, ,

Rumores que matan, el E3

Junio suele ser un mes esperado por muchos que ansían la libertad de un verano repleto de aventuras, románticos malentendidos, piscinazos y calor. Desgraciadamente los años pasan y para muchos, Junio se convierte en ese mes temido por las interminables horas de estudio, exámenes a la vuelta de la esquina y sobre todo, torres de apuntes que te miran con cara de trollface.

En ese bendito/maldito mes, se intenta aparcar un poco los videojuegos para hacer que se estudia o al menos intentarlo. Pero a pesar de todo, parece que el mundo conspira contra uno a la hora de lanzar tentadores anzuelos que llaman a la procastinación. Y es que el mes que está a punto de entrar es el mes del E3 (Electronic Entertainment Expo), la feria de videojuegos mas importante del año donde la Santísima Trinidad (Nintendo, Sony y Microsoft) ponen sobre la mesa sus cartas esperando ser quien lo haga mejor y hacerse con el reconocimiento de presentar la novedad mas impactante de la feria.

Pero en las ultimas semanas de Mayo, se tiene la mala costumbre de inundar internet con cantidades ingentes de habladurías. Parece que todavía no ha empezado con fuerza pero dentro de poco, la red comenzará a ser un hervidero de rumores. Unas veces no son mas que humo, pero otras, cuando hay fotos borrosas de por medio mostrando la nueva consola de turno, el factor sorpresa se va al garete. Esto estropea en parte la emoción que supone la feria, donde el jugador que sigue con fervor a su compañía favorita como si de un club de fútbol se tratase, quiere que se le sorprenda con algo inesperado y esperar unos interminables meses para poder comprarlo.

Seguro que hay mas de uno que pegó un salto y se llevó las manos a la cabeza mientras veía alguna de las conferencias de las grandes compañías. Sin ir mas lejos yo mismo lo hice el año pasado durante la conferencia de Sony. Estaba siendo algo sosainas hasta que se apagó el escenario, empezó a hablar una voz robótica y dijo las palabras mágicas, Aperture Science. Acto seguido entró en el escenario Gabe Newell, el jefazo de Valve que criticó con saña la PS3 y que sin embargo, estaba ahí de pié anunciando que Portal 2 llegaba a la consola de Sony. Desde aquí animo a cualquier amable lector a que comparta alguna experiencia similar durante algún E3.

Es en la sorpresa donde reside un poco el encanto de la feria (y de cualquier feria de videojuegos). Se parece un poco al día de reyes, donde, admitámoslo, aún nos seguimos levantando con el gusanillo de a ver que cae. Es por eso que en los días previos hay que ir con pies de plomo a la hora de entrar en los principales blogs y portales de noticias del gremio, ya que sin querer nuestros ojos pueden recaer en algún titular que jorobe un poco la fiesta. Lo peor es cuando uno se lo lee todo acerca de su juego mas esperado y a la hora de jugarlo las sorpresas mayúsculas se convierten en un “eso ya lo he visto antes”. Ese es el principal argumento por el cual no pienso ver ni leer nada de Uncharted 3: Drake’s Deceptionz<. Lo que todavía no se es como me las voy a arreglar para no comerme ningún spoiler en la conferencia de Sony.

Conferencia es la palabra mágica del E3, aunque también es el momento álgido. Muchos esperan como agua de mayo la ponencia de alguna de las compañías que componen la Trifuerza, esperando con anhelo la novedad que les haga aumentar su fe en que su compañía querida es la que mejor lo ha hecho. Pero en el fondo cada compañía es un poco como un pavo real que abre su cola y enseña sus plumas para que nos quedemos maravillados de su producto y babear por él.

Nadie duda ya de que Microsoft va a ir a por todas con Kinect en su conferencia. Esperemos que presenten títulos que enarbolen una implementación a fondo del dispositivo que den al usuario esa experiencia Minority Report que tanto se ansía. Por supuesto habrá una avalancha de títulos de Kinect, pero en cuanto a juegos de toda la vida seguramente caerá algún Halo nuevo, o quizás muestren algo de Metal Gear Solid: Rising, del que sabe poco o nada desde que Hideo Kojima apareció en el escenario de Microsoft. Por supuesto que se mostrará alguna cinemática de calidad del ya ansiado Modern Warfare 3 que viene a comerse el hype gráfico creado por Battlefield 3. Y sobre todo, ¿a que famoso subirá Microsoft al escenario?. Tener a todo un Steven Spielberg diciendo lo que molan los videojuegos da mucho caché, como a Yoko Ono y demás miembros del mundo musical. Pero en el fondo, si no sale Peter Molyneux y su “nuevo y revolucionario” proyecto le faltaría algo a la ponencia de Microsoft. Los que seguro que se muestran sin tapujos serán Gears of Wars 3 y Forza Motosport 4, algo previsible pero que sin duda harán gala de todo su potencial para encandilar a las masas. ¿Que mas se puede esperar? El 6 de Junio a las 18:00 hora española saldremos de dudas.

Sony llega con la imagen trastocada al E3 debido al incidente de PlayStation Network. A pesar de que parece ser que los problemas se están arreglando (o eso nos dicen), ha de presentarse ante toda la comunidad de jugones con la marca de haber dejado en la estacada a unos cuantos millones de jugadores durante unas semanas que se han convertido en siglos para algunos. Para otros en cambio ha supuesto todo un revulsivo al descubrir que hay vida mas allá de la puerta de la habitación. Bromas aparte, la compañía nipona tiene que ofrecer una conferencia espectacular para hacer olvidar el mal sabor de boca dejado por la desconexión de la Network. Papeletas desde luego no le faltan teniendo en la manga su nueva consola portátil. La hasta ahora llamada NGP es ya objeto de deseo de muchos y sus posibles títulos no hacen mas que incrementar las ganas de ver mas. ¿Se lanzarán remakes de títulos clásicos de PSOne para la portátil? Sería curioso que el tan ansiado remake de Final Fantasy VII se realizase en NGP en lugar de PS3. Pero lo que de verdad interesa son las sorpresas que pueda tener Sony preparada y que esperemos que no se filtren como viene siendo habitual estos últimos años. Está claro que Nathan Drake va a hacer acto de presencia, tanto en PS3 como en NGP, pero esperemos que muestren de una vez por todas y en todo su esplendor el esperado Final Fantasy Versus XIII. Yo deseo con toda mi alma que Kevin Butler, ese carismático ejecutivo de Sony interpretado por Jerry Lambert, haga mas acto de presencia en la conferencia, ya que Sony necesita ese toque desenfadado para quitarle hierro a cierto problemilla con el online. Lo que realmente joroba de la conferencia de Sony es que en España se transmitirá a las 2 de la madrugada del 7 de Junio, así que muchos trasnocharán para recibir las sorpresas por parte de Sony, ¿una nueva aventura de Solid Snake? Pronto lo sabremos.

La gran N es la que parece ir a por todas con ese misterioso Proyecto Café que tiene entre manos. No se presenta una consola nueva todos los días así que Nintendo tiene una oportunidad única de dejar a las otras compañías con esa sensación de golpearse los dientes con un canto. Un aura de misterio y rumores envuelve a la nueva criatura de la gran N. Que sí Blu-Ray, alta definición, una tienda online en condiciones, un controlador con pantalla y un interminable etcétera de elucubraciones que no hacen mas que añadir ganas a las que ya hay de ver la conferencia de la compañía de Kyoto. Algo inquietante sin duda es que va a pasar con Wii, consola que aún no ha recibido un Zelda propio, pero que ya se mostró el pasado E3 bajo el nombre de Zelda: Skyward Sword. ¿Será su final por la aparición inminente del Proyecto Café? ¿O serán las consolas compatibles entre sí? Lo que si es seguro es que se van a presentar una batería de juegos de su consola 3DS que no se verán en 3D en las pantallas de la conferencia,pero que vendrán a engrosar la lista de motivos para comprarse la consola de Nintendo. Esperemos también que le den alguna utilidad a esa cosa llamada el Wii Vitality Sensor, que desde que hizo su aparición no ha vuelto a aparecer mas. Seguro que Miyamoto aparece para sorprendernos una vez mas con alguna de sus grandes creaciones ¿un nuevo Mario Galaxy? Aunque el que seguro que hace acto de presencia haciendo de presentador es Reggie Fils, jefazo de Nintendo América al que no puedo mirar mas de dos segundos a los ojos. Todos saldremos de dudas el 7 de Junio a las 18:00 hora española, cuando el espectáculo de Nintendo comience y se vea si el Proyecto Café tiene o no cafeína.

Rumores, rumores y mas rumores es lo que nos espera estos días previos al E3, días en los que uno prefiere no visitar ninguna web del gremio para que no se le estropee la magia de las demostraciones de las grandes compañías. Eso sí, tras terminar el E3, queda por delante un largo verano de espera y sequía de lanzamientos, en los que unos trabajaran, otros estudiaran y muchos se divertirán, pero antes de que todo eso ocurra, te pregunto a ti, querido lector, ¿que esperas o le pides al E3?

48 comentarios
  1. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Yo creo que mas o menos vas a acertar con tus previsiones, lo unico que me llama la atención de este E3 es primero el project Cafe del que poco se sabe y el MGS:Rising que parece que lo estan reservando y quizas alguna eventual sorpresa en el catalogo de 3DS.

    Responder
  2. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Ya veremos este año qué tal. Lo que a mí me encantaría que se anunciara son reediciones en HD de aventuras gráficas clásicas de Lucas Arts como Day of the tentacle, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Full Throtle o Grim Fandango.
    Soñar es gratis, y visto el éxito de las ediciones especiales de Monkey Island 1 y 2 creo que en Lucas Arts serían tontos si no siguieran esa línea, que para servicios de juegos descargables es un auténtico filón.
    Por otra parte, quisiera ver lo que están haciendo en Ninja Theory con DMC y también cómo lo llevan en Kojima Productions con MGS Rising. Unas demos o videos ingame de estos juegos no estarían de más (Y un ZOE 3 por parte de Konami tampoco… pero eso ya me extrañaría más).
    El anuncio de The Witcher 2 para consolas sería una grata noticia, así como Half Life 3 o Episode 3 o lo que carajo esté haciendo Valve. Juegos como Uncharted 2 o Mass Effect 3 tienen la calidad garantizada así que no me preocupo por ellos. Espero que se anuncien juegos que justifiquen la compra de Kinect y Move. Noticia sobre la saga Halo habrá, eso es seguro. Remake del 1º?, 4ª entrega?, nuevo spin-off?, quién sabe, lo esperaré impaciente. Hace años que perdí la fé sobre el remake de FF7, así que…
    Y finalmente espero que Rockstar nos dé una nueva golosina que llevarnos al paladar.

    Responder
  3. xxreaperxx
    xxreaperxx Dice:

    espero que muestren algun avance de Metal Gear Rising y que el rumor de la cancelacion por parte de Kojima no sea de este titulo o alguna cinematica de Dead Space 3 o tal ves de Soul Calibur V…
    tengo ganas de ver de que se trata el Project Cafe de la gran N
    bueno ya solo queda esperar

    Responder
  4. Wiiladesuso
    Wiiladesuso Dice:

    Empiezo selectividad el 8 de Junio. Conferencia de Nintendo, 7 de Junio a las 18:00. Adiós repaso de última hora xD

    Responder
  5. Leo
    Leo Dice:

    Yo recuerdo como me impacto en el 2005 el E3, con la presentacion de la Revolution (Wii) y como Iwata nos dejo con la miel en los labios, diciendo que el mando era un secreto. Luego en el Tokio Game Show presentaron el Wii Mote, y aunque se habia especulado mucho con como seria el mando, fue una sorpresa bastante grande.

    Recuerdo que el tema del lanzamiento de la Wii estuve siguiendolo bastante.

    Responder
  6. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Que monten máquinas de humo y listo, total el resultado será el mismo y les saldrá más barato que contratar todo un circo para anunciar un dispositivo

    En fin, Nintendo al rescate de los videojuegos por 3ª vez

    Responder
  7. enrique199x
    enrique199x Dice:

    ¿AL hypE3?

    Que dejen de hacer tanto circo y se enfoquen en lo que deberian.

    Eso es todo, el hypE3 no es mas que la cuna del hype y la responsable de las decepciones.

    Responder
  8. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    En esas fechas seguramente estoy perdido detrás de los libros y apuntes, así que mejor espero hasta el 15 para ver si me hago con una copia de Dungeon Siege III y me lo traigo pagando gastos + gastos, para disfrutar de su multijugador local con amigos.

    Responder
  9. Trivi
    Trivi Dice:

    Yo salte y grite cuando vi aunciar el Golden Sun 3. Este año espero sacar tiempo y en el descando del estudio me pondre a ver la conferencia de Nintendo que es la que más me interesa, pero si tuviera tiempo me veia tambien la de Micro (la de Sony no solo por la hora).
    Lo que siempre espero en un E3 es lo mismo, un nuevo Fire Emblem.

    Responder
  10. Firewings07
    Firewings07 Dice:

    Yo ando en espera de esos rpgs que aun no llegan aqui y que en japon ya salieron, como el xenoblade y el last story que creo llega a finales de año aqui, mas uno mas por ahi del cual olvide el nombre.
    Me da algo de temor el nuevo zelda que van a sacar, esto porque nintendo puede atrasar su fecha de salida, y si se atrasa mucho luego van a salir con que mejor lo retrasan para que salga ahora si con la nueva consola de nintendo. Algo que ya antes lo han hecho con otros juegos esperados.

    Responder
  11. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Remakes de:
    FFVI
    FFVII
    Resident Evil 2

    Juegos nuevos:
    BloodRayne 3
    Medievil 3
    Resident Evil 6
    Darkstalkers 4 (rollo SFIV)

    Responder
  12. darth revan
    darth revan Dice:

    bueno a bueno, que espero yo de la e3:

    half life 3/episodio 3/algo con el numero 3 en el que salga mi anteojudo favorito; novedades sobre el mass effect 3; la confirmacion del rumor de que bioware esta trabajando en el dragon age 3 (de ser verdad el rumor, rezare todos los dias a la virgen de chicualnpa para que sea como el uno y no como el 2); el proximo proyecto revolucionario del genial peter moleynux (el tipo es un genio y al que diga lo contrario se las vera conmigo).

    Responder
  13. Jessé
    Jessé Dice:

    Pues yo espero que en Kinect saquen buenos juegos pues hasta el momento solo han salido puros juegos regulares asi tipo casual.

    En el caso de Nintendo pienso que no anuciara muchas cosas pero otras las dejara ocultas, como cuando salio el Wii que no presento el Wii mote para que no se lo copiaran, veremos que es ese tan “esperado” proyecto cafe. Yo solo pido un Wii con graficas realistas y no Cell Shaded.

    ¿Wii Vitality Sensor? se que suena descabellado pero igual podrian darle mas uso a eso y hacer que por medio de ese aparato pudieras jugar con la mente, es decir con solo pensar que el personaje salte pues que salte… si ya se que es descabellado, pero siento que no imposible.

    Yo espero del E3 mucha informacion y que no se queden a medias con lo que dicen, y pues ademas espero una version de Mario 64 para N3DS.

    Rumor: Dicen que si la primera letra de tu nombre y apellidos son 3 “E” osea E3(Ejemplo: Eduardo Ezquivel Echeverria)se te aparece Miyamoto y te regala una foto autografiada del Proyecto Cafe… jajajaja;-).

    Responder
  14. Lexo
    Lexo Dice:

    Esperamos con ansias un Remake de FF-VII eso si seria grande ya que es uno de los mejores RPG de la historia sin duda y ademas es muy adecuado para esta epoca de juegos mediocres y casuales que ya nos tienen aburridos a los hardcore gamers y de novedades pues ya se vera

    Responder
  15. Neo_Von
    Neo_Von Dice:

    @Bardkusen por ser tu intentaré hacer un pequeño resumen de cada conferencia y a ver si lo podemos sacar lo antes posible. Lo gracioso va a ser la charlita de Sony a las 2 de la mañana, pero bueno, supongo que un ser humano podrá dormir 6 o 7 horas en tres días xD.

    Responder
  16. Daisukestrike
    Daisukestrike Dice:

    Yo como dijo uno de arriba:
    Darkstalkers 4
    FFs como siempre
    un rengoku nuevo
    aun que bueno eso es soñar ya.

    Responder
  17. Iram Javier
    Iram Javier Dice:

    El remake de FFVII no creo que salga, no hay ni una pista de que se este desarrollando.
    Lo que hace especial a este E3 es el projecto Cafe de Nintendo, los ojos de los gamers estan puestos en este proyecto, ¿Graficas HD? ¿Un mando con pantalla? , eso se respondera en 6 de junio

    Responder
  18. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    bueno yo espero de:
    Nintendo: un nuevo super smash bros y mas informacion sobre el nuevo super mario “3DS”
    y de Sony : me interesa la NGP y que juegos traera

    Responder
  19. VRNazo
    VRNazo Dice:

    Comparto la opinión de arriba. Uncharted, Halo, Metal Gear y Gears3 (aunque me salté alguno), aunque de esos el único que me interesa es el último, pero bueno, para gustos colores.

    No sé que está pasando con el videojuego, es la primera vez en mi vida que he estado más de dos meses sin saber qué llevarme a la boca (en el sentido videojueguil), se nota la sequía, y es abundante… así que tengo esperanzas en este E3.

    Si Prophet levantara la cabeza y viera lo que está pasando, que el mundo que él creó y depositó en nuestras necias manos de ser humano ha caído en la ecatombe de esta forma… se avergonzaría.

    Responder
  20. Fiodor
    Fiodor Dice:

    Es innegable el impacto cuando vi por vez primera lo que se denominó Project Natal, reamente me pareció el futuro, hasta ahora recuerdo esas imágines que me hicieron pensar que los videojuegos más allá de Wii dieron el siguiente paso en este mundo… Espero verlo aún…

    Responder
  21. Quark
    Quark Dice:

    Uff, sí que lo pasé bien viendo la conferencia de Nintendo del año pasado, aunque la pillé con el pobre Miya intentando que Link le hiciera caso. No sé si éste año podré repetir la experiencia por culpa de los malditos exámenes finales, pero se hará lo que se pueda.

    Responder
  22. iramjavier
    iramjavier Dice:

    Hoy en dia estamos en un letargo de juegos en todas las consolas, todo esta en pausa, despues del E3 viene lo bueno.
    Siempre lo que anima son los “rumores”, y lo mejor aun….. que se cumplan. Que nos espera el E3, ya lo sabremos………………..

    Responder
  23. Kirby
    Kirby Dice:

    Yo espero un ZOE 3, un Bayonetta 2, que anuncien de una maldita vez la versión de consola del KOF XIII y fecha para T.E.R.A. Online!

    Responder
  24. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    Project Cafecito… se llevará toda la atención en esta E3, pero espero que de todas formas las empresas apuesten a sorprendernos con títulos de calidad… que ultimamente…

    @Dancob: Feliz día!!

    @Jimmy: Feliz Cumple!!! Te saludo ahora por que probablemente para esa fecha esté muy borracho… festejando el campeonato con Godoy Cruz por primera vez…

    Responder
  25. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Yo con ver un nuevo y mejorado Darkstalkers y talvez el episodio 3 de Half Life 2 me conformo, porque no creo llegar a ver el Half Life 3 hasta pasados 3 o 4 años mas.

    Aunque un Medievil 3 y nuevo Legend of Kain no estaria nada mal y si de paso el cafecito de nintendo llena las expectativas sera aun mejor.

    @ Jimmy

    Felicidades, deberias hacer una reunion con la gente de pixfans haber si te celebramos el cumple XD, aunque lo veo dificil viendo lo lejos que estamos unos de otros.

    Responder
  26. fucker000
    fucker000 Dice:

    Lo unico que pido es un nuevo Starfox y/o F-Zero!!!!
    porque parece que que igual que con el remake de FFVII, vamos a morir esperando.

    Responder
  27. Mientras_Sea_Gracioso
    Mientras_Sea_Gracioso Dice:

    @Jimmy: (Cancion de cumpleaños “a la pikachu”) Pika Pika Pikaaaaaaa Pika Pika Pikaaaaaaaa Pika Pika Pikachu Pika Pika Pikaaaaaaaaa

    @fucker000: Si te interesa va a haber un remake de Star Fox 64 para la 3DS 🙂

    @mindmaster/@daisukestrike/@Dragma Kerp: Si, realmente necesitamos un Darkstalkers 4. Pero debe estar Lord Raptor >:D

    @enrique199x: Lo mejor es no tener hype/esperar algo de algun juego que va a salir. Sin hype no tienes decepciones :3

    @Zero: No tengo fe a ese rumor, pero tras ver el cameo de Ryo Hazuki en el Sega SuperStar Racing puede que tengan algo entre manos…

    Responder
  28. enrique199x
    enrique199x Dice:

    @Mientras_Sea_Gracioso, de hecho ese es mi punto, XD, yo por eso nunca me pongo a buscar trailers ni veo los videos de la E3… de hecho los unicos trailers que veo seon de los juegos que ya salieron o los que no me llaman mucho la atencion (paradojico verdad?, unicamente ver trailers de juegos que ni te interesan)

    Luego hay anda la gente quejandose que el hype y que las compañias y etcetera.

    Gracias a eso a mi NUNCA me ha decepcionado ningun juego.

    Se los reocmiendo que lo pongan en practica, Jeje.

    Responder
  29. notelies
    notelies Dice:

    Como ha dicho alguien por ahí arriba, me aburren los rumores. No le hago mucho caso al tema. En mi época de colegio e instituto (cuando los continentes estaban unidos en Pangea) sí que los E3 me daban sensación de saltos tecnológicos brutales. Hoy en día me impactan menos… Aunque, en cualquier caso, el anuncio de la nueva pesepé (enegepé o como la vayan a llamar) le resta “emoción” al asunto.

    Por cierto, tanto hablar del remake de FFVII, tan esperado y tal, se nos olvida que antes de llegar al VII, hay otro “pendiente” del que se espera maravillas: el remake de Final Fantasy VI. El juego fue suficientemente exitoso como para que hagan algo en condiciones, multiplataforma y bien cuidado… Ese es precisamente el juego que me gustaría ver en el E3: un remake respetuoso y bien hecho de FFVI.

    Responder
  30. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Lo siento, no he podido leer el artículo. No es por trollear, de verdad, pero el hecho que cada dos palabras estén en negrita me ha descolocado totalmente y me he cansado a la mitad.

    De verdad hacia falta recalcar tantas palabras??TANTAS??? Es una exageracion!!

    Responder
  31. Ichigo
    Ichigo Dice:

    @Jimmy: Ojalá pudiera darte por tu cumpleaños una semana de vacaciones en alguna playa del Puerto de Pollença, pero debido a que una empresa playera acabó por pifiarla nada más aceptar la adjudicación… Puesto que leo noticias, y antes que esto, un tal Espartaco vio lo que pasó… Vamos, playas sin sombrillas de carrizo ni hamacas. Y eso me entristece, de veras te digo. De todos modos, Feliz Cumple el día 6 de junio.

    Responder
  32. Sickboy
    Sickboy Dice:

    Cualquier cosa que haga Kojima, exceptuando MGR, que si bien no me disgusta, tampoco me tiene impaciente (lei algo de que MGS PW saldria en ps3 y ya me estuve creando expectativas viendo videos en youtube de ese juego. La verdad que no aguanto para jugarlo en mi consola)
    Juego de Jedis para el Move que no vaya sobre rieles. Apenas salga un juego donde se pueda controlar el sable laser con el move me lo compro al aparatejo.

    Responder
  33. Raptec
    Raptec Dice:

    Reaction guys: The Videogame….. XD

    Cosa aparte yo antes me emocionaba por todo esto, solo que la pobreza le ayuda a uno a dejar de ser iluso y esperar 1-2 años antes que pirateen todos esos juegos.

    Generalmente trato de revisar si hay algo relacionado con algun juego nuevo de las sagas Castlevania, Silent Hill (Downpour.. alguen?) y Metal Slug (ahora en picada – -U). pero si no hay nada destas pues poco poco me llama la atención.

    yo cumplo el 10 de junio… por comentar nomas XD…

    Responder
  34. PrOArTh
    PrOArTh Dice:

    Temo decir que se nota un favoritismo increíble en este texto, es decir se nota a leguas que apoyas incondicionalmente a la
    “play” y aborreses con tu palabrerío al Xbox 360. El cual sin duda posee una lista (mejor y más amplia) de títulos exclusivos.

    Si de decadencia en videojuegos se trata, el favoritismo es de lo peor que hay.

    PD: Bungie ha anunciado que no habrá otro título de la gran saga “Halo” en un futuro próximo. (En lo personal, una terrible noticia).

    Responder
  35. javiercenizo
    javiercenizo Dice:

    Tantos rumores sobre los SD Ram de un café, el Broken Sword de Zelda y la NGP 2, ultra deluxe, me parece malo para “clientes” y “vendedores”, aventurarse de golpe en el futuro puede perjudicar a Nintendo, por ejemplo, con los rumores constantes de proyect café.
    Como dicén Estopa, Cacho a Cacho, Gramo a Gramo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *