Sephiroth

Sephiroth es el villano de Final Fantasy VII, el episodio más exitoso y recordado de la famosa saga de Squaresoft, y se ha convertido en uno de los personajes de mayor fama e influencia en la historia del videojuego. Su complejo trasfondo, su atractivo diseño o lo imponente que resultaba su presencia en ese gran RPG están entre los aspectos que le hicieron único. Este humano modificado genéticamente para convertirse en el guerrero perfecto y que perdió la razón (o no) tras conocer su verdadero origen, es el tercer personaje al que dedicamos nuestra sección Personajes con historia, tras Mario y Kratos. Y como entonces, no perdáis la oportunidad de dar vuestra opinión sobre él o de sugerir algún personaje para próximas ediciones.

Nombre completo: Sephiroth, a secas. En la versión española de Final Fantasy VII apareció como Sefirot, luego en sus apariciones en juegos posteriores lanzados en nuestro país volvería a ser Sephiroth, hasta FFVII: Crisis Core, donde de nuevo vuelve a aparecer como Sefirot. Así que vosotros elegís, yo por mi parte, seguiré empleando Sephiroth. Como curiosidad, señalar que este nombre procede de la Cábala, una corriente mística de la religión judaica, y significaría senderos, refiriéndose a las diez emanaciones de Dios. Al que le interese más el tema aquí puede encontrar más información.

Lugar de nacimiento y edad: Sephiroth nació en la pequeña localidad de Nibelheim, en el laboratorio de la Mansión Shinra. No se sabe su edad exacta, pero en los hechos de Final Fantasy VII debe rondar los 30 años.

Altura y peso: Sephiroth mide 1,85 (aunque en la wikipedia en castellano lo mandan hasta el 1,94), y no se sabe su peso, pero con lo delgado que aparenta seguramente ande por 70-80 kilos.

Familiares conocidos: Los padres de Sephiroth son los científicos Hojo y Lucrecia, que experimentaron con su propio hijo como parte del Proyecto Jénova. Mientras todavía era un embrión, a Sephiroth le fueron inyectadas células de Jénova, un ente alienígena de gran poder cuyos restos fueron encontrados en un cráter y con el que la corporación Shinra, para la que trabajaban Hojo y Lucrecia, experimentó de varias maneras, entre ellas para crear soldados especialmente poderosos. En Final Fantasy VII, Sephiroth considera que Jénova es su madre.

Mejores amigos: Antes de descubrir su verdadero origen y perder la razón en Nibelheim, Sephiroth consideraba a sus únicos amigos a Angeal Hewley (el mentor de Zack Fair y primer portador de la espada que luego usaría su pupilo y finalmente pasaría a manos de Cloud) y Génesis Rhapsodos (soldado de primera clase al igual que Angeal y Sephiroth). No daré más datos de estos personajes porque tampoco quiero crear muchos spoilers del reciente Crisis Core.


Archienemigos
: Por supuesto, hay que comenzar hablando de Cloud, porque su duelo entre ambos en Final Fantasy VII está entre los más recordados e influyentes de toda la historia del videojuego. Cloud no es en absoluto un objetivo de Sephiroth, pero al interponerse en sus planes (invocar un meteorito para crear una gran herida al planeta y desviar toda la corriente vital en un punto) el enfrentamiento será inevitable. También podemos considerar como enemiga de Sephiroth a la corporación Shinra, la culpable de su existencia, lo que queda bastante claro con el ataque a su edifico principal que se salda con la muerte del presidente y la liberación de Jénova.

Profesión: Mientras se consideraba a sí mismo como un humano, Sephiroth era un soldado de primera clase que trabajaba para la poderosa corporación Shinra.

Poderes y habilidades: De los planes llevados a cabo por Shinra para conseguir al guerrero más poderoso, el proyecto S es con diferencia el más exitoso, y su fruto, Sephiroth, alcanzó un poder de combate inigualable. Su fuerza, habilidad, agilidad, reflejos o poder mágico lo dotan de una capacidad de combate prácticamente insuperable.

Vestuario: No me voy a matar en explicar lo que viste Sephiroth porque no es nada fácil y os resultará mucho más sencillo dar una pasada por las imágenes. Lo que está claro es que es un atuendo genial.

Lugar de residencia: En ningún sitio ha pasado tanto tiempo como en el Cráter del Norte, al que fue arrastrado por la corriente vital después de que un malherido Cloud logre tirarlo a la misma en el reactor Mako de Nibelheim. Durante todos los hechos de Final Fantasy VII, el Sephiroth que vemos no tiene su verdadero cuerpo, pues éste sigue confinado en el Cráter, pero gracias a su control sobre Jénova se puede mostrar a través de ella.

En su garaje tiene un: ¿Para qué necesita Sephiroth un vehículo?

Objetos favoritos: Es inseparable de Masamune, una katana larga y estrecha que mide nada menos que 2,30 m, y que nadie aparte de Sephiroth es capaz de manejar con garantías. Los que hayáis jugado muchos trabajos de Square habréis portado numerosas espadas con este nombre (en Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross, diversos Final Fantasy…); el origen del nombre está en un personaje real, Masamune Ozaki, un herrero que vivió en Japón entre los siglos XIII y XIV, y está considerado como el mejor creador de katanas de la historia, siendo las que se conservan en la actualidad tesoros nacionales de Japón. Era famoso por ser capaz de forjar espadas de gran resistencia y que alcanzaban más de dos metros de longitud, así que encaja a la perfección que la de Sephiroth lleve su nombre.

En un restaurante pediría: Corriente vital, no porque tenga poca, sino porque quiere toda la del planeta.

Aficiones: Nunca pareció mostrar demasiado interés por algo que no fuera pelear…

Sus frases más sonadas: Por ejemplo “¡Fuera de mi camino, voy a ver a mi madre!”, el “No eres más que una simple marioneta” que le espeta a Cloud o su “Siento que estoy en armonía con el planeta” (aunque tal vez el planeta no sentía lo mismo).

Principales defectos: Desde el momento en que descubre que no es humano no le importará acabar con toda la vida del planeta buscando su objetivo (según se mire puede ser una virtud, pero tomaremos la perspectiva del resto de la vida del planeta…)

Una música para su recuerdo: Difícilmente los que hayan jugado Final Fantasy VII podrán olvidar esta épica melodía, titulada “One Winged Angel” y basada en buena medida en el famoso Carmina Burana, del que se toman incluso partes de la letra. Le pega mucho que la dejéis sonando mientras continuáis leyendo el post.

Su creador: Tetsuya Nomura, de Squaresoft, reemplazó a Yoshitaka Amano como diseñador principal de la saga Final Fantasy en ese episodio, cambiando notablemente el estilo de diseño de los seis juegos anteriores. Adorado por unos y criticado por otros, lo que está claro es que creo un inolvidable elenco de personajes.

Su primer juego: Final Fantasy VII, lanzado en 1997 en todo el mundo.

Su último juego: En Crisis Core: Final Fantasy VII, aparecido este mismo año para PSP, es uno de los principales protagonistas de la trama. En breve saldrá en Japón el esperado Final Fantasy Dissidia, en el que será uno de los personajes con los que podremos pelear.

Su juego más vendido
: El juego que lo hizo grande, Final Fantasy VII, y que rozó los 10 millones de copias vendidas es, de largo, el juego de más éxito en el que ha participado.

Su mejor juego: Posiblemente Sephiroth esté considerado como el mejor villano de la historia de los videojuegos (suele arrasar en las votaciones de ese tipo), y todo ese mérito se lo debe al juego que cambió los RPGs para siempre, el glorioso Final Fantasy VII.

La mayor rareza en la que ha participado: Al igual que Kratos la semana pasada, Sephiroth se ha hecho Sackboy en el entrañable Little Big Planet.

Sus mejores garbeos por Pixfans:

Mi compañero JakCore se hacía eco de una lista de 59 niveles que todo gamer debería jugar antes de morir. En ella estaba el momento más inolvidable de Final Fantasy VII, en el que Sephiroth tiene mucho que ver.

Sephiroth estará en el próximo Final Fantasy Dissidia, donde podremos volver a verlo reeditando su duelo con Cloud, pero también enfrentarse a otros muchos personajes de la saga.

El mismo día que se supo que Sephiroth estaría en Little Big Planet junto con Snake, y presentaría el genial aspecto de la ilustración de arriba, nos hicimos eco de la noticia.

Cambios de imagen

Dentro de Final Fantasy VII Sephiroth tiene siempre el mismo aspecto, a excepción de cuando vemos el estado en que se encuentra en el Cráter del Norte y su posterior transformación en una extraña criatura alada (por algo su mítica canción se llama Ángel de un solo ala).

En juegos posteriores como Final Fantasy: Crisis Core o la película Advent Children le hemos visto lucir mucho mejor, pero su diseño esencialmente sigue siendo el mismo que tenía en el juego original, que estaba limitado por el potencial técnico de la Play Station.

Donde si lo hemos visto bastante cambiado ha sido en Kingdom Hearts, con un toque más de dibujo animado acorde con el juego, pero manteniendo claramente sus señas de identidad y con un aspecto que sigue siendo imponente.

También lo hemos podido ver con un estilo totalmente anime en The Last Order, un OVA de animación de 20 minutos, que acompañó en Japón a la edición en DVD de la película Advent Children, y que completa la historia del juego con más detalles sobre el incidente de Nibelheim y sobre los hechos que culminaron con la muerte de Zack Fair.

Fiebre cosplay

Cualquier personaje con una mínima relevancia en la trama de Final Fantasy ha tenido cosplayers a montones. Así que es fácil imaginarse que un personaje tan decisivo y de diseño tan fantástico como Sephirtoth va a estar entre los personajes más representados por los fanáticos de los disfraces y los videojuegos.

El detalle y parecido de algunos de estos disfraces es sencillamente impresionante, como es el caso de este sujeto, que además de un vestuario y un maquillaje que lo hacen calcado al personaje, tiene un gesto y una mirada que remiten fácilmente a las secuencias del juego. Lástima que no podamos saber si la espada pasa de los 2 metros, aunque mucho nos tememos que va a ser que no.

Aquí tenemos a la versión de Sephiroth que aparece en los Kingdom Hearts, en otro trabajo excelente y muy logrado, aunque en este caso la cara no le pega demasiado, y el peinado ha quedado un poco cutre; pero vamos, lo demás está estupendo.

Se ve que vamos a dejar los cosplays cutres para otra ocasión en la que tengamos menos material, ya que de Sephiroth tenemos calidad para dar y tomar. Ved sino este otro cosplayer con una estupenda caracterización y parecido, bastante mayor que la del Cloud que lo acompaña.

Y finalmente dejo ésta, que me ha sorprendido porque al verla pensé que era una figura, pero resulta que no, que es un tío disfrazado. Por cierto que también es la versión de Kingdom Hearts, que me ha sorprendido por el enorme éxito que ha tenido, ya que pese a ser mucho menos conocida, está muy bien representada en lo que a cosplay se refiere.

Opinión personal:

Los anteriores personajes de esta sección, Mario y Kratos, me parecían buenos, pero ya comenté que había en ellos varios detalles que no me gustaban y que no estaban entre mis favoritos. Sin embargo, de Sephiroth si que puedo hablar como uno de los mejores personajes de la historia, siempre desde mi opinión subjetiva. Tiene un trasfondo y una historia tras de sí atractivos y que explican perfectamente las cosas que le van sucediendo, y evoluciona afectado por los acontecimientos de una manera hasta cierto punto comprensible, lo que le convierte en un villano atípico y que fácilmente conquista al jugador que está detrás de él, por más que quiera odiarlo por algunas de las cosas que hace (especialmente una, todos sabéis cual), pero siempre actúa con una motivación. Por otro lado su diseño me parece irresistible, junto con el de Vincent el que más me gusta de Final Fantasy VII, y su silueta, marcada por esa espectacular espada, me resulta difícil de olvidar (especialmente por la famosa escena en la que se gira en medio de las llamas). Finalmente, recuerdo que la primera vez que jugué a Final Fantasy, hace ahora una década, cada aparición suya me producía cierta inquietud, y no eres capaz de olvidarte de él en todo el juego. Sephiroth es grande, muy grande.

¿Y tú, que opinas sobre Sephiroth?


Este post se lo dedicamos a tharosh y a cepe, que fueron los que pidieron que habláramos de este personaje. Recordad que seguiremos teniendo en cuenta las propuestas que hagáis en los comentarios de cara a próximos artículos.

Acerca de Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es un historiador compostelano que intenta doctorarse escribiendo sobre guerras coloniales. Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Metroid: Other M, Persona 3, Tales of the Abyss y Disgaea 2.

132 Comentarios

  1. Inccreible personaje e increible juego aunqeu sigo diciendo que para mi FFVII esta sobrevalorado, incluso ami me gusto mas el 4 y el 8 . Peor igualmente grandioso juego

  2. El mejor villano de la historia!! para el juego de mi vida ^_^

  3. siii sephiroth es el mejor sin duda, no es que este sobre valorado es que marco una epoca es como dragon ball que todos dicen bua la mejor serie de la historia nadie la supera pues hay un monton de series que le pegan mil patadas hoy en dia sobre trama, calidad etc etc.. pero como marco epoca es mitica pues con el FFVII igual

  4. que el siguiente personage sea crash bandicoot k es la caña

  5. No he jugado al FF7, siempre ha sido una espinita que llevo clavada, no se practicamente nada del juego ni de sus personajes, pero si que hay que reconocer que FFVII es de esos juegos que marcaron una epoca, como el primer MGS y el Ocarina of time y se convirtieron en referentes, y con el juego todos los personajes que lo componian.

    Con solid snake o Link tienes material de sobra para dedicarles un articulo!!

  6. Excelente artículo.
    Solo un apunte, la canción “One Winged Angel”, tema de Sephiroth, en realidad se debe traducir como “Ángel de un solo ala”, en referencia al único ala negra que posee el personaje, en vez de “Un ángel alado” (que vendría de “A winged angel”), tal y como se menciona en el reportaje.
    Por lo demás, os dedico aplauso por el trabajo realizado.
    Un saludo.

  7. Gran comentario, y un completo acierto ponerle banda sonora. Yo soy otro de los que piensan que Sephiroth es un grande y que no puede faltar en ninguna lista. Para el siguiente personaje quizá yo hablaría de Master Chief. Un saludo, y buen trabajo!

  8. Oh que grata sorpresa me he llevado al ver a semejante personalidad en mi blog favorito, y mas aun con mi nick ahi dedicado jaja …mis suplicas dieron resultado!
    Muy buen post, creo q no te has dejado nada en el tintero y has expresado claramente la admiracion que muchos profesamos a este angel unialado!
    …y gracias por la dedicatoria, yeah!! xD

  9. Excelente artículo, a la altura de los demás.
    Aunque por aquella epoca era más nintendero, Sephiroth siempre ha sido un personaje que me ha llamado la atención.

    Para el próximo artículo, como vengo haciendo desde el primero, propongo a Link!

  10. Sin lugar a dudas, el Boss más amado y odiado de la historia de los videojuegos

    Está claro que el siguiente debe de ser Link!!! por que creo que ICO no tiene suficiente historia con un solo juego para que lo hagais con él xD

  11. No sé si alguien se acuerda de que cuando se presentó la película de Final Fantasy en España, Antena 3 -después de dar caña a los videojuegos con lo del asunto del asesino de la katana- se sacó de la manga a un tremendo nerd -que aparecía como experto en videojuegos- para que le hiciese una pregunta al japo que representaba a Square. Pues cuando al tío le dijeron si quería hacer alguna pregunta, va y espeta: “Que se puede manejar a Sefiró en el juego?”. Lloré de risa durante días.

    Excelente artículo, como siempre.

  12. @Hugo: Tienes toda la razón con la traducción del título de la canción, ahora mismo lo corrijo.

    @tharosh: No hay de qué, no es que tu propuesta fuese de las que tendría que hacer de mala gana XD

  13. quiero a LINK para el proximo o X
    eso excelente articulo como todos los del blog

    saludos

  14. Excelente, muy buen trabajo

    @alzberto: Antes que Master Chief yo hablaria de Duke Nukem, el verdadero “Alien Ass Kicker”

  15. Excelente como siempre.

    Bueno, creo que va siendo hora de abrirle un poco el paso a sega no? xD

    Voto por sonic

  16. Gran juego y gran personaje, lo unico que tengo una duda es: Con lo facil que prende el pelo y con lo largo que lo tiene ¿como es que este no ardera en la famosa escena del fuego?

  17. Podrían hablar sobre Kratos Aurion, Ganondorf o Bowser.

  18. A MI ME IMPORTO UNA PUTA MIERDA QUE SE CARGASE A AERIS, NUNCA LA COLOQUE EN MI EQUIPO DE COMBATE, ERA UNA PESIMA LUCHADORA Y UNA CARGA PSICOLOGICA. NO PARABA DE DECIR CHORRADAS DULZONAS Y FRASES POMPOSAS.

    JODETE AERIS. SEFIROT RULES.

  19. Como dije en el otro hilo, Sephiroth está lejos de ser un villano, los villanos de FFVII son sin duda la corporación Shinra, Seph símplemente lucha por sus ideales, para proteger a su madre y renovar el planeta

    Kefka Palazzo es de lejos el villano de los villanos de FF, es malo por el simple hecho de ser malo, le gusta, en el transfondo no ansía ni el poder ni el dinero, simplemente le presta ser malo y cabrón xD

    Sephiroth no me parece un persona muy carismático (excepto en Crisis Core) pero es cierto que la introducción deja impresionado y quizá es lo mejor de FFVII, cuando te lo presentan como un dios, la batalla contra el dragón en que tu eres un mierdas y Sephiroth el mejor guerrero de la historia es un toque de brillantez por parte de Square, te lo presentan como el estereotipo de guerrero … pero fuera de eso no está especialmente bien caracterizado, o al menos no tan GENIALMENTE representado como personajes del tipo Auron (aunque claro, la dirección y el script entre ambos juegos no tiene nada que ver)

    Yo me pasé hace no mucho FFVII en PSP y fué la única vez que me lo acabé con Sephiroth, Aeris y Cloud en el equipo, lástima que me olvidé cual era el código bueno para que Sephiroth no petara en batallas porque la mayoría eran malísimos y siempre tenías que cambiarlo … aunque que sus stats no subieran y que tuviera el lamentable límite de Vicent le quitaban enteros

  20. Por cierto, también opino que FFVII está muy sobrevalorado hasta cierto punto, aunque es cierto que no deja de ser una obra maestra (pero muy lejos de ser el mejor juego de rol de todos los tiempos)

    Para mí está a siglos luz de FFX que es (personalmente) de lejos el mejor FF, no solo por su dinámico sistema de batalla, que es tan bueno que hace el juego demasiado fácil; sino por su guión, su historia, su calidad técnica, sus personajes, el no tener libertad (FF es una historia, no un GTA) y el carisma sobre todo de Auron y Tidus … además de tener la mejor innovación de toda la saga FF, el diálogo … para ser la primera vez podría haberse hecho bien o mal, pero esque el doblaje es increíblemente bueno, aunque sin duda es la melancolía de la voz en off de los pensamientos de Tidus lo que hace que los pelos se pongan como escarpias, da un sentido totalmente diferente al aspecto narrativo del juego que no tiene ningún otro FF anterior

  21. Hola he escrito lo siguiente en el foro y os lo hago llegar a todos los ganadores, no creo que sirva de mucho pero a ver si suena la flauta y reflexionan sobre el pequeño error:
    Hola a todos, soy Caye de Cayecaturas (mejor blog de deportes) y escribo esta entrada para pedir que se reflexione un poco y se de la sensacional ESTATUA DE ENEKO a todos los ganadores de las categorías, como se hizo en años anteriores, ya sé que estamos en crisis y todo eso, pero un diploma y una camiseta como recuerdo a tan bonito premio me parece un poco pobre, la estatua de Eneko es magnífica y creo que eliminarla es un error ya que es lo más mítico de este concurso.
    Espero que mi queja sirva de algo.
    Saludos y caricaturas
    Caye

    http://www.cayecaturas.com/blog

  22. Para el proximo hacerlo de NEKU de THE WORLD ENDS WITH YOU, el mejor juego ke he jugaado nunca

  23. ¿Quien coño es ese Neku?¿Que maldito juego es The world ends with you? Hacerlo de personajes famosos anda y dejarse de tonterias.

  24. No es por rizar más el rizo, aunque “angel de un solo ala” sea la traduccion correcta, yo creo que esta mucho mas extendido el termino “angel uni-alado” =P, pero pa gustos los colores.
    De lo de “The Last Order” no tenia la menor idea, intentare hacerme con ella :D
    Muy bueno el articulo, por cierto.

  25. el mejor juego del mundo,
    el mejor villano,la mejor cancion XD

  26. neku es una copia preadolescente de squall con unos cascos escuchando musica… XDDDDD

    Grandioso personaje es sephiroth :D

  27. exelente post q el proximo sea link los nerds lo pedimos a gritos

  28. @Stranno Yo estoy con tigo en lo del FFX pero el FFVII no es que este infarvalorado, simplemente es la epoca que marco en los rpg. Antes de este FF, para muchos el termino rpg era desconocido por aquellos tiempos XD

  29. Sobrevalorado* :_D

  30. yo pienso que igual podríais hacer el proximo artículo sobre ashley riot (el prota de Vagrant Story, de PSX), quizá no tanto por el interés del personaje en sí (que lo tiene, pero no es muy hablador el chaval) como por el sorprendentísimo papel (en un juego de rol japonés! y de square!) que desempeña durante el juego; su relación con los buenos y los malos, con el poder de la Oscuridad y de Léa Monde…. fueron todo cosas que me impactaron bastante en su momento y que me siguen pareciendo bien interesantes xD saludos y me encanta este blog y también la idea de esta sección de personajes, y espero que la alarguéis todo lo posible

  31. además de ser uno de los pocos casos en que (para mi gusto) el prota de un rpg MOLA más que el/los malo/s xD

  32. Sonic Hedgehog

    fabuloso articulo sobre sephiroth no sabia que saliera en un kingdom hearts jeje sin mas que decir me voy.

    P.D:Considera a Sonic para el proximo si ;)

  33. Sin duda un gran villano, pero creo que vi (no estoy seguro al 100%) que el malo mas malo de la historia de los videojuegos era SHODAN, la IA de la estación citadel en System Shock y que posteriormente también aparece en System Shock 2. Os aseguro para los que no la conozcais, que SHODAN es uno de esos enemigos que no te deja indiferente, capaz de hacerte temblar solo con los “mensajitos” que te manda en el juego, además de también tener sus propios motivos para acabar con la humanidad (no se quedaba corta) puesto que se consideraba a si misma una divinidad.
    Creo que estaria bien para el proximo articulo, que por ahora solo habeis hablado de personajes de consolas y ya le toca a alguno de PC no?

  34. Grande Sephiroth ^^
    El proximo articulo hazlo sobre Pikachu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  35. Tambien quiero que el siguiente sea de Sonic.

    Pd: Espero que tomes en cuenta las SERIES animadas/comics de los personajes ya que no vi ninguna de MARIO.

  36. Es el puto Amo.
    Sobran más palabras.

  37. TRACALES, SOY DE LOS TUYOS, NUNCA ME GUSTO LA NIÑATA UFFFFF, MENOS MAL QUE HAY ALGUIEN POR HAY CON UN POCO DE SENTIDO COMUN

  38. buen tema, e, personaje esta bien,

    hagan una de Megaman porfa

  39. simplemente sephiroth es de los mejores, pero no dejare de ser necio con que pongan a ryu hayabusa de ninja gaiden jajaja

  40. Stranno no puedo estar de acuerdo contigo en lo que dices q los villanos son Shinra, es cierto q es la compañia que creo todo el caos y los enemigos reales del juego pero no puedes comparar una compañia corrupta con ansias de poder (dinero, energia etc) con la locura de un ”hombre” que tras descubrir que nacio de un experimento aprobado y realizado por sus propios progenitores se le vaya la pinza e invoca un meteorito para destruir el planeta al que se fundira en su energia y pretender asi ir conquistando uno por uno los demas mundos del universo como hizo antes su ”madre” JENOVA… jaja si eso no es ser un personaje cabron no se me ocurre que mas podria hacer. Tp estoy de acuerdo en lo sobrevalorado que dices q esta el juego, teniendo en cuenta su argumento y lo q hay detras de todo ello, la musica en la que cada tema es una composicion perfecta y los graficos q en aquella epoca no podias pedir mas… Recordemos que el juego pretendia ser la baza final de la saga por q estaba llendo a pique y no pretendia ser un proyecto multimillonario y lider de ventas como llego a ser. Final Fantasy VII es elite, o estas en la elite o no estas xD

  41. Sephirot es de los personajes que jamas olvidare en mi vida y la verdad este articulo esta perfecto…aunque aveces me fastidiaba un poco el hecho de andar dale y dale con ir a ver a su madre pero bueno…es genial

    Para el proximo…
    Link o Snake, son geniales ambos

  42. Estaria bien para el proximo, Alucard, o Simon Belmont

  43. y si no lo kiero decir?

    el personage mola.
    K EL SIGUIENTE SEA CRASH!!!

  44. Arthas de Wacraft III un villano perfecto

  45. ALTAIR, de assasins creed, podria estar bien para el proximo
    Por si no lo sabiais Altair significa “el que vuela”

  46. Para no parecer descortes, voy a empezar diciendo que has hecho un gran articulo. Quizas te has pasado con tu adoración personal (¿De los mas influenciantes en la la historia de los videjuegos? Ese titulo queda bien con Mario, Sonic o Ryu Hoshi, pero no me encaja con este) pero has aportado información interesante sobre el personaje.

    Pero la verdadera razón para escribir este comentario, es apoyar a Stranno. Kefka es mi villano favorito de Final Fantasy (Las medallas de plata y bronce serian para Ultimecia y Ex-Death) y te doy todo mi apoyo. De hecho, y en cierta parte, por culpa de lo sobrevalorado que esta el juego, Sefirot es uno de los villanos de videojuegos que menos me gustan.

    Para el autor de este articulo (Si todavia me hace caso despues de haber puesto verde a su personaje favorito) le sugiero que el proximo analisis deberia ser sobre Link.

  47. Non-stop Violence

    Yo no se como hay gente que dice que el FFX es el mejor FF.. por dios, yo solo consegui jugar un par de horas y lo tuve que quitar porque me moria..
    Para mi el premio al mejor FF se lo reparten 2 juegos de la saga: FFVI y FFVII.

  48. @Hykeush Lo primero decir que Sephiroth no es mi personaje favorito, aunque sí que está entre los que más me gustan, pero pondría a varios por delante de él, incluso me lo tendría que pensar entre él y Kefka como mejor villano de Final Fantasy.

    Respecto a lo de la influencia, tampoco he dicho que fuese el personaje más influyente de la historia, pero yo creo que marcó mucho tanto en diseño como características de villanos posteriores.

    Y por supuesto que te puedo hacer caso, de hecho me ha gustado tu comentario por respetuoso y bien argumentado, al margen de que esté o no de acuerdo en algunas cosas. Si es que hasta creo que voy a tomar tu sugerencia al pie de la letra xd

  49. desde que mata a Aeris los RPGs habian muerto para mi…
    Me explico, venia de juegos como el Chrono Trigger y ver esa escena en que Aeris es PENETRADA violentamente por Sephiroth por la espalda fue algo que me hizo ponerme muy muy MUY triste por no decir impotente…

    En fin, este año recupere mi amor por los RPGs de la mano del SilkRoad Online.
    Es un comienzo en el largo camino de la recuperacion.

    Muy buen informe!

  50. @Amorin Uzuki De acuerdo, tengo que admitir que mis palabras, un poco exageradas, fueron causa de todo lo que he leido de otros fans de Sephiroth, muchos mas extremos que tu. En pocas palabras, me deje llevar por los prejuicios.

    Y me alegro de que Kefka tambien te guste. Teniendo en cuenta que no voy a comprarme la PSP, me gustaria ver lo antes posible en Youtube todos los videos de Final Fantasy Dissidia, tengo ganas de ver su participación en la historia. Lo unico que se ha visto de el hasta ahora, es cuando Kefka detiene a Cloud Of Darkness cuando ella iba lanzar un Particle Beam a traición contra Tina Bradford.

    Y estare agradecido (Yo y muchos mas) si haces un analisis de Link ^_^ (una curiosidad para terminar, parte de mi nombre es debido al los juegos de Zelda)

  51. me pareció fenomenal Sephiroth por su estilo y apariencia pero quisiera saver en don de consigo la saga

  52. fenomenal artículo y bueno sólo añadir, que por muchos Final Fantasy o RPG que haya jugado ninguno me hizo sentir como el FFVII, por eso no creo que este sobrevalorado

  53. Excelente articulo… Sobre la cancion de “one winged angel” creo haber escuchado en alguna parte que las liricas fueron tomadas de carmina burana (dato curioso)

    Me uno a sidaharta en que deberian hacer un articulo sobre Ashley Riot de vagrant story… (la verdad creo que le da mil vueltas a Sephi en cuanto a complejidad)

  54. Se te olvido decir que Sefiroth Es el malo mas metrosexual de la historia de los videojuegos. Y el mas clonado, puesto que en varias series de anime y videojuegos se copia su aspecto complejo, oscuro y bien acicalado.

    PD: Despues de Advent children, Sephirot ha perdido mucho, sobretodo en Kindom Hearts. Un poco mas y le ponen un gorrito de mickey XD. Ojala lo dejen morir en paz de una vez…….

  55. Sephi para mi gana años luz a kratos, mas que nada porque kratos que lleva? 3 añitos nada mas? preguntarle a cualquier gamer que se precie quien le trae mas recuerdos, si sephiroth o Kratos y, sin duda so dirá que el tito Sephi.

    Yo ahora, tras copiar mi adorado final fantasy y embutirlo para que quepa en una psp, por fin he vuelto a poder disfrutar de este gran juego, eso si, con las miles de patadas que le dieron a la traducción (es que la ps3 no lo reconoce la maldita).

    A mi hoy por hoy, la verdad es que no me atraen mucho los videojuegos que estan saliendo ni para ps3, ni para psp ni para pc. Quien necesita graficos de ultima generación?

    Yo prefiero los juegos que tengan una historia, que me hagan sentir algo, no necesito millones de pixeles que decoren un juego sin ninguna historia y que en cuanto me lo pase, se vaya al cajón del olvido.

    Los que somos mas frikis, recordaremos con nostalgia como nos leiamos miles de foros en cualquier idioma, todo con tal de encontrar la manera de resucitar a Aeris… que si bugs en la versión japonesa, que si tenias que ir al lago, etc etc.

    Yo estoy apuntito de volver a ver a Vincent, al cual, junto a sephiroth, fueron mis dos personajes preferidos del videojuego (que la historia de vincent tambien se las trae).

  56. Adoro a Sephiroth!
    Si fuese homosexual, lo amaria! jajajaja…
    La verdad es que me caen mal las personas que critican a sephiroth ¬_¬
    Pero me caiste bien :D
    jajajajaja… Excelente! todo lo que lei esta bien hecho… segui asi!

    Dando mi opinion:

    Como lei en uno de los comentarios, es verdad, pobre Sephiroth!
    Es el mas poderozo de los poderosos y siempre pierde! Cuando va a aprender la leccion de que no debe subestimar al enemigo? (Y de la forma que el subestima a sus enemigos, no hay igual.. jejeje).
    En la pelicula si vemos con detenimiento cada golpe de Sephiroth.. son para caerse de la silla y ponerse a cantar! jajaja… bueno..

    Un saludo desde Argentina :)

  57. Aclaro antes de que piensen mal: Si YO fuese homosexual lo amaria xD
    PERO NO SOY HOMOSEXUAL
    jajajaja

    Otro saludo mas :D

  58. El mejor personaje de los videojuegos con la mejor BSO.

    Que la proxima entrada de personajes de videojuegos sea de Crash Bandicoot (creci con el xd)

  59. Para mí, Sephiroth siempre fue un misterio. Comienzo diciendo que fui un chico Nintendo, los del otro bando.. para mi eran los Play Station. Cuando mi padre me la regaló, no dije que no (que maldito traidor barato soy). Y traía este jueguito desconocido para mí (aunque tenía etiqueta verde), FFVII. Yo, orgasmeado con Zelda Ocarina of Time, no comprendí lo que veía cuando inserté el primer disco (que era negro wow, y sí, eran tres discos). Era un mundo negro, triste, futurista, decadente, lleno de chatarra y con personajes malhablados. Y ese tal Sephiroth del que tanto hablaban… sonaba a un extraterreste poderosísimo e imponente, pero nunca llegué a la parte del juego donde lo ves. Así que siempre lo imaginé como un monstruoso alienígena digno de la talla de Ganondorf. Y cuando lo vi años después me sorprendió, no era lo que esperaba, pero sobrepasa a Ganondorf, y mira que aún soy chico Nintendo, y Zelda me orgasmea todavía.

  60. Wow! Cuanta homosexualidad hay en este post!

  61. seguramente no os lo habreis preguntado pero pork en el final fantasy 7 seguimos mas a sefirot k a cloud? la verdad esk yo creo k sefirot representa el poder maximo pork los k jugaron recordaran el flashback de cloud de cuando estaba con sefirot y cuando visteis lo k era capaz de hacer yo creo k todos lo vemos como la meta final del juego, el maximo potencial posible es dificil de explicar

  62. onda el i sin duda alguna es un maestro xDDDDDDD
    onda io con suerte ievo 8 años siendo fan de Sephiroth xDDD
    i apenas tengo 14 xD

    este articulo es realmente bueno xD
    onda tiene bastante info de este maestro
    pero.. parece qe falta un poko de info pero eso es del crisis core
    asi k na qe protestar xD ( ni e jugao el crisis core ¬¬)

    a saluos xD i salous pa los fans de este maestrooo xD

  63. sephiroth ummm. si digno de ser el mejor perzonaje de toda la historia .. claro si has jugado antes el crisis core y sabes mas de el, sin embargo es y seguira ciendo un perzonaje muy muy importante en toda la square, si no es que es el mejor,.. me gusta su ideal, lo que no me gusta es que no interviene mucho en la historia, almenos no tanto como esos de shinra , sin duda me lo pasare de nuevo porque veo que vincent es famoso y yo lo tube al final de la historia y no conosi nada sobre el , igual que la ninja.. bueno suerte yo posteare denuevo

  64. Que opino??
    Que es genial, lo mejor que tiene es su frialdad…
    Si… y ademas esta bueno…
    ES PERFECTO!!!

  65. seee rekuerdo kuando juge ff 7 y me paresio (y me parese el mejor villano el mas malo) por que su vida no es mui felis ke digamoss su forma de ser y el echo de ke kiera destruir el mundo para mi lo hacen lo maximoo klaro muxos an intentado destruir el mundo pero sephiroth me parese ke iso el mejor intento y es verdad kada vez ke ne el juego aparesia me dava miedo y keria apagar la makina xD pero mi personaje favorito de esta serie es cloud

  66. acaba de ocurrirseme algo: para los que hayan visto Twin Peaks: no os recuerda a Bob?no solo por el pelo blanco y la melena, sino porque tb es 1 personaje misterioso, no se sabe bien que es ni de donde viene, aparece avces como si fuera 1 fantasma… es posible q Square tomara como referencia a Bob para crear a Sephiroth? q opinais?

  67. yo creo que en advent children sephy no saca todo su poder porque estaba incompleto , recordad que se dividio en una trinidad loz yazoo y kadaj..saliendo en el cuerpo de kadaj…es ovbio que no tenia su poder completo…sephiroth…es y sera el villano mas metrosexual y precioso de todos los videojuegos…los demas…son solo copias…*o* ich lieben dich sephiroth!!!!!

  68. sobran las parraadas, deberia poner:

    SEPHIROTH:

    ES DIOS

    y ya sta XDDDD

  69. hombre, sephiroth mola, pero es un poco cabron eeeh xDéé to hay k decirlo, cuando n el crisis core , le claba la espada a cloud, juas….xDéé pero al fin y al cabo yo creo k sephiroth es el mejor soldado, k lo matan pork ha d ser asi pero no lo matarian pk es muxo mas fuerte..

  70. me encanta sephiroth es MI IDOLO

  71. MIERDAROTH (SEPHIROT) ES SOLO OTRO MIERDA FAN SERVICE, ALBINO Y CON CAREMARICA, SOPEDAZO DE VILLANO FAIL Y CON COMPLEJO DE EDIPO…

    KEFKA LO HACE MIERDA

  72. yo jugue FFVII y… no me gusto, se que todos me odiaran, pero pues, que hacerle?, la verdad me gusto mucho mas FFX, la historia y los personajes los senti mas humanos, por asi decirlo, con emociones y todo, ademas que el soundtrack es simplemente hermoso, especialmente To Zanarkand, pero bueno, como villano es bastante bueno, aun que creo que hay otros mejores

  73. Es muy la raja … su forma de hablar … es un monstruo que destruye todo es la emdia cagaa

  74. yo soy comoel de malvado es mi eroe perdon es mi billano

  75. Quizas sea uno de los pocos por aqui que considere que Sephiroth es un villano simple y sobravalorado, el más sobrevalorado por sus ”guays” caracteristicas.
    El punto de un villano es ser malvado, que te toque los cojones con su maldita actitud, con lo que hace dentro de la trama del juego, no un chico bonito de pelo largo que todos lo aman por tener una espada de 3 metros, aparte de eso es un villano técnicamente cliché sin ninguna caracteristica que lo haga especial o que haya hecho algo realmente ”villanistico” por decirlo de alguna manera, Sephiroth es obra del Fan Service, echo para satisfacer el apetito de los Otaku’s y pseudo Gamer’s.
    Eh jugado cada FF, y eh de compartir la opinión de unos cuantos que saben por aqui, Kefka es el mejor y le parte el trasero a Sephiroth. xD

  76. @Ddensu

    Cliché???? el muy bastardo quiere matar a todo ser vivo sobre la tierra, luego agarrar el pinche planeta y usarlo como nave espacial y cuando llegue a donde va lo que le pase a la tierra (por mas vacia y destruida que quede) le vale absolutamente madre; comparado con eso un villano que quiere volar Nueva York es un pobre infante

  77. Sin duda, Sephiroth es DIOS. Para mí es uno de los mejores personajes de videojuegos de todos los tiempos. Prácticamente lo considero el mejor personaje de FF (dejando a parte a Tifa, jejejeeeee). La escena que más me gusta es esa en la que sale en llamas.

  78. el juego mas bacano del mundo ff ninguno lo supera al igual q la pelicula en todo caso el q auiera la peli buqueme mi msn es residet1@hotmail.com

  79. @fernarios

    Si, cliché, todo lo que acabas de decir es cliché y no es nada especial, no es nada que no se haya visto ya en otro RPG,
    Final Fantasy 7 nunca será el mejor RPG, juego sobrevalorado.

    Clásicos de Snes como Chrono Trigger se merecen un puesto vanagloriado como ese.

  80. kratos lo hace pedazos en un segundo, Sephiroth es gay

  81. el personaje más sobrevalorado de la historia, basado claramente
    en seres aun más perversos como el villano de Dragon Quest IV
    Psaro The Manslayer, tanto fisica como sicologicamente, pero es
    logico aqui Dragon Quest IV fue casi tan desconocido por que
    nacio cuando la NES estaba en fallecimiento occidental asi que
    siempre van a creer que Sephishit es original cuando en realidad
    no es mas que un villano del monton.

  82. sefitoth es casi mi religion xd literalmente claroo xd sobre lo que dice shin ….en parte es cierto xq ……..aveis visto la pelicula scaflownre? aparece un personaje ideeeeenticooooooo!!!y creo que la pelicula tiene sus añitos pero no se la verdad si fue antes final fantasy 7 o scaflownre……

    de todas formas sefiroth nunca me parecio tan malo sobre todo cuando juegas al crisis core.

    de exo tanto el como kuja de final fantasy 9 padecen el mismo trauma …..es como si de la misma forma que daga es una version caricaturesca de rinoa y tifa,kuja lo fuera de sefiroth ….salvando las distancias claro

    los dos eran tremendamente fuertes ,les era indiferente todo ,eran conscientes de el poder que tenian, y tan pronto descubrieron que fueron creados y en el caso de kuja que le kedaba poco de vida……perdieron la razon y buscaron la venganza mas grande de todas.ya no se asen malos asi ya xd

  83. Kefka es muchas veces superior a Sephiroth, por personalidad, actitud y maldad. A Sephiroth se le ha supersobravalorado debido a su aspecto ultracool (que lo tiene), pero como villano, es otro más, ya bien lo dijo Shin, se inspiró en Psaro de DQ IV (juego que no salió nunca de Japón).

    Kefka es un psicópata que lo ODIAS desde su primera aparición en Final Fantasy VI (III en América), cuando aparece en las dunas del Castillo Figaro, quejándose de la arena en las botas, del Rey de Fígaro y del viaje y de su risa macabra (una ‘maravilla’, para ser de la era 16-bits), ya sabías que sería un dolor en el… y de ahí hasta el fin, te mueve un ODIO en mayúsculas contra él

    Sephiroth sale como un superultramegarecontra-cool tipo, hasta que enloquece. Me produjo gracia en vez de asombro su propia meta cuando se volvió “el malo”, DESTRUIR EL MUNDO y ¡vamos!, Kefka lo tenía como MEDIO, ansiaba dominar el mundo a toda costa, y casí el 80-90% de los villanos en los J-RPG’s tienen ese fin (controlar, destruir y dominar el mundo), la única diferencia es que Sephiroth molaba y Kefka parecía un payaso, pero en lo “inocente” se esconde lo más oscuro. Un artículo sobre Kefka por favor!!

  84. Qué se puede decir de Sephiroth que no se haya dicho ya. El villano más entrañable y carismático de la historia de los videojuegos, bajo mi punto de vista.

  85. Sephiroth es un enemigo legendario en la historia de los videojuegos, y probablemente uno de los más dificiles de pasar… A mi me costó como una hora acabar con el, uff… valió la pena para contemplar tan hermoso final… no os perdais el epílogo de Final Fantasy VII después de los títulos de crédito… de película…

  86. Se te olvido mencionar que al parecer es zurdo.

  87. Sephiroth en una palabra : Dios!
    y comentando un detalle sobre FFX… no puedo rescatarlo, pues a mi punto de vista es el peor de los FF que ha salido, no logra impulsar el sentimiento de los personajes al jugador, a Diferencia de Final Fantasy VII que lograba que el Jugador se trasladara a los Zapatos de tu Equipo, Es Imposible volver a ver un juego tan bueno como es Final Fantasy VII, aun siento envidia de cada uno de los que no lo han Jugado, pues ellos tienen la Oportunudad de Sentir el Sentimiento de Conocer FFVII por primera vez y vivir la aventura de Cloud y sus amigos.
    PD: No soporto a Cloud (en un principio no, pero ahora no soporto al rubio).

  88. Sephiroth = Fan Service

    Nada más y nada menos.

  89. sephiroth es dios y ya esta. :D
    y le ganan por que es tan puto amo que se deja :P

  90. Todo ese tipo de comentarios, son parte de la ignorancia, Sephiroth es parte de los clones, no fue él, el primero en ser “pelo largo blanco, espada” y toda es mierda.

  91. Ati lo k te pasa es k te mola shephirot un cacho y no te da la gana de reconocerlo pedazo de puta

  92. Sólo pasaba por acá leyendo unos artículos sobre Sephiroth y Kefka. Antes que nada,me gustaria aclarar (y seguramente será contradictorio) que conozco tanto a Kefka como a Sephiroth. Y bien,como VILLANO,Kefka está un escalón arriba de Sephiroth (y eso que soy fanático de Sephiroth). Mucho del “odio” que se le tiene a Sephiroth es porque las masas lo idolatran demasiado,y más que su creadora lo “exprime” a más no poder hasta “destrozar” el personaje. Con el Sephiroth de Crisis Core y del Final Fantasy VII me conformo. Los demás,no me interesan.

    Dicho esto,dirijo mis siguientes palabras a ddensu:

    Primero,respeto tu opinión,asi que te pido que respetes la mía.
    Segundo: No es cuestión de ser más villano o no.Es cuestión del personaje,y su propia complejidad. ¿Cuántos personajes con la misma personalidad y complejidad de Sephiroth conoces? Que tengan un parecido físico, no implica que sea el mismo personaje… ¿se entiende a lo que voy?
    Tendrá clichés,pero rompió ciertos moldes en cuando villanos se refiere. Y la verdad,no he encontrado otro villano que se le parezca en lo más mínimo. Éso es lo que (para mí), lo hace único.
    Por otra parte,y refiriéndome a Kefka,es malo porque sí,destroza el mundo porque sí,y todas las razones que han sido enumeradas. Pero también digamos, que si decimos Kefka y decimos “The Joker/El guasón” (como virtud),estamos hablando de casi el mismo personaje ¿me explico?

    Sin más que decir…Saludos desde Argentina.

  93. He leido buenos comentarios y chorradas varias, las cuales respeto claro, he leido que le mejor juego de FF es el diez, WTF!! XD, en mi opinion ni de coña, Tidus parece un surfero, Auron de carismatico no tiene nada,y demas cosas que no me llamaron la atencion nada, Sephiroth es carismatico, es misterioros, es inteligente, es tranquilo, tiene una mira en plan, no me impresionas una mierda y si crees que me voy a enfadar te queda un rato chaval, etc XD

    Luego he leido por hay que el ff 7 esta sobrevalorado, ni de coña! XD,marco un antes y un despues, no solo por ese cmabio grafico en los rpg de consolas, si no por esa mezcla tan perfecta de vision medieval ( que usan el 98% de juegos de rol) y vision futurista/apocaliptica ( que usan el 1% de juegos de rol ydeberian de usarla mas! XD), estaba asqueado de lo medieval, y si no era medieval era futurista pijo,y vi este juego, con un prota misterioso y callado, sin recuerdos, una morenaza con un amor escondido y una vida rebelde, un tio cuadrado con un triste pasado, etc etc etc y cada enemigo, los turcos, rufus tenian una gran personalidad, el 7 y el 8 fueron mis favoritos,aunque el jefe final del 8…caca XD luego del gran final del 7 el jefe final del 8 dio ganas de cagar, el 9 no estuvo mal, el diez muy pasable, el diez dos..bueno estaba de moda los trios pijoteros que le vamos hacer…, el 11 sin comentarios XD, el resto ya no los he jugado.

    Conclusion, para gustos los colores, pero si el 7 es el juego mas versionado ( crisis core, pelicula bestial, OVA, posible remake,presentacion de ps3,y personajes mas usados en kingdom hearts 1 y 2) por algo sera, nunca entendi por que una cosa sea hiperfamosa ha de cogersele asco,y Sephiroth es el villano por excelencia.

  94. Luego, Kefka queria dominar el mundo y era malo malisimoy por eso es ma smalo que sephiroth? pffffffff, es el tipico malo d austin powers, quiere dominar el mundo, seguro que durante el juego tiene posibilidades de cargarse a los portas y no lo hace por que es un flipao, es feo de cojones, etc, tipico malo que solo tiene como objetivo maximo en su vida dominar el mundo, pfff mas usada esa personalidad no puede estar, Sephiroth no queria dominar un mundo, queria ser un Dios, y dominar todos los mundos posibles, manejar la energia mako a su antojo, pero claro, hay varios tipos de malos, kafka por lo que he leido se parece a joker, es malo por que es un enfermo mental, y Sephiroth es mas como Lex Luthor, tiene unos objetivos muy avariciosos.

    Que Sephi es muy cool!, bueno, que quieres, si eres un enfermo mental como kafka iras muy payasete y si eres un ser frio iras con estilo XDD

  95. @Fernando: Fanboy.

    @Yuseiman: Sin palabras, escribes como un retardado, ni me dí la molestia de leer tus “comentarios”.

    @Sjoker: Okey, respeto también, pero te sorprenderás, al saber que el villano, aquel que hizo todo durante FF7, no es más ni menos que Jenova, el verdadero Sephiroth aparece unicamente al final del juego (Y en algunos flashbacks).
    Se vee muy poco del verdadero Sephiroth durante el juego, claro, eso no quiere decir que el es una mierda de personaje, pero tampoco es tan “malvado y frio” como lo vemos.
    El mató a la gente de un pueblo y lo incendió, no sé tu, pero considero a Shin-Ra como mejores villanos que Sephiroth
    y personalmente, Kuja del FF9 y Kefka del FF6 hicieron lo que Sephiroth no pudo; Destruir un mundo.
    Ojo, que almenos Kefka, su objetivo nunca fue Destruir el Mundo, o controlarlo, sus ambiciones ivan mucho más allá de eso, siendo un personaje austero, traicionero, sucio, chistoso, psicótico, entre otras intrincadas características, lo llevó a tener el control de la Tríada y convertirse en un Dios.
    (Hizo todo lo que Sephiroth no hizo, aparte de ser un personaje mucho más original, en terminos de “villanidad”)
    Se parece a el Joker, y lo agredesco (hoy en día todo es cliché), el Joker no es precisamente un cliché tan usado.
    Ahora, volviendo a Sephiroth, muchos hablan de que es cool, de su super look, a mi no me impresiona, un clon de Setzer más la espada de Cyan, ¡Que original Dios mio!, una simple chaqueta negra y su super pelo largo y plateado, al menos Kefka y Kuja lucian mucho más originales, pero claro… Kefka es el payaso loco, y Kuja el gay, como aquí solo importa el máximo look.
    El falló en sus objetivos, destruir parte de la tierra (hacer surgir el flujo vital) y convertirse en “Dios”.
    Sephiroth mantiene la típica personalidad de controlador, depresivo, frío, y que quiere ser Dios.
    Si dices que Jenova es el mejor villano, yo no tengo nada que decir, puesto que significa que entendiste Final Fantasy 7 y su historia.
    Si dices que fue Sephiroth, es porque eres algún Otaku o Fanboy que en su vida jugó el juego, y sólo vió la película.

  96. @Ddensu gracias por el insulto :), procurare la proxima vez ( no esta) poner acentos y construir mejor las frases y explicaciones, siento haber usado mi derecho a opinar cuando no deberia por no expresarme gramaticalmente bien.

    Alabo tu intelecto sobre criminologia y psicologia,ya que describes a los personajes malvados con gran detalle ( escribe un libro).

    Un beso :)

  97. @Yuseiman No te insulte, sólo dije que escribes como un retardado.
    Also, eres muy buen humorista, tu nivel de sarcasmo me deja perplejo.

  98. @Ddensu XDDDD, pues me ofendi pues senti retardado como un insulto, ademas, fue una opinion escrita rapidamente , obviamente no es excusa para no poner acentos y mejorar la explicacion, me emocione.

    Tambien me percate al releerlo despues de tu “no”insulto :P, de que insulte quiza sin conocer a tus enemigos favoritos, lo cual no se si te ofendio o no, si fue asi mis disculpas, ya que no era mi intencion ( sinceramente).

    Solo queria dejar claro eso antes de que siguiera esta “contienda” ,pues no e smi intencion enemistarme con nadie de esta web, gracias por tu ironia sobre mi sarcasmo :P

    Saludos!

  99. el mejor y mas guapo villano que nunca haya visto…segun un amigo soy la version chica de sephiroth e.e xD no se sus razones pero en estos momentos prefiero no saberlas xD

  100. El mejor villano, con la mejor musica en el mejor juego.
    solo halagos se lleva, uno ve las imagenes de sephirot y la cancion aparece en la cabeza de la nada. genial!

  101. Que en la ultima imagen tiene la misma cara que tifa.

  102. alejandro zapata

    como un excelente antagonista deberian no se sacara algun videojuego…… mmm buena la verdad haciendo una pequeña coneccion en tre los juegos y peliculas d ela peculiar ff7 te nemos el principio que seria ff7 crisis core , mmm mencionaria que la pelicula last order seria despues de esta , siguiendole la pelicuula de ps1 fff7 y terminanado con la adven children pero en si fuera de su aparicion en kingdom hearts y en la recopilacion de los protagogonistas y antagonistas de ff me gustaria que sacaran en si un juego tipo crisi core que en vez que se centre en zack se centre en la historia de sephirot de resto las imagenes la historia y su presencia lo hacen el nuemro 1 larga vida al simbolo de alabanza sephiroth xd

  103. Layla, no sé si serás la versión chica, pero la versión gilipollas seguro que lo eres.

    Menudo comentario más cutre y ñoño.

  104. el 95% de los comentarios de aquí son “sephiroth es el mejor villano porque mola” me da a entender que o no jugaron el juego, o solo repiten lo que dice la gente, me sorprende que el juego lleva mas de 10 años y todavia creen que el villano del FF7 es sephiroth
    es JENOVA!!!!!! si van a leer un rpg al menos dignense a leer lo que dicen los personajes!!!!!

  105. soliddraul lo sentimos si la mayoria de nosotros no tiene un grado de comprension de la lectura o las historias como tu, pero creo yo q todavia nadie esta totalmente seguro si es jenova la q controla a sephiroth o al reves. y siendo sephiroth el final boss ultimo cualquiera piensa que el es el malo malote

  106. Hamstercillocontrol

    Si a mi no me gusta kingdom hearts es precisamente xq no kiero ver a mickey mouse apalizando a sephirtot , xq señores el juego tendra exito y sera muy bueno pero… jod#r algo de consideracion oiga que es sephirot ¿vencido por una rata un pato pervertido y aun encima a golpe de llave? sniff asi estan insultando a cloud tambien xq con lo q le costo poder vencerlo…

  107. Hamstercillocontrol

    he vuelto a leer esto xq es muy buen articulo y principalmente xq abla sobre sephiroth, al leer los comentarios he visto el de solidraul y kiero decirle que en un libro de ilustraciones d FFVII que x desgracia no salio d japon aclaran que en ningun momento sephiroth esta siendo controlado x Jenova y que es el quien urde e intenta llevar a cabo el plan de estampar un meteorito contra el planeta jenova esta libre xq asi lo kiere el xq es mami y que va a acer jenova? pues putadas, xq? xq se sentia puteada x los habitantes de ese planeta (normal) a sephiroth se le fue la olla al descubrir su pasado (normal xq como descubrimos en el crisis core encima era MUY BUEN TIPO y descubre q toda su vida se la abian estado metiendo doblada) y el cabreo fue monumental

  108. falta que en dissidia final fantasy descubran que sephiroth y cloud son hermanos

  109. Desde luego, un villano memorable. El único que podría rivalizar con él en el puesto “mejor antagonista de Final Fantasy” sería Kefka Palazzo.
    Para mi su mejor frase es: “Nunca seré un recuerdo”, que dice al final de la peli de Advent children.

  110. u quiero serrr esee para uqe todos me veann que bueno jjajjajaja re flash a mi koko me gusta one piece para mi es el mejor en realidad es el mejor one piece blach y sant seiya aparte somos mas omenos pero te encanta ese anime koko ?
    nija son lo mejores y bueno los otros son poronga

    http://www.google.com.ar/images?hl=es&source=imghp&biw=1024&bih=673&q=zombi&gbv=2&aq=f&aqi=g2g-s1g7&aql=&oq=&gs_rfai=

  111. nononono aki no ay comentarios tantos si parece que ay muchos

  112. soy infantil, digo esto x q no me gusta perder y tu?

  113. Odio a Sephiroth porque mato a Aerith, es suficiente para que no me guste.

  114. Comparto lo que dijo alguien en un comentario, Sephirot junto a Kefka del FFVI, son 2 de los mejores antagonistas que parió la saga Final Fantasy, y opino que incluso los rpgs(opinión)
    saludos

  115. es el mejor malo que he vist de hecho me he enamorado de el

  116. Personalmente, para mi es un personaje muy vanagloriado, personalmente, prefiero a Kefka

  117. pepe el sapo

    esta geniallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

  118. cht. Yo quería raptar a Aerith antes de que Sephiroth la matase y besarla y desnudarla y pedir que me azotara el culo y que me comiera la… ¡HUY, me he puesto cachondo de tanto pensar en ella! XDXDXDXDXD… LOL

  119. me gusta este juego

  120. Increíble web, la verdad. Me he pegado aquí toda la tarde leyendo.
    En mi opinión, Sephirot es el mejor antihéore de todos los FF que he jugado -todos, con excepción del X-2 y el XIII-, seguido de Seifer. El primero, por ese aura sobrenatural; el segundo, por esa mezquindad tan humana.

    Y aunque no viene a cuento, en respuesta a lo que dijeron hace mucho algunos quiero decir varias cosas:

    – ¿Aeris nefasta luchadora? Si es la mejor del grupo -de hecho por eso la mataron- y con muchísima diferencia; recuerda sus últimos límites, sobretodo el cuarto, y la de poder mágico que tiene.

    – En mi opinión, decir que la historia del FFX es mejor que la del VII no tiene ni pies ni cabeza. Llama la atención por la voz en off, pero poquito más. Además, es demasiado fácil -el único combate chungo de cojones son las Magus Oscuras- y demasiado lineal. Por cierto, su villano es deleznable y… ¿qué cojones es Ultraesgrima? Es un juego para cobardes.

    – Y Sephirot es sin duda el mejor villano de la historia de los videojuegos porque en realidad no es un villano, esto es, no hace el mal por hacerlo y de manera deliberada. FFVII es el mejor de todos los FF porque es el menos maniqueo de todos. Sephirot es malo, sí, pero porque hay unos que todavía son más cabrones que son los causantes de que él sea tan cabrón: es el MEJOR ANTIHÉROE DEL MUNDO VIDEOJUEGUIL. Ahí es donde, en mi opinión, es superior a Kefka, pues Sephirot es un Kefka perfeccionado. Kefka, en principio, ya es una persona altamente inestable que luego empeora tras someterse al experimento. Sephirot es la perfección del Progreso del mundo de FFVII. Y al igual que en el mundo real el Progreso llevó a las dos guerras mundiales, en FFVII creó el arma más letal de todas.

    – Con respecto a que Kuja es mejor villano…. creo que no hay por donde cogerlo, especialmente porque la batalla final contra él dura diez minutos. De risa. ¡Si es más difícil el puto barco! Pero bueno, a mí es que el FFIX me pareció rídiculo en general: fácil, fácil, muy fácil. Demasiado fácil.

    -Además, el look de Sephirot es acertadísimo. Ni es tan barroco como el de Kefka -que a mi juicio es mucho más cool- ni tan sobrado como el de la mayoría de los “malos” de los FF. Es sombrío y triste, como su propia vida, pero no refleja por si mismo que se trate del vestido de un neurótico psicópata -teniendo en cuenta como viste el resto del elenco-, ni de un super caballero ni de un monstruo deforme.

    -Y por último, Sephirot y el FFVII son de lo mejorcito del mundo FF porque es que tienes que escarbar muy a fondo para enterarte por completo de la historia. Es un juego que te invita a pasarlo una y otra vez porque, sin todas esas pequeñas pildoritas de información que se recogen a partir del disco 2… no puedes enterarte de qué coño va el juego aunque te lo hayas pasado.

    Seguid así

  121. excelente informacion, sephiroth es mi villano favorito de todos los videojuegos, pero como sabes que mide 1,85? a caray, sephiroth ha de medir como 1,97

  122. holasoyalguien

    Mmmmm,
    imagina ver la katana en 3D,
    ya se sale por la pantalla igual….

  123. hadokenchris

    Para mi el mejor villano de todos los tiempos.

  124. Para mi es el mejor de los mejores, porque el ffvii me fascinó, porque es guapísimo, porque tiene mucho carisma, porque el requiem es sublime… pero cuando me cautivo fue cuando mató a Aerith… un malo inteligente por fin!!!
    ni discurso de “te voy a matar porque…”
    ni “voy a esperarme y no matarte para que siga habiendo historia…”
    No
    Se la carga porque le molesta y PUNTO.
    GENIAL.
    (Además coincido en que Aerith era un poco cargante…)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>