Kratos

Kratos es el guerrero espartano que protagoniza los tres juegos aparecidos hasta el momento de la prestigiosa saga God of War. Su vida como militar dio un giro cuando estaba a punto de ser aniquilado por el ejército de una tribu del Norte, lo que evitó pidiendo la ayuda del dios de la guerra, Ares, a cambio de servirle en adelante. A las órdenes de Ares, Kratos acabará sin saberlo con la vida de su mujer e hija, como parte del objetivo del dios de la guerra por convertirlo en el guerrero perfecto, pero desde entonces el “Fantasma de Esparta” (por la piel blanca que adquiere al pegársele las cenizas de su familia) se rebelará contra su señor y no descansará hasta acabar con él.

Este espartano se convierte en nuestro segundo representante de la sección “Personajes con historia“, estrenada la semana pasada por Mario. Y el próximo personaje ya se ha elegido entre los recomendados en los comentarios del anterior post, algo que de nuevo haremos en esta ocasión, así que ya sabéis, no dudéis a la hora de sugerir personajes que os gustaría ver próximamente, el de alguno de vosotros será el elegido.

Nombre completo: Kratos. Y punto. Y es que, como bien me ha señalado mi colega Aquiles, en la Gracia clásica no se usaban apellidos, y como mucho el nombre se acompañaba del de su padre, en plan “Kratos, hijo de Zeus”. Por otra parte se le conoce por el sobrenombre de “Fantasma de Esparta”, debido al color blanco que tomó su piel después de que una oráculo hiciera que se le pegasen las cenizas de sus seres queridos, para que nunca olvidase lo que había llegado a hacer.

Lugar de nacimiento y edad: Nacido en Esparta, Grecia. En los juegos no se dan fechas, pero si por ejemplo nos basamos en una creación documentada históricamente y de corta vida como el Coloso de Rodas podemos situar al guerrero en torno al siglo III a. C.

Altura y peso
: No las he encontrado por ningún lado, así que las voy a soltar a ojo: pues… sobre 1,90 de altura y 110 kilos de peso (todo fibra). Vamos, un verdadero portento.

Familiares conocidos: A los niños espartanos se los separaba de sus padres para entrenarlos para la guerra, así que éstos no son demasiado relevantes (en todo caso parece ser que su hermano menor fue expulsado por su debilidad, y moriría lejos de Esparta). Además, él mismo asesinó sin saberlo a su mujer e hijos, por lo que poca familia tiene. P.D. Teniendo en cuenta que Zeus es el padre de la mitad del Panteón mitológico griego, tampoco me sorprendería que al final estuvieran emparentados…

Mejores amigos: Hace ya tiempo que Kratos olvidó lo que son los amigos.

Archienemigos: Su gran enemigo era Ares, el dios de la guerra, al que fue capaz de derrotar para ocupar su puesto. Pero Kratos no tiene miedo de enfrentarse a cualquiera que lo quiera controlar, y ni siquiera Zeus, el rey del Olimpo, está a salvo de su ira.

Profesión: Guerrero, soldado, militar o como le queráis llamar; siendo un noble de Esparta no se iba a dedicar a otra cosa. En God of War 2 se le ve en un nuevo cargo, el de dios de la guerra, pero no parece muy entusiasmado con un puesto en el Olimpo.

Poderes y habilidades: Cuenta con una fuerza y agilidad innatas, conseguidas a través de un severo entrenamiento y una férrea disciplina. Pero una vez empieza a cogerle el gusto a los poderes de los dioses lo veremos desde lanzando rayos a convirtiendo a sus enemigos en piedra como si de Medusa se tratara.

Vestuario: No es que le estorbe demasiado la ropa: Lleva un taparrabos y protecciones en piernas y antebrazos (estas últimas decisivas porque sobre ellas van las cadenas de las Espadas del Caos. Como dios del Olimpo el espartano se engalana y podemos verlo con una armadura completa.

Lugar de residencia: Esparta cuando no estaba guerreando fuera, vamos, que pocas veces y el Olimpo cuando manda a Ares a criar malvas (pronto se cansa de él y volverá al campo de batalla).

En su garaje tiene un: Un buen caballo como el que monta en el inicio del primer God of War, aunque en el ejército espartano no se usó la caballería hasta época bastante tardía, pero se lo perdonamos. Luego en God of War 2 se agencia a Pegaso, el mítico caballo alado, con el que surca los cielos en un espectacular nivel.

Objetos favoritos: Las Espadas del Caos, una pareja de espadas atadas a cadenas que Ares concedió a Kratos cuando pidió su ayuda a cambio de convertirse en su vasallo, son su arma más mítica y la que define en buena medida su estilo de lucha. Eso sí, una vez usada la Espada del Olimpo en todo su esplendor, todo lo demás debe parecer minúsculo.

En un restaurante pediría: La cabeza del cocinero, y luego para comer me lo imagino con enormes filetes o unos grandes zancos de pollo.

Aficiones: La guerra.

Sus frases más sonadas: “¡Ares!, destruye a mis enemigos y mi vida será tuya” de la que se arrepentirá por el resto de sus días. “Ya no camino con los dioses” o el glorioso “You made it” (lo lograste) que le espeta a Ares antes de rematarlo cuando éste le dice que quería crear el guerrero perfecto.

Principales defectos: Es demasiado sanguinario, actúa sin pensar las consecuencias y deja que la sed de venganza lo consuma… pero si no fuera así, no sería Kratos.

Su creador: David Jaffe, de Sony Computer Entertainment America, que antes de saltar al estrellato con el guerrero espartano había destacado por su trabajo en la saga Twisted Metal.

Su primer juego: God of War se estrenó en 2005 para Play Station 2, así que hablamos de una saga muy joven y de un personaje que sólo ha protagonizado tres juegos, pero que han sido suficientes para convertirle en todo un referente.

Su último juego: God of War: Chains of Olympus, lanzado este mismo año para PSP, fue su tercer y último juego hasta el momento y su debut en la portátil de Sony. Esperemos que en 2009 llegue a nuestras manos God of War III, aunque con lo poco que se ha visto no sería raro que se fuera a 2010.

Su juego más vendido: El primer God of War, que superó los 3 millones de unidades, tiene de momento el record de la franquicia.

Su mejor juego: La verdad es que los dos de Play Station 2 están a un nivel muy parecido, pero me voy a quedar con God of War 2, pues a pesar de que repite bastante la fórmula del primero y no impactó tanto, está todavía más pulido y es uno de los techos técnicos de la vieja consola de Sony.

La mayor rareza en la que ha participado: ¡Por supuesto, Little Big Planet!

Sus mejores garbeos por Pixfans:

En Holanda se buscaban chavales que se parecieran a Kratos para promocionar el juego de PSP. La verdad es que con el maquillaje algunos quedaron clavados.

Un estudiante tenía que crear una estatua para una exposición de arte, y eligió a Kratos machacando un grifo (animal mitológico) para ello.

Chains of Olympus, la primera incursión de Kratos en PSP, fue analizado por mi compañero Jimmy.

En una lista de parecidos razonables entre personas reales y personajes de videojuegos a Kratos le tocó con Galder, guitarrista del grupo Dimmu Borgir.

Cambios de imagen: Todos sus juegos son muy recientes y el aspecto técnico de Kratos apenas ha variado entre ellos. Eso sí, de la primera a la segunda parte hemos podido pasar de verlo con unas austeras vestiduras a equipado con una ostentosa armadura, digna del nuevo dios de la guerra.



Fundamentación histórica
: Aunque el Kratos de God of War es un personaje creado con bastante libertad, tiene una cierta base mitológica, ya que para los griegos Cratos era la personificación masculina de la fuerza y el poder, y participó junto a los dioses en su lucha con los gigantes (no confundir con los titanes).

Sin embargo, el Cratos mitológico no tenía ninguna vinculación especial con Esparta, y seguramente al personaje se le asignó dicha polis (ciudad estado griega), porque resultaba la que mejor encajaba en su perfil de guerrero (la mayoría habréis visto 300 así que paso de extenderme en explicaciones al respecto). Así que tanto la interesante trama que gira alrededor de este personaje en los distintos juegos, al igual que su propio perfil, es inventada por los chicos de Sony.

Sin embargo, todo el elenco de dioses que aparecen en los juegos, así como los titanes o la mayoría de criaturas, se basan en sus homónimos de la mitología griega, que ha sido genialmente aprovechada por los creadores de Sony Computer Entertainment.


De los anuncios de sopa de pescado al golf

Entre las numerosas parodias de juegos que se pueden ver en The Simpsons Game, nos encontramos este desternillante cartel publicitario de una “chowder” (crema de pescado) con el nombre de God of Wharf (Dios del Embarcadero ¿?). La verdad es que después de ver al espartano dibujado al estilo Matt Groening, da pena que sea sólo un cameo y no un nivel jugable.

Además de su aparición en Little Big Planet, Kratos tuvo otra de lo más curiosa en un juego de Sony: Everybody’s Golf World Tour, en el que se convirtió en personaje elegible, para realizar una actividad que no le pega ni con cola, pero en la que seguro que destacó por su poderoso drive. Teniendo en cuenta que es un personaje que sólo lleva 3 años en el mundillo, como siga a este ritmo acabará más pluriempleado que el propio Mario…

Fiebre cosplay

A ningún personaje de videojuegos que se precie le puede faltar su buena dosis de cosplay; y en el caso de Kratos, con lo ligerito que va de ropa, tampoco hace falta un despliegue de vestuarios muy costoso. Lo que pasa es que esconder la tripita y aparentar músculo no es nada fácil, así que un buen trabajo de caracterización puede quedar bastante deslucido. Si a eso le añadimos esos cinturones para colocar las espadas, que no están en el original, la cosa empeora aún más; pero claro, lo de echarse las espadas a la espalda y que se peguen no suele funcionar el el Mundo Real (TM).

En este caso el resultado ha sido más satisfactorio. Menor cantidad de grasa, mejor pintura, un taparrabos como es debido (un poco fulero, quizás), y una pinta de tener muchas más ganas de combatir. También es verdad que las espadas parecen de un “todo a 100″, pero ningún cosplayer llega al nivel de vender su alma a Ares a cambio de unas de verdad…

Y a éste le voy a dar el premio al mejor de los tres, porque el maquillaje es más realista que el anterior, y las vestimentas mucho más parecidas a las que Kratos luce en los juegos. La espada es bastante cutre, pero mejor una que parezca de verdad aunque no se identifique con el juego que el caso contrario.



Opinión personal
: Kratos es un personaje con un innegable carisma, aunque en mi opinión es mayor el nivel de los juegos que el de su protagonista. Su trasfondo tiene un par de detalles interesantes, pero en general su perfil y su forma de pensar caen en exceso en la simplicidad, con una constante lucha que sólo se sustenta en deseos de venganza o en amor por la guerra. Del mismo modo, sus relaciones con otros personajes apenas están trabajadas, lo que impide que los God of War tengan tramas verdaderamente interesantes.

Eso sí, tanto el diseño de personaje como sus habilidades son una gozada; y los tres únicos juegos que ha protagonizado hasta ahora son tan buenos que es difícil no tener cierta estima a este sanguinario e irreflexivo guerrero espartano.

¿Y tú, que opinas sobre Kratos?

Acerca de Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es un historiador compostelano que intenta doctorarse escribiendo sobre guerras coloniales. Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Oblivion, The Last of Us, Tales of the Abyss y Patapon 2.

120 Comentarios

  1. Muy buen artículo, como siempre, me encanta el personaje de Kratos. Ultimamente aparecen cada vez mas personajes que son guapos, metrosexuales,que lucha por razones nobles… Kratos, rompe con todo, es cachas (pero no por ir al gimnasio sino por incrustar la nariz en el cerebro a sus enemigos) no muy agraciado, y que lucha unicamente por venganza, y si puede hacer sufrir al enemigo, pues mejor,

    P.D: esto sonará contradictorio a mi anterior comentario, pero soy un chico de opiniones polivalentes. Quiero que el proximo sea Link

  2. Estoy de acuerdo, muy buen articulo. Y puestos a sugerir el siguiente personaje mitico en lo q a videojuegos se refiere, me gustaria proponer a uno de los villanos mas relevantes y q mas has dado q hablar desde su descubrimiento alla por 1997: Sephiroth.

  3. Apoyo la noción, el próximo que sea Link, tiene juegos para dar y tomar. Muy buena sección esta!

  4. Link +1
    Buen articulo!

  5. Nada! Sonic hooombreeee jejeje. Pos seré yo pero Kratos no me parece tan carismatico :p. Saludetes.

  6. Gran artículo sí señor, aunque a mi Kratos nunca me pareció TAN mítico.

  7. ¡Genial! Aunque Kratos no es tan famoso como otros personajes de videojuegos, se merece estar entre los mejores.

  8. GENIAL!!!

    Podrias hacerlo de Guybrush Trepwood, mi heroe xD

  9. si no fuera por conan,kratos no existiria.propongo que el proximo post se lo dediquen a jill valentine.

  10. Yo haria un articulo sobre kefka, el malo mas maloso de todos los final fantasy hasta la fecha-

  11. Sonic Hedgehog

    yo recomiendo al personaje que todos queremos que a tenido grandes juegos y otros no tan grandes es el rival mas respetable con la sonrisa mas brillante y blanca de America y el mundo se caracterisa por su gran valentia, sed de peligro, pigmentacion capilar azul , su velocidad y uno que otro zapato que se pude distinguir a kilometros de distancia si lo encuentras alguna vez dudo mucho que lo veas sin que haya una violenta rafaga de viento . Madamas y Madamos, Chiquitos y chiquitas, perros y gatos, Damas y caballos,Burros y Burros, etc de todas la edades les presento como mi recomendacion absoluta aaaaaaaaaaaaaaaaa “redobles de tambor por favor y graciass” aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa: Sonic The Hedgehog

    aplausos aplauso gracias mi querido publico graciasss

    ahora disculpenme pero me voy sin mas que decir me retiro hasta el siguiente episodio buenas noches

    P.D: tambien recomiendo a Link

  12. La verdad, un artículo bueno, ya que el personaje, aun siendo joven, es muy bueno.
    No se si alguien lo propuso en el otro artículo, pero Snake encaja perfectamente en esta sección.

  13. A mi me ha encantado el articulo y todos sus detalles. Tu blog mola mazo, tio!!
    La proxima vez podriais hablar de pokemon o ratchet & clank ? ? ? Un saludo!!

  14. Hombre, el articulo esta guay. Pero tambien es verdad que Kratos lleva en el mundillo, 3 añitos. Aun no es mitico ni mucho menos. Ahi estan Sonic, Donkey Kong, Snake, Samus, Link, Simon Belmont, Mega Man, Guybrush Threepwood. No se, esos si me parecen personajes miticos. Todos conocemos a los mas actuales, pero hay que reivindicar el lugar que los personajes con mas peso tienen en la historia!

    PD: Link+1; Guybrush Threepwood +1

  15. No tengo el gusto de conocer a este personaje “en persona”, pero este artículo me ha acercado un poco a él, muy bueno.
    Propuestas: Sonic y Link (facilitos) y Ryo Hazuki :D

    Saludos!

  16. Yo opino lo mismo que la mayoria

    El juego fue de lo mejor en ambas consolas (PS2 y PSP), pero aun siendo un pedazo de personaje, para mi gusto le falta algo para ser especial, seguramente sea el hecho de que le faltan relaciones con otros personajes para cogerle más apego

    Aun asi, muy buena sección

  17. Muy bueno el articulo. Si lo que quereis es un personaje que tenga historia, propongo a Raziel, el personaje principal de la saga Soul Reaver, Legacy of Kain. Vamos, que incluso leyendo el resumen de la historia que hay en Wikipedia te quedas a cuadros con la complejidad de la trama. Ciao!!!

  18. Excelente articulo. Para la proximo semana podrias hablar de Snake, que es un personaje con mucha chicha ;D

  19. QUEREMOS A LINK…………………..
    DADNOS A LINK

  20. Hola, soy un asiduo lector de esta página y recién me animo a comentar. Muy buena esta sección de los Personajes con historia. Me agradó mucho la reseña y me gustaría que hicieran una con la vida de Dante Sparda, el prota de la saga de Devil May Cry.

    Nos vemos!

  21. Bitterman o en su defecto me quedo con su sucedaneo Matthew Kane

  22. Muy buena la info, para mi el mejor juego de la PS2 es God of War y Kratos rompe varios culos, para la siguiente reseña propongo a Sam Fisher de Splinter Cell o Snake de Metal Gear.

  23. No me parece un personaje especialmente carismático

    Pero el motor gráfico es de aupa, probablemente la mayor obra maestra de los 128 bits de sony, quizá Shadow tenga más polígonos o use más efectos gráficos, pero no es un motor que PS2 mueva con soltura, sin embargo parece que la PS2 se hizo para God of War

    Impresionante a todos los efectos

    En PSP sin embargo esperaba más, está ahí ahí con Logan’s Shadow, cada uno tiene sus puntos

  24. Me gustaría que hicierais uno sobre Simon o Ritcher Belmont. Muy currado este.

  25. muy buen post ,nunca me parecio que kratos tuviera tanta historia ya. Yo voto por sonic para el siguiente apartado, tambien es un personaje muy mitico.

  26. Muy Buen articulo, creo que te has colado en una cosa, me parece recordar que Aparece una hija de Kratos en Chains of Olympus llamada Kaliophy o algo asi. Propongo a Sonic, o a Dante ^^

  27. Que va ,que va… Ryo Hayabusa de Shadow Warrior…. Eeeeese si…

  28. Muy bueno sobre todo esas cosas tan rebuscadas que ponen sobre cada personaje. Para la proxima podrian poner a Link, Samus, Dante, Sonic y talvez una de estas darle bola a Pac-Man

  29. ryu hayabusa de ninja gaiden y dead or alive, quedaria muy geniaaaaaaaaaal

  30. El artículo es muy bueno, y he conocido cosas de Kratos que desconocia…

    Adoro los juegos God of War, aunque creo que el pèrsonaje podría dar más juego (en la historia).

    Quiero a Snake YA!

  31. link link link!!!!

  32. muerte a link! arriba los cactilios!

  33. yo doy mi voto para ke el proximo personaje sea snake!!!

  34. me gustaria ver en la seccion de personajes con historia a el rpincipe Artas Menethil de warcraft 3 y World of warcraft la historia de Artas sumamente interesante = P

    Saludos.

  35. al final estan emparentados… yo tenia entendido q zeus es el padre de kratos…

    me gustaria si pudiesen hacer un profile de ganondorf

  36. LINK :DDD

  37. Buen artículo; en particular me gusta Kratos como otros personajes de la mitólogia griega…. es una mescla de Leonidas; Aquiles; Hector y demás. Me parece muy interesante para ser un personaje fictisio de un videojuego, se trama un coctel muy atractivo entre mitología y ficción.

  38. Javier: Creo que en quien realmente está inspirado es en Hercules (Heracles para los griegos). tiene muchas similitudes con el heroe griego clasico, olvidate de las versiones suavizadas que aparecen en las peliculas del personajes y series de televisión.

    -Ambos son hijos de Zeus con una mortal.
    -Ambos mataron a sus mujeres y a sus hijos (Kratos por culpa de Hares y hercules por culpa de Hera)
    -Los dos tuvieron que pasar una serie de pruebas para lograr el perdón de sus crimenes. (Kratos mediante la misiones que le encomiendan los dioses, y Hercules conls famosas 12 pruebas)
    -Ambos emplean metodos salvajes, descuartizando al enemigo, y comportandose como cafres.
    -Ambos logran la divinidad, aunque aquí ya cada uno lo logra de una manera distinta.

    Por ello no es extrano que uno de los trajes secretos de Kratos sea justamente el Hercules.

    Espero que en el GoW3 haya una pelea entre estos dos individuos. Sería algo de proporciones epicas.

  39. lo k dices de k zeus este emparentado cn el deberias cambiarlo y decir k ESTA emparentado cn el. esto se confirma en god of war 1, en uno de los videos secreto en el k la madre de kratos moribunda le dice k zeus es su padre, y de ahi viene el miedo k tiene de el zeus en god of war 2, x lo de hijo mata a padre(cronos mata a caos, creo, y zeus mata a cronos, x lo k zeus piensa, kratos mata zeus)

  40. Desde que empece a conocer un poco de god of war, al ver a kratos como que su aspecto no llama mucho la atencion, creo tiene un aspecto muy comercial

  41. pequeño detalle: en realidad existen 4 juegos de God of War:

    God of War (al q todos le dicen god of war 1)
    God of War 2
    God of War: Betrayal
    God of War Chains of Olympus

    El God of War Betrayal salio para celulares, y no por eso significa q es un juego chafa. Es un juego completo de God of War cuya historia se situa despues del primer God of War y es muy muy bueno, simplemente q es en 2d. Si lo encuentran por ahi, no duden en bajarlo

  42. me parese que esta maso

  43. Quiero ser como Kratos!!!

  44. Exelente articulo! es muy entretenido e informal.

  45. marjorie javiera

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaa bcn la foto 100% bcn jajajajaj metal jajajaj gggggguuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  46. cuanto biene el dios de la guerra 3

  47. me encanta el juego pero ahora me esta costando decargarlo para luego instalarlo en mi DVD. podriaan ayudarme

  48. KAKASI SENSEY

    KRATOS ESE JUEGO ES UNA RECHIMBA AUQUE VOY UN POCO ATRASADO PERO ES UNA RECHIMBA JUEGELO Y BERAS KE TE GUSTARA ES GENIAL……¡¡¡

  49. buen juego pero ya lo juge y le di fin y ya me aburrio

  50. YO EL MAS K 2 DE CAYEY OPINO QUE ALGUNOS DIBUJOS ESTAN KUL PERO HAY QUE TOMAR EN CONCIDERACION A ALGUNOS USUARIOS DE LAS CONPU.

  51. ami kratos mas bien me a parecido mas bien un friki militarista aunk claro para la epoca en k se desarrolla………….(pero weno ay k recordar que en base el juego era como un devil may cry pero con la grecia clasica y eso……..asi q se podria decir que kratos es una version tosca y encabronada de dante….xddddd

  52. ARGENIS BORDONES (VENEZUELA)

    Es el mejor juego de toda la historia tanto en imagen y en lucha, es el mejor por eso es THE GOD OF WAR

  53. Capitan Lechuga

    Excelente articulo, solo hay algo que objetar:

    “Lleva un taparrabos y protecciones en piernas y antebrazos (estas últimas decisivas porque sobre ellas van las cadenas de las Espadas del Caos)…”

    Es cierto, lleva proteccion en los antebrazos y en el God of War 2 consigue el bellocino de oro, pero las cadenas del caos FORMAN PARTE DEL CUERPO DE KRATOS, como se ve en un video del primer God of War: Kratos le entrega su alma a Ares y este le inserta las cadenas con fuego y lava en los brazos, para pruebas inmediatas revisen las imagenes de este mismo post y vean las cadenas en sus biceps y antebrazos …

    A mi parecer esto lo hace convierte en el non plus ultra de los tipos rudos y es que SE TRATA DEL DIOS DE LA GUERRA, NO DE SHUN DE ANDROMEDA!

  54. hola todos krato es el persoanje mitico y revelador ,su sed de vengaza es d ecualquier humano, me gustaria que hicieran una pelicula,um mejor personaje como reconocidoo
    esa pelicula sera mejor el gladiador serala revelacionnnn
    para todo el mundooooooooooo

  55. me gustaria seer como krato!!!!¡¡¡??

  56. 3 personajes que en equipo serian increiblemente poderosos:

    Kratos de god of war
    Dante Sparda de devil may cry
    Bayonetta de Bayonetta

    kratos daria al equipo el lado cruel y salvaje, dante el lado divertido e irreverente y bayonetta el lado sexy-sadomasoquista

  57. me facina kratos y he pasado sus videos game y Q saquen mas videos game de kratos god war

  58. es mejor ryu hayabusa ( ninja gaiden ) es mas inteligente agil y no solo usa la fuersa bruta

  59. De todos los juegos que he jugado en mi vida God Of War es el mas representativo, el con mas adrenalina y el juego con la mejor y mas fabulosa trama (basada en la mitologia griega) aun asi no tenga mucho relleno en sus relaciones con otros personajes, pero bueno nolo necesita. Por otro lado Es un juego demasiado dinamico, yo al jugar otro juego los veo esots como muy lentos y no tan interactivos. En God of war hay mucha interactividad al matar a los personajes, muchas tecnicas de matarlos finales de los boss sangrientos que en ningun otro juego se ha visto, ademas es el ke tiene mas dificultad y astucia para resolver las trampas que se le presentan. Y por ultimo lo kelo hace emocionante al jugarlo es su lucha contra los dioses e ir en contra de todo lo establecido, contra akellos que imponene un orden ala fuerza usando a los mas debiles.
    Para mi es el juego del siglo

  60. kevin anderson cervantes abid

    aisi quieren les puedo ayudor ye pase god of war 1 , 2 , 3

  61. george espinoza

    no vi los demas comentarios pero por si se le spaso tbm kratos salio en el juego de soul calibur para psp… no son mis juegos de pelea favoritos pero saliendo kratos vale la pena jugarlo xD…

    y mi favorito fue god of war 2 ya ke jugaba y jugaba y no para de correr la sangre jojojo no soy sadico pero este juego te saca tu lado maldito y empiesas a alucinar con los cuchillos cebolleros y las cadenas de la puerta en fin. buen perfil de kratios

    saludos

  62. este guego es ta en xbox360 play3 ply2 y mas lorecomiendo se an un dios

  63. el juego xxxdel dios de la guerra

  64. que bacanada uauuuuu

  65. es calida bien chulita

  66. ¿como se juega

  67. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  68. diganme o si no cancelo el juego

  69. pops pami kesi esta chingon el kratos

  70. jajaaj k kaja ese gordoo sk el dios d la guerra jajaj kkja

  71. ese mansitho es severo duro k elega ser un dios de guerra ´, ahhh ese manxxitho ztha mero wenopp uuff k liko

  72. expectacular este juego lo dice pimpoyo17

  73. si todos los juegos de cratos son ton coooooool saeria emosinante un cuarto o quinto juego.
    pienselo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  74. oigan ammmmmmmmmmmm pueden mandarme algun komentario de komo va hacer God of War III a y simelo pueden mandar ami korreo
    Me pueden encontrar en boom bang como .:kratos

  75. Hamstercillocontrol

    Los juegos y el personaje son muy buenos pero creo q al menos los juegos estan un pelín sobrevalorados

  76. Hora de ir actualizando el artículo…

  77. en vez del estupide inepto y afeminado de kyrbi deberia estar max payne.

  78. kratos el mejor

    Hay que decirlo Kratos es mas fuerte que Zeus en la parte final si no fuera por la tonta de Atenea Kratos mataba a Zeus y era el señor del olimpo

  79. kratos el mejor

    Hay que decirlo Kratos es mas fuerte que Zeus en la parte final si no fuera por la tonta de Atenea Kratos mataba a Zeus y era el señor del olimpo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  80. kratos la mueveeeeee

    facha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo gane los tres juegos y m encanto!!!!!!!!

  81. como lo descargo me pueden ayudar

  82. Kratos, el único ser del universo capaz de destronar a Chuck Norris
    Como mejor amigo, quien más se le acerca sonlos titanes (Que liberó al final de GOWII) y la diosa Atenea, aunque creo que se cargó a esta última.
    Corregidme sime equivoco please.

  83. Es de los pocos juegos exclusivos de Ps3 que merecen la pena.

  84. bruno rios urne

    kratos es un capo!!!!!!!!! el mas grande de los dioses

  85. bruno rios urne

    diganle al dios leonidas que le ganaré

  86. bruno rios urne

    estoi en la otra pagina

  87. I am the god of war

  88. kratos es un persona que se quiere vengar de zeus el dios del olimpo

  89. coronenme soy el dios de la guerra

  90. bruno rios urne

    HOLA SOY BRUNO RIOS URNE YO ESTOY CON KRATOS ES EL MEJOR ESMAS LEONIDAS NO SIRBE PARA NADA Y SEUZ ES !EL PERDEDOR DEL OLIMPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(:

  91. bruno rios urne

    yamenaut ESTAS MUY EQUIVOCADO PORQ EL DIOS DE LA GUERRA O EN INGLISH GOD OF WAR ES EL MEJOR JUEGO DEL MUNDO toma eso jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa EN FIN OJALA DB AF SALGA EN DVD RAPIDO € (:

  92. bruno rios urne

    matias sos un creido

  93. bruno rios urne

    !ME GUSTA GOD OF WAR O EL DIOS DE LA GERRA PERO TRAIGAN A DB Z BUDOKAI TENKAICHI 3¡

  94. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TRAIGAN A VEGETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  95. Alejandro Daniel Vasquez Ortiz

    chevere q vacan la historia espero q en este 2012 salga god of war 4 seria locazo yeeeee

  96. MUY MUY BUENO… PERO SAM FISHER DE SPLINTER CELL es cool .. si es que lo an jugado en modo elite

  97. labida de krator tuboceser difisil porares

  98. es el mejor de todos sobre todo el 1 y el 2

    !god of war es lo maximo!

  99. yo tengo la PS2 y tengo GOD OF WAR 1 Y 2 pero en el dos cuando le voy a matar a las hermanas del destinose me tranco

  100. kratos es lo mejor de todo I ♥ kratos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  101. ptre yo quiro los personjes de ares juega con l guera y carjo no parese

  102. dan coleras los profe que sienpren dejan obras carajo dan colera:
    xd:_ballanse la mirda rctmre

  103. yo si soy sibuna

    esta muy bien

  104. una historia no tan sorprendente

  105. que historia tan bacana y recomiendo ese juego

  106. Kratos es el puto amo…..

  107. ola!kratos aupaa s l mejor,aunq algun dtalle s k n GOW:the ghost of sparta se sabe q l hermano d kratos s llama Deimos,y fue apresado x zeus xk las ermans dl dstino vaticinaron l fin dl olimpo a mans d un gerrero marcado(Deimos),bueno no digo mas x si alguien no jugo; y otro dtalle sk zeus sl padre de kratos(la anecdota puede recordar a la d l spiritu santo jj)

  108. es una mariquera

  109. ola millarai te amo mucho siempre te bisitare yo el ponsio el en la plasa en la banka de la plasa grande en la murti cancha yo el dylan tu pololo yo te kero itu no sabes

  110. tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula tula

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>