Ser o no ser propietario de PS Vita.

Nada hay mas enriquecedor en esta vida que tener amigos. Gente en la que puedas confiar cuando todo vaya mal, o que le preste a uno el dinero que le falta para entrar en la discoteca de turno y así triunfar esa noche. Ese tipo de personas que dan reconfortantes palmaditas en la espalda mientras se echa la pota y encima regalan palabras de ánimo. No hay nada como los amigos, pero como en casi todos los ámbitos de la existencia, hay muchos tipos de cada cosa y con los amigos pasa eso, los hay de todas clases.

Lo mejor de tener amigos es que puedes compartir gustos y experiencias similares mientras se pasa un buen rato en un ambiente relajado y distendido. Pero lo peor de tener amigos es cuando uno de ellos viene a ser lo que hoy en día se denomina como troll, un ser salido de las entrañas del averno que tiene por misión en la vida tocar las gónadas del prójimo. Si esto se extrapola al terreno de las consolas son los primeros pasos para una declaración de guerra de las buenas, de esas que tienen letras complicadas de hacer y se sellan con cera.

Seguro que casi todo el mundo tiene un amigo así en el terreno de los videojuegos. Un Sonyer que vacila de potencia ante un Xboxer que presume de títulos exclusivos mientras el Nintendero repite una y otra vez el mantra de que los gráficos no lo son todo. En el fondo todos llevan su parte de razón, pero el mundo no sería tan divertido sin estos pequeños trolls que endulzan un poco la vida cuando pierden los papeles y se convierten en verdaderos fanboys. Pero mientras tanto, los PCeros se rien y regodean pensando en su versión del Battlefield 3.

Es por eso que yo camino intranquilo por la calle, con los nervios a flor de piel esperando el momento de que uno de mis amigos troll/fanboy que se esconda detrás de un arbusto me asalte y saque todo su arsenal de críticas sin sentido que únicamente tiene por finalidad tocar las cosas de tocar. Personalmente les tengo más miedo que a los entrañables testigos de Jeovah, esas personas educadas que siempre molestan los domingos y con los que he tenido conversaciones muy agradables acerca del aborto y la edad de la tierra.

El otro día un amigo/troll me asaltó a destiempo enarbolando una de las grandes cagadas (según él) de la tan esperada PS Vita. Al igual que su predecesora, la nueva portátil de Sony usará como soporte adicional un formato de tarjeta propiedad de Sony, al igual que el formato que soporta los juegos. En la PSP fue la Memory Stick PRO Duo y en la malograda PSP Go la Micro M2. Estos formatos pertenecen a Sony y su uso no se limita a las portátiles, ya que se pueden usar en los numerosos productos que la compañía nipona tiene en el mercado, como móviles, cámaras y videocámaras.

Mi amigo troll comenzó su sarta de argumentos curiosamente diciendo la verdad. Comentó, mientras casi le salía espuma verde por la boca, que Sony sólo hace eso para ganar dinero. Yo, con la paciencia al 90% le dije amablemente que sí, que lo hace por eso y es muy normal que lo haga. Es una empresa y como tal tiene que sacar dinero de hasta de debajo de las piedras, no como Nintendo, que saca dinero cortando arbustos con una espada.

Saldrán al mercado con capacidades de 4, 8, 16 y 32 GB. Aún no se conoce ni el nombre del formato ni el precio. A un servidor todavía le duele el bolsillo en el aniversario de cuando compró la Memory Stick de 4 GB y 70 de sus mejores euros se marcharon para siempre. Aún no era la época de las tarjetas de marca Janderclander que servían igual y valian 3 veces menos. Pero aún así no me arrepiento ya que mi querida PSP me dió muchos buenos ratos. Y Sony está totalmente en su derecho de fabricar un formato de tarjeta exclusivo para sus productos si de ahí puede sacar unos cuantos millones de yenes, euros, créditos, giles o lo que sea.

Pero eso no le bastó a mi amigo troll y empezó ya a sacarse de la manga argucias insostenibles. Es que eso sólo lo hace Sony, me espetó entre los ojos con salivazo incluido. Yo, que soy un autentico fan de los memes de internet (alabado sea Yao Ming) intenté ponerle cara de Are you fucking kidding me? y creo que funcionó ya que enseguida dijo, ¿No me digas que no es verdad? Ya con mi paciencia bastante erosionada, hice un poco de recapitulación mental y le contesté que no era verdad, ya que todas las compañías fabricantes de hardware de entretenimiento lo han hecho. Decir eso fue como el peor de los insultos.

Le recordé que Nintendo, aparte de su afición por los cartuchos, se sacó de la manga el G.O.D. (Gamecube Optical Disc), un disco de 8 cm. de diámetro y 1.5 GB de capacidad. Microsoft se empeñó en vender al mundo mandos a pilas para luego tener que pasar por caja a comprar la dichosa batería con un cable cargador que hay que usar con cuidado ya que si se rompe hay que pasar por caja otra vez. Sony tiene su manía con las tarjetas de memorias de fabricación propia, soportes físicos propios (dichoso UMD) y yo, prefiero las hamburguesas que cazo, pico y cocino a las de cualquier cadena de comida rápida.

Que sea una costumbre que no guste al gran público es algo perfectamente comprensible, pero las empresas tienen todo el derecho del mundo a hacer eso ya que en teoría vivimos en una sociedad libre donde cada individuo puede elegir lo que mas le guste. Nos guste o no es algo que va a seguir pasando, pero ya llegará el tiempo de encontrar productos iguales de marca impronunciable y a un precio mas asequible. Mientras tanto, mi amigo troll sigue muy contento con su iPhone, cuyo cargador es tan estándar como los demás, ¿o no?

51 comentarios
  1. Ravenious
    Ravenious Dice:

    Y el aporte del articulo es?… es decir, a mi parecer solo divagaste y trataste de sacar tu enojo contra tu amigo el Troll, vaya todos tenemos amigos asi, o muchos nos comportamos asi, ademas si tu amigo es asi, para que le tomas importancia… cuando vi este articulo pense que leeria sobre las caracteristicas de PS Vita… pero no, solo lei un “articulo” de alguien que esta cabreado con alguno de sus amigos, vamos chico que para eso esta Asco de Vida o Tenia que decirlo o tal vez deberias hacer un blog personal, porque al leer todo eso solo me quede pensando: “Y el punto es…?” ¬¬

    Responder
  2. putozeros
    putozeros Dice:

    Eso digo yo, mira que soy seguidor acerrimo de pixfans desde hace ya años, y creo que este es el artículo que más sobra de todos. No es del estilo de la página, la verdad.

    Y por cierto, viendo la maravilla que es PS Vita… pues obviamente, en cuanto tenga pasta, consigo una. Así de claro.

    Y ya puestos, dejaré una gran frase que viene aquí como anillo al dedo:

    “El que se pica, ajos come”.

    Responder
  3. Spike Harlow
    Spike Harlow Dice:

    @Ravenious: Se llama reflexión. Y como esa, hay muchas en Pixfans.

    Me ha encantado, y me ha entrado la risa tonta con lo de “Janderclander” xD

    Responder
  4. europeanstrike
    europeanstrike Dice:

    @Ravenious: El punto es compartir una opinion y una experiencia a todo el que entre en esta pagina, a mi me parece suficiente.
    Buen articulo.

    Responder
  5. Ravenious
    Ravenious Dice:

    sii eso lo entiendo que aqui se pueden compartir experiencias y reflexiones, de hecho he leido unas muuuuy buenas sobre los videojuegos, comics o peliculas… pero a lo que me refiero tambien es que porque hacer un “articulo” sobre lo jodido que es alguno de nuestros amigos con nosotros, a lo que me refiero es a que se centra mas en querer descargar el enojo que tiene con el chico Troll… que al hecho de hablar sobre las posibles cualidades o defectos del PS Vita, y asi opinar (desde su muy personal y respetable punto de vista) cuales serian las ventajas y desventajas (a su parecer claro esta) del sistema en cuestion… si el caso es publicar cualquier experiencia banal ponendo en el titulo algo sobre un videojuego, que comience la avalancha de articulos sobre: “como arrojar el psp para callar al perro del vecino” (ese estaria divertido pero a mi parecer no iria aqui en pixfans) y “como seria mi vida sin un NDS” ¬¬

    Responder
  6. Demitri
    Demitri Dice:

    Es cierto, las compañías van a sacar tajada de donde puedan y lógicamente es su producto así que ellos deciden cómo va a ser. Otra cosa muy distinta es lo que tu hagas con ella una vez la hayas comprado, pero eso es harina de otro costal.

    Yo reconozco que a veces peco un poco de troll con mis colegas, pero suele ser por echarnos unas risas mayormente (niko, por si me lees, ya sabes que mis troleos son de buen rollo XD)

    Un saludo.

    Responder
  7. NobTetsujin
    NobTetsujin Dice:

    Hombre, el caso de las tarjetas es sangrante, no sabía que en su día una de 4Gb costase 70 eurazos :O Menos mal que cuando me pillé yo la PSP de 2ª mano ya venían baratillas, si me llego a gastar ese dineral para dos juegos buenos que tiene la PSP y el poco ratillo que he jugado… 😉

    Y hombre, no vale comparar el sistema de discos de una consola con el stick de guardado. Los discos te va a dar igual que saquen su formato especial, DVD o casette, supuestamente sólo vas a poder comprar ese (ejem).

    Y efectivamente, criticar formatos propietarios teniendo un iPhone… XDDD

    Responder
  8. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Yo creo que algunos lo habéis encarado como si fuera algo más serio, y ya desde las imágenes se ve que es más bien un artículo que apela al sentido del humor.

    Cada uno es libre de opinar lo que quiera, yo personalmente estoy tan aburrido de reflexiones serias que prefiero un post que me saque alguna sonrisa. Además, hay una crítica a Sony, pero que se generaliza a todas las demás compañías…

    Responder
  9. Dancob
    Dancob Dice:

    Muy buen articulo Neo-Von, pero créeme que no debes trasladar los rage comics a la vida real, da pena (ademas que son mas graciosos en dibujito) XD.

    @Kanfor: Preparese para que una secta de 4chaners vaya a su casa y lo encierre con lagartos en una jaula mientras esconde la llave en uno de ellos. XD

    Responder
  10. How
    How Dice:

    Neo_bon, llamame troll pero francamente me da la sensacion de que oyes campanas y no sabes donde.

    Sera lo cierto que quieras que tu colega es un fanboy, pero vos sos sonyer o un desconocedor de la electronica de consumo. Los discos de GC son un estandar informático, por algo todas las bandejas de DVD vienen con un circulo de ese diametro, y las pilas de Xbox permiten continuar una partida cuando tienes agotada la bateria…

    Si, todas las marcas hacen cambios menores con los que sablarte (casos sangrantes como wii motion+ hay), pero el tema del formato propietario, amigo mio, tiene mucha mas miga de la que traes, sobre todo PORQUE SONY NO SOLO SE DEDICA AL MERCADO DE LOS VIDEOJUEGOS, Y COMO YA DEMOSTRO, UTILIZA LAS VENTAS DE ESTE PARA DOBLEGAR OTROS MERCADOS, un caso que demostro lo rancios que pueden llegar a ser fue con las putas memory stick, un formato marginal, caro, sectario, rancio, que veias una camara sony con prestaciones golosas y te rajabas cuando veias que solo usaba el formato mas caro y dificil de encontrar de tarjetas; todos, todos sus productos solo con ese formato, si te interesaban las SD no podias comprar nada de sony. Y encima sin vender licencias, eran la unica marca que las usaba, un jodido suicidio en electronica de consumo, pero todo esto respondia a la estratejia de establecer el MS como formato ganador frente al SD, al igual que hicieron con el BR vs HDDVD, con el apoyo del mercado del entretenimiento tienen mas ventas y posicion en el mercado.

    Este nuevo formato es que han visto que las MS se fueron a la mierda, y las SD estan ya necesitando pasarse a SDXC, y se quieren colar en el proceso, ya sabes, si controlas el estandar mas royaltis.

    Y el UMD fue que mandaron una partida de cocaina demasiado adulterada a las oficinas de Sony.

    Va, en serio, que es la empresa que peores tecnicas comerciales esta usando (y eso compitiendo con Microsoft es decir mucho), esto de las tarjetas es otra evidente intentona de colarsela a la peña, y tu vas y te chinas con los minidvds de GC y con las pilas de Xbox?! No tiene sentido macho, entiendo tu perspectiva, pero esque este mercado, hace tiempo que ya no va solo de videojuegos.

    Responder
  11. Tharrik
    Tharrik Dice:

    @NobTetsujin: Lo de comparar los discos ha sido mas un ejemplo, a mi forma de ver. Porque si hablamos de sistemas de guardado de datos podemos decir que TODAS las compañías lo han hecho.

    Nintendo en la GameCube. Sony en la Playstation. Microsoft en su 360. SEGA (si, SEGA) tenia una tarjeta con pantalla que se ponía en el mando de la Dreamcast.

    Que una compañía quiera ganar dinero es lógico, el verdadero debate debería centrarse en si las practicas para ello son éticas.

    Responder
  12. Parodiante
    Parodiante Dice:

    No dejo de darle vueltas, y no encuentro razon alguna de que esto este publicuado aqui, pense leer algo de Psvita pero nada de nada -.-

    Responder
  13. SMD
    SMD Dice:

    Lo de el soporte/software o lo que sea propietario lo hacen todas, pero lo siento mucho, que no quiero parecer un Troll de esos… Sony está gafada en esas cosas. Suyos son el Betacam y el Minidisk, y eran dos soportes de datos que le pegaban mil vueltas al VHS y casi al CD-ROM, pero debido a que no le dio la gana licenciarlos fracasaron. Apple en cambio lleva esto de cerrar soportes, hardware y software tan bien que se puede permitir el lujo incluso de que sus productos pierdan compatibilidad respecto del mainstream.

    Responder
  14. Stranno
    Stranno Dice:

    ¡Miradme!, soy el Doctor Zoidberg PROPIETARIO

    Uno de los momentos más graciosos de Futurama

    Sobre el UMD digo lo mismo de siempre. Creo, sinceramente, que la gente que reflexiona sobre un UMD no tiene idea de lo que representa y de lo que puso suponer

    Un UMD es la evolución lógica del DVD. El problema del Blueray es que desaprovecha -completamente- el mejor algoritmo de compresión de vídeo que haya dado la historia -el AVC- metiendo a los vídeos 20-30-40-50 megas de bitrate, algo con lo que incluso el MPEG de los VideoCD o el MPEG2 de los DVD se vería igual de bien, además de tirar espacio -y dinero por consiguiente- en sonido sin pérdida derivado del PCM. En definitiva: El Blueray desaprovecha la evolución del vídeo en un formato innecesariamente grande -e innecesariamente caro-

    Sin embargo es obvio que el DVD necesitaba evolucionar. Y ahí estaba el UMD. El UMD es un disco óptico de 1.6GB con vídeo en AVC con 2MB de bitrate y audio en AT3 (unos 256KB) que seguramente es uno de los 3 mejores algoritmos de audio creados jamás (infinitamente mejor que AAC o MP3). Es decir, películas que se ven mejor que un DVD en mucho menos espacio (salvo DOOM que está mal producida con cojones), además de todos los extras, pistas y demás. Un estándar soberbio que merecía su hueco

    Y más que la leyenda urbana diga otra cosa el UMD podría haber triunfado pero … Sony NO QUISO. Primero lanzó el único reproductor de UMD del mercado (la PSP obviamente) sin salida de vídeo como SÍ estaba proyectado para la PSP1000, por la salida de NDS, como pasa casi siempre. Eso lastró las ventas una barbaridad. Luego el mercado del UMD no estuvo de inicio, de hecho la PSP1000 1.0 (la Japonesa) no podía reproducir UMD de vídeo ni soportaba el formato AT3, y solo hasta el firm 2.0 y la llegada de la PSP al mercado americano el mercado del UMD no comenzó. Y por más que alguien pueda pensar lo contrario existía una GRAN demanda de UMD, se agotó todo el stock del que las tiendas disponían y la gente aún hoy sigue demandando UMDs de determinadas películas. ¿Porqué? Porque es un formato cojonudo

    Y sobre la Vita no hay mucho que decir. Será un maquinón increíble -lo dicen todas las publicaciones que la han probado- y saldrá a un precio más que asequible. Solo por la emulación de Playstation Portable por software ya se puede uno ir haciendo una idea de su potencia. Espero -y deseo- que sea la consola con la mejor scene de la historia -algo bastante previsible- y que desbanque por fin a la todopoderosa XBOX

    Sony ha aprendido de sus errores pasados -que para mi no lo son tanto- y va a arrasar. Nintendo, sin embargo, ha aprendido a caer de nuevo en errores del pasado (el marqueting de 3DS es Virtual Boy 100%) y no ha tenido por más que lanzar una basura de catálogo ante lo que se viene encima en navidades. Creo que esta generación será de Vita, y si no lo es seguro que será un cambio radical (que ya lo ha sido con PSP)

    Responder
  15. daik
    daik Dice:

    estaba por leer el articulo, pero vi las imagenes y ni ganas me dieron..es q esas imagenes estan asociadas a : “no te tomes en serio todo esto , es pura trolleada”…

    Responder
  16. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Gente dejemos de estar a la defensiva y leer todos los artículos de Pixfans pensando en que PIXFANS ANTES MOLABA (por cierto aquí en Argentina no existe esa expresión 🙂 ).

    Por otro lado hablando del tema, @NEO_VON me encanta este tipo de entrada, donde se arma toda una situacióon graciosa sobre cosas que pasan a menudo, va, por sus lares porque aquí no tengo amigos que hablen de videojuegos, solamente de PRO que es el único juego de la galaxia.

    Los que dicen que es sumamente subjetiva, en realidad es una expresión que se puede aplicar tanto a cualquier fanboy de consola de séptima generación que salte a hablar en defensa, pero el trasfondo del artículo esta muy bien marcado y nos muestra cómo las empresas manejan nuestra voluntad de inversión (de nuestros pesitos digo, yenes, euros, dolares o lo que fuere).

    @NEO_VON no abuses de entradas así porque te van a linchar 🙂 pero de vez en cuando regalanos una alegría los lunes con cosas divertidas como esta. 🙂 🙂

    Responder
  17. Sickboy
    Sickboy Dice:

    @Stranno, gracias por la info, muy interesante, yo creia que el UMD era una basura (basado obviamente en nada, ja). Con respecto al post, yo creo que lo chocante (bah tampoco es que sea muy malo) es que en este caso todos tenemos en nuestras casas tarjetitas de memoria, y nos gustaria que Sony nos haga un “mimo” y nos diga “si pueden usar cualquier tarjeta, ya que reconoce los X tipo que hay en el mercado”. Quizas con otros aparatejos o accesorios, por ej juegos de GC, no es lo mismo, o sea los juegos solo lo compramos para eso, para jugar en esa consola por lo que el formato no importa para nada (quizas por las posibilidades que te de tu lector en caso de querer usar la consola como centro multimedia), en cambio a las tarjetas ya la tenemos para varios otros aparatos, totalmente amortizadas. Obvio que Sony tiene el derecho de hacer eso, pero bueno uno siempre espera esos “mimos” de las empresas (los cuales pueden no ser directamente beneficiosos economicamente pero a la larga quien te dice, genera clientes mas leales con los ingresos que eso significa). Para algunos “no hacer algo bueno”, es igual a “hacer algo malo”. A mi me es indiferente, siempre y cuando duren y no se rompan mas facilmente que la alternativa

    Responder
  18. AFMG
    AFMG Dice:

    Interesante y certero el artículo, que no, no sale sobrando. Uno viene a leer no solo para que lo diviertan, sino para aprender (como en los artículos de armas en los videojuegos) o para leer puntos de vista diferentes a los de uno. Lo que pasa es que mas de uno sintió la punzada de “hablaron mal de lo que me gusta” o “hablaron de algo que yo también odio”.

    Habría que dejar de lado ese amor incondicional a la camiseta de ciertas compañías, como si nuestra consola favorita le fueran a salir brazos y a estrecharnos, agradecidas, nuestro incondicional apoyo. Desde que hubo moneda de cambio y el capitalismo dio paso a las empresas, todas están en esto para (increíble) ganar dinero. Desde la Wii donde el negocio esta en la sarta de accesorios que necesitas (el segundo mando completo me sale en la mitad de lo que me salió la consola), en la 360 el RROD (y accesorios también) y en la PS3 la consola en si y el valor de los juegos en Blue Ray.

    Todos tienen pros y contras, así que no nos desgastemos el hígado en estas cosas. >=)

    Responder
  19. Dancob
    Dancob Dice:

    @Sickboy: Sony tiene formatos desastrosos que fueron un fracaso, solo mira los Betamax,CD-ROM, los Disquetes de 3 1/2 y el Blu-Ray
    P.D: Es sarcasmo
    P.D.D: Espero que la bateria no la hagan ellos, no quiero que me explote en la cara como me paso con un Vaio XD.

    Responder
  20. DxMxA
    DxMxA Dice:

    LEO PIXFANS HACE MUUCCHOO TIEMPO, DE HECHO ES LA PRIMERA PAGINA QUE VEO AL INGRESAR A INTERNET, Y ME LLAMA LA ATENCIÓN LO CADA VEZ MAS INSOPORTABLES KE ESTÁN LOS LECTORES DE PIXFANS, ES INCREIBLE LA SOBERBIA QUE REINA EN SUS COMENTARIOS AL CRITICAR (SIEMPRE SON BUENAS LAS CRITICAS PERO DEBEN SER HECHAS CON RESPETO). ASI KE POR FAVOR MUESTREN UN POKO MAS DE HUMILDAD CON ESTA PAGINA KE TANTOS BUENOS RATOS LES HA HECHO PASAR O DE LO CONTRARIO INTENTEN CANALIZAR SU SUPER INTELECTO, SUPER REDACCIÓN, ESPECTACULAR VOCABULARIO Y PROFUNDO CONOCIMIENTO A OTRO LADO.

    HACE MUCHO TIEMPO KERIA DECIR ESO JAJA,…. A TODO ESTO, ME GUSTO EL ARTICULO Y LES MANDO UN SALUDO A TODO PIXFANS………………GRANDE PIXFANS!!!!!!!!

    Responder
  21. Time Master
    Time Master Dice:

    @ Ryo Dragoon

    Si, es cierto, aunque al publicarlo como artículo al menos la gente se toma la molestia de leerlo, ya que en los foros cuando ven más de cinco líneas la gente prefiere omitirlo.

    Estoy bastante de acuerdo en algunos puntos, aunque no en todos.

    Lo que si está claro es que las empresas tienen todo el derecho del mundo a hacer eso, y además es lógico ya que una empresa está para ganar dinero.

    Responder
  22. Feno
    Feno Dice:

    muy buen articulo, a pesar de tener el disfraz de articulo “riete maldito” hace reflexiones muy serias. aunque con el titulo, uno esperaba leer algo con el dilema de la portatil, pero bueno, no es un articulo que sobre en pixfans

    PD:como odio esos memes de internet

    Responder
  23. Raptec
    Raptec Dice:

    @Feno: PD:como odio esos memes de internet

    Are you kidding me?

    XD Lo siento, me lo pusiste en bandeja de plata ^^

    Responder
  24. Eldrich
    Eldrich Dice:

    Consolas, consolas
    siempre nos molan
    a unos la N, a otros la S
    todas queremos tenerlas
    pero pocos, pocos lo logran
    XD

    Responder
  25. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    Digamos la verdad… cuando vemos en esta página un video de Dorkly, nos causa gracia… cuando vemos una viñeta ingeniosa ironizando sobre videojuegos, nos causa gracia… pero cuando uno de nuestros editores trata de encarar un tema serio o una serie de opiniones apelando al humor, enseguida denigran la entrada… ¿Que pasa? Un poquito de mente abierta a la hora de leer, no le hace mal a nadie… Parece que estamos todos tensos a la hora de comentar…

    @ICECOOL: Pixfans:
    – Es re copado
    – Está de la hostia
    – Es muy groso
    – Es el más poronga

    La Argentinidad nos consume…

    Responder
  26. hyrulen
    hyrulen Dice:

    confundes terminos,creo yo. no es lo mismo el soporte fisico donde van a ir los juegos,que eso da igual,ya sea cartucho,disco o galleta chip ahoy, lo que jode es que en lugar de tener un lector de SD como cualquier movil,nintendo 3DS(vaya,esta tiene soporte estandar y es de nintendo!),etc, tiene lector de formato propietario,y encima no del que ya hay muchos vendidos (memory stick) si no de otro nuevo,para que te jodas y tengas que volver a comprarlo,y si empeñas tu PSP para la vita,pues no puedes reutilizarlas.

    Responder
  27. powerlebrato
    powerlebrato Dice:

    @DxMxA: Totalmente de acuerdo. Ya ni recuerdo cuando vi por primera vez esta página y desde entonces no pasa un día sin que entre a ver qué se cuece.
    Por eso, al ver que de un tiempo a esta parte no se hace más que criticar cualquier cosa que se escriba en ella no puedo más que preguntarme qué clase de gente es la que copa ahora las réplicas a los artículos.
    Cuando esa página no era visitada por más de unas decenas de internautas se respiraba tranquilidad y buen rollo. Ahora se está llenando de (y no lo hago como insulto, sino como definición) imbéciles que gritan, lloran y patalean porque al leer un título se han creado falsas espectativas de lo que iban a encontrar después. ¡Eh, chicos!, que nadie os obliga a entrar, leer y postear aquí. Relajaos, que la vida es muy larga para estar tan amargados siempre.
    Por último voy a caer en la tentación de escribir Pixfans-antes-molaba. Si. Pero no porque haya descencido la calidad de sus artículos. Lo que ha caído en picado es la media de CI por culpa de algunos que vienen a joder al personal.
    Por cierto NEO_VON, sin que la calidad del artículo sea la bomba está bien escrito y estructurado, y me ha gustado. Sigue así y que no te desanimen unos cuantos bobos.

    Responder
  28. sickboy
    sickboy Dice:

    @powerlebrato ahora que lo mencionas, recuerdo que hace un año veia los comentarios y pensaba “que buena onda, el 99% son mensajes positivos o con criticas bien intencionadas, hasta en eso se destaca Pixfans!”, pero bueno ultimamente en lo que es a comentarios ya está mas “normal”: es decir bardeadas y criticas solo por criticar (obviamente sigue habiendo de los comentarios constructivos o con buena leche).

    Responder
  29. Endimion
    Endimion Dice:

    Me ha gustado mucho la reflexión del artículo y sobre todo el comentario de Stranno.
    Creo que PS Vita va a ser la consola perfecta:
    Potente a nivel audiovisual, comoda por la adición del esperadísimo segundo analógico que para mi se hace imprescindible. Con giroscopio y pantalla tactil para que podamos alternar el control de juego y no limitarnos a la cruceta.
    Pero lo mejor de todo es que es PORTATIL y la podremos llevar a donde queramos y si trae salida de video podremos gozar de los gráficos en una pantalla más grande.

    Pero lo que más me atrae es que también tengo la impresión de que va a ser la consola con la mejor SCENE de la historia. Y eso para los nostalgicos del retro que amamos los emulatas es de lo más atractivo.
    PS Vita promete y mucho pues una cosa es segura, en el mundo de las portátiles tecnicamente no va a tener rival.
    Yo me la pienso pillar nada más salir, lo siento por la 3DS (y mira que he jugado mucho mas mis NDS que mis PSPs adquiriendo 4 modelos de cada) pero a mi las actuales pantallitas 3D me marean.

    PS Vita me convenció desde la añadición del segundo analógico pero es que encima trae muchas más cosas.
    En definitiva una compra segura.

    Responder
  30. darth revan
    darth revan Dice:

    yo sigo regodeandome con mi version del Battlefield 3.

    interesante articulo, sobre todo por la forma en que esta llevado a cabo.

    p.d: yo tengo un amigo que es fanatico de CC y siempre al hablar en la vida real, usa los memes; es insoportable el chabon.

    Responder
  31. Axel Börsch
    Axel Börsch Dice:

    Al habla de trolls es normal que entre los comentarios haya varios de ellos, pues se han sentido ofendidos.

    Enfin, buen artículo, y evidentemente esas cosas son secundarias y totalmente comprensibles. Para echar bilis hay muchos otros aspectos.

    Me he reído bastante con lo de que Nintendo saca el dinero de los arbustos con una espada xDDDD

    Responder
  32. ch32
    ch32 Dice:

    lol tanto butthurt xDD
    algo que hacian los fanboys de apple cuando se les acaban los argumentos en contra de un celular con android era hacia la ventaja de que “son mas baratos” y decian “mira un pobre”
    pobres tipos si supieran lo que cuesta un xperia play xDDD
    en cuanto a la consola, al precio que va a salir seguro cae y si potencian y juegan bien sus cartas sobre playstation near, van a agregarle ese verdadero factor social a los juegos(o quien no ha soñado a unas buenas retas en aquel juego de luchas de tanta moda?, o formar equipo en algun hack n’ slash de esos tan entretenidos?) pero como digo, todo dependera de los juegos, las empresas y como se ejecute la idea…
    del wii u solo dire: dicen que tiene graficos actuales? si estan iguales que los de ps3/360, y mira que esas consolas ya tienen sus años pfff xD

    Responder
  33. Gato/Neko
    Gato/Neko Dice:

    Y como siempre los chinos conseguiran los esquemas para fabricar tal formato.
    oh! espera, si son los mismos chinos los que las van a fabricar.

    Yo me la comprare cuando ya tenga una posicion en el mercado.
    mira que compre la dichosa Gamecube y… (el trasto era bueno pero no tenia el apoyo de las third parties).

    CC? i smell summerfaggotry on this thread.

    Responder
  34. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Interesante reflexion, siempre es un problema tener amigos devotos a una compañia y lo peor es si quedas atrapado en medio de una discusion entre tu amigos Xboxer y tu amigo Sonyer, o le das la razon a uno o fijes que no estabas prestando atencion.

    Y a la PSV le voy a dar un tiempo para ver como va el catalogo de salida pero no puedo negar esta sea mi preferida y que la comprare a los 2 o 3 meses despues de su salida.

    Responder
  35. Gato/Neko
    Gato/Neko Dice:

    Y seguro que despues de unos meses vuestro slot para tarjetas estara tan vacio como el slot de UMD de muchos.

    He leido emulacion de PSP en Vita, va a ser que no. almenos que quieran colar un tremendo hueco de seguridad, los juegos de store que la gente ya tenga en Memory Stick los lanzaran en tarjetas vita, y a pasar por caja otra vez.

    Olvidaos de la retrocompatibilidad por el lado de Sony en la proxima generacion

    [EDITO] Mierda se me olvido la opcion de editar en el anterior comentario

    Responder
  36. Miguel
    Miguel Dice:

    eso de las discusiones estilo “mi consola es mejor que la tuya” y de tratar de imponerle tus gustos y/o tus opiniones a los demas es una estupidez que puede estar bien para niños de 10 años pero para los adultos demuestra falta no solo de madurez sino tambien de inteligencia

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *