, , , , ,

Sonic 2 HD: Remake del clásico plataformero en alta definición

SONIC 2 HD

La alta definición está trayendo consigo el lavado de cara juegos clásicos dispuestos a adaptarse a los tiempos que corren. Seguramente el remake más esperado es el Super Street Fighter II Turbo HD, pero tal vez muchos se replanteen sus preferencias al saber que los fans de la vieja escuela de Sega están desarrollando un remake del Sonic 2 en HD. Y es que la segunda parte del juego del erizo azul ha sido un referente en lo que a juegos de plataformas se refiere, y no en vano es para muchos el mejor plataformas que salió para Megadrive.

SONIC 2 HD

El equipo responsable de este increíble proyecto está formado por TheSonicRetard (autor del motor NeedleMouse y responsable del motor gráfico del Sonic 2 HD), Tweaker (creador del Sonic Megamix), BlazeHedgehog y Cinossu (quienes ya han remasterizado la música), y por último Jman2050 (programador).

SONIC 2 HD

Actualmente el Sonic 2 HD se encuentra en la etapa inicial de desarrollo, sin embargo y como se puede apreciar en las siguientes imágenes, ya va tomando forma, ¡y lo mejor es que tiene muy buena pinta!. Al ser una versión no oficial (homebrew) no sabemos si le hará mucha gracia a Sega que el proyecto se lleve a cabo, pero… ¿quién sabe?. A lo mejor así la compañía japonesa se pone las pilas y se anima a trasladar a sus clásicos a la alta definición.

SONIC 2 HD

SONIC 2 HD

SONIC 2 HD

SONIC 2 HD

Vía: Racket BoySavigamer

38 comentarios
  1. Nerkin
    Nerkin Dice:

    impresionanteeeee!! ojala lo saquen! ademas parece que van a incluir a Knuckles en el juego (éste sólo era jugable cuando “enchufabas” Sonic & knuckles con Sonic 2)

    Responder
  2. Vecin
    Vecin Dice:

    Yo que soy de los que opinan que el Sonic 2 es el mejor plataformas de la Mega, ardo en deseos de que esté disponible esta nueva versión… ojalá sea pronto!!

    Saludos

    Responder
  3. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Ayanami: Pues el resultado supongo que será fiel al original, las imágenes tienen buena pinta y tener entre el equipo a Tweaker, autor de sonic megamix, es una buena garantía.

    Responder
  4. MMiX
    MMiX Dice:

    Hombre, esa música remasterizada, ejem. Son los midis de vgmusic reproducidos con Fruity Loops y con demasiado eco… no me convence del todo, jeje.

    Responder
  5. Gento
    Gento Dice:

    a mi lo q m gustaria ver es el “aspecto” d las bonus stages en ste remake HD.Por lo menos saber q tienen pensado hacer cn ellas

    Responder
  6. Black el erizo
    Black el erizo Dice:

    Me parece una muy buena idea esto de el Sonic 2 en HD pues soy un fan de sus juegos ya no espero a que salga esta increible entrega de parte de los fans. Sonic sin duda es el mejor juego de plataformas de la historia

    Responder
  7. db
    db Dice:

    Para mi que no sale nunca 🙁
    Además, tampoco resulta nada innovador un proyecto así. Hoy en día te consigues el emulador de Megadrive, el Rom del Sonic 2 y le aplicas un filtro que viene (según la versión del emulador) y el resultado es bastante aceptable. La pixelación no se nota tanto.

    Y eso que juego en una pantalla de 1440×900. El aspecto resultante sería como este proyecto de Sonic 2 HD.

    Lo que debería hacer SEGA por amor propio (y ajeno) es un nuevo sonic horizonal y aporvechando todo el potencial que ofrecen las consolas de hoy (hablando por play 3 y Xbox 360). Con las potencias que ofrecen aplicadas a las 2d, se puede conseguir gráficos, animaciones, efectos de todas clases muy competentes.
    Y sino mirad Street Figther II HD Remix.
    Nunca digas nunca jamas.

    Responder
  8. nemesis
    nemesis Dice:

    nuu las horas de noches d einvierno que pase con el sonic si sale el remake deberia ser como el castlevania de psx que fue un horizontal muy bueno con efectos que la consola aportaba, si sle un strett of rage o final figth mejorado, me muero

    Responder
  9. Daniel
    Daniel Dice:

    pues me llama mas la atencion el new super mario bros. wii por estas razonex:

    1.Es un juego nuevo y original

    2.tiene mejores graficas que el sonic 2 (bueno, aun no se ven del todo en los trailers, pero ya en la consola son todos unos graficazoz)

    PERO AUN ASI, ESPERO QUE ESTE JUEGO SALGA PARA WII, SERIA INTERESANTE JUGAR ESTE JUEGO DE SONIC 2 EN EL WII

    Responder
  10. jophser
    jophser Dice:

    yo quiciera que salga sonic 2 hd pero
    talbes esten mintiendo
    yo no creo que sea para computarora
    pero si para televisores hd

    Responder
  11. Sonic3192
    Sonic3192 Dice:

    Si Si este proyecto me gusta mucho, y lo mas bueno esque ya para el 2010 se viene el Sonic 2d por ahora llamado “needlemouse”. ahh como ansio jugar un sonic 2d con graficos de esta generacion. y ojala que este proyecto este listo pronto.

    Responder
  12. efren
    efren Dice:

    el mejor juego de plataformas no fue este sonic sino el sonic 3 & knuclkes que ese si que era un juegazo mucho mejor

    Responder
  13. spitfire
    spitfire Dice:

    kofXII es mucho mejor que ese SFII en HD.. no se como la gente mencionan a tan poco juego como es ese en ves del kofXII que es muchisimo mejor que ese

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] unos meses hablamos de un remake del Sonic 2 en alta definición que estaba siendo desarrollado por fans y que tenía muy buena pinta. Y ahora por fin podremos […]

  2. […] Gracias al chivatazo de un buen amigo, me he encontrado con una verdadera joya. Una comunidad de fans de Sonic, la mascota de Sega que tantas horas de juego nos dio a todos, está desarrollando una versión remasterizada de el clásico ‘Sonic 2’ en HD. […]

  3. meneame.net dice:

    Un Remake de Sonic 2 en HD está siendo desarrollado por fans…

    La comunidad de fans de Sonic se ha adelantado a la propia SEGA y está desarrollando un remake del Sonic 2 en alta definición. El Sonic 2 ha sido para muchos el mejor juego de plataformas de la mítica Megadrive y por ahora el proyecto tiene muy buen…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *