, , , ,

Street Fighter II V: las otras aventuras de Ryu y Ken

Street Fighter II fue un gran boom a principios de la década de los 90′. En cada bar poseían una recreativa con alguno de los Street Fighter II de aquella epoca: el SF II’, el SFII Hyper Fighting o cualquiera de las múltiples versiones modificadas pirata. Cada tarde, al salir del colegio, una legión de niños se amontonaba en los bares o salas arcade del barrio para echar unos antológicos piques a lo que era el juego del momento. Con la llegada de Super Street Fighter II, seguimos flipando en colores pero el fenómeno empezó a sufrir un lento pero apreciable declive.

Durante el curso de 1996, un chico de clase anunció a bombo y platillo que en el canal autonómico catalán iban a emitir el final de Dragon Ball Z en horario nocturno, precedido nada más y nada menos que por una serie de animación de Street Fighter II. Yo, personalmente, quedé muy intrigado y con muchas ganas de ver a Ryu y Ken en la pequeña pantalla, pero en aquel momento llamó más la atención la emisión del desenlace de Dragon Ball Z. El caso es que cuando empezaron ambas series, los chicos del instituto quedaron completamente enganchados a Street Fighter II V, hasta el punto que en la hora del patio sólo se hablaba de esta serie, dejando de banda, por increíble que parezca, a la mismísima obra magna de Toriyama.

Dejando las historias colegiales de lado, la serie de anime de Street Fighter II V consta de 29 capítulos y está dirigida por Gisaburo Sugii, el mismo director que la fastuosa Street Fighter II: The Animated Movie. La serie narra las aventuras de unos jovenzuelos e inexpertos Ryu y Ken, que emprenden un viaje por todo el mundo para enfrentarse a los mejores luchadores (siempre quedará grabada en nuestra retina la gran paliza que Guile propina a Ryu en el bar de copas), a los que se unirá luego una quinceañera Chun-Li. Sin darse cuenta, nuestros amigos se verán involucrados en los oscuros planes de Vega -sí, nuestro Mr. Bison, ya que en TV3 respetaron los nombres originales japoneses- y Shadaloo.


(La inmensa paliza que le da Guile a Ryu es uno de los momentos más recordados de la serie)

Algo más tarde pude comprobar cómo también aparecían las cintas VHS, editadas por Manga Video, con 3 capítulos por entrega. El problema fue que la serie quedó inconclusa y sólo pudimos ver el final los que la seguíamos en el susodicho canal autonómico (o en el antiguo Buzz de Vía Digital, si no me equivoco). Algún tiempo después Hobby Consolas empezó a incluir cintas de anime, entre ellas la serie que nos ocupa (además de Ranma ½, Tekken y, sobre todo, Dragon Ball)

Por lo visto la serie no obtuvo el éxito esperado en su emisión en TV y mucho menos en su edición en vídeo. En Japón también pudo considerarse un fracaso y sólo en Estados Unidos gozó de éxito, hasta el punto que los yankees quisieron hacer ellos mismos una continuación, aunque afortunadamente Capcom Japón les paró los pies.

Los motivos de su escaso éxito son las libertades que se tomaron los guionistas y diseñadores a la hora de realizar la serie. Por ejemplo, Ryu no es un taciturno karateka sino un inmaduro y fanfarrón adolescente, con el pelo de punta y sin la característica cinta roja en la frente. Chun-Li no lleva su particular traje, sino una especie de versión modificada, y en general todos los personajes están algo cambiados, además de otros como Honda, Dee-Jay o T-Hawk, que directamente ni aparecen. El guión también tomaba nuevos derroteros, ciertamente alejados de la fidelidad de la película de animación, aunque cabe decir que nunca llegaron al nivel de incongruencia de la versión cinematográfica de Van Damme, por ejemplo. El cambio en el guión y la personalidad de los protagonistas no acabó de cuajar entre los japoneses y la serie fue perdiendo patrocinadores y por lo tanto presupuesto, hecho que explica la bajada de calidad de animación en la última mitad de la serie.

Aun así, me veo obligado a romper una lanza a favor de la serie, tan criticada por la mayoría de los fans. SF II V es una serie entretenida y hasta el capítulo 15 (la gloriosa lucha de Ken contra Balrog -nuestro Vega-) me atrevería a decir que es un anime excepcional. Tiene humor, grandes combates y unos carismáticos protagonistas que, aunque con personalidades algo cambiadas, son absolutamente reconocibles y a los cuales se les coge cariño enseguida. Otro punto importante es poder ir siguiendo las aventuras de Ryu y compañía episodio tras episodio, viendo como evolucionan y se enfrentan a situaciones de lo más variopinto (la película quizás se queda corta si eres fan de la serie y quieres saber más sobre los protagonistas). El diseño de personajes, aunque peca de ser demasiado innovador, es realmente bueno, y la música es otra de sus grandes bazas, con un inolvidable opening (cambiado por los americanos por una ‘canción’ absolutamente infame).

Una de las curiosidades más destacables de Street Fighter II Victory (que es lo que significa la enigmática ‘V’) es que, al estar realizada antes que Street Fighter Alpha -empezó a emitirse en Japón en Abril de 1995-, Nash aparece en la serie con un aspecto completamente diferente al que tendría posteriormente. Curiosamente, el Nash del anime tiene un gran parecido al actor francés Jean Reno. En cuanto a la parte final de la serie, sólo podemos destacar el ataque de Guile y Nash a la base de Shadaloo (con el triste desenlace para Nash que todos sabéis) y el aprendizaje por parte de Ryu Y Ken del Hadou Hadouken y el Hadou Shoryuken respectivamente, la versión potenciada de sus característicos ataques. Un final que podría haber sido inolvidable pero que por sus carencias técnicas y sobretodo la cantidad de escenas repetidas (por la anteriormente comentada falta de presupuesto) se queda en un final normalito. Aun así, esta serie es muy recomendable para los fans de SF, así que todo el mundo que no la haya visto a estas alturas, debería darle una segunda oportunidad.

72 comentarios
  1. Robiño
    Robiño Dice:

    ¿Cómo es posible que me hayas leido el pensamiento? Ayer mismo echaba una partida al Street Fighter II y me acordé de la serie. Sólo vi los tres capítulos que venian con Hobby Consolas pero siempre tuve ganas de más. Precisamente lo que más me marco y de lo que más me acuerdo es de la paliza que le da Guile a Ryu.

    Creo que esto ha sido un señal para que empiece a verla.

    Responder
  2. Calintz
    Calintz Dice:

    Dios mio, de ésta aberración de serie aguanté tres capítulos y por lo flipados que estaban dos de mis colegas, me pareció absolutamente inaguantable y tópica, por no mencionar que se pasan por la piedra prácticamente todo lo que se sabía de los personajes de SF por aquel momento.

    Es cierto que yo ya iba concienciado después de ver la fabulosa película de animación, pero incluso obviándola, la serie no es buena desde el momento en que se aleja de lo que deberían ser los personajes para tomarse licencias propias.

    Responder
  3. Clark
    Clark Dice:

    Genial artículo. Yo soy de los afortunados que siguió la serie en TV3 y por supuesto era de los críos que se amontonaban en el bar o salón recreativo a luchar contra alguien

    Responder
  4. Nasgor
    Nasgor Dice:

    Yo también era de los que se pegaba por pegarse en el Street Fighter XD. Pero la serie nunca la vi. Tendré que echarle un ojo a ver que tal está.

    Responder
  5. aparatoso
    aparatoso Dice:

    empezamos ya con los articulos geniales, por favor comentar la saga Z de dragon ball, o la genial serie de DR slump, pero yo lo que veía era Candy Candy con mi hermana porque la violencia me pone nervioso. POR FAVOR.
    Ademas es que los articulos antes eran mucho mejores uno se sentia identificado con cualquier tonto que pusieran no como ahora que en mi colegio NI DE BROMA la gente se enganchó a esta serie. Allí veíamos telenovelas venezolanas. gracias y buenas noches

    Responder
  6. JuanK41
    JuanK41 Dice:

    @aparatoso la misma canción de siempre, ¿No os cansáis de criticarles? Escribe tu el articulo o aporta ideas, no destruyas a la gente.

    Esta serie nunca la he visto completa, ya que siempre tenia que aparecer algún videojuego que me distrajera XD pero le voy a dar otra oportunidad a ver que tal =)

    Responder
  7. kanfor
    kanfor Dice:

    Alguien que compró la Hobby Consolas me las dejó y… ¡menudo truñaco!

    La pelicula de animación era mil veces mejor 😉

    Por cierto, JURARIA que los yankis SI HICIERON SU VERSION DE STREET FIGHTER.
    Buscaré si la encuentro. Por cierto, es aún peor si cabe.

    Responder
  8. AOSHI
    AOSHI Dice:

    @aparatoso; Ya ves en los comentarios que hubo alguien más que se enganchó a esta serie 🙂 Y es que aunque la calidad de la misma no era la bomba, con 12-13 años que tenía yo al menos en ese momento, me pareció muy interesante una serie basada en SF.

    Y por cierto, ¿no crees que de DBZ y Dr. Slump, -series imperecederas donde las haya, cierto- hay demasiada cosa escrita ya?

    Responder
  9. tecnico
    tecnico Dice:

    La serie no estaba mal. La emitieron por TV3 hace años, pero no tuvo el mismo éxito que otras coetaneas. Por cierto no recuerdo a Blanka en la serie… ^_*

    Responder
  10. AOSHI
    AOSHI Dice:

    @kanfor, los americanos hicieron una serie “cartoon”, que es la que tú comentas. El problema es que también querían hacer una continuación de SFIIV (puesto que en los USA sí tuvo éxito xD) y es a eso a lo que Capcom se negó.

    Responder
  11. kanfor
    kanfor Dice:

    ¿Manteniendo el equipo de animación japonés? Bueno, quizás hubiese mejorado algo más la serie.
    Las mezclas americanojaponesas han creado grandes joyas.

    Responder
  12. Camus
    Camus Dice:

    Yo flipé con la peli de animación (si mal no recuerdo era la que contenía aquella mítica pelea entre Vega y Chun-Li en su piso) y es posible que haya visto algún capítulo suelto de la serie, pero ahí la memoria ya me falla. Buen artículo Aoshi.

    Responder
  13. Sr. Qwerty
    Sr. Qwerty Dice:

    Ah, eso al final era una letra, yo lo primero que ví en el título fue “Street fighter dos cinco” xD
    Yo la única versión que conocía de Street Fighter animado era la malísima versión estadounidense y la película, esta versión nunca la ví. Capaz me llegue a gustar ya que no soy demasiado fan de Street Fighter y no voy a notar ningún cambio de personalidad que hayan hecho, así que me la anoto para cuando esté aburrido.

    Responder
  14. Hayan
    Hayan Dice:

    Yo también la vi cuando salió por la tele! 😀
    Y corregidme si me equivoco y lo que cuento es de la peli y no de la serie, pero a mí la escena que se me quedó más grabada es cuando a Chun-Li la drogan y mira impasiva una pelea entre Ken y Vega dentro de una jaula enorme.
    También está chula la escena en la que Ryu aprende el “Are you, ken?” (xD) en la playa.
    Me acuerdo que grabé algún capítulo en unos VHS de 5 horas que me compraba en aquella época para grabar el anime de la noche del C33.

    Responder
  15. Hamstercillocontrol
    Hamstercillocontrol Dice:

    Como que es un anime excepcional hasta el capitulo 15?!! que ahi fue donde la deje ayer………

    Y que hay sobre los “cameos” de Akuma en los segundos planos a lo largo de toda la serie (o por lo menos de lo que llevo visto hasta ahora), si hasta en uno se le ve en un aeropuerto mirando un panfleto con cara de WTF???!!! XDDDDD

    Responder
  16. Licho Lara
    Licho Lara Dice:

    La verdad me pareció muy buena la serie. Un detalle que me parecía muy bueno es que los personajes cambiaban su vestuario.

    Y lo de la serie americana, no era una secuela de esta serie, era más bien una secuela de la película de Van Damme. Ja, aún recuerdo el “Sonido Boom” de Guile. Lo único padre de esta serie es que a veces metían a personajes de Final Fight.

    Responder
  17. Gustavo
    Gustavo Dice:

    La serie era muy entretenida a mi me gusto mucho cuando la pasaron en canal local, la pelea de ken vs vega era lo máximo.

    Responder
  18. D
    D Dice:

    Buuhh… yo tenía alguno de los VHS que regalaba la Hobby Consolas… siempre me pareció infumable xD

    En cambio, la serie que mencionas de Tekken nunca la he llegado a ver. Aunque me imagino que irá por los mismos derroteros…

    Responder
  19. Tofen
    Tofen Dice:

    La verdad la serie la disfrute bastante (aunque en algunas ocasiones me aburria), pero me gusto mucho la personalidad de los personajes (por fin ryu al parecer se hizo mas social) y las peleas eran bastante buenas.

    Otra cosa que me gustaba eran los cameos de Akuma…

    Responder
  20. AOSHI
    AOSHI Dice:

    @Hamstercillo, tienes razón con lo de los cameos de Akuma. En la película ya había alguno, pero es que en la serie son constantes. Y con de que “es un anime excepcional hasta el capítulo 15” quiero decir que la serie me creó unas expectativas que final no se vieron del todo cumplidas. Pero primero la tienes que ver entera y luego hablamos 🙂

    @D, la serie de Tekken (un par de OVAs creo que eran) es MUY mala, te lo advierto XD

    Responder
  21. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Quizá coincidió con la época de otros casos como Alita Angel de Combate (GUNNM), de crisis económica en la que si una adaptación al anime no chiflaba lo suficiente, se dejaba inacabada. Buen artículo. Cómo os envidio a la gente que habeis disfrutado en vuestra infancia de una autonómica decente…

    Responder
  22. Reji
    Reji Dice:

    SOONIIIIIIIIIIIIIIDOOOOOOO! BUMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD este grito lo reconocen quienes vieron la serie gringa doblada en latino xDDDDDDDDDDDDD. SF 2 V m encantó, y el final para mí es épico! yeah! y la lucha ken-ryu, tremenda!

    Responder
  23. kagereneko
    kagereneko Dice:

    Excelente serie que le daba un poco más de protagonismo a Ken que Ryu, siempre me pareció curioso el hecho que

    EMPIEZAN SPOILERS

    en esta Bison (O Vega??) controlaba a Ryu mientras que en la película controlaba a Ken…

    Creo que mi episodio favorito era cuando Dhalsim los hacía entrar a esa cueva para combatir a sus demonios internos y el Shoryuken de Ken era simplemente genial…

    El último episodio se quedó marcado en mi memoria aunque mis amigos y yo siempre nos preguntamos si Bison no se habrá aprovechado de Chun Li mientras la tenía bajo su poder…

    También me gustó ver a Nash (Charlie) y en realidad esta versión de él me gusta más que la oficial, puedo decir lo mismo de Cammy que estaba demasiado buena y esa pelea contra fei Long en el cuarto de hospital del padre de Chun Li fue gemial aunque un tanto rápida…

    TERMINAN SPOILERS

    La versión latina del opening y ending siguen resonando en mi memoria y aunque ya no suenan tan bien como hace unos años debo admitir que la letra me hace pensar en épocas que fueron mucho mejores que las actuales…

    Responder
  24. Maistromanuel
    Maistromanuel Dice:

    @Tofen: tienes razon los cameos de Akuma eran geniales, vendiendo fruta en la india y entre los pandilleros, soy fan de street fighter pero abeses llegava a aburrirme por quererle dar un tono comico a ryu, me gusto como pusieron a cammy, de asesina pero nada como los aspectos originales

    Responder
  25. kofmaster
    kofmaster Dice:

    Al final es gracioso que en la cronologia real de Capcom Ryu es un personaje secundario que tubo su momento de fama en SF1.
    La verdadera protagonista de Street Fighter luego de eso termina siendo Chun Li xD.

    Responder
  26. william
    william Dice:

    yo lo vi cuando tenia 12 años y me parecio el gran “guauuuu que buena serieeee!!! no lo puedo creer!!! bueno pero tambien era por que de tanto escuchar y jugar street fighter y era la primera vez que lo veia en anime quede como encantado. ahora la voy a ver devuelta haber que onda si estan buenos o no

    Responder
  27. José Manuel
    José Manuel Dice:

    Yo también me acuerdo de haber visto esta serie cuando salía en TV3 (en catalán) y regalaban los VHS con la Hobby Consolas (en castellano), además de la película de animación.
    No eran lo que esperaba, pero están bastante bien 😀
    Lo que no me gustó era la película de Jean Claude van Damme y aquella serie animada norteamericana tan patética (la vi por suerte en Canal 9, canal autonómico valenciano).
    Buen post, Aoshi, te felicito 😀

    Responder
  28. AOSHI
    AOSHI Dice:

    @Hamstercillo, ahí van algunos de los cameos de Akuma que he podido localizar:

    1- Episodio 7: Como parte de la banda que ataca a Dorai

    2- Episodio 8: En el aeropuerto

    3- Episodio 10: Entre una multitud de gente

    Me suena que también aparece en alguno de los episodios de la parte de Dhalsim, pero no estoy seguro (creo que me confundo con la película de animación xD)

    Seguiré investigando 😛

    Responder
  29. AFMG
    AFMG Dice:

    Y… no tiene el mismo significado para mi que para ustedes, puesto que me la cruce hace mucho tiempo y se me hizo bastante mala. Luego la volví a ver hace dos años, completa. Y se me hizo peor de mala.

    Esa mala mania de hacer el Hadouken a lo Kamehameha…

    Responder
  30. Gabbomon
    Gabbomon Dice:

    Gran articulo, la verdad es que yo vi algunos minutos de un par de capitulos, pero nunca pude conseguir toda la serie, si alguien aqui tiene un link donde se pueda conseguir, creo que la tendre que ver, ya habia olvidado que existia, pero ahora ya me entraron ganas de verla jejeje.

    Por otro lado parece que la pagina tiene un heater, me parece que esa persona es la misma y se crea diferentes cuentas para hacer criticas sin sentido a los post, les dejo los posibles nombres que uso para criticar este articulo:

    Calintz
    aparatoso
    ola?

    Todas las cuentas las creo hoy y basicamente usa lo mismo en todos sus post, en fin, que gente……

    Responder
  31. Hamstercillocontrol
    Hamstercillocontrol Dice:

    @AOSHI, sí que se le ve también en los caps de Dhalsim concretamente en el ep 11 casi nada mas empezar el episodio se le ve de frente y parece como que esta comprando algo.
    Por cierto la serie de Tekken era la siguiente en mi lista gracias por la advertencia pero bueno si sólo son 2 OVAs haré el esuerzo y las veré… aunque en ayunas para minimizar riesgos.

    @AFMG, ¡CUANDO APRENDERÁN QUE EL HADOUKEN NO DEJA TAMAÑA ESTELA! XDD

    Responder
  32. Eldrich
    Eldrich Dice:

    Los que doblaron las voces al español de esta serie son colombianos, motivo de orgullo para mí 😀

    Y la serie a mi me gustó mucho, ciertamente se toman libertades en los argumentos, pero eso no les quita la calidad.

    Responder
  33. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Haber, pregunta del millon de dolares,(si, el cheque se los entregara una guapa chica cosplayeada de Cammy)
    ¿Porque chingados Guile era el protagonista en la Pelicula Americana de Streeth Fighters (por culpa de esa pelicula pense que Guile era el verdadero protagonista en los juegos)

    Ahora bien, hubiese preferido mil veces que me pasaran esa serie en ves de la cutre version americana donde parecian el equipo Gi Joe, en serio. El hecho de que se tomaran sus libertades argumentales podia darle puntos negativos, pero vi las escenas de peleas y estan muy bien animadas.
    Esperando a que hagan una serie de Guilty Gear ahora, algun dia sera verdad, ya lo veran.

    Responder
  34. necro
    necro Dice:

    @enrique199x Simple, porque es un soldado de USA (ya sabes lo nacionalistas que son los gabachos)… ahora, cuando van a venir a entregarme el cheque?.

    Recuerdo la serie, a mi de hecho me gustaba mucho pero nunca la vi completa. Hace un par de meses me puse a buscarla por la red pero solo la encontre en castellano. Si alguien sabe donde esta en esp latino y con buena calidad que avise. La pelicula nunca le vi, solo recuerdo que hace muchos años un domingo por la mañana la estaban pasando en un canal de peliculas, solo pude ver la pelea de Chun-li vs Vega, me encanto pero como hibamos saliendo de casa ya no la vi mas… jejeje de hecho aun en este tiempo de vez en cuando los domingos por la maña pongo ese canal para ver si hay suerte y la estan pasando jejejeje

    por cierto, como se llama la pelicula? creo que seria mas facil verla si conozco bien su nombre (ya saben, internet)

    Responder
  35. ch32
    ch32 Dice:

    recuerdo que este anime lo emitieron por cartoon network un tiempo, recuerdo la escena donde vega pelea contra chun-li que recien salia de la bañera… que escena tan candente, por tanta accion, la ventaja de vega, el coraje de chun-li, y las ganas de los espectadores a que se le cayera la toalla a chun-li porque tenia muy buenos atributos en la serie *¬*
    xDD
    y como que los gringos no continuaron la serie? entonces cual serie fue primero? la infame serie infantil del guile ?
    como quiera que sea, esto si es calidad, los anime de ahora por muy bien hechos que esten, no tienen este nivel de calidad >_<

    Responder
  36. Acero
    Acero Dice:

    pero que buena serie y pero que buenos covers de dvd

    lo del opening y ending en latinoamerica fueron muy bien doblados a nuestro español totalmente fieles a la version japonesa

    fuera de eso en cualkier parte del mundo el q la vio la disfruto mucho de seguro…(kizas no los EEUUnidenses, me imagino las censuras y el cambio absurdo a los OP y ED)

    Responder
  37. rubens
    rubens Dice:

    yo lo que no puedo olvidar es la parte en que le enseñan el hadoken a ryu simplemente esa seria era lo mejor yo tampoco vi el final y creo que ese capitulo fue el ultimo que vi, hace ya algun tiempo la pasaban en cartoon network cuando molaba y tenia adult swing.

    otra cosa es que la version americana que si la vi bastante era una mentada de madre tipico guile con su sonido boom jajajajaja era el heroe y cierto ryu y ken unos mequetrefes de 1era

    Responder
  38. chistorra
    chistorra Dice:

    kanfor@ ejjee yo tengo el cartoon completo al igual que street fighter II V y debo decir que en la epoca que lo veia en mi pais (Venezuela), lo pasan por cable en el canal USA y de verdad que de niño alucinaba con ver a los personajes de SF, en la tv, tambiem debo reconocer que la serie (america), es muy mala en muchos sentidos , pero de niño me entretenia, ya luego aparece SFIIV me dije “woow buena animacion, y argumento mas elabaorado”, solo digo que en su momento fue excelente, y en ves en cuando ( actualmente ) las vuelvo a ver y me teletrasporto a la epoca que era un niño, y no detallo si respetaban el argumento del videogame, Street Fighter II – 1991 F*cking Rulez!!

    Bonus: para que se den una idea del enfoque de la serie estadounidense ejjejej

    http://www.youtube.com/watch?v=IGEJDKJdPGg

    Responder
  39. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Yo todavía no entiendo como dem…. no han realizado bien a los personajes Ryu y Ken por Dios, uno viene de Yankilandia mientras que el otro es un Japo. Los dibujantes no los diferencian en nada y casi todos los modelos de Ryu (salvo en la peli que es un japonés) tiene rasgos de un americano.

    Sumado a eso, vi la serie en Cartoon Network cerca del 2000 y pico y la recuerdo porque me gustaba mucho, por lo menos en los primeros episodios, pero me canse de escuchar la versión latina del opening que cantaban unas mujeres que aullaban como lobos en el pico de una montaña con la luna llena de fondo.

    Responder
  40. .Capitan Lechuga.
    .Capitan Lechuga. Dice:

    Lo mejor de la serie: la paliza que le dio Guile a Ryu, solo para que luego Ken se las pegara de chulito pero Guile le pateo el culo a el tb, jajaja

    Responder
  41. ledorius
    ledorius Dice:

    Pues a mi me parecio una buena serie, algunas veces puede tornarse algo tediosa, pero en general vale la pena verla completa…

    Responder
  42. Tachin
    Tachin Dice:

    Pese a los notables cambios en historia y fisicos en los personajes a mi la serie me gusto mucho, de hecho la tengo grabada de TV3 en VHS xD. (es cierto que como el diseño de Ryu en SF The movie no hay ninguno) pero la historia para mi tiene partes muy memorables como:
    -La tremenda paliza que propina Guile a Ryu en el bar que comentas (a eso lo llamo yo callar bocas por parte de Guile xD)
    -El torneo de las mafias en Kow Loon
    -La pelea entre Ken y Fei Long
    -La pelea de Balrog y Ken (alguien dijo sangre?)
    -La (para mi la mejor) BRUTALISIMA pelea que tienen Ryu y Ken contra si mismos en el templo de Dhalsim.

    Despues de Balrog vs. Ken si que es verdad que hay un poquito de bajon en la serie, o por lo menos es lo que pienso por que hasta ahi pude ver en TV3 y luego el final ya me lo trague años despues via inet.
    Aun asi no deja de ser una serie entretenida con sus puntazos.
    El gran fallo? Que no salga Sagat.

    Eso si, nada, NADA supera la MONUMENTAL pelea de Chun-li y Vega en SF the movie.

    Responder
  43. .Capitan Lechuga.
    .Capitan Lechuga. Dice:

    @Tachim, Sagat si sale en la serie, lo que es raro es que bueno, es mas, junto con Dhalsim les enseña a Ryu y Ken los secretos del Hadou

    Responder
  44. AOSHI
    AOSHI Dice:

    @Tachin, estoy de acuerdo contigo en casi todo 😉 Y @Capitan Lechuga tiene razón, Sagat se enfrenta con Ryu cuando ambos estan en la carcel.

    Responder
  45. El loco de las coles
    El loco de las coles Dice:

    Esta es la serie en la que van a Barcelona y Balrog (o Vega) se enamora de Chun-li en la corrida de toros?

    Responder
  46. Tachin
    Tachin Dice:

    @Capitan Lechuga y AOSHI, coño es cierto, no recordaba la parte de la carcel xDDD. Con lo que mola el combate entre los dos! Fail mio xD.

    Responder
  47. Schumi
    Schumi Dice:

    No tengo la menor idea de cómo habrá sido por el otro lado del charco porque aquí en Perú fue de culto. Con albunes de cromos y todo eso. A mi me gusta me la pele complete de ADC.

    Responder
  48. Carlos Ruiz
    Carlos Ruiz Dice:

    Por lo general, nunca funciona la idea de convertir un videojuego en una película o una serie animada… la de “Super Mario Bros.” es el ejemplo perfecto.

    También existe una de Street Fighter en donde Jean Claude Van Damme actúa como Guile… y la película es una reverenda basura desde todo punto de vista… xD

    Responder
  49. samir
    samir Dice:

    Recuerdo que en Argentina emitieron la serie yanqui, y era pésima. Me da asco de sólo recordar que al “sonic boom” de Guile lo traducían con el insulso grito de “Sonido Bum”!

    Responder
  50. shin
    shin Dice:

    “Quizá coincidió con la época de otros casos como Alita Angel de Combate (GUNNM), de crisis económica en la que si una adaptación al anime no chiflaba lo suficiente, se dejaba inacabada. Buen artículo. ”

    Vaya, no sé qué significa “chiflar”, pero si significa tener audiencia, eso pasa ahora, en el pasado y de toda la vida, oye.

    Por otro lado, de verdad os parecía un buen diseño de personajes? Siempre me pareció un producto de encargo descarado. Hasta el opening tiene una animación que tira pa’atrás… Es rarísimo que un opening de anime tenga mala animación, aquí se limita a poner a Ryu y Ken corriendo en la mima escena -con unos cuerpos totalmente desproporcionados y extrañísimos- en diferentes planos, 3 cutre-secuencias de patadas, y todo el rato créditos tapando el opening para no hacer más animación… Pero por Dios, si habéis puesto una captura y hasta ahí se ve lo cutre de esta producción…

    En el pueblo de mi padre veíamos animes varios, y no pudimos pasar del 6, era MUY muy mala. Eso sí, la película era sensacional. Solo se salvaba la canción de opening y ending.

    Responder
  51. Buckstyl3
    Buckstyl3 Dice:

    Yo recuerdo muy bien cuando transmitieron la serie y efectivamente fue allá por los miticos noventas xD

    Era la epoca al menos aquí en México, cuando aparecio el “boom” de las series japonesas (DB, DBZ, Sailor Moon, Saint Seiya, Magic Knight Rayheart, Senki o Senky, Samurai Warriors, etc). Fue todo un deleite ver plasmado el arte japones en una historia animada basada en Street Fighter, aunque no fuese fiel como algunos dicen pero a estas alturas uno ya no sabe cual es o deberia ser la “historia correcta” de la saga, inclusive consegui unos comics muy wapos de la serie y que resumen bastante lo ya conocido por muchos o lo adaptan, pero manteniendo el estereotipo de los personajes (Ryu, vagabundo errante que busca perfeccionarse, Chun-Li, policia detective buscando vencer a la organización y vengar a su padre, etc).

    Y si… yo también soy de los que aborreció la serie con animación “yankee” por decirlo de alguna manera, el diseño de personajes me parecia horrible, no tenían carisma ni nada, si al menos el diseño hubiese corrido por parte de quienes hacían las series de Marvel otra historia habría sido. Era como ver G.I. Joe.

    Afortunadamente para quienes no vieron la serie o las pelis que se comentan, el “internets” es nuestro amigo, y la escena mas mitica es la de la peli, previo el combate a Vega (Bison) Chun-Li sale en pelotas duchandose xD (totalmente censurado en algunas versiones americanas).

    Responder
  52. Light
    Light Dice:

    Jaja bonita serie, me trae muchos recuerdos, por acá el ending fue adaptado al español manteniendo la melodía pero llegó a gustar más q la versión original, se llama “Cry” de Yuki Kuroda. En fin buena serie, si bien muy infiel al argumento original de la franquicia, como anime queda muy bien parado.

    salu2

    Responder
  53. hugo ramos
    hugo ramos Dice:

    vi laserie me parese que es bueneisima , como quisiera su con ti nuacion pero no la hay . ati que no laviste te la aconcejo y porfa si podemos hacer algo para que salga la continuacion por fa escribanme gracias .

    Responder
    • yukimi
      yukimi Dice:

      Me encanta, yo quiero la continuación, más ahora que está de moda continuar animes antiguos! Yukimi_00@Hotmail. Com

      Responder
  54. Natsu
    Natsu Dice:

    Gran serie, tengo muy buenos recuerdos de ella.

    Apesar de no ser fiel al 100% en unos cuantos aspectos, tenia una buena historia, y era muy completita, con momentos memorables.

    Por cierto, mira ^^

    De echo, aun se me ponen los pelos de punta cuando escucho esta canción…

    http://youtu.be/z8HVebGo5Rk

    Y mira que han pasado años desde que vi la serie, pero ese temazo se ha quedado siembre grabado en mi mente xD

    Yo tambien la veia en el Canal33, cuando la emitian por la noche junto al final de Dragon Ball Z, ademas me la grababa en VHS, y luego al dia siguiente venian mis colegas a verla a mi casa jaja.

    En fin, ya han pasado mogollon de años de cuando la emitieron, y desde entonces no he vuelto a verla, la verdad. Pero uno mira atras, y tiene un buen recuerdo de ella.

    Para mi, muy superior a los ultimos ovas que sacaron de Alpha hace poco…

    ^_^

    Responder
  55. asdasdasd
    asdasdasd Dice:

    coincido plenamente es una gran serie,con un sonido exelente,personajes muy bien delineados ,buenas situaciones y grandes luchas. ademas la poco fidelidad al original es lo que posibilita que se generen ciertas situaciones que de otra forma seria imposible.tambien hay que tener en cuenta que las adaptaciones de cada personaje no son groseras como la pelicula live action.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] adaptaciones de SF al anime son Street Fighter II V (ya tratada en Pixfans), también de Group TAC, Street Fighter Alpha -floja adaptación del juego homónimo-, Street […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *