Anime basado en juegos de lucha

Por todos es sabida la fiebre de los juegos de lucha que tuvimos la suerte de vivir en la década de los ’90. Los salones arcade aún estaban repletos de gente jugando al Street Fighter II, y aparecían decenas de juegos que intentaban hacerle la competencia a Capcom (nacieron grandes sagas, sobretodo por parte de SNK) y los seguidores de los ‘versus’ se contaban por centenares. Debido al éxito de estos juegos, las avispadas productoras decidieron sacarle provecho al fenómeno produciendo merchandising a mares y, sobre todo, creando adaptaciones al anime, más o menos afortunadas según el juego. Ahora que Street Fighter IV ha resucitado parcialmente esta fiebre, que se encontraba de capa caída desde la llegada del nuevo milenio, podemos disfrutar de títulos como los próximos Marvel vs Capcom 3 o Street Fighter X Tekken (y en el caso de SFIV, también de su adaptación animada), pero en los mencionados ’90 la lista era muchísimo más larga y variada. Vamós allá entonces con el anime basado en videojuegos de lucha:


Fatal Fury / Garou Densetsu

La saga insignia de SNK (antes de The King of Fighters) y la principal competidora de Street Fighter II gozó de muchísimo éxito, y eso que su jugabilidad era bastante más compleja (y tosca, en sus primeras entregas) que la del máximo exponente del género. Debido a este éxito, SNK encargó a Masami Obari (creador de otras sagas como Voltage Fighter Gowcaizer -juego de Neo Geo y posterior anime- ) el diseño de la adaptación animada de Fatal Fury.

En 1992 vio la luz el primer especial de televisión, Battle Fighters Garou Densetsu, bautizado como “La Leyenda del Lobo Hambriento” en Occidente. Este primer episodio narra la lucha entre Terry Bogard y Geese Howard, presentando además a Lilly, la novia de Terry, un personaje que no aparecía en el juego (y con un destino un tanto trágico). Poco después apareció un nuevo episodio especial para televisión, Battle Fighters Garou Densetsu 2, “La Nueva Batalla” por estos lares. En esta nueva entrega éramos testigos del resurgimiento de Terry y su temible nuevo rival, Wolfgang Krauser. Además también aparecía por primera vez la imprescindible Mai Shiranui.

Estos dos especiales no tenían una calidad espectacular pero eran muy entretenidos y adaptaban a la perfección la historia oficial del juego (introduciendo algún que otro elemento nuevo, además), por lo que gozaron de una gran aceptación, hasta el punto de que SNK se alió con la poderosa productora Shochiku para realizar un fastuoso largometraje de Fatal Fury (que rivalizase de paso con el homólogo de Capcom), que se estrenó en los cines japoneses en 1994. La historia de la película se aleja de la trama del videojuego, ofreciendo una nueva historia y unos nuevos enemigos excelentemente diseñados para la ocasión por el maestro Obari. Eso sí, no se olvidaron de los secundarios del juego, apareciendo casi todos los personajes de Fatal Fury Special en forma de extensos cameos. El film es altamente recomendable y además contiene escenas con Mai como protagonista que vale la pena no perderse.

Tampoco podemos olvidarnos de Garou Densetsu: Dominated Mind, una versión del Fatal Fury: Real Bout Special en exclusiva para PlayStation, que incluía dos nuevos personajes (Alfred y un nuevo boss; White) y una impresionante intro estilo anime que es quizás el mejor anime basado en esta saga jamás creado. Y tiene mérito puesto que son sólo dos minutos y poco (el juego también posee un final animado, pero sin ser tan impresionante).

Street Fighter II

En 1994 Capcom se unió a Sony Music Entertainment para crear una de las mejores adaptaciones al cine de un videojuego jamás realizada. Obra del estudio Group TAC, con Shuuko Murase realizando un estupendo diseño de personajes y Gisaburo Sugii en la dirección, SFII Movie es sin duda la obra maestra del cine de animación basado en juegos de lucha.

La historia narra como la misteriosa organización Shadaloo (ShadowLaw para los yankees) está creando una inmensa base de datos de todos los Street Fighters del mundo a través de cyborgs espía, con el objetivo de formar un poderoso ejército. La Interpol anda tras esta organización, con Chun-Li a la cabeza, después de un misterioso asesinato perpetrado por la agente del MI-6 Cammy White (al parecer, lobotomizada). Ryu, un guerrero vagabundo famoso por haber vencido a Sagat, es uno de los principales objetivos de M. Bison, el tenebroso líder de la organización. Su compañero de entrenamiento de juventud, Ken, y el teniente de las fuerzas aéreas, Guile, se verán también envueltos en el entuerto.

No entraré en más detalle puesto que estoy seguro de que el 90% de lectores de Pixfans la ha visto al menos una vez y ya saben de qué va. Sólo decir que la película contiene varias escenas memorables, como la lucha inicial de Ryu y Sagat (dónde Ryu le abre la gran cicatriz en el pecho con su Sho-Ryu-Ken), la pelea a muerte de Vega y Chun-Li con la inolvidable escena de la ducha o la batalla final del tándem Ryu/Ken contra Bison. En fin, de visión obligada por los fans de la saga, especialmente en su versión original, ya que en la versión occidental la banda sonora (formada por estupenda música rock, orquestal y J-pop) fue cambiada por temas de bandas americanas como Korn o Silverchair, con lo que el conjunto quedaba un tanto extraño, perdiendo bastante emoción los combates. Sin duda, una banda sonora inadecuada (que no mala; es cuestión de gustos) que hizo que el film se resintiera notablemente.

Otras adaptaciones de SF al anime son Street Fighter II V (ya tratada en Pixfans), también de Group TAC, Street Fighter Alpha -floja adaptación del juego homónimo-, Street Fighter Alpha: Generations (creada en exclusiva para el público occidental) y Street Fighter IV: The Ties that Blind, que decepcionó bastante al personal.

Samurai Shodown / Samurai Spirits

La mítica saga de lucha entre samuráis y guerreros medievales no se libró de su versión animada. En 1994 se estrenó un especial de TV basado en Samurai Spirits, localizado como Samurai Shadown: The Motion Picture. Esta producción animada narra los acontecimientos del primer juego de manera bastante libre, mostrando básicamente el enfrentamiento entre Haohmaru y Shiro Amakusa Tokisada. Este anime fue editado en VHS en España por Manga Video y es técnicamente correcto pero bastante decepcionante, puesto que en esa época disfrutábamos de alucinantes cintas con temáticas similares tales como Ninja Scroll.

También fueron producidos tres OVAs más, los dos primeros ubicados en el universo de Samurai Shodown: Warriors Rage (la primera entrega en 3D de Hyper NG64), con la aparición estelar de Asura y Shiki, los nuevos personajes. El tercer OVA está protagonizado por Nakoruru y curiosamente cuenta con el diseño de personajes de Yasuomi Umetsu, creador de Mezzo Forte. Por razones que desconozco, esta serie de OVAs fue cancelada aunque había más capítulos planeados.

Art of Fighting / Ryūko no Ken

También editada por Manga Video a mediados de los ’90, la adaptación al anime de The Art of Fighting es de las más bizarras que he podido ver. Battle Spirits Ryūko no Ken fue dirigida por Hiroshi Fukutomi, al igual que el anime de Fatal Fury, pero con un resultado muy inferior. El nefasto diseño de personajes (Ryo tiene el pelo oscuro en vez de rubio; empezamos mal…) y la pésima animación establecían una premisa difícil de digerir, donde un ridículo guión hacía el resto: Ryo y Robert se ven envueltos en una trama de asesinato provocada por el robo de un valioso rubí. Después de luchar con los responsables del crimen, descubren que su líder no es otro que Mr. Big, quien secuestra a la hermana de Ryo, Yuri (completamente irreconocible), con el fin de extorsionar al dúo Kyokugen. Como veis, una interpretación muy libre de los hechos acontecidos en el juego original. Aun así, en su día me gasté 350 pesetas en alquilarla en el videoclub de mi barrio para verla.

Tekken

Otra que tal baila. Muchos la adquirimos emocionados con el correspondiente número de Hobby Consolas y se convirtió en una de las cintas humorísticas del momento. Su lapidario discurso inicial del que recuerdo especialmente la sentencia “Los más fuertes deben seguir ese camino jalonado de pruebas…” ya nos anticipa lo que nos espera; Una paupérrima adaptación del juego estrella de Namco.

Producida en 1998 por ASCII Corporation y Sony Music Entertainment, esta aberración en forma de dos OVA’s nos narra muy por encima la historia del primer juego, con Kazuya Mishima como indiscutible protagonista y su padre Heihachi como antagonista (estaba claro, ¿verdad?). Tanto la animación, como el diseño de personajes, como la banda sonora estaban más cerca de los penosos cartoon americanos de la época que del anime japonés.

Battle Arena Toshinden

El anime basado en el hit de lucha 3D de Takara no estaba nada mal, puesto que estaba dirigido Masami Obari (Fatal Fury) y eso se nota. Los dos OVAs tienen lugar un año después de la batalla entre Eiji y Gaia, en el primer torneo Toshinden. Tanto Eiji como los demás combatientes del juego se verán envueltos en los planes de una misteriosa organización dónde el hermano de Eiji, Sho, es la clave. Cabe decir que el primer OVA es bastante bueno, con un diseño de personajes espectacular y una animación más que buena, pero lamentablemente, en el segundo episodio la cosa decae notablemente.

Virtua Fighter

El anime de Virtua Fighter viene a ser la respuesta de Sega a la serie Street Fighter II V de Capcom. Partiendo desde una premisa muy similar, Virtua Fighter es una serie de 35 episodios que nos presenta a Akira, Pai, Jackie, Sarah y demás luchadores con un aspecto bastante juvenil (aunque sus edades en este caso son las mismas que en el juego, a diferencia de SFII-V, dónde realmente los protagonistas son más jóvenes). Akira Yuki emprende un viaje por el mundo con la intención de ver las “8 estrellas del firmamento” y perfeccionar sus habilidades de lucha. Pronto conocerá a Pai y descubrirá que Sarah ha sido secuestrada por una misteriosa organización (con la intención de usarla en el “proyecto Dural”) e irá en su búsqueda con la ayuda de otros virtua fighters. Los personajes poseen una personalidad algo alejada de la que hacían gala en el juego, comportándose como adolescentes -y yo que creía que Akira era un tipo serio…-, hecho que dota a la serie de un tono ligerito, al menos en sus primeros capítulos. Aun así, es una buena adaptación del juego, e iremos viendo como los protagonistas ejecutan los movimientos especiales del arcade a medida que pasan los episodios. En definitiva, una serie entretenida, que se deja ver, y que fue editada también en su día por Manga Video, en un formato idéntico al de SFII-V. La serie se emitió en Japón entre 1995 y 1996 y tuvo cierto éxito; muestra de ello es el juego que apareció para Game Gear basado en la serie, que incluso llegó a Occidente. Aquí os dejo el opening, que personalmente me gustaba un montón:

Variable Geo

La saga de lucha de de Giga y TGL, en la que somos testigos de un torneo de lucha dónde todos los combatientes son voluptuosas camareras, también tuvo su versión animada, con un genial dibujo y diseño de personajes pero alejada del enfoque hentai del juego original (al estilo de las entregas para las consolas domésticas, dónde las imágenes picantes fueron eliminadas). Se trata de una serie de 3 OVAs aparecida entre 1996 y 1997, producida por KSS. Una serie bastante recomendable, con una animación que cumple perfectamente su cometido.

También me gustaría destacar el mejor juego de la saga, Advaced V.G. 2 para PlayStation, que posee una genial introducción animada (al estilo Eretzvaju) y un épico final digno de la mejor película de anime. También existe una serie de OVAs más actual llamada Variable Geo NEO y basada en el juego del mismo nombre, esta vez totalmente hentai pero bastante menos interesante (esta saga dejó de gustarme cuando cambiaron de diseñador de personajes…)

The King of Fighters

Es curioso que una de las mejores sagas de juegos lucha haya tenido una representación tan pobre dentro del panorama anime (un juego que además de tener el mejor argumento que existe dentro de los ‘versus’, está plagado de personajes que darían mucho juego). La única adaptación hasta la fecha ha sido The King of Fighters: Another Day, una miniserie de 4 ONAs (sí, no me he equivocado; el ONA es un novedoso formato cuya distribución se basa en Internet -original net animation-) de 6 minutos de duración cada uno, basados en la trama del KOF: Maximum Impact. Si queréis ver a Kyo, Iori, Athena y compañía trasladados excelentemente al anime no os los perdáis, pero se hacen muy cortos (y tienen el inconveniente de estar basados en uno de los juegos con menos carisma de la saga, con Alba y Soiree Meira como protagonistas). Eso sí, se agradece mucho la aparición de personajes como Rock Howard o Mai.

Y poco más. Tenemos un par de openings; The King of Fighters: Dreammatch 1999 (la conversión del KOF ’98 para Dreamcast) y The King of Fighters ’94 Re-Bout, un remake del KOF ’94 para PS2. Cabe decir que ninguna de las dos intros es una maravilla -están muy lejos de la del RB Dominated Mind, por poner un ejemplo-, pero sí son curiosas y tienen mucho valor dado la escasez de anime basado en KOF. Por último tenemos el juego exclusivo para PSX The King of Fighters: Kyo (secuela del manga homónimo de Masato Natsumoto – una pasada de serie, ideal para adaptarla al anime-), una aventura conversacional con combates por turnos, dónde los ataques especiales son mostrados mediante pequeñas escenas animadas.

The Last Blade / Gekka no Kenshi

La saga que iba a sustituir la franquicia Samurai Shodown (con una influencia notable de la serie Rurouni Kenshin – que a su vez tomaba muchos elementos de SS-) no posee ninguna adaptación animada, pero sí una intro estilo anime que fue realizada en exclusiva para la conversión del primer Last Blade para PSX.

Vampire / Darkstalkers / Vampire Hunter

La saga vampírica de Capcom, que cosechó cierto éxito coincidiendo con el declive de la serie SF, a mediados de los ’90, tuvo una estupenda versión animada, con un equipo similar al que realizó la gran SFII: Movie, y un resultado no tan bueno pero sí bastante decente y sobretodo, muy fiel al juego original. Fueron 4 OVAs con un tono bastante más oscuro que el juego original, que siempre ha tenido un toque humorístico. Fueron lanzados en España en VHS por Otaku Visión.

Bloody Roar / Beastorizer

La saga de lucha entre guerreros que se transforman en bestia creada por Hudson se estrenó en los arcades japoneses en 1997 y consiguió hacerse con un nombre dentro de los juegos de lucha 3D (el final del pasado milenio fue la época dorada de este tipo de títulos), aunque no recibió ninguna adaptación animada propia. Con la llegada de Bloody Roar: Primal Fury (una versión mejorada del Bloody Roar 3 de PS2 para Gamecube y Xbox) también vimos cómo quedaban los personajes de la saga pasados al anime gracias al opening que incluía.

Psychic Force

La saga de lucha creada por Taito en 1996 nos ponía en la piel de guerreros que luchaban en el aire y poseían grandes poderes, capaces de realizar magias que se acercan más a Dragon Ball que a Street Fighter (salvando las distancias). Hablamos pues de una saga ideal para ser llevada a la animación, y así fue; en 1998 fueron lanzados 2 OVA’s que nos narran cómo Keith escapó del laboratorio en el que estaban experimentando con él. En el segundo episodio podemos ver juntos a los dos protagonistas, Keith y Burn, varios años más tarde. Además de estos dos OVAs, el port para PlayStation del arcade original posee una llamativa introducción animada (cantada por el genial Hironobu Kageyama, intérprete conocido mundialmente por series como Saint Seiya o Dragon Ball), así como su secuela, Psychic Force 2012 (llamada Psychic Force 2 en PSX)

Comentar también, a modo de curiosidad, que Taito y Bandai lanzaron un juego basado en el anime X de CLAMP llamado X: Unmei no Sentaku, que comparte engine y sistema de lucha con la saga que nos ocupa. Esto es debido a que en esta famosa serie de CLAMP, los protagonistas luchan de manera muy similar a los de Phychic Force, volando, lanzando ráfagas de energía y combatiendo dentro de un escudo en forma de cubo (que en la serie se denomina “zona protegida”, cuya función es crear un espacio de lucha en una dimensión paralela para que Tokyo no sufra los daños de los colosales combates). Debido a estas coincidencias, Bandai decidió confiar en Taito a la hora de sacar un juego basado en su franquicia. Destacar que este juego posee una intro animada sublime, que aunque está fuera del tema que nos ocupa (en este caso es un juego basado en un anime y no al revés), vale la pena echarle un ojo.

Last Bronx

El famoso juego de lucha con armas (al estilo Soul Edge) diseñado por Sega AM-3 y lanzado para la placa Sega Model 2 –y posteriormente versionado para Saturn- apostó por una estética 100% anime, con un opening bastante bien realizado, obra del estudio Telecom Animation Film, y con una pegadiza canción J-pop. El juego además (todo esto en versión consola) poseía un final animado para cada protagonista. Last Bronx pegó fuerte en Japón y fue adaptado a varios medios (entre ellos una película de imagen real), pero el anime no fue uno de ellos.

Eretzvaju / Evil Zone

Eretzvaju es un juego de lucha en 3D realizado por YUKES’s y Titus, con un simple pero divertido sistema de combate basado en tan solo 2 botones (a diferencia del típico estándar impuesto por Street Fighter), lanzado para PlayStation en 1999. No me quería dejar este juego puesto que aunque carece de versión animada, el modo historia esta hecho a imagen y semejanza de una típica serie de anime. Además, tiene uno de los mejores opening animados que hemos podido ver en consola alguna.

Hasta aquí este pequeño repaso a grandes juegos de lucha trasladados al mundo del anime. Disculpad si me he dejado algún título importante, puesto que he escogido sencillamente los que más me gustan a nivel personal, sin basarme en un criterio concreto.

Acerca de AOSHI

Óscar Ulloa (AOSHI) es un filólogo barcelonés amante del manga, los videojuegos retro, las máquinas recreativas y la cultura nipona. Lo que más le gusta es escribir sobre frikadas y disfrutar del buen rock 'n' roll.

49 Comentarios

  1. No he visto todos, pero si los que se han lanzado en España de manera oficial.
    Sólo puedo decir que de todos ellos, me quedo con el anime de Street Fighter, que estaba potable, los demas eran un auténtico sacrifico de tiempo verlos.

  2. Excelente informe :D

  3. Me encantaba la intro de Real Bout Special de Playstation, aunque probablemente era lo mejor del juego

  4. Excelente! Aunque te has dejado el cortometraje animado que venía como extra en Guilty Gear X, impresionante e increiblemente fiel al juego original. Si no lo has visto, te lo recomiendo ;)

  5. Ehhh y del genial Power Stone que ?? Nunca he visto un capitulo pero por los videos de youtube no pinta tan mal ( es que me flipaba el juego la verdad )

    Aqui te dejo el opening http://www.youtube.com/watch?v=k6oiXFsmn6s

  6. Muchas tienen una pinta golosísima. Hace nada Who is your anime hizo analisis de la de KOF. No he visto ninguna, tengo que solucionar eso.
    Genial artículo, no os habeis quedado en las más conocidas ;)

    Uuuh, Ninja Scroll, bocaditos de tetotas… ricoooo XD… oh, mierda, estaban envenenadas…

  7. Dynamite Duke

    Muy buen articulo puesto que no solo revisa las antiguas series de anime e intros animadas basadas en videojuegos, sino que además descubre unos cuantos títulos muy desconocidos para la gran mayoría (incluido yo).
    Añadir que mi favorita era la DarkStalker que la ponían en el Canal digital, aunque considero que el tono de la serie deberia de estar más enfocado a la comedia que al tono epico-apocaliptico que tenia.
    Aun así destaca por encima del resto de series de anime basadas en videojuegos.
    Un saludo.

  8. si el kof Maximum impact 2 es el juego con menos carisma de la saga,entonces el que tiene la mayor carisma debe de ser el juego mas carismático de la historia,porque,para mi el Maximum impact (por lo menos el 2) es GENIAL

    Entre otras cosas la única serie que me vi de las nombradas fue Darkstalkers y estaba buena

  9. El loco de las coles

    @Dreamcaste

    También yo y mis amigos estabamos bastante flipados con Power Stone,el 2 es lo mejor de laargo para jugar con 3 amigos que se ha hecho nunca para cualquier consola.
    Pero he de decirte que el anime es bastante malo y sobretodo infantil, muy infantil…

  10. Qué recuerdos! Algunos, como Street Fighter, realmente valían la pena. Otros, como ya has mencionado, no valían para nada.

    La verdad es que la década de los 90 fue realmente prolífica en muchos aspectos, también en anime. Lástima que ese tipo de anime haya sido substituido hoy en día por el realizado por ordenador, que le da un aspecto más frío.

    Excelente repaso ;)

  11. @A.Z.C. No quiero decir que Maximum Impact 2 sea un mal juego. Yo soy fanático de la saga KOF y me compré la 1a y la 2a parte para PS2, pero siempre pensé que los protagonistas no estaban a la altura de los de la saga principal (recordemos que KOF:MI es una especie de spin-off); Kyo, Iori, luego K’… Los diseños de los nuevos personajes, en general, eran excesivamente estrafalarios (y por qué no decirlo… feos) y, a mi entender, con poco carisma. Pero aun así, el juego -especialmente la 2a parte- está bastante bien, muy jugable y con algunos detalles interesantes.

    Saludos!

  12. No entiendo como dejaron de lado al ilustrador del Bloody Roar 2, esas imágenes estáticas eran la hostia….cada luchador estaba ilustrado del copón y con una escala de colores sublime.

    Por otro lado, me alegro que hayais incluido Evil Zone ya que era uno de lso juegos más originales que pisaron la Psx

  13. mmmm no sabia tanats cosas tu, y que hubiera tanats series basadas en videojuegos de pelea, tendremos que checar

  14. Añadir que Evil Zone usa un género distinto de serie para cada personaje

  15. ¡Genial artículo, sí señor!

  16. aqui en america latina hacen doblaje de casi todo el anime pero estos de videojuegos no los han doblado ccreo que esa es la causa de que no los haya visto -feno fuera-

  17. Muy bueno el articulo! Ya tengo algun anime más para ver xd

  18. de animes los mejores son los de street fighter y virtua fighter, de los juegos esta reñido :p pero a mi me gustan mucho los de psichic force y evil zone, se me hacen de los mejores juegos de pelea para el ps one junto a los de capcom y snk, lastima que la version de psychic force 2012 para dreamcast no fuera tan buena.

    En Mexico salieron (en español latino) la peli de streeth fighter 2, que era muy mala, el anime de street fighter 2 V que esa si estaba bien doblada, y la de virtua fighter

  19. Muy buen articulo. Me han gustado mucho de estos animes que han mostrado, aunque tengo que aceptar que el paso del tiempo algunos han perdido algo de su esencia al verlas con algo mas de años. Me marco el anime de SF2 y el de KOF (este ultimo me decepciono por lo corto).

  20. BRUTAL BRUTAL BRUTAL!! he vibrado con cada una de las palabras de este articulo. Joder que recuerdos, con la intro del Physic Force se me ponen los pelos de punta!!!!

    ¿Para cuando una entrada sobre los mejores y peores animes basados en videojuegos? A bote pronto se me viene Gungrave, creo que la voy a ver otra vez XD

  21. Me encanto el artículo, de gran calidad por sobre todas las cosas. Es difícil encontrar un anime de calidad en los videojuegos y más aun en títulos de lucha donde es tarea compleja aunar las historias y objetivos de todos los personajes en una sola temática, pues en planteles muy diversos cada cual tiene una meta diferente que perseguir. Me han entrado ganas de mirar un par, así que agradezco nuevamente por la información.

    PD: en el anime de Samurai Spirits no aparece Ukyo?, porque en el video no se vió siendo que es un personaje muy importante y querido por muchos jugadores.

  22. falto rival schoo auque no tiene anime pero cuenta con un opening y ending bastante bueno y es un juego de peleas muy bueno que capcom no ha aporvechado esa licencia para futuros juegos http://www.youtube.com/watch?v=KyJtsxKIS2k

  23. Que recuerdos me ha traido el del Tekken, cuando lo regalaban en la Hobby Consolas…XD. Que añejo.

  24. AOSHI@ si hay un par estrafalarios(COF,COF,COF,Jivatma,COF,COF)
    y algo muy bueno del juego son los trajes,porque hay como 16 para cada personaje y van desde un simple cambio de color, a toda una nueva vestimenta(como por ejemplo Alba que tiene un traje de samurai o Kula Diamond que le dan un traje de Candy Diamond que hasta le da una voz robotica )

  25. Uno que jugué hace rato y cuyo opening siempre pareció interesante, el battle arena toshiden 4 subaru…

  26. Le doy un 200 sobre 10 a este articulo. Que recuerdos… y muchos de los anime no los conocia!

  27. Mientras_Sea_Gracioso_2.0

    Falta algo: En BlazBlue Calamity Trigger hay una miniserie (omake) llamada Teach Me, Ms. Litchi!, aunque se alejaba casi completamente de la trama del juego. Y Guilty Gear solo he jugado el X, pero al estos dos tener graficos “a la anime” merecen un lugar en la lista.
    @Dark Bob: …..Lo tendre que ver….por YouTube!

  28. También hubo serie de Power Stone =: P

  29. Siento decirte que he de arremeter contra tí xD

    Tekken The Motion Picture es para mí una grandísima OBRA MAESTRA. La animación es genial, la música está a la altura y en el corto periodo de la OVA, da tiempo a encariñarse con los personajes, y a lamentar la pérdida de Jack-2, por ejemplo. Además, las voces en castellano me parecen SUBLIMES, con un excelente doblaje; y eso que no me gustan los animes con audio español, prefiero japonés y subtítulos, pero es que simplemente me encanta el doblaje. Finalmente, la voz del inicio, otra cosa que me encanta y me parece que habla de cosas muy profundas.

    Ale, no me lo podía guardar. Un saludo.

  30. ¡Vi algunas de estas versiones y la verdad es que la mayoría me resutlaban soporíferas!

    Las únicas que se salvarban (para mí claro) eran la película de Street fighter 2, que me aprece la mejor adaptación en película de un videojuego (aún conservo el VHS original) y la serie de Darkstalkers, que aunque no era una maravilla de la adaptación y del argumento estaba técnicamente muy lograda!

  31. El Opening del anime de Virtua Fighter es puro amor, Hot wild vision (8)

  32. soujiro izumi

    mmm bueno por donde empezar practicamente me pase los 90s viendo anime en vhs que me conseguia con amigos y unos pequeños contactos y esto me trae muchos recuerdos, yo tenia las ovas de street fighter y las de fatal fury eran las que mas me gustaban.

    yo al tiempo conoci la the art of fighting y la de tekken (asco total) ni de hablar de la samurai shodown y quede un poco defraudado, ademas me vi la de darkstalkers algo regular la verdad esperaba mas personajes de la saga y el doblaje en ingles no lo ayudaba en nada.

    amo variable geo y king of fighter kyo , tengo los juegos en psx y los conservo como un valioso tesoro y pues el ova lo vi alguna vez en youtube por ahi andan algunos capitulos.

    de resto ademas de virtua fighter, king of fighter another day
    y toshiden no los conocia.

  33. ¿Por que les llaman juegos de luchas? Los juegos de lucha son los juegos de “Wresling”, “Lucha Libre”, llaves y contra llaves. Estos son juegos de pelea, donde se pelean a puño limpio (o con armas en algunos casos).

  34. como han dicho por ahi arriba, se os ha olvidado el grandioso RIVAL SCHOOLS , pero eso si.. un articulo BRUTAL!

  35. una compañera tiene en DVD la de king of fighters y dice que apareció en américa en el 2005 pero yo veo a kyo con la ropa del juego en 3d “king of fighters 2006″

  36. Wow

    Este articulo me a caido como anillo al dedo. Ahy muchos juegos de aqui que nunca e visto y tengo una semanas libre del trabajo vere si los encuentro para probarlos en un emulador.

  37. @Rikimaru. En serio, para gustos colores. Yo también admito que algunas de las que aquí enumero me han gustado un montón y mis amigos opinan que son basura :)

    @bad_iori. Cierto. Me he dejado Rival Schools, Guilty Gear y Power Stone. Y eso que son juegos a los que les metí unos buenos vicios en su día.

    @Shockwave. En Español neutro es “juego de lucha” de toda la vida, o al menos siempre lo he visto escrito así en las revistas del sector. Más específicamente “juegos de lucha VS”.
    “Juego de pelea” debe ser más propio de América del Sur/México.

  38. Excelente comentario señor, uno de los género que mas juego y a la vez leí información de juegos que hasta ahora no he jugado y de las adaptaciones, tengo los OVA y la película de Fatal Fury, pero aun no los veo…

    Y buscaré el de Street Fighter II

    Saludos.

  39. Muy buen artículo. No conocía algunos de esos animes. Algunos son malos con avaricia, pero el de Street Fighter II lo compensa todo. No soy capaz de contar la de veces que he vesto esa película. Lo de la banda sonora fue una pena, y al parecer un éxito en EEUU. No digo que no me gustasen los temas que metieron aquí, pero los japoneses me gustaban mucho más, en especial ese remake del tema del staff del juego de cuando Ryu-Ken Vs Vega (que hablamos de la japonesa… jajajaja), que me puso un nudote en la garganta. Yo la vi en japonés subtitulado en chino en una copia VHS de quinta o sexta generación (una copia de la copia de la copia de la copia de la copia del original, vamos). Qué tiempos aquéllos. Jajajaja. ^O^

  40. de acuerdo con Rikimaru, pensaba que los animes, ovas y demás iban a hacer una mierda, pero me lleve una gran sorpresa al resultarme muy buenos, no lo lejor que he visto pero no por eso son malos.

    y @TheTrinch gungrave es lo mejor que he visto en mucho tiempo, nunca pense que iba a ser tan buena, esperaba como una copia de hellsing (del juego no tengo ni idea, menos sabia de la serie), pero fue totalmente lo contrario, una serie que me marco demasiado con grandes momentos que no olvidare, si el juego es como la serie no tendria palabras para describirlo.

  41. Pos de todos esos que nombra solo me gusto el SF 2 the movie, y el sf generations. Los demás una pena, por las libertades que se tomaron. Lo curioso es que hay titulos que pos ni siquiera son conocidos.

  42. Aoshi, te has dejado en el tintero la OVA de Nakoruru: “ano hito kara no okurimono”

    http://www.youtube.com/watch?v=b9_IZqFwQ2M

    Esta es otra OVA sin terminar, desgraciadamente.

  43. @Gecko, gracias por aportar el nombre completo del OVA. Si te fijas lo comento por encima; digo que hay dos OVAs basados en Warriors Rage y un tercero protagonizado por Nakoruru (diseñado por Yasuomi Umetsu, de Mezzo Forte) inconsluso.

    ¡Saludos!

  44. pues yo creo que el anime de tekken es excelente

  45. Practicamente SNK hizo una peli de cada juego exitoso que hizo… Por que carajos no hizo una de METAL SLUG!!!???

    En fin…

  46. yo he visto los de fatal fury y la de tekken y todas son geniales, la de art of fighting y la serie de virtua fighter son pasables

  47. y se me olvidaba la de darkstalkers que no es gran cosa pero no esta mal

  48. Eretzvaju, como me encanta ese juego!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>