Pixfans

PixQuiz

Subtipos de gamers y las normas de todo buen jugador

Casual Gamers

Me ha resultado muy curiosa la clasificación de Gamers que hace la Wikipedia. Por un lado divide a los gamers en dos grandes grupos:

El gosu: que se caracteriza en ser un gamers con extraordinarias habilidades para jugar, y por ello, además es considerado un videojugador experto o profesional de los videojuegos. Entre ellos destaca el jugador profesional (que compite por dinero) que es denominado Progamer.
El cheater: que se caracteriza por ser un videojugador que utiliza trucos “trampas (cheats)” para lograr sus fines, y por ello es muchas veces despreciado por otros gamers.

Y por otro lado nos muestra una clasificación más exhaustiva basándose en los títulos a los que juegan los gamers:

Computeros o PCeros: los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de computadores.
Consoleros: los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de consolas. A su vez los consoleros pueden tener una afición particular hacia un tipo de consola específica, ejemplo de ello son o fueron los gamers de Dreamcast (Dreamers o Segatas), Xbox (Micros o Xboxers), PlayStation (Sonyers) o Nintendo (Nintenderos o N-Fans/N-Boy).
Arcaderos: los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de máquinas arcades.
Casual gamer: los gamers que le dedican muy poco tiempo a los juegos.
Game Master: los gamers que juegan en dificultades altas, o de una manera avanzada. Además disfrutan y aprecian cada aspecto del juego.
Emugamers: que es el gamer que utiliza programas emuladores, que son capaces de emular ordenadores, arcades, y principalmente los que actúan como emuladores de consolas; para permitir que videojuegos de otros hardware pudieran ser jugados en dispositivos electrónicos diferentes del original, del cual proviene el videojuego.
Paleogamers: que es el gamer interesado en videojuegos antiguos (principalmente abandonware), producto de la nostalgia y/o interés en la historia de los videojuegos.

La verdad es que no me imagino usando muchos de los términos que ahí aparecen. Y a pesar de que mis juegos favoritos son los antiguos o los de recreativas, nunca nadie me ha llamado Arcadero o Paleogamer.

La Wikipedia también aporta una serie de normas que no debería quebrantar todo buen jugador:

Ceder el control: si un gamer es vencido por un rival en una consola o en una Arcade, cederá su turno a otro jugador que este en espera.
No molestarse si es vencido por otro gamer: esto se refiere a actitudes como golpear los dispositivos, ponerse violento, entre otras cosas.
Respeta a sus congéneres cuando son derrotados: aunque puede burlarse sanamente de su compañero con un “ja,ja, te vencí… ¡aún eres muy n00b!” nunca cae en la ofensa.
No estorbar: es decir no interfiere en los monitores con spam, ni tampoco se atraviesa frente a la tv mientras otros juegan.

Supongo que de entre todas, la que más se tiende a quebrantar es la segunda. En partidas de alta tensión es corta la linea entre la mayor de las glorias y la humillación absoluta, y no todo el mundo sabe ganar o perder.

¿Se os ocurre algún tipo más de jugador o alguna norma que no esté recogida?

¡Comparte el artículo!

Anotaciones relacionadas

Enlaces entrantes

  1. meneame.net

Comentarios (21 en total)

  1. Loki
    29/04/2008
    12:54

    la foto es total!!!!!!!!!!

    Faltan muchas subrazas , como el Camper (sientate , atrincherate y dispara a la cabeza)

    Y una norma fundamental de un buen jugador cuando llevas 6 horas jugando “pestañea varias veces para evitar que se te sequen los ojos, de vez en cuando suelta el mando y estira los brazos y dedos, bebe agua y toma alguna fruta”

  2. Telémako
    29/04/2008
    13:09

    Me sorprende que usen el termino Gosu. Viene del Starcraft, bueno, del Koreano, casi lengua materna del Starcraft por su tirón en ese país y significa “maestro en un arte”. Su opuesto es Chobo, por si a alguien le pica la curiosidad.

  3. Ayanami
    29/04/2008
    13:48

    Jajaja k bueno, pero nunca me ha gustdao diferenciar a los gamers, o juegas o no juegas ^^ claro esta aunk viendo la lista me veo en los emugamers jejeje. Saludos gente y viva Wikipedia!

  4. MASP
    29/04/2008
    14:16

    Esto de las etiquetas tiene sus pros y sus contras, está bien para orientarse y tener claras las filias de cada uno, pero por otro lado no deja de ser un poco subjetivo. Por ejemplo, yo encajo en los perfiles de “Arcadero”, “Paleogamer” y “Emugamer”, pero todos ellos podrían reagruparse bajo el título de “Nostálgico” al que perteneceríamos todos aquellos ya un poco talluditos que miramos con añoranza a los años 80 donde la ténica estaba limitada y era igual para todos y por tanto había un mayor derroche de imaginación, mientras que actualmente parece que se ofrece más de lo mismo pero con mejores gráficos. En fin.
    Saludos!

  5. 29/04/2008
    14:20

    Por lo que parece, yo soy un Game Master : P (sólo un chalado juega a “La Mulana” y trata de acabárselo XD (por cierto, gran juego del que tengo que escribir una review :3)).

    Graciosa la clasificación XD.

  6. metalmichel
    29/04/2008
    15:02

    yo solo me considero gamers, otra regla seria para las madres:
    Jamas corten la luz de la casa si su hijo no responde para ir a comer, salir, etc.

  7. Millus
    29/04/2008
    19:59

    uuhh…. Emugamers FTW!!!

    jajaja… pos me considero uno de esos….
    es q no tengo dinero como para estar comprando consolas y juegos (q donde vivo suelen tener precios bastante altos), asi q me descargo los juegos q quiero….

  8. 29/04/2008
    20:21

    Ja, ja, ja, ja, ja! Lo del Camper es Brutal!

  9. X-TUS
    29/04/2008
    22:03

    Campers. Jugadores que se dedican a esperar en determinadas zonas a que pase la gente para matarlos, o para defender (Normalmente en la propia base).
    Farmers. Jugadores que se dedican a conseguir dinero o items valiosos (normalmente en los MMORPGs). De estos hay 2 tipos: tipo farmer-normal, que lo que ganan lo usan para ellos, y tipo farmer-worker, que se dedica a vender el dinero virtual o items, por dinero real.

  10. Blackzero981
    30/04/2008
    23:00

    Esa imagen es de 4chan xD?

    La imagen hubiera quedado mas ironica si hubieran cambiado la Xbox por una Wii ;D

    Fucking Wii…

  11. 1/05/2008
    01:32

    Blackzero: No la encontré en 4chan. Tenía desde hace tiempo la original en inglés que la había encontrado por google images buscando otra cosa. Lo que hice fue traducirla para ponerla ahí.

  12. >NecrossX
    14/02/2009
    13:40

    Dios cuantas veces me tiraron los joysticks de la ps2 al suelo xq les gane en el soul calibur 3 ¬¬

  13. 4/06/2009
    16:17

    jaja
    Faltan los que juegan con el celular al no tener dinero para una portatil!!

  14. Decatonkeil
    4/06/2009
    16:26

    Muy mal la traducción del motivational, no eran casual gamers sino girl gamers en el original. Lo de computeros suena bien, no me digais que no.

  15. 4/06/2009
    16:28

    A mí se me ocurrió hace unos días el concepto Epic Gamer:

    Un hardcore va a por todos los logros en un juego de acción, el casual lo juega un ratillo, el epic simplemente disfruta de la esencia del propio juego mientras se lo pasa

    un hardcore busca acción, un casual diversión, el epic disfrutar de la historia

    un hardcore frecuenta los juegos de acción, un casual juegos party, un epic se decanta por el rol

  16. 29/10/2009
    01:38

    Ryo tiene razon: faltaron esas dos características importantes… hardcore y epic… hardcore sobre todo por aquellos que les gustan los shooter freneticos y las luchas, y los epic que prefieren disfrutar un chrono cross, hack o persona (entre muchos otros).

    pero se pueden hacer muchas mas divisiones. Pero lo más fundamental, y que no puede faltar, es un GAME TESTER… el que lo juega 20 veces, todos los juegos, en todos los niveles, analizando hasta los mas minimos detalles… desde need 4 speed, pasando por juegos ‘de culto’ hasta juegos en otros idiomas…

  17. usako_proudstar
    14/12/2009
    06:00

    mmm es bueno precindir de las etiquetas humanas, ni en mi vida cotidiana las uso
    facilmente podria caer en por lo menos 5 de esas etiquetas y ninguna me definiria tal cual la verdad

    es como aquel hominido que invento el termino “akiba-key” para definir a alguien que gusta dle manga y anime, siento yo que los estereotipos sociales no nos dan a ganar nada y por desgracia nosdividen

  18. Dark hans
    25/02/2010
    05:19

    Tal como dijo Ryo Dragoon yo me clasifico Epic gamer, la foto del principio fue… “subliminal”

  19. 20/07/2010
    11:50

    Yo me clasifico como Hardcore, Epic (sí…), Garrota (juega 25 horas diarias), Suicida (disparo en CoD 4 para que me encuentren, y matarlos) y Tester (si el juego es bueno, puede que me lo haya pasado 10 veces, a pesar que solo tenga una dificultad). ¿LoL?
    PD: No es Camper, en español es Campero. Yo mismo en CoD me puse a cantar “¡Soy campero!” (en vez de Soy Minero). Y cheater es Cheto.

  20. cholo
    25/10/2010
    17:41

    yo seria un epic gamer, ya que me desvivo por el rol

    limagen casual gamer esta buenisima xD

  21. enrique199x
    25/10/2010
    18:49

    Yo soy explorador de entornos, me gustan los juegos de enormes mapeados, cuando tengo uno, no me ven salir en 4 meses


Deja tu huella

Sobre Pixfans

Pixfans es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos. También hablamos de gadgets, comics, series, películas, radio control, y un largo etcétera. Más sobre nosotros »

¿Te gusta Pixfans?

Publicidad

Archivo y Categorías

Actividad en Facebook

Creative Commons Diseño por Manuel Sagra