, ,

Tetris toroidal en HTML5

Cuando parece que el Tetris no se puede exprimir más, aparece alguien y le da una nueva vuelta de tuerca al mítico juego de Alexei Patjinov. Es el caso de este original Tetris que se juega sobre un toro (la figura geométrica, no el animal con cuernos).

Por cierto, y para darle un toque más “geek” aún si cabe, ha sido desarrollado completamente en HTML5, por lo que necesitaras un navegador compatible para jugar, (usuarios de internet explorer, es hora de que cambies de navegador).

Juego: Torus Tetris

Vía: Menéame

24 comentarios
  1. notengonadaquehacer
    notengonadaquehacer Dice:

    @ kurux-MAN: Sí, te vale chrome. Yo lo he jugado desde él.
    Sobre esto ya había visto un homebrew para wii clavadito, pero sigue estando muy bien. ¿Quién ha superado las 50 líneas?

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Curioso pero… ¿por qué han metido fichas de 5 y 3 bloques? Si hay algo que caracteriza al Tetris es que todas las fichas son de cuatro bloques.

    Responder
  3. Demitri
    Demitri Dice:

    Creo que puedo explicar eso.

    El Tetris que nosotros conocemos recibe el nombre porque, efectivamente, todas las piezas son tetriminos, esto es, están compuestas de cuatro cuadros. La inspiración original de Pajitnov viene de un antiguo juego ruso compuesto de varias piezas de madera que había que encajar como si de un puzzle se tratase, y no siempre eran formas de cuatro piezas, también habían de 5 y hasta alguna de 6.

    Probablemente los creadores de esta curiosa versión hayan echado mano de esa idea o de las muchas otras versiones que nintendo ha ido sacando de Tetris, donde había piezas todavía más extrañas.

    Un saludo.

    Responder
  4. ~Kouta
    ~Kouta Dice:

    @Demitri: ¡Vaya! (o el vaya que hay que usar en este caso ¬¬), cuando tenía 7 había jugado a eso, ahora que lo mencionas se parece mucho xDDD

    Responder
  5. F-8a
    F-8a Dice:

    Torus es el mi extencion favorita de opera y lo lleva siendo desde hace años que bueno que ahra saco una version compatible con los demas navegadores, lastima que no ha sacado una version para escritorio

    lo de las fichas de 3 y 5 piezas han aparecido en versiones clonicas de tetris al igual que la de 1 pieza que traspaza bloques

    Responder
  6. Depian
    Depian Dice:

    Esta entretenido, me eche una partida y llegue bastante lejos 😛
    Traditional
    1. Depian (8855)
    2. Empty (0)
    3. Empty (0)

    Responder
  7. JiM
    JiM Dice:

    Esta versión de tetris viene hace bastante tiempo integrada como extensión descargable del navegador Opera. Así que la pueden tener en alguna esquina “flotando” mientras revisan sus sitios webs favoritos. 😀

    Responder
  8. Clockman
    Clockman Dice:

    “[…] usuarios de internet explorer, es hora de que cambies de navegador […]”

    Jajajajajajjaajajaaaaaaaaaaa, peazo de Owned. Yo uso Firefox, pero no sabía que había un gadget para Opera con este juego. Muy entretenido, sí 😀

    Responder
  9. alguien que no puede dormir porque ya amaneció
    alguien que no puede dormir porque ya amaneció Dice:

    una version similar se hizo en el juego pokemon puzzle league de N64, en donde estaba el modo 2d y el modo 3d (que es lo mismo que esto)

    Responder
  10. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Demitri Ya sé la historia que hay detrás del Tetris, lo que no entiendo es por qué utilizan pentaminos por ejemplo, ya que se pierde mucha jugabilidad. Con los tetraminos debería haber bastado. No me parece una buena decisión por parte de el/los desarrolladores.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *