, , , , ,

The King of Fighters XIII: el retorno del rey

Por fin. Después del tremendo fiasco que supuso The King of Fighters XII, SNK Playmore se ha puesto las pilas para crear lo que sin duda es uno de los mejores KOF jamás creados. No me atreveré a compararlo con joyas intemporales como KOF ’98 o KOF 2002 Unlimited Match, pero es sin duda un juegazo. Ya lo presagiaba su éxito en las recreativas niponas, y se ha confirmado con la tardía (pero aunque suene a tópico; la espera ha valido la pena) conversión para PS3 y Xbox 360: KOF ha vuelto.

Con casi un año y medio de tardanza respecto a versión recreativa (que hizo su aparición en Japón en Julio de 2010), el juego que nos ha llegado no es una simple conversión del arcade que corre bajo la placa Taito Type X2, sino que lleva incluidos una serie de extras y mejoras que lo hacen aun mejor si cabe. Para empezar, destacar el plantel de personajes: 31 ampliable a 36 mediante DLC, con el retorno de personajes muy aclamados por los fans como Mai Shiranui, K’, Yuri y Takuma Sakazaki, Billy Kane, etc… Por fin tenemos un plantel en condiciones. No se queda ahí la cosa, puesto que ya nos podemos despedir de los personajes con movimientos especiales capados de KOF XII, porque aquí todos recuperan la totalidad de sus golpes e incluso se les ha dotado de un nuevo y devastador NEO MAX; un potentísimo y espectacular movimiento que puede perfectamente decantar la balanza del combate. La jugabilidad también se ha pulido considerablemente respecto a la versión arcade, equilibrando los movimientos abusivos y potenciando algunos personajes algo mermados. Destacar que los personajes se pueden personalizar con una amplia gama de colores y incluso algunos trajes alternativos (algunos de ellos hechos dando un ingenioso uso de la paleta de colores).


Otro aspecto muy mejorado son los escenarios en los que combatir. Si en la versión arcade ya disponíamos de 9 (Londres, India, Brasil, Japón, Francia, Estados Unidos, Egipto, China y el Rose Stadium), en la versión domestica la cosa se amplía a 20 y algunos de ellos sobradamente conocidos: un remozado Pao Pao Café, la Torre del Reloj de Billy Kane, el dojo Kyokugen del Art of Fighting 2, los escenarios de Kyo de KOF ’96 y Iori de KOF ’95 con un espectacular lavado de cara, el Sky Noah de KOF 2003, y un largo etcétera. Comentar que un par de ellos son vía DCL, desgraciadamente (aunque sólo un par, por fortuna).

El sistema de combate es equilibrado, profundo (le tendremos que echar horas para vencer en el modo online) y sumamente desafiante. Cierto es que tiene un par de aspectos algo abusivos como el Max Cancel, con el que podremos hacer un movimiento super especial y enlazarlo con un NEO MAX, volando tranquilamente la mitad de la barra del rival. Aun así, ahí reside el reto: si queremos ganar combates tendremos que hacerlo muy bien.

Gráficamente el juego es una delicia. Se la eliminado el zoom de la anterior edición, que pixelaba en exceso los personajes, dejándolo sólo en los NEO MAX y las poses de victoria y aplicándole un sutil filtro. Esto hace que podamos apreciar los sprites en todo su esplendor, los cuales han sido realizados a mano, píxel a píxel, y dotados de una animación de lo más fluida, lo que sin duda ha sido un esfuerzo titánico por parte de los grafistas (os quedaréis hipnotizados por según que movimientos de Mai Shiranui…). A nivel de efectos es también espectacular, con numerosos juegos de luces que elevan el apartado gráfico de la saga a un nivel superior. En definitiva, KOF XIII a nivel gráfico es arte puro y duro.

La música también ha sido cuidada, dotando a cada equipo de una nueva canción acorde con sus características y siendo fiel a la esencia de la saga. Eso sí, no están a la altura de las mejores canciones de los buenos tiempos de la Neo Sound Orquestra, pero sí son mejores que las de los últimos KOF. Además, podemos escoger entre dos tipos de música, la A o la B, siendo esta última canciones alternativas procedentes de otros KOF, lo cual es de agradecer puesto que le da más variedad al apartado musical.

Otro de los añadidos de la versión domestica es el modo Historia, que nos explica el final de la saga de Ash de manera más detallada que el modo Arcade (aunque algunas escenas están en ambos modos). El épico final de saga no decepcionará a casi nadie, incluso a los detractores de Ash Crimson, que en Occidente son bastantes. Por lo contrario, Ash es un personaje muy querido en Japón, y SNK Playmore le ha querido dar un final de fiesta a lo grande. El modo historia, además, ofrece caminos alternativos que deberemos desbloquear, y aunque en general es un poco corto, se agradece puesto que nos ofrece escenas cinemáticas que no estaban en el arcade y con las que la historia queda más clara. SNK, al contrario que Capcom, ha cuidado sobremanera los modos de juego ‘offline’, dando a escoger entre los mencionados Arcade, Historia y otros como Contrarreloj, Supervivencia, Misión (donde los más ‘comberos’ encontrarán un reto de lo más desafiante), un completo tutorial, entrenamiento personalizado y una completa galería de ilustraciones, vídeos, voces, música y algunos extras más.

¿Y el modo online? Os preguntaréis muchos. Pues al contrario que en KOF XII, el nuevo online funciona de manera muy correcta, llegando a ser perfecto en partidas locales y con poco lag en los combates con jugadores del resto del globo. Todo dependerá de la calidad de la conexión, que consta de cuatro barritas: a partir de 3 jugaremos perfectamente, pero con una será prácticamente injugable, y con 2 tendremos lag bastante a menudo. SNK le ha puesto mucho énfasis en mejorar este aspecto respecto a la anterior entrega, y en gran parte lo han conseguido, sin llegar por eso a los niveles de los títulos de Capcom, que por otra parte están centrados exclusivamente en el modo online.

Si vamos a los aspectos negativos, la verdad es que poco puedo decir. Lo más criticable es tener que pagar por nuevos personajes vía DCL, ya que estos deberían venir incluidos en el juego. Ya nos gastaremos 40€ en el juego, y si nos descargamos todos los personajes ocultos (Iori con llamas, Kyo ’99, Mr. Karate y por lo visto alguno más aun por confirmar) nos acabaremos dejando los 60€ de rigor. Una lástima que el mercado de los videojuegos se haya posicionado en el “dar menos por más”, siendo el jugador el principal perjudicado. Comentar que el primero en aparecer será Iori con sus características llamas azuladas, que se puso en descarga el 7 de Diciembre en Estados Unidos por 4,99 dólares, junto a su escenario de KOF ’95 y un remix de Arashi no Saxophone de KOF ’96. Aun no se sabe cuando estará disponible en España, pero no creemos que tarde demasiado. Por otra parte, la traducción al castellano no está muy lograda, y encontraremos muchas frases que suenan rarísimas por estar traducidas de manera literal. Esto, por desgracia, es algo habitual en los juegos de SNK (¿os acordáis de las traducciones al Español de los juegos de Neo Geo de toda la vida? Eran para troncharse…). Aun así, es de agradecer la traducción, porque antes de todos los combates los personajes se dedicarán unas palabras y podremos divertirnos viendo sus piques, quienes son amigos o enemigos, o descubriendo nuevas pistas de la trama.

El rediseÒo del escenario de Iori de KOF ’95 es asombroso

En definitiva, KOF XIII es una compra obligada para los fans de la saga y todo buen aficionado a los juegos de lucha que se precie de serlo. El estilo de juego es exigente y mucho más ofensivo que por ejemplo en Street Fighter IV, lo que sin duda complicará la vida al típico jugador especulador y cobarde que tanto abunda en el modo online, haciendo combates de lo más rastreros con el único fin de no perder puntos. En KOF XIII tendrán que ir al ataque si quieren ganar, lo que sin duda beneficia al espectáculo y la diversión. Por lo demás, un juego muy cuidado, con muchos personajes, numerosos escenarios, unos gráficos en los que se ha puesto mucho mimo y sobretodo diversión, mucha diversión. KOF XIII engancha sobremanera, puesto que deberemos echarle muchas horas para dominar todos los aspectos del juego (Drive Cancel, Max Cancel y compañía), a la vez que vamos descubriendo la historia y desbloqueamos extras. Resumiendo, el rey ha vuelto para quedarse. Que tiemblen Ryu y compañía.

68 comentarios
  1. DemiuM
    DemiuM Dice:

    Probé la versión de PC Dumpeada de la recreativa que pulula por la red y como fan de la saga tengo que decir que me pareció una maravilla, y estoy deseando echarle mano a la versión de PS3 porque tiene que ser una delicia. Es una lastima que para PC no vaya a salir una versión similar 🙁

    PD: Purpura, las llamas de Iori son purpura, o moradas si quieres.

    Responder
  2. viktor
    viktor Dice:

    si bien los graficos estan buenos, el resto no me agrado mucho. empezando por las poses de los personajes, la musica, han quitado movimientos caracteristicos (billy es el mejor ejemplo), snk-playmore parece que no sabe crear un personaje balanceado (hwa jai) algunos neo max son malisimos (robert) y bueh, podria seguir.
    le quedan tantos personajes que podrian incluir y darle un toque mas fresco a la serie.

    saludos y exitos!

    Responder
  3. Rock Howard
    Rock Howard Dice:

    Pareciera que los juegos con grandes campañas de marketing que en la prensa “especializada” te los venden como “lo mejor de todos los tiempos” nadie les ve esos detalles que se podrian mejorar (porque no existe cosa como el juego perfecto) pero en este que se ve el esmero por darle al jugador un gran cantidad de contenido acorde a lo que el jugador pide y espera de un buen juego de luchas (a diferencia de los de capcom que es del conocimiento de todo el mundo que si pudieran te vendieran hasta las intros) se le critica por pequeños detalles que al final son mas de gusto personal sin apreciar todo lo bueno que es la mayoria.

    Responder
  4. Frankie MB
    Frankie MB Dice:

    No estoy para nada de acuerdo, y daré mis motivos:

    Las animaciones es cierto que son artesanales y cuidadas, pero sin embargo no llegan al nivel de las del 3rd strike en calidad de animacíon y artistica, dicen que para gustos los colores pero sin embargo las muñecas cabezonas como Yuri o Kula, son muy decepcionantes y el arte está no solo descompensado sino que no llega al nivel de su competencia más directa, la cual lanzó hace 12 años. En cuanto a los sprites, si, son en MAYOR resolucion… pero no eso ni que tenga de 10 a 16 jugadores más previo pago que el juego de capcom de 1999 compensa que muchos de los jugadores son peleles casi de relleno. Me recuerda a los juegos de DragonBall, donde realmente solo te pides a los 5 de siempre para jugar y luego los Chaoz, Dodorias y Kiwis solo engrosan lista para aparecer como número en la caratula. con todo sigue estando por debajo del nivel del 3rd Strike en cuanto a calidad y variedad de luchadores.

    Con respecto al gameplay, KOF es un juego cuyos errores siempre han radicado en el uso de “cheats” y sobreuso de specials por encima del nivel de combate. Incluso los videos de combos subidos por la propia snk-playmore incitan a los infinity combos inbloqueables a base de sobredosis de repeticion de movimientos, lo cual entorpece enormemente la mecánica de juego. esto degenera en resumenes de combates de “cubrirse, special, cubrirse, cubrirse, special, special, hyper…” eso no tiene ni una pizca de estrategia y de hecho los “normals” son de una calidad infima! por ejemplo jugar con Terry o con Kim sin usar un special es tan insoportable como tedioso, y eso que en su momento me aprendi en los tutoriales como usar todos movimientos

    Finalmente no estoy de acuerdo en que Capcom descuide el modo offline, en Street Fighter 3rd strike tienes una completisima seccion de tutoriales, desafios, retos, bonus, supervivencia etc… y los modos ya ONLINE son UNA PASADA! En cuanto al Street Fighter IV y sus 2 expansiones tenemos mas y mejor de lo mismo, pero ya con el online, sus batallas infinitas, sus torneos, etc… y unos servidores potentisimos, de momento atlus no hace otra cosa que disculparse por los servidores y eso es muy triste. y en Marvel vs Capcom 3 aparte de los modos los arcades, turoriales y trainnings cada semana expandían con un desafios descargable GRATUITO que cambiaba completamente las reglas del juego.

    Eso si, como historia tiene unas pocas lineas de continuidad, cosa que Las sagas de Capcom tambien tienen (alpha 3) pero ni esgrimen ni profundizan. Solo con leer las frases despues de cada personaje de Street fighter IV cuatro puedes ver el organigrama interrelacional entre los 39 distintos personajes… o las conversaciones pre-combate de los miembros de MvsC3… sin embargo, qe no haya una trama sobre railes sino que se depure un sistema de combate mas justo y equilibrado, que esta en constante actualizacion y prueva de ello fue la ultima que metieron ¡¡justo ayer!! (13 de Diciembre) reajustando los personajes para que exista un equilibro perfecto!! cosa que nunca ocurrio en un KOF, el cual premia y consiente a los noobs de “bloqueo, special, special, hyper”

    En resumen, Graficos Bonitos, pero 12 años tarde… como compensacion en HD

    Modos Offline, Correctos, no los mejores (Dead or alive) y personalmente menos cuidados que los de segun que saga de capcom..

    Modos ONLINE… los Peores que he visto en un fighting game “con cierta experiencia historica” cosa que no consiguió corregir nisiquiera desde el XII”

    Historia… Aparte de que no hace al juego mejor, tampoco es una trama a lo metal gear, o Gears of war… pero esta MAS MASTICADA Y EXPUESTA que en los de otros juegos… eso si lo admito

    Finalmente, como Gameplay… lo dicho, movimientos prefabricados y repetitivos, muy poco estrategicos y que premian una manera de jugar menos dinámica y mas buscando en combo facil y barato.

    a pesar de que ya en el XII recicló sus graficos, sigue teniendo el mismo problema como juego de lucha en si, si esque aunque la mona se vista de seda… mona se queda.

    eso si, los fondos me han gstado mucho… 😉

    Responder
  5. AOSHI
    AOSHI Dice:

    @Frankie MB. Buenoooo, ya sale el Capcomero de pro a defender a su compañia 😉 A ver, no voy a convencerte de nada, pero sólo diré que tengo todos los Street Fighters habidos y por haber (empecé jugando en la recreativa del bar de debajo de mi casa) y todos los KOFs, y aunque me encanta la saga Street Fighter, como juego de lucha, KOF es mejor.

    Y con todos los respetos, SF3 Third Impact es un gran juego, pero KOF XIII está a años luz en todos los aspectos. No has jugado mucho al nuevo KOF por lo que veo.

    Capcom no es que descuide los modos ‘offline’, es que pasa olímpicamente de ellos, prácticamente careciendo de interés. Por no comentar el excesivo ‘ánimo de lucro’ de Capcom, sacando mil versiones de SF en plan sacadineros (y no es algo de ahora, lo ha hecho toda la vida), y encima los fans os contentáis porque meten una actualización gratuíta. Para flipar.

    La historia de los juegos de SNK siempre ha estado mucho más cuidada que en los de Capcom (hablo de lucha VS).

    El problema de los Capcomeros, es que en un KOF no tenéis a los típicos Blankas, Balrogs y T.Hawks para ganar puntos en el online a lo rastrero. Tenéis que ir al ataque y perdéis, y eso fastidia. Lo entiendo.

    Aun así, cada uno tiene su opinión, y aunque quizás no lo parezca por este comentario, me chiflan las sagas de Capcom. Aun así, hay que ser objetivo.

    Responder
  6. Frankie MB
    Frankie MB Dice:

    @Aoshi Lo siento mucho, el que empezo a comparar no fui yo, y SNK recordemos que saco el primer KOF llamado Garou o aqui Fatal Fury como una reconocida copia de Street Fighter II, pero bueno… dejando eso a un lado

    Que no he jugado tanto al XIII como al 3rd strike es muy de lógica, uno lleva 12 años y el otro llego hace días, y con todo y con eso tengo que decirte que solo se necesitan HORAS para ver tdos los defectos de gameplay que tuvieron XII y XIII

    en cuanto a “sacadineros”, Snk y luego SNK-playmore han sacado un KOF cada año, el echo de que posiblemente los primeros no pagaras por jugarlos (a menos claro, que el arcade de tu barrio los comprara año tras año O QUE TUVIERAS UNA NEOGEO Y TE GASTARAS 200.000 ptas de la épcoa en cada cartucho cada año) no significa que no pretendieran tener beneficios con sus revisiones del mismo juego, como ha pasado entre XII y XII, otra vez SNK-playmor se encuentra en su clásico “quiero y no puedo”

    y creeme, reitero “Historia” por el amor de Dios, ¡es un juego de lucha! Hay juegos donde la historia es parte del Gameplay, como Zelda y otros que realmente tampoco se agradecen, como Maro. La gracia de un juego de lucha esta tanto en el equilibrio de personajes como en sus cualidades únicas y el uso de las mismas, sin embargo KOF no da eso a sus personajes. Jugar con Iori, con K o con May a base de golpes normales es poner delante de tí la poca calidad de sistema de juego, y parece que muchos intentan suplir esas carencias poniendo un pretexto de historia que, tendras que admitir, ES DE AUTENTICA SERIE B… lo siento pero la historia de TODOS los KOF es simple y al juego ni lo arregla ni lo compensa, lo siento ESTO es ser objetivo.

    Finalmente y para tu tranquilidad, yo cuando juego Online, le doy a Random, a veces pierdo y otras gano, pero TODOS los personajes son buenos… desde El Fuerte a Raimbow Mika, desde Oro a Viewtifull Joe, solo hay que saber usarlos y tambien donde son buenos y malos, y hay quien parece no tomarse la molestia de “aprenderlos” y asimilar que pierden tiempo, paciencia y puntos,. Bueno, todos no: menos DAN, que precisamente nacio para parodiar los plagios de SNK podria ser una escepcion.

    para gustos los colores, cierto, pero aunque te hipnoticen más los frames de la Shiranui, en cuanto a calidad y equilibro, estan los datos de juego.

    Que cada uno juegue a lo que le divierta, aunque sea “cubro, cubro, espero a que haga algo, cubro, special special” y si ese es tu estilo, ¡feliciddades! para mi eso si que es rastrero… quizas por eso para ti sea mejor (no objetivamente) lo cual no lo hace mejor que OTROS -y te recuerdo que tambien esta Namco-Bandai, Taito, Sega…- pero lo dicho, para mi este nuevo KOF, el XII y apesar de que supongo que tendran que parchearlo para tener un online presentable, se quedo en mona, como en el refran popular

    Responder
  7. Gustavo
    Gustavo Dice:

    Kofero de toda la vida y me sigo quedando con el kof 2002, en cambio SF y MK han vuelto con gran fuerza 🙂 y ni que decir de Mvc3, mi juego favorito de esta generación 🙂

    Responder
  8. fox
    fox Dice:

    a mi lo que no me gusta de los nuevos king of fighters es el diseño artistico de personajes ,muy descompensados como dicen por ay arriba ,algunas mujeres parecen marimachos , athena parece sacada de contexto ….. puede parecer una tonteria pero despues de jugar a tantos kof lo mejor hubiera sido cambiar el aspecto de vestuario y looks , no aqui que los mantienen pero con un estilo anime muy feo si lo comparas con el de street fighters alpha 3 o el blazblue.

    Responder
  9. AOSHI
    AOSHI Dice:

    @Frankie MB. No quiero entrar en discusiones absurdas para no aburrir a los demás, puesto que para gustos, colores, y está claro que con mi artículo te he tocado la fibra de alguna manera y no quiero seguir por ahí.

    Sólo me asalta una duda; si tan mala te parece esta saga, ¿por qué te compras el juego? Yo desde luego la última revisión de SF (Arcade Edition) ya no me la he comprado porque me parecía un bochornoso engaño (sí tengo los dos anteriores, en cambio) y por eso no opinaré sobre ese juego. Tú sí parece que quieras opinar con conocimiento de causa pero caes en una generalización y falta de precisión espantosa. No hablas de nada en concreto. Es por eso que creo que NO has jugado a este juego (sólo lo has probado y con muchos prejuicios).

    Y lo dicho, paro ya que no quiero aburrir. Que cada uno juegue a lo que quiera 😉

    Responder
  10. Frankie MB
    Frankie MB Dice:

    @Aoshi es cierto, un amigo mío tuvo ese “regalo” de cumpleaños. (KOFXIII) afortunadamente yo no me lo compré, y sí, el pasado finde lo hemos pasado “probadolo” para tu tranquilidad y que no te asalten más dudas.
    A el tampoco le gustó. Lo siento -por tí y por él-.
    Y sí, también, en Neorage HEMOS JUGADO en los felices 90 a todas las sagas de KOF, desde la de los NESTS, la inicial, la de Ash (la peor de todas sin duda)…

    No veo donde esta la falta de precisión, por favor remitemelo. Lo que si te puedo decir es que actualicé a Arcade Edition y personalmente admito que, aunque sea para mi y por el uso, es dinero amortizado. PERO TE TENGO NOTICIAS: TU TAMBIÉN TIENES ACTUALIZADO!! (si tienes internet, en caso de que tengas Xbox) porque como sabes la actualizacion, en junio pasado, fue sin coste, pero los 4 personajes eran de pago… como los EXTRA de este KOF… si encuentras bochornoso pagar por 4 personajes, no lo hagas 😉 nadie te obliga.

    Posiblemente alguien, en no mucho tiempo, pueda “disfrutar” del nuevo KOF XIII en algun cestito de 2da mano de algún Game 🙂 afortunadamente no tiene online-pass
    Espero que si alguien lo pilla lo disfrute tanto como pareces hacerlo tu 🙂

    Responder
  11. A.Z.C.
    A.Z.C. Dice:

    Tengo que decir que se ven geniales esas animaciones ,vi la imagen de la pelea Terry-Mai y pensé que era un juego 3D.

    Fuera de Tema:Oficialmente se volvieron mi Blog favorito.Hoy me compre el ultimo volumen de Scott Pilgrim (de paso,muy recomendable)y que veo en la contratapa?Una cita del articulo que hicieron sobre el libro.Sigan así,ustedes son fenomenales.

    Responder
  12. AOSHI
    AOSHI Dice:

    @Frankie MB. Lo siento tío, pero la rocambolesca historia de tu colega que te lo ha regalado y -bla bla- no se la cree nadie. O eso, o que tu amigo te conoce muy poco (y con lo cual raramente te haría un regalo de 49,90€) o que en el fondo te tiene manía, por regalarte un juego que sabe de sobras que odias -por esos super vicios que os habéis metido al NeoRage…-

    No has jugado.

    Y por favor, no hagas demagogia con el tema de las descargas de personajes, que empiezo a hablar del MvC3 y me quedo solo… Este es un mal endémico de la industria actual.

    Responder
  13. Frankie MB
    Frankie MB Dice:

    @Aoshi se lo regalaron a mi amigo… 😉
    y no es demagogia lo del AE:
    1600 microsoft points / 4 personajes (Yun, Yang, E. Ryu y Oni) son 400 mp por luchador. Lo que tiene es que no los puedes comprar por separado, como pasa con Jill y ShumaGorath, a 400 mp/cu en MvsC3.
    Eso sí, Los que tengan AE y lo no pueden jugar sin problemas entre ellos, solo que si uno tiene y otro no el que lo tenga juega por defecto la version Normal.
    A cuanto esta Iori 98 en mp?

    Responder
  14. LAR
    LAR Dice:

    @Frankie MB. esto degenera en resumenes de combates de “cubrirse, special, cubrirse, cubrirse, special, special, hyper…” eso no tiene ni una pizca de estrategia

    Pues esa tactica es bastanta inutil en un un KOF gracias a que podes rodar, que te permite esquivar el special y de paso acercarte y aprovechar el “recovery-time” del special para agarrar a tu rival con la guardia baja ;D

    Por otro lado, si bien no me gustaron los diseños de muchas chicas, que las dejaron demasiado jovenes y cabezonas, y tampoco me gusto el diseñod e Ralf y Clark, lo demas tiene una pinta tremenda…estoy deseando que un amigo se lo compre para ir a jugar a su casa todos los dias xD

    PD: Frankie MB, en lagun post tuyo dijiste que uno de los primeros KOF era una copia del Street Fighter II…esto esta mal por dos cosas, 1)la saga Fatal Fury es una saga aparte de los KOF (aunque hay algunos personajes que aparecen en ambas sagas, son dos sagas muy diferentes) y 2) el primer Fatal Fury y el Street Fihter II salieron el mismo año, y el Fatal Fury tenia varios detalles, no se si innovadores, pero al menos unicos que lo apartaban de ser una mera copia del Street Fighter II

    Responder
  15. Stranno
    Stranno Dice:

    @DemiuM

    Ya hay una versión similar para PC, la propia recreativa. Es una configuración genérica de PC ejecutando Windows XP. Lo único que tiene es una serie de encriptaciones para evitar la ejecución en otra máquina diferente al arcade pero el arcade en sí no deja de ser un juego de Windows

    Responder
  16. Doble R
    Doble R Dice:

    @Frankie: No tengo en contra de que te guste más Street Fighter, pero desde luego, lo que escribes es cúmulo de opiniones subjetivas y completamente sesgadas, cuando no realmente absurdas.

    “pero sin embargo no llegan al nivel de las del 3rd strike en calidad de animacíon y artistica,”

    Ya de primeras decir que en animación KOFXIII es inferior a 3rd strike hace que resulte muy dificil tomarte en serio, y en cuanto lo de artísticas eso ya depende del gusto de cada uno.

    Por cierto, lo que es lamentable del caso Jill y Sumah Gorath es que no tienes que pagar por sus DLC, tienes que pagar unos personajes QUE YA VIENEN INCLUIDOS EN EL PROPIO CD DEL JUEGO.

    Responder
  17. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Gracias @LAR y @Doble R, al menos veo que no soy el único que encuentra poco sentido a las palabras de @Frankie MB.

    @Frankie MB. Respecto a lo de tu desafortunado amigo, aplícale lo mismo; no lo conocen lo suficiente/no le quieren.

    Por mí no te preocupes, yo estoy disfrutando como un enano con el nuevo KOF.

    Al final va a ser verdad mi teoría de que no has jugado y lo tuyo es simple fanatismo. Y aun así, que hayas jugado ‘un fin de semana en casa de un amigo’ no te hace conocedor de todas las facetas del juego (yo llevo 2 semanas jugando cada día y aun ahora descubro nuevos patrones de juego). Desde luego tus amigos de Capcom no te contratarían como probador de juegos…

    En cuanto a las descargas, cierto que nadie me obliga a comprarme SFIV AE. De hecho, no lo he comprado. Y con las descargas de KOF ya me lo plantearé cuando se pongan a la venta. Porque aun no tienen ni fecha en nuestro país.

    Responder
  18. Lexo
    Lexo Dice:

    @Frankie MB. eres un amargado y fanboy a morir de los SF es una lastima que seas ciego y no te des cuenta que Capcom solo esta ordeñando a los fanboys como tu, yo por eso ya no compro juegos de Capcom se han vuelvo avorazados con el dinero y los DLC.
    Con respecto al KOF me dan ganas de jugarlo pero la verdad esperare a que baje de precio ya que no esta dentro de mis prioridades jueguiles.

    Responder
  19. Rottenplague
    Rottenplague Dice:

    SF es una buena saga, tal vez el que comenzó con los juegos de lucha y dio muchas pautas para los juegos venideros, pero a mí personalmente me gusta mas kof. como dicen es cuestión de gustos y no hay que pelear por eso.

    en cuanto a lo que dice @Frankie MB. estoy en desacuerdo, se nota que es de los fanáticos de capcom que ven un juego de lucha y de una vez salen a atacarlo y decir que no es tan bueno como los SF. Decir que el 3rd strike tiene mejor grafica es absurdo ahí se ve que no es objetivo en lo que dice…

    Si va a comparar que compare el 3rd strike con Garou: Mark of the Wolves juego que equipara o sobrepasa al título de capcom (no es algo que solo diga yo, lean las reviews que le hicieron y verán que no miento).

    SF me gusta, lo juego mucho también, pero AOSHI tiene razón en defender kof, su historia es mucho más elaborada, con una gran evolución de personajes, también aporto cosas a los juegos de lucha, el modo de equipos por ejemplo, hacer un crossover de muchos clásicos de snk creando una historia en la que encajaran todos, además me gusta mucho mas la velocidad que maneja, algo que hace que los combates sean muy entretenidos y emocionantes.

    Me encantan los juegos de lucha cada uno tiene sus cosas buenas, pero mi favorito siempre será kof, y eso que el primero que jugué fue SF.

    Y ya, se nota que no les gusta kof solo por el hecho de no ser de capcom, de antemano están criticándolo sin ni siquiera jugarlo.

    jajaja y ya, veo muchos post acá en pixfans pero nunca me habían dado ganas de comentar. Saludos desde Colombia

    Responder
  20. Rock Howard
    Rock Howard Dice:

    En lo personal me gustan los juegos de lucha de capcom los he jugado casi todos y creo que los seguire jugando, pero el fanatismo no debe impedirnos ver o criticar aquello en lo que se obra mal porque da pie a que se abuse del consumidor por ello critico la politica de capcom de venderte personajes que ya estan incluidos en el disco, asi como de trajes y demas, asi tambien aplaudo el que KOF haya llegado a precio reducido, en una edicion especial con cuatro discos discos conteniendo el soundtrack de la saga, ademas de alguna otra cosa segun la region en la que vivas y no hay que olvidar todo el contenido offline cosa que Street Fighter Third Strike pueda tener pero no es la norma general en los demas juegos de lucha propiedad de capcom que se han comercializado en la actual generacion.

    Tal y como se dijo para gustos los colores y si bien no es de mi total agrado las muñecas cabezonas es un gusto muy personal y no desmejora para nada el trabajo realizado ademas si hablamos de personajes de relleno no hay que olvidarnos de los personajes clonicos como Ryu, Ken, Akuma, Dan, Gouken, Evil Ryu, Shin Akuma o Gouki (segun tu region nuevamente) por mencionar el ejemplo mas obvio sin tomar en cuenta que la plantilla no es tan vasta como siempre lo ha sido en los KOF, porcierto agradeceria que alguien me clarificara que es el arte descompensado si en que en verdad existe tal termino.

    No es necesariamente malo tener mas y mejor de lo mismo (haciendo referencia a Street Figther 4 y sus dos expansiones) pero tener que pagar casi el precio completo de un juego nuevo por tercera vez por unas pocas mejoras si lo es.

    Con repecto al gameplay seria bueno aclarar a que se le llama el uso de “cheats” ya que el significado de esta palabra vendria siendo trampas porque cualquier jugador de un decente nivel sabe que si se hace sobre uso de especiales en un combate de KOF le llevara a la derrota porque hay varias acciones para esquivar y aprovechar el abuso de esas tecnicas (como rodar, los guard y roll cancels). Los videos que han subido los distribuidores del juego en efecto muestran combos devastadores pero para realizarlos deben darse ciertas condiciones no tan sencillas de lograr como estar en la esquina con todas las barras de super y la de hyper llenas (por lo que logicamente no se puede realizar al inicio de un combate) ademas la ejecucion de estos combos no es nada facil y eso es algo que los mas experimentados pueden confirmar. Sobre la estrategia solo el hecho de contar con cuatro tipos distintos de saltos le da a los KOF una dinamica diferente y muy marcada con respecto a otros juegos y eso cualquiera que se ha tomado la molestia de aprender a jugar un KOF lo sabe, junto con las demas caracteristicas del gameplay tenemos un juego profundo y bastante ofensivo en esta entrega.

    Recordar que pocas compañias tienen el poder economico de capcom y pues no se esperaria menos que un buen online de parte de ellos aunque en KOF 13 no es perfecto si se ha mejorado con respecto a la anterior entrega y ya muchos usuarios han confirmado que de 3 barras en adelante se juega bien pero a pesar de ello ya se confirmo el lanzamiento de un parche para mejorar mas el servicio lo que indica en que a pesar de no ser malo se le da importancia que se merece a la comunidad para mejorar y dar la mejor experiencia posible a pesar de no contarse con los recursos como otras grandes compañias.

    En ningun juego de luchas existe tal cosa como el equilibrio perfecto se dice que nunca antes se habia reajustado el equilibrio entre personajes en un KOF pero tampoco capcom lo habia hecho porque antes no existian las condiciones para realizarlo y la unica manera de hacerlo era a la hora de lanzar una nueva entrega donde se hacian ajustes con respecto a la entrega anterior en cuestiones de equilibrio cosa que todas las compañias hacian.

    Me gustaria mencionar que le recomende este juego a varios compañeros no muy familiarizados con los KOF y les ha encantado, segun sus palabras es un juego muy tecnico, complejo de dominar y divertido casi de 10 ademas han dejado de jugar por el momento otros juegos como Ultimate Marvel VS Capcom.

    En resumen tenemos un juego con un gameplay profundo, con una gran cantidad de variados personajes (los unicos juegos que considero no tienen un personaje parecido a otro son los Guilty Gear y Blazblue), muchas opciones de juego y muy divertido especialmente para los aficionados de los juegos de lucha en general (claro si eres una fanatico de hueso colorado de algun juego en particular seras incapaz de abrir tu mente a otras experiencias de juego y solo veras lo malo en los demas titulos y jamas en tu juego), espero sinceramente que se desarrolle alguna continuacion que mejore lo ya visto y si es posible que se realizen continuaciones de otras sagas que SNK cuenta con varias y muy buenas.

    Responder
  21. Rock Howard
    Rock Howard Dice:

    Olvide mencionar que con respecto al DLC el de KOF viene con el personaje, su escenario uno o dos temas musicales (no recuerdo exactamente en este momento) y sus propios retos en el modo misiones incluso unos cuantos centavos o puntos menos que los DLC de capcom que son solo de un personaje o de trajes, porcierto KOF viene con un editor de colores que te permite darle segun tu creatividad un look bastante diferente a los personajes (y eso que hablamos de sprites)totalmente gratis.

    Responder
  22. Juliojojo
    Juliojojo Dice:

    A mi en lo personal el juego me encanta, pero soy de los que pienso que desde el año 98 la saga fue para abajo.
    El sistema de batalla es entretenido y jugar con cada personaje es un delicia, sin embargo detesto el estilo anime que le dieron, kof antes seguia otra linea de diseño de la que cada vez se alejan mas para del estilo de anime generico del monton.
    Lo que si hay que ser muy caradura es de criticar a capcom y defender a snk en cuestion de sacacuartos, siendo que este KOF reutiliza gran parte del juego anterior, exactamente lo mismo que hace capcom, la diferencia es que uno pone contenidos descargables y el otro no, las 2 son compañías que históricamente siempre hicieron lo mismo, refrito tras refrito.
    Criticar a una y endiosar a la otra es demostrar fanatismo puro, ambas compañías tienen su modo de encarar el genero, uno mas pausado, el otro mas mas basado en los combos que quitan mucha vida.

    Responder
  23. Newchallenger
    Newchallenger Dice:

    @Frankie MB: ajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajjaja
    como me hacen reir los fanboys extremistas, en serio, ustedes los “cultos” de internet son el mejor show de humor jamas he visto desde el inicio de mi existencia, les agradezco hacer sonreir a la gente con las estupideces que a diario sueltan. Pero no quiero hablar de humor si no de las cosas tan ilógicas que has dicho, en verdad tus argumentos no hay por donde cogerlos.

    ¿Cual fue la necesidad de meter a Street Fighter y a Capcom en una discusión de kof? no le veo sentido alguno. Ah, seguro debes de ser esos que dicen “kof es mierda porque no es Street Fighter”, los típicos que no aceptan que hay otro estilo de juego para gustos diferentes o que consideran los suyos superiores. ¿Malos personajes? 31 personajes con un set de movimientos muy amplio y ninguno es repetido, mejor no le damos la vuelta a la moneda porque no es mi intención hablar mal de los clones de Ryu y compañía. ¿Insoportable sin los especiales? ja, si hay algo por lo que destaca este kof es por la diversidad de combos y por depender menos de los ataques especiales gracias a la inclusión de los ataques EX que usan una barra de especial lo que te obliga a deshacerte de cargas de energía completas cada dos por 3 con ataques normales (y si, te voy a dar gusto: los ataque EX son sacados de street fighter ¿contento?) y luego dices barrabasadas como que jugar con kim y terry es un suplicio sin especiales cuando son 2 de los personajes mas versátiles y jugables del titulo.

    Me plantearía pensar las criticas que le hiciste al sistema si no hubieras soltado la tonteria de que un par de horas te fueron suficientes para conocerlo cuando a mi, un jugador habitual de la franquicia por mas de 10 años, me tomo bastante tiempo hacerme con las y novedades de este título y aprender a dominar las posibilidades del sistema. Eso hablando de la versión Arcade, la de consolas trae muchas mas novedades.

    Por ultimo un mensaje para el resto: Soy jugador habitual de la franquicia, también lo soy en menor medida de Street Fighter principalmente porque Kof tuvo una muy mala racha desde el 2001 y me tocó migrar a otra franquicia de lucha. He seguido el desarrollo de Kof Xiii desde el fracaso que supuso su anterior y horrible entrega y se lo que tuvo que sufrir SNK-Playmore para poder sacar este título al mercado (su situación económica no es la mejor en estos momentos) y por fin, luego de tantas entregas mediocres desde el gran kof 2000 (quizás salvando el XI) puedo decir “salio un nuevo gran kof”, tiene sus problemas online y eso resulta una decepción pero su base jugable es muy solida y mejoro mucho la de los anteriores. Por eso me molestan estos tipos que no tienen ni idea de lo que trata la franquicia y critican a kof solo por seguir unos estándares diferentes, ES UN JUEGO OFENSIVO, entiendan eso de una vez, trata de lanzarse al ataque, encadenar combos y acabar con el rival sin darle chance de devolverte los golpes. Ni mejor ni peor que otros juegos del genero simplemente diferente y es el estilo que me gusta a mi y a muchos, y por mucho que otros “cultos del genero” quieran hacerlo quedar mal nos seguirá gustando.

    Responder
  24. rubens
    rubens Dice:

    @Frankie MB este tio es mas fan a morir que cualquiera que leyo este post, la verdad yo no eh jugado KOF desde la 2002 (cabe mencionar que no me gusto por cierto) me quedo con la version 98 pero por lo que eh leido esta nueva version se ve buena vere si la puedo conseguir.

    Responder
  25. javi_k
    javi_k Dice:

    Yo reservé el juego con mucha ilusión y me llevé una decepción mayúscula con él. El juego está muy bien en cuanto a jugabilidad, profundidad y demás pero que digáis que el online va perfecto cuando no es así ni de lejos es incomprensible.

    Comprendo que haya gente a la que el online le vaya bien por sus conexiones o por cualquier otra razón pero hay mucha gente a la que no y será por algo que Atlus y SNKP han dado el comunicado de que están trabajando en un parche para solucionar el tema del lag.

    Yo con mis 6 MB de conexión lo máximo que he llegado a encontrar han sido partidas (muy pocas) con 2 rayas de conexión y en las que el lag era injugable. Salían los movimientos pero con tal retraso que veía acercarse al oponente y ya me daba por muerto. En cambio, en el SSF 4 AE y SF 4 juego la mayoría de las partidas sin problemas.

    Responder
  26. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    A vueltas con el DLC, pues yo me esperare a que saquen la edición definitiva con todo el DLC y a mitad de precio, como hice con el SSF IV, Porque DLC de m****a no voy a comprar, eso lo tengo claro.

    Responder
  27. Konfe
    Konfe Dice:

    Miren, no soy conocedor de los juegos lucha, sé cosas de SF y KOF es por lo que escucho, leo y por unas cuantas partidas que he jugado, pero cuando me enteré que hay una diferencia de 12 AÑOS entre Street Fighter 3rd strike y King of Fighters XIII, DESTRUYÓ cualquier posibilidad de defender el KOF XIII, demonios son 12 años. Lo mas impresionante es que no puedan comparar el ultimo lanzamiento de SNK con el ultimo de CAPCOM.

    KOF tienes varios puntos en contra, por ejemplo: me parece una burrada cambiar los movimientos de los personajes tras cada lanzamiento, por esa ridícula estrategia las conversaciones de los jugadores de KOF siempre será sobre su personajes favoritos en ciertas versiones ya que después no tenían los mismos movimientos. el problema de esto es que tengas que cambiar de personaje porque el que manejabas yo no es el mismo. La primera vez que jugué SF II utilicé a Ryu, me enseñaron sus poderes y su estilo de juego, después de muchísimos años juego SF IV y me entero que puedo dar pelea porque su manejo es igual.

    Una explicación que escuché de un fan de KOF es que eso significa que los personajes entrenan y por eso cambian en cada titulo, EVOLUCIONAN!…. si fuera así ¿no significaría que el personaje fuera mas fuerte y aprenda nuevas habilidades? pues no, lo que tienen es complejo de Pokemon y no pueden aprender nuevas habilidades si no se olvidan otras.

    Podría hablar también de la música de de estas dos franquicias, pero ahora que lo pienso no podría hacerlo, ya que no recuerdo ninguna de KOF, yo cuando escuché el tema de Guile y de Ken en la SNES jamas se me olvidaron, es mas, hasta la fecha no se si cada uno de los personajes de KOF tienen su propio tema, por lo que se los temas vienen por equipos. En SF IV todos los personajes tienen su tema al igual que los escenarios, y lo mas importante de todo es que es tan buena que tengo los OST de SF IV y SF II: The Animated Movie (por cierto, que película tan buena, lastima que las otras de SF sean tan malas).

    “ES UN JUEGO OFENSIVO, entiendan eso de una vez, trata de lanzarse al ataque, encadenar combos y acabar con el rival sin darle chance de devolverte los golpes” Newchallenger hablando sobre KOF. Aun así se atreven a decir como es posible que hay gente que critique KOF, pues muy sencillo, no todo el mundo le gusta la ofensiva y eso hace monótono el juego, como siempre se trata de lanzarse al contrincante y no dejarle respirar, por eso su publico es reducido.

    Para los gustos colores, claro, KOF tendrá 16, pero SF tiene 16 Bits.

    Créditos a un amigo que a diferencia de mi persona el si ha jugado todos los SF y KOF habidos y por haber.

    Responder
  28. Pingüino Rodríguez
    Pingüino Rodríguez Dice:

    A mí me ha encantado, pero odio que me hayan destrozado por completo a Iori… he tenido que volver a aprender a jugarlo de cero… Maldito Ash!!! >.<

    Responder
  29. AOSHI
    AOSHI Dice:

    @Konfe, mira que quiero zanjar el tema, pero me hacéis entrar al trapo…

    Aquí NADIE ha comparado SF3 Third Strike con KOF XIII, tan sólo un insensato (y se le ha caído medio foro encima), puesto que no hay comparación posible. SF3 es MUY bueno, pero KOFXIII está a AÑOS LUZ. De hecho, en su época ya salió un juego de SNK que lo superaba: Garou: Mark of the Wolves.

    Que Capcom no meta elementos nuevos a sus personajes no quita que no lo pueda hacer SNK, que siempre está intentando darle un soplo de aire fresco a los personajes. Esto tiene el contrapunto que a veces el cambio gusta más o menos. También hay mucha gente indignada con el hecho que Ryu y Ken no hayan aprendido nada nuevo en 20 años.

    El que no conozcas ninguna canción de KOF es algo que te has respondido tú mismo: no sabes de juegos de lucha. Ten en cuenta que en la época dorada de KOF la música era absolutamente increíble:

    http://www.youtube.com/watch?v=ifG376LtUiM

    En KOF también puedes jugar defensivamente, lo que pasa es que tienes muchas más posibilidades que en SF (rodar, esquivar los especiales, cubrirte en el aire), lo que hace muy difícil acorralar vilmente al contrario. En KOF tienes que combatir, no vale especular. Si te gusta más o menos, ya es cosa tuya. Yo sólo te digo lo que hay.

    Lo de que KOF es ‘para público reducido’ será en tu pueblo, puesto que en la mejor época de la saga (’95 a ’98) el KOF era el juego más jugado en los arcades y el preferido de los aficionados a los fighting games. Tú debes ser demasiado joven y has vivido sólo la época de decadencia, que empezó a partir del 2001. Tiene mucho mérito que Capcom haya revitalizado el género de la lucha, y soy el primero que me encanta SFIV, pero también es igual de cierto que durante muchos años SNK le ganó la partida. De hecho, la saga SF3 fue un fracaso porque la gente jugaba al KOF.

    Y sigo diciendo que me encanta Street Fighter, es que de hecho seguro que me gusta incluso más que a ti mismo, pero creo que es injusto que le metáis palos a la saga KOF sólo porque no sabéis jugar o la desconocéis. En la sala de máquinas de mi ciudad había palos para jugar al KOF ’98…

    Y una última duda: ¿Cómo te puede gustar la OST de SFIV? Si es HORRIBLE XD

    Responder
  30. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    No soy muy fanático de la saga, pero bienvenido sea si los amantes de KOF lo llenan de elogios habrá que probarlo :D.

    Responder
  31. Newchallenger
    Newchallenger Dice:

    @Konfe: Los problemas comienzan cuando para analizar kof lo tienen que comparar con Street Fighter, cuando usas ese tipo de argumentos ni provoca discutir. A ti (o a tu amigo) le parecerá monótono un juego ofensivo pero eso es meterse en las opiniones personales porque para mi y muchos es el mejor, al igual que las bandas sonoras, para mi son mucho mas memorables las de KOF, melodias como Esaka forever, la del equipo Kyokugen o los KD del equipo de K no se me han borrado de la mente desde el primer momento en que las escuché, habrá un solo tema por equipo pero en cada versión de kof cada equipo llega con un nuevo tema y si, me encanta el tema de Guile (a quien no) y el de Ryu pero ya ves, siempre para criticar a Kof se usa el típico argumento “Kof tiene menos que Street Fighter” por lo general dicho por un fan de capcom que ni le gusta Kof y eso es lo que me parece intolerable.

    Sobre los personajes es cierto, cambian y en algunos casos mucho pero nada que un par de retas no pueda solucionar ya que mantienen una base parecida.

    PD: Compararán Kof con Third Strike deja mal parado al primero dicen, pero sabes una cosa: Capcom misma admitió que es muchísimo mas difícil hacer juegos en 2d que en 3d.

    http://www.3djuegos.com/noticias-ver/120533/capcom-reconoce-que-los-personajes-en-3d-son-mas-faciles-de/

    Responder
  32. Konfe
    Konfe Dice:

    Estuve jugando KOF XIII (pc), el juego bueno si es, en verdad lo es, si este juego hubiera salido muchísimos años antes no habría franquicia que le de en los tobillos pero ya sabemos como es la historia, como dije, el hecho que se haya demorado tantos años es lo que le ha perjudicado, claro que está a años luz de SF3, está a 12 años luz de distancia para ser mas precisos, espero que la próxima entrega sea el doble de buena.

    Sin comparar KOF con SF sigue teniendo sus contras, por ejemplo, sin compararlo con nada, cuando me pasé el modo historia en las cinemáticas los personajes no tienen voz, no se cual es el problema, pero creo que a estas alturas del partido pueden darle voz a los personajes tal cual como lo hacen cuando pelean, ese debe ser que no quieren y punto final al asunto, dirán que ese detalle no importan, bueno para mi son importantes.

    Miren a lo que me refiero, aunque no compare el juego con otro sigue teniendo sus contras y siguen de pie mis quejas respecto al juego y nunca cambiaran porque KOF seguirá manteniendo su tradición.

    Nunca dije que era mas difícil hacer juegos en 3d que en 2d, claro que es mas dificil en 2d.

    Hablando de la época dorada de KOF no quita ni agrega nada, es decir, eso es el pasado y lo que importa es el presente, podemos disfrutar eso, nadie se lo impide, pero el mundo cambia y no podemos dejar que nos deje atrás, es como la gente que vive en los 80s o los 90s, claro, yo también extraño los 90s porque fue mi época dorada, pero eso no quiere decir que no vaya a tener otra, y viendo el cariño que le tienen a KOF espero que vuelva su época dorada porque todo aquel que trabaje duro se lo merece.

    Quiero concluir con un hecho absoluto y es que la única posibilidad de llegar a un acuerdo es que yo también empiece a tirarle flores KOF XIII, porque algo si deben admitir, vosotros también son fans y no pueden quedarse sin actuar al ver que alguien difame lo que les gusta. Todo las opiniones son a base de nuestros gustos, acá nada está en neutro y para eso está los comentarios, para dar nuestra opinión que a la final es la única libertad absoluta que tenemos.

    Un saludo a todos.

    Responder
  33. Frankie MB
    Frankie MB Dice:

    @Aoshi por mucho que algunos sigan en sus XIII y a pesar de que pensaba zanjar el tema, puesto que las opiniones no suelen sentarle bien a Aoshi, lo de “insensato” realmente estaba un poco de más…

    Que la gente juegue a lo que le de la gana, lo que le compren o lo que se pueda comprar, y si les parece rastrero el rolling, o el stepaway, o el parring o (o su copia del Garow MOTH “just defense”) o los contra-alphas o les parecen mas divertidos que los hagan o los dejen de hacer.

    Opino que los personajes de KOF sin movimientos especiales (vamos a base de normals) son patatateros, Lo siento mucho si alguien se siente ofendido, opino que no es un juego divertido y cualquiera que juegue y opine lo contrario, ole por el, y el que vea que esta mejor ahorrarse el dinero, que se baje la demo que esta de hace una semana y mire por si mismo, con modo online, training y versus…

    Y al que no le guste ese juego, ole por él…
    Pero ” El estilo de juego es exigente y mucho más ofensivo que por ejemplo en Street Fighter IV”, que viene en el articulo, me parece a mi una opinión descriteriada y de un autentico NOOB, lo siento.

    me parece a mi que KOF XIII esta por debajo (y no poco) de juegos de capcom de la decada anterior a la pasada (años 90) por los motivos que dije antes y reitero, y compararlo con SF IV ya es un poco triste… pero no fui yo el primero en hacerlo señores.

    Que cada uno opine lo que quiera, pero como dije antes, un DOA, un Tekken, un VF un Darkstalkers o incluso el Garou MOW TIENEN mejor GAMEPLAY que los dos ultimos KOF le pese a quien le pese lo que yo opine.

    Y lo siento, pero a pesar de que tienes muy buenos articulos Aoshi, este en concreto; no por ser de SNK, compañia que ha creado buenos juegos como Windjammers o Samurai Shodown, sino por que a mi modo de ver, no ES UN BUEN ARTICULO, en contenido y forma. pero como reitero, es una opinion de un lector, no de un insensato.

    Responder
  34. AOSHI
    AOSHI Dice:

    @Konfe, tienes toda la razón, yo también he sido demasiado fanático en mis respuestas.

    @Frankie MB. La insensatez es comparar esos dos juegos. Que opines que el artículo no es bueno ya es otra cosa, y eso sí que lo respeto al 100%, e intentaré mejorar en el siguiente 🙂

    “Pero ” El estilo de juego es exigente y mucho más ofensivo que por ejemplo en Street Fighter IV”, que viene en el articulo, me parece a mi una opinión descriteriada y de un autentico NOOB, lo siento.”—> el hecho de haberme pasado muchísimas horas jugando a ambos (los tengo los dos, no he ido a casa de ningún amigo) creo que debería ser crédito suficiente.

    Sí que acepto críticas, de hecho me encantan las discusiones porque creo que nos enriquecen. Si te fijas sólo te he respondido a ti, por el hecho de comparar KOF XIII con SF3, que me ha parecido flagrante.

    Otro error que cometes en mi opinión es meter a KOF XII y KOF XIII en el mismo saco. KOF XII es muy malo, está inacabado, y en KOF XIII se han esforzado para mejorarlo muchísimo. Es por eso que creo que aun no has jugado lo suficiente al XIII y vas con los prejuicios del XII.

    Y para acabar, KOF XIII y SFIV sí son perfectamente comparables en mi opinión, y SFIV sólo lo supera en gráficos, que es en lo que se fija la mayoría. Aun así, te aseguro que los graficos de KOF XIII llevan mucho más curro y esmero detrás. La jugabilidad de KOF XIII es brutal y para mi gusto es igual de buena que la de SFIV, cada uno con su estilo. En cambio no me cuesta admitir que SFIV lo supera ampliamente en el modo online, hecho que viene debido a que Capcom tiene muchos más recursos económicos que SNK. De hecho, KOF XIII puede ser el último juego de SNK, dada su precaria situación económica. Es la última oportunidad de una compañía pequeña que ha sabido ponerle las cosas difíciles a un gigante como Capcom.

    Y nada, sólo decir que para que veas que a mí también me flipa Capcom, hay varios artículos mios sobre Street Fighter y otras sagas como Rival Schools 🙂

    Saludos,

    Responder
  35. Newchallenger
    Newchallenger Dice:

    @Konfe: No tengo problema en que alguien critique la saga, que no le guste, lo que me molesta es que tengan que degradar el juego a base de comparaciones con otros títulos de lucha obviando las características de este. No es un juego perfecto, tiene sus defectos como tu los mencionaste pero de ahí a que el juego sea un “cubrete, especial, cheats” hay un mundo, ni que decir de que es el argumento mas cliche usado contra la saga por lo general de Capcomeros que se inventaron un libro de reglas de la nada y todo lo que esté en contra de este lo tachan de mierda.

    Kof XIII se demoro, debio ser el juego que salio en el 2001 y no entiendo porque no lo fue cuando el XIII tiene las bases de un kof de toda la vida, pero eso no le quita los méritos que tiene ahora (que pudieron ser mas en su época) y es un título de lucha competente, quizás no al nivel de Street Fighter 4 (un título de corte mas técnico y estratégico) pero en su campo se desenvuelve muy bien.

    @Frankie MB: Eres libre de opinar lo que quieras pero atente a las respuestas, no puedo tomar en serio una opinión de alguien que dice con tanta seguridad que el gameplay de kof es solo “cubrirse, especial, cheat” y que tiene que meter a capcom en la fiesta para poder justificarse, mucho menos cuando dices que en unas horas descubriste todo lo que ofrece el título cuando yo que juego kof xiii en su versión arcade desde hace meses aun encuentro cosas nuevas que intentar. No le veo el problema a “El estilo de juego es exigente y mucho más ofensivo que por ejemplo en Street Fighter IV” es mas estoy deacuerdo, Street Fighter es un juego mucho estratégico, requiere pensar mejor tus movimientos. Kof es ofensiva y, a pesar de que también tienes que pensar, su estrategia se basa mas en saber encadenar golpes. Como dije ni mejor ni peor pero es el que prefiero.

    Por ultimo sobre lo que dices de que “los personajes son inútiles sin especiales” te respondo con tu argumento:

    Yo cuando juego , le doy a Random, a veces pierdo y otras gano, pero TODOS los personajes son buenos… desde El Kyo a Iori, desde Kim a K, solo hay que saber usarlos y tambien donde son buenos y malos, y hay quien parece no tomarse la molestia de “aprenderlos” y asimilar que pierden tiempo, paciencia y puntos.

    Responder
  36. gamertag: mrpyramyd
    gamertag: mrpyramyd Dice:

    @Frankie MB @AOSHI

    “el hecho de haberme pasado muchísimas horas jugando a ambos (los tengo los dos, no he ido a casa de ningún amigo) creo que debería ser crédito suficiente.”

    BANG!
    AOSHI WINS!

    Responder
  37. Julio
    Julio Dice:

    Solo digo una cosa, yo hago pixel art, se que el pixelado de este juego es maravilloso, pero el estilo anime tan marcado tira para atras y eso le esta pesando mucho a esta saga.
    Si el estilo de arte lo siguiese haciendo el:
    http://elblogdemanu.com/wordpress/wp-content/uploads/2007/10/kof2kflyer.jpg
    y la saga se viera asi, seria uno de mis kof favoritos, pero lamentablemente el arte de este juego ahora es asi:
    http://www.creativeuncut.com/gallery-05/art/kof03-ash-crimson.jpg
    y asi:
    http://images.wikia.com/kof/es/images/0/0f/Ralfkofxii.gif
    y asi:
    http://images.wikia.com/snk/images/f/ff/Athena_Asamiya_-_KOF_XIII.jpg
    Esos pequeños detalles tiran para atras a mas gente de la que se pueden imaginar.

    Responder
  38. dacorchile
    dacorchile Dice:

    como fans q soy de los juegos de pelea, este kof en un principio no me gusto mucho. despues de jugarlo a dobles con mis compadres… cambie de opinion. un juego muy balanceado, muy bonita en cuanto a detalles pero…..

    la saga kof teniendo tantos personajes para elegir, siempre …PONE LOS MISMOS. por ejemplo: hwa jai… haber no creo q nadie salte de felicidad cuando los vio. para mi fue( y quizas a varios les paso)” o es el personaje del fatal fury 1″( como si fuese una gran novedad

    si se supone quieren revivir la gran saga OROCHI, minimo q aparezca( aunque repetidos) shermie, yashiro o chris. o quizas goenitz…o quizas el papa de leona

    q le paso a yuri y atenas?? rejuvenecieron? porque si miramos a robert o a ryo, se notan un poco mas viejos( lo mismo q takuma)

    falta q de apoco aparezcan personajes ocultos

    pero creo q son solo detalles. el juego en si, me gusto bastante

    Responder
  39. Alikt
    Alikt Dice:

    – “Y no entiendo por que los fanboys de capcom vienen aqui a trolear.”

    Pero si Aoshi vino a trolear primero, y después no quieren que le respondan, si incita a la procación XD. Digo menciona a Capcom y SF4 en su fan-boy reportaje, si quería hacerlo bien solo debío alabar al juego sin comparación alguna.

    – “El problema de los Capcomeros, es que en un KOF no tenéis a los
    típicos Blankas, Balrogs y T.Hawks para ganar puntos en el online a lo rastrero. Tenéis que ir al ataque y perdéis, y eso fastidia. Lo entiendo.

    – Pero niguno tiene una jubabilida igual, es decir a kyo, Iori, y Robert y casi el 90% de la plantilla de Kof XIII comienzan con la misma tontera de golpe debil, y luego meterle un combo estupido de poderes enganchados, con supers y otros. Si eso es equilibrio bienvenido XD . Lo interesante son personajes como Raiden, Chin, y Máxima, Ash, los demás tienden a repetirse en velocidad, combos, jugabilidad.

    – Graficamente el juego si hubiera salido hace al menos 5 años atrás hubiese sido un grán avance, pero hay juegos incluso aquellos que no son de empresas grandes que manejan el diseño mucho mejor….y más animado.

    – El rey, ese siempre fue Street fighter, salvo por la joya versión del kof 98 donde sí le arrebato el título, pero al nombrar el 2002 con eso se pierde toda objetividad del reportaje.

    El KOF XIII, es un buen juego no lo niego dá para unas cuantas horas. Pero es un juego que debió salir años atrás cuando la oferta era deficiente (antes del SF 4 Por supuesto). Digo hasta el MK 9 lo hizo muuuucho mejor.

    El rey sigue caido.

    Responder
  40. wiido
    wiido Dice:

    este Kof no es el mejor.. para nada pero si es mejor que el kof 12.. pero no se compara con los antiguos 98,97,96 etc.. una cosa desde que entro playmore cago toda la saga del kof y no lo pueden negar ._. y sobre la animaciones pues si es razonable el sf3 third strike para ser un videojuego del año 98 tiene mucha mejor animacion que este nuevo kof.. la grafica pues no se compara es logico este juego es mucho mas nuevo.. osea es estupido la comparacion de la grafica de un videojuego del año 98 con uno del 2011 no? en fin.. no hay que ilusionarse ahora en los KOF y denos mal que este fue el ultimo.. porque la desilucion lo tenia desde hace tiempo ( a mi me encantaban la saga de kof ) conste.. me encantaba xD!!

    Responder
  41. kuroro
    kuroro Dice:

    no se que tanto se quejan sobre el juego, si ha mejorado un monton no se que tanto se quejan sobre el juego, si ha mejorado un monton comparado con su antecesor. Acerca de el diseño de los personajes la compañia utilizo un metodo muy complicado para darles el efecto a los personajes primero los animaron en 3d, despues al pasarlos al 2d se le agregaron las iluminaciones, sombras y las expresiones para que sean mas fluidas. bueno si a alguien le interesa este proceso les dejo esta pagina http://kofaniv.snkplaymore.co.jp/info/15th_anniv/2d_dot/index.php
    despues sobre la lista de personajes les mencione que para hacer cada personaje se toman varios meses, por eso la reutilizacion del juego anterior el xii, que ademas por mencionar este en realidad era un beta de lo que iba a ser el xiii si asta en el mismo contenido del disco se pueden ver las animaciones del modo historia el cual no posee. Bueno sobre la lista de personajes los que mencionan de la saga orochi si hubieran prestado atencion a la historia sabrian que chris,shermie, yashiro, goenitz,rugal, el papa de leona, todos ellos estan muertos y solo aparecen en los partidos de ensueño como son el 98 y el 2002 (excepto el papa de leona). Igual otra cosa a destacar serian los escenarios que se notan que les pusieron amor( mencion especial a la nueva version del escenario del japan team del kof 96)y ademas incluyen cameos muy escondidos que ai que tener ojo para encontrarlos. Y la musica, deberian estar felices que se hayan tomado la molestia de incluir remixes de temas antiguos como goodbye esaka de kyo nest style o el tema de mr.karate, ademas de incluir temas del kof xi que no son malos para nada. Ademas el modo historia es una maravilla, con las animaciones y las historias de los equipos antes que empieze el torneo( aunque hubiera sido mejor si le ubieran agregado voces a este modo)
    Ahora con esto que el articulo se ha llenado de capcomtards, el sistema de peleas de kof se caracteriza por ser mas ofensivo que otros y no vas a ganar un combate solo tirando hadokens y saltando, que ahora parece que es lo unico que hacen algunos en el online. Sobre los combos, que he visto que muchos se quejan aqui la realizacion de estos es complicada en un combate real, por eso es dificil ver combinaciones infintas en torneos y demas. Otra cosa que se nota por aqui es que la mayoria solamente se cierran en el 98 y 2002 , acaso no han visto el xi o la saga maximun impact? la cual supo integrar bien el sistema de juego al 3d. Bueno alla ellos que se pierden mucho. Y lo ultimo que quiero recalcar es sobre el contenido adicional, acaso no era capcom la que cobraba por los trajes alternativos de los personajes de sf4, que descaro, si aca en el xiii con la opcion del edit color se pueden lograr cosas curiosas como estas http://www.signedbyr.com/fr/news_i/slider/les-couleurs-des-persos-de-kof-xiii-arcade-un-avant-gout-de-la-personnalisation-sur-console/ . Con todo esto quiero dejar claro que el kof xiii es un sobresaliente titulo que solamente porque los fanaticos de otros juegos de pelea no les gusta tal cosa lo echan por la borda sin siquiera ver todo el esfuerzo y dedicacion que una pequeña empresa como es ahora SNKPlaymore comparada con CAPCOM le brinda a los jugadores casuales y a los fanaticos.

    PD: Nunca habia posteado antes pero de verdad me irrito todo el descaro de algunos capcomtards y espero ver mas articulos interesantes en pixfans como antes ( otro mas que se cierra en el pasado xD).

    Responder
  42. kuroro lucifer
    kuroro lucifer Dice:

    no se que tanto se quejan sobre el juego, si ha mejorado un monton no se que tanto se quejan sobre el juego, si ha mejorado un monton comparado con su antecesor. Acerca de el diseño de los personajes la compañia utilizo un metodo muy complicado para darles el efecto a los personajes primero los animaron en 3d, despues al pasarlos al 2d se le agregaron las iluminaciones, sombras y las expresiones para que sean mas fluidas. bueno si a alguien le interesa este proceso les dejo esta pagina http://kofaniv.snkplaymore.co.jp/info/15th_anniv/2d_dot/index.php
    despues sobre la lista de personajes les mencione que para hacer cada personaje se toman varios meses, por eso la reutilizacion del juego anterior el xii, que ademas por mencionar este en realidad era un beta de lo que iba a ser el xiii si asta en el mismo contenido del disco se pueden ver las animaciones del modo historia el cual no posee. Bueno sobre la lista de personajes los que mencionan de la saga orochi si hubieran prestado atencion a la historia sabrian que chris,shermie, yashiro, goenitz,rugal, el papa de leona, todos ellos estan muertos y solo aparecen en los partidos de ensueño como son el 98 y el 2002 (excepto el papa de leona). Igual otra cosa a destacar serian los escenarios que se notan que les pusieron amor( mencion especial a la nueva version del escenario del japan team del kof 96)y ademas incluyen cameos muy escondidos que ai que tener ojo para encontrarlos. Y la musica, deberian estar felices que se hayan tomado la molestia de incluir remixes de temas antiguos como goodbye esaka de kyo nest style o el tema de mr.karate, ademas de incluir temas del kof xi que no son malos para nada. Ademas el modo historia es una maravilla, con las animaciones y las historias de los equipos antes que empieze el torneo( aunque hubiera sido mejor si le ubieran agregado voces a este modo)
    Ahora con esto que el articulo se ha llenado de capcomtards, el sistema de peleas de kof se caracteriza por ser mas ofensivo que otros y no vas a ganar un combate solo tirando hadokens y saltando, que ahora parece que es lo unico que hacen algunos en el online. Sobre los combos, que he visto que muchos se quejan aqui la realizacion de estos es complicada en un combate real, por eso es dificil ver combinaciones infintas en torneos y demas. Otra cosa que se nota por aqui es que la mayoria solamente se cierran en el 98 y 2002 , acaso no han visto el xi o la saga maximun impact? la cual supo integrar bien el sistema de juego al 3d. Bueno alla ellos que se pierden mucho. Y lo ultimo que quiero recalcar es sobre el contenido adicional, acaso no era capcom la que cobraba por los trajes alternativos de los personajes de sf4, que descaro, si aca en el xiii con la opcion del edit color se pueden lograr cosas curiosas como estas http://www.signedbyr.com/fr/news_i/slider/les-couleurs-des-persos-de-kof-xiii-arcade-un-avant-gout-de-la-personnalisation-sur-console/ . Con todo esto quiero dejar claro que el kof xiii es un sobresaliente titulo que solamente porque los fanaticos de otros juegos de pelea no les gusta tal cosa lo echan por la borda sin siquiera ver todo el esfuerzo y dedicacion que una pequeña empresa como es ahora SNKPlaymore comparada con CAPCOM le brinda a los jugadores casuales y a los fanaticos.

    PD: Nunca habia posteado antes pero de verdad me irrito todo el descaro de algunos capcomtards y espero ver mas articulos interesantes en pixfans como antes ( otro mas que se cierra en el pasado xD).

    Responder
  43. bad_iori
    bad_iori Dice:

    @Aoshi, muy buen articulo, no esperaba encontrarme una reseña de KOFXIII 😉

    por lo demas, no hagamos una guerra de que juego de lucha es mejor, disfrutemos de ambos juegos por partes iguales!

    Responder
  44. Newchallenger
    Newchallenger Dice:

    @Alikt: Ps no se, en el reportaje las comparaciones con SF son mínimas y lo deja bien parado (un estilo mucho mas técnico y un modo online mas poderoso) ya lo que respondió en los coments es otra cosa (por una provocación mas que todo), por lo demás:

    -Si es equilibrio cuando TODOS los personajes tienen la misma posibilidad de combos, y erras al mencionar a Maxima y a Radien cuando son los personajes mas poderosos y fatales del juego. Y eso de que la misma velocidad y ataques… como que no, hasta con el “tonto golpe débil” que mencionas cada personaje tiene tiempos diferentes.

    -Snk Playmore no es una empresa grande (por lo menos no al nivel de monstruos como Capcom), incluso antes de la salida de Kof XIII estaba casi en quiebra, no se como le irá ahora.

    -“El rey siempre ha sido Street Fighter” por dios… eso lo sabe TODO el mundo y nadie lo discute, pero esta saga se llama “The King of Fighters” por lo que la expresión “el rey ha vuelto” se refiere al regreso de la saga, no a que kof sea el rey del genero, pero parece que hay que meter a SF hasta en la sopa. El mencionó al Kof 2002 UM que es muy bueno no el 2002 normal si es un despropósito.

    -En eso estoy deacuerdo, este juego se demoró y le eso le juega muy en contra, también en que el regreso de MK fue superior (juegazo el mk9) aunque el regreso de Kof no está nada mal.

    -¿Que el rey no era Street Fighter según tu? XD. Bueno sera ver como lo hace de ahora en adelante SNK-P, yo les deseo éxito para que vuelvan a hacer un Kof que pueda competir de tu a tu con Capcom, como en los viejos y buenos tiempos.

    Responder
  45. Elric Melnibone
    Elric Melnibone Dice:

    Desde el KOF 97 y 98, a los que jugué muchísimo en recreativas y en los que fui un pequeño campeón, las sucesivas entregas no me han vuelto a llenar tanto… Ya el 99 no me gustaron los personajes nuevos ni el uso de K’ como protagonista, pero ya en el 2000 parecía que se estaban cachondeando de mi.

    Responder
  46. Alikt
    Alikt Dice:

    Newchallenger:

    – Repito, simplemente era resaltar las bondades del juego, innecesarias las comparaciones. Menos cuando son grandes las diferencias entre ambos, pero al final ya dejaste en claro con lo que escribiste.

    – Equilibrio. Alabé a esos personajes, por que distan totalmente por su jugabilidad (otros como fueron benimaru, choi, chang, Heavy D.), no por lo que tu mencionas.

    – El Rey que bien que lo sepás XD, pero solo fué respuesta por tus comentarios innecesarios hacia esa otra empresa.

    – XD Touche XD, pero tu sabes a lo que me refiero

    Responder
  47. Ex-00
    Ex-00 Dice:

    El juego es uno de mis preferindos… en cuanto a combate.. el problema y que se deberia arreglar es que si uno abandona su partido On line en PS3, no pierde punots por ella, dejando asi a la gente frustrada por no poder ganar con alguien “posicionado” gracias a que solo puede jugar contra rivales debiles… Deberia de ser algo como Blazblue que pierde uno puntos por veces que se desconecta.(si alguien quiere la reta puede encontrarme: Mi nick es Ex-Requiem actualmente 49 de la lista de clasificacion ;])

    Responder
  48. kofsoldier
    kofsoldier Dice:

    Bueno despues de leer todos estos comentarios, solo quisiera agregar que en el salon de juegos de mi ciudad, hay una maquina de kof xiii y una de sf iv, y hacemos fila para jugar kof, en cambio a sf no le dan bola, y ahi esta la diferencia de kof y sf, que uno es para jugarlo entre los que gustan de competir y el otro solo lo juegan en sus casas.

    Responder
  49. Kaze Akita
    Kaze Akita Dice:

    Haaaaaaaa king of fighters es una copia exagerada de street fighter y si somos fanboys de capcom por que capcom es demasiado exitoso a comparación de snk, snk solo tiene estúpidos juegos como metal slug (mi fave de siempre :3) y que sigue a sus estúpidos juegos de pelea como fatal fury otra copia garou mark of the wolves (otro fave xD) y listo pero capcom tiene a resident evil que inicio un nuevo genero y Megaman un super icono de los 80s tambien tiene phoenix wright y tambien monster hunter y si eh jugado kof Xlll y street fighter lV, kof siempre con sus personajes afeminados iori maldito emo no salen de los mismos y no digan que ryu y sus clones por que kyo tambien tiene 3 clones incluso iori hace casi lo mismo otra cosa garou no supera al 3rd strike garou esta en el emulador neo geo que tiene el cps l y el cps ll de capcom pero no el cps lll que es el que tiene el engome del 3GS strike por que garou con sus grafiquitas horribles no alcanza el engine del 3GS strike MALDITOS FANBOYS DE SNK no nos hechen tierra a nosotros por ser fans que USTEDES SON FANBOYS MAS EXAGERADOS y algo mas puede que haya mas fila en sus “recreativas” (aqui son maquinitas o arcade ) por que kof 2002 plus, magic plus, hero plus, ultra plus, super magic plus , tensien plus , blue plus , red plus son fáciles de jugar con solo presionar unos botones a lo estúpido y mover la puta palanca haces hulera y especials asi que no se quejen de las versiones de street fighter Vl por que kof 2002 y sus super mega ultra plus son una mamadas y eso es todo por hoy STFU TROLLERS DE SNK que tengan un buen dia :3

    Responder
  50. Teporocho Borracho
    Teporocho Borracho Dice:

    Jajajaja, no puedo creer que una alternativa tan divertida como KOF XIII de pie a una avalancha de comentarios tan aburridos, donde todos creen que a los lectores de Pixfans les interesa el porqué son fans o detractores de determinada saga o compañía.

    En mi opinión, KOF XIII es un muy buen juego de peleas, es espectacular y muy divertido. Eso quedó demostrado en las finales del EVO 2012, donde las finales de KOF XIII fueron muy intensas, mientras que las de otros juegos fueron terriblemente aburridas.

    Responder
  51. ezequiel
    ezequiel Dice:

    como elijo iori en llamas ? me lo descargue del playstore pero no se como elegirmelo tengo que pasar la final por que yo lo juego en versus nomas gracias

    Responder
  52. o_O
    o_O Dice:

    La verdad me lo descargue para pc.. lo jugue me saque esas ganas de jugar al nuevo kof y listo para mi no es nada nuevo mas copy and paste en los scenarios y la verdad esos DLC que hai para ps3 o xbox360 por que no sacaron a otro ? ejemplo : (Yamasaki , Blue Mary , Shingo , Shashiro , Shermie y Chris o algun otro ) pero para que sacar otro iori , otro kyo , otro takuma Mr.karate -.- ! , Billy Cane esta bien pero ni me gusto como quedo. Sprites Reciclado como , el tailandes que se parece muy = al Joe , ASH y Saiki ya se es su antepasado se ven = pero al pedo lo sacaron. Clark y Ralf O_o que carajo le dieron para comer ? MANTECA ? jajajaja encima que ralf y clark eran mis favoritos que bronca loco encima de lentos. Bue al que le guste comprelo o tenga la version arcade de pc que es solo una emulacion y nada mas ^^. Saludos Gente

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] También AOSHI realizó este análisis de The King of Fighters XIII, la última gran aparición de Terry en un juego de lucha hasta el […]

  2. […] of Fighters-i que SNK Playmore programó para iPhone y iPad y que a su vez se basa en el excelente The King of Fighters XIII, tenemos una versión reducida respecto a la versión de sobremesa, pero no por ello menos […]

  3. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos The King of Fighters XIII: el retorno del rey http://www.pixfans.com/the-king-of-fighters-xiii-el-retorno-del-…&nbsp; por ulloaoshi hace […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *