Personajes de videojuegos
Inicio » Secciones » Ciencia » Thundercats [Animales fuera de serie]

Thundercats [Animales fuera de serie]

En esta colaboración comienzo hoy, y que espero que tenga una continuidad periódica, quiero empezar agradeciendo a Jimmy su amabilidad, por abrirme las puertas a publicar algún contenido por aquí. En mis entradas normalmente hablo de animales o de Biología, con la excusa de cómics, películas, o como es el caso de este post, series de dibujos animados o similares. Sobre todo de series ochenteras, que para los que ya tenemos una edad, nos traen gratos recuerdos y nos consiguen trasladar a épocas pasadas. Sin más agradezco la oportunidad a Pixfans por la oportunidad de publicar mi humilde aporte.

Hoy toca hablar de felinos, o más bien dicho, de los felinos cósmicos, los Thundercats, aprovechando la tesitura del anuncio del próximo e inminente relanzamiento de la serie, con un nuevo rediseño de personajes, como nos informa el bueno de Roy en Otakufreaks. Yo personalmente estoy deseando que la saquen, ya que esta fue una de mis series preferidas de cuando era pequeño.

Thundercats es una serie de televisión creada por el norteamericano Ted Wolf y dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama, por lo que a pesar de su estilo occidental tiene un montón de influencias del anime y el manga. Constó de cuatro temporadas, desde 1986 hasta 1989. Yo la vi en alguna de las reposiciones que pusieron después, por lo que me pillo con una edad comprendida entre los 10 y los 15 años, genial para empezar a frikear… aunque pienso que he sido friki toda mi vida… Como ocurría en muchas de las series de los años 80, ésta tenia una estructura simple pero muy atractiva, ya que nos proporcionaba un montón de horas de disfrute en forma de multitud de batallas entre el bien y el mal, en una época y lugar que combinaba alta tecnología, animales antropomórficos, armas medievales y combate cuerpo a cuerpo.

Y ahora, vista la introducción, entremos en faena y demos un repasito a los personajes que protagonizan la serie, que están basados principalemente en felinos de distintas especies, (los buenos), aunque los villanos de la serie están diseñados en base a otros animales distintos.

LEON-O (ó Lion-O)

Es el Señor de los Thundercats y el protagonista indiscutible, un león antropomorfo, que destaca por su piel anaranjada, su gran melena rojiza, sus ojos felinos, su cuerpo musculado y sus armas características: una bonita espada (la Espada del Augurio, que contiene el Ojo de Thundera) y un escudo en forma de garra de león.

Los leones, Panthera leo, sobre todo los machos, son animales grandes, fuertes y de una fiereza comparable a su pereza. Leon-O, era fuerte, fiero, noble, aunque un poco inconsciente y precipitado (por su condición de eterno adolescente), pero lo que si podemos asegurar es que perezoso no era… ya que no veas la cantidad de energía que gastaba en cada episodio… Las ganas con las que gritaba aquello de: ¡THUNDER! ¡THUNDER! ¡THUNDERCATS… OOOOOH!

Leon-O rediseñado.

CHITARA (o Cheetara)

Es la única guerrera hembra de los Thundercats originales que llegaron a la Tierra. Chitara es una hembra de guepardo, al que también se le conoce por el nombre común de chita (cheetah en inglés), aunque no es un nombre muy usado actualmente. De ahí deriva el nombre propio de la protagonista.

Al igual que los guepardos, tiene un cuerpo muy estilizado con un color de piel amarillo-anaranjado pálido con algunas motas negras, el tórax y el vientre son de una tonalidad más clara y posee una especie de antifaz naranja en sus ojos, que recuerda a la forma que hacen las lineas negras que los guepardos tienen en su cara.

Al igual que estos felinos, Chitara es capaz de alcanzar grandes velocidades corriendo. Los guepardos, Acinonyx jubatus, pueden desarrollar una velocidad punta de entre 95 y 115 km/h. Tienen una anatomía preparada para alcanzar altas velocidades, contando, por ejemplo, con el corazón y los pulmones, en proporción a su tamaño, más grandes de los felinos (quizás esto explique la gran capacidad torácica de la Chitara en el dibujo que encontraréis tras esta línea…).

Esta chica guerrera usa como arma una jabalina que además le permite dar grandes saltos y, combinada con su velocidad, se convierte en una verdadera pesadilla para sus enemigos.

PANTRO (o Panthro)

Este tipo duro, es uno de los más fieros guerreros de los Thundercats, además de ser muy inteligente, por lo que es el ingeniero y piloto del grupo. Además de dominar los secretos de la mecánica y la conducción de todo tipo de vehículos, como el Tanque felino, también domina los secretos de las artes marciales y se defiende y ataca usando unos nunchakus con los extremos terminados en garra. Según las informaciones que he encontrado y la idea que nos indica su nombre, Pantro es un macho de pantera, pero como este nombre tan genérico no se refiere a una especie de felino en particular, sino a representantes característicos de algunas de ellas, vamos a especular un poco sobre que animal sería Pantro: Se suele hablar de panteras negras cuando nos referimos a ejemplares melánicos de jaguar o leopardo y a veces también se le llama pantera a secas a los pumas. Si nos fijamos en el color de la piel de Panthro es gris azulado, lo que nos llevaría a descartar desde el principio a los jaguares, Panthera onca, o leopardos, Panthera pardus, melánicos, que se caracterizan por su piel negra. En cuanto a los pumas, Puma concolor, pueden tener un pelaje de color pardo que puede variar hasta una tonalidad gris plata, por lo que coincidiría con la piel de nuestro héroe. Además las orejas de Pantro son puntiagudas, al igual que las del puma, aunque quizás no tengan el extremo tan pronunciado.

Puma concolor.

Buscando información, estuve a punto por decantarme por asignarle la especie Puma yagouaroundi, el jaguarundi, que tiene una fase de pelaje gris y rasgos parecidos a los de Pantro, pero es mucho más pequeño y con las orejas más redondeadas y pequeñas. Por lo tanto podríamos concluir que Pantro es un Puma concolor.

Puma yagouaroundi.

TIGRO (o Tygra)

Tigro es el miembro más inteligente del grupo, por lo que actúa tanto como ingeniero, diseñando edificios o estructuras, y como científico. Es un tipo equilibrado y racional, lo que no le quita el ser un gran luchador, que usa un látigo de tres colas como arma en la batalla. Como bien indica su nombre, Tigro es un tigre antropomórfo, pudiendo observar en él muchas de las características de dicho animal.

Phantera tigris

El tigre, Panthera tigris, es el felino más grande de nuestro planeta y presenta una piel característica de color anaranjado cruzada con multitud de rayas negras. Tigro presenta el mismo tipo de pelaje rayado, e incluso, al igual que los tigres reales, tiene unos mechones de pelo blanco a ambos lados de su cara. También tiene una tonalidad más clara de pelo alrededor del hocico y de los ojos, como los verdaderos Panthera tigris.

FELINA Y FELINO (o Wily-kit y Wily-kat)

También conocidos como los Thundercachorros (Thunderkittens). Son dos gemelos adolescentes que no paran de meterse en líos. Utilizan unos prácticos aerodeslizadores a modo de monopatines y tienen unos cinturones multiusos con multitud de gadgets que los sacan de más de un apuro en muchas ocasiones. Según las informaciones encontradas podría tratarse de dos ejemplares gemelos de gato montés, Felis silvestris, aunque realmente no tienen mucho parecido. Es cierto que las dos líneas negras que Felino tiene en su pelo (Felina solo tiene una) recuerdan a las rayas de la cabeza de algunos ejemplares.

YAGA (o Jaga)

Yaga era el lider original de los Thundercats, al que sucedería Leon-O después de su muerte. A pesar de que salía poco en la serie mientras estuvo vivo, no dejo de aparecer, cual Obi Wan Kenobi, como consejero espiritual del nuevo líder, por supuesto en forma fantasmal. Se supone que Yaga es un jaguar, Panthera onca, aunque la ausencia de manchas en su piel me hacen dudar de dicha identificación. Una posible explicación sería que es una consecuencia de su vejez, pero no suele darse el caso de que en los jaguares desaparezcan las manchas a causa de la edad.

Panthera onca.

Si nos fijamos en la tonalidad de la piel de Yaga y en sus rasgos felinos, podríamos concluir otra vez, que estamos ante otro ejemplar de puma, Puma concolor.

Puma concolor

SNARF

Snarf es un extraño ser proveniente del planeta de los Snarf, cuyo verdadero nombre es Osbert, aunque a él le gusta que le llamen Snarf. Su misión fue la de hacer de niñero de Leon-O y, aún siendo éste adulto, sigue realizando la misma función, aunque podríamos decir que es su consejero.

Snarf es un animal con aspecto gatuno, con grandes orejas y bigotes muy peludos y con una extraña cola prensil reptiliana. Como no se ajusta a ningún animal conocido podríamos inventarnos un nombre específico para él y pienso que uno apropiado sería Mystacofelis lacertacaudatus.

Artículo publicado originalmente en La ciencia de la vida.

Las fuentes de las imágenes de los animales son las siguientes: Phantera Leo, Acinonyx jubatus, Puma yagouaroundi , Puma concolor, Panthera tigris, Felis silvestris , Panthera onca y Puma concolor.

Acerca de BIOGEOCARLOS

52 Comentarios

  1. El Parodiante

    Creo que voy a hacer fan de tus publicaciones como todas sean tan etretenidas como estas XD

  2. Dynamite Duke

    Me alegro que que la “renovación” de los personajes se haya limitado en un rediseño de estos y nada más. ¿No hay más imágenes o videos de los nuevos personajes?
    Falta una imagen de de Pantro.
    PD: ¿Has puesto esa imagen de Chitara “antigua” a propósito? Lo digo porque parece que está desnuda :D

  3. Odio a ese nuevo Lion-O… Parece la versión adolescente y barrosa del Leon-o clásico…

    Olvidaste decir que Chitara tiene poderes psíquicos, que Tigro se hace invisible con su látigo y que el viejo Snarf es el encargado de hacer el chiste malo al final de cada episodio causando que todos estallaran en risas de la forma más predecible posible mientras en el fondo suens Thunder Thunder Thunder THUNDERCATS…

    Por Nyaggo, esta serie era mala… Pero la adoroooo!!

  4. @kagereneko: El nuevo Lion-O no es el que aparece en el post, es otro y por ahora hay solo dos imágenes de la serie nueva.
    Vamos, yo se que a todos nos da en el corazón, pero no es una serie tan mala como vos decís.

    Gran artículo!

  5. que feo el nuevo leon-o estoy con kagereneko es patetico , escualido y adolescente

  6. La intro era y es brutal

  7. Thunder!! Thunder!! Thundercats!!! como me molaba esta serie de pequeño jeje.

  8. Genial artículo. Thundercats era una de mis series favoritas de sibujos animados cuando era pequeño y leer algo sobre ellos ha sido como volver a la infancia. Espero que haya un 2º artículo del tema más centrado en la serie o los villanos.
    No tenía ni idea de que fueran a sacar la serie con un nuevo diseño. Con He-Man lo hicieron y la verdad es que no les quedó nada mal
    Saludos

  9. Dynamite Duke

    @Atodos los que no les gusta el nuevo Lion-o: Se supone que es un adolescente cuando recibe el liderazgo de Cats, ya que su mundo natal peto sin previo aviso, arrasando con la mayoría de la población.
    En fin que es un pipiolo al que le han dado el poder de repente, por eso no me parece tan mal que le hay “rejuvenecido” de esa forma. Seguramente evolucionará al “Conan” que todos conocemos.
    Tengo ganas de ver como son los nuevos personajes, sobretodo Mun-rah el inmortal.

  10. Ese no es el nuevo diseño de Leon es este

    http://img135.imageshack.us/img135/7266/thundercats.jpg

    Aunque los más puristas van a dar el grito al cielo es seguro, pero yo espero con fe esta nueva verisión XD

  11. Excelente el informe y muy interesante.
    La serie original de los Thundercats era la gloria, de lo mejor de esa hermosa década llamada Los Ochenta. No como ahora que las series de dibujos animados son horrendos.
    La nueva versión animé no me gusta para nada.

    PD: Secundo que falta una imágen de Pantro.

  12. Pues yo veo los diseños bastantes buenos, yo crecí con esta serie y me parecía lo máximo. Hace poco ví de nuevo unos capítulos y me dió nostalgia pero también pensé que como era capaz de verme eso tan malo xD … tenía su encanto la serie pero a diferencia de @Oram, la seríe tenía unos dibujos espantosos y el rediseño me parece geníal. Si cumplen con historia y desarrollo, junto con esos gráficos será un éxito.
    No se a que te refieres con que los dibujos animados son horrendos.. si te refieres a las producciones gringas concuerdo, pero creo que deberías echar un ojo al animé que tienen mejor animación.

  13. pocas series como esa huboi y habra la verdad, buen aporte

  14. voy a ser sincero, cuando pequeño veia esa serie en un canal nacional y la encontraba un asco, pero mi papa simpre la veia, e incluso me obligaba a verla, lo que me hizo aumentar el odio a esta.
    Ahora veo que es una serie que logro trasender mas alla de la tv, marcando a toda una generacion.

  15. TravisTouchdown

    Pues los nuevos diseños no lucen NADA mal, me gustaron. Sobretodo Leono y Tygro, lucen fantásticos. Aunque falta ver el rediseño de Mumm-Ra y de los mutantes para dar el veredicto. En cuanto al artículo, interesantito, sip.

  16. http://www.comicbookmovie.com/fansites/rorschachsrants/news/?a=28968

  17. Dynamite Duke, en el primer episodio todos los personajes aparecían desnudos, lo que le acarreó a la serie bastantes complicaciones a la hora de estrenarse en algunos países.

  18. Buen post y buen blog! Ya me he visto 4 veces el video de los videojuegos clásicos si tuvieran modo extradificil! jajaja Muy grande, invitados quedais al mio tambien. Un saludo!

  19. CHITARA quedo desproporcionada DX.

  20. Wow. Excelente articulo, solo me quedo la duda con el nombre latino fabricado para Snarf (tiene que ver con la cola, por lo que puedo entender).

    Y el rediseño que han presentado se ve interesante, sobre todo que pongan a Leon-O como un muchachito en vez del mastodonte desarrollado que ponian en la serie (nunca me explique que la camara de sueño suspendido fallara tan gacho, y que Leon-O no fuera mas aniñado, pero al fin, animacion).

    Lo que deberia ser un gran alivio es quienes estan involucrados: parte del staff de The brave and the bold, Ben 10 y Avatar, lo cual ya es garantia de exito. Enhorabuena!

    Y perdon que me desvié del tema. Otra vez, genial articulo, espero ver similares. Saludos.

  21. buen tema me gusto ,pero temo que desgracien la serie

  22. El problema de la antigua serie es que se fundieron todo el presupuesto en el opening

    “parte del staff de The brave and the bold, Ben 10 y Avatar”
    ahora si que tengo ganas y motivos para verla

  23. muy bien, siguiente articulo… son de plata y de acero…

  24. Creo que mi primera fantasía sexual involucra a Cheetara… xD

  25. THUNDER… THUNDER… THUNDER!… THUNDERCATS!! WOOOOOOH!!! Dios qué mayor soy, pero qué bien me lo paso.

    Cómo ha cambiado Cheetara, no?

    Me pregunto dónde está Leon-O. Odio esta moda de convertir a los personajes de mi generación (y anteriores) en adolescentes anoréxicos. Parece Lince-O

  26. Marlo y Caludio

    Patro no merece ni un solo dibujo?

  27. elniño cabeza

    flojito…

  28. espero poder comerme a estos gatos…

  29. La serie dejo su huella en toda su generacion y eso de renovarla es interesante y seria bueno ver como el personaje que comienza siendo un joven acaba convertido en el Leon-O que todos conocemos.

    “parte del staff de The brave and the bold, Ben 10 y Avatar”

    Nivel de hype : OVER 9000 XD

  30. Tigro siempre me ha recordado a Reed Richards de los 4 Fantásticos, además tenía el poder de hacerse invisible, al igual que Susan Storm. Paranoias mías xD

    Una serie inigualable para los que la recordamos viéndola de pequeños. Cualquier remake que hagan me parecerá extraño como mínimo; a ver, uno no puede ver estas series con ojos de niño ;)

  31. Grandes los Thundercats, aunque la verdad es que eso del remake no me emociona ni tantito, los felinos cosmicos estan bien asi como los recuerdo y no quisiera arruinar la buena imagen que tengo de ellos.

    El articulo esta bueno, nunca me lo hubiera esperado. Y como alguien aqui arriba ya menciono, no pude dejar de pensar mientras lo leia en que el proximo tendria que ser sobre los Alcones Galacticos, aunque esa serie nunca me gusto seria interesante ver un deshuese como el que aqui hicieron sobre esos emplumados

  32. Lo que no me explico es porque no pueden simplemente hacer historias nuevas y mejorar ligeramente a los personajes… El nuevo Pantro es horrible y viendo que la nueva producción es totalmente japonesa temo encontrar segundos desperdiciados de animación con un Leon-O emo sentado en el fondo de la pantalla mirando a la nada mientras se escucha un fastidioso grillo, también temo innecesarios desnudos de Chitara y un nuevo intro que va a sonar totalmente afeminado si lo comparamos con la intro original (Que ya de por sí era mejor que la serie)

    En fin, es como que te reemplacen a tu abuelo de toda la vida por un sujeto de 30 años…

  33. el comentario de Alf genial…..
    muy buen articulo, todavia tengo los muñecos en mi estanteria en la casa de mis padres, creo que lo traere a la mia, mi mujer ya esta alta de tantos muñecos y frikismo…..
    Para mi lo mejor mejor el thundertank, tio que nostalgia…..

  34. El artículo pintaba bien, pero quedó corto … de los thundercats hay mucho más de que hablar, aparte de explicar quien es quien…

    espero que en próximos artículos la cosa mejore y se escriba más del tema.

  35. Mmm…

    Que mal…

    Te falto pantro…

  36. Grandioso artículo!!! pero ese Lion-O nuevo es demasiado gay :P

  37. Hoy dia los dibujos se acercan mas al manga, estoy deseando ver como sera el nuevo diseño de Mumra el inmortal.

  38. Igualmente soy de los que aún posee en algun lugar del armario las figuras de estos personajes, como Lion-O y Mun-Ra que tenian un agujerito en la parte de la espalda en donde introducias un “anillo” que llevaba pila AAA para que sus ojos brillaran, o Panthro con su efecto de golpe a base de un mecanismo de resorte creo (buenos juguetes, no como las mierdas de hoy).

    Es de apreciarse que revivan míticas series como estas, si lo amerita claro esta, no cuando jod3n intentando innovar o introducir formulas incompatibles, como sucedio desde mi punto de vista con las tortugas ninja u otras series a las que “infantilizan” en exceso para que Cartoon-Network o Nickelodeon puedan transmitirlas sin “herir la sensibilidad” de los pequeños espectadores (y luego transmiten telenovelas de adolecentes en pubertad o serie tipo musical, que ascazo).

    En el otro extremo, que se convierta en un “anime” mas del monton que hay, con exageración de momentos eternos en la sucesion de eventos como cuando Goku creaba su esfera de energia y tardaba una semana en juntarla, o peleaba episodio tras episodio y se convertia en el octavo, o en el anime de futbol de oliver donde pasaban cinco episodios para llegar a la porteria contraria. Tambien desnudos innesesarios o “fanservices” extremo dandole tetazas a toda femina de la serie y enseñando a cada oportunidad.

    Como sea, averiguare mas de este rediseño o reinvensión de Thundercats, ya veremos en que resulta, les dejo unas imagenes pertenecientes a uno de varios comics, muy cargados de “fanservice” estilo occidental (vamos, Marvel por ejemplo, siempre da musculos y pechos a sus personajes), ademas de una al mas puro estilo japones.

    http://d1466nnw0ex81e.cloudfront.net/iss/600w/24/490241/8951921_1.jpg

    http://i19.photobucket.com/albums/b199/Dyrnwyn/798514-wilykit_large.jpg

    http://img516.imageshack.us/img516/8663/cheetprisoner4at.jpg

    http://img87.imageshack.us/img87/2379/thundercats00lm2.jpg

  39. Faltaron mencionar a los otros Thundercats : Lynx-O , Bengali y Pumyra …. y yéndose hacia los comics a BobCat y a los nuevos Cachorros -_O

  40. Grandes series: He Man, los Alcones Galácticos, los Centuriones, Bravestar, COPS, Robotech, Mazinger Z, Boltron y ni que hablar de los Thundercats.

    Que buenas series que había antes, saber que yo apenas tenía unos 4 a 5 años cuando lo pasaban en la televisión local y me encantaba. Aún hoy mi hermano me recuerda muchas series que yo apenas vi y es una emoción terrible, espero que pronto hables de los halcones solamente para volver a recordar esos momentos.

  41. soy yo o el Leon-O rediseñado parece hecho por square enix

  42. Felicidades me gusto mucho esta entreda espero sigas publicando mas !!!

  43. Yo no vi el primer episodio de serie por lo que deduje que Lion-o era en realidad 3 o 4 años más joven que el resto de Thundercats adultos en vez de un niño atrapado en el cuerpo de un adulto.

    A diferencia de otras series como las Tortugas Ninja, ellos tenían que enfrentarse a algunos enemigos realmente competentes y peligrosos, en especial Mum-ra y los Lunatans (los Mutantes no lo eran tanto)

    Creo que existe un comic en el que hacen un crossover con el Comando G.

    Los nuevos diseños están muy bien, en especial si resulta verdad la implicación de que esta vez Lion-o va tener el cuerpo acorde a su edad mental.

  44. Cuántos felinos, y qué entretenido el artículo, me gustó xD

  45. Ojo del Augurio dejame ver mas alla de los evidente ja ja ja

  46. Cepillo, esas fueron deformaciones posteriores, que no tuvieron el éxito de la serie original. Los Thundercats eran esos 8.

  47. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que os haya gustado mi primera colaboración en Pixfans… y espero que esto sea una buena señal para seguir colaborando habitualmente… ya mismo podréis leer la segunda parte, dedicada a los nuevos Thundercats, como alguien ha mencionado por ahí arriba, y también tengo en preparación una tercera parte dedicada a los malvados de la serie…
    Y más adelante me gustaría también hablar de los Thunderhawks, los Street sharks, las tortugas ninja… Un saludo a todos ;)

  48. Caray como que ese Leon-o no impone, nada nada nada de respeto, la verdad siento que Munrra se va a reir.

  49. De pequeño me gustaba y me gusta aún la serie, aunque nunca comprendí porque los personajes nunca morían les pasara lo que les pasara, y lo peor de la serie fue cuando metieron a los lunatacs.. esos eran insoportables para mi.

  50. ESE NO ES EL REDISEÑO DE LION-O. Y ya hay un trailer de los nuevos Thundercats que salió en Cartoon Network EEUU:

  51. haber cuando sacan a los nuevos halcones galacticos,felicitaciones por la pagina

Deja un comentario