, , , , , , , , ,

Todos los logos de Nintendo y sus consolas

Seguro que, salvo algunos de los primeros, son logos que habéis visto montones de veces, y es que son una parte muy reconocible de la historia de las consolas Nintendo. En general son bastante simples, pero tienen un aquel especial por todo lo que han representado. Me encontré la selección pasando por Kotaku, pero faltaban algunos bastante evidentes que añadí al final. ¿Cuál es vuestro favorito?

En esta página tenéis todos los logos en alta calidad y con los datos de las consolas a las que pertenecen, lo que es útil sobre todo para los más antiguos: Nintendo Logo Resource.

De todos modos, yo he echado a algunos de menos entre las que incorpora en la página, como los tres siguientes que he añadido, y seguro que a vosotros se os ocurre alguno más.

36 comentarios
  1. rosolina
    rosolina Dice:

    Qué ganas de madrugar para postear… jajaja… es broma, se agradece el artículo.

    Qué fue de la Game Boy Micro? supongo que fracasó…

    Responder
  2. joselo
    joselo Dice:

    y pensar que llegue a tener tanto el famicon como el nes y pense que eran dos aparatos diferentes en su epoca xD.

    Responder
  3. JRiVe
    JRiVe Dice:

    ¡Vaya, Game & Watch! que recuerdos, tenia el Donkey Kong original apra Game & Watch, bueno, aun lo guardo, me alegro que lo pusieran, aun si ha sido al final, me parece que es un logo de Nintendo que no puede faltar nwn
    Game Boy Color… pff… que recuerdos y cuanto tiempo sin verlo… ese Pokemon Amarillo y aquel Hamtaro Hams Hams United que jugue cuando era pequeño…
    Ya ni me acordaba de la GB Micro owo nunca vi una.
    Y bueno, la NES y la SNES, unos grandes clásicos, aun recuerdo el primer Super Mario Bros. que lastima que se hayan perdido algunos juegos magníficos de entonces, cuando ahora sacan sagas enteros de algunos juegos que no valen mucho… -y eso que no soy mucho de jugar clásicos-

    Responder
  4. Txuston
    Txuston Dice:

    Para mí es el de Game Boy, la primera consola que tuve. Hasta que ahorré para comprarla la deseaba cada que iba al Corte Inglés y las veía allí todas bien puestas y nuevecitas. Lo cierto es que 14900 ptas. era muchísimo dinero para un crío de 14 años.

    Responder
  5. Melvin
    Melvin Dice:

    Si pusieron el Advance SP y el micro [que son la misma generación que la del GBA originla] Entonces faltó el GameBoy pocket y los otros 3 NDS’s [DS Lite, DSi y DSi XL]

    Responder
  6. Melvin
    Melvin Dice:

    Edit: ¡¿Qué pasó con el botón de edit!? Me acabo de dar cuenta de que ya esta el DS Lite, pero igual faltan los otro dos. Y también: no se si se pueda contar la Color TV Game que fué la consola de Nintendo cuando aun hacían juguetes, y se vendió tan bien que hicieron los G&W’s y el NES y se dedicaron a la industria videjueguil. [jaja no era necesaria todo esta historia pero bueno]

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Que grande el Mr. Disk, ni bien vi ese muñequito cuadrado se me vino a la memoria ese sistema innovador, aunque haya sido bastante poco relevante y como tantos otros solo comercializado en territorio nipón.

    Responder
  8. gt7h1
    gt7h1 Dice:

    Bueno, no los culpo por “olvidar” la del Virtual Boy.

    En realidad a mí sólo me traen recuerdos los logos del NES y del SNES (y del último, no tanto). Me encantaría ver una entrada con una recopilación de los logos de las distintas compañías dedicadas a hacer juegos.

    Responder
  9. Mix
    Mix Dice:

    IGDRAK si no te gusta, a tomar por culo. Seguro que si les pagas dinero a los redactores gustosamente haran un blog para poner lo que tu quieras, no te olvides de que no se ganan la vida con el blog.

    Por cierto, buen post. Estoy haciendo estudios de logotipos y me a venido de perlas. Que recuerdos.

    Responder
  10. teqkiller
    teqkiller Dice:

    Me fascina el de Virtual Boy. Qué elegancia, qué sobriedad. También el de N64, con la N en 3D y esa tipografía tan poderosa. Creo que es el mejor logo que ha tenido Nintendo, además del propio de la compañía que es un clásico del diseño. Me ha encantado la entrada.

    Responder
  11. Demitri
    Demitri Dice:

    Ya lo dije en su momento y lo sigo pensado a día de hoy: el logo de la Cube es el mejor diseño que han hecho.

    Un saludo.

    Responder
  12. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Curioso. Parece que siempre han destacado por su sencillez visual, lo que no significa que no sean diseños complejos. Lo cierto es que me encanta el lettering, son un buen ejemplo.

    Responder
  13. Jessé
    Jessé Dice:

    A mi el que mas me gusata es el del Disquet ese amarillo, que ese paaratejo no salio aca pero aun asi me gusta mucho.

    Responder
  14. jesus miguel marquez lopez
    jesus miguel marquez lopez Dice:

    yo tengo el gamecube y saben a mi me alegro cuando lo tuve pero de generacion a generacion no cambia. gracias gamecube, y especialmente gracias nintendo

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] http://www.pixfans.com/todos-los-logos-de-nintendo-y-sus-consolas/#more-26226 Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. This entry was posted in Videojuegos. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *