, , , , ,

Videojuegos ficticios

El avance de los videojuegos y de las formas de jugarlos ha cambiado a lo largo del tiempo. Los avances tecnológicos en el ocio electrónico han servido para mejorar aspectos de los sistemas de entretenimiento. De la misma manera, las películas, series televisivas, novelas, cómics, manga y otras formas de ocio han ido siempre de la mano con los videojuegos. Prueba de ello, son los numerosos videojuegos ficticios que se han creado en ciertas situaciones para acercar a las personas conceptos que parecían confusos a primera vista. Otros de esos videojuegos no son más que un vehículo en la trama o que toman su referencia en otras obras ya creadas. Nosotros hemos tratado de recoger en este artículo algunos de esos títulos que tan reales nos parecían al tiempo de observarlos. Cada uno que se acomode como quiera delante del artículo, en esta ocasión hablaré de videojuegos ficticios.

Global Thermonuclear War

Global Thermonuclear War pertenece a la película WarGames (Juegos de Guerra) de 1983. El protagonista de la película reta a una supercomputadora a un juego que simula una guerra mundial nuclear. Como moraleja ante tal juego, la inteligencia artificial del ordenador y el joven aprenden la lección de que en la guerra real no hay ganadores entre dos bandos que luchan. El juego indie DEFCON: Everybody dies copió la estética y el objetivo del título en una gran versión para PC. “Global Thermonuclear War” puede pasar por una versión más simple de Supreme Commander.

Videojuegos ficticios en The Simpsons

En la popular serie de animación de Los Simpsons, en muchas ocasiones hemos visto la relación de los personajes con los videojuegos. Alguna vez se ha mostrado un salón recreativo, una videoconsola o el último juego de moda en Springfield. Podemos recordar algunos de ellos aunque han sido muchos los que han pasado por la serie de los personajes amarillos de cuatro dedos. En la tercera temporada, Bart quiere aprender karate pero al ver que las clases son muy aburridas se va al salón recreativo para jugar a “Death Touch“, juego que le permite controlar “el toque de la muerte”. “Dash Dingo“, es el videojuego al que Lisa juega cuando está enferma y no puede ir a clase: una clara referencia al videojuego Crash Bandicoot. Por otro lado tenemos “Cat Fight“, que es el nombre de uno de los juegos de lucha a los que Bart juega en el salón recreativo de Springfield donde dos mujeres luchan entre sí. Otros de gran importancia, los que salen en un mismo capítulo: “Bonestorm” y “Lee Carvallo’s Putting Challenge“. El primero es un juego de lucha muy similar a Mortal Kombat que todos los niños quieren y que Bart roba en el supermercado; el segundo, un juego deportivo de golf, que recibe el travieso chaval de regalo por parte de su madre (Marge) cuando confiesa su crimen. También se han dado cita juegos como “Larry The Looter“, “Triangle Wars” guiño a Asteroids, el misterioso juego llamado “Polybius“, una leyenda urbana en el mundo del ocio y muchos homenajes a videojuegos de la talla de Grand Theft Auto o World of Warcraft en los capítulos de la serie de Matt Groening.

Starfighter

A los mandos de una nave espacial, Alex Rogan, un estudiante de instituto, se da cuenta que “Starfighter” es un videojuego de recreativa con intención de reclutar soldados para salvaguardar la paz de la galaxia. La película en la que esto sucede es The Last Starfighter de 1984, y el juego que vemos es un shooter con gráficos 3D futuristas. Según corrían los rumores, Atari prometió hacer un videojuego similar al mostrado en el film para los créditos, pero el prototipo jamás salió a la luz. Otras adaptaciones de la película se han hecho a lo largo de los años para diferentes plataformas, a continuación podemos ver una de ellas.

Punky Pong

Los juegos ficticios no sólo se han expandido al cine de Hollywood, puesto que la pequeña pantalla también ha tenido la ocasión de mostrarnos este tipo de videojuegos. Así ocurre en la serie Bones del 2005 que tenemos el gusto de poder disfrutar de “Punky Pong” en una recreativa, que no es más que una revisión del clásico Pong pero con personajes que sujetan las tablas. La cadena FOX, encargada de emitir la serie, nos deja jugar al juego a través de su web.

Red Hot Chili Peppers – Californication (videoclip)

Como muchos de vosotros ya sabréis, Red Hot Chili Peppers decidió crear un videoclip que pareciera un videojuego donde los protagonistas fueran los miembros del grupo. La pequeña alusión de la banda californiana al entretenimiento digital se hizo para el vídeo promocional del singleCalifornication” procedente del disco homónimo lanzado en 1999. En el vídeo podemos ver diferentes géneros de videojuegos aunados. Al final del vídeo musical Anthony Kiedis, Michael Balzary “Flea”, Chad Smith y John Frusciante vuelven a ser personas reales de carne y hueso.

Wrestle Jam 88: Randy “The Ram” Robinson vs. The Ayatollah

En la película protagonizada por Mickey Rourke, The Wrestler (2008), se nos cuenta la historia de un luchador profesional que decide retirarse, pero es fuera del ring donde encuentra una nueva vida. Lo que realmente nos interesa de la película es que en su casa tiene un juego para NES de boxeo al que juega con el hijo de su vecino. Wrestle Jam 88: Randy The Ram Robinson vs. The Ayatollah se desarrolló con múltiples características: tiene una pantalla de presentación, selección de personajes, condiciones que permiten ganar o perder frente al oponente, un contrincante con inteligencia artificial propia y ocho ataques diferentes.

Leisure Suit Larry 4: The Missing Floppies

El título que acabas de leer no es más que una broma gastada por los programadores de la serie Leisure Suit Larry. La cuarta parte nunca existió y la anécdota valió para conectar la tercera y quinta parte de la saga intentando cubrir algunos fallos en la trama de ambos. De hecho, el subtítulo pone de manifiesto qué ocurrió para que hubiera esos errores en el argumento: “The Missing Floppies” hace alusión a “los disquetes perdidos” que no pudieron recuperar cuando se desarrollaban los videojuegos de esta serie. Al Lowe, creador de Leisure Suit Larry, comentó que los disquetes con la información se los había comido su perro exaltando así la broma gastada por el estudio de desarrollo de Sierra.

Insult Master

La serie animada de origen norteamericano Aqua Teen Hunger Force (2000) también tiene un montón de llamadas a los videojuegos. Uno de sus personajes, Meatwad, tiene mucha afición a los videojuegos sin ir más lejos. El momento cumbre de la serie es cuando Meatwad juega a un juego llamado “Insult Master” que no es ni más ni menos que un juego donde dos contrincantes luchan a base de insultos y gana quien tenga el mejor insulto. ¿No os suena esto de nada? Yo sólo digo: “Yo soy cola y tu pegamento“. Inceneration!

The Champ of Fighters ’95

Los protagonistas del anime y manga Genshiken (2002) son otros de esos chavales otakus que juegan a todo tipo de videojuegos, y más proviniendo de Japón, donde se debería considerar deporte nacional -con permiso siempre de Corea del Sur, claro-. Basta decir que entre los juegos favoritos de estos chicos está “The Champ of Fighters ’95” que no deja de ser una imitación del gran King Of Fighters. Asimismo, encontramos otras caricaturas ficticias del estilo de Street Fighter II, Darkstalkers, Samurai Shodown, Dragon Quest y un largo etcétera. Debido a que la serie es co-producida por SEGA-Sammy, se dan cita algunas referencias a la serie de videojuegos Guilty Gear y dos de los protagonistas echan una partida a Puyo Puyo 2 en el manga y a Puyo Puyo Fever en el anime. Genial forma de hacer publicidad, sí señor.

Ninja Ninja Revolution

Si hay un cómic por excelencia que tiene miles de referencias a los videojuegos ese cómic es Scott Pilgrim. Como no podría ser de otra manera, en la película basada en la novela gráfica de Bryan Lee O’Malley, Scott Pilgrim VS The World (2010), también han tenido una manera particular de meter un videojuego inventado para la ocasión. Cuando Scott y Knives van al salón recreativo se encuentran con un Dance Dance Revolution adaptado donde en vez de realizar pases de baile, tus movimientos reflejan a los del ninja que estás controlando en ese momento. Estos movimientos sirven para derrotar a los enemigos e ir pasando de nivel. Incluso podemos ver que uno de los final boss del juego, Nega Ninja.

eXistenZ

El film dirigido por David Cronenberg, eXistenZ (1999), cuenta la historia de una chica que es diseñadora de un nuevo videojuego del que tendrá que comprobar todos los errores y detalles de su mundo virtual que más tarde se irá intercambiando con lo que sucede en su vida real. El videojuego en el que trabaja tiene el mismo nombre que la película en la que aparece.

Body Surfing For Algernon

En The Lawnmower Man (1992), basada en un relato de Stephen King, el protagonista se convierte en un hombre con talento a través de un programa informático que conecta con la realidad virtual. Dentro de esa realidad virtual existe un juego llamado “Body Surfing For Algernon” que permite volar en un ala delta futurista con un periférico adicional en el que nos tumbamos. El objetivo del juego es llegar al final antes que el contrincante y esquivar cualquier impedimento. Dada la popularidad de la película, se puso a la venta un juego basado en la misma para las consolas de 16 bits.

Degenatron y sus juegos

Incluso los propios videojuegos han usado esta forma peculiar de crear títulos inventados. Si estamos atentos, en la radio de Grand Theft Auto: Vice City podemos escuchar el anuncio de la consola Degenatron que pretende imitar a Atari 2600 y que además viene con tres juegos: “Defender of the Faith“, “Monkey’s Paradise” y “Penetrator“. Como es lógico, la consola no existe en la realidad, pero la gente de Rockstar (genios del humor) nos permite jugar a estos juegos de Degenatron en su web oficial.

Normal Combat

Matt Groening no sólo ha querido mostrar su lado jugón en The Simpsons, si no que lo ha trasladado a Futurama (1999), donde vemos a Fry entreteniéndose en una recreativa llamada “Normal Combat”. Está de más decir que es una copia de Mortal Kombat con la diferencia de que los fatalities son amorosos para así ayudar al guión del capítulo. En el mismo salón recreativo observamos más nombres de recreativas como: “Honkey Kong”, “Coin Vacuum” y “Exlaxian” y algunos más de fondo. Según van transcurriendo las temporadas de la serie veremos que es muy frecuente hacer alguna indicación que tiene que ver con el ocio digital.

First Person Shooter

Otra de las series televisivas en usar este recurso es X-Files (1993). El capítulo 13 de la séptima temporada de la serie le dedica una mención especia a los videojuegos de disparos en primera persona donde los protagonistas mediante los estímulos de su cuerpo controlan a un personaje similar en la realidad virtual futurista. El guión de este episodio lo escribió William Gibson y Tom Maddox, dos escritores de renombre en el movimiento cyberpunk. El capítulo del que hablamos se llama como el videojuego, “First Person Shooter“.

Konata y sus videojuegos

La famosa otaku Konata, que procede del anime y manga llamado Lucky☆Star (2004), es una señorita que dedica su tiempo a juegos muy variados: se vicia a un MMORPG mientras estudia, hace sus pinitos en un simulador de taiko (instrumento musical popular de Japón) llamado “Taiko no Tatsujin” (Taiko Drum Master) y pelea como la que más en un juego de lucha en 3D similar a Virtua Fighter o Tekken. A continuación, un vídeo (en versión original con subtítulos en inglés) que refleja lo friki que son las chicas de Lucky☆Star:

Brainscan

La historia que se nos cuenta el filme Brainscan (1994) y el juego falso con el mismo nombre, sitúa a un adolescente que dirige un juego interactivo en el que mata a víctimas inocentes. Más tarde, los asesinatos se hacen realidad. El juego en sí, funciona de manera que el protagonista interactua directamente con el videojuego, sin necesidad de usar ningún tipo de periféricos adicionales.

Goregasm: The Legend of Dong Slayer – A Tracy Jordan Videogame

Este juego quizá sea el mejor de todos los que estamos viendo en este artículo, con diferencia. Consiste en un videojuego pornográfico diseñado por Tracy Jordan, uno de los protagonistas de la sitcom americana y de gran éxito, 30 Rock (2006). Según el director del videojuego, el título tuvo un gran éxito en todo el mundo, vendiendo 61 millones de unidades y que inspiró una línea de muñecas sexuales en Japón. Una de las características fundamentales de la trabajada obra de Tracy, “Goregasm: The Legend of Dong Slayer“, es que “podrás tener sexo con tías buenas en la Orgy Chamber” (“cámara de orgías”). Una cualidad que muchos gamers estarán esperando en otros títulos, todo sea dicho. Si realmente este juego saliera a la venta, yo lo compraría, ¡por supuesto!

Stephen Colbert y los videojuegos

Para el que no lo sepa, Stephen Colbert es actor, escritor y cómico estadounidense que aparecía en el programa The Daily Show (1996) y su propio programa,The Colbert Report (2005), en la cadena televisiva Comedy Central. En su polifacética vida se enorgullece de ser un diseñador y programador de videojuegos excepcional. De hecho, en su portafolio incluye parodias de videojuegos tales como: “Homo-Bortion City: Sexy Edition” (al estilo de Grand Theft Auto – Vice City), “Stephen Colbert’s Awkwardly Showering with your Peers Revolution” (con guiño a Wii Fit), “Stephen Colbert’s Escape From Skateboard Mountain” (el Tony Hawk’s Pro Skater de Colbert), “Stephen Colbert’s World of ColbertCraft” (su versión de World of Warcraft) y “Super-Busy Hospital” (un Theme Hospital sobre la seguridad social norteamericana). Evidentemente, tratándose de un cómico como él, todos estos juegos son falsos al igual que otras burlas que realiza contra el gobierno de su país.

Wheelchair Bound

Al igual que ocurre con la serie Aqua Teen Hunger Force, Metalocalypse (2006) es otra de esas series animadas con Flash emitidas en Adult Swim (horario para adultos de Cartoon Network) que narra la vida de una banda de metal, Dethklok. El bajista de la citada banda, William Murderface, tiene una recreativa que hace burla a Paperboy bajo el nombre de “Wheelchair Bound“, donde controla a un inválido en silla de ruedas que tendrá que evitar cualquier obstáculo que encuentre por delante. Si fuera real, sería un juego de lo más adictivo.

The World

Este es el nombre del videojuego ficticio que aparece en todo lo que tiene que ver con .hack, ya sean videojuegos, anime o manga. “The World” es un juego de rol multijugador masivo online (MMORPG) donde están sucediendo diferentes conflictos las 24 horas del día aunque el jugador no juegue. Permite crear tu propio personaje, conectarte con otros jugadores y el mando con el que se juega es similar al de PlayStation. Debido a los diversos cambios en la trama del universo .hack el juego inventado tuvo una segunda versión llamada The World R:2” que está ligado a uno de los capítulos de los videojuegos llamado “End of the World” procedente de .hack//G.U. Vol.1 Rebirth (2006).

Heroin Hero y Chinpokomon

En un episodio de la alocada serie animada South Park (1997), el padre de Stan (Randy Marsh) busca un videojuego de su hijo en el que poder demostrar su talento ya que su habilidad en los juegos musicales es nula. El juego que encuentra es “Heroin Hero“, un FPS en el que el protagonista se pincha heroína para poder atrapar a un dragón imaginario. El padre de Stan nunca logra hacerse con el dragón, a pesar de sus esfuerzos. Este capítulo de la serie se llama “Guitar Queer-o”, un habilidoso juego de palabra que recuerda al juego musical de Activision. También, en esta misma serie, podemos ver el juego “Chinpokomon” (basado en un anime ficticio del mismo nombre) que provoca la muerte Kenny por ataque epiléptico, una parodia al capítulo del anime de Pokémon que causó la hospitalización de muchos niños japoneses.

Better Than Life

Originario de la serie de BBC2, Red Dwarf (1988), tenemos “Better Than Life“, un juego ficticio que convierte todos los deseos en realidad gracias a una realidad virtual paralela. Esto hace que ocurran cosas muy extrañas una vez inmersos en el videojuego. Dicha serie se adaptó en América del Norte, se creó una película y se ha puso a la venta juegos de rol basados en este juego novelesco.

The cavern of Evil Wizard

Otro de esos juegos que hemos podido ver en Hollywood y sus películas. Concretamente, del que hablamos aparece en la película protagonizada por el famoso actor Tom Hanks, Big (1989). La película gira en torno a un chaval que desea convertirse en una persona mayor, sueño que se hará realidad. A lo largo del filme vemos que el niño se divierte con “The cavern of Evil Wizard“, una aventura conversacional similar a la que se veía en la época. Si somos muy curiosos con el tema, BoMToons ha creado una pequeña animación que se asemeja mucho al videojuego en cuestión.

El juego parecido a Wipeout

Un joven es detenido por programar un virus informático. Años después necesitarán de sus habilidades para descubrir a la persona que está detrás de otro virus mayor. Esto ocurre en la cinta Hackers (1995), en la cual se muestra un título similar a Wipeout para PlayStation. De hecho, según confirman algunas fuentes, este juego podría ser el concepto inicial de desarrollo para Wipeout porque Psynosis puso a disposición del director un vídeo que se usó en la película. Sin embargo, en la versión final de Wipeout, se modificaron algunos detalles que vemos en el juego ficticio de la película.

Metaverse

Metaverse” es un mundo virtual paralelo que aparece en la novela de ciencia ficción escrita por Neal Stephenson, Snow Crash (1992). Este mundo alterno es una zona donde hackers, samurai y estudiosos pueden jugar y enfrentarse entre si. En la novela ficticia, el héroe principal es Hiro Protagonist, un hacker que trabaja de repartidor de pizzas y es príncipe guerrero en su vida paralela. Más tarde descubrirá que existe un virus que afecta al lenguaje del individuo. Por otro lado, el término “Metaverse” (Metaverso) se ha utilizado para varias teorías sobre el ciberespacio (término utilizado por William Gibson en sus novelas), una red a la que todas las personas se pueden conectar a través de un terminal.

Space Paranoids

Como muchos esperabais, tarde o temprano, habría que hablar de la película Tron (1982). Entre tantos juegos que diseña Flynn, el protagonista, está “Space Paranoids“, uno de los que se encuentra en el salón recreativo donde trabaja. El videojuego que nos atañe es un shooter en primera persona que se maneja con un joystick. En el año 2009, el juego que hasta entonces era ficticio, fue programado por 42 Entertainment para la San Diego Comic Con International haciendo uso de joystick y un trackball. Por otra parte, la empresa desarrolladora Midway, puso a la venta un juego sobre la película que nada tenía que ver con “Space Paranoids”, si no con los hechos ocurridos en la trama del filme original.

Mención especial

Y como broche final, una lista de algunas películas, series o novelas escritas que también merecen ser mencionadas en este artículo.

  • The Snuggler” es el juego de la serie de corte cómico Tim and Eric Awesome Show, Great Job! (2007).
  • Global Domination – The game” en Never Say Never Again (1983), una de las películas del agente Bond.
  • Only You Can Save Mankind (1992) es una novela de Terry Pratchett en el cual leeremos acerca de un videojuego con el mismo nombre.
  • Bishop Of Battle” es el videojuego aparecido en la película Nightmares (1983), un FPS al que se juega con una pistola como si fuera un shooter sobre raíles.
  • Stay Alive (2006) da el título a la película y al videojuego ficticio que sale en ella.
  • Wizards And Warlocks” en la serie The Greatest American Hero (1981)
  • Eternal Sphere” es un videojuego MMORPG ficticio y paralelo que se interfiere en el argumento final del videojuego Star Ocean: Till the End of Time (2004)
  • Presidential Assassin” está incluido en la serie televisiva Strangers With Candy (1999).
  • Eternal Death Slayer 3” es la secuela de “Brainasium’s breakout hit Evil Death Slayer“, dos juegos inventados para la película Grandma’s Boy (2006)
  • Slayers“, videojuego falso aparecido en el filme Gamer (2009).

La pregunta que queda para los lectores es: ¿conocéis algún juego ficticio más?

141 comentarios
  1. Daniel
    Daniel Dice:

    Si redactas un artículo sobre sistemas operativos ficticios (los hay, acuérdate de la intro del Another World), no olvides incluir Altimit entre ellos 😀

    Me ha encantado, sobre todo por las referencias a Lucky Star y .//hack. Que por cierto, ya les gustaría a algunos MMORPG reales ser la mitad de divertidos que The World 😛 Bueno, y el episodio de Los Simpsons en el que Bart roba el Bonestorm de la tienda es brutal, un clásico.

    El episodio de Punky Pong es de los pocos de Bones que he visto. Tiene un par de pajas mentales, pero sirven bien a su finalidad dramática y el episodio, en general, está bastante bien llevado. Me gustó.

    Responder
  2. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    En el famoso manga/anime Kochikame sale un juego de citas parodia de los tokimeki memorial que Ryo deja a Sakonshi que tradujeron como Memorias Rosas , en la que tiene que conseguir salir con una tal Saori.

    Responder
  3. Thrash
    Thrash Dice:

    ¿Y videojuegos ficticios dentro de videojuegos reales?
    En Sam & Max Hit The Road (Lucas Arts, 1993), cuando entramos en la mansión de Conroy Bumpus (Bumpusville), debemos usar una máquina de realidad virtual donde entramos en un videojuego en el cual debemos matar a un dragón con una espada para coger su corazón y así obtener una llave en el mundo real. No recuerdo si el juego tiene nombre, creo que no, pero ahí está el guiño a los videojuegos dentro de un videojuego.

    Responder
  4. Robiño
    Robiño Dice:

    Jajaja, los la hora chanante son los mejores:
    El payaso 3.0, El gañan 3.0 y por aupuesto el de Vicentin!!

    Tambien recuerdo uno en el mítico programa Al Ataque de Alfonso Arús. El juego era sobre el Boyer y Ruiz-Mateos muy de moda en aquella época.

    Responder
  5. Cariñanos
    Cariñanos Dice:

    En los simpsons, creo que te has olvidado mencionar el videojuego basado en la peli waterworld, al que juega milkhouse por la modica cantidad de 25 monedas :-D.
    Ah! y por supuesto, falta también el legendario juego de boxeo al que juegan Bart y Homer! Genial cuando Bart se retira quedando campeón invicto XD

    Responder
  6. Gorantes
    Gorantes Dice:

    Cariñanos, no tienes ni idea, jajajaj.
    Los buenos era el de pelea de tías que se enfrentaban llamandose “zorra!” “guarra!” y se arañaban y el de qeu entrabas en la casa de la abuela y te salia con la recortada, jajajaja.

    Responder
  7. Warp
    Warp Dice:

    ¡¡Fantástico artículo!!

    Me permito recordar que algunos hay en la literatura, como en El Juego de Ender, de Orson Scott Card, donde los niños protagonistas juegan a un videojuego de entrenamiento que en realidad era…

    Responder
  8. Warp
    Warp Dice:

    Otro que me llamó muchísimo la atención fue el que aparece en un episodio de El Gran Héroe Americano, un rol Dungeons & Dragons que se juega en una recreativa de una universidad y que el protagonista juega con el traje para pasarse todas las pantallas. Me recordaba a Sword of Fargoal, aquel “rpg” para Commodore 64 de nostálgico recuerdo…

    Responder
  9. Gorantes
    Gorantes Dice:

    Ya se que igual no vale porque es de petacos pero bueno, por mencionarlo que no quede… Solo 1 frase:

    “Marge, puedo jugar a abogado del diablo??”

    Responder
  10. Daniel
    Daniel Dice:

    @Red-Lenin
    Recuerdo que en el anime de Ouran Host Club, Renge aparece jugando a una parodia de Tokimeki Memorial: Girls Side.

    @Vicentin
    Me mola más Gañán 5.0

    @Robiño
    ¡Es verdad, el juego de Ruiz-Mateos del programa de Arús! Usaba el fondo de pantalla del primer Sonic de Master System, qué grande.

    @Tharsh
    No olvides la aventura conversacional que tienen que jugar Sam y Max en el episodio Realidad 2.0 (nada que ver con el programa de televisión homónimo) de Sam & Max Salvan el Mundo. ¡Viva la Espada +2!

    Responder
  11. Daniel
    Daniel Dice:

    @Ryo Dragoon
    Buena parte de la OVA de Lucky Star se centra en una sesión de juego de Konata y compañía (incluida la profesora Kuroi, por supuesto) en el MMORPG estilo WoW en el que Konata está todo el día metida. Es impagable, esa parte.

    Responder
  12. Cariñanos
    Cariñanos Dice:

    En el maniac mansion, hay que jugar a un juego para poder ver los nombres de la lista de records. Aunque bueno, solo “echas” la moneda no llegas a jugar.

    Responder
  13. KapOnoGamer
    KapOnoGamer Dice:

    Estimado mischievous_boy felicitarle sinceramente por su gran artículo, me quito el sombrero. Únicamente quiero aprovechar para darle algún dato curioso más:

    1º.- El Lee Carvallo´s Putting Challenge, es un guiño o parodia del juego de 1.988 para NES, Lee Trevino´s Fighting Golf.

    2º.- Otro videojuego que ha aparecido en Los Simpsons es el Escape From Grandma’s House (episodio en que Lisa conoce a Murphy Encias Sangrantes). El juego consiste en escapar de una abuela besucona.

    3º.- Tras morir Maude Flander, Bart les dice a Rod y Tod que lo que más le anima a él cuando está depre es jugar a videojuegos, y se ponen a jugar al Billy Graham’s Bible Blaster , consistente en convertir al cristianismo a los personajes que aparecen. Lo mejor de todo es que está basado en un juego real de NES, eso si que no fue licenciado, y que se llama Spiritual Warfare (un juego curioso que da para un artículo).

    Responder
  14. oliverastro
    oliverastro Dice:

    habia una serie de comedia canadiense, llamada 4 loco en el set (4 on the floor), que tenia una sección llamada Paul’s video games, y todas las semanas se inventaban videojuegos, al estilo NES (monjas karatekas, Nfl football, Guitar lesson)

    videojuegos aqui

    http://www.punkasspunk.com/frantics/

    Responder
  15. Natath
    Natath Dice:

    No se si lo ha comentado alguien ya. Pero yo al menos haría mención a los juegos (que hay varios y muy interesantes) que aperecen en el libro “El juego de Ender”.
    Si alguien no lo ha leido todavía, debería empezar pero YA! 😉

    Saludos! 😀

    Responder
  16. Jeshua_Morbus
    Jeshua_Morbus Dice:

    Si nadie más lo ha dicho en lso comentarios (que no he leído porque tengo qie irme en un ratito…) se podría incluir un videojuego de estrategia en tiempo real aparecido en un capítulo de Suzumiya Haruhi no Yuutsu (La melancolía de Haruhi Suzumiya). Todo el capítulo en el que aparece está dedicado a ese juego.

    Responder
  17. jsky
    jsky Dice:

    En la serie “JPod”, los chicos de Neutronic Arts creaban un videojuego de skate llamado “BoardX”, también podría aparecer en la lista.

    Responder
  18. Camus
    Camus Dice:

    Clap clap clap. Le aplaudo, señor Mischievous_Boy. Genial artículo. Como ya han dicho en los comentarios más arriba, te has dejado por mencionar algunos juegos míticos que salen en Los Simpsons, pero es que de haberlos incluídos el artículo hubiera sido excelente al 100%.

    Responder
  19. Ricardo
    Ricardo Dice:

    yo les tengo otros 2 un episodio de los simpson donde juegan un MMO y el personaje mas poderoso es bart y donde tambien juega casi todo springfield incluyendo a marge.

    y el que en mi opinion es el mejor episodio de south park inspirado en videojuegos es donde se ponen a jugar al WOW lo que me mato de la risa es que jugaban las 24 horas del dia y para hacer del baño venia la mama de carman con un bote para que agan del baño mientras juegan y no dejar de jugar y todos terminaban obesos y llenos de granos.

    http://www.youtube.com/watch?v=kEGU8gijSvw

    Responder
  20. mischievous_boy
    mischievous_boy Dice:

    @jsky. Gracias por el último detalle. Edito el artículo con tu aportación.

    Como ya sabréis, es imposible tener información de todos los juegos ficticios, y vosotros aportáis todavía más. Esto es un no parar, se trataba de hacer una gran recopilación. Espero que así haya sido y el resultado no haya sido del todo malo, como en otros de mis artículos :O

    Un saludo gente

    Responder
  21. Rockman X
    Rockman X Dice:

    Pedazo de articulo por eso me gusta pixfans Congratulatios, de verdad muy interesante, cuantas veces no e pensado al ver un videojuego ficticio que si lo hicieran se forrarian, vamos el mmorpg de konata yo lo compraba fijo, y eso que no me van ese tipo de juegos, un saludo y de nuevo enhorabuena.

    Responder
  22. Ctharl
    Ctharl Dice:

    En la serie Reeboot se hacía una interpretación curiosa del mundo dentro de un ordenador, y en cada episodio se presentaba un juego nuevo, como si los personajes fueran los mismos actores siempre y el usuario una especie de villano. Como concepto de serie estaba original, pero siempre me ha parecido que en la práctica seria un poco coñazo jugar a juegos con el mismo diseño y que siempre te gana la máquina.

    En la japonesa Summer Wars, película de animación, todo el mundo juega a un mega MMORPG que se puede jugar desde cualquier máquina.

    En un episodio de Boogiepop Phantom (anime) uno de los personajes juega a un juego de citas o al estilo Princess Maker llamado “My Fair Lady”.

    Responder
  23. Shinji
    Shinji Dice:

    Excelente artículo y evidentemente, hay muchas menciones a videojuegos ficticios que no se pueden recoger todas de una vez y ahora mismo recuerdo unas cuantas que no aparecen en el artículo.

    – En la serie “iCarly”, Spencer, el hermano de la protagonista (Carly), encuentra en un desguace una máquina arcade de “Pak Rat” a la que se engancha de manera irremediable después de repararla. La máquina es una clara alusión al Pac-Man. Para que se desenganche, ya que Spencer consigue unas puntuaciones bastante buenas, Carly y sus amigos localizan a la mejor jugadora de “Pak Rat” de la historia para que rete a Spencer y si este pierde, deje de jugar de una vez por todas.

    – No es un guiño, aunque creo que también es inolvidable el momento en el que en “Friends, Phoebe le regala a Monica y Chandler una máquina de Ms. Pac-Man. Y otra serie en la que aparece otro clásico es “Seinfield” (aunque no recuerdo si es un juego ficticio o es el original), pero Seinfield y su amigo George intentan salvar de un local al que iban cuando estaban en el instituto, una máquina del “Frogger” donde aún están sus puntuaciones y que nadie ha conseguido batir.

    – En la serie española “Que vida más triste”, a parte de las muchas alusiones que se hacen a consolas y videojuegos, Borja intenta crear su propio videojuego, protagonizado por él y su amigo Joseba, “Basauri Fury”, un beat ‘em up pero con claras alusiones a “Fatal Fury”, “KOF”, “Samurai Shodown”…

    – Hay una serie americana cuyos capítulos no tienen nada que ver unos con otros y cuyo título no recuerdo ahora mismo, aunque es relativamente reciente. Aparecía una chica (muy buena jugando videojuegos) que incitada por alguien que había conocido en Internet, jugaba a un supuesto videojuego en el que debía manejar misiles y dirigirlos a su objetivo tras esquivar diferentes obstáculos. Pero resultaba que el videojuego era real, sólo que ella no lo sabía, es decir, ella jugaba a un videojuego, pero estaba manejando un sistema real. Finalmente, el protagonista de la serie, un policía, agente secreto o algo así, ayudaba a la chica a descubrir y destruir los planes del que la había “reclutado” para utilizar el sistema. Lástima que no recuerdo el nombre de la serie.

    – En la serie de S-Club 7, aquel grupo inglés que se hizo tan famoso a principios de la pasada década, hay un episodio donde uno de los protagonistas se engancha a un juego de tipo shooter que es una clara alusión a Doom. De hecho, se obsesiona hasta tal punto, que dicen que hay una parte que es imposible de pasar y sus compañeros van a buscar al creador del juego para que les diga como pasar esa parte y que así pueda terminar el juego y desengancharse.

    Ahora mismo son todos los que recuerdo. Y nuevamente, felicidades por el artículo mischievous y por supuesto a todo el equipo por este magnífico blog.

    Responder
  24. Ricardo
    Ricardo Dice:

    hiba a comentar sobre la serie de the bigbang theory pero en la serie usan los juegos reales y no ficticios como lo son halo juegos de wii y mario 64

    Responder
  25. virtual kid
    virtual kid Dice:

    hasta en “dash dingo” hay una parodia de Neo Cortex y también mencionan a los cristales, es una parodia del huego crash bandicoot 2 por si no se han dado cuenta (se ve luego luego por la cabeza flotante que habla con “dingo”)

    Responder
  26. KapOnoGamer
    KapOnoGamer Dice:

    @Shinji. Me encanta el dato de iCarly y por lo siguiente, porque es una referencia (no se si buscada o no) a un juego ficticio de otra serie. El Pak-Rat es un recreativo que aparece en Los Simpsons, en Noiseland (Ruidolandia), y que en teoría es un parodia del nombre del PacMan… Anodado me hayo todavía ¿coindiencia? ¿mismos guionistas? ¿homenaje?.

    Responder
  27. RUSSO
    RUSSO Dice:

    @Cariñanos: jajaja! “deposite 25 monedas”…”tururuuuu! juego terminado”… xD

    En los Simpsons en alguno de los episodios cutres actuales, hacen referencia directa al Wii (llamandose Zii) que Lisa compra para el hogar de ancianos, y tienen igual una copia de Wii Sports.

    Sobre eso de la “no existencia” de Larry 4, según recuerdo, hay una broma de Al Lowe, donde luego de hacer Larry 3 dijo “Ya no habrá Leisure Suit Larry 4”, y lo cumplió, porque directamente pasó al Larry 5.

    Deberias hacer un post de videojuegos donde aparezcan de una u otra forma personajes principales de otros videojuegos, por ejemplo, la parodia de Tommy Vercetti en Driver 3, o la parodia de Tanner en GTA III (si no me equivoco), o el Doom Marine en Duke Nukem 3D, y tantos otros.

    Responder
  28. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Jaja, que buen artículo!
    Otro videojuego ficticio dentro un videojuego real, el Stage 7 del Pulseman de génesis, donde el malo principal se mete dentro de un fichín, el “Galaxy Gunner”, y tenés que sacarlo a patadas XD

    Responder
  29. iori_adrian
    iori_adrian Dice:

    tambien te faltan algunos videojuegos q aparecen en las series de:
    dr house-q es tipo juego tipo doom
    la ley y el orden udve-aparece un juego parecido a real life y otro parecido a gta
    en icarly aparece el rat man

    Responder
  30. Ppyon
    Ppyon Dice:

    El articulo esta perfecto, se que pronto se va a “Destacados” pero bueno, recuerdo muchos otros juegos fictision más, pero luego que tenga tiempo se los digo! ;D

    SALUDOS

    Responder
  31. SEÑOR YANG
    SEÑOR YANG Dice:

    Hay un capítulo de Ranma 1/2 donde hay un niño que no salía de su cuarto por pasar jugando a un vídeojuego llamado Cyber Arms, entonces la mamá le pide a Ranma que le ayude a que el niño salga, pero en lugar de eso, Ranma se vuelve adicto al juego.

    Responder
  32. Mientras_Sea_Gracioso_2.0
    Mientras_Sea_Gracioso_2.0 Dice:

    Te falto President Evil….LOL, pero igual.

    ALUCINA! 1….ALUCINA! 2……..ALUCINA! 3……..ALUCINA! VAMOS!!

    Si que alucine, esta bien el post.

    @Sheikiah: Si, falta ese!!!

    P.D.: Recomiendo probar el Super Meat Boy, sea en Newgrounds o en XBLA, SUPER BUENO Y ADICTIVO…bueno, y un poco dificil..

    Responder
  33. Antinolo
    Antinolo Dice:

    Me extraña que no hayan mencionado el jeugo de boxeo en el que Homer y Bart se enfrentaban, pues era parte importante de su correspondiente capítulo.

    Buen artículo, por cierto. 😉

    Responder
  34. mischievous_boy
    mischievous_boy Dice:

    No tengo que redimirme de nada de lo que he escrito anteriormente. Y nunca lo haré, lo digo para futuras ocasiones.

    De hecho, este artículo se lleva escribiendo desde hace tres semanas y la idea de publicar la entrevista surgió el día antes de ser publicada.

    Responder
  35. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Maravilla de artículo. Enhorabuena. Completito completito, desde luego. Al comentar eso del Pong me acordé de otra versión de ese juego que salía en “Black Or White”, el videoclip de Michael Jackson, en la que parecía que jugaban con trocitos del T-1000. Hace siglos que no lo veo. ^O^

    Sólo una cosilla. Typographic fail. Es David Cronenberg. ^¬^

    Responder
  36. Yonkykong
    Yonkykong Dice:

    En Bones hay otro guiño a los videojuegos, en un caso en el que se encuentra un esqueleto en una capsula del tiempo acaban descubriendo que el tipo hizo un videojuego que abría sido el primer FPS y afirmando que se habían pasado a la historia y su creador habría sido millonario

    Responder
  37. Stranno
    Stranno Dice:

    El ya mencionado juego de ‘Plan Oculto’ es, supuestamente, un juego de la saga ’50 Cent’ llamado ’50 Cent : Get rich or die trying’ pero realmente no existe y esa aparición en la película no es más que un render basado en la película ‘Get Rich or Die Tryin’ de Curtis James Jackson III (50 Cent)

    En mi blog hablé también sobre él de manera bastante escueta (tampoco hay nada que decir) y el vídeo correspondiente en HD porque el de Youtube tiene una calidad algo malilla

    http://goo.gl/8ccvS

    Se parece más al Colors de Bandai Gizmondo (del cual solo hay una demo) o al ‘Gangs of London’ de PSP que a cualquier GTA

    Responder
  38. Stranno
    Stranno Dice:

    Por cierto, otra entrada -y ceso el spam gratuito- que hice fue sobre el genial capítulo de Expediente X con la colaboración de Jack Black donde se encargaba de regentar un salón recreativo

    En el capítulo salen unos cuantos arcades, aunque nada que no saliera al mercado, de hecho son bastante típicos. Se podría haber grabado perfectamente en el salón recreativo de mi barrio

    http://goo.gl/MEddW

    Responder
  39. julian
    julian Dice:

    Te falto el de Welcome to NHK, que hace referencia al final fantasy (no recuerdo el nobmr e pero era algo con fantasy), muy buena serie de anime, te la recomiendo

    Responder
  40. jeyva
    jeyva Dice:

    Recuerdo una pelicula muy vieja:
    “como crear un Monstruo”, en la que una pasant pasa a formar parte de un grupo de desarrollo de videojuegos y el traje de captura de movimientos cobra vida y pues esta genial, tienen q verla

    Responder
  41. Andrés
    Andrés Dice:

    En un capitulo de House, ingresan a un desarrollador de videojuegos, porque empieza a confundir su obra con el mundo real. Descgraciadamente no recuerdo el nombre ni del capítulo, ni del juego, ni que temporada… En cuanto pueda vistazo a IMDB

    Responder
  42. Gorantes
    Gorantes Dice:

    Antinolo, jajajajaj, que bueno el de boxeo!!

    Bart: “Aprovecho este momento para retirarme invicto del boxeo.”

    Responder
  43. refugio101
    refugio101 Dice:

    jajajaja, que articulo mas bueno, ese heroin hero!!!!nunca atrapas al dragon!!!!!

    pero el mejor sin duda es a tope 5.0!!by vicentin, solo pa gambiteros,jajaajajaj…

    salu2!!

    Responder
  44. ositoster
    ositoster Dice:

    Nadie ha dicho nada de la película Gamer (2009), donde hay un videojuego ficticio en el cual se puede controlar a presos en una especie de FPS y donde mueren de verdad.

    Ya se, la película es mala de cojones, pero la mención vale la pena.

    Responder
  45. Alexandro
    Alexandro Dice:

    Por que no incluir tambien a “Grand Theft Walrus”!De la pelicula de Los Simpsons. Tambien, The Simpsons Game, incluyo muchos guiños a videojuegos, como Medal of Homer.

    Responder
  46. Carlos Ruiz
    Carlos Ruiz Dice:

    Holap:

    “The Last StarFighter” era uno de mis juegos favoritos de Atari… era genial ir al propio sistema solar de los KO-DAN y destruir sus poderosas naves… xD

    Saludooos 😛

    Responder
  47. Rios
    Rios Dice:

    @Ppyon DUKE NUKEM 4EVER ya esta a la venta en amazon y en gamestop para la play station 3 y la xbox360, no, esta en preventa, si no sabes no hables ñ_ñ
    ____________________________________________________________
    Edito:

    Perdòn si sueno grosero o descortes.
    ____________________________________________________________

    Amazon.com
    http://www.amazon.com/gp/search?rh=n%3A468642%2Ck%3A%22Duke+Nukem+Forever%22&keywords=%22Duke+Nukem+Forever%22&ie=UTF8&qid=1286830290&scn=468642&h=7d3b0046219ad25e13afcb43128603f934f81aae

    GameStop.com
    http://www.gamestop.com/browse/search.aspx?dsNav=Ntk:TitleKeyword%7cduke+nukem+forever%7c3%7c

    Responder
  48. Kirby
    Kirby Dice:

    Recuerdo una película de los 80/90 que iba sobre un niño que huía con un diskete de unos espías o algo así. El juego era en plan atari, como un ascensor en el que iban entrando enemigos. Al final resulta que al pasarte el último nivel se desvelaba una información secreta del gobierno o algo así… alguien recuerda qué película era? xD

    Responder
  49. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Yo tengo para agregar algo que quizás muchos ya saben y otros no:
    En cuanto a The Simpson falto nombrar en lo que yo me acuerdo:
    – hay un capítulo en el que Bart esta jugando a un juego de hockey sobre hielo y de repente los jugadores empiezan a pelearse haciendo una imitación a los juegos de estilo Mortal Kombat.
    – otro capítulo en el que aparece Mario y se hace una parodia del Donkey Kong (ya se que no hace referencia a un juego en específico pero me hizo gracia igual y lo quería comentar).

    http://www.youtube.com/watch?v=zepfxpfLq_s

    En el capítulo 16 de la serie conocida en latinoamérica como Koni Chan los protagonistas se metían en un videojuego:

    http://www.youtube.com/watch?v=q8J8afaxl1k

    Es un juego de entrevistas (tipico juego japonés). Aunque en muchos otros capítulos de Koni se hace referencia a juegos de video (recuerdo uno en el que vivían en un RPG, se los recomiendo es un anime genial, muy gracioso el audio latino).

    Recuerdo que cuando era más chico vi una película en la que un chico ganaba un cncurso de juegos de video y le regalaban un robot. Y cada vez que le ganaba al robot se hacía más inteligente y mortífero hasta convertirse en una amenaza. Si alguien se acuerda que me diga el nombre.

    Para terminar, en la película Hackers el protagonista era el mismísimo 0Cool, de quien me inspire para formar mi nick. Saludos gente.

    Responder
  50. Uriel "Cooki"
    Uriel "Cooki" Dice:

    Tambien en Johnny Test se burlan de muchas cosas, “Aplasta Tejones” le hacen burla a Crash y a Mario, “Game Droid” le hacen parodia al Game Boy SP, “Minimon” a los Pokemons, “Grand Theft Zombie” a GTA, “ZBOX 360” al 360, no olvidemos a Los Padrinos Magicos que le hacen burla al GameCube con la V-cube.

    Responder
  51. Light
    Light Dice:

    Exc artículo! se nota que se llevó un tiempo realizarlo. Muy bueno! Hay muchos detalles interesantes que no recordaba o que del todo no sabía. Muy bueno!

    salu2

    Responder
  52. e-mi
    e-mi Dice:

    La antigua serie ReBoot, que de hecho fue la primer serie animada completamente en computadora. Concuerdo con 3xcl4m4t10 “Megas XLR” tambien, espero una segunda parte!

    Responder
  53. machinet
    machinet Dice:

    Hola, nada más leer el artículo me he acordado de “Canguro Inmoral” de la serie de animación “Vaca y Pollo”. Espero sirva de ejemplo. Un saludo!

    Responder
  54. E. Martín
    E. Martín Dice:

    “Body Surf for Algernon” es una referencia al relato “Flores para Algernon”, de donde “EL Cortador de Cesped” plagia la trama, en el que un tratamiento experimental convierte en genio superdotado a un retrasado mental.

    Responder
  55. Christians Christopher!!!
    Christians Christopher!!! Dice:

    En la pelicula “La Isla” (The Island) sale unvideojuego virtual y una XBox!!! Parece un juego del Kinect!!!

    Chao monos kinecticos!!!

    Responder
  56. ch32
    ch32 Dice:

    vaya que te has tomado mucho tiempo con este articulo, es una gran cantidad de juegos, y obvio que no se podrian abarcar todos, pero como detalle curioso… falto President Evil de the grim adventures of billy and mandy, tambien Ultimate Fantasy(parodia del final fantasy online) del anime Nihon Hikikomori kyokai
    edit: ah y otro detalle curioso, derivado del Dance Dance Revolution existio un juego llamado Martial Beat producido por konami donde se combinaban movimientos de artes marciales con música

    Responder
  57. Odnam93
    Odnam93 Dice:

    Recuerdo que en un capitulo de las Chicas superpoderosas el Alcalde de Saltadilla juega a una parodia de Zelda y como es malisimo jugando mata a su propia hada xD. También en la pelicula de los Simpson, Bart tiene un juego donde hay que matar bebés y después también lo juega Maggie.
    Por cierto, muy buen post, como todos los que hacen 😀

    Responder
  58. Moloch
    Moloch Dice:

    si y el videojuego del gañan también estaba bastante gracioso.
    Los juegos de degenatron son impresionantes, lo que cunden cuatro pixeles XD para jugar un poco hasta pillarles el tranquillo vale, pero madre mia, que definicion… que puede ser ¿24×24? eso si, son curiosos

    Responder
  59. Hitbox00
    Hitbox00 Dice:

    En la peli de Spike Lee de 1995, Clockers sale un videjuego llamado Gangsta que se juega en un cacharro portatil de Sega con el mando de megadrive normal y con unos gafotes de realidad virtual.
    El juego consiste en ir por un barrio en 3D disparando a gente y montando en vehiculos, como una bici.
    Osease, asi seria el GTA para md 32x si se les hubiera acurrido la idea a mediados de los 90.
    Video demostrativo:
    http://www.youtube.com/watch?v=euKLIvGF_no

    Responder
  60. TheHard
    TheHard Dice:

    No puedo creer que quedara fuera el juego “The Game”, que aparece en una de las películas de “Loca Academia de Policías”… la 2da, me parece…

    Responder
  61. Zeta San
    Zeta San Dice:

    -Bien después de leer todos los comentarios veo que uno de los que les falto es el que sale en “terror bajo la tierra 2” (tremors 2) el cual estaba basado supuesta mente en la primer película y por el cual el protagonista no recibía ni un centimo…
    -Creo que no dijeron el nombre del juego de estrategia que sale en Haruhi “Day of sagittarius III”
    -El una pelicula de Fredy uno de los sueños es un mundo de videojuegos
    -En un capitulo de Los Simpsons aparece un juego de padres de niños que juegan hockey que se pelean…

    Responder
  62. oso
    oso Dice:

    no se si cuenten…………. en virgen a los 40, en la escena que se dicen “sabes por que se que eres gay” seth rogen y otro actor juegan , mortal kombat dead aliance, para ps2, uno con una silla de joystick y otro con un control de N64…. y en la isla, se juega una especie de lucha virtual de Xbox con scarlet johanson y obiwan de manera fictia del futuro.

    Responder
  63. vashyron
    vashyron Dice:

    se hos ha olvidado en southpark, en el 1º capitulo de la temporada 13 o 14(creo que la 14) el videojuego de la xbox 360 sobre tiger woods, que trata de escapar de las palizas de la mujer XDDDD en southpark han salido muchisimas parodias de videojuegos, no solo chimpokomon y heroin hero (nunca atraparas al dragon XDDD)….y sobre videojuegos el capitulo sobre el world of warcraft es tremendo XDDD

    gran articulo, y curro tremendo tiene que haber sido!!! salu2!!!!

    Responder
  64. Jessé
    Jessé Dice:

    Hay un capitulo de los Simpsons, donde Homero (en su version joven) esta jugando Asteroids en una maquinita y dice: Te amooo Atariii.

    Wow que articulo tan extenso pero muy bueno, hay un juego (se me fue el nombre) de NDS en el cual tu eres un chavo que tiene un amigo el cual va comprando juegos de NES, de echo la consola es muy parecida al Family y los cartuchos igual, entre los juegos estan un RPG muy parecido a Dragon Quest/Dragon Warrior, otro de naves parecidio a Galaxian/Galaga, otro de carros entre otros.

    Algo de lo interesante es que el tu amigo va comprando revistas de juegos donde vienen trucos (los cuales sepueden usar en los juegos que vas desbloqueando),reseñas e incluso anuncion de que habra una segunda version de tal juego, incluso en una parte dle juego tu amigo compra un control con turbo.

    Este juego esta muy bueno si pueden checarlo, ha y ya para terminar en una de esas la mamá de tu amigo les habla y les dice que se vayan a cenar leche con galletas, jaja, es un buen juego ahi chequenlo.

    Responder
  65. Holydrake
    Holydrake Dice:

    En Sailor Moon Saylors Stars aparece un videojuego de pelea cuya pantalla de selección de personajes es identica a Street fighter Alpha 2

    Responder
  66. neodelta54
    neodelta54 Dice:

    Gran artículo, los felicito, aunque faltaron varios, por ejemplo:

    * En Los Simpson, estaba el juego de boxeo que jugaban Bart y Homero, en el que siempre ganaba Bart, también en la película sale “Grand Theft Walrus”, adivinen de qué es parodia.

    * En Johnny Test aparece el juego de Aplasta Tejones, que es parodia de Crash Bandicoot, y Minimon, parodia de Pokemon.

    * En Hora de Aventura sale un juego que juegan Finn y Jake que al principio parecia facil, pero al meterse en el juego resulta dificil, no me acuerdo el nombre del juego (si es que tenía nombre) pero tenía efectos de sonido de Megaman.

    *En Un Show Mas aparecen varios, como el de “El Martillo”, o el de “Huesos Rotos”.

    *En Vete a la Versh estaban “Los Super Hermanos Mauricio”, “La Leyenda de Melda”, y “Puchamon”.

    Igual es un muy buen artículo.

    Responder
  67. Santi
    Santi Dice:

    No sé si lo dijeron en todo este tiempo, pero en la peli de “Hobo with a Shotgun” (2011) aparecen un salón recreativo en el qué se ve un juego arcade llamado “The Plague” muy similar al videojuego “Narco” de Midway. El viddeojuego en cuestión va de unos tipos que salen en la peli.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Videojuegos ficticios   http://www.pixfans.com/videojuegos-ficticios/  por kamandula hace 2 segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *