, ,

White & the Dark Puppets

En Pixfans hablamos con mucha frecuencia de juegos independientes, pero si aún por encima detrás de ellos están asiduos lectores nuestros lo hacemos con muchas más ganas. Es el caso de White & The Dark Puppets, un proyecto indie llevado a cabo por un grupo de personas capitaneadas por Kanfor, que seguro que os suena a muchos por sus frecuentes comentarios aquí (y por el avatar de Toki).

El juego, que ha avanzado mucho desde que hablamos de él hace unos meses, es un plataformas para PC de aspecto alegre y colorido, en el que el protagonista recorrerá más de 20 escenarios a espadazo limpio, además de saltando e incluso resolviendo puzles. La verdad es que se ve muy bien, y ya cuenta incluso con una demo jugable para el que quiera tomar contacto con su jugabilidad, que podéis encontrar en la currada web del proyecto, junto con más información interesante.

Desde aquí deseamos mucha suerte a sus creadores, y esperamos con ganas a que finalicen el proyecto.

46 comentarios
  1. Scott
    Scott Dice:

    A mi me ha recordado a Kirby y tambien a Ristar como señalan arriba, pero la verdad es que se ve genial, especialmente esos fondos. A ver cuando esta terminado porque la pinta mola

    Responder
  2. Pancho
    Pancho Dice:

    Me gustaría saber si puedo participar activamente en el desarrollo de este juego, lo cierto es que lo llevo siguiendo desde hace meses y me haría muchísima ilusión aportar mi granito de arena.

    Si Kanfor se pasa por aquí podría darme una respuesta…

    Responder
  3. KMetalMind
    KMetalMind Dice:

    Se ve fabuloso, especialmente cuidado el aspecto gráfico, pero el resto también promete :)) A ver si saco un rato para jugar la demo, porque de entrada el trailer me mola más que muchos juegos en 2D que salen ahora para consolas…

    Responder
  4. kanfor
    kanfor Dice:

    Primero, muchas gracias por el post.

    Segundo, detrás del juego y muchísimas horas de trabajo, y espero que se note 😉

    Tercero, la DEMO es de una versión más antigua. La nueva demo inlucirá muchas más mejoras, aparte de las que salen en el vídeo.

    Cuarto, he llegado a la conclusión que da igual lo que hagas, siempre se va a parecer a algo XD Nuestro juego es un homenaje a los clásicos, por lo que es normal que se parezca a los clásicos.
    Antes se parecía a Kirby, ahora a Ristar, que a su vez se parecía a Sonic, que a su vez se parecía al ratón Micky con zapatillas de Michael Jackson jajaja

    Pero vamos, lo más importante es hacer cosas, crear contenidos y compartirlos con los demás. Es muy gratificante. Gracias a todos por comentar.

    Responder
  5. kanfor
    kanfor Dice:

    @Pancho, pudes apuntar a nuestro canal de facebook “White – indie videogame” y comentar sobre el desarrollo. Nos tomamos muy en serio las opiniones.
    Fíjate si les hacemos caso que finalmente rehicimos a nuestro protagonista porque se parecía a Kirby. Ahora se parece a Ristar XD

    Responder
  6. newzombie
    newzombie Dice:

    me a encantado sus graficos coloristas y tan de finales de los 80. ojala salga todo bien y pueda saborear ese excelente juego suerte

    Responder
  7. Dancob
    Dancob Dice:

    @Kanfor, deme su dirección para que mis matones roben todo su trabajo y yo presente el juego como mio con gráficos 3D.

    P.D: Fusionaste a Boo con Sonic?

    Responder
  8. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Me encanta el juego, hace unos meses cuando postearon su desarrollo probé una demo y me gusto bastante porque auna en un solo juego muchos tips de grandes franquicias como Kirby.

    Espero pronto jugar la versión definitiva y desde aquí un gran aplauso y felicitaciones a todas las personas que trabajaron en este maravilloso proyecto. 🙂

    Responder
  9. kwj
    kwj Dice:

    me gusta me gusta y mucho me encanta la atencion a detalles como su cabello cuando white (ese es el nombre del protagonista verdad??) se queda quieto su cabello ondula un poquito y me encanta que tan colorido se ve todo ya casi no hay juegos con ese tipo de graficos coloridos

    y tambien me gusta el nuevo diseño la verdad el anterior diseño me parecia un poco simple :S espero tu juego con ansias buen trabajo kanfor

    Responder
  10. darth revan
    darth revan Dice:

    La verdad que se ve fantástico, se han currado un trabajo excelente, de profesionales.

    Aunque de paso hay algunos puntos que no me terminaron de cerrar, como que para activar un interruptor se use un golpe de espada (creo que quedaría mejor que usara sus manos directamente sobre la palanca), también no me cierra que al empujar las cajas, pareciera que las empuja con la cara (otra vez, a usar las manos) y por ultimo, en las zonas oscuras, white debería de estar en el centro del circulo iluminado.

    Obviamente lo digo con todo respeto, no son más que las criticas de alguien que no tiene ni idea de programar videojuegos.

    Por lo demás sencillamente alucinante.

    p.d: de que va la historia del juego?

    Responder
  11. mindmaster
    mindmaster Dice:

    @Darth revan

    Parece que has leido mi mente.

    y acabo de encontrar un bug muy curioso cuando salto para llegar al otro lado si caigo y me acerco al borde del otro lado en vez de seguir bajando me quedo pegado en ese lugar y si salto (estando en el vacio) llego al otro lado.

    a alguien mas le a ocurrido ??

    Responder
  12. Sr. Qwerty
    Sr. Qwerty Dice:

    Wow, se ve que lo mejoraron bastante desde la última vez, especialmente con la cámara y el nuevo Ristonirby xD
    Mucha suerte con el proyecto!

    Responder
  13. Mej
    Mej Dice:

    woooo una pinta increible,
    eso si espero q no os acusen de racismo jajaja, una cosa blanca(un poco pinta kkk) q pega negros jajaja, nose si soy el unico que lo ve asi xd

    Responder
  14. Gama
    Gama Dice:

    Increible pero el detalle de mover la palanca a espadazos también me llamó la atención en cuanto lo vi, hace que el juego se vea incompleto… aunque seamos honestos, todo está muy bonito y fue mucho trabajo y esmero y amor y todo lindo muy lindo… pero en realidad este juego no propone nada, de nada.

    “un plataformas para PC de aspecto alegre y colorido, en el que el protagonista recorrerá más de 20 escenarios a espadazo limpio, además de saltando e incluso resolviendo puzles.”

    ademas de saltando??!!
    resolviendo puzles??!! O_O pero si eso no se ha visto antes.

    No se lo tomen a mal.

    Responder
  15. darth revan
    darth revan Dice:

    no siempre la originalidad es sinonimo de grandeza, a veces es mas bien todo lo contrario.

    me baje la demo y es tan bueno como parece.

    me llamo la atencion que los menus estan en ingles, ¿eso se debe al programa que usan?

    Responder
  16. nrecx
    nrecx Dice:

    se ve muy bueno, digo de los juegos a la vieja escuela en 2D, buen gameplay (se ve , apenas lo probare xD) . Aprovecho para decirles que el nuevo diseño de su pagina se ve genial y le da mas vista cuando entras, vengo leyendolos desde el 2007 y he visto su progreso sigan asi amigos de pixfans =D

    Responder
  17. kanfor
    kanfor Dice:

    @Darth revan, los menús están en inglés para ser más internacionales. Creo que se entienden, pues palabras como “new game” son ya de uso cotidiano.
    Todo está hecho de cero, no hemos usado recursos gráficos de otros sitios.

    Responder
  18. faloppa
    faloppa Dice:

    Buenas!

    En primer lugar dar mi enhorabuena al grupo por como esta quedando el proyecto y en segundo, comentar ciertos aspectos a mejorar de cara a la versión final (no se si se tomará en cuenta, pero ahi lo suelto).

    La idea de usar las manos ofrecida por @darth revan de las manos es necesaria al 100% y, considero que mejorar la velocidad, tambien. Me explico:

    Lo logico sería (que no se si es posible) que el personaje al andar lo hiciera mas deprisa y ademas, añadirle una opción como Sonic o Mario (o cualquier plataforma) de dejando un botón pulsando, el prota corra. Se que eso conllevaría crear y diseñar esos sprites del personaje corriendo, pero es seguro que mejoraría potencialmente el juego de cara a hacerlo mas agradable al público en general.

    Por lo demás, seguid así, el juego gusta y mucho jejeje.

    Espero que se tomen en cuenta lo de las manos y lo de la velocidad Kanfor, un saludo.

    Responder
  19. Natedrake
    Natedrake Dice:

    Muy buen video y el juego tiene una pinta excelente. Está claro que se han inspirado en los juegos de plataformas de los 8 y 16 bits (Sonic, Ristar, Rocket Knight…) y el resultado no podría ser mejor. Gran trabajo Kanfor, tuyo y de tu equipo.

    Responder
  20. faloppa
    faloppa Dice:

    Bueno, se me acaba de ocurrir jugandolo otra mejora, hacer un zoom y que se vea algo mas alejado, o poder hacerlo manualmente con la rueda del raton, no? Supongo que de conseguirlo, podriais intentar esa opcion e incluirle una opcion tactil, el hecho de meterlo es para que os expandais con el a Iphone y similares, tendriais mas salida, no creeis?

    Salu2

    Responder
  21. kanfor
    kanfor Dice:

    Tomo nota. Haré lo que pueda, pero no os enfadéis si algunas ideas vuestras al final no son implementadas.
    Además de hacer un juego tenemos trabajo, pareja, etc ;-D

    Responder
  22. Natedrake
    Natedrake Dice:

    Después de probar la demo diría que un poco más de velocidad no le iría mal, tal y como se comenta más arriba. Tampoco le haría daño tener más variedad de enemigos. De todas formas tiene una pinta excelente.

    PD: al jugar la demo he visto otra influencia, tal vez no tan clara como Kirby o Ristar, pero me ha recordado un poco al Snow Bros.

    Responder
  23. YoEmiliano
    YoEmiliano Dice:

    A mi la verdad que no me atrae para nada, me parece uno de esos juegos de 16 bits sin carisma. pero con graficos obviamente mejores, me parece muy lento, sin gracia u.u

    Responder
  24. comomepos
    comomepos Dice:

    Madre mía, cuanto mezquino suelto. Los proyectos frescos y de carácter independiente se deben apoyar siempre!

    Responder
  25. necro
    necro Dice:

    Vengo de probar la demo y me gusto, aunque tengo que decir que el diseño anterior de white me gusta mas y por mucho, este nuevo como que se me hace muy recargado o saturado.

    Encuanto a bugs o algo asi no encontre nada grave, solamente en los saltos, cuando vas caminando y saltas como que se entre corta el avance, podrian darle mas fluidez al aterrizaje para no notar ese “atoroncito”, tambien me paso que estaba saltando hacia una plataforma a la izquierda y de ahi seguia brincar hacia otra a la derecha y el personaje no lo hacia, el primer salto si lo reconocia pero el segundo ya no, tenia que estar totalmente en la plataforma el mono para hacer el segundo salto y una vez mas, esto le resta un poco de fluidez. Pero bueno, esto no es nada grave y no le resta merito para nada a lo que ya se ha hecho..

    Otra cosa es el control, en este caso me refiero al input, aunque bueno, esto es un demo y seguramente para la version final si este contemplado, aun asi lo voy a decir. Tal vez yo sea uno de pocos pero nunca me ha gustado jugar con el teclado, creo que podrian meter una opcion para poder configurar un joystick, al menos a mi y no creo ser el unico me resultaria mas como jugar.

    Y por ultimo, ya alguien lo menciono pero lo quiero decir. El idioma, tanto se habla de tener videojuegos en nuestro idioma y vienen ustedes y lo hacen en ingles, entiendo lo que dices, kanfor, de hacerlo un poco mas universal pero creo que no seria dificil implementar un selector de idiomas.

    Felicidades kanfor y cia, van por el rumbo correcto

    Responder
  26. darth revan
    darth revan Dice:

    bueno igual lo del idioma es secundario; ya que solamente son los menúes, no es un juego de rol plagado de texto, ahí si que seria pecado que lo hicieran en ingles.

    Responder
  27. kanfor
    kanfor Dice:

    Tranquilos, que la versión final será compatible con PAD.
    De hecho yo uso el mando de la PS2.

    Comprendo que el juego no es perfecto, pero es que el primero que hacemos como equipo. Nuestro siguiente proyecto será más ambicioso.

    Responder
  28. kanfor
    kanfor Dice:

    Oh, Lol, perdóname que te haya hecho pasar un mal rato con mi humilde juego.
    Nadie puede estar a tu altura. Solo soy un patán. Ahora mismo borraré el juego de mi disco duro.

    XD jajaja

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *