, ,

White

Hola, amigos de Pixfans. Seguro que muchos ya sabéis que ando liado en un nuevo videojuego llamado White. Pues bien, nuestro equipo de desarrollo fue seleccionado para aparecer en la web Lánzanos, un portal de crowdfunding, que nos sirve para reunir financiación colectiva a través de la red a cambio de pequeñas recompensas (como salir en los títulos de crédito, obtener una copia firmada, etc.). Es una versión española de la web KickStarter, pero con más libertad y que está abierta a proyectos en español de todo el mundo

Nuestro juego White es un título tradicional de plataformas con una gran resolución. Hemos dejado atrás la clásica 320×200 para pasar a 800×600 y poder ofrecer unos gráficos más nítidos y acordes a los nuevos tiempos. Cuenta con cinco mundos diferentes, tres superpoderes y un montón de retos de acción e inteligencia, incluyendo varios minijuegos. No pinta mal, ¿verdad? 🙂

En la página del proyecto White (dentro del portal Lánzame) se puede ver las recompensas que ofrecemos a cambio del apoyo. Gracias por el interés.

56 comentarios
  1. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Mis felicitaciones al diseñador de escenarios, ha sido mi parte favorita del video, pero tengo una duda ¿es acorde la resolución con el tamaño de los personajes y la velocidad de scroll? el actual zoom cumple, pero si en algún momento del juego se acelera el scroll habría que alejarla un poco para que no resultara incómodo

    Responder
  2. Phantomas
    Phantomas Dice:

    Suerte y al toro. Por cierto, ¿qué planes tenéis con el juego? ¿Sería para móviles, para webs de juegos online…? Me gusta mucho que Pixfans apoye casos como este. Por cierto Jimmy, ya huele a Nueva York, ¿no? Jajaja.

    Responder
  3. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Phantomas Pues parece que NY está cerca, pero como el concurso no se acaba hasta dentro de 10 días, no podemos confiarnos. Los de “Nosoloviajeros” crecían hasta hace poco a nuestro mismo ritmo… el caso es que las cosas no se ganan hasta que se ganan, y hay que seguir apretando. Pero sí, está cerca gracias a los que nos votáis 🙂

    Responder
  4. NEOline
    NEOline Dice:

    No deja de sorprenderme lo que da de sí el Multimedia Fusion 2, y que el clikteam no haga una actualización decente…
    Mi enhorabuena a los creadores y sé de buena tinta que hace falta valor y constancia para llevar adelante este tipo de proyectos sin financiación y el apoyo de “una gran marca”, toda la suerte del mundo a White.

    @Jimmy Aquí uno que vota rigurosamente, traeros un buen reportaje de NY !!

    Responder
  5. Tartanboi
    Tartanboi Dice:

    @Jimmy no se por qué pero desde unos 3 dias, siempre que quiero votar de dice lo de que solo puedo votar una vez al dia y eso que apago el router todos los dias….¿¿??

    Responder
  6. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Genial mucha suerte con tu proyecyo kanfor pero todavia no has dicho para que plataforma estara disponible, ademas de el ordenador, tienen planes para sacar una version para XBOX 360 O PS3 ???

    Responder
  7. TheSoniccinos
    TheSoniccinos Dice:

    Se ve bueno,pero el que se vea siempre el mismo ataque(un espadazo no más),se ve repetitivo.Deverían meter combos,o,depende de que posición este haciendo el personaje,un ataque diferente(me refiero a si esta agachado,o en el aire,y tal).

    Pero lo que llevan ya se ve buenísimo.Se ve bonito,y una música bastante buena.

    Responder
  8. kanfor
    kanfor Dice:

    Gracias por vuestro apoyo.
    Quiero comentar que el video es de una fase muy temprana de desarrollo.
    ¡Y es nuestro primer gran proyecto! Ya sacaremos juegos más ambiciosos, pero primero hay que rodar ;-D

    En principio saldrá para PC, pero si conseguimos el apoyo que pedimos sacaremos versiones para Linux y Mac.
    También estamos pensando en portarlo a Xbox, pero de momento vamos a seguir con la actual versión.

    Nuestra idea es coger experiencia de trabajo en equipo para ir mejorando poco a poco.

    Responder
  9. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Gráficamente, los sprites son agradables, pero si que es cierto, como dice Ryo Dragoon más arriba, quizás deberiais alejar un poco más la “cámara” ya que la visión es un pelin reducida y no permite tanta variedad.
    Es mi humlde opinion! Mucho ánimo!

    Responder
  10. Zore
    Zore Dice:

    ¡Cómo mola el prota! Aunque me ha chocado mucho lo “cerca” que está la “cámara”, A lo mejor es cosa de acostumbrarse, pero me ha dado la impresión de que el vídeo está grabado con zoom.

    Mucha suerte con el proyecto, lo seguiré de cerca a ver que tal sale, que siempre me han gustado los plataformas ^^

    Responder
  11. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Por lo que veo, el projecto tiene muchísimo potencial =D
    Eso sí, me parece que los sprites están un poco grandes, como dicen algunos, pero igualmente la cámara se mueve siempre adelante tuyo, así que supongo que será cuestión de acostumbrarse

    Y por cierto, pongan a enemigos menos adorables, que me daría lástima asesinar a un globito que anda felíz por la vida XD

    Responder
  12. Phantomas
    Phantomas Dice:

    A los que dan “consejos´´ debrían ponerse a programar un jueo a ver que les sale… di que si Kanfor, hay que rodar… yo no sería capaz ni de hacer un pong!!

    Responder
  13. Zoidberg33
    Zoidberg33 Dice:

    @Phantomas entonces deberian haber especificado en la noticia que los comentarios solo debian ser para elogiar el juego y nunca para hacer critica…

    Creo que el dar una opinion sincera y no caer en el “peloteo” por que es un trabajo patrio y por que se promociona en una pagina que te gusta siempre debe ser el objetivo de un comentario.

    Digo todo esto por que a mi el juego no me dice nada (de momento y visto lo visto) personaje con carisma 0, escenarios tipicos y simples y jugabilidad harta vista en cientos de juegos, lo que no quita que si esta en desarrollo todo esto cambie con el producto final, ya veremos 😉

    Responder
  14. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Por cierto, se que no tiene que ver con esta noticia ,pero creo que Pixfans debería hacerse eco de que el 21 de diciembre, se aprobará la Ley Sinde si no hacemos nada.
    Paginas como http://www.seriesyonkis.com ya se están haciendo eco y creo que nos concierne a todos!

    Responder
  15. kanfor
    kanfor Dice:

    Tranquilos, sois libres de opinar lo que queráis. Faltaría más. Y tomo noto de lo del zoom.

    Solo quiero puntualizar que el juego no innova porque no es lo que queremos ;-D
    Se podría definir como un retrojuego pero con gráficos en más resolución. Para 3D ya tenemos juegos más comerciales.

    “jugabilidad harta vista en cientos de juegos” Ojalá sea cierto, sería fantástico XD

    Phantomas, ¿has entrado en nuestro enlace a http://www.lanzanos.com? Ahí puedes donar y te damos recompensas. Gracias.

    Responder
  16. Camus
    Camus Dice:

    Pues mira, tiene muy buena pinta, seguid así, os deseo mucha suerte con el proyecto, que no se diga que en este país no hay gente creativa y emprendedora que se lo curra en el tema de los videojuegos. Quién sabe, hoy es White, mañana os podría llamar Miyamoto suplicándoos que le ayudéis con su nueva entrega de Mario xD.

    A ver cómo queda el resultado final, ya nos pondrás al tanto Kanfor 😀

    PD: Pixfans, ya os he votado en lo del viaje a NY, ¡Me ha encantado vuestro vídeo! Seguro que ganáis, suerte.

    Responder
  17. m3nd3z
    m3nd3z Dice:

    Ese personaje me recuerda mucho a Meta Knight pero sin la capa y la máscara 😛

    Digo lo mismo que muchos han dicho: deben alejar un poco la cámara del personaje 😉

    Responder
  18. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Camus Muchas gracias. A ver si hay suerte. Y sobre el vídeo, no creo que sea bueno, pero la canción mola jejeje.

    @Kanfor ¿Y al alejar el zoom no podíais ponerlo con una resolución de 1024×768 por lo menos?

    Responder
  19. necro
    necro Dice:

    Anda Phantomas que tu has de ser de esos tipos cerrados que no aceptan ningun tipo de consejos. Eso de “en lugar de criticar ponte a hacerlo tu haber si te sale mejor” es una frase de lo mas tonta, obviamente no todos tenemos las mismas habilidades pero eso precisamente es lo que hace avanzar a la sociedad. De hecho si te fijas los comentarios de la cercania de la camara ya fueron tomados encuenta por kanfor y eso seguramente nos dara como resultado un mejor producto por parte del equipo de desarrollo…

    Encuanto al juego, pues desde que kanfor dio la primicia de que estaba trabajando en esto me llamo mucho la atencion y todo parece indicar que va viento en popa y de momento solo el detalle de la camara seria mi unico pero, aun asi ya quiero jugarlo.

    Suerte kanfor!!!

    Responder
  20. Demitri
    Demitri Dice:

    Mucha suerte con el proyecto Kanfor, pinta estupendamente y se que estas cosas tienen mucho más trabajo detrás del que parece a simple vista.

    PD: Pixfans se va a NY por mis narices, que para eso os voto todos los días desde casa y el curro 😀

    Responder
  21. MASP
    MASP Dice:

    Jo! Por fin! Alguien que decide arriesgarse programando un juego de estilo deliciosamente retro en vez de intentar seguir innovando sin éxito como la mayoría de lanzamientos actuales.

    Mis felicitaciones al equipo desarrollador, les auguro un estupendo futuro y desde aquí ya tienen ganado un jugador si siguen por esta línea. Un Saludo!

    Responder
  22. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Felicitaciones, y ojala les vaya muy bien. Me hace recordar mucho a juegos como hacen las desarrolladoras independientes de EEUU, como el “Turtix Adventures” o el “Pequepon adventures” que es bastante similar (una bola roja que come frutas y escapa de abejas y ratones). Suelo toparme con muchos juegos de ese estilo en los blogs de compartir juegos (que son netamente para infantes o mayores que no estan tan inmersos en el tema de videojuegos más complicados).

    Responder
  23. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Personalmente siempre he preferido los juegos side-scroll plataformeros tipo Mario Bros. El último que me tuvo atrapadisimo fue el de Henry Hatsworth: un juego divertidisimo, de accion plataformas, con el detalle del puzzle y claro, con un personaje principal con un carisma excepcional.

    Responder
  24. VRNazo
    VRNazo Dice:

    Felicidades a los desarrolladores del juego, por haber sido capaces de llegar hasta ahí.

    Ahora bien, encuentro necesario dejar las impresiones que me ha causado al verlo. Encuentro del juego algo soso, sobretodo en lo que se refiere al escenario. Demasiado verde, las plataformas son iguales pero con diferentes tamaños… lo que quiero decir es que a mi gusto le falta variedad. Sé que la respuesta más inmediata a esto que acabo de decir es: “Es la primera pantalla, no podemos mostrar demasiado o nos quedaríamos sin ideas”. Pero creo que la cuestión es intentar llegar a un punto medio, aunque parezca una tontería, algunos adornos extra colocados por allí y por allá cambian increíblemente la perspectiva de un juego, y es que lo que entra por el ojo…

    Tampoco hubiera estado nada mal algo más de variedad con los enemigos, que se hubieran visto al menos dos o tres de ellos. Esto que voy a decir ahora parecerá una tontería, o quizá lo sea, pero a mí personalmente en los juegos, cuando golpeo a los enemigos me gusta que haya algún mínimo efecto que me haga “sentir” que realmente lo he golpeado. Eso, o que el bicho al estallar (como ocurre en el vídeo) lo haga con alguna clase de efecto más atractivo, de esa forma se evita caer en la monotonía que se produce cuando has derrotado 1000 veces a la misma cosa.

    En lo que se refiere al sonido, me quito el sombrero. Encaja perfectamente con la escena y el juego en sí.

    Por último, para quien se haya tomado la libertad de leer esto, sobra decir que para nada estoy echando por el suelo el trabajo de los desarrolladores, si no todo lo contrario, si comento de forma crítica es para dejar constancia de mis impresiones, y si más gente opina lo mismo, darles pie a mejorar en ese aspecto.

    Ánimo y suerte con el proyecto ;D

    Responder
  25. mindmaster
    mindmaster Dice:

    @VRNazo

    Que buena critica

    y ahora que puedo ver el video con mas detenimiento (estaba en el curro y solo lo vi de reojo) e notado la falta de animacion en el juego me explico.

    Mientras mueves la roca se nota como el personaje se queda exactamente igual y podria por lo menos mostrar que el personaje empuja con sus manos o cambia la expresion de su rostro.

    Responder
  26. Ernie
    Ernie Dice:

    Me ha parecido muy simpático el juego, la verdad es que pinta muy bien. Mañana, cuando tenga un rato libre, haré una donación, tengo que consultar con la almohada la cantidad =)

    Responder
  27. millus
    millus Dice:

    he sido el unico al q no le a gustado?

    podria ser un poco mas movido o ne verse de tan encima (como dicen por ahi)

    Responder
  28. Ravenious
    Ravenious Dice:

    Soy el unico k piensa k se parece “un pokito” a kirby?

    y no estoy siendo sarcastico eh?

    *cof* CLON! *cof*

    ahh esta maldita tos :3

    Responder
  29. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Mucha suerte @Kanfor con el juego, espero poder verlo pronto en la web ya que se ve que es un juego que reune ,como bien se comenta en el video, aspectos y características de juegos de antaño que tantos buenos momentos nos han regalado. Les deseo lo mejor y me gustaría poder contar con su experiencia en mi trabajo de investigación sobre videojuegos que estoy haciendo para la facultad para que me cuenten un poco de sus vivencias.

    Responder
  30. Dr. Zoidberg
    Dr. Zoidberg Dice:

    @Kanfor: Que os vaya bien en el juego. Tine MUY buena pinta. Solo habría que alejar un poco la cámara. Tiene unos gráficos simples pero muy buenos. A ver si subes una demo jugable dentro de poco. Lo compraré cuando pueda. Será o 6 euros o 17. Todavía no me he decidido.

    Responder
  31. kanfor
    kanfor Dice:

    Dr. Zoidbeeg, la donacion debe hacerse antes de que acabe el plazo, que coincide con la finaluzacion del proyecto.

    Responder
  32. Phantomas
    Phantomas Dice:

    Kanfor, tienes mi palabra de que donaré, además la pagina esta de Lánzanos me ha parecido genial, me gusta. Ya solo por ser Toki lo mereces, jaja. Por cierto, a mi el juego tampoco me llama especialemente pero apoyo a la gente que lleva a cabo sus proyectos y más si tiene que ver con los juegos. Además a mi me gusta el Phantomas de Spectrum y a cualquiera le parecerá un truñazo, es cuestión de gustos.

    Responder
  33. kanfor
    kanfor Dice:

    Yo tenía el Phantomas2, que es el que aparece en tu nick.
    Una vez estuve a punto de acabarlo, pero es que se hacía eterno. Me faltaba una llave y matar a drácula.
    Lo que más me gustaba era el guiño ibérico poniendo jamones colgados del techo 😉

    Responder
  34. Saini
    Saini Dice:

    Hola, muy buenas. Soy Saini, el director de arte y de animación de este juego.

    Lo primero decir que gracias por todos vuestros comentarios con respecto al juego, tanto buenos como más críticos, todos son útiles.

    Me gustaría un poco dar una réplica a distintos temas que se han comentado con respecto al apartado gráfico.

    La idea de crear un personaje como White fue en principio hacer una especie de secuela de un juego amateur llamado Jumpin Tale en el que yo mismo colaboré también. El diseño de ese personaje no era mío, si no del creador original de dicho juego. El personaje de Jumpin Tale era una bola blanca con pies, tenía que ser sencillo pues era un juego en 3D. Para White se diseñó algo que fuera muy parecido pero a la vez algo más detallado que el anterior, ¡este ni siquiera tenía manos! y ¡ni mucho menos espada!.

    Luego se ha comentado algo interesante de que cuando White empuje una caja debería cambiar la animación o que debería haber combos de ataque (O.o)… Bien, esto lo pensé en un principio pero debo “economizar” recursos a la hora de dibujar, pintar y animar, porque soy solo una persona creando gráficos para el juego. Así que solo quiero comentaros una cosa, actualmente el personaje de WHITE contiene 107 frames de animación en total, todos animados uno por uno como se hacía antiguamente, sin utilizar recursos de animación automatizada (ej.: Flash) y todo a una resolución enorme,

    Me podría tirar tranquilamente a hacer 20 fotogramas más pero debo también concentrar esfuerzos en crear animaciones de efectos especiales, items, poderes, sprites para los niveles, elementos decorativos y dibujos de fondos. Por ello intento ser sencillo y práctico de forma continua. Que quede bien aunque sea simple.

    Hay que tener en cuenta que no somos un equipo formado por 20 personas, con cinco grafistas, cinco encargados del sonido y diez programadores. No, somos dos programadores, dos encargados del sonido y un grafista.

    Evidentemente nos gustaría hacer un juego con un montón de cosas pero también hay que ser realistas y ver hasta donde queremos llegar. No podemos coger desde un principio y decir: ¡oh, mira que pedazo de idea para un juego, va a ser super original e innovador a tope!… Ya bien, pero sin una base, algo que ya hayas hecho y dominado anteriormente, pues tu juego super innovador sufrirá las consecuencias de un mal diseño de control, de niveles y de distintos factores clave en un videojuego por no haber creado antes algo digamos clásico.

    White se trata de hacer algo divertido, algo que resulte atractivo e interesante y sobretodo de crear un base jugable sólida para en siguientes proyectos dominar la práctica y ser más innovadores.

    Bueno creo que me he pasado ya con la charla. Espero no haberos aburrido mucho. ¡Un saludo y gracias por todas vuestras impresiones!

    Responder
  35. josemiguelgs47
    josemiguelgs47 Dice:

    Mola mucho! mis felicitaciones, es sorprendente tu trabajo Saini, lo normal es que haya el doble de grafistas que de programadores (para que pueda avanzar el proyecto a un ritmo normal)

    Responder
  36. Zoidberg33
    Zoidberg33 Dice:

    No hay excusa, mira sino el doukutsu monogatari, un tio solo e hizo una maravilla jugable, y como ese cientos de juegos Indie donde con muy pocos recursos se crean juegos innovadores en muchos aspectos, sin ir mas lejos hoy en “paraiso friki” he visto el video de un juego que precisamente lanzan hoy “ninja senki” que llama muchisimo mas la atención que el juego que estais desarrollando, y eso que no tiene graficos en HD ni historias.
    Es mas, hilando mas fino creo que estos juegos Indy o los destinados a venderse a bajo precio por web donde mas fuerte tienen que pegar es innovando en la parte jugable, para grandes graficos y HD´s nunca podreis competir con los grandes titulos que salen en formato fisico.

    Responder
  37. kanfor
    kanfor Dice:

    Zoidberg, estoy convencido al 100% que ese genio que comentas hizo muchos churros antes que su obra maestra 🙂
    Lo mas importante es empezar. No fracasa el que lo intenta, sino el que no ha hecho nada.

    Responder
  38. Saini
    Saini Dice:

    Es tu opinión y por lo tanto totalmente respetable. Pero hago un pequeño llamamiento a tu sentido de razón e igualdad. En ningún momento he querido excusarme, nuestro juego se ha hecho así porque así hemos querido hacerlo sin más.

    ¿No te gusta?, vale, no pasa nada, veo que te gustan más los estilos retros. Pero antes que nombrar a Pixel con su Cave Story yo soy más fanático de Kojak y sus juegos, que en diseños me parecen mucho más inspirados y detallados que los de Pixel.

    El tema de la creación gráfica de este juego y su concepción es bastante más complicada que los juegos que has nombrado… Debido principalmente a su resolución, el sprite de nuestro protagonista (por ejemplo) es tres veces más grande que el de Cave Story y eso se traduce en un aumento significativo del trabajo gráfico… Además creo poder decir que tiene más del doble de cuadros de animación. ¿No tiene carisma?, bueno ya sabemos lo que dice el refranero: nunca llueve al gusto de todos.

    De todas formas me gustaría dejar zanjado esta discusión, pues veo que tampoco voy a cambiar tu forma de opinar. Espero sinceramente que en un futuro próximo el siguiente proyecto te llame más la atención.

    Responder
  39. kanfor
    kanfor Dice:

    Saini, calma, caaalma XD

    Otra fase de la experiencia es admitir las críticas 😉
    Además, las palabras se pueden entender de muchas maneras. Hay que acostumbrarse desde ya a esto, sino después será peor.

    Doy por sentando que Zoidberg apoya nuestro proyecto, y solo quería dar su opinión personal.

    Responder
  40. Zoidberg33
    Zoidberg33 Dice:

    Por supuesto que apoyo todo proyecto que se hace con ilusión y mas si es patrio, lo que no quita que todo lo que he dicho lo sienta al 100% y espero que este sea un peldaño que os haga crear un juego por el que si que me dejare los cuartos 😉

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] juego, que ha avanzado mucho desde que hablamos de él hace unos meses, es un plataformas para PC de aspecto alegre y colorido, en el que el protagonista recorrerá más […]

  2. […] PIXFANS.COM: “Proyecto White“. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *