, , , , , ,

Alex Kidd, su historia

alex_kidd_01

La historia de Alex Kidd es curiosa a la vez que injusta en cierto modo. Su origen se remonta al año 1985, en plena resurrección de las videoconsolas domésticas tras la crisis de 1983. Nintendo con su Famicom (NES) disponía de algo que iba a ser determinante en el futuro, una mascota. Mario se había convertido en un icono dentro del mundillo y las ventas de los videojuegos que protagonizaba se contaban en millones, pero SEGA era consciente de ello y si quería ser competitiva en el mercado dominado por el fontanero precisaba valerse de un personaje emblemático, y éste en un primer momento fue Alex Kidd, creado por Ossale Kohta.

Alex Kidd in Miracle World, un inicio prometedor

alex_kidd_02Su primera aventura videojueguil fue “Alex Kidd in Miracle Word” y se lanzó para la Master System en el año 1986, aunque no aterrizaría en Estados Unidos ni en Europa hasta el año 1987.

La historia de este título nos situaba a Alex en su planeta natal, Aries, donde es advertido por un hombre del ataque a la ciudad de Radaxian, y de la tiranía que sufren por culpa del malvado “Janken el Grande”. Alex deberá recorrer 17 zonas a lo largo de una original aventura plataformera con algunas particularidades, como la de tener que derrotar a los enemigos finales jugando al “Piedra, papel y tijera”. Un concepto original mezclado en algunos casos con golpes.

alex_kidd_03Por supuesto, las fases estarán pobladas por enemigos y obstáculos que nuestro protagonista tendrá que sortear, ítems ocultos en bloques y tiendas en las que se podrán comprar beneficios con el dinero recolectado por el camino. Además la inclusión de vehículos como la moto o el barco dotaban al juego de mucho dinamismo.

Hasta el día de hoy, la primera entrega es también el mayor éxito de Aled Kidd, y el juego más reconocido por parte de los jugones. Sin embargo cuando salió al mercado apenas fue capaz de hacerle sombra al bigotudo fontanero a pesar de ser el icono con más reconocimiento de SEGA.

Alex Kidd: The Lost Stars, desviándose del camino

El siguiente juego que protagonizaría Alex Kidd sería “The Lost Stars“, lanzado para recreativas en el año 1986 y un par de años más tarde versionado para Master System.

alex_kidd_04Obviamente la versión casera del juego salía perdiendo gráficamente si la comparamos con la de los salones recreativos, pero esta no era su única carencia. La ausencia del modo “a dobles” le restaba diversión, y en él podíamos controlar a la novia de Alex, Stella.

El desarrollo del juego mantenía algunas similitudes con “Miracle Word”, especialmente en su orientación plataformera. Sin embargo los objetos se habían suprimido casi en su totalidad, además de que la capacidad de ataque de Alex estaba mermada y el escenario era menos interactivo (se podían destruir menos bloques).

Jugablemente el sistema se había simplificado para convertirse en un para convertirse en un sencillo plataformas, donde el objetivo principal era recorrer 12 niveles saltando obstáculos y evitando enemigos. Los característicos combates al “Piedra, papel y tijera” también desaparecieron. Un sello de identidad de “Miracle World” que SEGA pensó que merecía ser descartado. A cambio el juego nos ofrecía unos “power-ups” que potenciaban las características de nuestro personaje, permitiéndonos saltar más alto o desplazarnos a mayor velocidad. Otros ítems aumentaban el tiempo restante.

alex_kidd_05En la versión arcade dispondríamos de tres vidas, que iríamos perdiendo por ejemplo si un enemigo chochase contra nosotros. Sin embargo en la versión casera este sistema sería reemplazado por una barra de vida que disminuiría tanto al tocar a un enemigo como a raíz del tiempo.

Técnicamente, “The Lost Stars” mejoraba en mucho a “Miracle Word”, pero suponía un retroceso en cuanto a jugabilidad, eliminando ideas buenas que dotaban de personalidad propia al título.

Este capítulo quizás fue uno de los puntos negros de la historia de Alex Kidd, pero antes de la salida de la conversión arcade a la Master System otro juego protagonizado por la entonces mascota de SEGA se encargó de empañar aún más el rumbo de la franquicia.

Alex Kidd: BMX Trial, un arcade de carreras

alex_kidd_06El hecho de que Alex Kidd: BMX Trial sólo saliese en el mercado nipón en el año 1987 no es algo casual. Alex dejaba a un lado sus aventuras plataformeras para protagonizar un juego de carreras en el que tendrá que recorrer varios parajes esquivando enemigos y obstáculos para llegar lo más lejos posible.

De todas formas, denominar a este título “juego de carreras” no es del todo preciso, ya que no existe una meta. El objetivo es recorrer el mayor trayecto posible sin agotar una barra de vida que se veía mermada por los obstáculos y enemigos bastante puñeteros y por el paso del tiempo.

Además, la mayor dificultad venía de la mano del “Paddle Controler”, un periférico utilizado por aquel entonces que volvía el control más complejo.

Técnicamente el Alex Kidd: BMX Trial no despuntaba, pero tampoco espantaba, y en general fue un juego pensado para sacar partido al periférico a costa de perder el norte.

Alex Kidd in the Enchanted Castle, de vuelta a la senda

alex_kidd_07Afortunadamente Alex se reencontraría con los seguidores de su aventura principal “Miracle Word” recuperando la esencia de antaño en una nueva entrega plataformera para la Megadrive titulada “Alex Kidd in the Enchanted Castle”. Con ella volvían los ítems y los vehículos junto con los clásicos enfrentamientos a “Piedra, papel y tijera” con los jefes finales.

Dejando a un lado la evidente evolución técnica propiciada por los 16 bits de SEGA, cabe decir que ahora ya no encontraríamos las tiendas en las que comprar objetos. Éstas se han convertido en salas en las que se realizarán los enfrentamientos a “Piedra, papel y tijera” contra un enemigo para obtener un objeto, por el que tendremos que pagar un precio más elevado a medida que perdamos combates. El sistema de ítems también cambia, y ahora podremos guardar y utilizar los objetos que consigamos en cualquier momento de la aventura. La parte negativa es que el abanico de ítems y vehículos se reducía.

alex_kidd_08La historia de “Enchanted Castle” nos relata cómo Thor, el padre de Alex, ha sido secuestrado por el gobernaor de Paperrock, y nuestra misión cómo no, es liberarlo de sus garras a través de 11 niveles desarrollados al estilo de “Miracle World”. Es decir, eliminando enemigos a puñetazo limpio, destruyendo obstáculos y saltando de plataforma en plataforma a lo largo de escenarios variados.

“Alex Kidd in the Enchanted Castle” fue el único juego que Alex protagonizaría en la generación de 16 bits y el título más exitoso junto a “Miracle World”, y al menos entonces fue suficiente como para que siguiese manteniendo el status de mascota principal de SEGA.

Alex Kidd in High-Tech World, la versión de un juego japonés

alex_kidd_09En el año 1989 se lanzaría “Alex Kidd in High-Tech World” para la Master System. Un juego bastante particular que guarda un cierto paralelismo con la versión europea y americana del Super Mario Bros 2.

Si el Super Mario Bros 2 que salió en Occidente era una versión modificada del juego japonés “Doki Doki Panic!” al que se le habían sustituido los personajes principales por Mario y compañía, el Alex Kidd in High-Tech Word era una modificación parecida sólo que del juego “Anmitsu Hime”. Obviamente esta versión se trataba de un juego a ratos aburrido y a otros extremadamente frustrante, en parte por la única vida de la que el jugador disponía. Además no conservaba la esencia plataformera del “Miracle World” y lo único que consiguió SEGA con este lanzamiento fue dañar aún más la imagen de su personaje emblema.

Alex Kidd in Shinobi World, su última aventura

alex_kidd_10La última aventura protagonizada por Alex Kidd saldría en el año 1990 bajo el título “Alex Kidd in Shinobi World” para la Master System. Se trataba de una versión modificada del juego cancelado “Shinobi King”, que parodiaba el mundo de “Shinobi”, otra de las franquicias de la compañía nipona.

Una vez más SEGA se alejaba de los cánones jugables establecidos en “Miracle World” y “Enchanted Castle” al no dotar al protagonista de sus habilidades propias y universo característico. Éste último, sería sustituido por un mundo de ninjas en el que Alex tendría que rescatar a su novia a lo largo de 12 niveles.

Lo cierto es que este título resultó más entretenido que “High-tech World” pero el daño ya estaba hecho. Alex había vuelto a protagonizar otro juego alejado de su estilo a base de retales de otros juegos.

Sonic, ¿el asesino de Alex?

alex_kidd_sonicLlegó el año 1991 y con él un erizo de color azul equipado con unas zapatillas deportivas que atravesaba los niveles plataformeros a una velocidad de vértigo. Sonic presentaba una sólida y sencilla propuesta jugable, recoger anillos y llegar a la meta lo más rápido posible. No tenía que detenerse a la hora de derrotar a los enemigos, simplemente se transformaba en una bola de pinchos que los arrollaba sin ver mermada su velocidad. Ésta adictiva mecánica unida al innato carisma del protagonista era justamente lo que SEGA llevaba años buscando, un icono, una mascota con potencial capaz de competir de tu a tu con Mario.

La era de Alex Kidd había concluido, Sonic era la carta de despido gracias a su rotundo éxito en las ventas, y el orejudo personaje que durante 5 años había luchado por ser el abanderado de SEGA firmaba su carta de despido y se marchaba por la puerta de atrás.

nintendo_personajesPero… ¿realmente Sonic mató a Alex Kidd? Mi opinión es que quién lo mató fue la propia SEGA. De los 6 juegos que Alex protagonizó tan sólo “Miracle World” y “Enchanted Castle” eran realmente títulos puros de la franquicia, y si Alex Kidd pasó a la historia fue únicamente por protagonizar estos dos títulos. La decisión de SEGA de usar la imagen de su entonces mascota para promocionar juegos alejados de la esencia original acabaron por desgastar a un más que digno personaje.

Tal vez la salida de Sonic eclipsó de lleno a Alex Kidd, pero sólo hay que ver cómo su competencia Nintendo ha cuidado siempre a sus segundones. Donkey Kong, Kirby, Samus Aran o Fox McCloud no le hacen sombra a su líder, el famoso fontanero italiano, pero forman una interesante familia de personajes capaces de seguir protagonizando sus propios títulos. Tal vez ese era el sitio de Alex, pero SEGA sólo tuvo ojos para Sonic y nuestro orejudo amigo no volvió a protagonizar ninguna aventura.

Y hoy en día, ¿qué queda de él?

Alex Kidd volvió a aparecer en algunos juegos, pero sólo en forma de cameo y sin ningún tipo de trascendencia ni importancia.

  • En el juego Alered Beast (1988) podíamos encontrar dos lápidas en el primer nivel con los nombres de “Alex y Stella” (su novia). ¿Era un vaticinio del futuro que le esperaba?

    alex_kidd_in_altered_beast
  • Las dos últimas veces que se le vio el pelo a Alex Kidd fueron en el videojuego SEGA Superstars Tennis, y en el Sonic & SEGA All-Stars Racing. En ambas ocasiones aparecía como un personaje secundario seleccionable.

    alex_kidd_in_sega_superstar_tennis

La posibilidad de que Alex Kidd vuelva a protagonizar un videojuego es prácticamente nula, teniendo en cuenta que ya se han cumplido 20 años desde su última aventura “The Enchanted Castle”. Además SEGA no ha comunicado ninguna noticia a cerca de él, y parece que seguirá guardándolo en el baúl de los recuerdos.

¿Cómo sería un juego de Alex Kidd hoy en día?

Es difícil imaginar cómo sería un juego de Alex Kidd hoy en día con la cantidad de cambios técnicos y jugables que ha sufrido el género de las plataformas durante estos últimos años. Por mi parte, creo que debería mantener su estilo plataformero junto con los ingredientes que tan famoso lo hicieron en “Miracle World” y “Enchanted Castle”: ítems por doquier, el juego de “Piedra, papel y tijera” adaptado de una manera u otra, saltos ajustados y vehículos. También considero interesante dotar al juego de algunas características de rol, ya que en su día las tuvo, como las tiendas donde podíamos comprar ítems o los aumentos en los atributos de los que hacía gala en “The Lost Stars”, donde podíamos aumentar su salto o velocidad.

Pero todo esto es soñar, y es improbable volver a ver a Alex Kidd al menos a corto plazo. Tal vez algún día volvamos a verlo protagonizando su propia aventura y firmando su resurrección. Actualmente Sonic no está pasando por su mejor momento y tal vez SEGA debería darle a Alex esa oportunidad que le negó en su día, compartir el protagonismo con el erizo azul. Mientras tanto sólo nos queda soñar y disfrutar de las aventuras pasadas.

75 comentarios
  1. Ra
    Ra Dice:

    Buenísima entrada!!!
    Que gran personaje, lastima que se haya quedado un poco en el olvido.

    Gran trabajo para el autor de la entrada.

    Un saludo.

    Responder
  2. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Es ironico, pero a Alex le ocurrio lo mismo que a las consolas de Sega, le mato el sacar varios juego sin la esencia del original que le dio exito (como cuando a MD le sacaron el mega cd y el 32x) o la competencia con Mario & co. y el propio Sonic (igual que le paso a Saturn y Dreamcast contra las plataformas de Sony y su propio auto-sabotaje). Pero siempre rejugare los 2 primeros Alex Kids de Master System y el de MD para mi disfrute.
    Cuando salio Alex in Shinobi World se suponia que habria mas continuaciones para Master system en otros juegos de Sega, cosas como Alex Kid in Fantasy Zone world y cosas asi, pero el fracaso de Shinobi world acabo con todo ello.
    ¡HA! Alex Kid, el Poochie de los videojuegos, siempre te tendremos en el corazon.

    Responder
  3. Raquel
    Raquel Dice:

    Buenísima entrada!!! Gran trabajo del autor!!

    Un personaje mítico lastima que se haya quedado un poco en el olvido.

    Un saludo.

    Responder
  4. Neoquino
    Neoquino Dice:

    Que buenos recuerdos de este personaje, Alex kid deberia de volver a protagonizar un nuevo juego para plataformas como ps3, 360 con los graficos y el estilo de juego de mario galaxy,seria un triunfazo a mi modo de ver.
    Aunque creo que sega ya pasa del tema, una lastima porque las demas consolas que no son de nintendo carecen de juegos de este tipo en condicones, como mario galaxy o new super mario bros, sega espabila y resucita a alex 😀

    Responder
  5. Eriol
    Eriol Dice:

    Recuerdo haber jugado a la primera entrega con un primo en el pueblo de mi madre. Es lo que tenía que viniera grabado en la memoria de la consola XD

    Responder
  6. Vertgio
    Vertgio Dice:

    Muy buena la entrada… y madre!! las horas que le metía al Alex Kidd in Miracle World en la Master System… que grandisimo juego, sería una gozada que lo revivieran… pero por favor que SEGA no lo haga, que los últimos del ‘espinete’ o el VT2009 son de lo peor….

    Responder
  7. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Personalmete, el hobbit orejon nunca me hizo demasiada gracia, el diseño del personaje en si me parecia repelente y los juegos “Lost starts” y “Alex Kidd in Shinobi World” aburridillos, un calco cursilon de Super Mario.
    Con esto no estoy infravalorando al personaje, pero, siendo realistas, este nunca tuvo nada que hacer frente a Mario y eso fue lo que produjo su muerte.
    Aparte, veo en su historial un cierto paralelismo con Sonic, en lo referente a que Sega está sacando juegos cutrongos del erizo azul y eso puede producir una segunda muerte dentro de la compañia (una muerte en Sega o una resurrección dentro de Nintendo, porque al paso que va Sonic va ser otro personaje recursivo del Smash Bros…)
    Por ultimo, me ha parecido un analisis muy interesante, don CELLSIUS, y con referencias bien trabajadas (el detalle de la tumba de Altered Beast es impagable) CONGRATULATIONS!

    Responder
  8. s22
    s22 Dice:

    Que grandisimo clásico, la primera y única vez que jugué a Alex Kidd fue cuando tenía la master system II que me venía en la rom de la consola el Alex Kidd in Miracle World, y estuve casi 2 años sin comprar un juego, el Shadow of the Beast, porque este Alex Kidd era una adicción total, no tenía nada que envidiar a Mario Bros, aunque a favor de Mario yo creo que ganó a la gente por la historia que tenía, los personajes y demas estaban dentro del mundo de Super Mario Bros, cosa que Alex Kidd no tuvo, pero joe, que recuerdos, por aquella època también tenia la nintendo con un cartucho de 100 juegos en 1 de la época, y jugaba también a Mario.

    Y como decís no sería mala idea que resucitara Alex Kidd, de hecho es que hace falta que vuelvan clásicos de plataformas, sobre todo de sega ya que Sonic no vuelve, y sería interesante un Alex Kidd.

    Responder
  9. 53m4
    53m4 Dice:

    que grande, recuerdo que mi padre se llegaba mas lejos que yo en el juego de master system, yo me quedaba en la jungla de de pinchos con la moto y el se llegaba al primer castillo, yo y mis hermanos nos quedabamos ¬¬+ XDDDDD

    Responder
  10. kanfor
    kanfor Dice:

    Lo del Altered Beast me ha puesto los pelos de punta
    Es mi recreativa favorita, y nunca me había dado cuenta de eso

    Responder
  11. Camus
    Camus Dice:

    Genial artículo. Adoraba (y adoro) a ese personajillo que es Alex Kidd. Y eso que sólo jugué a la primera entrega. Aún recuerdo la música del juego, me encantaba.

    Responder
  12. Stranno
    Stranno Dice:

    Uno de los mejores juegos que he jugado nunca el Alex Kidd in Miracle World sin lugar a dudas, técnicamente muy por encima de su competidor, Super Mario Bros, casi tanto que había poco lugar a la comparación

    Alex era carismático, pero está claro que no lo suficiente, le pasó algo como a Chuck Rock o a Toki, Sonic sin embargo era un huracán, una licencia imperecedera

    Hace tiempo hablé en mi blog de Alex Kidd respecto de un emulador que salió en aquel momento y permitía algo así como lo que permite el plugin de Rice en los emuladores de N64, sustituir texturas, aunque obviamente, en este caso, lo que se sustituyen son tiles

    Solo para verdaderos fans del juego, requiere bastante curro, echadle un vistazo a mi ejemplo ^_^

    http://tinyurl.com/alexmod

    Responder
  13. keagan
    keagan Dice:

    Este juego es sin duda mi espinita clavada de la master system… nunca logré pasarmelo… pero lo conseguiré tarde o temprano!!!
    Gran post!

    Responder
  14. Cellsius
    Cellsius Dice:

    Hola gente! Simplemente decir que me alegro que haya gustado tanto mi artículo, es el primero que publico en Pixfans, y espero que vengan muchos mas.

    Agradecer a la gente de Pixfans que me ha permitido poder colaborar en la web, y por supuesto a toda la gente que entre a ver este artículo ^^.

    Saludos!

    Responder
  15. evildead
    evildead Dice:

    que bueno fue el jodido alex kid a mi me encanto el primero la verdad , sega lo malo que a tenido es que siempre a sido precursora y siempre la acabado cagando en todo y = que a desaparecido alex , que fue de strret of rage , de shinobi …

    Responder
  16. s22
    s22 Dice:

    No se si algún día habeis publicado algún artículo sobre juegos de Master System, sobre todo los que son adaptaciones de peliculas de dibujos, a mi me encantaba el que sacaron para Master System II de Asterix y Obelix, Aladdin, sacaron uno de Mickey Mouse que me lo llegué a comprar pero no recuerdo que nombre tenía, me encantaban los juegos que sacaba Sega de plataformas, pasé grandes ratos con ese tipo de juegos.

    Responder
  17. gskbyte
    gskbyte Dice:

    El primer juego al que jugué, ya que mi primera consola fue la Master System II. Nunca me lo he logrado pasar, aunque me he bajado el juego para la consola virtual de la Wii y juego de vez en cuando.

    Ojalá SEGA decida sacarle un juego en condiciones.

    Responder
  18. Soma Cruz
    Soma Cruz Dice:

    Gran artículo. Los que crecimos contigo te echamos de menos, enano orejón. Por cierto que a mi también me encantó Alex Kidd in Shinobi World, era corto y sencillote (todo lo contrario que Miracle World) pero tenía muchos movimientos especiales, como trepar por las farolas, tirar kunais, convertirse en bola de fuego o saltar por las paredes ¡1 saludo!

    Responder
  19. Oram
    Oram Dice:

    Excelente artículo, te felicito.

    Es curiosa la historia de Sega y sus mascotas. Espero de todo corazón que Sonic no termine igual que Alex Kidd, y que este último reviva aunque sea como cameo.

    Responder
  20. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Y si, SEGA primero piensa en una mascota, gana dinero con ella haciendo juegos muy buenos, hasta que en un momento se cansan de pensar, van destripando al personaje de a poquito con juegos malos o sin nada que ver con la saga, y cuando ven algo mejor… HEADSHOT

    Responder
  21. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    Alexx es una demostración de que no existe una fórmula del éxito, al menos en el tema de videojuegos, la fama de Mario vino de casualidad, asi como la de Sonic.

    Queremos a Alex Kidd en el próximo Smash Bros!!

    Responder
  22. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    El Alex Kidd de Master System es uno de mis juegos preferidos de mi infancia, y recientemente me he pillado el de Mega Drive, aunque no es lo mismo…

    Responder
  23. Falsworth
    Falsworth Dice:

    Gran reportaje Celsius, gracias por sacar a la palestra una de esas rutilantes estrellas de los videojuegos venidas a menos, en este caso, venida a nada.

    Responder
  24. el dodo
    el dodo Dice:

    que buen personaje era ese alex kid. lastima que lo mataron sacando juegos aburridos y sin sentido. alex kid in high tech world fuen una puñalada por la espalda

    Responder
  25. jaime
    jaime Dice:

    El primer Alexx Kid FTW!

    Por cierto en uno de los párrafos de Alex KidThe lost stars escribiste dos veces “para convertirse en un”, no es que sea un enfermo compulsivo de la gramática, solo queria mencionarlo.

    Muy buen artículo. 10/10

    Responder
  26. MiK
    MiK Dice:

    Hace tiempo busqué un emulador única y exclusivamente por el Miracle World…
    Si bien soy de los que les gusta dar hostias (si la iglesia utiliza esa palabra en su publicidad, ¿porqué yo no?) en los videojuegos y la idea de “matar” a los enemigos con un simple “Piedra, papel o tijeras” no me atraía en absoluto, pero el juego tenía un ‘no se qué’, un gancho, un colorido adictivo y unas melodías que todavía tarareo mientras recuerdo a ese fantasma con el moco colgandero que aparecía en algunos bloques para perseguirte…
    Un artículo bueno, muy bueno y muy acorde con el personaje, digno de esa famosa sección de éste mismo blog 😛

    Responder
  27. ralk
    ralk Dice:

    “a un más que digno personaje. ” no estoy de acuerdo, parece un mono, y siempre pensé que era un mono, los movimientos y eso no estaban mal, pero el aspecto era repulsivo

    Responder
  28. xcesarx
    xcesarx Dice:

    Alguien se ha fijado en los parecidos de Alex Kidd con SonGoku?
    Los dos parecen monos y van contraje rojo, Goku tenia un ataque llamado piedra-papel-tijera, Alex tiraba una especie de kamehames con el anillo de poder, algunos escenarios tenian montañas similares a las del mundo de DragonBall, el oso gigante tambien es parecido al que sale en el primer episodio de la serie, la jeta de Alax cuando pasa de pantalla y se come la hamburguesa es totalmente Toriyama…. Creo que algo de inspiración hubo

    Responder
  29. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Para xcesarx : Es exato lo que dices, pues la estetica de personajes y escenarios Dragon Ball esta basada en la leyenda del rey mono(los grabados chinos de este famoso relato sirvieron de inspiracion), y Alex Kid practicamente hace lo mismo (y ademas son comtemporaneos el uno y el otro) por lo que las similitudes eran inevitables.

    Responder
  30. alex kidd lover
    alex kidd lover Dice:

    Estaria guapo un nuevo alex kidd a lo “new super mario bros” manteniendo el espiritu del de la master system …

    Responder
  31. Cellsius
    Cellsius Dice:

    Hola! He vuelto de mis vacaciones XD. He visto varios comentarios sobre las lapidas de altered beast donde deciis que solo aparece el nombre de Stella y no el de Alex.

    Lo cierto es que me dio que pensar y volví a ponerme mi viejo altered beast de Mega drive, y es cierto que solo sale el nombre de Stella en las lápidas.

    Me puse a investigar mas a fondo por si me habia equivocado, y encontré que si que aparece el nombre de Alex en Altered Beast, pero según tengo entendido, solo en la versión recreativa del juego, no las domésticas de consola. Lo más lógico es que SEGA decidiese retirar esa “mala publicidad” de Alex, teniendo al año siguiente que lanzar “the enchanted castle”.

    Bueno, espero haber respondido a esta duda! XD Saludos!!!

    Responder
  32. tuseeketh
    tuseeketh Dice:

    Aunque jugué a todos ellos (excepto ese de las motos que no lo había visto en mi vida), ninguno me pareció tan bueno como el Miracle World. Ese juego tenía tiene algo, es muy bueno.

    Aunque aquí se deja como un bodrio el High Tech World para mí fue uno de los que más me entretuvo. Cierto que para alguien que se lo comprase esperando repartir estopa como era habitual sería aburrido, pero a mí me hizo aprender un montón de inglés y de pasar tardes enteras con mis amigos escribiendo sobre papel la localización de los trozos de mapa y cómo los habíamos conseguido.

    ¡Saludos!

    Responder
  33. KageReneko
    KageReneko Dice:

    Deberían incluir en el reportaje esta cameo de Alex en el juego SeGaGaGa… Aquí El mismo Alex nos cuenta como Sega lo desechó para darle el puestro de estrella a Sonic…

    Responder
  34. Jessé
    Jessé Dice:

    El que mas recuerrdo es el de alex kid en shinobi world de echo aun lo tengo en cartucho y es estupendo a mi manera de ver es el cartucho con mejores graficas en sega master,ojala algun dia salga un juego aunque sea para wiiware.

    Responder
  35. insalada
    insalada Dice:

    Alex Kidd in the miracle world: el primer videojuego que pude decir que es mío, de esos donde empiezas a saber lo que es encerrarse en casa, a pesar de tener 11 años :’)

    Responder
  36. Segaforever21
    Segaforever21 Dice:

    Puff, que recuerdos del Alex Kidd In Miracle World¡¡Yo si logré pasarme el juego pero también me costó lo suyo(siempre me quedaba en la fase final 😛 ) Yo tmb fui poseedor de la mítica Master System 2 en mi infancia ^^ Hasta que un dia se me jodió la consola para siempre 🙁 Cuando pueda, me volveré a hacer con una(los juegos aun los sigo conservando) Yo también espero que algún dia volvamos a verlo en un nuevo juego pero,mientras tanto, solo podemos recordarlo 🙂

    Por cierto, si alguien quiere tener la musica del Alex Kidd que me agrege: sonic2enero@hotmail.com 😉

    Responder
  37. El Gato Bandido
    El Gato Bandido Dice:

    Juer pues a mi Alex Kidd siempre me recordo a Chicho Terremoto xD al menos en el peinao y estatura xD

    Yo no llegue a jugar al primer Alex Kidd, (Aunq lo consegui probar gracias a la emulacion xD) pero pude jugar al Alex Kidd in Shinobi World y no me parecio tan mal juego apesar de q no era fiel a sus inicios, solo q era bastante cortillo… Por cierto, el inicio de cuando secuestran a la novia de Alex me recordaba mucho al inicio del Dynamite Dux de la master xD.

    Responder
  38. Jessé
    Jessé Dice:

    Yo tengo el Alex Kid in Miracle World viene incluido en el SMS II y en cartucho tengo el Alex Kid en Shinobi Worrld y ambos titulos son excelente!.s

    Responder
  39. lordxeux
    lordxeux Dice:

    Que gracia , hace 2 dias me hice con una Master System 2 y en su memoria tiene el Alex Kid In miracle Word , despues de limpiar la maquina por dentro y por fuera, y de limpiar el interior del mando ya que no funcionaba ni a tiros de la mielda que tenia eh podido jugar un ratito al Alex Kid jejeje que recuerdos y me topado con este articulo que no habia visto

    Responder
  40. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Voy a decir una cosa en plena profundidad: me sentaría espléndidamente si por una vez Alex Kidd volviera con todos los que salen en la Wii. Le echo demasiado de menos.

    Responder
  41. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmm yo tengo un buen recuerdo de alex y dato anecdotico:

    en mexico hace años habia un programa de concursos que se llamaba “acepta el desafio” y en uno de esos 15 minutos patrocinados por SEGA salia una botarga de alex kid, si eso nunca se me olvida, en esa parte (la de los 15 minutos) se jugaba en la master sistem un juego de basquet ball que lamento no saber cual es, nesecitaria verlos todos los que se hicieron y juro que els digo cual es con solo ver un par de pantallas

    ojala algun dia regresara alex del cementerio de mascotas

    Responder
  42. wydelaisla
    wydelaisla Dice:

    Tengo grandes recuerdos de este juego (ya que junto a la MASTER SYSTEM II) fue mi primera incursión en este mundillo de las consolas. El Alex Kidd In miracle Word es de mis favoritos.

    Este juego es parte de mi infancia, supongo que como la de la mayoría de los que todavía nos emocionamos al leer este magnifico articulo.

    Tal vez no fueran tan buenos juegos como yo pienso (o como los recuerdo) pero los de la MASTER SYSTEM me marcaron, algunos de ellos fueron; El Alex Kidd in Miracle World, Sonic, SPIDER-MAN, WONDER BOY III THE DRAGON´S TRAP…

    Bueno gracias por estos ratitos de nostalgia tan buenos que me hacéis pasar, muy buen articulo.

    Responder
  43. albertote
    albertote Dice:

    Alex Kidd jamás fué la mascota de Sega. No sé por que está tan extendido ese bulo. Sega nunca declaró a Alex como su mascota, lo que pasa es que la gente mira atrás y antes de Sonic ve varios juegos de Alex Kidd, entonces dan por hecho que este era la mascota de Sega. La mascota de Sega antes de Alex Kidd podría ser Opa Opa de la saga Fantasy Zone, que sí aparece en varios juegos de Sega que no son los suyos propios como icono de la compañía.

    Responder
  44. Javitron
    Javitron Dice:

    Alex Kidd… era un niño.. XD… Bueno, de verdad, MUY BUEN post, explicas muy bien la historia, y además no sabía lo de las lápidas, jeje. La pro-mascota de SEGA… Ojala hagan otro como el primero… o remakes, claro XD. Bueno, adios!

    Responder
  45. andres nicolas gherscovici
    andres nicolas gherscovici Dice:

    personajes que se paresen antes en los videojuegos

    jumpman=super mario bros
    alex kidd=sonic el erizo
    sonic blast man=captain halcon
    mega turrican=samus aran
    landstalker=zelda
    pacman=choper 3d

    en sega gaga en la sega dramecast alex kidd temino su carrera en sega y a hora se derica a vender en una tienda de videojuegos

    Responder
  46. bluegames98
    bluegames98 Dice:

    Tomás: si miras en los comentarios, mas arriba, sabrás por que solo pone “Stella” y “Stella”.

    Bueno, mejor te ahorro tiempo:
    El creador de este articulo, al volver de las vacaciones y ver estos comentarios que decían que en las lapidas solo ponian “Stella” y “Stella”, se puso a jugar al Altered Beast de Mega Drive para investigar, y se dio cuenta de que solo salia el nombre de Stella en las lápidas.

    El creador, por si se había equivocado, se puso a buscar, y encontró que si que aparece el nombre de Alex Kidd en una lapida del juego, pero al parecer, solo aparece en la versión recreativa del juego, no en las consolas domésticas. Lo más lógico es que SEGA decidiese retirar esa “mala publicidad” de Alex Kidd, teniendo al año siguiente que lanzar “The Enchanted Castle”, para Sega Mega Drive.

    Responder
  47. Opa-Opa
    Opa-Opa Dice:

    Alex kidd es un DIOS muchisimo mejor que sonic y soy de sega
    pero un mito como alex kidd es un mito sinceramente creo que volvera pero abra que esperar tengo una teoria que sinceramente si fuese sega lo aria
    hace poco en wikipedia vi el legado de dreamcast una tal dreamcast 2 sacad esa consola kon un nuevo juego de Alex Kidd
    ya vereis lade fans que os ganais actualmente ese personaje con su personalidad ganaria bastantes fans

    Responder
  48. NintendoFanGames
    NintendoFanGames Dice:

    Adoro a Alex Kidd y es curioso, ya que al principio le odiaba, recuerdo cuando mi primo me presto su Master System II con 4 juegos (entre ellos Alex Kidd: In Miracle World, que venía en la consola) y me retó a que me los pasase (eso fue hace 3 meses) tarde CUATRO días en pasarmelo y me costaba tanto que llegué a odiar al personaje con toda mi alma, tachandolo de inutil y demás, pero al final me encariñe con el personaje, termine cogiendole cariño por todas esas horas que me hizo pasar delante de la maquina deseando acabar ya el juego (lo mismo me ocurrió con Mega Man).

    A diferencia de muchos, Alex Kidd no formo jamas parte de mi infancia (ya que yo la viví con una Super Nintendo) pero se lo que sentis al perder a un personaje tan grande como Alex Kidd (a mi me pasa lo mismo con Sparkster, tengo tanta confianza de que vuelva a protagonizar un juego, si tuvo su ultimo recientemente, aun espero que tenga otro) Cuando me pase los cuatro juegos y le devolví la Master System a mi primo, le cogí tal cariño al personaje que me compre el Alex Kidd In Enchanted Castle.
    (Por cierto ¿alguien conoce a Spanky? del juego Spanky’s Quest, era un juego de Natsume para la Super Nintendo, yo lo tenía y la verdad, me e fijado en Alex Kidd y Spanky y son IDENTICOS, busquenlo en Youtube, para mi Spanky y Sparkster fueron los Alex Kidds de mi infancia XD)

    Responder
  49. percysagardia
    percysagardia Dice:

    paw dabwba hdwah dhwuauasjjb awdhkbd bay2ebyqyqyqyuyeqeqy2eyqweqwqgyewyguqy2uqy2yqy2yqy2yqu2yqygegwgeuuqu2yqyeu222222222222222222222222222222222222ybasbna sma , hbkabds w A.fW:FWA
    WFAAAAAAfe enseseefsjjfd fddsdgjngjdfs dgjkds g dkjsffgd sjgkkkkkkserjsfjkkjeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejfjfkjjfjejsf s jfe jsfs fs jfs jj d jfe jsf sfs fjskfjks enfsk fksjfk jdsdj sjfjsdjdjfsjfjdsjfdjsjdfjds fds f sd fs dn f dhjfdjjfjsdfjsjkfsjfjdsjdjsdjdsjdsjsjdjfjdsjjdsjdfsjfdjdksffffaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeexxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] comics  y luego los enmarca y que se conoce cada truco para seguir avanzando en las fases del ALEX KIDD, vamos un SHELDON COOPER pero atractivo y seductor a mis ojos, (perracas conteneros, que esta […]

  2. […] System, la II, e introdujo el videojuego, que era su buque insignia hasta la llegada de Sonic, de Alex Kidd in Miracle World. Hablamos de palabras mayores para la […]

  3. […] cuenta que sólo es el mismo cordero pero con especias diferentes.  No, no recurriré al cualquier época pasada siempre fue mejor porque no sería verdad, de hecho creo que no hay mejor salud que la actual para nuestro […]

  4. […] el gran Cellsius comentó en su día, esta joya de la corona antigua de SEGA no ha tenido el Remake que se merece. Cameos a parte, es un […]

  5. […] poco Cellsius escribió un artículo muy interesante sobre Alex Kidd, y esto me dio pie a la hora de hacer esta viñeta. Ya han pasado veinte años desde el último […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *