,

Algunas impresionantes cifras sobre LEGO

Lego-Factory

Los LEGO se han convertido en uno de los grandes iconos, quizá el mayor, de la industria juguetera de nuestro tiempo, y su producción alcanza cifras verdaderamente impactantes. A continuación tenéis una serie con unos cuantos números sobre los bloques de la factoría danesa que seguramente os dejen con la boca abierta:

Numeros

El pequeño juguete de las grandes cifras…

 

Poniendo en fila todos los bloques de LEGO vendidos cada año darían más de 5 veces la vuelta a La Tierra.

 
 

Seis bloques de LEGO de ocho clavos se pueden combinar de 915 millones de formas diferentes.

 

Aproximadamente 440 mil millones de piezas se han fabricado desde 1949.

Hay un promedio de 62 bloques de LEGO por cada habitante de La Tierra.

Más de 400 millones de niños jugarán con bloques de LEGO este año.

 

LEGO produce 306 millones de neumáticos cada año, lo que lo convierte en el mayor fabricante mundial.

 

Siete sets de LEGO se venden cada segundo.

 

9 mil millones de bloques de LEGO son hechos cada año.

 
 

Vía: Gizmodo

76 comentarios
  1. Chimotag
    Chimotag Dice:

    Flipante.
    Pero creo que hay un error en la traduccion cuando dice: “Aproximadamente 440 mil millones de piezas se han fabricado desde 1949.” en realidad dice: “Aproximadamente 440 BILLONES de piezas se han fabricado desde 1949.”

    Responder
  2. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Pues yo prefiero a Tente… no es broma, pero tambien me gusta aunque Lego tiene mas carisma.
    @Chimotag Billones es el anglicismo de “mil millones” por lo que la traduccion esta bien de las dos maneras que se ponga.

    Responder
  3. kanfor
    kanfor Dice:

    #Amorin, exacto. Un billón en inglés son mil millones, no un millón de millones.
    Lo que tiene delito es que los traductores, que cobran un sueldo, se equivoquen en los documentales, como tristeme ocurre cada vez que hablan de la prehistoria. La Tierra no tiene 5 billones de años, ¿vale?

    Responder
  4. tuseeketh
    tuseeketh Dice:

    Normal, es el juego no electrónico que más horas de diversión proporciona, porque sus posibilidades son infinitas. Recuerdo pasarme fines de semana enteros tirado por el suelo con todas mis piezas de LEGO esparcidas creando desde castillos medievales a estaciones de servicio espaciales del siglo XXX. Es un juego tremendamente versátil que potencia la creatividad de los niños.

    Responder
  5. Petruza
    Petruza Dice:

    Pa que quede claro:
    One Billion in English = Mil Millones en Español = 1.000.000.000
    Un Billón en Español = One Trillion in English ( One Million times one Million ) = 1.000.000.000.000

    Mi madre es profesora de interpretación de inglés-español y créanme que este es de los errores más comunes aún entre intérpretes profesionales.

    Responder
  6. RickDamian
    RickDamian Dice:

    Era el juguete que más me gustaba después de mi NES y SNES, no se cuantos legos tuve pero se que fueron muchísimos y aún conservo algunos como colección.
    Con respesto a lo de billón en inglés, tienen toda la razón eso quiere decir mil millones es español y mis respecto a Amorin al tener eso encuenta en la traducción que incluso en los noticiarios se equivocan y dicen billón y para más bronca hacen enfasis en la palabra “BILLON”. En los documentales de Discovery ya le ponen un poco más de cuidado a eso pero de vez en cuando se les escapa una mala traducción.

    Responder
  7. Licho
    Licho Dice:

    Jajaja, alguien ha jugado mucho Lego Rock Band. Todos esos datos salen en Lego Rock Band cuando va a cargar la canción.

    Y acerca del billón, en Estados Unidos un Billón es mil millones. En otras partes, creo que incluso Inglaterra, un billón es un millón de millones. La palabra millardo es correcta, son mil millones.

    Responder
  8. Trisantelmo
    Trisantelmo Dice:

    “Seis bloques de LEGO de ocho clavos se pueden combinar de 915 millones de formas diferentes.”

    Santio Dios, la verdad, es que es una exageración pero impresiona… ._.

    Responder
  9. WickedBastard
    WickedBastard Dice:

    Trisantelmo, se pueden combinar asi SOLO si son del mismo color, si son de colores distintos pueden haber como 99999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 combinaciones

    Responder
  10. yomismo
    yomismo Dice:

    Falta al menos uno que recuerde de memoria. Algo así como que todas las cajas de lego producidas en un año llenan un campo de fútbol a una profundidad de setenta y pico metros.

    Lo digo porque TODOS estos datos salen en las pantallas de carga del Lego Rock Band, que estoy harto de ver. xDDDDD

    Responder
  11. Hectro
    Hectro Dice:

    ah que recuerdos de cuando estaba en primaria yo jugaba mas con los bionicles de lego y con ellos hacia batallas epicas, ademas de que eran faciles de desarmar y eso hacia mis tardes un poco mas violentas.

    Responder
  12. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Que pena que lego casi solo tire ya de los videojuegos que hace de lego batman/sw/indiana jones… estos crios sin infancia con sus nintendo ds y con sus porros… XD

    Responder
  13. Danielo515
    Danielo515 Dice:

    El juego no electrónico que más horas de diversió proporciona es el yoyo, no el lego. Que lo sepan.

    Impresionantes cifras, por cierto

    Responder
  14. Agustinzaccarellocasal
    Agustinzaccarellocasal Dice:

    yo tengo 4 sets de LEGO city y 5 de BIONICLE (aunque a dos se le rompieron un par de partes asi que los uni en uno)

    Responder
  15. valkensuit
    valkensuit Dice:

    pensar que de joven , con unas monedas que ahorraba en un viejo frasco de cafe , me pude comprar una caja de lego technics y ahora una caja igual sale 140 dolares!! haaaaaaaaa!! . buen articulo!

    Responder
  16. Kinsak
    Kinsak Dice:

    O_o Hay mas piezas de lego que personas en la tierra!
    Cifras realmente sorprendentes.

    Por cierto que esta semana ha habido muy buenos posts, de seguro los tipos que anunciaron que no regresarían andan por aqui jejeje…

    Responder
  17. Gabo
    Gabo Dice:

    Me acuerdo que mi primer lego fue una moto, era genia y la transformaba en robot, despues tuve muchos mas, creo que lego con algo tan sencillo supo cautivar hasta ahora todas estas generaciones, cuantas van ya 6? es un merito……….. auguante lego.. espero que cuando tenga hijos recuerde aquellos momento de infancia con lego con ellos!

    Saludos desde Chile!

    Responder
  18. DIENELX
    DIENELX Dice:

    baya no puedo creer que cada 7 sets se vendan cada segundo o.O
    esas son empresas chingonas bueno pero prefiro mas sus videojuegos son mas divertidos (para mi) que los mismos juguetes auque ya no juego con juguetes solo videojuegos

    Responder
  19. Loire
    Loire Dice:

    Hey tengo una nueva leyenda de videojuegos.. averiguenla bien es parecida a tails dolls trata de que si juegas pokemon batle revolution a las 4 de la mañana con solo pkms tipo electrico saldra una especia de picachu con los brasos y piernas alargados y te matara

    Responder
  20. Avarox
    Avarox Dice:

    los legos son los mejores jugetes de construccion yo tengo como 3 sets de lego y como 20 bionicles y todos me encantan

    Responder
  21. Anibal
    Anibal Dice:

    Wow!!!!! La verdad esque las cifras son icreibles. Lo que mas gracioso me ha parecido es que sea el mayor fabricante de neumaticos.
    Me encantaban cuando era niño, y aun pienso en retomar la aficion aunque ya este crecidito.

    Responder
  22. Cristina Martos
    Cristina Martos Dice:

    Lamentablemente siempre hay algo más que decir, y es que los juguetes que están a la venta en las tiendas muchas veces dejan que desear en cuanto a seguirdad para la infancia, recientemente me dirigieron a un análisis que está publicado en http://www.substratum.es/juguetes.html en el que se habla de las sustancias que algunos de los juguetes más populares actualmente tienen y su respercusión en la salud infantil

    Responder
  23. ralk
    ralk Dice:

    ten tente….. que es mas barato, yo tambien tuve mucho mas tente que lego, pero preferia el lego, sus piezas encajan mejor y se separan mejor, el tente era de inferior calidad, encaja con mas fuerza y se rompe con facilidad pasmosa, intenten meter una antena en uno de esos agujeritos con los que tente eludia el copyrigt de lego, saquenlo despues, si pueden, lo normal es que se parta y se quede dentro.

    se vendia mas tente en españa porque era mas barato, playmovil es mas barato tambien, por el mismo dinero te da una caja mas grande, pero el lego es a gusto del usuario, solo tuve tres cajas, pero en tiempo de juego superan a las demás, asi que en realidad el lego es mucho mas barato, si dividimos coste entre tiempo de uso.

    Salud a todos, saludos a los Afol que haya por ahí

    Responder
  24. Patrick
    Patrick Dice:

    Alguien me puede explicar lo de “Seis bloques de LEGO de ocho clavos se pueden combinar de 915 millones de formas diferentes.”

    Responder
  25. sTyLezitO
    sTyLezitO Dice:

    ja me acuerdo que tenia como un cofre de 2×1 metros cubicos creo algo asi llenesito de bloques de legro dios esa era mi vida desde 2años hasta los 10años que buenos tiempos me acuerdo que siempre creaba armas como los de los power rangers o sino con las piezas movibles creaba como manos con articulaciones bien loko!!

    i love u lego!

    Responder
  26. CH32
    CH32 Dice:

    impresionantes cifras, creo que tambien deberian de comentar la gran bola de lego hecha por ciertos fans, supuestamente con 5 millones de piezas, y que los mythbusters recrearon la misma bola pero a la hora de ensamblarla, resultaron ser menos piezas, y no aguanto nisiquiera rodar cuesta abajo(en el video de los fans, la bola hasta aguanta un golpe contra un carro)…

    Responder
  27. ralk
    ralk Dice:

    patrick, a ver, se refiere a las distintas posiciones que pueden tener seis bloques de los que tienen 8 “clavos” en la parte superior, en realidad 4X2 clavos, ese numero, es la cantidad de posiciones entre los seis bloques estos

    el numero es curioso porque la cifra que daba lego siempre en su parque era inferior, hasta que un profesor de matematicas la corrigió (esa es la leyenda)

    Responder
  28. miguel
    miguel Dice:

    wow,wow,wow,wooooooooow no puedo creer lo de 5 vueltas a la tierra y a puesto q dentro de unos digamos 150 años de 2 vueltas a jupiter, y yo lo digo porque soy coleccionista de lego des de los 10 años y tengo 12 y 12 sets de lego, de minifiguras 26, total de piezas !2341piezas! saludos desde guadalajara mexico

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] un promedio de 62 bloques de LEGO por cada habitante de nuestro planeta. [Fuente: Algunas impresionantes cifras sobre LEGO en […]

  2. […] un promedio de 62 bloques de LEGO por cada habitante de nuestro planeta. [Fuente: Algunas impresionantes cifras sobre LEGO en […]

  3. […] un promedio de 62 bloques de LEGO por cada habitante de nuestro planeta. [Fuente: Algunas impresionantes cifras sobre LEGO en […]

  4. […] un promedio de 62 bloques de LEGO por cada habitante de nuestro planeta. [Fuente: Algunas impresionantes cifras sobre LEGO en […]

  5. […] Algunas impresionantes cifras sobre LEGO […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *