Alucard

alucard

A lo largo de su amplia trayectoria, la saga Castlevania ha sido protagonizada por un nutrido elenco de personajes. De todos ellos, ninguno ha sido capaz de lograr tanta fama y situarse entre los más queridos por los fans con un único episodio como ha pasado con Alucard. Nada menos que el hijo de Drácula, el archienemigo de la saga, se enfrentó a su padre en el laureado Castlevania: Symphony of the Night de PlayStation, ganándose fácilmente un lugar de privilegio en la serie de Konami. Clasificado en nuestra última votación en dura pugna con otros personajes, recuperamos con el la sección Personajes con Historia, que ya iba siendo hora.

Nombre completo

El verdadero nombre de Alucard es Adrian Farenheights Tepes, lleva los apellidos de su madre Lisa y su padre Drácula (Vlad Tepes, al igual que el personaje histórico en que se basa), aunque en orden inverso al habitual por propio deseo. Adrian es un nombre de origen latino.

Sin embargo, el nombre por el que casi siempre se le conoce es el de Alucard, que se compone de las letras de Drácula pero escritas al revés. Adrian adoptó este nombre cuando definitivamente se rebeló contra su padre y decidió enfrentarse al ejército del más que éste dirigía.

En sus apariciones en el siglo XXI (Aria of Sorrow y Dawn on Sorrow), Alucard trabaja como agente secreto del gobierno japonés, y lo hace bajo el pseudónimo de Genya Arikado (que vendría a significar algo así como “ilusión de Alucard”). En el último de los juegos referidos también recibe el apelativo de El Guardián.

Lugar de nacimiento y edad

Alucard nace en un momento indeterminado, probablemente en el siglo XV, que es de cuando data su primera aparición en la saga, y lo hace presumiblemente en el castillo de Drácula, su padre. Nació por tanto en Transilvania, una región de la actual Rumanía que en aquel entonces pertenecía al Reino de Hungría, y que entre medias cambiaría de manos en numerosas ocasiones. En cuanto a su edad, se ha visto a Alucard en juegos ambientados ya en el siglo XXI, por lo que ha vivido más de 600 años y todavía parece tener cuerda para rato. La razón de esta sobrenatural circunstancia le viene de su padre, del que ha heredado el don de la inmortalidad y de la eterna juventud.

Altura y peso

Según los datos oficiales para Castlevania Judgement, la altura de Alucard es de 1,85 m, de modo que podemos asumir sin problemas esa cifra. Por el contrario, no disponemos de ninguna información sobre su peso, aunque teniendo en cuenta lo delgado que siempre aparece podemos intuir que debe rondar los 70 kilos.

Familiares conocidos

Su padre es nada menos que el Conde Drácula, el personaje de ficción que popularizó Bram Stoker con su novela, y cuya figura se inspiraba en un personaje real, el príncipe Vlad Tepes de Valaquia, que vivió en el siglo XV y pasó a la historia por su crueldad y por la frecuencia con la que se usó la terrible práctica del empalamiento en sus posesiones. El personaje de Bram Stoker poco tiene que ver con el Vlad Tepes histórico, y el de la saga Castlevania es a su vez una interpretación bastante libre del primero, pero conserva buena parte de sus elementos mágicos y de su caracterización.

Tras la muerte de Lisa, la madre de Alucard, éste crecería fundamentalmente bajo la influencia de su padre, que lo educó en el empleo de las artes oscuras y trató de forjar en él un poderoso guerrero que luchase a su lado al servicio del mal, aunque algo falló en esto último, y la humanidad de Alucard se rebelaría contra su parte vampírica.

Su madre, de la que se sabe muy poco, responde al nombre de Lisa Farenheights. Fue la segunda mujer de Drácula, del que logró enamorarse viendo algo más allá de su aterradora personalidad. Murió quemada en la hoguera por brujería, siendo acusada después de haber curado aldeanos con hierbas de las montañas. Como recuerda en Symphony of the Night, Adrian estuvo presente en tan trágico momento, y su madre le hizo prometer que no odiaría a la humanidad, y que le transmitiría a Drácula el amor eterno que le profesaba. La muerte de Lisa tuvo algo que ver en el cada vez mayor odio de su marido hacia la raza humana, pues fue la única persona a la que verdaderamente amó.

Además, también se considera que el propio Alucard pudo tener descendencia, fruto de su relación con Maria Renard, y se especula que la familia Lecarde podría tener al hijo de Drácula como ancestro, pero son datos que no podemos confirmar.

Mejores amigos

Alucard es un personaje solitario al que difícilmente se le pueden encontrar personajes calificables de amigos. Siempre trabaja en solitario, aunque con el objetivo de enfrentarse al mal tiene cooperado en varias ocasiones con otros personajes, como Trevor Belmont, al que se une después de comprobar sus fuerzas en Castlevania III: Dracula’s Curse; Maria Renard y Ritcher Belmont, a los que ayuda en Symphony of the Night ; o Soma Cruz, al que aconseja varias veces en Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow.

De todos ellos, deberíamos destacar a Maria Renard, pues parece tener una especial influencia en Alucard, e incluso se intuye un posible romance entre ambos. Si bien son muchas las especulaciones a este respecto, y en buena medida se ha dado por hecha su relación, en los juegos nunca se ha confirmado tal cosa, aunque podría ser material muy interesante para el futuro de la saga.

Archienemigos

Esta categoría tiene un nombre propio que ensombrece a todos los demás, aunque ya lo hayamos visto en la categoría de “Familiares”, pero no cabe duda de que Drácula es el verdadero archienemigo de Alucard. Lo es desde el momento en que nuestro personaje decide rebelarse contra él y su deseo de exterminar a la humanidad, y se enfrentará en varias ocasiones al ejército de las tinieblas para derrotar a su señor o intentar evitar su renacimiento.

El primer enfrentamiento entre ambos tiene lugar en 1476, no mucho tiempo después de la muerte de Lisa. En esta ocasión, Alucard está esperando la llegada de Trevor Blemont, al que se une después de haberlo puesto a prueba en combate, y juntos destruirán a Drácula, lo que hace que Alucard se sienta en cierto modo culpable y desparecerá durante siglos. Sin embargo, se verá forzado a volver a intervenir contra las fuerzas de su padre, encabezadas en este caso por el hechicero oscuro Shaft, pues con el lavado de cerebro de Richter Belmont resulta imposible que la legendaria familia de cazavampiros se enfrente a Drácula esta vez. Sin embargo, Alucard fracasa en su intento de evitar la resurrección del oscuro Conde, y se verá obligado a derrotarlo en combate para librar de él al Mundo durante unos cuantos años más.

El tercer y último enfrentamiento directo entre Alucard y Drácula que conozcamos tiene lugar en 1999, y aparece relatado en Castlevania Judgement. Julius Belmont y el propio Alucard serán los que consigan sellar una vez más a Drácula después de combatir contra él.

Profesión

Alucard pasará de ser un príncipe de la oscuridad, algo derivado de ser el hijo de Drácula, a convertirse en un verdadero cazavampiros, tras levantar su espada contra él y enfrentarse directamente al ejército del mal junto al clan de los Belmont.

Mucho tiempo después, ya en el siglo XXI, Alucard trabajará como agente secreto para el gobierno japonés, y seguirá velando por la seguridad de la raza humana de una forma más indirecta, pero también muy efectiva, pues sin su ayuda Soma Cruz difícilmente podría haber triunfado en su enfrentamiento contra Drácula.

Poderes y habilidades

La sangre vampírica de Drácula que corre por las venas de Alucard hace que esté muy lejos de ser un humano corriente, y posee unos increíbles poderes, además de una gran fuerza y el don de la juventud eterna, por lo que es inmortal y parece que el tiempo no corriera para él, aunque hablemos de siglos.

Entre sus poderes destaca la increíble habilidad de cambiar de forma, que se ha podido manifestar en los juegos de hasta tres formas diferentes: como un vampiro, un lobo e incluso una especie de niebla con la que poder atravesar ciertos lugares. También posee poderes mágicos como el famoso Robo de Almas (Soul Steal).

Vestuario

En sus primeras apariciones Alucard aparece con la típica capa negra de cuello alto que tantas veces caracteriza a los vampiros. Sin embargo, en su aspecto para Castlevania: Symphony of the Night, que es sin duda su aparición más estelar, Ayami Kojima lo diseñó con un atuendo mucho más complejo y barroco. Muy propio de un personaje de la alta sociedad en el XVIII europeo, Alucard viste una larga capa negra, una casaca de cuero con amplias vueltas de manga, chaleco anudado, botas altas o un elegante pañuelo en el cuello.

En Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow, por el contrario, se adapta completamente al cambio de época y luce un smokin de color negro, camisa blanca y corbata, además de haber cambiado a negro el blanco color de pelo de Symphony of the Night.

Lugar de residencia

Durante muchos años, la residencia habitual de Adrian fue el castillo del Conde Drácula, su padre. Sin embargo, después de rebelarse contra él en 1476, lo perdemos de vista, y se desconoce el lugar o lugares en los que ha permanecido ocultos los más de tres siglos que lo separan de Symphony of the Night. Y poco más o menos lo mismo vuelve a suceder después, pues los detalles que en los diferentes episodios de la saga se nos ofrecen sobre su vida son realmente escasos.

En su garaje tiene un

Encajaría bastante bien con un caballo, sobre todo en épocas anteriores, pero podemos afirmar que ni tiene garaje ni lo necesita, pues pudiendo transformarse él mismo en lobo o murciélago, además del uso de portales y otros poderes mágicos, a buen seguro puede cubrir sus necesidades de desplazamiento.

Objetos favoritos

A diferencia del clan de los Belmont, cuya objeto más emblemática es un látigo, Alucard emplea fundamentalmente una espada, aunque ello no supone que no sea diestro en el manejo de multitud de armas diferentes. En la mayor parte de los artworks, el hijo de Drácula aparece blandiendo una espada con su mano derecha, aunque luego en los juegos se le pueda ver con una hoja en cada mano, o con otro tipo de armas como lanzas, picas, shurikens, hachas o dagas. También podemos referirnos aquí al Alucard Spear, una poderosa lanza que creó el mismo, y que otorgó a la familia Lecarde, que a partir del siglo XIX, y ante la ausencia de Belmonts, mantendría el objetivo de proteger al mundo de Drácula.

En un restaurante pediría

Con esto del don de la inmortalidad y la eterna juventud, no parece que Alucard esté muy necesitado de alimento, y además carece de la obsesión vampírica de su padre por la sangre humana. Así que, dado que no me lo imagino tan aficionado a los grandes muslos asados como por ejemplo Simon Belmont (aunque también andan por su inventario), yo me inclino porque Alucard pasaría directamente de entrar en un restaurante.

Aficiones

Desde luego, Alucard tiene pinta de todo menos de persona amiga de andar por ahí de juerga, y por su carácter extremadamente frío y poco sociable suponemos que no debe tener ninguna afición significativa, y todo lo que le hemos visto hacer estaba destinado a proteger al mundo de Drácula, así que como que su tiempo de ocio ha quedado olvidado. Aunque digo yo… eso de estar trescientos años sin hacer nada debe ser un poco coñazo… ¿habrá estado durmiendo en un ataud hasta que se le volvió a necesitar?, pues no lo sabemos…

Después de Symphony of the Night y de llevarse tan bien con Maria Renard, quizá descubrió algunas aficiones interesantes… porque será muy frío, pero si su padre fue capaz de amar, él que es medio humano lo tiene mucho más fácil.


(Ilustración del conocido dibujante español Luis Royo)

Sus frases más sonadas

De las líneas de texto que pueda tener Alucard en Castlevania Symphony of the Night, el único juego en el que es el absoluto protagonista, la conversación con su padre al final del juego es de largo la más emblemática. De antes de la batalla destaca la siguiente:

– ¡Drácula! !En nombre de mi madre, te derrotaré de nuevo!

Y después de derrotar a su padre resulta muy emotivo cómo le da a conocer las últimas palabras de Lisa, su madre.

– [Lisa] dijo: No odies a los humanos. Si no puedes vivir con ellos, déjalos vivir en paz. Para ellos ya es bastante duro. También me pidió que te dijera que te amaría para toda la eternidad.

Principales defectos

Se puede decir en su contra que es excesivamente frío, aunque este rasgo de su personalidad le puede haber venido bien para superar las difíciles situaciones a las que ha tenido que enfrentarse, y vivir más de cinco siglos también debe ser algo complicado de llevar. Además, nunca le ha impedido trabajar en equipo, y posiblemente tampoco enamorarse. Como no conocemos mucho más sobre su personalidad, y a nivel de combate y habilidades es un guerrero tan excepcional, resulta complicado hacer referencia a más defectos.

Su creador

El diseño original de Alucard, que es el derivado de los bocetos para Castlevania III: Dracula’s Curse corrió a cargo de T. Fujimoto e I. Urata, que intentaron hacerlo en buena medida similar a su padre, de ahí que en su aspecto se emplearan muchos de los tópicos habituales en las representaciones del Conde. Como dato curioso, podemos señalar que buena parte del material gráfico original se perdió en 1995 en el gran terremoto de Kobe, que superó los 7 grados en la escala de Ritcher.

Sin embargo, pese a la importancia de Urata y Fujimoto, el principal lugar en este apartado se lo hay que conceder a Ayami Kojima, que fue la que creó al Alucard que se hizo realmente conocido, la que le dio el aspecto con el que protagonizó Symphony of the Night, y en el que todos pensamos cuando nos hablan de ese personaje. Para esta ilustradora, su trabajo para el juego de PlayStation se puede considerar como su debut, que además le permitiría un inmediato salto a la fama. Desde entonces, sólo ha trabajado en la saga Castlevania

Su primer juego

La primera aparición de Alucard tuvo lugar en el juego Castlevania III: Dracula’s Curse, en el que sale como personaje secundario. Es un cartucho para NES que apareció en 1989 en Japón y que no llegaría a Europa hasta 1992. Contaba con un total de 15 escenarios, y destacaba por no ser del todo lineal, ya que había la posibilidad de tomar diversos caminos, y de jugar con otros personajes además del protagonista principal, Trevor Blemont. Uno de estos personajes era Alucard, que aparecía inicialmente como jefe, pero que al vencerlo se convertía en personaje jugable, con unas habilidades muy diferentes a las de Trevor. Al final de este juego es cuando Alucard decide ocultarse y entrar en un profundo sueño para que sus poderes no afecten al mundo.

Su último juego

La última aparición de Alucard hasta el momento ha tenido lugar en Castlevania: Judgement, un juego de lucha en 3D que apareció en Wii el pasado año 2009. Bastante maltratado por la crítica, ofrecía un total de 14 personajes jugables, entre los que estaba Alucard, con un nuevo diseño encomendado a Takeshi Obata (el creador de Death Note), que resultaría muy particular y que también generaría bastante polémica. Cada uno de los personajes de Castlevania Judgement cuenta con su propia trama, dentro de la habitual simplicidad que permiten los juegos de lucha, y por supuesto su objetivo es derrotar a Drácula tras su resurrección de 1999.

Su juego más vendido

A causa de la escasa fiabilidad de los datos consultados en este sentido, no estoy muy seguro de poder afirmar cuál ha sido el más vendido de los diferentes juegos en los que aparece Alucard. Las cifras son sesgadas y nunca a nivel mundial, de modo que lo más que puedo hacer es especular. Posiblemente el honor se lo dispute Symphony of the Night para PlayStation, que pese a su gran acogida por la crítica no tuvo unas ventas que le hicieran honor; y el reciente Dawn of Sorrow de Nintendo DS, en el que Alucard tiene una presencia casi anecdótica (salvo en uno de los extras, que nos permite jugar con él), pero que podría haber colocado más unidades que el clásico de 1997.

Su mejor juego

Realmente es el único juego en el que Alucard es protagonista principal, pero es que además es uno de los mejores que recibió PlayStation en su dilatada vida. Nos referimos a Castlevania: Symphony of the Night, una irresistible mecla entre aventura y plataformas que fue lanzada en 1997, y que inauguró un nuevo estilo en la saga, caracterizado por unos laberínticos mapeados abiertos en 2D, que había que recorrer para obtener objetos y habilidades que nos permitieran abrir nuevas zonas. Por su similitud con el concepto de la saga Metroid, muchos han definido a este tipo de Castlevanias como “Castletroid”, y han proliferado sobre todo en las consolas portátiles, con notable éxito.

Symphony of the Night nos traslada a 1797, año en que, ante la ausencia de un Belmont en condiciones de detener la enésima resurrección de Drácula, va a ser su hijo Alucard el que, prácticamente en solitario, se infiltre en su castillo para poner fin a una nueva versión de la centenaria amenaza. Caracterizado por sus preciosos escenarios, magistral música y exquisita jugabilidad, hablamos sin duda de uno de los episodios más laureados de toda la saga.

La mayor rareza en la que ha participado

Todas las apariciones de Alucard en videojuegos han sido muy serias, por lo que ninguna de ellas tendría demasiado sentido en este apartado. Sin embargo, podemos incluir su fugaz aparición en la serie de animación Captain N: The Game Master, que se emitió entre 1988 y 1991, y en la que aparecían montones de personajes relacionados con las consolas de Nintendo. En uno de los episodios aparece Alucard, parodiado con las alucinantes pintas que podéis ver en la imagen, y con poco que ver con el personaje que todos conocemos.

Sus mejores garbeos por Pixfans

– En el extenso post sobre el herrero Masamune y las espadas con su nombre en videojuegos nos acordamos de Alucard, pues en Symphony of the Night podía conseguir una, que además resultaba ser bastante poderosa y le permitía hacer un ataque con teletransporte incluido.

– Alguna que otra vez hablamos de Castlevania Judgement, como en este post en el que incluímos varias imágenes, videos y los perfiles oficiales del juego, entre los que se encuentra el de Alucard.

– Uno de mis primeros análisis en Pixfans fue el de Symphony of the Night, excesivamente breve, pero en el que dejaba bien claro mi aprecio por el juego de Konami para PlayStation.

Cambios de imagen

Alucard ha tenido varios cambios radicales de aspecto desde su primera aparición. En buena medida porque pasan prácticamente 10 años entre Castlevania III y Symphony of the Night, y porque en este último una nueva dibujante le da un rediseño con el casi se puede decir que surge un nuevo personaje.

El primer aspecto de Alucard, derivado de los diseños de Fujimoto y Urata, resulta casi un clon de las típicas recreaciones de Drácula. Larga capa negra y roja, caninos prominentes, cejas puntiagudas y semblante diabólico. Aspectos que apenas se podían apreciar en la versión pixelada.

Luego vendría el famoso rediseño, prácticamente desde cero, del que se encargó Ayami Kojima, y que apareció en Symphony of the Night, gracias a cuyo éxito se convirtió en uno de los personajes más laureados de toda la saga. Con Kojima la saga Castlevania sufría un cambio bastante radical, pues los personajes pasaban de unos diseños más rudos a un estilo bastante bishonen, con personajes andróginos y estilizados, que para muchos fueron un acierto, pero que también recibieron no pocas críticas.

Posteriormente, la propia Kojima le dio un nuevo giro al personaje en Aria of Sorrow, ante la necesidad de adaptarlo al siglo XXI en el que el juego se desarrollaba. Con un estilo totalmente anime, Alucard mantenía el mismo rostro de Symphony of Night, pero quedaba prácticamente irreconocible por su radical cambio de vestuario y por su nuevo color de pelo.

Finalmente, el último cambio de diseño de Alucard corrió a cargo de Takeshi Obata, dibujanto famoso por el manga de Death Note, que tomó como base el alucard de Symphony of the Night, pero al que adaptó a su particular estilo de dibujo.

Se rumoreó que Alucard podría estar en el próximo Castlevania: Lords of Shadow, por una fugaz aparición en un video del Tokyo Game Show 2008, que podéis ver en la imagen, pero que visto lo visto, parece haber quedado aparcada, y no ha aparecido en ningún material del juego derivado del trabajo de los españoles de MercurySteam.

Fiebre cosplay

Vamos a ir de menos a más con tres ejemplos de cosplay basados en Alucard. En primer lugar tenemos a este individuo, que ha tratado de imitar al hijo de Drácula con el aspecto que presenta en Castlevania Judgement, y se ha hecho acompañar por María Renard (cuyo cetro se asemeja sospechosamente a un perchero). No es que el disfraz esté del todo mal, pero entre que el personaje me gusta la mitad que con el vestuario Symphony of the Night, y que casi no reconozco al personaje, le podemos dar un aprobado, pero justito.

Esto ya es otra cosa, aquí tenemos al Alucard de Symphony of the Night, perfectamente reconocible y con una imitación del vestuario que da la talla sin ningún problema. Un cosplay notable, que únicamente quedará algio deslucido porque lo del siguiente ya es hasta excesivo.

Y es que, sin duda, este es el mejor cosplay de Alucard que he encontrado por la red. Un traje con un asombroso nivel de detalle y que imita con mucha fidelidad al original, pero que además resulta muy realista. Por si fuera poco, el maquillaje y una también espectacular Maria Renard completan el trabajo estrella de esta sección.

Opinión personal

Sea por lo mucho que disfruté Symphony of the Night, por su misteriosa presencia o por el intersante trasfondo de su historia, Alucard es mi personaje favorito de la saga Castlevania; y en mi opinión ha sido claramente desaprovechado por Konami, como en general la saga en los últimos años, ya que salvo por sus juegos para portátil, no ha estado a la altura de lo esperado.

Symphony of the Night no solamente definió el verdadero salto al estrellato de Alucard, sino también marcó el punto álgido para una saga que, aunque luego no haya estado del todo acertada a la hora de dar el salto a las 3D, culminó en 2D con un juegazo que marcaría un nuevo estilo, que sí aportó mucho a la saga.

Por otra parte, el personaje diseñado por Ayami Kojima tendrá un cierto aspecto andrógino, y a muchos no gusta el cambio radical que la dibujante propició respecto al viejo estilo; pero personalmente me encantan sus artworks y la barroca apariencia de Alucard, personaje que además tiene un papel de lo más atractivo en la trama de la saga. Si además tenemos en cuenta que puede cubrir la mayor parte de la línea temporal de los juegos por su inmortalidad, se le podría sacar muchísimo más partido. Ojalá algún día lo volvamos a ver protagonizar un juego a la altura de su más estelar (y casi única) apareción.

¿Y tú, que opinas sobre Alucard?

86 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Ciertamente por inmortal es un personaje atemporal en el mundo de los videojuegos, ya puede aparecer en la edad media,en la contemporanea o en el futuro que no desentona.
    Por si alguno se lo pregunta Alucard no tiene nada que ver con el personaje del manga Helsing

    Responder
  2. kanfor
    kanfor Dice:

    Aún recuerdo mi primera sensación al jugar al SOT. Fue en una PLay2 (compatible con PSX), y lo cierto es que me encantó. Era un soplo de aire fresco entre tanto 3D, un juego con aire retro pero perfectamente manufacturado, con unas melodías que aún resuenen en mi cabeza.
    Lo cierto es que hasta me recorda a viejos juegos como el Phantomas2 (jejeje). Sus componentes de rol lo hacían muy adictivos, y era un juego para echarle horas y horas. Un clásico.

    Responder
  3. RogalMar
    RogalMar Dice:

    bufff es increible que no haya jugado al castlevania symphony of the night… el domingo que viene me voy al mercat de Sant Antoni a hacer arqueologia y haber si lo encuentro! Muy buenos los dibujos!

    Responder
  4. pollico
    pollico Dice:

    La verdad es que el Symphony es el último exponente de la saga , pues , pese a los dos de la game boy advance , los demás juegos dejan mucho que desear tanto en argumento como en diseños ( refiriendome a los de la DS , los de la play 2 no los he jugado, y los de la 64 son una experiencia psicodélica , porque otra cosa …)
    Pues nada , estoy deseando que haqan una revision del Castlevania Draculas Curse III , que es mi favorito con diferencia sin cambiarle nada …eso si XDD

    Responder
  5. soma cruz
    soma cruz Dice:

    Brutal artículo!

    Estoy de acuerdo en que es un personaje desaprovechado, y que en la Nintendo DS tiene un papel muy secundario. A ver si a algún alma caritativa se le ocurre darle otro juego.

    Por cierto, Ayami Kojima es familia de Hideo Kojima? Los dos son de Konami. A mi me encantan sus diseños desde luego, tenga enchufe o no. 1 abrazo

    Responder
  6. Goosman
    Goosman Dice:

    RogalMar, siento tener que ser yo el que te lo diga, pero el Castlevania SOTN es (junto al Suikoden II) uno de juegos mas difíciles y caros de conseguir. Así que, yo si fuese tu, tiraría de la store de la Xbox 360 o directamente de emulador.

    Por lo demás, muy buen y completo arctículo sobre uno de mis personajes favoritos.

    Responder
  7. kgoku
    kgoku Dice:

    El pedazo homenaje que se marcan al Castlevania 3 en el Dawn of Sorrow de DS es digno de aplaudir. Eso de una vez acabado el juego, poder jugar con un Belmont, una Belnades y Alucard pudiendo cambiar en cualquier momento de personaje y con sus propios diálogos e historia, no tiene precio.

    Responder
  8. Souhiro
    Souhiro Dice:

    Para mi gusto, Alucard no está desaprovechado, sino que es sabio no usarlo demasiado para no quemarlo.

    Teniendo en cuenta que Alucard, como inmortal que es, puede aparecer en cualquier momento de Castlevania, y que la presencia de Dracula (Eje central de todos los juegos) ya es de por si una crisis lo bastante grande como para que aparezca, hacerlo salir en cada uno de los juegos haria que nos cansásemos de él. Es mejor que Alucard aparezca muy poco, pero que su presencia marque siempre la diferencia, Como en el Aria/Dawn of Sorrow, que finalmente cierra toda la historia de Castlevania.

    Responder
  9. hanibal83
    hanibal83 Dice:

    Alucard es un gran personaje (la 1º vez que jugué con el fue en el dawn of sorrow) pero me quedo con los Belmont, en especial Trevor

    Responder
  10. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Gran personaje para una gran saga.

    Pero Amorin, ahora no tienes excusa… Pon ya la lista de los mejores de megadrive canalla!!
    XD

    Responder
  11. CH32
    CH32 Dice:

    Excelente articulo, te felicito, esta bastante bueno.
    Symphony of the night es de los mejores juegos de la saga y vaya que tiene muchos secretos, es un juego bastante extenso y con una música genial, lastima que sea tan difícil de jugar con los personajes secundarios, sobretodo con maría en la versión incluida en Dracula X Chronicles

    Responder
  12. José Andrés
    José Andrés Dice:

    Que grandes sois! Si hace unos días os decía que me fascinó vuestro artículo de Simon Belmont, ahora me sorprendéis con este de Alucard! Me quito el sombrero. Si hay un Castlevania que se merece mi más profundo respeto y devoción, ese es sin duda el SOTN. Título que conservo intacto como un bien muy preciado. Felicidades por este gran artículo. Es indiferente cuantos halagos os dedique, pues siempre me quedaría corto. Tan brillante como sensacional. No cambieis nunca!

    Responder
  13. Trivi
    Trivi Dice:

    Muy buen articulo Amorin, cada vez son mejores.
    A mi Alucard me encanta, pero el personaje de los Castlevania que más me gusta es Soma, que es ademas la reencarnacion de Drácula.
    Saludos!

    Responder
  14. Shadow A
    Shadow A Dice:

    Uno de los grandes personajes de Castlevania. El sueño de todas las mujeres amantes del Bishonen.

    Me ha gustado el como se ha tratado el artículo, muy correcto, como cuando hicieorn el de Simon Belmont. Muchas felicidades Amorin.

    Por cierto, no se les dice “Castleroids” sino “Metroidvania” XDDDD O por lo menos, así lo tengo yo más directo.

    Responder
  15. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Esa Alucard Spear, sabía que tenía razón. La tradujeron por Alcarde Spear que, como sabemos aquí, los alcardes son esos que llevan lanzas, nada de bastones XD al menos en segovia, se vé que sonaba tan español como Eric Lecarde (Eric Ricardo). El SOTN lo tengo pendiente, aunque al personaje lo he visto en otros juegos. Por cierto, que, como aprendí con el AVGN, Alucard es un personaje de una película muy viejuna llamada Son of Dracula (peli que no encuentro por ningún lado), secuela, creo del Dracula de Bela Lugosi.

    Responder
  16. Capitan Lechuga
    Capitan Lechuga Dice:

    Ese juego es demasiado… recuerdo haber pataleado porque un amigo no me queria decir como obtener la Crisaegrim, de lejos el arma mas poderosa del SOTN. Solo llegue a conseguir el Fist of Kulkass, pero yo queria la otra! :'(

    Responder
  17. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmmm ni hablar el Symphony of the Night es un excelente juego, que en su momento lo considere facil peor cuando descubri que lo termine “mal” tuve que comprarlo de nuevo y re jugarlo de nuevo para disfrutar la experiencia completa

    creo que el combate mas memorable de todos es en el coliseo del castillo al revez, cuando resucitan todos sus compañeros del castlevania 3, changos si me saco de onda por que la verdad yo si jugue ese juego(el 3) y si la verdad es dificil atacar a ya viejos conocidos, peor bueno, de los mejores combates por que te saca de balance

    mmm y lo que me da a entender con este combate (y juegos del GBA) es que quien pelea contra dracula a la larga formara parte de sus huestes, por que no ha sido el primer belmont que le ha servido (trevor) despues de la muerte

    en fin, un personaje con muchas posibilidades y gran carisma aunque diria que hasta Symphony of the Night, por que antes no sentias esa empatia

    Responder
  18. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Ya me había olvidado que este personaje estaba pendiente XD
    Hace mucho había jugado un Castlevania, el Bloodlines, para la gran Genesis, un juegazo, y ahora que me conseguí emuladores de la NES y la NES super saiyan puedo jugar a los demás, y son excelentes. Pero lástima que nunca pude tocar el Symphony, tendría que agregarlo a mi “to-do” list =D

    Grandioso artículo, a ver cuando viene la otra votación, la lista de Mega Drive y… también había otra de juegos gratis o algo parecido?
    Bue, no importa, si tarda pero es como este artículo vale la pena =P

    Responder
  19. GlAdOs
    GlAdOs Dice:

    En la foto que sale en 3d me recuerda batante a Xemnas.Por cierto,para cuando el objeto secreto:La tragaperras!

    jajaja.

    Responder
  20. Kurono
    Kurono Dice:

    Muy buena biografía, ya la merecía Alucard, a ver si aparece Wesker por estos lares xD. Por cierto, mi favorito de la Saga de Castlevania es el Super Castlevania IV de SNES, juegazo en toda regla, muy recomendable y adictivo. El Castlevania III de NES es toda una joya, ojalá lo reeditaran. Y por supuesto, el SOTN una obra maestras. Muy buenos recuerdos.

    Responder
  21. Allfonso
    Allfonso Dice:

    Castlevania, junto con Mega man son mis videojuegos favoritos, el SOTN me marco para toda la vida, en especial su musica. Pero para terminarlo me gusta llenar todo el mapa (solo llego a 199.7) antes de derrotar a Dracula.

    Lo unico que se nesesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada: Alucard – 1797.

    copy-paste: Ojalá algún día lo volvamos a ver protagonizar un juego a la altura de su más estelar (y casi única) apareción.

    Y por ultimo, en parte me alegro no ver a Alucar en una secuela cada año, no me gustaria que le pasara lo que a sonic.

    Responder
  22. CH32
    CH32 Dice:

    Solo me quedo una gran duda en una parte: “El tercer y último enfrentamiento directo entre Alucard y Drácula que conozcamos tiene lugar en 1999, y aparece relatado en Castlevania Judgement. Julius Belmont y el propio Alucard serán los que consigan sellar una vez más a Drácula”
    recuerdo tener unos walls (algo viejos) donde decia algo como “Demon Castle Wars 1999” y en esos walls aparece Julius Belmont, Alucard y algo como una especie de eliza bartley(quien revive a dracula en bloodlines), mi pregunta es… es ese un juego? he consultado en la castlevania wiki y parece que no, si relatan algo del wars 1999 pero porque tiene un logo especial y varios wallpapers que parecen ser conmemorativos? fueron unos mangas? rayos, me gustaria saberlo mas a fondo 😛

    Responder
  23. Alvarox
    Alvarox Dice:

    Yo vi un review de Symphony of the Night del Angry Video Game Nerd y me parecio genial asi que me baje la adaptacion para el PSP y el juego era tal y como lo dicen todos… una autentica maravilla

    Responder
  24. Raptec
    Raptec Dice:

    Genial articulo, aunque ya sabia buena parte de la informacion no me canso de releerla…
    Por cierto en la seccion “lo mas raro en lo que ha aparecido” podrias decir que “Gunbird 2”.
    Un juego de Capcom al estilo “navecitas” en el que pidio derechos a Konami para usarlo en ese juego (al menos eso creo) sale de lo mas loco con gafas y toda la cosa, aun mas loco su final:
    http://www.vgmuseum.com/end/arcade/b/gb2.htm

    Por lo demas estuvo super el articulo, buen trabajo.

    Responder
  25. KageReneko
    KageReneko Dice:

    Oye, te faltó mencionar los bizarros juegos de Akumajo Special Boku Dracula Kun/Kid Dracula en los que manejamos a Alucard siendo niño defendiendo el castillo de su padre contra los ataques de Galamoth (El jefe más jodido en Simphony of the Night)… Alucard también salió en el Castlevania Legends aunque no podiamos jugar con él en ese juego…

    Responder
  26. Terrato
    Terrato Dice:

    Según tengo entendido en su tiempo libre está en letargo dentro de su sarcófago… si no me falla la memoria hay un manga de Symphony of the Night en donde se ve Alucard despertando muy agitado por haber sentido la presencia de su padre, y es entonces cuando va al castillo y se desenvuelve la trama del juego.

    Responder
  27. Doble R
    Doble R Dice:

    El artículo es genial, aunque para mi el autentico personaje de Castlevania es y siempre será Simon.

    Para Amorin: ¿A que no te costó nada encontrar cosplay de Alucard?

    Responder
  28. RadixKun
    RadixKun Dice:

    Alucard es un esplendido personaje, q en verdad en mi opinion se a sabido usar, si se sabe q el mayor exito de la saga de castlevania fue SOTN, el emplear en otros juegos a alucard haria opacar DEMACIADO a los belmont, en mi opinion, me quedo con los belmont, pues un humano q derrote a Dracula, es admirable! y en lo personal, me agrada juste belmont y richter belmont xD

    Responder
  29. vidalitro!
    vidalitro! Dice:

    opino q despues de ver la foto de Luis Royo, Alucard seguro tuvo algo con Maria…

    ademas, q el Symphony of The Night es de los mejores juegos q he jugado en mi vida, tremendo juegazo.

    Responder
  30. Zeioth
    Zeioth Dice:

    Por ahi arriba habeis comentado que el symphony of the night salio en saturn. Si decidis jugarlo bajadlo en saturn, yo lo jugue en psx y le quitaron bastante extension del mapa, enemigos, y el tercer protagonista, maria, que es el mas cañero en mi opinion.

    Responder
  31. metroidzero
    metroidzero Dice:

    La verdad es que tardé en jugarlo. Poseedor de una PSP y siendo lector incondicional de la revista Xtreme, cuando anunciaron que en la versión The Dracula X Chronicles aparecía esta obra maestra, decidí probarlo y me convertí irremediablemente en un fan incondicional de la saga. Todos los castlevania que encuentro procuro comprarlos porque se lo difíciles que son de conseguir, pero ninguno de los que he probado iguala la maestría del Symphony of the night.
    Por otra parte, yo pienso que Alucard no es que esté desaprovechado, al contrario. Lo que no está es sobreexplotado como otros muchos personajes célebres de la historia de los videojuegos como Sephiroth, por citar alguno. De hecho, este último sólo merece la pena en su juego original aunque venda como churros cualquier juego en el que salga, y como eso en parte también acaba destrozando la imagen del personaje, es mejor continuar siendo respetuoso con éste, por encima de lo lucrativo que resulte.
    Un saludo.

    Responder
  32. LUIS ANGEL
    LUIS ANGEL Dice:

    LA MEJOR SAGA DE TODAS
    EL MEJOR JUEGO DE LA SAGA SOFT
    EL MEJOR PERSONAJE DE LA SAGAA
    POR LO TANTO EL HIBRIDO VAMPIRICO MAS CABRON
    JAJAJAJA CHUPATE ESA BLADE (TU TAMBIEN ESTAS PERRO)

    PD: ESOS SIN VAMPIROS NO MAMADAS PINCHES EDWARD CULLEN QUE TE HECHEN A LOS BELMONT O A ESTE CABRON NI AUNQUE TE AYUDE EL HOMBRE LOBO MAMADU NI TU CLAN NI LOS DEMAS CLANES NI LOS BULTURI JAJAJAJAJAJA

    PEBDEJOS
    TWILIGHT SUCKS

    Responder
  33. Khyron
    Khyron Dice:

    jajaja que chistoso comentario!!! bueno como sea ese fue uno de los 7 primeros juegos de video que posei en mi inicio en los videojuegos junto con mi primera consola playstation!!!
    de esos 7 dos eran los mas cabrones, el SOTN y el tomb raider 3; no avanzava ni una pero que podia acer con 6 años de edad.
    Este juego se lleva las palmas for ever .
    Algo mas, creo que jamas existira cosplay que llegue a la altura de alucard. Excelente articulo

    Responder
  34. Yasser Gonzalez
    Yasser Gonzalez Dice:

    Me acuerdo cuando lo compré. Ya yo había jugado el Aria of Sorrow para GBA. Mi hermano que le gusta esta saga y ha jugado los dos de GameBoy y unos de NEs y el Castlevania 5 de SNES, le dije: “Tengo un Castlevania que ni siquiera tú podrás ganarte”. El me respondió: “Traime lo que sea que yo soyn el mejor”. Y le pasó lo mismo que a mí con el Aria´s Sorrow. Eso fue de tiradera por piso, al final tuvimos que ir a buscar el Walkthrought ya que no sabia bajar a las catacumbas. Este juego y todos sus derivados son la Bomba, excepto Circle of the Moon

    Responder
  35. Draculea, el que te culea
    Draculea, el que te culea Dice:

    Ah, Alucard, pero como me ponen las rubias!
    si que esta fuerte esa hembrita!

    me ha llamado la atención especialmente, la última foto, esa que dice adellacosplay.com, si que Alucard sale bien, no? que tal lomito, que tal rubia!

    Responder
  36. shanoa
    shanoa Dice:

    pues pues creo k es buena la biografia a decir vdd demasiado jejeje y pues a mi tmbn m gusta alukard mucho aun k creo k alguien x ahi m dijo k shanoa y alukard se amaban aa vivi engañada

    Responder
  37. Elias
    Elias Dice:

    me acuerdo que jugé al SOT y a que no adivinan donde me quede atascado?

    EN UNA BOSS MEDUSA,DIOS,QUIEN COJONES NO ODIA LAS PUTAS MEDUSAS DEL CASTLEVANIA!?!??!!

    Responder
  38. Marcos
    Marcos Dice:

    Genial¡¡¡¡¡¡¡¡
    castlevania -SOTN- es el juego de castlevania con la mejor trama de todas
    enserio, yo ya lo termine todo y esta sorprendente
    Alucard es el mejor de todos le gana por mucho a juste, simon y nathan graves¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  39. Darkstalkers
    Darkstalkers Dice:

    T_T…….T_T
    Alucard??…. ni conozco el juego….. pero mi juego de Castlevania Aria of Sorrow, es mi favorito es Soma Cruz!!!!! viva el rey de la oscuridad y el cielo O_o wow!! es realmente es…. Dracula se transformara a Soma Cruz… YEAH!!….

    Responder
  40. omar66
    omar66 Dice:

    Mierda,ayer me descarge el aria of sorrow..
    Y me spoilearon el final!
    Soma es Drácula?
    Chupate esa mandarina
    PD: Alucard es gay,u homosexual?
    Jajajaja

    Responder
  41. Ananta_cloudian
    Ananta_cloudian Dice:

    me gustaron las imagenes de alucard y de dracula
    y se ven geniales los cosplay
    si pudieran poner imagenes ineditas de Lord Of shadows se los agradeceria mucho
    saludos a todos

    Responder
  42. alucard
    alucard Dice:

    hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaahahaha
    cada año es lo mismo siempre le aumentan o le kitan cosas de mi verdadera vida hahahahahahaha
    si tuvieran mi verdadero diario dejarian de poner patrañas pero en fin parese k tengo mucho s fans pero no olviden k la verdad salrda ala luz algun dia pero ala luz de la luna

    Responder
  43. Jazmin
    Jazmin Dice:

    En mi opinion felicito a los creadores de la versión sinfonia de la noche, me encanto y sobre todo el aspecto de Alucard “es guapisimo”, la version 3d no me gusta mucho el aspecto ni con cabello negro, ojala y en futuras versiones no distorsionen mucho la imagen de alucard y conserven la trama que sigue sinfonia de la noche
    Gracias

    Responder
  44. Kevin
    Kevin Dice:

    demasiado bueno el aspecto de alucard, primero que nada quiero resaltar que me gusto demasiado symphony of the night, en lo que a mi respecta ese es el mejor de los juegos de castlevania, jazmin estoy de acuerdo contigo a mi tampoco me gusto la versión 3D.. yo solo espero que ”renazca” alucard para los proximos juegos de castlevania ya que fue un personaje que juega un papel muy interesante en la saga (basandome en symphony of the night)
    PD: alguien sabe en que pagina puedo descargar los soundtrack de symphony of the night (me gustaron mucho sus canciones)

    Responder
  45. MrOldschool
    MrOldschool Dice:

    Sin duda lo peor que pudieron hacerle tanto a Alucard como a la saga fue utilizar a ese mediocre Takeshi Obata para ilustrar a los personajes, su falta de gusto y estilo repetitivo no hizo mas que mellar en el buen arte que a lo largo de toda la saga que desde inicios épicos y obscuros hasta estilizados se vio victima del populacho del anime barato y comercial

    Y ya que hablamos de artistas, en algun Castlevania hubiera sido interesante ver el trabajo del maestro Yoshitaka Amano ilustrando a los personajes con la experiencia que tiene desde su Vampire Hunter

    Responder
  46. danysora
    danysora Dice:

    de hecho Trevor Belmont es en realidad hijo de Alucard, además en la introducción del SOTN Alucard llega corriendo al castillo a toda velocidad mientras que Richter llegaba en carreta, entonces debe tener el poder de la velocidad.

    Responder
  47. alucard alberto daniel
    alucard alberto daniel Dice:

    alucard es el mejor sin duda!!! y lo malo es que en la ultima saga dawn sorrow lo desacreditaron demasiado :), pero sin duda, es el mejor, y es mi personaje favorito de castlevania 🙂

    Responder
  48. Affs
    Affs Dice:

    Gabriel Belmont es padre de Trevor Belmont, y Trevor Belmont es Alucard, porque Gabriel mata a trevor pero al darse cuenta que era su hijo… lo convierte en vampiro… por eso es que él lucha contra Dracula (Gabriel) …entonces viendolo asi… Alucard es tambien Padre de Simon Belmont….

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *