, , ,

Análisis de Campus: La Universidad te espera

Ahora que falta poco para que acabe el veranito y para que empiecen las clases, os hablaré de Campus: La Universidad te espera, un simulador de universitario que Friendware lanzó a la calle hace un par de meses.

Con un planteamiento al estilo ‘Sims’, en Campus tendrás que llevar a cabo todas las tareas que hace un universitario (y otras muchas más). Matricularte, asistir a clase, examinarte, buscar colegio mayor, relacionarte con la gente, ligar, ir al cine… son sólo unos ejemplos.

Al comenzar una nueva partida tendremos que decantarnos por uno de los cinco personajes seleccionables. Cada uno de ellos representa a un estereotipo típico: Pit es el típico friki despistado al que le encantan los ordenadores, Bobby es un musculitos que se pasa el día en el gimnasio, Lindsy es la típica buenorra a la que le apasiona la moda y le gusta ser el centro de atención, Kelly es una chica aficionada al skate y Jason es ordenado, lo viste su madre, y se pasa el día estudiando. Como veis, la fauna típica de cualquier facultad.

El sistema de juego al ser ‘Sims’ supondrá el intentar completar diversos objetivos con los avanzará la historia, y al mismo tiempo intentar que nuestro personaje cubra sus necesidades fisiológicas tales como comer, dormir o ir al servicio. Por supuesto nuestro personaje sufrirá cambios y podremos desarrollar sus características participando en diversos minijuegos (como siempre algunos más divertidos que otros).

El apartado gráfico de Campus es bueno. Los gráficos son bonitos y están bien detallados. Tal vez los menús en un primer momento se pueden hacer un poco complejos, pero como en todo, es cuestión de acostumbrarse y jugando un poco se le coge el truco rápidamente. Por otro lado, los efectos sonoros cumplen perfectamente su cometido creando una buena ambientación. La música en cambio y tras un largo tiempo de juego, acaba por cansar.

En resumen, un buen juego dentro de su género. Si te gustó el “Sims”, te gustará Campus.

LO MEJOR:

– Está traducido completamente al castellano (a pesar de que los screenshots de este análisis se muestren en inglés).
– Un juego con muchas posibilidades, tantas que en ocasiones te verás superado por ellas.
– La relación calidad/precio de todos los títulos lanzados por Friendware. Campus está a la venta a un PVP recomendado de 29.95€.

LO PEOR:

– Que el mus no esté entre los minijuegos.
– Hay ocasiones en las que no se sabe muy bien qué hacer para continuar la aventura.

Requisitos mínimos:

– Windows 2000/XP/Vista
– Pentium IV 1.5 GHz o superior
– RAM: 512 MB
– Tarjeta de video: 64 MB VRam o superior
– Espacio en disco duro: 3 GB

13 comentarios
  1. tapeworm a pares
    tapeworm a pares Dice:

    un juego de universidad sin mus… definitivamente los videojuegos han pasado a ser parte de un sistema de control de la poblacion por parte del gobierno de estados unidos ¬¬

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    panpan: No es un análisis patrocinado. Es cierto que Campus no tiene gráficos en 3D ni usa el motor del Unreal, pero es que es un juego tipo Sims. Su planteamiento es original y tiene un montón de opciones. Si no te gustan los juegos tipo Sims pues no te gustará Campus, y si te gustan te gustará. No hay más.

    Responder
  3. andrea
    andrea Dice:

    el juego en si no esta mal pero si no ai un demopara probarlo pues no se yo si va a tner exito .yo me lo iva a comprar me puede decir algien q le a parecido el juego??

    Responder
  4. paco
    paco Dice:

    pd. te eliges a chico o chica lo viste eliges una universidad ,vas a clases pero te tienes que buscar trabajo pa pagartelas y muchas mas cosas compraoslo yo me lo he comprao y no paro de jugar de lo chulo que esta yo que vosotros me lo compraba

    Responder
  5. universitaria
    universitaria Dice:

    por favor, ¿alguien me puede decir qué hay que hacer para sacar a Sergey de la cárcel, y para encontrar a Pedro? (al principio de todo del juego). Parecerá una tontería, pero ya no sé cómo continuar. Muchas gracias.

    Responder
  6. xuela14
    xuela14 Dice:

    Hay alguna manera de descargarlo? me lo compre en francia (cuando estuve alli una temporada) y me gusto mucho pero aora que he dejado el frances.. la verdad me cuesta un poco traducirlo.. alguien m ayuda? Gracias!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *