, , , ,

Análisis de Demolition Company

Los que me conocen un poco saben de mi afición por los simuladores de todo tipo, y en cuanto me percate de este título en Steam sentí todo un flechazo. ¡¡Nada menos que un simulador de demoliciones de edificios!! Ni os imagináis el tiempo que llevaba esperando un juego así.

Entiendo que no es un juego para todos los públicos, obviamente no por su violencia o escenas subidas de tono, sino por la esencia del mismo que puede resultar la mar de aburrida si no le encuentras ningún aliciente a ver edificios derrumbarse. No obstante si a alguno le ha llamado la atención me gustaría comentar algunos puntos sobre este curioso simulador.

Lo primero a destacar y que además es la parte más importante, es la simulación física. Los edificios se derrumban de una forma muy realista, aunque probablemente no tal y como sucedería en la realidad. Lo cual mucho me temo que no llegaremos a ver a corto plazo, debido a la gran cantidad de recursos necesarios para realizar una simulación de este tipo. Los que habéis jugado a Red Faction Guerrilla os podéis hacer una idea muy aproximada de lo que se encuentra en Demolition Company, aunque en este caso los escombros no desaparecen como por arte de magia como si ocurría en el título de Volition. Lo cual, es todo un acierto.

Por otro lado nos encontramos con una gran diversidad de maquinaria para llevar a cabo nuestra tarea destructiva. Desde un simple martillo neumático a una gigante bola de demolición, pasando por explosivos o tractores de obras. El manejo de estos se realiza conjuntamente entre ratón y teclado y al principio puede parecer un poco complejo pero todo es cuestión de acostumbrarse.

Lamentablemente en cuanto a escenarios la cosa anda algo más escasa. Existen 24 misiones para completar, cada una con un edificio o parte del mismo para destruir. El resto de edificios que aparezcan en el escenario no son destructibles, así que simplemente son de relleno pero nada más. Lo que da por resultado que no tardaremos más de un par de horas, o tres a la sumo, en completar todas las misiones. No obstante el público al que va dirigido este simulador disfrutara derribando edificios varias veces y de más de una forma distinta cada vez, con lo que la duración del título se alarga notablemente. Además, en esta web podéis encontrar nuevas misiones, vehículos y dispositivos creados por la comunidad, aunque actualmente son bastante escasos.

A mí personalmente me ha gustado, aunque como ya dije al principio no es un simulador para todo el mundo, y es muy probable que os resulte aburrido. No obstante, si os pica la curiosidad merece la pena que probéis la demo que hay disponible en la web del juego y si te termina de convencer Demolition Company puede ser adquirido por Steam por 19,99€, aunque hasta el 27 de este mismo mes esta rebajado un 15%.

29 comentarios
  1. fasher
    fasher Dice:

    Me encanta xD, espero que compartas mas simuladores raros, a mi tambien me flipan, la nasa a sacado un simulador de una base en la luna. a ver si lo investigas

    Responder
  2. Yonkykong
    Yonkykong Dice:

    Con lo que me gustan los juegos raros al menos le dare una oportunidad, aunque yo lo que quiero es hacerlo a lo bruto con explosivos y la bola de demolicion, aunque al ser un simulador y viendo el video no parece para tanto.

    Responder
  3. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Me lo encontre hace unos dias bueno para curiosiar y todo pero creo que se deberia trabajar mas en los tipos de explosivos hay algunos bugs muy graciosos como cuando explotas la dinamita y queda el edifico intacto y cuando pasas una maquina cerca del edificio lo atraviesa como si no estuviera hay o talvez es mi PC….

    Responder
  4. JakCore
    JakCore Dice:

    @fasher: El simulador de la Nasa de la base lunar es un autentico peñazo. Se ve que eso de no estar realmente en la luna le quita toda la emoción al asunto.

    @mindmaster: Hay varios tipos de explosivos, si utilizas los de nivel 1 apenas dañas nada, pero si usas los de nivel 3 te aseguro que sale todo volando por los aires.

    Responder
  5. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Siempre me han encantado los juegos que en algún detalle juegan con la física y tienen reacciones con el entorno. Si el Age of Empires III me dejó entusiasmado nada más al ver que los cañones derribaban árboles y éstos caian y derribaban otros árboles y derepente aplastaban algunos de los pobladores o soldados. Genial!.
    Lo mismo me encanta cuando se echan balasos o golpes y se ve como se hace orificio un muro o una mesa, etc.
    Con este asunto del Physx me parece que le ha dado buenos detalles a los juegos de esa manera.
    Como el Prototype igual, poder escalar los edificios, dejar la huella de nuestras garras, y al caer destrozar el piso.
    Y claro, que mejor un juego que permita demoler edificios enteros. Genial!

    Responder
  6. BoitanO
    BoitanO Dice:

    @HHH El Blast Corps era IMMENSO! Dudo que llegue a ser tan bueno, pero este juego promete horas de diversion.

    Seguramente lo mas duro será el tema sonido, todo el rato akello agujereándote las orejas puede ser muy duro… Y los gráficos son del montón, lo importante son las físicas, que as imple vista parecen bien, pero los “bloques” en que se rompen los edificios me parecen algo… falsillos… ya veremos (por que caerá!)

    Un saludo!

    Responder
  7. Ricardo_Chktno
    Ricardo_Chktno Dice:

    una propuesta un tanto original parece muy interesante aun que debe careser un tanto de rejugabilidad aun asi vale la pena echarle un ojo me pregumto como estaran de entretenidos los juegos de crear ferias y montañas rusas no recuerdo el nombre un saludo se agradece que sigan posteando en plenas vacasiones

    Responder
  8. DS
    DS Dice:

    Debo confesar que al principio me pareció aburridísimo, pero me llama la atención del sistema que utiliza para las demoliciones o.ó

    Responder
  9. Dr_Yomismo
    Dr_Yomismo Dice:

    Me he bajado la demo, y no consigo destruir nada de nada. Ni con el martillo mecánico (o como se llame), ni con el vehículo consigo hacer el más mínimo daño. Simplemente los edificios no reaccionan.

    Responder
  10. Momar
    Momar Dice:

    ¡Ostitú, qué bueno! Una pena que sea para Steam. 8^P

    A mi me encanta un juego Flash en 2D que hay por ahí en el que tienes que derribar torres hechas de bloques poniendo cargas explosivas de forma estratégica. Seguro que este juego me iba a gustar.

    Responder
  11. NEOline
    NEOline Dice:

    En Alemania hay una empresa que se dedica a hacer todo tipo de simuladores, a ver si pillo el nombre de la compañia, pero tienen de todo: Simuladores de maquinarias industriales, de camiones, de trenes, de metros, agrícolas, de profesor de autoescuela (éste es buenisimo), de controlador aéreo, etc… Ya te diré cuál es, Jakcore, porque a mi también me gustan mucho los simuladores 🙂

    Responder
  12. Slayer
    Slayer Dice:

    también me ha recordado a Blast Corps

    momento discovery: como diría el profesor Paul Worsey la mayoría de veces resulta más barato usar explosivos que derribar los edificios con maquinaria

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *