Hoy en día cualquier aparato tiene una pantalla táctil, un concepto que nos es tan familiar que ya no hace falta ni explicarlo. Pero a la altura de 1982 una de estas pantallas era toda una rareza, por lo que lo visto en este programa de la BBC (el desaparecido Tomorrow’s World) debió dejar sorprendidos a muchos telespectadores.

Se trata de una de las primeras pantallas de este tipo en la historia, y permitía usos como escribir texto en ASCII con el dedo, jugar al Tres en Raya o incluso disparar a globos como podéis ver en este sorprendente vídeo. En increíble lo que ha avanzado la tecnología en apenas tres décadas.

Vía: Gizmodo

10 comentarios
  1. Ichigo
    Ichigo Dice:

    En esa época, ellos tenían ordenadores así porque la tecnología de la pantalla avanzaba a la actualidad. Y nosotros con los Spectrum, los Commodore 64, los Amstrad CPC y los MSX… :-/

    Responder
  2. Roberto
    Roberto Dice:

    No es exactamente “táctil”. De hecho, confirma que “the glass is perfectly normal”, a pesar de que luego hable de tocar partes de la pantalla. Podríamos llamarla “pantalla posicional” o algo similar, pero nunca “táctil”, porque se puede controlar sin contacto.

    Interesante en cualquier caso, ¡gracias!

    Responder
  3. demux11
    demux11 Dice:

    En realidad si han cambiado, pero solo por dentro.

    Al verlos correr, las pantallas tactiles hacian el mismo trabajo que los de ahora, pero la tecnologia y los metods para crearlos eran muy rudimentarios, aparte que habia pocas aplicaciones para ello. Es por eso que eran muy raros antaño.

    Responder
  4. Time Master
    Time Master Dice:

    Yo aún recuerdo la primera vez que vi una pantalla táctil, creo que fue alrededor del 1993. Era un 286 con un monitor de 14″ y uno de los profesores de tecnología acababa de montarle un panel táctil resistivo. En ese momento me quedé pilladísimo…

    Responder
  5. BoitanO
    BoitanO Dice:

    Al final, cuando suelta “It is nice when it works” me da la impresión que lo ha habido muchos intentos fallidos, hahaha!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Así eran las pantallas táctiles hace más de 30 años   […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *