, , , , ,

Dungeon Keeper

dungeonk01

PONGÁMONOS EN SITUACIÓN

Olvídate del Doom, de los Sims (cuando aquello no existían), del Warcraft II, incluso olvídate del Sim City. Todos juegos de estrategia muy buenos, pero que no le llegan a la suela del zapato a este título. Ahora imagínate que lo juntas todos con una buena ración de sangre y mala leche en una coctelera. El resultado es Dungeon Keeper.

ARGUMENTO

¿Argumento? Acabar con todo lo bueno y derrotar al bien, simple y llanamente. ¡Siiiiiiiii! Recolecta oro; construye mazmorras enormes; acaba con los caballeretes del bien o con otros guardianes; haz incursiones; mata, no hagas prisioneros.

Hombre, en alguna fase tienes que cumplir algún objetivo específico. Pero por regla general, lo realmente divertido es exprimir cada fase al máximo antes de seguir adelante.

DESAROLLO DE LA MAZMORRA

dungeonk02

Bueno, ya tenemos a nuestros sirvientes. Como cualquier otro juego de este tipo, tienes que conseguir que tu mazmorra “evolucione”, construyendo diferentes estancias, como cámaras de tortura, bibliotecas, salas de entrenamiento, etc… ¿Cómo se hace eso? Pues recolectando dinero, y a partir de una sala del tesoro, haces crecer tu mazmorra.

Cuanto más grandes y mejores salas construyas, mejores aliados tendrás. Tú, como “dios” (te representa una mano) es tu deber que todo marche bien, y que todos los aliados estén animados para que suban de nivel. ¡Y si no, se les da bofetadas para que espabilen!, pero sin pasarse, que les puedes matar.

SALAS

dungeonk03

  • Sala del tesoro: Aquí es donde guardas todo tu oro. El oro lo puedes recolectar o robar de enemigos muertos. Es la base de tu mazmorra, así que debes protegerlo lo mejor posible.
  • Guarida Cuando llega una criatura nueva, seguro que el primer lugar donde va es a la guarida. Asegúrate de hacer la guarida grande para que puedas tener muchas criaturas.
  • Criadero: En el criadero nacen polluelos, que las criaturas comerán para hacerse fuertes. También puedes poseer a los polluelos.
  • Biblioteca: En este lugar podrás investigar hechizos y nuevas salas. Es necesaria al 100%, porque las últimas mejoras sólo están disponibles si tienes las anteriores.
  • Sala de Entrenamiento: Las criaturas ganan experiencia en esta sala. Cuando una criatura sube de nivel es más fuerte, más grande, y aprende conjuros.
  • Taller: En el taller se crean puertas para proteger la mazmorra, y trampas defensivas. Para colocar las trampas necesitas un tiempo de espera, así que tendrás que gestionar ese tiempo lo mejor posible.
  • Barracones: Puedes agrupar criaturas y lanzarlos al ataque de golpe en vez de que tengan que ir una por una. Es especialmente importante en laz zonas de mucha actividad y lucha.
  • Prisión: En ella se colocan las criaturas que se portan mal. Si les mantienes mucho ahí morirán, y se levantaran a modo de esqueletos.
  • Cámara de torturas: Aquí puedes atormentar a tus enemigos, pero también a tus aliados. Una de las ventajas es que espabilan, y actúan muchísimo más deprisa que de forma normal.
  • Templo: A él van las criaturas si están infelices. Pero también puedes sacrificar a todas las criaturas que quieras. Puedes recibir de vez en cuando un favor de los dioses, a modo de dinero, alguna criatura poderosa o alguna ventaja.
  • Cementerio: Sirve para almacenar los cadáveres de las criaturas. Y cuando se han descompuesto cierto número de criaturas se levantará un vampiro.
  • Sala de lavado de cerebros: Aquí puedes lavar el cerebro a criaturas para hacerlas aliadas. Vale tanto para criaturas malvadas, como para guerreros de la luz.

BATALLA

dungeonk04

Picando paredes y explorando toda la fase vas eliminando la niebla (la famosa FOG OF WAR) que te impide ver, y así averiguar donde están tus enemigos, donde puede haber una veta de oro, etc….

Las batallas son sencillas. Recoges (con la mano que te representa) a los aliados que quieres que luchen, y les sueltas en medio de todo el follón. Y ellos se encargan de atizarse de lo lindo.
Por supuesto, es un juego de estrategia, y hay que saber que enviar a la batalla para no resultar derrotado. Para ello hay diferentes estrategias que puedes seguir, como enviar a los magos a que apoyen ofensiva o defensivamente; o colocando trampas, para cuando pasen por ellas tus enemigos, mueran o se debiliten lo suficiente.

CRIATURAS

  • Diablillo: Es la criatura básica de la mazmorra. Sirve para ser comida, para sacrificar, para recoger oro, luchar, etc. No hace falta que vengan a la mazmorra, porque se pueden invocar con un hechizo.
  • Escarabajo: Bicho bastante débil que sólo sirve para luchar.
  • Demonio Vil: Grande y gordo, pero son excelentes luchadores. El gas no les hace nada.
  • Señora Oscura: Les gusta el dolor y el sufrimiento. En la sala de tortura suben de nivel rápidamente.
  • Larvas: Su ventaja es su tamaño y rapidez. Y cuando superen el nivel 10, se convierten en dragones de nivel 2.
  • Dragón: De lo mejorcito que puedes tener. Pueden llegar a través de un portal, o evolucionar desde larvas.
  • Mosca: Es la primera criatura que tienes en el juego. Es una criatura vaga, que procura huir de las arañas. Es lo peor que puedes tener en la mazmorra.
  • Troll: Su labor está en el taller, pero para pelear son tipos duros.
  • Cancerbero: Es un gran guardián porque olfatean al enemigo, y avisan lo más cerca posible.
  • Segador Hastado: Es la herramienta de destrucción perfecta. No puede formar grupos con más criaturas, porque es un psicótico homicida y los mata a todos.
  • Orco: Luchador básico, muy bueno a altos niveles. Es casi tan buen guardián como el cancerbero
  • Esqueleto: Luchador básico creado cuando la gente se muere de hambre en la prisión.
  • Araña: Criatura muy débil que se ciega con las moscas y no te vuelve a hacer caso.
  • Tentáculo: Es una bestia acuática que sólo la puedes conseguir si hay agua en la zona.
  • Vampiro Es el resultado de la putrefacción de cadáveres en el cementerio. Es una criatura muy fuerte, y hace que lleguen muchas criaturas más a tu mazmorra.
  • Warlock Criatura mágica, cuya labor está en la biblioteca. Si tiene un buen nivel aprende muchos hechizos y pelea muy bien, y a distancia.

GRÁFICOS

dungeonk05

Bueno, estamos hablando de un juego de 1997, así que no esperéis grandes gráficos. Cumplen a la perfección, puesto que todos los modelos se diferencian bien unos de otros, y salvo algunos “bichos” como las moscas, al haber muchas puede resultar caótico. Pero en contadas excepciones.
Por lo demás, puedes cambiar el ángulo de la cámara como quieras, he incluso puedes entrar en el cuerpo de un aliado y vivir el juego como si fuera el Doom o el Quake. Una opción espectacular.

MÚSICA Y FX

Para ser sincero, la música para mi, pasó totalmente desapercibida, dejando a los efectos de sonido toda el protagonismo. Los golpes, los gritos de sufrimiento en la sala de torturas, los gritos de los héroes, etc… quedan muy bien acoplados y no cansan en ningún momento.

DIFICULTAD

Bien, al avanzar fases la dificultad aumenta. Sin embargo el juego puede pecar de ser sencillo. La curva de dificultad es suficientemente elevada para tener que pensarse mucho las últimas fases, pero se puede terminar la primera mitad del juego bastante fácilmente, repitiendo la forma de actuar desde la primera fase.

Como experiencia personal, si has jugado y terminado sin trucos el Warcraft II o el Age of Empires, este juego te resultará sencillo.

CONCLUSIÓN

Es un juego de estrategia muy, pero que muy divertido, y que si empiezas no lo dejarás hasta terminarlo. Avisados estáis. El encanto de ser malo se hace patente desde el primer momento.

A favor

  • Muy divertido y adictivo.
  • Para un jugador no acostumbrado a estos juegos es genial para empezar.
  • Los efectos de sonido.

En contra

  • Se hace corto.
  • A los jugadores expertos en estos juegos les resultará demasiado sencillo.
  • No oír a tu madre y olvidarte de cenar.

FICHA DEL JUEGO:

  • Desarollador: Bullfrog
  • Diseñador: Peter Molyneux (Black & White, Fable)
  • Fecha de lanzamiento: 1997 (Gold Edition, 1998)
  • Género: Estrategia en tiempo real mezclada con elementos de rol
75 comentarios
  1. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Habrá que probarlo. Los gráficos parecen algo malos, pero el concepto puede estar bien… Y… OTRA REVIEW!!! jajaja, pobre Ricardo ¿lo haceis a posta o que? XD

    Responder
  2. Dx Mode 2099
    Dx Mode 2099 Dice:

    Grande, El dungeon keeper… fue de los primeros juegos de este tipo que jugue en pc, me metia unas buenas horas de viciado jugandolo!, claro esta que yo no ponia la vista oblicua esa que muestran en las imagenes sino la que era totalmente aerea… en fin, lo mejor era convertir a los buenos en malos.

    Responder
  3. Raul_B
    Raul_B Dice:

    Me acuerdo de lo que ocurría cuando ofrecías pollos en sacrificio a los dioses oscuros xDDDDDD

    Jugué este pero nunca probé la segunda parte ¿era buena?

    Responder
  4. Tharrik
    Tharrik Dice:

    QUE GRAN JUEGO!

    Sin duda he perdido muchas horas de mi vida jugandolo y rejugandolo. Me encantaba poder controlar a las criaturas como si fuese un shooter.

    PD: El Doom no es un juego de estrategia xD

    Responder
  5. MD
    MD Dice:

    Mendiosss, el mejor juego que me echado a la cabeza hace tiempo hice una lista de remakes Larga vida al Dungeon Keeper (Remakes), pero lamentablemente todos los remakes andan muy muy parados.

    Si alguien conoce algún otro remake (a poder ser libre) o reimplementación del engine (libre of course), seria de agradecer.

    Por cierto el DK 2 me pareció un poco bastante cutre.

    Responder
  6. KKnot
    KKnot Dice:

    El mejor juego de estrategia sin duda. No he podido evitar postear, pero es que este juego posiblemente me lo habré pasado 10 veces tranquilamente.

    Ains…que lagrimillas.

    Responder
  7. soma cruz
    soma cruz Dice:

    Brutal juego.
    Impagables además los comentarios del segador astado antes y después de cada fase “nos hemos hecho una alfombra con tooodos los conejitos del lugar”.
    El 2 no lo probé, pero un colega mio que lo tenia decía que el primero tenía mucho mas encanto.

    Responder
  8. ghostDancer
    ghostDancer Dice:

    “It’s good to be bad” creo que era la frase que acompañaba a los anuncios del juego en las revistas de su época. Como me miraba mi novia cuando entraba en la habitación porque oía chillar a las mistress en la sala de tortura 😉 . Y yo intentando explicarle que era un juego de estrategia y que ellas iban solitas, de hecho había que echarlas a las muy viciosas.
    @MD creo que hay un juego en proyecto que se llama Open Dungeon o algo así pero la última vez que lo vi estaba muy verde no se como andará ahora.

    Responder
  9. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Recuerdo la polemica(y van…) que se desato al salir su segunda parte, pero no quita que me lo pase pipa con este y otros grandes del genero estrategico como el mencionado warcraft II,Syndicate,populous…

    Responder
  10. RickDamian
    RickDamian Dice:

    Este juego me encantó, de hecho hace un tiempo lo volvi a conseguir porque siempre tuve buenos momentos con el. Que las criaturas pelearan entre sí a veces jodía entre una mosca y araña no, pero en hechicero y un vampiro si porque ambas eran buenas unidades… o be4ndito segador, tocaba hacerle la minimazmorra con doble puerta para que no eliminara el resto de las criaturas… al pozo una dama oscura, un demonio gordo y un troll, regalo de los dioses muajajaja

    Responder
  11. faithlaloba
    faithlaloba Dice:

    que gran juego, las viciadas y risas que podias echarte, y en la segunda y tercera parte también te reías un rato, poseyendo criaturas y matando pollos a mamporros jeje

    Responder
  12. Olivera
    Olivera Dice:

    A mi me gustó mucho más ej Dungeon Keeper 2!!, lo exprimí ahsta el día en que cerraron los servidores para jugar online… Dios que nostalgia XD

    “Tienes algo desagradable bajo la uña de tu dedo”, la voz que te va indicando cosas soltaba cosas así de vez en cuando XDD

    Es brutal…que putada que cancelasen el 3º, incluso había un trailer y todo.

    Responder
  13. velecito
    velecito Dice:

    ¿Os podeis creer que anoche cuando me metí en la cama me vino a la mente este gran juego? Joer, a sido leer el análisis ahora y quedarme flipado de la casualidad jeje. Este juego lo recuerdo de los famosos CD-Mixes esos. Era muy gracioso dar “capones” a los demonios jaja.

    Responder
  14. EMDV
    EMDV Dice:

    Me recuerda a un juego que regalaban con la hobby en que creabas una prision teniendo que llevar los guardias etc..
    Y lo mejor es que eran alienigenas en el que podriamos ver cosas como sus delitos para estar alli.
    -Destruir materia
    -Provocar una infeccion zombie infectando un planeta(mentira este me lo he creado)

    Responder
  15. Stranno
    Stranno Dice:

    ¿Qué relación guarda Sim City o Warcraft con Dungeon Keeper? Que son de estrategia, pero cualquier parecido más es pura fantasía (bueno, el rollo medieval en Warcraft). Creo que no son comparables, y aunque lo fueran, decir que Dungeon Keeper es mucho mejor es lo más subjetivo que puedes mencionar, personalmente Wacraft por lo que significó en la estrategia tiene más valor, aunque también es verdad que Dungeon Keeper era bastante rompedor en cuanto a la elección del bando

    De todas formas siempre lo vi algo complejo para mi gusto, de todos los clones que ha tenido (numerosos) me quedo con los 2 “Holy Invasion of Privacy Badman”, basado en la idea de DK pero con una estética Dig Dug (sí, es algo rarete :-P), absolutamente genial

    Responder
  16. Afilamazas
    Afilamazas Dice:

    “Es día de pago”. Cómo molaba zurrar a tus criaturas cuando iban a cobrar… o cerrarles el paso a la sala del tesoro…

    Fue mi primer juego de estrategia. Genial. Simplemente genial. Recuerdo cómo molaba poseer a los diablillos y ponerte a cavar como un condenado para construir las salas más rápido.

    Responder
  17. hanibal83
    hanibal83 Dice:

    La de horas que me pasé con este juego. Como disfrutaba torturando a mis soldados o corrompiendo a los heroes. Si es que no hay nada mas divertido que ser el malo XD

    Responder
  18. RpgLavitZ
    RpgLavitZ Dice:

    Yo la verdad es que este jamás lo probe, pero la segunda parte si que lo llegue a tener “original” y era flipante la verdad!! molaba muchísimo a ver cuando hacen un reportaje de él, una genialidad!!!

    Un saludo amigos!!

    Responder
  19. nintendofilo
    nintendofilo Dice:

    tremendo juegazo! sobre todo por la posibilidad de poder hacer el papel de malo como no era muy comun en los juegos de aquella epoca!

    Responder
  20. ToTaKo
    ToTaKo Dice:

    Digo lo mismo que tharrik, la de hora que pude hecarle a este juego, es uo de los juegos que no me cansare de jugarlo.

    Saludos!

    Responder
  21. paco
    paco Dice:

    Me gustaba una intro de la fase 5 o 6 que decia “es un reino placido y tierno donde hay conejitos de orejas algodonosas y criaturas bondadosas donde respiras: felcidad, paz, amor , ternura y donde nacen… (cambia el tono a mas sarcastico y tenebronoso) MAS CONEJITOS DE OREJAS ALGODONOSAS!!!”

    Responder
  22. mugen_champloo16
    mugen_champloo16 Dice:

    Dios por fin gente que conoce este juego! no estoy locoT_T
    una cosa¿ Soy yo que recuerdo mal o los vampiros se pelaban con los warlock si los juntabas?

    Responder
  23. ToTaKo
    ToTaKo Dice:

    @mugen_charr: Yo las peleas que recuerdo eran las de las damas oscuras y los segadores XDDD Malditos seáis, me lo voy a tener que volver a instalar U_U

    Saludos!

    Responder
  24. mugen_champloo16
    mugen_champloo16 Dice:

    es que los segadores los hicieron a tan mala hostia que solo se les puede calificar como en el articulo :psicótico homicida XDD dios nunca probeis a abofetearlos :S

    Responder
  25. Rarok
    Rarok Dice:

    Tengo una dudilla…

    Este juego en su momento tenía un parche para las tarjetas 3dfx que aumentaba MUCHO la calidad gráfica.

    ¿Existe algún método hoy en día de poder emular una tarjeta 3dfx

    Responder
  26. varlek
    varlek Dice:

    neta que es un gran juegos es genial y tambien su segunda parte segun escuche por ahi estaban planeando sacar una tercera pero no se si sea cierto pero seria genial volver a torturar

    Responder
  27. CrisGranaldo
    CrisGranaldo Dice:

    Vaya juegazo, vaya vicios, vaya de paseos que me daba cuando poseía a los duendecillos, vaya risas con los pollos…
    El 2 seguía siendo un buen juego, pero fue más bien continuista, no revolucionario, aunque si te gustaba mucho el 1 esto no tiene por que ser un defecto. Creo que fue uno de los primeros juegos en los que de verdad sentías que eras el malo y, en su género, que provocaba diversión y risas por igual.
    PD: Estoy contigo Monicapo, llegar al final de este juego era muy fácil, ahora, el camino que recorrías para llegar era sin duda el punto fuerte de este juego.
    Un saludo!

    Responder
  28. monicapo
    monicapo Dice:

    Ya tengo pensada mi siguiente retro-review, pero tengo que ver si no se ha hecho ya en otras webs. Es que los años pesan y estos juegos está bien recordarlos, desempolvar los CDMIX, y ajustar el Windows XP para que funcionen, jajaja, que antes con el dos4gw.exe estaba todo hecho.

    Responder
  29. Ozimandias
    Ozimandias Dice:

    Si no recuerdo mal, fueron los de Amnistía Internacional los que protestaron porque en el juego se podía torturar a los héroes. Dicha ONG hace cosas encomiables, pero entre perder el tiempo con chorradas como denunciar este juego y aspectos de política interna como la supresión de toda libertad de expresión de sus propios miembros, a veces me dan cierta grimilla.

    Polémicas aparte, el juego era divertido aunque nunca fue de mis favoritos. Quizá con otro interface, o si por aquel entonces yo hubiera tenido más costumbre de jugar juegos estratégicos…

    Responder
  30. Arveja
    Arveja Dice:

    Excelente juego, la de horas que perdi de chico jugandole!
    No se si alguno recuerda, en la intro del Theme Hospital (otro juego de Bullfrog) aparecia el segador hastado en la sala de espera

    Responder
  31. rambaldi
    rambaldi Dice:

    La verdad es que Bullfrog tuvo una especie de “época dorada” con el INCREÍBLEMENTE ADICTIVO Theme Hospital, éste Dungeon Keeper, recuerdo también Syndicate Wars, Theme Park, Populous (al que no llegué a jugar pero fue bastante famoso en su época)…

    De hecho, Theme Park está en la store de PSNetwork, igual cae para la PS3…

    Responder
  32. WARSORE
    WARSORE Dice:

    Acabáis de comentar uno de mis juegos preferidos, gracias MONICAPO. Hace poco me monte una lan en mi cuarto para poder jugarlo con un amigo, si alguien gusta estáis invitados.

    Responder
  33. Discotazo
    Discotazo Dice:

    Yo me imagino jugando a este juego a las 10 de la noche, lloviendo, en casa de un amigo para quedarse a dormir, y sabiendo que nos espera una pizza para cenar… Y es que me da un confort… xDD

    PD: será que no se ha hecho veces jaja xDD

    Responder
  34. Topezno
    Topezno Dice:

    Me encantaba sopapear duendes para que trabajen mas rápido, y torturar rehenes hasta que me adoren y peleen por mi xD

    Responder
  35. Oscar
    Oscar Dice:

    yo jugue esto!!
    me encanto
    un juego genial, lastima que la segunda parte no me gusto 🙁
    restringian mucho el desarrollo de la masmorra

    Responder
  36. felipe
    felipe Dice:

    se ve bien bueno el game , habra que descargarlo para probarlo, ya que bullfrog se jue a la kiebra hace ya bastante tiempo

    Responder
  37. Radiava
    Radiava Dice:

    Entre las criaturas has olvidado nombrar a los fantasmas , no eran demasiado resistentes , pero aprendían algunos conjuros interesantes , como el de absorver puntos de vida del enemigo , y eran muy buenos estudiando en la biblioteca :p
    Si no recuerdo mal , salían cuando los duendes llevaban a los muertos al templo

    Responder
  38. Cm_Blast
    Cm_Blast Dice:

    Bueno, el diablillo (o más bien duende) para ser comida no tanto, o vamos, yo nunca le he visto ser comido, ahora si, que sea asesinado sin piedad por enemigos si XD.

    Eso si, con la prisión no solo tus tropas, más bien que puedes encerrar a las enemigas, pero claro está, tienes que activar el botón en el menú.

    Más que “sala de lavado de cerebros”, yo la conozco más como “sala del predador”. Una sala potente que sufrí en mis carnes al ver como los pocos esqueletos que podía tener se me iban al bando contrario u_u.

    ¿Larvas? Que clase de criatura es esa O_O, jamás la he visto. ¿Como se conseguían? Porque van como 3 o 4 veces que lo juego y no he encontrado jamás a las larvas esas.

    Eso si, la dificultad de este juego es rara, la primera vez que lo jugué no sé si fue al nivel 7 u 8 el guardían rival tenía un poder bastante considerable que me costó superarlo, lo estoy jugando por 2º vez (sin haber desistalado ni instalado de nuevo el juego) y el guardían rival parece que no juega, que solo mira.

    @Radiava
    Nop, los fantasmas aparecen cuando torturabas hasta la muerte a tus enemigos, o incluso a tus propias criaturas =D.

    @Magallanes, a que bugs te refieres? A mi me está pasando algo y no se si sea a lo que te refieres tú.

    En cuanto al DK2, lo orientaron más a un estilo “mejor poco a poco, y luego más potente”, porque contra los guardianes la mayoría de las veces es un todo o nada, una vez que ambos mandais a todas las tropas, al terminar la batalla uno de los dos habrá tenido grandes pérdidas dandole casi por perdido (a menos que estés muy muy atento a retirar tropas y demás, pero la IA no hace eso demasiado).

    En cambio en DK2 al orientarse más a los héroes, y como estos tienen unidades fijas, las diligencias de héroes y demás, te asaltan con un poco al principio, luego con un poco más, y al final el señor de la tierra como más fuerte.

    Pero bueno, ambos son más juegos, en mi opinión DK más completo que la 2º parte, porque tiene más cosas nuevas (es verdad que el 2 añade esos “mapas” extraños en las que tienes que conquistar una mazmorra de los héroes y, literalmente, reptar entre sus tropas robandoles y matandoles poco a poco sin que venga todo su grueso a por ti). Y aparte el miedo, en DK1 si activas la opción las unidades escapan si están por morir, pero sino luchan hasta la muerte, en DK2, los tragos huyen a la primera de cambio pero los esqueletos siempre luchan hasta la muerte.

    Pd: El segador astado es una criatura tremendamente poderosa, pero tremendamente irascible, lo mejor que puedes hacer con ella es darle una guarida y un criadero propios y cerrar la puerta con llave, sino se la pasará atacando a todas y cada una de tus criaturas. Además, que si lo pones a combatir ¡Se alegra! (en serio, decía que estaba irritable, lo mandé contra unos arqueros y magos héroes y se contentó, claro que le duró cosa de 1 minuto la alegría volvía a estar irritable).

    Responder
  39. mumakil
    mumakil Dice:

    buena review, yo jugue al juego en su epoca, y era genial.

    Unas cuantas curiosidades:

    – podias dar collejas a tus goblins para q currasen mas rapido (aunque les bajabas la vida, claro)

    – si capturabas a un heroe enemigo y lo torturabas-curabas-torturabas con cuidado, sin llegar a rematarlo, acababa pasandose a tu bando

    – habia un hechizo para poseer a una de tus criaturas y manejarla en primera persona. Ni que decir q el vampiro o el segador hastado eran brutales manejados por ti. El brujo tambien era muy divertido de llevar.

    Responder
  40. Mercutcho
    Mercutcho Dice:

    Lo que no habeís hablado del gordo de la portada. Ese que no tenia patas, se tiraba pedos y se parecia relativamente al Guerrero Astado. Cómo era? ah! y el Demonio Vil es el que se convertía en dragón, era lo más…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de esos clásicos a los que si no has jugado no deberías tener derecho ni a respirar. ‘Dungeon Keeper’, una auténtica maravilla que llegó hace ya muchos años y que en Pixfans se encargan de […]

  2. […] “Dungeon Keeper” es uno de esos juegos en los que quemé horas, el otro día vi su reseña en PixFans, y se me ocurrió recomendárselos a todos los juegones que andan por acá […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *