, , ,

Homenaje a los matamarcianos

Un vídeo-homenaje cargado de acción y dedicado a los matamarcianos, que por su simpleza y adicción nos entretuvieron durante muchísimos años, aunque hoy en día mucha gente se haya olvidado de ellos.

Gracias a The Punisher por el enlace.

33 comentarios
  1. Sheikiah
    Sheikiah Dice:

    Echo en falta los shooters japoneses, a.k.a. Touhou Project… Ese si que es difícil. Hay que estudiar fractales varios para esquivar correctamente algunos conjuros, en los que normalmente suele haber una pantalla llena de balas y una criaturita que morirá con un solo toque. La criaturita eres tú.

    Responder
  2. carlos
    carlos Dice:

    que pasada… se me han subido las pulsaciones hasta 300 viendo el video… así da gusto homenajear a los marcianos de toda la vida, pero sobre todo a esos grandes shooters que desafian y vuelven a desafiar lo maquinalmente imposible.

    increíble la parte de la megapiraña amarilla.

    Responder
  3. MiK
    MiK Dice:

    Los mejores eran los de scroll lateral que para más inri en la parte de debajo había montañitas con las que no te podías chocar y conforme ibas pasando niveles también aparecían elementos que te hacían la vida imposible en la parte superior…
    Y cómo enganchan, dita sea…!

    Responder
  4. carlos
    carlos Dice:

    Como me he pasado un rato buscándola, la canción es de Muse.
    Map of the Problematique.

    Perfecta para el montaje que han hecho.

    Responder
  5. Zetilla
    Zetilla Dice:

    Jejeje, Fabuloso Jimmy, como siempe :), jus hace unos días estaba jugando al parodius 3, no se cuantos mandos habré roto jugando a etos jugos, (creo que incluso más que jugando a los street fighter ).

    Que afortunados somos todos aquellos, que pudimos probar en su día aquellos juegos, juegos que te enganchaban durante horas seguidas, no te cansabas de aporrerar los botones. 🙂

    un abrazo chicos!

    Responder
  6. Red88
    Red88 Dice:

    Yo tambien estoy con el Touhou, ahora mismo con el 7 despues de pasarme el modo normal sin continuar del 6. Eso si, el nivel extra es imposible para mi, demasiadas balas xD

    Responder
  7. Jaime Geiser
    Jaime Geiser Dice:

    Porfin pude ver un juego que me mataba el sueño, no me acordaba como se llamaba, y aun no me acuerdo :P, pero es el cuarto que sale en el gameplay, si alguien me dice seria genial

    Responder
  8. Shadow A
    Shadow A Dice:

    Muy buen video, con una buena canción. Los Shooters son lo mejor.

    Y si se dan cuenta, hoy en día muchos de los jugadores actuales dicen el término “Shooter” para referirse a los FPS, lo cual luego genera muchas confusiones.

    Pero ahí faltó el Aero Fighters X_X.

    Responder
  9. Dx Mode2099
    Dx Mode2099 Dice:

    anda la osa, vaya que me ha traido buenos recuerdos ese video, aunque falto uno que otro jueguito, o tal vez si aparecieron pero no los diferencie xD, me acuerdo de este juego llamado raptor… vaya, si que era dificil…

    aparte, alguien sabe como se llama la cancion, no es la primera vez que la escucho, no logro reconocer el grupo, alguien sabe como se llama?

    Responder
  10. Kinsak
    Kinsak Dice:

    @Dx Mode2099: lee el 6to comentario

    Que buen video Jimmy , recuerdo con emocion aquellos tiempos, de accion pura y mega explosiones, no hay como salvar el planeta, esquivar miles de disparos y tener una nave con cañones laser, todo con una o dos monedas! .

    Responder
  11. rosolina
    rosolina Dice:

    Gracias CARLOS, me has ahorrado buscar el título de la canción. En efecto, es “Map of the Problematique” de MUSE.

    Responder
  12. Ganso
    Ganso Dice:

    Como curiosidad, yo diría que la imagen que sale al principio con fondo rojo y dos personas corriendo pertenece a la saga Wing Commander (no sabría decir si al I o al II, pero apunto al segundo), con lo cual tendríamos un infiltrado, ya que se trata de un juego de naves en 3D en primera persona, y no en 2D como el resto del vídeo 🙂

    …aunque puede que me equivoque, claro: hace ya MUCHOS MUCHOS años desde que me acabé todos los juegos de la saga (los principales, que otros como el Academy no los caté 😉

    Responder
  13. Dx Mode2099
    Dx Mode2099 Dice:

    ah.. ya decia yo, que la voz de la cancion se me hacia conocida, con que muse, eh?

    pero si quedo con una duda, alguien menciono antes los shoot’em up?

    Responder
  14. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    La verdad, es que el genero de “matamarcianos” no era de mis favoritos, debido a lo frenetico de su desarrollo y a su elevada dificultad (los jefazos tenian, en mucho juegos, ataque casi imposibles de esquivar),aunque me acuerdo con especial cariño de arcades de recrativos flipantes como el CHARIOT de Three Wonders o el Forgotten Worlds.

    Responder
  15. Camus
    Camus Dice:

    Qué gran género, los matamarcianos, y que gran vídeo homenajeándolos. Sin embargo, echo en falta algunos matamarcianos más antiguos como Galaga, Galaxian, Space Invaders, G-Force, Gradius, etc.

    ¡Larga vida a los matamarcianos!

    Responder
  16. Yokese
    Yokese Dice:

    Yo creo que los matamarcianos ‘estan muertos’ por falta de innovación. La única innovación que se ha venido haciendo es el aumento de la dificultad (ver matamarcianos japoneses); es que te pones a jugar a un matamarcianos japo y te tira para atrás, no aptos para epilépticos. Menudos vicios me pegaba yo al Raptor en PC o al Raiden en los recreativos.

    Responder
  17. seaber
    seaber Dice:

    Jimmy, llegué algo tarde y ahora dice que el video ya no existe 🙁

    Lo buscaría en youtube pero no sé realmente de qué iba… una ayuda por favor

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] A pesar de que el género de los matamarcianos esta ahora mismo en horas bajas, debemos recordar que antaño fue un género grande del panorama videojueguil y que sigue siendo un género grande en los corazones de muchos de nosotros. ¿Y que mejor forma de recordar este hecho que con un AMV? […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *