,

Ilustraciones de Pokémon inspiradas en rupturistas estilos pictóricos

Esta serie de siete ilustraciones basadas en Pokémon ha sido publicado en la revista de arte Vice Magazine, como parte de una muestra organizada con Nintendo y que incluso estuvo expuesta en Londres (en Blackhall Studios) el pasado mes de marzo. El rupturista estilo de las piezas no gustará mucho a los que no sean muy amigos de los museos de arte contemporáneo, pero aún así los trabajos resultan muy meritorios.

Los artistas, en el orden que están las imágenes, son: Andy J. Miller, Jeffrey Bowman, Richard Robinson, Jon Burgerman, Mimi Leung, Cristina Guitan y Patric Sandi.

Vía: Tiny Cartridge

50 comentarios
  1. GlAdOs
    GlAdOs Dice:

    Me quedo con la primera.La última,por donde tiene la lengua,diría que es una especie de apareamiento pokemónico xD

    Responder
  2. HECTRO-MANIAC
    HECTRO-MANIAC Dice:

    Orale todas estan muy buenas, exquisitas obras de arte, las mire por donde las mire me hubiera gustado estar en esa expocision.

    Responder
  3. Carlos_Aste
    Carlos_Aste Dice:

    “Exquisitas obras de arte”………………….el techo de la capilla sixtina era una obra de arte, la escultura renacentista era una obra de arte…esto es un cagarro como un piano. Si me das un water y 5 minutos te dejo en un trozo de papel higienico algo mas “exquisito” que esto.

    Responder
  4. Joel Zerpa
    Joel Zerpa Dice:

    La mota sres…la mota y sus efectos colaterales, y mi profesor de dibujo que decia que mis jarras eran irreales, que viera esto!!!

    Responder
  5. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Los artistas sabían que las pinturas trataban de pokemon!?

    Primera- Bue, ahí tenemos a Lugia, Entei, Cyndaquil, en colores raros, pero bien supongo
    Segunda- Una pokeball con un bosque dentro, podría considerarse lo básico de pokemon…
    Tercera- Media cara de Pikachu. Seguimoss…
    Cuarta- Un Pikachu… un ¿Bulbasaur? y… emh…
    Quinta- ¿Un centro pokemon? ¿Casas de aldeanos? ¿¡Que demonios es lo del cielo!?
    Sexta- ¿¡¿¡¿¡Suicune!?!?!?!?
    Septima- WTF!!!!!!

    Responder
  6. mindmaster
    mindmaster Dice:

    muy buenas son sin ninguna duda arte contemporaneo

    (ahora tengo una excelente manera de enseñarles a mis hijos el porque no usar drogas).

    Responder
  7. millus
    millus Dice:

    pos a mi me gustaron….
    aunq no identifico a ningun pokemon (aparte del pikachu de la media cara)…
    molaria tener el del pikachu o el primero en la sala o algo asi =D

    Responder
  8. Bladur
    Bladur Dice:

    Jaja, que imaginacion tan retorcida las imagenes tienen un mensaje, sinceramente, me gustaria tener un pokemon dibujado de esa manera, jaja, seria padre.

    Responder
  9. Seaber
    Seaber Dice:

    yo es que esto del arte no o entiendo, sumandole que no conozco esos “nuevos” pokemon ps como que no me he enterao de nada

    Responder
  10. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmm no esta tan mal, quizas a la mayoria no le gusta por lo que representa, pero ai con un algo que yo entiendo en erdad puedo entender el arte contemporaneo, es cuestion de gustos

    Responder
  11. ch32
    ch32 Dice:

    no me gusto ninguno… quizas es el estilo escojido el que no me ha convencido…
    hubieran sido mejores en vez de pinturas ruptiristas, pinturas rupestres…

    Responder
  12. samus111
    samus111 Dice:

    menuda mierda…parecen dibujos hechos por niños de jardin :s…
    una cosa es el arte abstarcto, la belleza de los tonos rupestres…pero esta mierda no puede ser catalogado como arte Dios¡¡¡¡
    salu2 a to2

    Responder
  13. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    A mí tampoco me gusta el arte contemporáneo porque no me dice nada y encima casi nunca tiene mérito técnico siquiera (desde mi punto de vista, claro está), pero la verdad es que estas imágenes me gustan más que Pokémon. No obstante, apoyo todo aquello que suponga derribar barreras, aunque den a zonas que no me interesen. Si el anime o los videojuegos se relacionan con al arte contemporáneo, pues una muralla menos. Todo es de todos.

    Responder
  14. Nitsuga
    Nitsuga Dice:

    No entiendo que no les gusta del arte contemporáneo. A mi me gustaron mucho las primeras dos (quizas tambien la tercera), dejando de lado el tema. La cuarta y quinta zafan, no son brillantes, pero zafan. Eso si, las otras, en especial la sexta, son terribles

    Responder
  15. naah que mas da
    naah que mas da Dice:

    cuando no tengo nada que hacer me pongo hacer dibujos en cualquier supericie de papel ydibujo mejores cosas que esas mierdas xD!!

    Responder
  16. Jaime
    Jaime Dice:

    Por cierto la primera me encanta por que está basada en Pokémon Gold/Silver, las mejores versiones jamás hechas, se ve que el autor jugó y disfrutó de esos juegazos

    Responder
  17. Raazge
    Raazge Dice:

    La cuarta me parece una metáfora muy lograda sobre la gran cantidad de pokémon que se han creado y cómo obtienen ideas para sacar otros tantos.
    La quinta también está bien, la forma de las manchas de pintura sobre las que vuela Meowth dan a la imagen una sensación de dinamismo típica del futurismo.
    La penúltima… bueno, podría pasar por el dibujo surrealista de Rapidash, Ninetales y Girafarig, pero la última es tan surrealista que se aleja totalmente de pokémon xD

    Responder
  18. debasteitor
    debasteitor Dice:

    que culeras estan… yo que estudie historia del arte… se que el arte contemporaneo es interiorista y preciosista… pero las ultimas tres no se de que pokemon son =(

    Responder
  19. Dr Intrinseco
    Dr Intrinseco Dice:

    La primera, con figuras iconicas sonrientes , colores muy vivos y muchisimos detalles en la composicion es obviamnete influido por el arte pictorico budista.

    La segunda con esas figuras esquematicas colores vivos y ojos muy destacados es el estilo de Joan Miró.

    La tercera, mostrando un picachu con lo minimo posible es minimalismo aunque podriamos meterlo ne pop art dada la solera del personaje.

    El cuarto quiza este inspirado en el fovismo, pero al estar hecho en digital, el acabado se asemeja mas a los contornos duros del futurismo de Filippo Tommaso Marinetti, de una forma u otra, es muy recargado y colorido ., cosas que tienen esos dos estilos.

    En el quinto no me mojaria, quiza espresionismo…quiza un estilo que no conozca….

    Los dos ultimos si son claramente Surealismo daliniano, son figuras grotescas, la primera mostrando un animal negro, con alas como de insecto y una trompa elefantil, ambos temas recurentes de Dali el cual, ademas, mezclaba diversos animales en una solo ademas.
    El siguiente muestra otro animal descabellado, rozando con su cabeza las nubes como en “la tentacion de san antonio” visto desde abajo como tantas figuras enormes pintadas por Dali, como “el gran masturbador” o “vestigios atavicos despues de la lluvia”
    Los elementos normales pero fuera de lugar que se ven en el dibujo (iglus en las nubes) tambien son caracteristicos de Dali

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Pixfans Saludos ~~~~~~~~~~~~~~ Responder Con Cita […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *