, , , ,

La ciudad perfecta en Sim City 3000

Guardo muy buenos recuerdos de mis partidas al Sim City 3000 hace la tira de años. Era el típico juego de estrategia que te enganchaba horas y horas con facilidad, y me dí marcado alguna ciudad de varios cientos de miles de habitantes, pero llegaba un punto en el que las cosas no se sostenían y acababas tirando la toalla cuando aquello no crecía más.

Eso hicimos todos… menos uno. Y es que el creador de este video se tiró tres años haciendo complejos cálculos matemáticos para diseñar la ciudad imbatible, y sin usar ningún tipo de truco consiguió construir una ciudad de nada menos que 6 millones de habitantes, con una estructura tan perfecta que asusta. Una aficción de lo más curiosa… pero al menos se habrá quedado a gusto superando el reto.

Vía: Destructoid

50 comentarios
  1. mangakami
    mangakami Dice:

    Yo soy de los que se me termina destruyendo la ciudad xD
    hace mucho que no juego un sim city, eran muy entretenidos…

    Responder
  2. rubens
    rubens Dice:

    no tiene futuro como arquitecto mas bien deberia ser ingeniero civil, no mames todos esos calculos son demasiado, practicamente tiene maestria en sim city, es impresionante como creo una utopia :S

    me asusta ese tipo

    matematica pura y si te fijas no tiene nada de bonita es una ciudad funcional al 100% como deberian de ser las cosas

    Responder
  3. palitodlselva
    palitodlselva Dice:

    yo logre ocupar todo el mapa y tener una ciudad que tenia superhávit fical, pero esto se fue al carajo.
    A este tipo le hace falta una novia.

    Responder
  4. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Este tío está fatal de la azotea. ^O^

    A mí es que los juegos de este tipo no me gustan nada; me aburren soberanamente. Perder años de mi vida en diseñar una ciudad que albergue a seis millones de personas (en un juego, claro) me parece un despilfarro, pero es que siempre debe haber gente para todo. ^O^

    Responder
  5. Rey Mono
    Rey Mono Dice:

    ¡La música da miedo! Es impresionante la cantidad de cálculos que ha tenido que hacer. De todos modos parece una ciudad totalmente impersonal, sería super eficiente pero carecería totalmente de carisma.

    Responder
  6. Dark hans
    Dark hans Dice:

    @Jimmy te equivocaste, en el video dicen que hay 6 millones de zonas residenciales y 9.172 millones de habitantes…

    El tipo debe tener mucho tiempo libre (y estar soltero) para hacer eso…

    Responder
  7. Uno
    Uno Dice:

    Que manía con el tema de los juegos y las novias, que no folleis ni pagando no quiere decir que el resto no pueda tener aficiones y pareja (o amigos) a la vez.

    Que deis por hecho que una persona con aficiones tendrá que abandonarlas cuando tenga novia sólo significa una cosa: sois futuros calzonazos, que pena penita pena.

    Y volviendo al post: Olé por él, por llevar el juego al límite, muy bueno!!

    Responder
  8. Biperillas
    Biperillas Dice:

    Toda la razón a Uno. El tío puede haber estado el mismo tiempo que estamos nosotros jugando a lo que sea, pero él dedicado a calcular fórmulas para el juego.

    Yo no tendría tanta paciencia XD

    Responder
  9. Momar
    Momar Dice:

    Ahora entiendo por qué mis ciudades aguantan a duras penas: nunca planifico. :p

    Si es que no tengo paciencia ni ná.

    Responder
  10. Albu
    Albu Dice:

    Yo también respaldo la razón a Uno. Ya me gustaría saber tantas formulas complejas aunque sea para matar el tiempo, joe, decir que está mal de la azotea por solamente saber más matemáticas que nosotros. Me arrepiento de no haber pillado el bachillerato tecnologico.

    Responder
  11. ZaelNur
    ZaelNur Dice:

    Joder Uno, rte has metido en mi cerebro, me has robado las palabras de la boca, y las has escrito antes que yo jaja. +10 a tu opinión.

    De hecho, yo creo que el hecho de que se haya tirado tanto tiempo radica en que le ha dedicado muy poco tiempo al día, y lo ha ido haciendo más bien en ratillos libres/de aburrimiento, no a que sea un recluido sin vida. Porque seamos sinceros, con dedicación plena (8 horas/día) y pleno conocimiento del juego, yo creo que en un mes se puede lograr.

    Él gasta su tiempo en eso, y otros pasamos 70 horas pasándonos un rpg a razón de 5 horas por día (cuando hay tiempo) o viendo películas y series. Y eso no me impide hacer una carrera, salir con amigos, y tener novias cuando los astros se alinean xD.

    Responder
  12. Liko
    Liko Dice:

    Muy bueno! Y al igual que Uno y demás, estoy de acuerdo. Aparte que no necesitas mas que conocimientos basicos de matematicas pues practicamente a tirado de reglas de tres y lo que más ha hecho es el ensayo y error, pero en papel obviamente y eso a mucha gente le asusta xDD
    No se la gente que dice que este chaval no tiene vida, yo apenas habré visto a lo mucho 8 paginas (no las he contado y solo vi el video una vez) y aunque sean los calculos efectivos y no los borradores, no creo que el total de 20 folios que podrían ser(exagerando), te llevará demasiado.
    Y las novias, estudios, trabajo y amigos quitan tiempo, pero que dedicando al projecto 2-3 horillas semanales, se saca en poco.

    Responder
  13. zrash
    zrash Dice:

    Este juego me parece uno de los mejores de estrategia, además es realmente adictivo y una curva de dificultad super ajustada, si este hombre ha hecho todos esos cálculos, imaginar lo que hizo Maxis para programar el juego, menudos cracks.

    Responder
  14. Midd
    Midd Dice:

    Si veis el trailer de la pelicula koyaanisqatsi de la que hace mencion el tipo del video entendereis mucho mejor el por que de ese estilo extraño del video, con esa musica y esas letras en rojo

    Responder
  15. atreyu
    atreyu Dice:

    salve Z salve Z
    \O/
    |
    /\
    _|¯|O _|¯|O O|¯|_
    _|¯|O_|¯|O_|¯|O_|¯|O
    _|¯|O_|¯|O_|¯|O_|¯|O_|¯|O
    _|¯|O_|¯|O_|¯|O_|¯|O_|¯|O_|¯|O

    0_0 realmente impresionante

    Responder
  16. tito33
    tito33 Dice:

    marik y los nombres todos sacados de ritos paganos jajaja
    mas los simbolos que utilizo que por lo visto nadie ha hablado de eso simplemente impactante

    salu2

    Responder
  17. GlAdOs
    GlAdOs Dice:

    Yo lo tengo todavía original wolrd edition.Me acuerdo de los trucos como el del castillo sim etc.Quien no recuerda las famosas invasiones alienigenas xD

    Responder
  18. Jugoland
    Jugoland Dice:

    excelente!!! en todo caso yo tambien logre alguna vez tener solo ganancias, y sin ningun truco, llene todo el espacio que tenia, sin dejar niun hueco libre. Claro, que no hice todos esos calculos, y dudo mucho que de todas maneras tuviera tanta gente, ya que yo igual tenia un mapa con islas, rios, construcciones especiales, calles, etc XD

    Responder
  19. jontasilva
    jontasilva Dice:

    Muy buen planeamiento de estructuras y control de la disposición en acuerdo a proporción por habitantes si que pensó en todo pero esas ciudades solo existen de forma virtual nada mas yo diría el solo pensó en el caso feliz.

    salu2

    Responder
  20. Emit Shinta
    Emit Shinta Dice:

    Tanto calculo matematico me da que pensar que pueda ser perfectamente un trabajo para una tesis.

    Y un +1 para Uno, creo que tiene toda la razon. No se cuanto timpo diario o semanal le habra dedicado de media, pero eso no quiere decir que no haya tenido una vida personal.

    Saludos

    Responder
  21. Luciano Netz
    Luciano Netz Dice:

    Quiero ver esa ciudad si le cae un meteoríto o viene godzilla y comer un puñado de habitantes, creo que no está preparada para estas calamidades! está todo friamente calculado para permanecer, no para otra cosa. igual lo envidio de que pudo hacerlo y me parece un poco raro por poder hacerlo =P

    Responder
  22. Z80user
    Z80user Dice:

    Los Civilization, tambien tienes que calcular donde poner ciudaddes para que sean productivas, o algunas para aprobechar huecos, o lugares estrategicos.
    En la mayoria de los juegos de restrategias tienen reglas, mas o menos complejas, para resolver un determinado problema.
    La congregacion de ciertas cosas, en un espacio finito, en terrenos cuadriculados, tendra una forma de ser mas o menos optima.
    En el Age Of Empires, yo colocaba 12 huertas al rededor del centro urbano, para optiminar los recorridos de los aldeanos

    Responder
  23. Freak
    Freak Dice:

    Dios…alguien regalele una novia

    Por otro lado, no deja de sorprender el fanatismo a sim city, muy exagerado y enfermizo diría yo, después de todo es sólo un juego…no recuerdo ninguno ke le haya dedicado 3 años o más…

    Responder
  24. ralk
    ralk Dice:

    genial, muy bueno,

    he visto el payaso ese, pero creo q es un fallo, una animación que se dejaría

    no voy a hablar de si folla mucho o no, porque me importa un carajo,

    curradisimo

    Responder
  25. Raptec
    Raptec Dice:

    El trabajo invertido es realmente impresionante, de hecho los calculos tambien pueden servir para cualquier clase de videojuegos solo hay que saber como usarlos.
    Sin embargo si la ciudad realmente existiera, me daria un poco de asco vivir alli, la razon: odio el orden extremo, me encanta que las cosas se salgan de control de vez en cuando para que el hombre recuerde que no puede ni podra controlarlo todo, y que su vida siempre dependera de factores que el no puede evitar.

    Responder
  26. turboriki
    turboriki Dice:

    lamentablemente, pienso que esta “utopoa” jugabilistica podria ser un infierno en vida en unos años mas, toda esa complegidad que roza la perfeccion puede que lo implemente los constructores del mañana.
    era una utopia, una ciudad sin crimenes, sin contaminacion, 100% eficiente y usando todo el espacio posible, yo que ustedes junten agua porque esto puede hacerse realidad, y lamentablemente esta ciudad seria poderosa, demasiado, asi que si despues le vienen con guerras mundiales pos que se aguanten XD

    Responder
  27. Frederic
    Frederic Dice:

    Bueno, sinceramente sin querer quitarle merito al muchacho que hizo esto ES UNA CIUDAD HORRIBLE, no podria vivir en ella agusto, no seria feliz y creo que muchos tampoco lo serian.

    Si nos damos cuenta simcity es un simulador muy orientada a la parte tecnica pero no a la humana, con esa ciudad las insurrecciones no tardarian mucho en aparecer. Parece una utopia (o distopia?) salida de “Un Mundo Feliz de Huxley”.

    Tambien pueden ver que la esperanza de vida es muy pobre, la poblacion no pasa los 60 años.

    Bueno cambiando de tema jaja, yo tambien llegue a hacer megapolis, bueno no como esa, pero si con 3 o 4 millones de habitantes, pero mi ciudad tenia edificios bonitos, rascacielos lindos, muchas zonas verdes, parques, zoologicos, marinas, zonas de juego. Mi ciudad se veia amigable jaja linda, su unico gran problema de mi ciudad era el trafico que llegaba a ser el maximos en los corredores comerciales que yo creaba jaja.

    En fin, me gustaban mas mis ciudades “lindas” donde todos los edificios eran $$$ jaja. Yo hice mi primera megaciudad en 2 meses, sin calculos matematicos (supongo que de ahi el trafico) jaja tenia mucho tiempo libre en la secundaria.

    Lastima que mis ciudades se quedaron en la compu vieja.

    Ciao!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *