, ,

Las mejores creaciones del Burning Man

El Burning Man, o Festival del hombre ardiente, es un evento que se realiza cada año en la ciudad estadounidense de Black Rock, en Nevada. Es un festival alternativo, definido por sus organizadores como un experimento en comunidad, de autoexpresión y autosuficiencia radical. Se realiza en un área desértica especialmente delimitada, y recibe su nombre de la quema que se realiza el último día de una gigantesca escultura con forma humana.

El festival recibe cada año más visitantes, y últimamente se está caracterizando por las espectaculares construcciones que para él se realizan, veamos algunas de las más originales y sorprendentes:

Uchronia (2006): A esta estructura de madera, de 60 metros de longitud y otros 15 de altura, se le apodó “el gofre belga”, pues fue un equipo de este país el que se encargó de su realización.

Al igual que la mayoría de creaciones del Burning Man, y como si de una falla se tratara, el Uchronia ardió hasta quedar reducido a cenizas.

Big Rig Jig (2007): Pese a estar realizada con dos sobrios camiones cisterna, esta sorprendente escultura resulta muy simpática por la curiosa disposición de los mismos. Habitualmente en el Burning Man se han realizado creaciones acerca del petróleo, de un modo bastante irónico.

I.T. (2006): Parece una nave alienígena de la Guerra de los Mundos, y resulta bastante imponente, pero en este caso es totalmente inofensiva, y dispone de una escalera extensible que permite a los participantes disfrutar de la vista desde lo alto.

Serpent Mother (2006): Con 10 toneladas de peso y más de 50 metros de longitud, esta flamígera serpiente estaba equipada con 41 lanzallamas, para un efecto espectacular que se aprecia mucho mejor en el video a continuación.

Temple of Tears (2004): Una preciosidad arquitectónica de las que da pena ver arder. Una estructura de casi medio kilómetro de extensión coronada por una torre de más de 30 metros de altura, compuesta por varios templos interconectados, puentes, jardines y otros detalles arquitectónicos.

Como podéis ver en la primera mitad del video, resultaba verdaderamente imponente, y verlo envuelto en llamas en directo tuvo que ser un espectáculo verdaderamente impresionante.

Big Round Cubatron (2006): Gracias a unas 6.000 luces capaces de iluminar en distintos colores, y colocadas en una estructura de 2,5 metros de altura y 12 de diámetro, se consiguió un resultado tan espectacular como impactante para la vista (especialmente para aquellos que hubiesen consumido alucinógenos, algo poco extraño en vista de las caraterísticas del evento, y que pudieron literalmente “flipar en colores”). Por supuesto, se ve mucho mejor en movimiento:

Crude Awakening (2007): Una de las creaciones más polémicas del evento fue esta estructura con forma de pozo petrolífero, que se quemó de forma simbólica con lo que se convirtió en el mayor cañon de fuego de la historia, que necesitó más de 3.000 litros de queroseno y más de 7.000 de propano líquido para elevar una increíble llamarada en el cielo de Black Rock.

Aquí tenéis un video con la explosión de semejante cantidad de combustible. La ignición se produce en torno a 1:20, y la llamarada recuerda a la humareda de una bomba atómica. ¡Impresionante!

Duel Nature (2006): Una hermosa representación de la doble hélice del ADN, obra del escultor y diseñador Kate Radenbush. Además de brillar por los espejos rojos de su superficie, crea un precioso efecto con la luz del sol.

Steampunk Tree House (2007): Y terminamos este repaso con un árbol metálico, lo mejor para acoger una casa de estilo Steampunk. Eso sí, meterse dentro en pleno desierto debe ser algo asfixiante… aunque siempre será mejor que estar cerca de una de las construcciones de madera cuando se acerca la noche en el Burning Man…

Vía: Matador NightsDiggYoutube

6 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *