, , , ,

Missingno, su mito y leyenda

El bombazo que supuso la irrupción de Pokémon en Europa y América dio lugar a la proliferación en el mercado de cientos y cientos de productos con su licencia, siendo su principal misil comercial el mercado de los videojuegos.

missingno_01

Imagen creada por Zsy

En el año 2000, para Game Boy saldrían a la venta Pokémon Rojo, Pokémon Azul y, después Pokémon Amarillo, las tres versiones de un mismo juego que todo niño pediría a sus padres que se lo compraran bajo cualquier pretexto.

Impresionante y rotundo fue el éxito de ventas. Niños viciados en su casa, en la calle y en el patio del colegio. Caldo de cultivo perfecto para hacer creíbles unos trucos para estos juegos completamente complejos y fascinantes, siendo algunos de ellos ciertos, otros ciertos a medias y, la gran mayoría, decepcionablemente falsos…

Junto con el de Mew, el truco de Missingno fue el más popular y llamativo; no sólo por su impresionantemente rara naturaleza, sino también por la gran cantidad de secretos a los que podrías acceder una vez conseguías a este misterioso Pokémon. Objetos ilimitados, pokémons con nivel infinito o, incluso, luchar contra personajes como el Profesor Oak son sólo algunos de los ejemplos por los que el interés por conseguir al extraño pokémon aumentaba y aumentaba…

Las instrucciones rezaban lo siguiente:

Primero, habla con el hombre que se sitúa al norte de Cuidad Verde, el que te enseña a usar la pokéball. Inmediatamente después, sin moverte del sitio, usa vuelo para llegar a Isla Canela. Usa surf en la costa este, la que está pegada a la cueva, y nada de arriba hacia abajo por la línea oscura. De entre los pokémons salvajes te aparecerá Missingno.

missingno_02

Dedos; fueron dedos lo que muchos nos dejamos subiendo y bajando, con la cruceta del Game Boy, la costa este usando surf, arriba y abajo, horas muertas de un lado a otro… y nada. Nada. No aparecía absolutamente nada. El truco echaba un importante tufo a estafa, como tantos otros; pero, un día, en el patio del colegio, una chica me enseñó en su flamante Game Boy Color al pokémon en cuestión.

Perfil

  • Nombre: Popularmente conocido como ‘Missingno’, pero su nombre podía variar en función de los acontecimientos (podía llamarse ‘M’, ‘Missingno.’, ‘Entren.Poke’, un dibujo aleatorio…). No aparecía en la Pokédex aunque, en su ficha de estado, podía clasificarse como el número 000, 153, etc.
  • Aspecto: Se trataba de un código de barras de indescifrable y variable grafía. Normalmente, al ser capturado, adoptaba una forma de código de barras con forma de “L” invertida; otras, directamente no aparecía nada y, de vez en cuando, adquiría formas de pokémons ya existentes (cual Ditto).
  • Poderes: Totalmente indeterminados. Aparte de tener una barra de energía que podía ser infinita o no, sus ataques podrían encontrarse repetidos en su lista. Así, el tipo más común de Missingno tenía una barra finita y dos “Ataque aéreo”, junto con un “Surf”.
  • Zona de caza: La citada en el truco y la misma ubicación correspondiente a Islas Espuma. La costa es un terreno no muy bien concretado; ni agua, ni tierra, ni cristo que lo fundó…
  • Evolución: El tipo más común, después de la primera batalla, evolucionaba en Kangaskhan. Los otros tipos, o se quedaban como estaban o evolucionaban en lo que le daban la gana.

Entonces, ¿ante qué nos encontramos?

Pues nos encontramos ante un bug del copón; es decir, un fallo del juego. Un suceso aleatorio ocurrido tras la sucesión de unos errores que se han dado, en este caso, tras la ejecución de varios seguidos. Este mismo hecho es el que produce que se deriven tantos otros trucos; ha fallo dado, dados venidos. Dicho de otra forma: si ya tienes el juego escacharrado, casi todo lo que harás se verá afectado por el contexto de errores en el que se encuentra.

missingno_03

Algunas de las diferentes formas que Missingno podía adoptar

Trucos derivados

  • Objetos infinitos: el objeto que tuvieras colocado en sexta posición se multiplicaría por más de 99 al vencer o cazar a Missingno. Sobretodo para la Masterball venía de lujo…
  • Pokémons con HP y nivel casi infinito: entre Missingno y Missingno, podrían aparecerte pokémons salvajes normales, como Hypno o Snorlax, cuya barra de vida se salía de la pantalla y cuyos niveles podían llegar hasta el 255; eso sí, si lo capturabas y luchabas con él, su nivel bajaría a 100 al acabar la pelea…
  • missingno_04

  • Hall de la fama destrozado: una chorrada como una catedral. Pásate la Liga Pokémon con Missingno en tu equipo y tendrás un Hall de la fama de fallos variados para toda la eternidad.
  • Y más tonterías de los más variopintas…

¡Pero si Missigno no sale!

Los primeros juegos que aparecieron de Pokémon se lanzaron al mercado en España en un contexto histórico un tanto complejo: Internet se estaba haciendo hueco en todos los hogares, pero aún había mucho desconocimiento y pocas infraestructuras y desarrollo multimedia. Los jugadores todavía empleaban como principal método de información acerca de consolas y videojuegos las revistas de los quioscos. La cosa era que, mientras estas publicaciones difundían trucos no comprobados, Internet, que supone la libertad absoluta, era el caldo de cultivo para la aparición de otros, inventados por usuarios, que hacían confundir todavía más al target de pokemaníacos que, sobretodo por entonces, cubría casi el 100% de niños y adolescentes.

missingno_05

Lo que decía una de las revistas de la época:

Confusión, dudas… le cambié a la chica del patio de mi colegio un Missingno por un Mew que yo tenía por ahí. Por supuesto, le pregunté de dónde lo había sacado, y me dijo que haciendo el truco al pie de la letra. Pero hubo un dato que tardó en decirme, al que no le prestó importancia… ¡su versión del juego estaba en inglés!

Ese fallo había sido corregido en las posteriores versiones de los distintos países en los que los juegos se pusieron a la venta. Así mismo: ella tenía pokémons de niveles imposibles, objetos por doquier y todo lo derivado de lo que este bicho raro permitía.

Como absolutamente fan y adolescente terminal que era por entonces, me las ingenié para conseguir en los bazares las versiones de Rojo, Azul y Amarillo en inglés. Y, dejando mis humildes ahorros pude comprobar que todos los trucos funcionaban y, además de pasar a Missingno a todos mis amigos, aprendí un poco más de inglés, todo sea dicho…

Missingno en versiones posteriores

Missingno también pudo verse en versiones como Pokémon Plata, Pokémon Oro, Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro… haciéndolo aparecer, o bien por fallos meditadamente cometidos, o bien extrayéndolo con un gameshark que producía el error. Correrás el riesgo de perder tu partida; pero, a cambio, podrás tener a tu añorado Pokémon. Eso sí, adquiriría una forma mucho más estética: un signo de interrogación. ¡Qué “fisnos” los de Nintendo!

missingno_06

Curiosidades varias

  • Islas Fallo: Si Missingno es al Pokémon, Islas Fallo es al mapeado. Era un truco que salía invirtiendo, bajo unos sencillos pasos de guardado y reinicio, el reloj de la Zona Safari que te contabilizaba los pasos una vez habías salido de allí. Cuando completabas los 500 pasos, sonaba el din-don, estuvieras donde estuvieras, y volvías a recepción. Una vez salías de allí, te encontrabas con un escenario catastrófico, la Apocalipsis Pokémon; un glitch bastante importante. A pesar de que se dijera que podía aparecerte Mew y demás, lo único que podías conseguir era meterte por un camino equivocado, que se parara el juego y que se te borrara la partida. Eso sí, este truco salía también en la versión española (para desgracia de muchos).
  • missingno_07

  • El capítulo de la serie en el que aparece Missingno: Una tarde, recibí 3 llamadas de mis amigos, avisándome de que en Fox Kids estaban emitiendo el capítulo en el que salía Missingno. ¿Qué? Puse corriendo el canal y con lo que me encontré fue con un error de emisión, en el que el sonido se entrecortaba y los fotogramas se mezclaban unos con otros; una gilipollez, vamos, como lo que suponía el propio Missingno aparte de la curiosidad y los trucos de objetos y nivel.
  • Clubs de fans: La historia se convirtió en leyenda; la leyenda, en mito. En Internet prolifera de todo. Algunas webs dedican apartados a Missingno como un gran símbolo de misterio y nostalgia. En Youtube podéis encontrar decenas de vídeos dedicados a Missingno, e incluso uno que llama bastante la atención: “Missingno Tribute”, en el que homenajean a este peculiar personaje.

Y por último, un diseño de lo que sería su carta:

missingno_08

Gente loca.

En fin; Para siempre, para todos, Missingno siempre será ese bug con el que luchamos, experimentamos y borramos algunas partidas.

¡Queremos una película de Pokémon con Missingno de protagonista!

188 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Me recuerda al famoso nivel/bug Minus World del Super Mario Bros original de nes (¿otro homenaje tal vez?) que se jugaba pero no servia de nada.De todas maneras, con la de pokemones que hay, este no me resultaria ni el mas raro, ni el mas inutil.

    Responder
  2. chimekin
    chimekin Dice:

    Acá en México los juegos de pokemon siempre nos han llegado en inglés, es muy raro ver en las tiendas un juego de pokemon traducido al español… Por lo que yo siempre gocé de los privilegios de pertenecer al grupo de los caza-missignos

    Responder
  3. ch32
    ch32 Dice:

    jaja, justamente andaba viendo unos videos de varios experimentos con missingo, lo mejor de todo es regla 34, y tambien la “fusion” o version slowpoke de missingo, simplemente aparece la cara de swlopoke entrecortada…
    tengo entendido, lei en la revista de club nintendo(una publicacion de mexico) que el truco de missingo se debe a que en la isla canela no hay pokemons salvajes, cuando uno hace surf, aparecen pokemons salvajes aleatoriamente, pero como no se espefician cuales, missingo aparece(missing no, sin numero)

    Responder
  4. Sentei
    Sentei Dice:

    Dios ese bicho nos dio verdaderos quebraderos de cabeza! pero las islas fallo fueron lo peor (imagina a ash ketchump saliendo de su inconsciencia en la zona safari y al salir ¡sorpresa! estas en silent hill XDDD). Gracias a ella varios de mis amigos perdieron la partida! Y teniendo en cuenta que por aquel entonces nusestro futuro profesional como entrenadores pokemon era mas que tangible (lol) eso es decir mucho.

    Por cierto, el video da un miedo de cojones.

    Responder
  5. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    La historia de Missingo nos tuvo a medio patio del colegio enganchados con las gameboy. Pero lo que supuso una verdadera revolución fue cuando se corrió el rumor de que Mew estaba en el bosque verde, que se te aparecía como un pokemon aleatorio más despues de mucho tiempo. Yo no vi a nadie luchando contra el o cazándolo en el bosque verde, pero el caso es que despues de aquel dia todos tenían un Mew en su equipo ¿alguien sabe REALMENTE como se conseguía? Deberian sacar un libro ( El código Po Kémon ,por ejemplo) o un artículo en Pixfans. Desde aquel dia que me lo ”clonaron”, sigo sin saber como se consigue al poderoso Mew.

    Responder
  6. Stranno
    Stranno Dice:

    Me recuerda a lo de Aerith con FFVII, después de que incluso que lo preguntaran a Hironobu Sacaguchi (hasta ese nivel llegó la tontería) y se desmintiera totalmente, tiré de Gameshark y me saqué a todos los “ocultos”, la última vez que me pasé FFVII fué con Sephiroth y Aerith en el equipo (eso sí, muertos, solo Cloud sobrevivió)

    Responder
  7. warneka
    warneka Dice:

    Yo no recuerdo jamas haber hecho el truco xD
    Me salio de la nada :/ (quizá buena suerte.. quizá mala..)
    Solo recuerdo que mi juego trono xD

    jamas volvio a guardar xD

    Pero eso no me importo, ya habían salido a la venta los metales
    a los dos o tres dias ya tenia en mis manos la version plata *¬*

    (jamas superada.. mas que por la platino *¬*)

    Genial nota!.

    Responder
  8. MiK
    MiK Dice:

    Jajajaja, no puedo con la vida… En el vídeo sale Missingo como Newcomer del SSBB…
    Genial el artículo, yo también fuí de los que se despellejaron los dedos buscando al bug (que no pokémon tipo bicho) en cuestión. Y como bien sabréis, lo quería para clonarlo (si un Missingo te ofrecia miles de tonterias, diez Missingos te darían millones!!)

    Responder
  9. ChocoboDrogomon
    ChocoboDrogomon Dice:

    Jamás me encontre con misingno [¿querrá decir missing no(numero perdido)?] pero si en la isla fallo lo que cagó la partida por otro lado estaba en un emulador y loadeé el save state…

    Responder
  10. Leik.M
    Leik.M Dice:

    xDDD

    habia visto pokemones extraños, pero jamas algo como esto.

    esto me recuerda cuando resucite a Aerith en Final Fantasy, la cantidad de cosas que salian para resucitarla en el juego xD

    Responder
  11. Mozu
    Mozu Dice:

    yo usaba a missigno pa vapulear a los colegas. como missigno normal y como snorlax de nivel 255 que capturé con master ball (las tenía infinitas xDD). es pila comico un snorlax haciendo ataque vuelo y cuando le da la gana a dormir…
    ese y el de la clonación, dos grandes trucos xD

    Responder
  12. Wiiladesuso
    Wiiladesuso Dice:

    @Ryo Dragoon
    Descubrí ese truco hace pocos años. Retomé el pokémon amarillo para capturara a mew XD
    Me pasó una cosa curiosa. SI veis el vídeo, comprobaréis que antes de que mew aparezca, salta el menu de pausa. A mi me pasó exactamente así. Pero cuando quité el menú de pausa, no apareció mew al instante. Salió una frase de texto, si mal no recuerdo decía:
    “Pero, ¿Por qué?”
    Y acto seguido apareció mew. Os juro que es verídico. Más tarde, haciéndolo en el pokemon azul no salía dicha frase.

    Responder
  13. JakCore
    JakCore Dice:

    La de horas que me habré tirado dando vueltas por isla canela intentando que me saliera… y la de horas que le metí al pokemon rojo… incontables XD

    Responder
  14. hahajejeje
    hahajejeje Dice:

    Se estan olvidando del entrenador ese que aparecia en la ciudad violeta…en la torre de los pokemons muertos!!!
    era black algo el nombre,no me acuerdo bien……..ahhh!! Y la cosa era que tenia todo su repertorio lleno de misignos y todos eran diferentes……Y al final el premio por habrle ganado eran 9999999 $…….era fantastico!! (cabe decir que 3 de tus pokemons ya morian tratando de ganarle a un misigno.)

    Responder
  15. revenge
    revenge Dice:

    Por eso siempre son mejores los juegos en Inglés … ¡eviten el español! además que si el juego es hablado, cambia demasiado la voz original.

    Responder
  16. hackbot
    hackbot Dice:

    el truco que puso ryo dragoon no es correcto, puedes ahorrarte lo del abra y demas, puedes comenzar luchando con el entrenador con el slowpoke nivel 17, de hecho ese truco sirve para que te salga cualquier pokemon nivel 7, (sí, puedes conseguir mewtwo nivel 7, y los 151 sin game link, lo he hecho), el hecho de que en salga mew combatiendo con slowpoke nivel 17, es por su stat “especial”, que es fijo, y eso genera un ID equivalente a mew en el truco, aqui os dejo una lista de a que entrenador os debeis enfrentar previamente para que salgan todos nivel 7, (tambien sirve con salvajes si los encontrais con el mismo especial que los entrenadores).

    http://www.gamefaqs.com/portable/gameboy/file/367023/23116

    PD: Estube años jugando a pokemon y llegue a ser extremadamente friki como para conseguir el equipo perfecto de pokemons con sus stats al maximo posible permitido xD.

    Responder
  17. Django
    Django Dice:

    Yo me acurdo que en su momento probe dos trucos: este y el de Mew.

    Despues resulta que para Mew dependiendo de que versión del juego tuvieras el metodo variaba. En la version japonesa te lo daban al capturr los 150 pokemon, el la americana cambiandole a un miemro del team rocket un nidoking ivel 100 por las llaves del famoso camion aparcado al lado del barco y en la europea el truco que se ha puesto mas arriba.

    Tambien me acuerdo de que decian que detrs de la casa de bill habia un jardin con los pokemos de oro plata y cristal, pero detras no hay nada, solo roca.

    Responder
  18. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    Yo en su dia lo consegui, leyendo lo de la nin tendo accion o alguna revista de la epoca, y me salió el de la famosa forma de ‘L’ y recuerdo que al apagarla sin guardar ni nada al dia siguiente no tenia partida ni nada, puto glitch, hoy recordandolo me entra la risa, me acuerdo que en el colegio era una competicion haver quien conseguia antes al bicharraco de las narices XD
    Aparte de este, yo llegue a encontrar muchos mas como lugares donde havian paredes que podias atravesar y te llevaban a sitios glitcheados como ese del safari XD

    Responder
  19. Amazing Spider-man
    Amazing Spider-man Dice:

    buenisimo el articulo, me ha hecho recordar mi infancia con 6 o 7 niños en el parque haciendo el bug de las islas fallo para encontrar a mew y Missingno y la mitad de esos niños llorando porque se les borraba la partida.

    Responder
  20. chrono
    chrono Dice:

    bug bug bug…
    “missingno” suena mas bien a que si el metodo que retornaba el nombre del pokemon no lo encontraba entonces devolvia ese texto: “missingno” puede traducirse como “missing number” (la “o” te la debo xD) seguramente se le pasaba un indice.

    y su grafico es como si estuviera mostrando la memoria a lo cabeza (“a lo cabeza” = mostrando el buffer de memoria directamente en pantalla). xD

    muy interesante cid.

    Responder
  21. Doble R
    Doble R Dice:

    @revenge: Me gustaría saber que clase de problemas tienes tú con que se traduzcan los juegos en ingles al español, si tu lo quieres jugar en original bien por tí, pero la mayoría de la gente prefiere jugarlo en un idioma que entienda (¿o es que acaso los americanos juegan a videojuegos japoneses con los textos en japones?).

    Y en cuanto al doblaje, en todos los doblajes del mundo (y no solo en español) cambian demasiado la voz original. Yo soy de los que prefiere jugar a los videojuegos con textos y voces al castellano.

    Responder
  22. Oram
    Oram Dice:

    Missingno era un Pokemon del tipo Bug (bicho).
    Que curioso este juego, la cantidad de secretos y misterios que tiene.

    Responder
  23. Django
    Django Dice:

    Me acabo de acordar de otro truco para los pokemon originales, si estabas jugando con el SuperGameboy y el mando de SNES que usabas para jugar tenia boton de autodisparo, si en el casino rocket al hablar con el hombre que decia que las tragaperras estaban trucadas activabas el autodisparo el monedero se te iba llenando gratis…

    Responder
  24. RODRIGO
    RODRIGO Dice:

    QUE MIEDO ME DA ESO, NI DE LOCO INTENTARIA BUSCARLO, JAJA YA LLEVO MAS DE 3 AÑOS JUGANDOLO Y NO ME GUSTARIA PERDER MI PARTIDA JEJE.

    CHIDA PAGINA QUE SIGAN POSTEANDO MAS MITOS SOBRE JUEGOS.

    Responder
  25. 13
    13 Dice:

    Me acuerdo cuando era pequeño y me decian: niño deja ya la maquinita que te vas a quedar ciego! xD

    bueno el caso es que yo tube a missingno pero porque en el patio de mi escuela todos eramos igual de frikis con los pokemons y la gente se sabia trucos como este..

    yo lo subi a mas del nivel 200 haciendo el truco ese de las cajas en el pc equipando al pokemon con el caramelo raro.. ese juego era un vicio

    Responder
  26. jsky7
    jsky7 Dice:

    No viene a cuento, pero yo jugaba al pokémon azul en el PC con un emulador de GB y me bajé un programa con el que podías modificar el mapeado, poner objetos donde quisieras, mover a la gente del pueblo a otra posición… dejé el juego patas arriba xD

    Eso sí, lo de Missingno no lo intenté nunca, más que nada porque no lo sabía. Sólo intenté lo de Mew (creo recordar que era en un camión de no sé dónde) pero no lo conseguí.

    Responder
  27. Hoch
    Hoch Dice:

    que recuerdos 😀
    avia qe ponerse a nadar al costado de la isla de 8vo gimnacio 😛
    dicen que si lo atrapabas y guardabas te borraba la partida xD

    Responder
  28. jaime
    jaime Dice:

    En México las versiones en español tardaron en llegar por lo menos 5 años después de las versiones en inglés, por lo que todos teníamos éstas. A mi si me salía a cada rato, otro punto que debes mencionar es que Missingno es tipo BIRD (todas los demás tipo ave son FLYING o VOLADOR).

    Y otra cosa bien importante, mientras caminabas por el borde de Cinnabar Island (no se como se llame en español) donde aparece Missingno, antes de aparecer salen Pokémons pertenecientes a la última zona en la que habías estado antes de hablar con el anciano, por lo que si estuviste en la zona de Zafari por ejemplo, te saldrán dos o tres pokémon pertenecientes a ésta zona. Por lo que si entrabas en la cueva donde está Mewtwo antes de hacer el truco, podías encontrar varios Mewtwos mientras nadas por el borde (a mi me salían varios de nivel 188 que al ganar la primer batalla bajaban a nivel 100).

    Y bueno, que más puedo decir, el hacer a Missingno dañaba los cartuchos, a la fecha mi versión azúl sigue sin funcionar, a pesar de repetir el juego T__T.

    Y por último, Missingno tenía un sonido/gruñido propio, no era igual al de ningún Pokémon, como si hubiera sido incluído en el juego a propósito ¿?

    Responder
  29. Gambitero
    Gambitero Dice:

    Recuerdo que yo también intenté conseguir a Missingno, pero como estaba harto de recorrerme las Islas Canela con la GameBoy, metía el cartucho en la N64 y con el Stadium en modo Dodrio a recorrerlas a toda velocidad. Lo que sí conseguí fue aparecer en islas Fallo. Apenas podía mover a mi personaje entre tanto pixel fallón. Apagué la consola y cuando la encendí uplicaba que no se me hubiese borrado la partida. Afortunadamente no ocurrió.
    Y luego me vienen a la memoria muchas más leyendas sobre Pokémon de cuando era pequeño (y todavía leía la Nintendo Acción con el suplemento Pokémon):
    que si Mew aparecía si encontrabas la llave del camión que estaba al lado del barco, que si podías ir al patio de Bill, que si podías encontrar a Togepi…

    Responder
  30. Cybertortuga
    Cybertortuga Dice:

    Siempre lo probe y me vencia la paciencia. Al menos se que el rollo era cierto y que un poco mas de esfuerzo no hubiera estado de mas. Recuerdo tambien el mito que contaba que podias llegar al mundo de la Luna en Mario World de SNES toda una joya de leyenda.

    Responder
  31. freakzion
    freakzion Dice:

    esto me hace acordar al debug mode del sonic 1, una sola vez en la vida me salio y luego “misteriosamente” dejo funcionar el cartucho,cuando puedan dediquenle unas lineas…

    Responder
  32. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Me alegro de estar en Zona Pal, aqui llegan los juegos con la mayoria de los bugs de las otras regiones corregidos! 🙂

    Responder
  33. LATIOS2050
    LATIOS2050 Dice:

    bueno,yo capture a missingno en mi cartucho de pokemon azul en ingles,pero dse me reinicio la pardida

    que mala pata

    Responder
  34. Pe3dr0
    Pe3dr0 Dice:

    pues a mi me daban (me dan todavia xD) miedo todos esos “misterios” de los juegos de pokemon, aunque eso tambien me daba muchas mas ganas de jugar!!!

    recuerdo que jugando en un emulador por error cargué la partida de Pokemon Zafiro en Pokemon Rojo Fuego y apareci en una zona bugueada que hizo que el juego se trabe… y creo que tambien borró la partida, pero como era un emulador no paso nada xD

    Responder
  35. seaber
    seaber Dice:

    si mal no recuerdo al cargar los datos de missingno rn Pokemon Stadium de N64, éste salía con la forma de un pokedoll parecido a un rhydon.

    sin duda esa apariencia le daba mas personalidad a missingno que la de los graficos basura de gameboy

    Responder
  36. FireDragonmx88
    FireDragonmx88 Dice:

    xD mi me salio en en rojo fuego. y exactamente ese signo de interrogacion, chale xD pero se me trabo el nshe juego antes de capturarlo ToT

    Responder
  37. Gaylormoon
    Gaylormoon Dice:

    Para aquellos a los que como a mi se les pusieron por corbata con la musiquita del pokémon tribute… es el tema de Lavender Town de Pokémon Leaf Green/Fire Red pero dado la vuelta… y con respecto al Missingno propiamente dicho… yo lo tuve en su dia porque mi primer juego Pokémon fue una edición azul americana (que nos encontramos unas vacaciones en la playa, se ve que algún niño americano lo perdió) y el monstruito en cuestión ya estaba dentro… no me costó nada hacerme con el, mis amigos fliparon en colorines y la verdad… no era tampoco nada del otro jueves, ni mas fuerte ni mejor que ningún pokémon. Por cierto hay una página super documentada sobre esto, http://www.glitchcity.info/ que funciona según el dia y como le da…

    Responder
  38. Rana Verde
    Rana Verde Dice:

    Yo recuerdo ver la imagen de missigno (y no la L con el codigo de barras) en el pokemon stadium 2 en una revista que trataba solo de Nintendo

    Responder
  39. M3GAMANU
    M3GAMANU Dice:

    Tambien podeis escribir sobre el “hijo” de missigno,el Bad egg o huevo malo es otro error como missingo,no se como sale,pero un amigo me hablo de el y lo he visto en internet,es un huevo de pokemon que puede combatir y tiene un solo ataque,bomba huevo ,huevoexplosion o algo asi y que cuando dabas los pasos y se abria salia una interrogacion,un missingno o nada es decir,es como un pokemon pero sin imagen y en el nombre aparece un espacio blanco.

    Responder
  40. Ryo
    Ryo Dice:

    Madremía!! Qué recuerdos de este bug/pokémon, lo conseguí en el Pokémon Azul de la Game Boy “Tocho”, con mis amigos flipandome, jaja. Como molaba.

    Responder
  41. Light
    Light Dice:

    Que cool, me acuerdo cuando atrape a mi primer Missngno. fue algo épico XD, de ahi pasé horas d horas explorando todo lo que este bug provocaba en el juego xD, que buenos tiempos.
    salu2

    Responder
  42. seaber
    seaber Dice:

    Creo que pocos bugs (errores, no bichos) en la historia hayan tenido carisma y se hayan ganado tanto aprecio.

    Recuerdo que cuando estaba programanado un videjuego de pokemon (que no pasó de ser un proyecto) pensaba si debía o no incluir a missingno, como un tributo al pokemon que se habia ganado un puesto entre los 151 de aquella época.

    Responder
  43. SAeNcSA
    SAeNcSA Dice:

    No veas si me tiré tiempo intentando sacarlo, mucho tiempo. Un día me pasaron a Mew, no sé de dónde lo sacarían xDD

    Un saludo!

    Responder
  44. The Real PrOArT
    The Real PrOArT Dice:

    Nunca lo consegui en el juego, pero en el emulador de GB en la compu sí, aparecia con su forma de L y tambien el bug de la isla glitch….

    ….

    Responder
  45. Alfonso
    Alfonso Dice:

    Pues la verdad que yo pude conseguir a Mew en mi versión española (ya no recuerdo si era en Amarillo, o rojo), pero era evitar a varios entrenadores, para más adelante en el juego, justo cuanto les salía el “!” tenías que darle a START, y darle a volar a otra ciudad…xD luego así tenías que ir a otro entrenador hacer lo mismo…y la segunda vez que volabas, salías de esa ciudad por un lado y te saltaba el menú solo…salías y aparecía MEW nivel 6-7 no recuerdo xD flipé en colores (tuve un missigno en emulador también >.<), la ciudad esa del safari xD bueno, el mapa echo caca XDDD ese, etc…recuerdo muchas cosas…xD

    Responder
  46. Franco-8a
    Franco-8a Dice:

    Lo que era el truco de missingNo. y el de mew (el metodo del slowpoke )le esaque mucho jugo a mis juegos pokemons

    p.d:¿como se sacaba missingno en la version amarilla?, porque yo tengo la version USA y no sale de la manera tradicional (como en la roja y la azul)

    Responder
  47. Walkuren
    Walkuren Dice:

    o_O

    Increible habia escuchado historias pero nada consiso solo por mi propia incredulidad y eso de la isla fallo me habian contado otra manera de entrar, aparte tambien estaba el truco de sacar el mew en una pokeball debajo de un pick-up que aparecia si le dabas a giovanni un Nidoqueen o un Nidoking de nivel 100 este truco nunca me lo crei y oviamente nunca lo intente el caso es que debias darle ese pokemon recien habiendo iniciado el juego y obtenido la medalla de ciudad carmin y solamente si habias entrado al barco de la ciudad y justamente despues de salir hablar con un marinero y guardar el juego exactamente estando enseguida del marinero ademas… bueno es un truco muyexagerado pero lo describi tal como lo recuerdo y solo lo quise mencionar por si alguien lo conocia disculpe la molestia si alguien se atreve a intentar esta brutalidad de truco XD

    Responder
  48. pokemon
    pokemon Dice:

    k kiero k kontesten rapido porfi el juego donde lo kiero konseguir es el oro en español de españa ¿estan estos dos bugs en perla y damante ? xD

    Responder
  49. LA RUBIA
    LA RUBIA Dice:

    QUE GILIPOLLEZ MISSIGNO ES PEOR QUE EL TAILS DOLL EL TAILS DOLL TE MATABA PERO NO TE BORRABA LAS PARTIDOS ES QUE NINTENDO…

    Responder
  50. FRANCISCO LUIS
    FRANCISCO LUIS Dice:

    hola es la primera vez que leo un articulo tan bien hecho como el tuyo ademas es la primera vez que oigo que alguien hable tanto de missingno ademas algunos trucos eran un fraude como por ejemplo lleagr a la isla sunshine que decia ganarle a la liga pokemon 50 veces sin hacer que tus pokemon se recuperaran yo y cuando la pasaras la vez numero 50 llegarias a tu caza y el profesor te estaria esperan y te dava el ticket”SUN”
    pero bueno yo tengo todas las verciones existente de pokemon en cartuchos de proteccion para mantenerlos a salvo.
    llevo juegando pokemon desde las verciones de game boy color,gameboy advance,nintendo game cube ect
    el unico que no e jugado es pokemon platinum espero y me aporten la diraccion de donde puedo descargarlo gracias si ustedes me ayudan yo los ayudare con cualquier duda que tengan
    GRACIAS
    GABRIEL CID

    por tu aporte

    Responder
  51. evanicafan
    evanicafan Dice:

    T hizo falta mencionar que para poder disparar el bug necesitabas tener 2 pokes con el HM Surf y 2 con Fly y si querias duplicar un Item que estuviera entre medio de tantos arriba y tantos abajo.

    Ah, que recuerdos! Excelente artículo.

    Responder
  52. AntoValls
    AntoValls Dice:

    Excelente artículo, todavía recuerdo la época aunque nunca conseguí a este “porkemon”. Intente en muchas ocasiones pero nada de nada, ha de ser porque tenía la versión en español. Pero bueno por un lado da miedo de perder la partida y por otro te da ganas de capturarlo.

    Responder
  53. cristian
    cristian Dice:

    missingno creo que me aparecio en el esmeralda ahora os explico xque.Yo estaba x la noche jugando al esmeralda tranquilamente luchando en la basa secreta de un amigo entonces, decidi apagarla xque estaba cansado claro iba a gurdar cuando no se guardaba entonces deje de intentar guardar y entre otra vez en la base secreta y habia una mochila y fui tan tonto de no habrirla o lo que se pudiera hacer con ella entonces apaque la consola y cuando la encendi ponia que habia un error oalgo asi y solo estaba empezar una nueva partida y obciones y tube que empezarlo otra vez

    Responder
  54. cristian
    cristian Dice:

    una pregunta en la version española es imposible que te salga un missingo ?? contestar pronto xfabor que estoy perdiendo horas intentando que me salga y otra pregunta si en vez de capturarlo lo matas tambien se te borra el juego??

    Responder
  55. Monox
    Monox Dice:

    esto me recuerda la clave del esenrio en 3-d de killer instink que me paso despues de mandarle una patada con todo a la snes se ve pulento pero dificulta la movilidad

    Responder
  56. JEYMI
    JEYMI Dice:

    pero en el amulador gba no aparece que raro por que le dicen mito y leyenda por que esta historia es cierto yo e leido la revis ta pkclub y es super raro nunca lo e visto a pero yo lo e visto en signo de interrogacion jjejejejeje pero en un huevo mejor no lo saco xD me dio miedo que me borre mi partida yo lo vi en pokemon ruby pero sin gameshark ni nada mi hermano se asusto que raro,bueno missigno es una mierda xD

    Responder
  57. Daniel
    Daniel Dice:

    Ese video es subliminal 0~0 jaja
    ne el video me di cuenta ke es como una alteracion de la ciudad lavanda jeje XD
    bueno ps se me traba el amulador cuando lo encuentro .__.

    Responder
  58. Bahamut
    Bahamut Dice:

    Grande Missingno!!!! 🙂

    Se os ha olvidado comentar el juego de palabras, lo que vendría a significar “Missing No” (el pokemon que no ha desaparecido) o lo del numero 😛

    Responder
  59. Missing AI XD
    Missing AI XD Dice:

    Missing No… missing number. Vamos pues sí, como dices aquí, un bug del copón, como el de encontrar a Mew, que quien me lo pasó me lo explicó pero pasé de el como de comer m…

    Responder
  60. ignacio
    ignacio Dice:

    el truco de missgno si se podia hacer en la version en español pero para hacerlo habia que hacer lo mismo que en la version española pero tenias que surfear en el puente que estaba entre ciudad carmin y ciudad fucia

    Responder
  61. YPRR15
    YPRR15 Dice:

    pues yo me acuerdo que a mi me salio missingo al iniciar la partida de pokemon rubi , cuando iba al laboratorio , para mi ( buena o mala ) suerte no tenia pokemones pues como les dije iba empezando.
    bueno al menos no perdi mi partida ^^ aunque no tenia mucha partida que perder xD

    Responder
  62. boris
    boris Dice:

    Dices que al capturar un pokemon de nivel mas alto que 100 al capturarlo salia en 100, pero eso es falso, al capturarlo conservaba su nivel y cuando le dabas un Rare Candy, se convertia en lvl 1 con un poco altos los stats, 1 o 2 arriba de lo normal.

    saludos

    Responder
  63. OkitaSougo
    OkitaSougo Dice:

    DSA…Por casualidad has leído el artículo o has pasado directamente a los comentarios habiendo mirado sólo las imágenes?

    Responder
  64. mariel45d
    mariel45d Dice:

    asd extraaaaaaaaaaaaaaño ._. tengo muchas dudas
    que come?
    cuando aparecera en el anime?
    o ya aparecio?
    como ve?
    aparecera en otros pokemon en el futuro?
    lo atrapara ash?
    Solo el tiempo lo dira…

    Responder
  65. Chocobito
    Chocobito Dice:

    Haa, que recuerdos. Lo logré sacar en mi Pokemon versión Blue, y era genial para subir rápidamente de nivel los Pokemon con el truco de multiplicar item, saludos 😉

    Responder
  66. Nasgor
    Nasgor Dice:

    Que gran bug, que gran poquemon, que gran putada XD yo perdí no una ni dos, hasta tres veces la partida de pokemon por diferentes bugs:
    2) Missingno (por cierto, segun tengo entendido el nombre viene de Missing Nº, es decir, numero perdido)
    2) Clonación (y eso que no sabía que estaba clonando, simplemente apage la consola en plan broma antes de mandar mi pokemon a ver si le quitaba el suyo a un colega XD)
    3) Isla fallo (este fue con conocimiento de causa)

    Responder
  67. pokemon
    pokemon Dice:

    perdonad pero alguien me puede decir si en la version española tambien sale esk lo intento pero solo salen rapidash al 177

    Responder
  68. Aguiiw
    Aguiiw Dice:

    Mariel,
    que come? La partida. (?)
    cuando aparecera en el anime? No, Pero ya lo hara, x falta de ideas XD.
    o ya aparecio? *Musica de suspenso* (?)
    como ve? con los … ¿Ojos? 😀
    aparecera en otros pokemon en el futuro? Si, TODOS SON LOS MISMOS! HASTA LOS MISMOS ERRORES!!! XD
    lo atrapara ash? Si, el mismo dia que pikachu evolucione 😀
    XDDD

    Responder
  69. Fenrir
    Fenrir Dice:

    Alguien intento usar el ataque fly de missingno en pokemon stadium??? Aparecia un kangaskhan volador xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Responder
  70. Jessé
    Jessé Dice:

    Un dato muy importante que se te paso es el significado de Missingno, se supone que va asi Missing No(esta en ingles), osea numero perdido(o algo asi), en el juego sale asi (Missingno) dando a entender que es un numero perdido(de pokemon), o algo asi.

    Mencionar que aca en este continente Pokemon salio como en el 96 o 97.

    Responder
  71. IAS
    IAS Dice:

    Hey, hey. Por lo que se (y soy una gran fan de pokemon), MissigNo no es el que borra las partidas, ese es M. Este tambien es un pokemon fallo, pero maligno: puede causar un error fatal en los graficos del juego, dejandolo inutilizable. Pero no hos preocupeis, es practicamente imposible de que te salga M, y si por casualidad te sale, lo mejor es huir. Pos si, MissigNo no es malo, y es estable en pokemon diamante/perla. Puedes intentar capturarlo, si quieres. Yo lo intento pero aun no me ha salido… ¿Y sabeis que? Cuando era pequeña MissigNo me daba miedo XD

    Responder
  72. Gameclub4ever
    Gameclub4ever Dice:

    Baya recuerdo xD la primera vez que me izieron el truco de pequeño me dijieron que eso era la isla mew, i que se conseguia al mew buscando por esa isla, al cabo de el tiempo me entere de que era una estafa lo que me dijeron xD, por cierto si quereis informacion sobre Pokemon Corazon de Oro y Alma de Plata(HeartGold & SoulSilver) Mirar mi blog Un saludo!

    Amante de pixfans!

    Responder
  73. ¿¿¿·"$!|@#€~%&$!
    ¿¿¿·"$!|@#€~%&$! Dice:

    ya se el ho-oh que ash vio al principio era inpocible cierto! entonces era un missingno. missingno es la verdadera leyenda de pokemon XD

    Responder
  74. Neo
    Neo Dice:

    MISSInGNO Es EL MeJOr XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Si recuerdo que me lo saque, nivel 1 ¬¬ XD Aqui con mis colegas queremos una pelicula De missingno de protagonista!!!!!!

    Si sucede (bien lejos que suceda) seria lo mejor y mas original que han inventado hasta ahora…

    Responder
  75. HiroGihei
    HiroGihei Dice:

    Pues yo nunca conseguí ni a Missingno (lógico, mi Pokemon Rojo estaba en español) ni a Mew. ¿Alguien me puede explicar cómo se conseguía a Mew?

    Responder
  76. anthony
    anthony Dice:

    io tengo 1 missigno en my rubi, no sabia q era antes, y lo peor d todo sq n lugar de mi sceptile salio un bad egg, aun lo tengo d recuerdo(ambos pss de bad egg no sale nada)

    qqqqqqqqq…… new tbn se podia sacar n yellow ¡¡¡
    y yo tube q asistir a 1 evento

    si ai alguien q tenga 1 selebi, avisadme xfa, nu e logrado conseguir uno, y tbn si tienen un lucky egg(fire read/life green)no me sale asta aora

    Responder
  77. Fana de Leafeon!!!
    Fana de Leafeon!!! Dice:

    Tenia uno de esos en el pokemon Blue, era el mejor pokemon de los que tenia… Hasta que una vez viene un amigo viene y me dice que a el MissingNo le borro la partida… Yo desesperada gritaba: Nooo!! Yo lo tengoo!!! Me va a borrar mi partida!!! No quiero perder a mi Venasaur!!! (Siempre me gustaron los pokemon de tipo planta, me habia encariñado mucho con ese Venasaur nivel 100)… Muy apurada fui a mi casa corriendo, ni salude a nadie ni les dije por que estaba corriendo,asustada todavia encendi la Game Boy (Mientras la prendia, apurada me golpee la cabeza como mil veces) y prendi el juego de pokemon Blue rapidisimo. Ya era tarde, ese maldito MissingNo, nombrado por mi misma Pompy, era chiquita, que quieren que le haga? Habia borrado mi partida… Nooooo!!! Mi Venasaur nivel 100 nooo!!!-_-u Entonces llega mi amigo (Vecino en realidad) y me dijo riendose: No llores che…Te acabo de salvar (Eh? Pensaba yo) Es que hoy agarre la Game Boy y cambie tu Venasaur a mi cartucho, de malo, si queres ahora empezas otro juego y te lo doy… Siiii!! El dia salvado por mi vecinooo!!!!Iujuuu!! No paro de decirle gracias nunca, ahora ese Venasaur esta en mi juego de pokemon Platino:)

    Responder
  78. La Lengua del Calamar
    La Lengua del Calamar Dice:

    Eh… yo encontré a Missingno en el Pokémon Azul, y lo tengo en castellano (y original). Es curioso, porque el truco que aquí describís no lo había oído nunca: yo leí en Internet que a Missingno (equiparado muchas veces a Mew, por eso atraía tanto) se le podía encontrar en la Ciudad Fallo, escenario al que yo accedía de modo muy distinto al explicado aquí. No lo recuerdo muy bien, pero mi truco incluía ir al puerto donde está el barco cerca del principio del juego (tenías que haber adquirido la MO de Corte de un pokémon cambiado con alguien para poder pasarte el juego sin entrar en él) y dar unos pasos concretos (que si arriba, abajo, derecha…), entonces usar VUELO y escoger una ciudad en concreto, que tampoco recuerdo xD

    El caso es que cuando lo hacías, caías en Ciudad Fallo. Era escalofriante. Todo lleno de numeros y tiles mezclados de fondo. Recuerdo que había una calle horizontal más o menos transitable, y después unas escaleras. Si ibas por allí, terminabas por quedarte enganchado en alguna parte (de vez en cuando algunos tiles se intercambiaban de sitio, provocando que te atascases en supuestas paredes, por ejemplo). La única forma de escapar era usar Vuelo o apagar la consola.

    Allí, por supuesto, había pokémons salvajes. La mayoría eran unos cualquiera mezclados sin ton ni son, con habilidades extrañas a ellos. Sin embargo, de vez en cuando aparecía ÉL… Missingno. Lo cual era una desgracia, porque normalmente NO TENÍA NINGÚN ATAQUE. Recordemos que en (al menos en los viejos) Pokémon no se puede pasar turno sin más. Si se te ocurría atacarle, el juego se quedaba ahí, porque él no sabía contestarte. Sólo te quedaba reiniciar.

    Tratar de atraparle en el primer turno era muy atractivo, yo lo intenté alguna vez, pero nunca lo conseguía, ni con masterballs ni nada. Esto lo probé cuando ya no tenía mucho apego por el juego, porque, de hecho, se decía que si lo conseguías atrapar, la partida se borraba. Y lo mismo si guardabas en Ciudad Fallo.

    Responder
  79. Trisantelmo
    Trisantelmo Dice:

    Meh, me acuerdo cuando le decia yo a los chavales: Si subis a todos los pokemon del PC al 50 missigno te aparece en la caja 12 del PC teniendo en ella a eevee y sus evoluciones… dios, que tiempos aquellos…!

    Responder
  80. Lux♦Pain
    Lux♦Pain Dice:

    …. bueno el primer pokemonNunk lo termine pero las otras sagas Si
    yo veia como mi bro se lo terminaba y cuando aparecia Missigno
    Yo siempre lo Molestaba con¿Que es eso?
    ¿pero como sale?¿que pokemon es?
    y antes de conocer esta pag.
    me habia dado cuenta de todo Lol
    igual es confuso lo de missigno
    ya que no podemos dar ideas si no conocemos que es en realidad
    pero las posibilidades de que es de lo que se trata missigno son infinitas
    aunque es raro que en pokemon Rubi y Zafiro pusieran a Missigno
    Tan bien hecho como si ellos lo creron y no fuera un error
    al contrario del blue y red que ra un codigo de barra(mas natural como se le ve) y decian que era un error. Entonces:
    ¿Porque lo diseñaron tambien en Rubi/zafiro y en Red/blue fue un Fallo o uun simple Error(Que a veces borraba partida)?

    Responder
  81. Creikord
    Creikord Dice:

    Pues a mi me salio pero de otra manera, estaba en el PC y cuando ponia no apagues la consola la apague, y para mi sopresa al encender la consola me encontre con un extraño codigo de barras como el cuadrado rojo que sale una de las imagenes de arriba, y tambien me salian Tauros al Nv.1…

    Responder
  82. Didier
    Didier Dice:

    Missigno y los pokemon de nivel monstruosos que aparecian, eran de acuerdo a tu nombre en el juego, con mi nombre me aparecian mewtwos en nivel 147 !!!! pero eran inutiles, ademas de bien dificiles de atrapar … por que inutiles? por que los 4 ultimos ataques de mewtwo ninguno era para atacar; muy dificil de atacar por que tenia 2 ataques para aumentar su defensa y encima recover por lo que debilitarlo era imposible a menos que lo atacaras con un bicho … lo atrapaba con la mastere ball multiplicada xD !!! per en fin de cuentas no servia para jugar a menos ke le pongas un TM o HM …
    Estos pokemon les fataba 0 para subir de nivel por eso despues de pelear y ganar siempre subian de nivel, pero como no podian tener mas de 100 de nivel estos en vez de subir de nivel bajan de nivel hasta el 100 .. bien raro xD …

    Responder
  83. Cm_Blast
    Cm_Blast Dice:

    yo hice el error de la zona Safari, recuerdo que aparecí en un sitio con tan solo 10 casillas y el resto eran trozos de tejados, rocas y demás, luché contra un salvaje, y al vencerle, ya casi todo el terreno eran rocas que ni siquiera me dejaron mover y ahí ya apagué, encendí y ya jugué normal xD.

    Responder
  84. Benihime
    Benihime Dice:

    Mi Farfetch’d evolucionaba en Doduo y nadie me cree. También luchando con el gamelink con un amigo le maté a su pokémon de un golpe, pero la barra de vida se volvía a rellenar, y vaciar, y rellenar, y vaciar, y rellenar, y vaciar… tras un buen rato contemplando el suceso con cara de WTF decidimos apagar las gameboys xDD

    El truco de Mew al nivel 7 es mítico :3

    Responder
  85. Keaa
    Keaa Dice:

    Missingno SÍ que aparecía en las primeras versiones en castellano de Pokémon (yo lo tenía en las 3). Aparecía de varias maneras explotando diferentes errores del juego (el barco de ciudad Carmín, la Zona safari, las islas…). El porqué no es nada misterioso: en estos juegos había 151 Pokémon, es decir, 151 huecos con información de los 255 de memoria real existentes. Al darse una serie de errores consecutivos, el juego accedía de forma aleatoria a uno de los 255 huecos de memoria, por eso al provocar el fallo Missingno no siempre aparecía a la primera, pues solo sale si el juego accede a un hueco vacío, sin información.

    Responder
  86. Pastoql
    Pastoql Dice:

    ¿Alguien ha leído el mito que plantea que Missingo es un bug pq se eliminó la información real Pokemón?

    La historia dice que la cria que lleva Kangaskhan, al morir su madre toma el cráneo de su madre muerta y el pequeño evoluciona a Cubone, luego a Marowak y luego a Kangaskhan. Siendo una especie de círculo de vida.

    Al ser esto no una historia muy para toda la familia (con el programa de televisión y todo), decidieron cortal el vínculo evolutivo y ahí saldría Missingo.

    Esto no sería una historia tan alocada, si pensamos que en la serie original Pokedex menciona que Cubone si toma la calavera de su madre y algunos Missingos evolucionen a Kangaskhan.

    Responder
  87. L
    L Dice:

    @Pastoql : Que teoria mas interesante!!, y si lo pensamos tiene logica, no me conocia eso, de donde lo sacaste? jaja

    Responder
  88. Dark ¨*missigNO¨*
    Dark ¨*missigNO¨* Dice:

    jajjaja les parecera raro pero para mi es el primer pokemon creado los creadores lo rechasaron y posiblemente no se dieron cuenta que le direron inteligencia propia por eso para vengarse daa parida y el capitulo donde aparece missigno la tele le ocurrio fallos es la venganza de missigno

    Responder
  89. felipe
    felipe Dice:

    sii yo recuerdo pefecto esa epoca del bug de missingno, todos mi amigos tratando como fuese de atrapar a ese pokemon, y la recomprensa por atraparlo era por lejos lo ms gratificante

    yo solo lo pude capturar una vez( en emulador XD)

    Responder
  90. ESTEBAN NIKOLAS MANDIOLA
    ESTEBAN NIKOLAS MANDIOLA Dice:

    CREO QE ME SALIO UN POKEMON SIN FORMA DE NADA LO ATRAPE Y SOLO CUANDO LO REVISO EN VER POKEMON APARECE EN FORMA DE ? SI LO COLOCO AL PRINCIPIO Y TENGO UNA BATALLA NO LO TOMA PERO SI ABRO EL MENU Y VEO LOS POKEMON Y SI SOLO LO TENGO DE LOS PRIMEROS LA PANTALLA SE COLOCA NEGRA NO SE KE SERA ME SALIO EN NIVEL 0 PORCIERTO SOLO LO PUDE ATRAPAR CON LA MASTERBALL (EXCLUSIVO DE POKEMON PLATINO VERCION ERU SP )

    Responder
  91. YoQueSe
    YoQueSe Dice:

    En realidad en Oro y Plata supuestamente es mas dañino y en Rubi y Zafiro NO HACIA DAÑO! puesto que el de ? tiene datos en la pokedex (WTF?) y Diamante y Perla no hacia daño a la partida EXCEPTO que hagas mal el paso del PokeSav

    Responder
  92. Unai
    Unai Dice:

    ”En el año 2000, para Game Boy saldrían a la venta Pokémon Rojo, Pokémon Azul y, después Pokémon Amarillo”

    Pokemon es del 96 o del 97, en el 2000 ya teniamos oro/plata.

    Responder
  93. Misignitis
    Misignitis Dice:

    yo kreo ke si tendrian que acer una peli de missigno jeje saldria bien aunke la verdad eske se an echo muchisimos cplis de el komo encontrarlo capturarlo ect ect youtube es 1 fuente yo x ejemplo toy aciendo un libro sobre missigno jeje si quieren pueen ayudar es sobre misssigno como evoluciona ke kome komentarios de el ect ect kosas asi jeje si konsigo buen dinero puede ke se me okurra acer 1 serie manga kon misssigno XD we no personalmente yo kreo ke missigno es el pokemon en el ke experimentaron mucho con el de multiples formas e infinitas maneras esa es una de mis torias klaro ke luego la otra es que missigno en realidad es el padre de arceus osea misigno es de donde han salido todos los pokemon del mundo ya que aprende kualkier mt y mo y duplica objetos para mi que de ahi salieron todos los pokemon de missigno fue la primera forma pokemon jeje esa es mi segunda teoria weno si alguien kiere kompartir info. sobre missigno estare enkantado de aceptarle en el msn.
    XAO

    Responder
  94. Lak M
    Lak M Dice:

    eL Missigno, si se fijan bien, tiene el rostro, como de mewtwo, bueno, a mi me parece que tiene asi la cara. Ya lo demas son barras XD, estaba bn cura porque lo evolucionamos en kangaskan y le pusimos fly, y al pasarlo al pokemon staduim le ponias fly y VOLABA EL KANGASKAN!! Oh por Dios!, nada, eso si, era como ”estar en el suelo, pero volando XD”

    Saludos!

    Responder
  95. nesu
    nesu Dice:

    Posiblemente missigno halla sido incluido como un pokemon beta, osea algun pokemon planeado que haya sido descartado durante la creacion del juego, y su aparicion en juegos futuras quizas sea prueba de que pokemon son engines altamente modificados del juego anterior para no empezar desde cero, bueno esa es solo una teoria.

    Responder
  96. dylan
    dylan Dice:

    ami con MISSINGNO me paso una cosa mu rara… hice el truco y lo capure (version shappire GBA). luego fui a la liga pokemon pa luchar i cuando llege las puertas de cada rival estaban abiertas, es decir, podia avanzar sin vencer a los de la liga i sin cargarme a Máximo. luego podia segir por dnde estan los cristalitos-baldosa i se guardan los datos de pkmn (hall d la liga) y no pasaba na. evidentemente… luego… se qedo pillao y se borro la partida…

    Responder
  97. Hamstercillocontrol
    Hamstercillocontrol Dice:

    Cubone a Marowak luego a Kangaskhan y Farfecht’d a doduo
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Si si yo tb tenia un charizard que me evoluciono a metalgarurumon
    Y sabiais que si a Jynx le damos la piedra THC se convierte en Pilar Rubio?

    Responder
  98. Sotriuj
    Sotriuj Dice:

    Que yo sepa MissingNo no provoca errores de partidas guardadas, al menos a mi nunca me ha dado problemas. El que si puede darte problemas es M, al menos en las versiones mas tempranas.

    Respecto al pokemon en si, no es un bug, son los datos del entrenador convertidos a pokemon. Se hace esto como pokemon rellena huecos, asi que no es que fuese el primer pokemon, no e sun pokemon y los desarrolladores no creo que lo vieran como tal, de hecho se llama Missing No (Sin número) porque no es un pokemon al uso, si no algo usado para rellenar huecos, supongo que para evitar males mayores en caso de bugs como el que se menciona.

    En definitiva, todo el tema esta explicado muy bien en esta página (en inglés, eso si) http://trsrockin.com/missingno4.html teneis un montón de información.

    Funciona unicamente en versiones en inglés del juego, por desgracia 🙁

    Saludos!

    Responder
  99. Regirock
    Regirock Dice:

    ¿Desde cuándo se puede pasar un Venasaur al 100 desde el Azul hasta el Platino?
    Por cierto, mi Missingno. evolucionó a Rhydon y mi ´M no me ha hecho nada malo a mi Blue.

    ‘M: Nivel 100
    HP: 202
    ATTACK: 303
    DEFENSE: 23
    SPEED: 87
    SPECIAL: 47

    TYPE1/ BIRD
    TYPE1/ NORMAL

    No. 000
    EXP POINTS 345420

    Ataques:
    WATER GUN
    WATERGUN
    SKY ATTACK
    MEGAPUNCH

    Este es mi querido ‘M, que no sé por qué le insultáis. Por cierto, su grito también es de Rhydon.

    Responder
  100. pedro perez pereira
    pedro perez pereira Dice:

    nuca (osea NUNCA) van a aser un episodioo de missigno (mucho menos pelicula xD) el missigno que es signo de interrogacion es una mierda pero bueno…

    Responder
  101. J.M.
    J.M. Dice:

    ¡¡Yo soy muy fan de MissingNo!!

    Tuve pokemon rojo (en español) y ha sido el juego de mi vida, de pequeño todos con la game boy y con el juego de pokemon que arrasó

    Me gustó mucho el truco de entrar en el ferry cuando ya se había ido y ver la camioneta que tanto decían que existía y yo no me creía, cuando la vi me dio un susto…

    Yo logré hacer muchos bugs y trucos, hay uno que puedo contar, si haces lo de ir a Glitch City, pero en vez de irte a las islas para que suene lo de la Zona Safari (“se acabó el tiempo”), lo haces en el gimnasio ese donde hay como unas rampas y ruedas, si te pilla ahí, cuando sale de la Zona Safari cuando andas ruedas; también me sabía otro truco para cambiar a “Ash” osea el icono por el de otro personaje de una casa, pero al salir se quitaba.

    Cuando conseguí todos los pokemon y pasarme el juego, estaba paseando tan normal por una ciudad, le di a “vuelo” y de momento la pantalla empezaron a salir manchas, números y cosas raras, me dio un yuyu… Apago y enciendo y me dice que los datos están dañados y te obliga a iniciar una partida nueva, ¡¡me traumé!!

    Responder
  102. pkmn xpert
    pkmn xpert Dice:

    missingno es diferente en ada partida ami me salia en nv 7 siempre q subia d nivel lo hacia a nv 1 pero nunca me borro la partida solo multiplico mis items

    Responder
  103. Hidy
    Hidy Dice:

    Yo consegi misigno xD pero de un modo un poco extraño cada vez que me conectava por cable linck y luchava contra un amigo aparecia en supantalla y la mia como nivel 0 y aveces 200 era un butterfree que de repente era un gioduc y luego pidgey iva cambiado de formas

    Responder
  104. skullvic
    skullvic Dice:

    buaaah XDDD lo de “recorrer la isla canela mitad del tiempo andando mitad del tiempo nadando” para que saliera el @#!$ fallo del missigno nos rayo a mis amigos y a mi durante años xDDDD hasta que salio el plata y oro xD al cual nos viciamos enseguida xDDDDDDDD

    Responder
  105. deepnight
    deepnight Dice:

    ahhh nostalgia, missingno me trae muchos buenos recuerdos(nunca me borro el juego,quien me causo problemas fue M ;pero nada grave) no se porque le he agarrado cariño a este bug,hay tantos pokemon horribles en las nuevas versiones de pokemon(especialmente detesto al puto ice cream que evoluciona en un puto cono con ojos,este a su vez evoluciona en un despreciable cono doble cuatro ojos con barquillo de chocolate , entiendan que lo ODIO) lo mejor que podrian hacee Nintendo es oficializar a missigno quitar al chupa-cabras como n.000e y6 poner a nuestro apreciable missigno ya que le corresponde ese lugar. ¡¡¡arriba missigno!!! ¡¡¡abajo el puto cono!!!

    Responder
  106. Panchisco
    Panchisco Dice:

    Yo recuerdo la primera vez que lei acerca de el. Dormi con mi Gameboy y mi gato abrazado, ademas me daba miedo que apareciera un Missingno de abajo de la cama, jajaja, y un amigo con una version de Pokemon en Frances yo le atrape a Mew y le cobre que me pasara un Mewtwo xD

    Saludos~

    Responder
  107. Renecillo
    Renecillo Dice:

    Mi primo sacaba a ese pokemon en 20 minutos, era un vicioso, nunca daño nada solo multiplicaba los item, eso si recuerdo que a veces tomaba forma de squirtle.

    El que no conoce a missingno no puede decir que juega pokemon.

    Responder
  108. javiercenizo
    javiercenizo Dice:

    He leido un montón de revistas Pokémon que regalan con Nintendo Acción y no paran de hacer preguntas sobre Missigno al Profesor Oak. Eso si, Mi Signo es Aires xD

    Responder
  109. pokefan23421
    pokefan23421 Dice:

    este es el primer pokemon ke los kreadores del juego usaron es algo parecido al huevo malo(bad egg) pero no se usa directamente para dañar la partida sino que,este pokemon se conoce komo uno mas, eso si, el mas raro de todos, pues el entrenador ke lo tenga es afortunado y tendra un pokemon “coleccionista”`por decirlo asi a mi me gustaria una peli con el estaria genial he pensado el titulo “missigno” el pokemon …….error””·$%356262$%2354 jajajajajaja

    Responder
  110. Jose Alejandro
    Jose Alejandro Dice:

    Para mi, que MissingNo. es el mejor pokemon, pero un dia, yo jugando, me aparecio un M’, y yo pense que era un MissingNo. Lo Atrape….. Se freezzo el juego, yo dije que porqueria he hecho…. Lo reinicie, y cuando lo volvi a encender aparecio dizque Pokemon M’, Y despues cambiaba a Pokemon Azul…. Y sucesivamente…… Y no me aparecia nunca New Game……. Si atrapan a M’, mejor apaguen la consola inmediatamente
    PD: La primera vez que vi a MissingNo., yo dormi esa noche con la cabeza bajo la almohada, porque me daba miedo…XD!

    Responder
  111. Yhoel BS
    Yhoel BS Dice:

    Oigan, alguno de ustedes sabe, o conoce de alguien que haya logrado sacar a MissingNo en Pokemon FireRed o LeafGreen??

    Responder
  112. Regirock
    Regirock Dice:

    Todos los que insultan a `M hablan sin razón. No hace nada malo a la partida y todo las paparruchas que contáis son mentiras. Tanto ´M y Missigno. funcionan igual, así que si ‘M jode las partida, Missigno. también, pero eso no ocurre, dejad de difamar a `M. Lo que si estropea la partida es clonar como locos en el Oro, Plata y Cristal.

    Responder
  113. omar tillitt
    omar tillitt Dice:

    jajaja genial en mi vercion red podia hacer que misigno se convirtiera en un kangascan con sky atak y me salian el agasajo de mewtwos

    Responder
  114. Yue669
    Yue669 Dice:

    Jajaja.Yose como sacar un missigno sin esas tonterias de sharks,ps tambien puedes modificar el juego…!!.Lo puedes aser descargandote AdvanceMap,Puedes modificar el mapa y los pokemones que queires que salgan (pero solo en computadora)
    xD pero para que salgo deves de poner en elegir pokemon y te saLdra un singo de interogacion cuando entres al juego y vayas a esa zona.POSTATA:no malogra el juego cuando lo aces en Advance Map

    Responder
  115. Jano!
    Jano! Dice:

    Hola amigos, tengo un problem con mi emulador
    estaba jugando pokemon blue, guarde y todo como siempre.
    al otro dia, abro para jugar y la partida no estaba, por ninguna parte.
    el .sav lo tengo, pero no puedo abrir la partida que tenia.

    si alguien sabe que hacer, seria de gran ayuda!

    Responder
  116. Tomás
    Tomás Dice:

    saben, descubri una manera de tener a missigno en la tercera generacion:

    parida nueva

    salir de tu casa

    poner un gameshark para ir a una isla ( ho-oh, mew deoxis, ect)

    luchar con el pokemon qe salga

    taran!!!!!!

    Responder
  117. alguien
    alguien Dice:

    podrian consegir a este bicho clonando la aplicaccion del room en otro lugar y luego en una de las aplicacciones conseguir a missingno y asi lograrian conseguirlo y si se arruina aun tienen la copia o la original =)

    Responder
  118. Ramiro1243
    Ramiro1243 Dice:

    A mi la que me paso fue con un cartucho de silve que estaba sulfatado y echarlo a andar era ya dañino porque basicamente el juego creaba aberraciones…muy enserio esto ultimo ABERRACIONES…mitad de un pokemo y mitad de otro diferente.. con un nombre que no le correspondia a ninguno de los dos y con sonido de ninguno de los tres.. el lvl era una ruleta y sus habilidades tambien… ese cartucho estaba super corrupto pero si qeu nos reimos de eso mi amos y yo

    Responder
  119. bautista
    bautista Dice:

    yo se como capturar a missingno
    primero habla con el anciano
    despues utiliza vuelo hacia las islas canelas
    luego utilisas surf acontinuacion te apereceran
    pokemones asesinos
    como un cleafeary en nivel 139

    Responder
  120. pokefann
    pokefann Dice:

    yo tuve varios bad eggs lo unico que hay qe hacer es ir a la guarderia hacer que dos pokemon pongan un huevo y este huevo meterlo en una caja durante un tiempo y conseguimos uno

    Responder
  121. Okano
    Okano Dice:

    cosa curiosa, yo tengo el juego de pokemon verde (japones), el original de GB, no emulador ni cosas por el estilo, pero en este, por mas que he intentado no me sale missingno. (si aparecen todos los otros glitches) quiza no este programado a pesar de ser un fallo, lo curioso, es que en pokemon azul (tambien japones) si sale, incluso tiene su propia entrada al pokedex que dice:
    “コメント さくせいちゅう” literalmente “comentario por ser escrito”. cabe notar que la version azul en japon vendria siendo la version “especial” (crystal, esmeralda, platino) pues tenia mejoras graficas y chucherias nuevas…
    quiza no sea tan fallo como pensabamos, pues incluso llego a america con excepcion de su entrada al pokedex…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de Zelda, de Pokémon (y encima de este último se ha puesto de moda hacer capturas de bugs en plan Missigno o algo de esto. ASCO)… rara vez ves alguna coña sobre un juego de PS3 o 360, y mira que hay […]

  2. […] os podéis perder el fantástico artículo de Pixfans: “Missingno, su mito y leyenda”, que trata sobre un misterioso Pokémon de extraño aspecto que podíamos capturar en la primera […]

  3. […] os podéis perder el fantástico artículo de Pixfans: “Missingno, su mito y leyenda”, que trata sobre un misterioso Pokémon de extraño aspecto que podíamos capturar en la primera […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *