¿Qué escribir cuando no sabes qué escribir?

Las palabras, no son nada y lo son todo. Unas veces no las encontramos; otras las tenemos, pero no somos capaces de decirlas. Pixfans lleva meses sin palabras nuevas. – ¡Pixfans ha muerto! -dedujeron algunos. Pero que alguien no hable no quiere decir que haya muerto, a veces se queda sin voz. Sigue ahí, pero no se le oye. Ese es un poco el estado en que ha estado el blog estos últimos meses. Mudo, no muerto, y no mudo por no poder hablar, sino por la dificultad de elegir de qué hablar.

¿Sabéis qué pasa? Cuando uno tiene una rutina de algo, y por lo que sea no es capaz de mantenerla, a menudo se descoloca, y si no puede hacer las cosas como las hacía siempre, éstas resultan mucho más complicadas. Es un poco lo que, personalmente, me ha sucedido. He publicado más de 4.000 posts en esta página, más de la mitad de todos los que ha tenido, y en ocasiones llegué a enlazar varios cientos de días consecutivos con algún artículo. Así que, la falta de experiencia no es un problema. El problema viene cuando falta el tiempo, ¡ah el tiempo! Qué poco lo valoramos cuando nos sobra…

Cuando tenía la posibilidad de dedicar al menos una hora diaria a la página no había ningún problema, un rato para algo de relleno y el resto para seguir con este artículo grande que llevaba algunos días completarlo. Estupendo. Cuando el tiempo libre era escaso, la cosa era más compleja, me obligaba a hacer algo, aunque fuera pequeño, para que no quedara la página sin nada. A veces era desagradable porque con eso gastaba el poco tiempo libre que hubiese tenido, por ejemplo, para echar una partida. Duro, pero me daba pena parar, me sentía fatal si pasaban varios días y no había nada, así que se hacía lo que se podía. El problema llegó cuando ni eso me podía permitir, pasaban 10 días de un nivel de trabajo exagerado y entonces me decía: – Vale, veamos que se ha publicado últimamente, voy a ver mis feeds. Pero al entrar, 2.500 entradas sin leer, aunque mirara solo las últimas, se me hacía mucho más complicado, me descolocaba, y los días pasaban y pensaba mis opciones. Resumiendo un poco, fueron más o menos éstas:

Opción 1: Pongo cualquier relleno. Pero claro, después de tanto tiempo sin publicar, pues menuda mierda, y además en los comentarios van a quejarse de que para poner eso mejor no poner nada, o que vaya tontería, o Pixfans antes molaba, etc.

Opción 2: Espero a tener un artículo currado pero lo empiezo ya. Lo intenté, pero a base de “un poquito de vez en cuando” no hay manera de terminarlos. Quedaban en el cajón de los borradores y los días seguían pasando.

Opción 3: No hacer nada, a la espera de… no lo sé. Es lo que siento que pasó llegado un momento. Lo pensé varias veces, pero no veía cómo romper la ausencia. Me parecía que debía ser algo más que un simple relleno, y al final ya me empezaba a olvidar.

Opción 4: Reflexionando sobre lo que sentía me dije: ¿Y por qué no lo explico? Quizá me salga relativamente rápido y será algo muy apropiado tras una larga ausencia. En la segunda creo que tenía razón, no tanto en la primera, pues este artículo lleva ya algunas semanas en borradores, pero mira, al final ha salido.

Tampoco quiero que se convierta en un rollo infumable, lo importante es que vuelva a haber algo, que el tiempo pasado sin publicar no sea una losa a la hora de poner algo nuevo. Por supuesto, no puedo asegurar que la página vaya a tener un gran ritmo de publicación, pero sí la firme convicción que no volverá a pasar tanto tiempo entre un artículo y el siguiente, al menos por mucho tiempo. Además, justamente estos días me ha escrito Christian, uno de los colaboradores, sobre algún artículo que se trae entre manos y que está casi listo, y con ayuda todo es más fácil.

Para los que hablaron de “RIP Pixfans”, decir que seguimos pagando el servidor, así que los miles de posts que hemos escrito siguen en la red, y aunque nos cueste algo de dinero, mientras no sea mucho, mantendremos la página. Por ello, no penséis que la página ha muerto mientras esté operativa. Si la página no desaparece es porque tenemos la esperanza de que vuelva.

Y no nos iremos sin avisar. Me despediré, tenedlo por seguro, soy de los que no es capaz de hacer una bomba de humo esa noche de juerga en la que son las cuatro de la mañana, ves la noche agotada y no quieres tener que aguantar los – ¡No, no te vayas tan pronto!, ¡Rajado, quédate! -de los amigos. A mi me da igual, voy uno por uno despidiéndome, porque no me gusta dejar a la gente sin una explicación. Así que no, si no hay mensaje de despedida es que Pixfans sigue con vida (o eso o algo no muy bueno me habrá pasado…).

Así que nada más, perdonadme esta reflexión personal un tanto caótica y deslabazada, y sobre todo, gracias por haberos asomado, el saber que alguien sigue paseando por estas ruinas es lo que más fuerza da para intentar que dejen de serlo. Un abrazo, compañeros.

31 comentarios
  1. Dakoso
    Dakoso Dice:

    Pixfans sigue siendo uno de los blogs en los que diariamente me meto a ver si por fin hay un artículo nuevo. Y seguiré haciéndolo hasta que os dé por apagar el servidor.

    No sé cuántos seremos, pero los incondicionales estaremos aquí haga frío o calor, comentando los artículos o leyendo en las sombras.

    Mi más sincero apoyo.

    Responder
    • Shadowfury
      Shadowfury Dice:

      Same, la tengo en mi carpetita de marcadores junto al resto de páginas que visito una vez al día a ver si hay algo nuevo.

      Responder
  2. Jose
    Jose Dice:

    Joder, me has tocado la fibra. Mis felicitaciones por el trabajo realizado hasta ahora. El que hagas en el futuro que sea una diversión y no una obligación. Serás feliz y nos lo harás a nosotros.

    Responder
  3. Erico
    Erico Dice:

    Tienen mi apoyo, después de tantos años, algunos seguimos aquí a la espera, no abandonamos tan fácilmente 🙂

    Responder
  4. Señor Yang
    Señor Yang Dice:

    ¡Ánimo hombre! Que todavía habemos varios qué estamos pendientes de cualquier actualización en pixfans.

    Responder
  5. Antonio
    Antonio Dice:

    Podéis ir al ritmo que queráis, estais en mi lector RSS entre los inamovible y cuando veo algo vuestro me alegra el día

    Responder
  6. pepkatran
    pepkatran Dice:

    Se te entiende, Amorín. Los años pasan para todos, incluídos los que seguimos esta web desde hace sabe dios cuánto. Ya no tenemos tiempo para pasarnos tres días seguidos sin hacer otra cosa que leer, jugar a videojuegos y al fútbol con los colegas, pero algún hueco siempre se intenta hacer, aunque caiga cada dos o tres meses o lo que sea. Y siguen siendo de lo mejor que nos da la vida, incluídos los post chorra de pixfans. Que no me acuerdo, pero me juego un pie a que conocí esta web por algún post sobre anuncios japoneses frikimalrolleros.

    Responder
  7. necro
    necro Dice:

    Siempre, siempre es bueno ver movimiento por acá. Aunque muchos ya no demos señales de vida seguro que seguimos desde las sombras, al acecho, esperando nueva vida. Un gusto saber que para uds también sigue presente el proyecto. Animo Amorin, seguimos con ustedes.

    Responder
  8. Lupoperro
    Lupoperro Dice:

    Seguimos volviendo por aquí por si hay novedades cada cierto tiempo; hoy nos llevamos una alegría.
    Sigue con nosotros, Amorín. Sabemos lo que es que la vida nos arrastre…

    Responder
  9. kurux
    kurux Dice:

    si el tiempo que tienen es justo y no les lo suficiente para ocuparse de la pagina, podrian darle la oportunidad de algun usuario de aqui para hacer un post, quizas se creen bastantes post interesantes entre los que comentamos aqui.

    Responder
  10. maquinangel
    maquinangel Dice:

    Gracias por la sinceridad y por escribir esto. Como dices, las palabras no son fáciles, pero mira, sirve para que comentemos que estamos por aca.

    Estos posts me gustan mucho, es algo más personal, así que si quieres seguir comentando lo que piensas, por mi, bienvenido el post.

    Y si algún día piensas cerrar, esto, claro que se agradece que te despidas, sería muy triste que al abrir la página, que la tengo entre mis principales favoritos, ya no este.

    Perdón por decir esto, pero me dolió mucho cuando cerraron 99redpotions y ni siquiera adiós dijeron. 🙁

    Uno hace de estas páginas parte de su vida, así que, créeme, los valoramos mucho a ustedes.

    Responder
  11. Shigeru
    Shigeru Dice:

    Buenas, pagina que disfrute por mucho tiempo, entraba a diario para leer los post. Amaba los post sobre video juegos retro. Tal vez, deberian permitir que si algun lector quiere hacer algun post, se lo permita. A mi me encantaria hacer post sobre video juegos retro, por ejemplo sobre la historia, año de salida, bla bla…. seria algo bueno para mantener la pagina activa.
    Saludos.

    Responder
  12. Schelagon
    Schelagon Dice:

    Antes de nada Feliz navidad.
    Ahora lo bueno.

    Amorin , casi todos los que te leemos te entendemos perfectamente, el tiempo pasa para todos poe igual y ese tiempo que antes nos sobraba por el que nos podiamos tirar dias enteros enfrente del ordenador de nuestra habitacion, actualmente se nos reduce a un par de horas al dia.

    Aun recuerdo cuando hacias tus analisis e historias de personajes de videojuegos, o mostrabas una imagen graciosa sacada de internet, o algun anuncio raro de los paises del ojo rasgado… cuando usabamos los comentarios para votar por que juego/pelicula/personaje queriamos que hicieras el analisis.

    Comprendo que actualmente hacer una entrada extensa es ardua y complicada actualmente, pero yo te sigo y te seguire apoyando (y mucha gente, piensa los comentarios que tienes aqui y la gente que te abra leido y no abra comentado).

    Yo prefiero que pongas una imagen graciosa que has visto en internet o alguna anecdota que hayas vivido jugando a que no pongas nada durante 3 meses. ¿que abra gente que diga “Pixfans molaba mas antes”? si, sin duda, pero, estara la gnete qu elo diga para hacer la gracia y los trolls por defecto que tiene Internet, y tener algun troll nunca viene mal ;).

    E incluso te invito a que si dejas cosas en el tintero, las públiques, nosotros podemos reyenar con comentarios o lo haces por partes.

    Aqui siempre se ha hablado de Frikadas y ahora mismo estamos en la cresta de la ola. Videojuegos, juegos de mesa, tecnologia, moviles, televisiones, gafas de realidad virtual, inventos locos de los japoneses, robots, la inteligencia artificial, star wars, stranger things….y un largo etcetera.

    Lo primero eres tu, eso no cabe duda, pero recuerda que al otro lado de tu blog, seguimos teniendo en la pestaña de favoritos, o en rss (me he cambiado ya tres veces de ordenador de sobremesa, y tu estas entre mis pestañas) y siempre entro de manera parroquial todos los dias(menos cuando no estoy con el ordenador XD), a ver si has puesto alguna cosilla nueva

    PD: para la proxima un Analisis del personaje de Mipha(la princesa Zora de BotW) o Aloy (`Protagonista de Horizon zero dawn) 😉

    Saludos y animos, que aqui estamos para no dejar que te caigas 😀

    PD2: este video lo pusistes tu hace ya casi 6 años (gracias a ti lo conoci) y creo que es hora de que lo veas , recuerdes y no olvides…

    https://youtu.be/3qaVhzJLfag

    Responder
  13. flakcym
    flakcym Dice:

    pues hombre chicos que os digo, he seguido la pagina desde que tenian ese simple disenio y leia los articulso hasta que me daba dolor de cabeza conoci tantas sagas por ustedes y siempre regreso a ver que hay de nuevo o a leer los viejos post, le estoy agradecido por pubicar mi primer articulo aca, y por simpre mostrarnos una cara distina de los videojuegos, gracas chcos y fuerza

    Responder
  14. Rodrigo
    Rodrigo Dice:

    Yo los sigo hace años también, y me encanta cuando escriben algún artículo, por poco frequente que sea. ¡Aguante PixFans!

    Responder
  15. Kurono
    Kurono Dice:

    No se puede tener tiempo para tanto en el mundo moderno. Pixfans fue un gran lugar lleno de vida y artículos casi constantes, pero supongo que tu propia vida profesional (porque aunque duela, Pixfans es un hobby y no una fuente de ingresos considerable), y los ajetreos de la vida llevan a que la página esté un poco abandonada. Pero los que empezamos leyendo su blog desde casi sus inicios (yo en lo particular los descubrí en el 2009), sepan que siempre tendremos esperanza en que publiquen un nuevo artículo, de vez en cuando, aunque sea una entrega cada 4 meses o cada 6. Saludos Uzuki Amorín y Jimmy, les envío un fuerte abrazo navideño y mis mejores deseos para el 2018.

    Responder
  16. eltiodered
    eltiodered Dice:

    Porque no hacer de pixfans un foro?. :v yo seria el primero en unirme, sigo a pixfans desde mas de 5 años.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *