, , , ,

Scribblenauts: Imagina, escribe y resuelve

Scribblenauts01

Scribblenauts es un título que entusiasmó a todos en el E3 y cómo no, se llevó consigo una significante cantidad de premios. El juego llegó por sorpresa para muchos y agradó a prácticamente todos los que lo presenciaron. Está disponible ya en américa y llegará próximamente a Europa.

De los creadores de los juegos Drawn to Life llega un interesante cartucho con el nombre de Scribblenauts, pero… ¿de qué se trata?

El juego no posee historia, pero esto no le resta ningún punto, puesto que no la necesita para enganchar durante muchas horas. Controlando a Maxwell, el jugador tendrá que pasar por muchas pruebas que pondrán a prueba la mente y la imaginación. Algunas de ellas son sencillas y en otras caeremos derrotados por el juego e iremos a consultarlas a Internet.

Lo que hace especial a este juego es su amplio diccionario. Mediante una libreta podremos escribir un objeto y usarlo para abrirnos paso por los puzzles y conseguir las Starites (unos objetos con forma de estrella). Entonces… ¿podemos usar cualquier cosa? Se podría decir que sí, pero tenemos que cumplir unas sencillas reglas:

  • Debe tratarse de un objeto físico y tangible
  • No puede ser el nombre de un lugar, un nombre propio, material provocativo, alcohol, raza o cultura ni marca registrada.

Scribblenauts02

Cualquier cosa ¿no?

Existen dos tipos de niveles, por un lado los puzzle donde tendremos que realizar lo que se nos pide o descifrar qué es lo que se tiene que hacer para conseguir la preciada Starite. Son los niveles más divertidos y desafiantes. Por otro lado tendremos los niveles de acción, en los que tendremos que alcanzar directamente a la Starite, pero el camino no siempre es el más simple y múltiples obstáculos se interpondrán, ya sean soldados, un campo minado, un dragón, una piscina de lava…

A pesar de que nuestro protagonista no tiene barra de vida, tras llevarse varios golpes (o uno demasiado fuerte como el estallido de una bomba nuclear) sí puede llegar a morir, pero esto no significa que la partida se acabe, sólo tendremos que volver a empezar nuestra misión. La Starite igualmente puede ser destruida, y este hecho nos complicará la vida haciéndonos pensar qué hacer para atraparla evitando que desaparezca.

Scribblenauts03

No siempre será tan fácil

Después de completar cada una de las misiones con éxito seremos premiados con dinero en ólares, necesario para comprar la música del juego, los disfraces (por si uno se aburre de jugar con Maxwell, hay de ninja, chamán, zombi…) y los siguientes niveles para seguir disfrutando del Scribblenauts.

Además de los ólares también conseguiremos méritos. Por ejemplo, si no se usa ningún arma se obtendrá el mérito correspondiente, así hasta ¡más de cincuenta!

¿Te pasaste un nivel y lo encontrase demasiado sencillo? Pues puedes volver a intentarlo en el modo avanzado, donde tendrás que pasarlo 3 veces sin utilizar en las sucesivas rondas los objetos utilizados en las rondas previas.

Scribblenauts04

Dios contra un t-rex en el espacio. ¿Qué mas podrías pedir? ¡Pues mucho más!

Uno de las mejores opciones que brinda el juego es el editor de mapas, donde uno puede crearse su propia situación y compartirla vía Wi-Fi.

En resumen, la propuesta del Scribblenauts a pesar de su sencillez resulta original y adictivo y es un juego muy recomendado. Se estima que hay aproximadamente 22.802 palabras a escribir, un número considerable.

Lo bueno

  • Muy amplio diccionario de palabras
  • Los escenarios tipo puzzle
  • Casi no encontraras límites (Si lo quisieras podrias montar un panda que a su vez esta montando una bicicleta)

Lo malo

  • El diccionario en español no es perfecto y varias veces te daran el objeto que no quieres
  • Le hace falta una opción de autocompletar

Lo curioso

  • Se incluyeron palabras y frases célebres de la internet (All your base are belong to us, longcat, y varios más)

Scribblenauts05

44 comentarios
  1. David Saltares
    David Saltares Dice:

    Tiene una pinta excelente y es una idea buenísima. El hype estaba por las nubes y cuando la prensa especializada fue probándolo intentaron bajar los humos diciendo que era una buena idea pero no era totalmente lo que prometía, luego llegan las decepciones.

    Aún así me lo pienso pillar porque es un concepto más que interesante.

    ¡Saludos!

    Responder
  2. Ayanami
    Ayanami Dice:

    A mi me parece bueno…el control un poco raro hasta que te haces con él pero bueno..se le toma el tranquillo ^^^.

    Responder
  3. Time Master
    Time Master Dice:

    La verdad es que tenía muchas esperanzas en él y, aunque no me defraudó del todo, tampoco alcanzó mis expectativas. De todas formas es muy entretenido, pero al menos a mi me cansó rápido.

    Responder
  4. Pepecens
    Pepecens Dice:

    Yo por mas que pongo Pianocat no sale!.. lo mas parecido en el diccionario es Piano Gatuno, y no deja de ser un piano normal

    Responder
  5. eltercero
    eltercero Dice:

    @Pepecens eso es porque cuando pones una palabra compuesta, si no existe te pone la primera 😛

    Me extraña que no hayáis comentado el horrible control del juego. Maxwell hace lo que le da la puta gana, es un dolor.

    Responder
  6. GlAdOs
    GlAdOs Dice:

    en la wikipedia ponía que si escribes all your base are belong to us te transportas a una sala metálica y aparece un robot presentando a cats.

    Responder
  7. RedXII
    RedXII Dice:

    El juego es un montón de buena fé pero con pocos resultados. A ver si me decido a analizarlo 😉 (porque no quiero ser demasiado duro con él)

    Responder
  8. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Me ha decepcionado lo suyo. Lo peor de todo es el control (horrible, deslizamos lentamente el stylus y maxwell pega brincos y corre totalmente descontrolado, con que hubiesen puesto el boton l y r de salto… no es tan dificil) , aunque tiene otros fallitos bien graves como la nula interactividad entre personajes invocados o personajes hacia objetos más allá de la lucha (invoco a un mecánico para que arregle un coche roto… nada, solo se mueve de lado a lado, le doy una llave inglesa, camina de lado a lado con la llave inglesa…) o que los objetos apenas tienen usos y, los que tienen, a veces es increible que no son para nada los usos en los que estabas pensando.
    Aplaudo la idea principal (originalisima, me atrajo desde el primer momento) y en cierta medida el tema de la escritura e invocacion, pero los puzzles se vuelven dificiles unicamente por que en vez de objetos parece que tuviesemos “dibujos de objetos” (hablo de su utilidad) y lo de la rejugabilidad de cada uno… casi es repetir lo que has hecho con otro objeto (da el desayuno a X y despierta a B: darle churros, donuts, magdalenas, café y despertarlo con despertador, bocina, trompeta y platillos…). ¿De que me sirve invocar un robot, darle una fregona y que no me limpie la casa? ¿no era “todo” posible?

    Responder
  9. MiK
    MiK Dice:

    La verdad es que al final termina haciéndose muy repetitivo… Muchas de las fases pueden completarse con algo que vuele y se pueda “”utilizar” (pterodáctilo, pegaso, esfinge…) y una cuerda o cable… O con las alas y una caña de pescar… O Dios y la Muerte para acabar con cualquier cosa…
    Por supuesto el error del autocompletar es imperdonable o al menos un cursor.
    Luego la extensa lista no es tan extensa porque al invocar un polícico, un ejetutivo, un demócrata, un republicano, etc. sale siempre lo mismo: Un tío con traje.
    Lo dicho, como idea es de lo mejor, pero la puesta en práctica no ha sido para tnto como se esperaba…
    Y el control… desesperante…!
    P.D.: No hay elfos pero sí hay elfas… xD

    Responder
  10. Tylag
    Tylag Dice:

    La idea es muy original y prometía bastante.
    Pero hubo ciertas cosas que no me gustaron.
    En primer lugar como ya han comentado el control me pareció bastante desajustado; tampoco me gustó el tema de la nula interactividad que comentaba Decatonkeil.

    Aunque es un buen juego, yo creo que no llega a las expectativas 🙁

    Responder
  11. Gaylormoon
    Gaylormoon Dice:

    Totalmente de acuerdo con todos aquellos que detestan el pésimo control del personajillo… a poco que te metes en un vehiculo este tiende a ponerse ruedas arriba sin mayor excusa… y ciertamente de que valen nosecuantasmil palabras posibles si al final acabas resolviendo todos los puzles con lo mismo, mas o menos? (si hay pirañas, suelta un tiburón, si hay un tornado, usa un agujero negro, si hay un tigre invoca a un tiranosaurio…) a mi me ha decepcionado un poco pero bueno, voy a ver si le doy otra oportunidad…

    Responder
  12. ToTaKo
    ToTaKo Dice:

    @Pepecens: Tienes que escribir keyboard cat.

    Pues que queréis que os diga, yo amo este juego. Esta claro que muchísimas pantallas te las puedes pasar como dicen arriba utilizando algo que vuele y una cuerda, pero la gracia del juego esta en exactamente todo lo contrario, usar tu imaginación y terminar cada nivel de una forma totalmente diferente. Esta claro que lo del control a veces es un poco frustrante, por lo demás yo le doy un 10 al juego (y si te defiendes con el ingles siempre puedes estar tirando de palabras en ingles).

    Saludos!

    Responder
  13. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Este juego tiene muchas posibilidades. Lo último que he creado involucra necesariamente un cura con gafas de sol y un revolver, una monja con una escopeta y muchos zombies… todo eso a la puerta de una iglesia. ¿Resultado? GENIAL

    Responder
  14. Drauglin
    Drauglin Dice:

    Yo disfruto mas en la pantalla de titulo que en el propio juego (el juego me sigue gustando) pero tienes mas libertad de invocar objetos y personas y ver como interactuan.

    Una de las que mas me ha sorprendido es el vampiro, si hay gente a su paso los convierte en zombies, puedes ponerte agua sagrada, o equiparte un ajo, y el vampiro saldra corriendo…

    Son tonterias, pero son la suma de tonterias y mini experiencias las que hacen que el juego sea divertido

    Responder
  15. kofmaster
    kofmaster Dice:

    Es divertido aunque despues aburre, el juego es bueno para pasar esas tardes aburridas y para quedarse mas que nada en la escena de inicio probando todo tipo de cosas raras que podes hacer xD.
    Los puzzles a veces aburren a veces son pro, lo que jode un poco es el pesimo control del personaje.

    Responder
  16. chingomil
    chingomil Dice:

    Si, este juego tiene bastantes contras, pero al final es poco probable que no te enganche un rato, lo malo es que al final terminamos descubriendo cuales objetos son los que nos serviran la mayoria de las etapas (alas, pistola de dardos, entre otros)

    Gracias pixfans por la oprtunidad del articulo jeje

    Responder
  17. Jaime
    Jaime Dice:

    Pepecens
    Es que no es pianocat, es keybord cat!

    Éste juego… lo tengo esperando desde hace mucho tiempo, pero no tengo Nintendo DS, así que tendré que convencer a mis conocidos con ésta consola de que lo compren :p

    Enhorabuena por el artículo chingomil

    Responder
  18. Mr_guybrush
    Mr_guybrush Dice:

    originalidad: 10
    Posibilidades: 9
    adaptacion del jugador al juego: 3
    fisicas: 2
    manejo: -3

    resultado: una gran idea tirada por el retrete

    Responder
  19. y que importa quien soy solo dame el dolar
    y que importa quien soy solo dame el dolar Dice:

    ya salio!!!!!!!!!!! genial, siempre me gusto desde que vi de que trataba xDDDD

    Aunque no tengo DS pero…..>=D

    Responder
  20. kofmaster
    kofmaster Dice:

    No hay problema xD

    busquen en youtube:

    “Fun with Scribblenauts”
    “I find this very offensive, Scribblenauts!”
    “Scribblenauts: Memes!”

    Para ver cosas curiosas que se pueden hacer.

    Responder
  21. y que importa quien soy solo dame el dolar
    y que importa quien soy solo dame el dolar Dice:

    jajajjjajajaj el juego es genial aunque tiene un tutorial……pero es genial!!!!!!

    Responder
  22. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Originalisimo, minimalista y muy entretenido. Es curioso hasta donde se puede llegar con esta nueva generacion de juegos.
    Por cierto ¿alguien tiene grabado el reportaje que le hicieron a este juego en el telediario de A3?

    Responder
  23. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    @kofmaster, muy buenos videos gracias. Yo en el juego ya probé hace mucho un “rayo reductor” para hacerme pequeñín y colarme por un paso bajo, lo malo es que era una pistolita de rayos y tuve que invocar a un tipo para darselo y provocarle para que me disparase. Se nota que han puesto un montón de frikadas (overninethousand XD aunque en realidad no es ni un visor, es un monóculo antiguo) lo malo es que muchas se quedan en la curiosidad de “hala, están ahí” o hacer luchar a un paladín, una elfa con un arco, un enano y un druida contra el jabberwocky (este lo intenté invocar y no salía, aunque bien es posible que no lo haya escrito bien, pero vamos, el Cthulhú, la Hidra, la Medusa, un Troll…)

    Responder
  24. Jessé
    Jessé Dice:

    oye lo del Wi-Fi creo que te has equivocado no se puede hacer niveles y subirlos a internet, al menos yo lo he jugado y no he visto eso, lo que si es que duaranto no se cuantas semanas* estaran disponibles nuevos puzzle para poderlos bajar por si ya te aburriste del juego (que no creo), sin duda es uno de los juegos mas interactivos del NDS.

    *Cada semana uno nuevo

    Responder
  25. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    @Jessé: Si se pueden crear mapas, y se pueden transferir via wifi a tus amigos en Scribblenauts.. lo cual no es “subirlos a internet” como dijiste.

    Mi humilde opinion: Es simpatico, es original, es adictivo… pero no alcanzo ni por lejos las espectativas de muchos consumidores -incluida su servidora. Los controles, como ya señalaron son de lo peor; falta mas interaccion con ciertas cosas/personajes. Y falta complejidad… Yo comprendo que tengo que usar la imaginacion; pero parte del desafio seria que el juego NOOOO me dejara resolver casi todos los puzzles con un jetpack y un lazo ( Oh, acabo de darles la solucion a… el 90% de los stages XD ) . Le falta mas complejidad.
    Si bien es un buen juego, creo que daba para aun mas..

    Responder
  26. Gaylormoon
    Gaylormoon Dice:

    Tras darle una segunda oportunidad… estoy de acuerdo con Drauglin en que donde mejor me lo paso es en la pantalla del titulo… con m sobrinita jugamo a apostar, ella pone un “troll” y yo un “monstruo” y el que pierde pone otra cosa, (vampiro contra zombie, alien contra caballero…) asi que al final el jueguecito acaba gustando mas a una niña de 6 años que a mi…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *