,

Una nave espacial hecha en casa

Un video que muestra hasta donde se puede llegar con pocos medios pero muchas ganas y algunas buenas ideas. Parece mentira al comienzo del video que ese cacharro con globos y paracaídas sea capaz de lograr tan espectaculares capturas desde el espacio (bueno, casi), pero hasta bien arriba llegó él solito…

Vía: LikeCool

39 comentarios
  1. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    quedo espectacular. pero hubiera quedado mejor que se viera todo el ascenso del globo en time lapse o accelerando el video para ahorrar tiempo y apreciar todo el ascenso

    Responder
  2. Gabo
    Gabo Dice:

    Fue una agrado ver este video, y leer los comentarios… sin duda deja comprobado que con pocas cosas uno puede hacer grandes cosas!

    Les dejo un video para que reflexionen XD

    Responder
  3. Toto McLoud
    Toto McLoud Dice:

    No se ustedes chicos pero este video me produjo vertigo, ademas de una sensacion de soledad cuando esta en el espacio. En verdad el ser humano es diminuto.

    Responder
  4. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Se me acaba de caer un mito. Antes de ver este vídeo, los de la NASA no me parecían un atajo de mentirosos. Llevan décadas haciéndonos tragar lo dificilísimo que es hacer lo que un tío cualquiera ha hecho con un p*** globo y un paracaídas que parece de los llevan los soldaditos de plástico, ésos que salen en Toy Story. Vamos, que estoy por decir que es un fake, así de claro. Si esto es de verdad, que contraten a ese tío, por Cardice todopoderosa, que con medios es capaz de montar una base en Marte la semana que viene. ^^;;;

    Responder
  5. Gotxi
    Gotxi Dice:

    ¡Muy chulo! que pena que se acabasen las baterias de la camara a 2 minutos del descenso, pero bueno, aun asi es impresionante.

    Responder
  6. Stranno
    Stranno Dice:

    Pig_Saint. ¿Quién ha dicho que esto suponga algún reto para la NASA? De hecho la NASA no solo ha conseguido llevar una cámara al espacio con globos, sino que también a personas

    Un globo de aire llevó al comandante Joseph William Kittinger II al ‘espacio’ (a 30KM de altura) en 1960 y desde allí saltó en paracaídas, pulverizando de un plumazo todos los records de salto en paracaídas de la historia (el de mayor altura, el de velocidad, el de tiempo en el aire, etc)

    El invento de la NASA era mucho más simple aún

    Responder
  7. kanfor
    kanfor Dice:

    Me encanta la idea, pero… creo que haya cámaras HD más baratas que un Iphone y con más autonomía ;-D Qué pena.

    Responder
  8. kanfor
    kanfor Dice:

    Por cierto, ya podrían haber elegido un día soleado. Solo se ven nubes.

    Los del Iphone creo que es por su GPS, que puede geolocalizarse, aunque no estoy seguro.

    Responder
  9. Dario
    Dario Dice:

    Siempre es una alegria ver un video nuevo del director de fotografía de Borat. Tiene una pinta de fake como un piano…

    Responder
  10. Arthias
    Arthias Dice:

    Nose que le ven de fake. Es fisica basica… Un globo atmosferico puede subir a esa altura si la carga que lleva es lo suficientemente liviana. Los dos cortes que hiceron fueron para ahorrarles a los espectadores los 10 minutos de blanco total por cada capa de nubes que pasaba la camara…

    La verdad qe muy buenas las imagenes que lograron, aunque habria estao bueno que lo hicieran en una zona con menos nubes para poder isfrutar mas de la superficie terrestre.

    Responder
  11. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    No sé para que se molestan en poner una nota en la que piden por favor devolverlo si lo encuentra otra persona, que inocentes llegan a ser algunos X)

    @Svila
    Le pusieron un dispositivo GPS para localizarla cuando aterrizara

    Responder
  12. Svila
    Svila Dice:

    Venga, voy ha hacer una pregunta un poco estúpida pero que no logro responder.
    ¿Cómo han cogido la cámara y colgar el vídeo, a no ser que vaya por WI-FI? Por que supongo que el globo ha ido desplazándose, ya sea en la Tierra, como en el vacío del espacio, y se habrá movido unos cuantos kilómetros.

    Responder
  13. Sheikiah
    Sheikiah Dice:

    @Svila:
    Al final del videos se ve que recuperaron la “cosa que estuvo en el espacio”, que quedó en un árbol. A partir de ahí, pues supongo que como se suelen pasar los datos de una camara de esas caracteristicas a un ordenador. Un rato más tarde, ya editado y preparado, lo subieron a Vimeo.
    PD: Y al parecer se desplazó del sitio de lanzamiento 30 millas o así.

    Responder
  14. Time Master
    Time Master Dice:

    @Stranno: Tienes toda la razón en todo lo que has dicho.

    Por otro lado, decir que es el tercer experimento de este tipo que veo. El primero fue de unos estudiantes de secundaria, aunque era con fotos. Este es el primero que hacen con un video.

    Responder
  15. Stranno
    Stranno Dice:

    La cámara espía 808 cuesta una media de 8€ en Ebay y tiene una calidad bastante aceptable con 29FPS (duplica algún frame), 720×480 (640×480 escalado), una calidad de imagen correcta y un sonido realmente bueno para una cámara espía (que suelen ser bastante basuras)

    La gran mayoría de vídeos en Youtube de helicópteros y aviones radiocontrol están, de hecho, realizados con esta cámara, que se ha hecho muy famosa de un tiempo a esta parte

    No te da la calidad de una HD pero vamos, te montas el invento por lo que vale un cubata en Madrid. Además puedo confirmar que aguanta una caída de 6 pisos. Eso sí, la calidad de materiales (es un reciclado de partes de teléfonos móviles chinos) es de malísima a infame

    Responder
  16. Time Master
    Time Master Dice:

    @Stranno Tienes razón en que se puede usar una cámara más barata, pero el uso del iphone supongo que era por varias razones entre las que se encuentran el hecho de ser pequeño y ligero y que a parte de la cámara también tiene un gps integrado. Vamos, que lo tienes todo en uno y de forma compacta.

    Responder
  17. Waffloso
    Waffloso Dice:

    Excelentes imágenes. Según leí nadie le tenía esperanzas al tipo que saco las imágenes, y lo logró. Al poco tiempo la NASA lo contacto. No es para nada fake, me sorprende lo fácil que fue lograr algo que parecía inalcanzable, en una de esas algún día me amanezco con ganas de sacar fotos al cielo XD

    Responder
  18. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Por Dios, a mi lo que más me asombra es que un padre este tan cerca de su hijo y que a su vez su hijo esté contento, a nadie más le asombra? … muy buen video, no sabía que los globos podían llegar tan alto.

    Responder
  19. Ares_81
    Ares_81 Dice:

    Precioso y muy currado. Creo que en la última edición de la Campus Party Valencia hicieron algo parecido, auque solo tomó fotografías.

    Responder
  20. doragasu
    doragasu Dice:

    Pues llamádme escéptico, ignorante o lo que queráis, pero yo no me lo creo, pienso que es un fake, una especie de campaña de marketing viral del iPhone. Hay muchos motivos que me hacen pensarlo, pero sobretodo, el que más me mosquea es que el móvil tenga cobertura en el espacio, lo cuál es imposible porque además de la distancia a la Tierra, la directividad de las antenas de telefonía móvil está hecha de manera que el campo no salga al espacio.

    Responder
  21. Mawin
    Mawin Dice:

    la gran pregunta, ahi dice qe enfrento vientos de hasta 150mph, como hizo para caer a 30 millas del punto de partida solamente?

    Responder
  22. ramszk
    ramszk Dice:

    @doragasu
    El iphone grabo video no lo transmitio a algun lugar en especifico, despues de caer las personas recogieron el iphone y transfirieron el video a una computadora u ordenador, y despues de ser editado talvez, despues lo subieron a la internet ¬¬ claro que no hay señal en el espacio talvez si pero eso no lo se, y para lo de los vientos de 150 mph, el aire no corre de un solo lado segun yo, corren en diferentes direcciones, dependiendo de su temperatura que no? 😛 pero pues que ingeniosa idea y sí, la apple se agarrara de ese video para promocionarse, y decir:

    “asi como el hombre llego al espacio, el iphone tambien lo logro”

    jajaj suerte.

    Responder
  23. doragasu
    doragasu Dice:

    @ramszk
    Ya se que el video no fue transmitido por móvil, pero si te lo vuelves a ver, cuando están en mitad del espacio se escucha una interferencia causada por la transmisión del móvil. En el vídeo lo justifican diciendo que el móvil intenta transmitir las coordenadas del GPS, pero como todo teleko sabe, un móvil no transmite si no ha recibido antes señal de una BTS.

    Y esto no lo digo por decir, yo trabajo haciendo diseño electrónico, y entre las cosas que hago también están sistemas empotrados con conectividad móvil, utilizando cacharritos como por ejemplo estos: http://www.roundsolutions.com/shop/en/UMTS-Module, que tienen mucho más sentido para proyectos de estas características que el utilizar un iPhone.

    Pero vamos, que hay muchas más cosas que chirrian, como por ejemplo la ausencia absoluta de condensación de agua en las lentes, el hecho de que la electrónica de consumo (y sobretodo todo lo que lleve una batería de litio) no funciona a las temperaturas que eso ha tenido que soportar, el oportuno hecho de que la batería muera justo en el aterrizaje (justo donde más se podría notar el truco, y además donde mejor debería funcionar la batería, al entrar en temperaturas “normales”), etc.

    Responder
  24. dacorchile
    dacorchile Dice:

    antes de escribir lei toooooodos los comentarios, y mas de la mitad son critticas y mas criticas( solo criticas) la la camara, que muchas nubes, que esta editado.. el video lo encontre muy pero muy bueno. que alguien de los que reclamo que haga un video, y mejor. premio al merito y al logro este video.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Nave espacial hecha en casa   https://www.pixfans.com/una-nave-espacial-hecha-en-casa/  por fustigador hace 2 segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *