10 series de anime para no olvidar nunca

FMAB

Las series de animación tienen en los estudios japoneses a sus más prolíficos creadores, y especialmente en las últimas dos décadas, la calidad y producción de sus trabajos se ha incrementado de forma espectacular, ofreciendo guiones que dejan en pañales a la mayoría de series o películas occidentales. Del mismo modo su difusión fuera de Japón y la localización regional (doblajes, ediciones…) se ha incrementado también, aunque sigue muy lejos de los niveles de su país de origen.

La lista que tenéis a continuación es subjetiva, pues son mis series anime favoritas, y tenéis vía libre para discrepar cuanto queráis en los comentarios. Pero todas ellas son trabajos reconocidos en los que vale la pena fijarse si estáis buscando alguna serie que empezar. Apuesto a que más de uno encuentra alguna recomendación interesante.


10 – Gungrave

gungrave

Dirigida por Toshiyuki Tsuru y producida por Madhouse, esta serie es un caso excepcional de videojuego adaptado a la televisión con una calidad magistral. Y es que, a diferencia de la gran mayoría de los animes, Gungrave no se basa en un manga, sino en un videojuego lanzado en 2002 para PlayStation 2.

La serie nos muestra la historia de dos jóvenes huérfanos, Brandon y Harry, que desde pequeños se ganaron la vida en la calle, y que poco a poco se van acercando a una organización de la mafia llamada Millenium, en la que ganarán riqueza y poder, pero también enemigos y la fractura de su antigua amistad.

gungrave2

La serie consta de 26 capítulos, y al principio se muestra como una serie totalmente realista, que plasma de un modo magistral el funcionamiento de la mafia (al estilo japonés) y cómo un par de chavales de la calle van logrando hacerse camino en ella. Al final acaba derivando a la ciencia ficción por un cambio drástico que se produce en un momento dado, y los diálogos dejan a la acción como eje fundamental de la serie.

Personalmente, considero mucho mejor la primera parte de la serie (no voy a hacer spoilers), aunque la inconmensurable calidad de los últimos dos episodios hace que Gungrave tenga un final magistral. Aunque algo irregular en su conjunto me parece una magnífica serie, con personajes muy cuidados y con un guión excelente.

9 – Claymore

claymore01

Basado en el manga homónimo de Norihiro Yagi, que todavía se continúa publicando y que va por el decomoquinto tomo, la serie de Claymore ha sido realizada por los estudios Madhouse, acortando notablemente la historia original para meterla en 26 episodios.

La trama transcurre en un mundo ficticio que recuerda a la Edad Media europea, y que está habitado por humanos y por unas diabólicas especies conocidas como Yoma. La capacidad para pasar desapercibidos tras una forma humana y su enorme poder hace que éstas criaturas sean prácticamente invencibles, por lo que una organización secreta combinó sangre de Yoma con humanos para crear guerreros que pudiesen enfrentarse a ellos y detectarlos. Este proyecto funcionó mucho mejor con mujeres que con hombres, pues los segundos eran especialmente propensos a convertirse en Yoma. Así que todas las fuerzas de la Hermandad son mujeres, conocidas como Claymores, y portadoras de enormes espadas.

claymore

Nosotros seguiremos a Clare, una de estas mujeres, mientras lleva a cabo varias de las misiones de exterminio de Yoma que le encomiendan. También conoceremos más sobre su pasado y sobre Teresa, la más poderosa de las Claymores y a quien la protagonista debe parte de sus habilidades.

La serie destaca por la calidad e intensidad de sus peleas, y por el carisma de varios de sus protagonistas. Está llena de giros sorprendentes y de momentos dramáticos (hay alguno verdaderamente inolvidable…), y engancha con facilidad. Su principal problema es que el final alternativo que se le dio para que fuese una serie corta no es demasiado satisfactorio, y quedan abiertas demasiadas cosas que sólo se podrán conocer leyendo el manga que como ya dije aún sigue publicándose. Con todo, es un anime que vale claramente la pena.

8 – Samurai Champloo

samurai-champloo

Mezclando historia y modernidad, Shinichiro Watanabe concibió y dirigió un anime que resulta al mismo tiempo vanguardista y tradicional, y que posee una altísima calidad en el dibujo. Producida por el estudio Sunrise, Samurai Champloo nos sitúa en el periodo Edo, aunque con algunos anacronismos voluntarios como la inclusión de música hip-hop, y nos narra la historia de Fuu, una joven que, a causa de un desafortunado incidente, se verá viajando en compañía de Mugen y Jin, dos poderosos guerreros de caracteres contrapuestos con los que vivirá situaciones de lo más sorprendentes.

champloo

Samurai Champloo posee una deslumbrante calidad de dibujo que se aprecia en las cuidadas animaciones o los preciosos fondos; así como unos protagonistas con un gran carisma, que ayuda a mantener el interés en algunos altibajos que presenta la serie. Y es que son 26 episodios bastante independientes, pues pese a un pequeño hilo vertebrador, en cada uno se nos suele contar una historia nueva. Algunas me resultaron algo monótonas y aburridas, pero otras me han ofrecido algunos de los mejores momentos que haya visto en un anime, y el desarrollo final de la trama resulta fantástico. Algo irregular, pero sin duda Samurai Champloo se encuentra entre mis favoritas.

7 – Gankutsuou: El Conde de Montecristo

Gankutsuou

Gankutsuou se trata de una versión bastante libre de la famosa novela El Conde de Montecristo, escrita por Alejandro Dumas, pues recoge la historia de amor y traición de la obra del dramaturgo francés, introduciéndola en un contexto totalmente distinto. Del siglo XIX se ha pasado al año 5053, pero hay una fusión de los elementos futuristas con otros, como la sociedad, que nos remiten al pasado, dando lugar a una combinación de lo más sugerente. Pero sin lugar a dudas lo más llamativo de la serie es su aspecto visual, que usa técnicas como el layering y que resulta bastante difícil de explicar, así que ved este tráiler y me ahorro meterme en líos técnicos.

La serie está dirigida por Mahiro Maeda y producida por los estudios Gonzo, y consta de 24 capítulos.

Gankutsuou

Lo cierto es que, pese a lo que pueda parecer por lo extraña que resulta a la vista y por su sorprendente planteamiento, no deja de ser un relato muy clásico; una historia de amor, romance, amistad, mentiras, traición… perfectamente llevada, de modo que consigue ser intensa y entretenida, cogiendo ritmo poco a poco y culminando en unos últimos capítulos verdaderamente magníficos. Mención especial merece el genial personaje del Conde y lo imponente que resulta su presencia.

6 – Hajime no Ippo (Fighting Spirit)

hajime_no_ippo4

He de reconocer que el boxeo me atrae muy poco, lo que hace aún mayor el mérito de que esta serie se encuentre en mi lista. Empecé Hajime no Ippo poco convencido y porque me la recomendaran con insistencia pero acabe rendido a su sentido del humor, a la intensidad de sus combates, al carisma de su reparto y a su capacidad para enganchar una y otra vez sin bajar el nivel durante tropecientos capítulos. Y es que si sumamos New Challenger la serie supera ya los 100 episodios, sin necesidad de relleno con respecto al manga y mejorando cada vez más la calidad de dibujo y animación. Sin duda un mérito enorme el de Madhouse, por conservar tan bien el espíritu del manga de George Morikawa.

Hajime

La serie no tiene nada de original. Plantea la típica historia del chaval que empieza a practicar un deporte por casualidad y de la nada termina por convertirse en un gran campeón. Pero pese a este convencional hilo conductor, la serie está resuelta con maestría, pues nos presenta numerosos personajes con un gran atractivo, por los cuales nos interesaremos tanto o más que por el protagonista. Por otro lado, los combates tienen la duración justa, sin pasarse con efectos y repeticiones como la mítica Captain Tsubasa, pero sin tampoco ofrecer un boxeo realista que hubiese perjudicado la espectacularidad. Finalmente, el sentido del humor es genial, y redondea una serie a la que deberían dar una oportunidad incluso los que odien el boxeo.

5 – Mushishi

mushi-shi

Basándose en el manga de Yuki Urushibara, la productora Artland dio vida a una de las series más bellas y artísticas de la animación japonesa. Prescindiendo de una trama compleja, Mushishi es capaz de llegar a lo más hondo del espectador gracias a su fuerza visual y la emotividad de sus historias.

Ginko, el protagonista, es un Mushishi, experto en Mushis, unas misteriosas criaturas que la mayoría de humanos no pueden ver pero que están ahí y suelen alterar sus vidas sin que éstos lo sepan. Ginko viajará por Japón investigando más sobre estas criaturas a la vez que ayuda a aquellos a los que les han causado problemas. Y cada capítulo será un caso distinto y sin relación con los anteriores.

Mushishi

Mushishi tiene una calidad de dibujo deslumbrante, especialmente por unos fondos absolutamente preciosos; así como una música simple pero perfectamente encajada que realza los momentos más especiales para hacerlos todavía más mágicos. Pero sobre todo lo que tiene es sentimiento: cada historia presenta unos personajes nuevos, simples en su diseño (y casi iguales muchas veces), pero complejos en su mentalidad, y que encajan de una manera distinta las dificultades; en medio está Ginko, tranquilo y aparentemente pasota, pero con un gran corazón y que dará lo mejor de sí para ayudar siempre a aquel que lo necesita. Además cada historia es muy diferente, en absoluto convencional, con finales muchas veces tristes e inesperados pero casi siempre preciosos, y que convierten a esta serie en una experiencia diferente pero muy evocadora.

Los que busquéis acción olvidaos de Mushishi, pero si os apetece relajaros 20 minutos y disfrutar de una historia mágica, tranquila (aunque muchas veces triste) y emotiva, cada capítulo de Mushishi es una pequeña obra de arte.

4 – Code Geass

Lelouch

Dirigida por Goro Taneguchi y producida por el estudio Sunrise, Code Geass nos sitúa en el mundo real durante un tiempo similar al nuestro, pero con un contexto totalmente ficticio, en el que un poderoso imperio conocido como Britania domina con mano dura un tercio del globo. Tras un incidente diplomático que desemboca en una guerra, Japón pierde su independencia y pasa a convertirse en otro territorio bajo control de Britania, recibiendo el humillante nombre de Área 11. En medio de esta ocupación conoceremos a Lelouch, un estudiante japonés de clase alta y superdotado intelectualmente, que tras un extraño suceso va a poseer un increíble poder, el Geass, que le permite dar una orden a cualquier persona con solo mirarla a los ojos, y que ésta no se podrá resistir a cumplir. Con este poder Lelouch se convertirá en un líder de la resistencia japonesa contra Britania, para intentar liberar al país.

CodeGeass

El aspecto visual de Code Geass es bastante convencional, aunque llama la atención por su diseño de personajes, excesivamente estilizados para mi gusto, aunque en conjunto resulta una serie visualmente atractiva que cuenta con una banda sonora muy notable, especialmente en ciertos momentos importantes. Pero lo mejor de Code Geass es sin duda su guión, que no da un segundo de respiro, con una sucesión de situaciones muy intensas e inteligentemente concebidas que mantendrán constante el interés. Además, la serie ofrece un buen puñado de momentos muy impactantes, con los que gana respeto y consigue que te puedas esperar cualquier cosa. Dos temporadas que suman en total 50 capítulos, y que componen un pedazo de serie imprescindible.

3 – Monster

Monster

Alcanzamos el pódium, compuesto por tres series que, en mi gusto personal, están muy por encima del resto. En el caso de Monster, se trata de una fiel adaptación del manga del mismo nombre creado por Naoki Urasawa, y llevada a la pequeña pantalla por el estudio Madhouse. Su trama la encabeza Kenzo Tenma, un neurocirujano japonés que vive y trabaja en Alemania como uno de los más talentosos doctores del país. A punto de operar a un paciente en estado crítico, la directiva del hospital le ordena no intervenir para que pueda ocuparse de un famoso cantante. Sin embargo, su sustituto no fue capaz de culminar con éxito la otra operación, y su paciente muere. Tenma se sentirá culpable de esta desgracia tras encontrarse con la esposa de la víctima. Solo unos días después, le vuelven a exigir lo mismo justo cuando se disponía a operar a un niño con un tiro en la cabeza, y esta vez no está dispuesto a cargar de nuevo su conciencia…

Monster2

Ese incidente frenará la carrera del doctor, pero al mismo tiempo tendrán lugar unos misteriosos asesinatos en los que se verá implicado en el futuro por una serie de acontecimientos, siendo perseguido por la policía mientras trata de encontrar al verdadero culpable.

Con ese punto de partida se desarrolla una trama larga y compleja, con un guión verdaderamente excepcional, una historia emocionante con todos los ingredientes del mejor thriller, y con un nivel de realismo nunca visto en un anime. Un grandioso reparto de personajes, dotados de complejas y trabajadas personalidades, intriga constante, situación intensas y emotivas, uno de los villanos más especiales nunca concebidos y montones de cosas más consiguen que, durante 74 capítulos, Monster mantenga un nivel de calidad difícil de superar. La serie ideal para enganchar al anime a los poco convencidos. Tras numerosos intentos aún no me ha fallado…

2 – Death Note

DeathNote

Los estudios Madhouse demostraron una vez más su buen hacer con la adaptación de uno de los mangas más exitosos de los últimos tiempos: Death Note, de Tsugumi Oba y Takeshi Obata. Un sobrenatural cuaderno, que puede terminar con la vida de cualquiera cuyo nombre sea escrito en él, se convierte en el elemento con el que Yagami Light, un joven y superdotado estudiante japonés, decide hacer justicia eliminando criminales. Pero los patrones de las muertes provocadas por el cuaderno no pasarán desapercibidos, y a Light pronto le saldrá un adversario en los servicios de inteligencia internacionales, que tratará de atraparlo. El duelo de cerebros entre ambos será la verdadera base de Death Note.

DeathNote2

Y es un duelo cuidadosamente concebido, con capacidad para sorprender e impactar con cada nuevo movimiento realizado por uno de los dos genios, más hábil e inteligente que el anterior. Gracias a esto, Death Note es una imparable sucesión de excelentes momentos, sin dar casi un segundo de respiro y en el que resulta un suplicio esperar por el siguiente episodio. Eso sí, aunque la adoro le pondría un par de peros, el que a partir de cierto momento hay un bajón de calidad notable, que hace que la última parte pierda un poco; y el que hicieran algunos cambios cuestionables y bastante innecesarios respecto al manga que claman al cielo.

Es obvio que oara gustos colores, pero al menos darle una oportunidad a un par de capítulos de Death Note es algo casi obligatorio, a cualquiera que le guste el arranque va a disfrutar y mucho…

1 – FullMetal Alchemist

fma2

Y alcanzamos el final de esta lista tan personal con un número uno incuestionable. He visto series que me han parecido mejores que ésta en diversos aspectos, pero ninguna jamás me impactó tanto, me llegó tan adentro… y eso no se olvida. El manga de Hiromu Arakawa fue adaptado por los estudios Bones con sustanciales cambios, para que la serie pudiese finalizar mucho antes que el manga, de modo que se separó de éste para culminar con un final alternativo. Muchos fans de los cómics no estuvieron muy conformes con los cambios, pero en mi opinión Bones hizo un trabajo sublime, dejando 51 capítulos para el recuerdo.

FMA3

Los hermanos Elric, alquimistas, emprenden un viaje para recuperar aquello que perdieron desafiando las leyes del mundo y la naturaleza mientras trataban de recuperar una pérdida irreparable. Nosotros los acompañaremos en ese viaje, a través de un relato con una fuerza y una intensidad difícilmente superables. Full Metal Alchemist combina un estilo desenfadado y a veces hasta humorístico, con una seriedad de fondo que no escatima en recursos dramáticos para sobrecoger al espectador. Nadie está a salvo, todo puede suceder, y la combinación de intensidad, calidad y emotividad de la trama; unida a unos personajes de abrumador carisma, componen un relato absolutamente maravilloso.

FMA4

Por si fuera poco, Bones decidió volver a la carga y empezar de nuevo, en esta ocasión siguiendo fielmente la historia del manga. El proyecto era arriesgado, pues se optó por repetir los hechos comunes a ambas series, por lo que durante los primeros capítulos FullMetal Alchemist: Brotherhood fue casi una versión reducida de la anterior serie. Sin embargo, desde hace unos capítulos (va ahora por el 20) ya se ha separado de la antigua, y promete volver a despuntar como su antecesora. De todos modos, es muy pronto para decirlo.

FMAS

Me he tenido que dejar en el tintero otras muchas series, como Doce Reinos, Eureka Seven, Rurouni Kenshin, Bleach, Samurai 7, Last Exile, Gurren Lagann, Nodame Cantabile, Ghost in the Shell, Cowboy Bebop o Elfen Lied por decir algunas. Pero he estado bastante convencido en casi todas las posiciones, por lo que es un claro reflejo de mis gustos personales.

Y ahora me gustaría a mí saber: ¿cuál es vuestro anime favorito?

Acerca de Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es un historiador compostelano que intenta doctorarse escribiendo sobre guerras coloniales. Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Metroid: Other M, Persona 3, Tales of the Abyss y Disgaea 2.

509 Comentarios

  1. Discrepo, odio Death Note y el final de claymore es una mierda XD.

    • Con todo el respeto del mundo Death Note es la ostia me encanto desde el principio y no podía esperar para otro capítulo aunque estoy de acuerdo con Amorin y el final es kk

  2. Perdon por el doble comment pero, no te perdonare por todas las series que te dejaste en el tintero =/. En especial Cowboy Bebop, por ser tan aunque pasen los años.

  3. Coincido solamente en Monster..serión! como ella sola.

  4. Estan bastante bien, aunque a mi Code Geass me gusto mucho mas que Death Note, es mas larga, hay mas personajes, combates, y el final es muchisimo mejor que el de death note.

    Yo añadiria algunas pequeñas joyitas poco conocidas:
    -Utawarerumono (muy muy recomendable)
    -Mahou tsukai ni taisetsu na koto: Someday’s Dreamers (si, ya se que un titulo muy largo XD, es una cortita serie de drama, muy bonita, distinta a lo habitual.)
    -Last Exile (excelente ambientacion, preciosa animacion y banda sonora)

  5. Las mias, no necesariamente en orden:
    Gantz -excepto el final-
    Elfen lied
    Great Teacher Onizuka
    Cowboy Bebop
    Death Note
    Tsukihime
    Samurai Champloo
    Rurouni Kenshin
    Full Metal Alchemist
    y como no, Dragon Ball (kai)

  6. Buen artículo, y respeto tus gustos, pero dónde te has dejado Evangelion…

  7. Daniel Blanch

    mmmmmmmm………. esta dificil decir si este top 10 de animes esta bien, primero noe s por que a mi me gusta tambien es por que dragon ball, dragon ball z fueron unas de los animes mas famosos de la historia y falto el mas importante de todos los tiempos Astro boy, para los que no sabian gracias a astro boy fue que existio el anime o si no seria solo caricaturas como disney del mismo estilo de historia y de dibujo y si no me creen investigen. pero admito que pusieron mangas buenos

    • dragon ball z(dragon ball es mucho mejor que su secuela pero la popular es z) no tiene la misma calidad es telenovelesco en comparacion con los de la lista es de los mas populares eso sin duda perola historia y la animacion dejan mucho que desear(relleno, personajes muy flojos, historia repetitiva, demasiado infantil y poco coherente, reciclaje de infinidad de efectos y secuencias, y la lista sigue), de astroboy pues es cierto es casi la piedra angular de la animacion japonesa y su influencia es inegable, y siento q faltaria cowboy bebob, en japon la animacion es cosa de todos los dias hay calidad pero hay que buscarla de 100 solo 1 0 2 son de calidad

    • Dragon ball todos la vimos hace años, sin embargo trama repetitiva y no tan magistral, un ejemplo claro rapido y furioso es de las peliculas mas populares del mundo pero nunca ganara mejor pelicula en premios serios, cowboy bebop es para mi la mejor ya que contiene de todo, el final es magistral y apoteosico, al mas puro estilo scarface pero con menos drogas y trastornos, death note para mi una mierda total, thriller psicologico canson por momentos y aburre muchos ratos (en lo personal), peliculas como akira u blue submarine n•6 quiza esten muy sobre algunas series, pero series como la del ladron lupin III, gosht in the shell y otras sobrepasarian a algunas de las expuestas, inclusive sustituiria death note por evangelion

  8. solo un nombre, tengen toppa gurren lagann

  9. Coño! es cierto tengen toppa gurren lagann, Evangelion y claro esta el Gran Dragon Ball jejejeje.

  10. “Tengen Toppa: Gurren-Lagann” se me olvidaba esa! que buena es!!!

  11. Como nadie puede decir nada de Trigun.

    OmG

  12. Y Cowboy Bebop? Donde esta

  13. Y DONDE OS DEJAIS GHOST IN THE SHELL??? solo la trama de la serie le da mil vueltas a todas las mencionadas!!!!

  14. ¿mz, como osas dejarte en el tintero 2×2 shinobuden?

    Mi lista seria:
    Full Metal Alchemist
    Full Metal Panic!
    Elfen Lied
    Claymore
    Gantz
    Dragon Ball
    Cowboy Bebop
    Death Note
    Tsukihime
    Samurai Champloo
    GTO
    Suzumiya Haruhi no Yuutsu
    Code Geass
    One Piece
    2×2 Shinobuden

    Si, son 15, pero no puedo dejar ninguna de estas fuera 8-)

    PD: Mencion especial a Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, que empezo muy bien pero fue empeorando a cada capitulo.

  15. No soy para nada seguidor del anime o del manga, pero un amigo me recomendó darle una oportunidad a Death Note y me enganchó hasta extremos parecidos a Perdidos, de hecho enganche yo a más gente con esta serie. Aunque tiene peros y un preciso momento en el que hay un bajón de calidad ( Su pérdida fue insustituible….) su intensidad y guión merece acabarse la serie entera. De la lista que has hecho, la de Monster me parece interesante, le echare un vistazo a ver

    • Definitivamente te recomiendo Monster es lo mejos en suspenso. faltó añadir a la lista Hellsing. lo mejor de lo mejor- (ovas)

  16. Es que Dragon Ball, Evangelion, Cowboy Beebop juegan en una división superior…

    Buen artículo, hay algunas que no conocía y que tal vez ahora les dé una oportunidad.

    Ahora un top 10 de pelis de anime!

  17. @Hamstermar si te gusto Death Note, mirate Code Geass

  18. SLAM DUNK!
    Saint Seiya!
    Tenku no Escaflowne!
    Dragon Quest

    puras classics

    • :O dragon quest, que nostalgia xD muy buena y yu yu hakusho no le gusto a nadie? :S

  19. Vamos a ver, lo primero que ha dicho Amorin es que es una lista subjetiva de los animes que más le gustan a él. En ningún momento ha mencionado que sea una lista con los mejores animes o los más recomendables…
    Coincido con bastantes series, Samurái Champloo es de lo mejorcito que hay.
    Dragon Ball (menos el GT) por supuesto que nos gusta a todos, pero es ya tan obvio que no hace falta ni que se le mencione.
    Pero vamos, es pecado y está penalizado en mucho países del mundo no incluir FLCL-Furi Kuri en cualquier lista (subjetiva o no) de los mejores animes…

    FLCL 4 EVER!!!

  20. Buenaaaaaaas!!! bueno…como recien llegado (apenas un par de semanas) a la pagina primero saludar y felicitar un buen trabajo me gusta como describes todo y algunos de tus comentarios acidos hacia por ejemplo, los perifericos inservibles, en el que además denotas un buen par de pelotas xDDDD ja ja ja para no caer en las corrientes de la sociedad y no caminar junto al resto de los borregos que les encanta criticar cualquier trabajo o esfuerzo ajeno.

    Dejado todo esto a un lado, creo que deberias incluir (o ver si no lo has hecho todavia) o por lo menos comentar en algún articulo (si, es una petición :Pj ej ej eje) GTO Great Teacher Onizuka la cual creo es una de las mejores series que se hayan podido crear, tanto el anime como el manga, que como todos bien sabemos y es asi en la mayoria de casos distan bastante uno de otro.

    Bueno, sin mas que decir un cordial saludo y mi apoyo para que puedas seguir adelante con este blog.

    Eduardo Rojas

  21. ¿Y Dragon Ball?Esa serie marco la infancia de muchas personas (yo ,por ejemplo) T_T
    Y devil may cry tambien fue una buena serie para ser tan corta, love hina tambien ,naruto etc etc

  22. Si os gusta una serie como Mushishi, podríais echarle un ojo a Haibane Renmei. No vais a encontrar acción, es una serie de las que se pueden considerar lentas, pero tiene aspectos tan sublimes que merece la pena verla. Me recuerda ligeramente a la obra de Miyazaki.

    PS: En casi todas las listas que veo abunda la acción. Hay grandes series fuera de este género.

  23. Personalmente es Claymore la mejor serie de anime que he visto. La historia de Teresa es legendaria, el mejor personaje femenino que he visto en un anime (he dicho mejor que Rei … que herejía xD)

    Bleach está bien, pero tiene muuuucho, muuuucho relleno, al menos el relleno actual, la lucha contra las espadas (no los arrancar sino las zampakto o como coño se llamen) está bastante bien

    Naruto sigue siendo una pasada, como siempre, la última lucha de Sasuke contra Deidara fue la leche; aunque la que más espero es la lucha de Madara Uchiha contra Sasuke, más que la de Itachi contra Sasuke

    Death Note tiene una de las mejores mitades que se han visto nunca, la segunda parte de la serie es un peñazo

    Code Geass y su continuación son geniales, ese rollo psicológico para evitar ser descubierto al estilo Death Note queda genial

    Y Mushisi … aunque peca de lenta, está preciosamente dibujada, la película deja bastante que desear (aunque le da mil patadas a las 2 partes de Death Note)

    Full Metal Alchemist es la que menos me ha gustado de las citadas, demasiado larga y enrevesada, lo mejor de la saga era el rollo de los siete pecados capitales, sin embargo había cosa que ya cansaban como las parrafadas sobre el intercambio equivalente

  24. Me considero fans de los slices of Life, como mushishi y haibane, si les gusta ese tipo de series tambien deberian ojear las ovas Yokohama Kaidashi Kikou

  25. Por cierto, la canción de el Opening de Code Geass, Colors, es muy buena, os la recomiendo

  26. uf la mejor sin dudaa es sherlock homes

  27. A mí FMA… me entretuvo, pero no se. De todas formas para el anime/manga soy muy especial, jamás intentaría imponer mis gustos a nadie. Desde luego, Samurai Champloo y Death Note son de mis favoritas, como también lo son Cowboy Bebop, Ghost In the Shell S.A.C. (con 2nd GIG), “El guerrero samurai” (como la llamaron aquí. No he leído el manga original, y aunque dicen que no es buena adaptación… por algo me levantaría yo pronto para verla en el plus).
    Yo shonen nada o casi nada, paso de series de 500 capítulos de gente tirandose magias, DBZ y DBAsecas me gustan más por lo que representan que por que me gustasen a mí, creo que hay cosas mejores.

  28. Buenas aportaciones!

    Ninja Scroll: la serie <- Recomendadísima!
    Ranma 1/2
    Golgo 13
    Dr. Slump
    BECK <- Bastante novedosa! Si te gusta el Rock!

    @pixfreak te apoyo en lo de un artículo top 10 pelis anime y tampoco estaría nada mal otro de animación occidental

    @Ayanami Evangelion, Dragon Ball… Diox!

  29. Full metal alchemist
    Gurren laggan
    Eureka seven
    Bounen no xamdou
    One piece
    Cowboy bebop
    Kenshin el guerrero samurai

    Entre otras muchas xD

  30. ¿Cuantas series deberiamos citar aqui?

    Realmente, por ejemplo yo, para integrante de la generación del 87, he de reconocer que hemos visto decenas de animes incluso de pequeños si saber que estos lo eran. Soy de barcelona, y como muchos ya sabreis, es una de las cumbres de manga/anime de españa y ciertamente podría estar horas hablando del tema pero por desgracia no dispongo de ese tiempo T_T (ahora mismo estoy en el trabajo jugandome el pellejo xDDD). Pero si me gustaria que pudieramos hacer entre todos quizas una lista de manga/animes que nos gusten realmente o que nos hayan marcado y poder Valorar (del estilo de 1 a 5 estrellitas xDDD o algo asi) y poder dejar nuestro comentario para que la gente que fuera entrando a esta comunidad pudiera encontrar series que a lo mejor no veria y que quizas les puedan gustar, e incluso creo se podría hacer tambien con videojuegos a modo de puntuaciones reales de la gente y no basadas en revistas etc….

    Saludos cordiales a todos!
    Eduardo Rojas
    http://www.silicontower.net

  31. La verdad es que dejar a Cowboy Bebop, ya no fuera del top 10, sino del top 3 para mí es un sacrilegio aunque para gustos los colores. Death Note el anime mas sobrevalorado en mi opinión.

    Yo que llevo viendo anime casi diariamente desde hace 10 años, os voy a dejar mi lista.

    1 – Cowboy Bebop
    2 – Monster
    3 – Dennou Coil
    4 – Berserk
    5 – Evangelion
    6 – Gungrave
    7 – Lucky Star
    8 – Tengen Toppa Gurren-Lagann
    9 – Hajime no Ippo
    10 – One Piece

  32. Entiendo que es una lista personal y por eso difieren nuestras opiniones, pero no recomendar Cowboy Bebop antes que la petardada de Code Geass me parece muy mal… xD

    Mi recomendación, igualmente personal, de series sería, sin orden alguno:

    – Cowboy Bebop
    – Singetsutan Tsukihime
    – Soukyuu no Fafner
    – Full Metal Panic!/FMP The Second Raid/FMP Fummoffu (las dos temporadas y el spin off)
    – Full Metal Alchemist
    – Record of Lodoss War/Chronicles of the Heroic Knight (las dos series, vamos)
    – Gundam Seed
    – Rurouni Kenshin
    – Fate/Stay Night
    – Mazinkaiser

  33. Mis 3 joyas personales:

    – Berserk (aunque el manga sea mil veces mejor, el anime fue toda una revelación para mí)
    – MS Gundam SEED
    – GANTZ (más de lo mismo, el manga es mucho mejor)

    A mi personalmente la historia de FMA me pareció demasiado confusa y precipitada al final (hablo del anime, el manga ya sé que va por otros tiros, aunque aún no lo he leído). También debería considerar Dragon Ball, pero como a mí me despierta más añoranza de niñez que verdadero interés, me quedo con las 3 series de arriba :). Y hay otras muy buenas, pero es que estas 3 son realmente inolvidables…

  34. “Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una”. Y totalmente respetables todas, claro… Ahí va la mía: si hacemos una lista con las 10 mejores y ponemos la primera a Ghost in the Shell las otras nueve hay que dejarlas desiertas…

  35. (Por cierto, gracias a los que han sugerido nombres que no conocía, investigaré ;-D )

  36. En esa lista echo de menos a Ghost in the Shell y Ergo Proxy :P

  37. Mal, aunque has acertado con algunas tendrias que haber quitado Death Note y meter Evangelion.

  38. Muchas gracias por las opiniones, también me están sirviendo para tomar nota de alguna que no he visto, como Great Teacher Onizuka, que me la han recomendado bastante.

    En cuanto a lo de Cowboy Bebop, pues me parece una buena serie, pero algunas parte de sus historias me parecieron hasta aburridas, y no me enganchó como esperaba (quizás me esperaba demasiado…). Y por lo que respecta a Evangelion, para mí es de lo más sobrevalorado que hay, sus paranoias filosóficas llegaron casi a irritarme.

    Para más adelante estaría bien votar para un Top 10 de anime de Pixfans. De momento el de Super Nintendo lo publicaré en breve, que ya está el recuento hecho pero hay que adornarlo un poco. :)

  39. Yo no soy muy entendido en mangas y eso pero Evangelion me gusto mucho.

  40. ke maaaaal, es el peor articulo de esta pagina la verdad, no meter series como one piece, dragon ball, naruto y sobre todo SLAYERS es una cagada, tampoco sale soul eater, no conozco casi ninguna de las ke has puesto, pero anda ke no poner bobobo, la unica ke vale la pena es full metal, y el final es una mierda pixa en un palo

    • no viejo no me hagas reir, mira yo soy fans de naruto pero esa serie es un desorden de lo peor, en el articulo comparto la de Death note y Code Geass, pero si dejaron por fuera ONE OUTS que es una serie que toda persona del mundo mundial la tiene que ver. otras series que aparecen no las he visto pero las que me parescan interesantes las voy a descargar eso es seguro

  41. Te faltaron Hellsing e Higurashi no naku koro ni

    La primera trata sobre una organizacion llamada hellsing que lucha contra los vampiros con la ayuda de Alucard, un vampiro poderoso, a primera vista parece argumento simplon y poco original que no puede dar una serie pero la historia se va complicando y al final es uno de los animes que tienes que ver.

    Higurashi no naku koro ni trata sobre los sucesos ocurridos el mes de julio de 1958 en una aldea de japon, tiene varias historias alternativas, es junto con death note el anime con mejor trama que he visto nunca, al principio parece un poco de bromas faciles y estilo infantil pero pronto se convierte en policiaco,gore,terror y esas cosas muy recomendable.

    Lo mejor es que al final se descubre todo y la historia queda sin fisuras y con todas las preguntas respuestas pero las conclusiones has de sacarlas tu, si no estas atento o no eres muy deductivo te perderas xD

  42. COn las listas siempre pasa esto nadie esta de acuerdo jejee, solo decir que tanto FullMetal como Claymore no siguen el manga al 100% y de ahi que bajen algo la verdad..

  43. A pesar de estar en completo desacuerdo con el tono, le doy la razon a “abel” sobre la serie y consiguientes secuelas de “Slayers” como una gran obra dentro de su genero. También coincido con “Kirtashtan” sobre “Hellsing” serie que aconsejaria encarecidamente se leiera el manga cualquier persona que haya visto y disfrutado el anime.

    Saludos cordiales a todos!
    Eduardo Rojas
    http://www.silicontower.net

  44. El anime de Death Note es bastante malo, en mi opinión y, no obstante, el manga es buenísimo.

  45. Yo añadiría Darker Than Black.

  46. Es la primera vez que comento, pero que le ve todo el mundo a evangelion, la mire, si, la entendi, si, me parece una buena serie, no. Hay miles de series de mechas que le dan vueltas (tengen toppa por decir una, y elegi cualquier temporada de gundam, incluso voltron para los nostalgicos) y si bien no coincido en gran parte con las series que se pusieron ni los puestos en las que estan, es una opinion personal aunque que hace death note en un ranking no tengo idea todavia (lei el manga, empece el anime y fue la perdida de tiempo mas grande de mi vida)

  47. Yo pondria la priera sobre todas, a Tengen Toppa Gurren Lagann. Algo que deberian de ponerle a todos los chavales en la escuela.

    Pondria Kenshin, “El guerrero Samurai”.

    Y le cortaria las manos a todos los que han escrito Cowboy Bebop o siquiera han pensado en hacerlo

  48. Bueno, menos mal que has puesto lo de que es una lista subjetiva….jejeje

    Porque, que no este Evangelion, Ghost In the shell y Chobits :P.

    Dejando aparte flames, seria interesante que el articulo de cada serie pusieras el opening/ending (que el día que encuentre alguno con buena musica y no jpop….pero eso es otra historia) y si acaso otro clip de vídeo con alguna escena que diga algo de la serie.

    Y volviendo al flame, Last Exile me pareció una gran idea que no supieron ni llevarla bien ni nada, podía haber sido una gran serie y quedo en algo mediocre que comenzó con fuerza y fue degenerando.

  49. ¿Porque nadie comenta nada de Air Gear y Tenjou Tenge? a caso soy su unico fan? xDDDDDDDDD

    Saludos cordiales a todos!
    Eduardo Rojas
    http://www.silicontower.net

  50. El anime de Death Note me parece lo peor que ha salido en años, increíblemente malo (en cambio el manga me encanta). Y hay dos series que me parecen imprescindibles: COWBOY BEBOP, mi favorita y lo mejor que he visto jamás junto con Samurai Champloo, y Basilisk, una gran serie de ninjas con una animación espectacular.

  51. Amorín, permíteme discrepar de la manera más enorme con Claymore, que cuando leí el manga, dí suerte a que el tomo era de la biblioteca porque sino, a la caldera que iba. La prota es odiable y sin personalidad, mientras que el niño que lo acompaña es un llorica.

  52. Faltan bastantes, así a bote pronto, Trigun, One Piece, Chobits y más que no recuerdo ahora

  53. Yo soy de esos tontos q empezó a ver Naruto a los 25 (hace ya 3 años) en japones subtitulado ya q no habia llegado aqui (de lo cual me alegro pq si la hubiese visto con el doblaje castellano fijo q la hubiese dejado a los 2 capis) y bueno, no se pq me caló muchisimo, tanto como pudo hacerlo dragon ball en su momento. Estamos hablando de alguien q no solia ver anime y q ya tenia una edad bastante adulta como para engancharse con estas series, pero asi fue, y para mi gusto, hasta el final de la 1º parte (despues del enfrentamiento entre Naruto y Sasuke en el valle del fin) la serie es memorable y se la recomiendo a cualquiera en VOSE, despues de ella, el relleno e incluso shippuuden se lo pueden meter por donde les quepa pq la han cagado de gran manera (despues del momento q ya he mencionado, leed el manga si no os quereis amargar).
    Despues estña Death Note, menuda serie mas inteligente y mental, los ultimos capitulos son para ponerse de los nervios, increible.
    Tb vi FullMetal Alchemist, y me gustó, pero no me caló tanto, la verdad.
    Por supuesto ni q decir de Dragon Ball, la serie q marcó mi infancia.
    Y bueno, tb hay otras, pero como ya me he enrrollado bastantes paso de hacer un TOP 10, y las q he mencionado no las catalogo de la q me gusta mas a menos, supongo q por los comentarios ya se sabe cuales son mis favoritas jejej, un saludo!

  54. Esperaba ver a Ruroni Kenshin (Samurai X)

  55. Señoras y señores, para gustos, los colores =)
    (Toma pareado)
    En este caso, yo coincido con los 2 primeros que, casualmente, son las unicas que he visto xDD
    One Piece para quien??

  56. Como pueden una serie como Claymore que está “inspirada” en Berserk (muy superior) y no poner clásicos que revolucionaron bastante el anime en su época como fueron Evangelion o Cowboy Bebop. Sin mencionar clásicos popularísimos que te pueden gustar o no, pero son series imprescindibles del animé japones como Dragon Ball Z, Naruto, One Piece, Sailor Moon, etc.

  57. @HopeLess Air gear fue un buen intento, con un PESIMO final. Se nota que les dijeron “se acaba la pasta, teneis 1 capitulo para terminar la serie y dejarla inconclusa”, de hecho el capitulo “acaba” con un final abierto mientras salen los titulos de credito.. ¿WTF?

  58. Jester el aventurero, Daiguard, Blue seed, Saber Marionette(“J” y “J to X”), y un largo etcetera de nombre que todos nos podriamos poner a decir de animes que nos han gustado y valorarlos incluir links de información.

    Saludos cordiales a todos!
    Eduardo Rojas
    http://www.silicontower.net

  59. “Gotxi” Disculpa mi falta de informacion al escribir el post, particularmente soy fan mayormente de las versiones en papel, de las cuales en las dos series citadas creo son bastante buenas y te aconsejaria revisaras pues mi opinion sobre la serie de animacion roza lo nauseabundo en comparación del manga que realmente es entretenido y con una trama bastante curiosa(en ambos casos).

    Saludos cordiales a todos!
    Eduardo Rojas
    http://www.silicontower.net

  60. sin decir que es el mejor anime del mundo, les recomiendo encarecidamente DETROIT METAL CITY.

    En mi vida me habia reido tanto.

    salu2

  61. Muy buena tu lista @Amorin, pero mi subjetiva sería algo así como esta:
    1. Full Metal Alchemist (Preferiblemente la primera serie)
    2. Death Note (Aunque el final estuvo de mie$%&)
    3. Naruto Shippuuden
    4. Evangelion (Puto fInal tan pendejo)
    5. Avatar (A pesar de ser gringa)
    6. Devil May Cry
    7. Elfen Lied
    8. Trinity Blood
    9. Claymore
    10. Chobits

    Les Recomiendo todas y cada una de estas series. Salu2

  62. En serio esas son las mejores para ti??
    Claymore, monster, Death note y FMA si, por supuesto. De code geas no digo nada proque no la vi, pero… hay cosas mejores.

    hay demasiados animes en el mundo como para kedarse con 10 solo.

  63. A mi Evangelion me parece la serie anime más sobrevalorada de la historia. Los personajes no tienen ningún carisma, los combates con los ángeles son buenos pero escasísimos y están rodeados de momentos tan pausados en los que no ocurre absolutamente nada…

    Hay un capítulo en el que Shinji va en tren durante todo el tiempo pensando en estupideces sentimentales acompañado de imágenes estáticas. Menuda pérdida de tiempo.

  64. kastanedowski

    Aqui mi lista, que por cierto no he actualizado, ya me daran sus recomendaciones

    http://nuestrogranmundo.blogspot.com/2008/10/el-mejor-anime-que-existe.html

  65. Casi, casi es la misma lista que habría hecho yo.

  66. Dragon Ball, Trigun, Cowboy Bebop, El Guerrero Samurai….para gustos colores pero dejarse a Dragon Ball?

  67. Es tan difícil agradar a todo el mundo… yo creo que hay que diferenciar entre las series con un argumento cojonudo (Death Nothe), de las que, sólo con el carisma de los personajes ya te enamoras (Cawboy Beebop), de las que son más “entretenidas” si no fuera por el relleno (Bleach, Naruto, etc) sin olvidar los grandes clásicos (Dragon Ball, Saint Seiya, Mazinger z, etc, etc, etc).

    Yo me quedo por supuesto con el carisma de L
    L ES EL MEJOR!!

  68. Hola a todos/as! :)
    Como ha dicho Amorin con Cowboy Bebop, me paso lo mismo…a veces la encontré un poco sosa, no llegando a engarcharme…pero con EVANGELION al revés… encuentro bastante interesante la teoria de por que el ser humano necesita relacionarse con otros hombres o mujeres, cuando esta solo es un ser imcompleto y cuando encuentra a su “media naranja”, se ha complementado de las carencias que tiene.
    A parte del tambien punto de vista que tiene cada persona de nosotros mismos, unos nos veran valientes, otros cobardes, otros imbéciles, o guapos y otros feos. Queriendo decir que existe un yo diferente dentro de cada persona que conocemos, cosa con la que estoy muy de acuerdo.
    Podria hablar mucho más de las “paranoias filosóficas”:D, como ha dicho Amorin, de la serie, pero son unas cuantas y desglosarlas me llevo mi tiempo entenderlas, pero encuentro que merece mucho la pena… a lo mejor os envio un artículo de la serie para pixfans :D
    Dale otra oportunidad a la serie Amorin! :D
    Bueno me callo ya! que vaya rallada pego cada vez que me pongo a escribiros!

    Saludos a tos/as! :D

  69. @Jimmy La serie contiene mucha filosofia, por eso entiendo que en algunos momentos se os haga pesada, pero si intentas descifralos, como a la hora de hacer un SUDOKU, seguro que verás el mensaje que esconde.

    Saludos colega!
    P.D. Saliste genial en la tele!

  70. Perdon…. Pero creo que falto COwboy Bebop!

  71. Claymore? amoooos Rafa no me jodas! xD

  72. claymore y fullmetal apestan, los sustituiria por dragon ball, naruto, PlaneteS, Trigun, Genshiken o Cowboy bebop

  73. HECTOREXPERIENCE

    JAJA, ESTEN EN EL LUGAR EN EL QUE ESTEN TODAS SON CLASICOS MODERNOS JA. FMA TAMBIEN ES MI FAVORITA, LA TRAMA ES ESPECTACULAR Y TENGO ENTENDIDO QUE AUN NO TERMINA :)

  74. ustedes hacen una lista de animes para no olvidar y yo pregunto ¿DONDE COÑO ESTA DRAGON BALL? como se puede hacer una lista sin el legendario dragon ball, es un insulto ¬¬

  75. 10 series de anime reciente, porque:

    No incluyes ni Neon Genesis Evangelion, ni Cowboy Bebop, ni Mazinger Z, ni Samurai 7, ni Trigun, ni Ashita no Joe…

    Claymore es muy previsible, Code Geass es el trabajo más flojo de Clamp con diferencia, Trigun revienta a Gungrave (de hecho es del mismo autor si mal no recuerdo), Ashita no Joe es más profunda que Hajime no Ippo que sus capítulos llegan a tener la misma estructura que un capítulo de House, Death Note vale hasta el capítulo 26…

  76. Se me olvidó Hellsing, que es muy grande.

    -Jeanex-, Dragon Ball es una serie muerta ya, lo poco que quedase que valiera la pena se ha dedicado a destrozarla el propio autor vendiéndose.

  77. Evangelion
    Suzumiya Haruhi
    Kanon
    K-ON!

    De las demás, prefiero el manga.

  78. kinikuman que aqui en catalunya nos acordamos mucho de ella y el
    Doctor Slump y Bola de Drac.

  79. No soy aficionado a los animes, pero vi Saint Seiya y lo flipé. La saga Hades es colosal.

  80. OH MY DOG!!!! MONSTEA, el mejor anime que he visto y que veré.
    Valgame dios Hajime no Ippo es el mayor pestiño que existe. Combate tras combate siempre ocurre lo mismo, es un bucle infinito. Me vi como 40 capitulos y dije “hasta aquí hemos llegao”.
    Coincido en que casi todas las series de la lista son buenas, aunque por ejemplo death note y code geass no las termine de ver por ser demasiado serias.
    Solo un apunte más para la gente que dice que falta Naruto: ¿en serio sabeis lo que es el buen anime?, mejor acabo aquí que no quiero ponerme a despotricar.
    Me apunto Mushishi.

  81. @fobos135 A mi la filosofía gratuita de Evangelion me resultó pesadísima. Entendí la serie, pero se hacía larga y había alguna que otra cosa sin sentido.

    Gracias por lo de la tele.

    Si yo tuviera que hacer un top 10 de series, estas serían:

    10. Cowboy Bebop
    9. Naruto
    8. Captain Tsubasa
    7. Sailor Moon
    6. Dr. Slump
    5. La leyenda de Escaflowne
    4. Code Geass
    3 .Death Note
    2. Ranma 1/2
    1. Dragon Ball

    Que, aunque actualmente algunas no sean las que más me gusten, en su día me encantaron. Y Dragon Ball está de primera por que me tuvo años y años enganchado.

  82. falta la mejor: BERSERK :-)

  83. MI anime favorito es todo aquel que ha hecho el maestro de los animes Hayao MIyazaki. Creo que he visto la serie de HEIDI unas tropecientas mil veces, y todavia me sigo emocionando cuando heidi regresa a las montañas. Me sigue saliendo una sonrisa cuando en Tonari no totoro Mei descubre a Totoro y esta no hace mas que putearle para despertarlo. Me partoi de risa con cualquier escena de porco rosso.
    No para de sobrecogerme escenenas de mononoke hime. Sinceramente todo lo que haga miyazaki me parece tremendamente genial.

  84. Como se ve que todas las series las sacaste de la programacion de Animax! XD

  85. paranoia agent

    Añado Paranoia Agent, puede resultar lenta, abstracta, pero tiene un fondo maravilloso, aunque le sobra algun capitulo “presentacion”

  86. @paranoia agent, te recomiendo mucho Paprika, la peli, de los mismos creadores, a mi me gustó más, seguro que a ti te mola si no lo ha hecho ya.
    Gente de pixfans, como aquella frase de “el movimiento se demuestra andando” en este se está demostrando aquello que ya se ha dicho del “para gustos los colores”. Vamos, que si quereis armar revuelo, y conseguir participación estos son los artículos que abren debate. Lo bueno: que en general se respira buen rollito y cada uno argumenta respetuosamente, que hay por otros sitios cada crítico con los humos subidos…

  87. OH POR DIOS!!! Uno de los mejores artículos que he leído en Pixfans, en serio, un aplauso.

    Como dices, tu lista es subjetiva pero coincido enormemente con ella, en especial porque están 2 de mis 3 series favoritas: Monster y Hajime No Ippo.

    Monster es sublime, es la mejor adaptación de manga que he visto en mi vida, totalmente acorde a la historia del mismo, pero llevado a la animación, con unas actuaciones de voces geniales, una historia que te deja totalmente picado por saber que va a pasar después, una trama con giros sobrecogedores y que te pueden sorprender más de una vez, y un final con broche de oro. Todos aquellos que gusten de los thrillers y las series serias, deben verlo.

    Hajime No Ippo lo ví debido a la recomendación de una revista y a que tenía muy buena fama, y me he encontrado con un anime y un manga que no solamente se ha vuelto mi favorito de todos los tiempos, sino que fue la mecha que me hizo querer empezar a aprender Boxeo. Es por este anime que me empezó a gustar mucho el mundo del Boxeo y que actualmente lo practico gracias a él. Lleno de mucho humor, con una muy buena historia, peleas magistrales y un fondo muy detallado para la personalidad e historia de cada personaje, no hay capítulo que no me guste de esta serie, siempre combinan muy bien los momentos de humor con los momentos serios, y el mensaje de que el trabajo duro es la mejor arma para superar todos los obstáculos y que nunca hay que rendirse (Tópicos, si, pero ahí están y los saben transmitir muy bien) son geniales. De hecho no entiendo como no lo pasan en tele abierta en México, siendo que somos un país que encanta del Boxeo y esto abriría la brecha a muchos niños para replantearse el practicar este deporte tan bonito que me gusta.

    Ahora, mi tercera serie favorita y que creo que debería estar aquí es GhostSweeper Mikami (Cazafantasmas Mikami), una serie que es enteramente cómica pero que sabe llevar muy bien esos momentos cómicos mezclados con un poco de sensualidad. La historia es simplemente las aventuras y misiones de la cazafantasmas Mikami Reiko, una de las GS (GhostSweepers) más poderosas del mundo y que junto a su asistente Tadao Yokoshima (Un chico degenerado que está totalmente perdido por ella y que no le importa recibir 2 dólares por hora de salario con tal de estar con Mikami) y Ukino (Una fantasmas de hace 1000 años que trabaja para Mikami para poder pagar su exorcismo) y un gran grupo de GS se enfrentarán a demonios y espíritus varios en situaciones de lo más chuscas, claro, con su momento serio.

    Esta serie es ya vieja, pero la animación es buena e incluso cuenta con una película. He estado leyendo el manga y han omitido casi la mitad de la historia al pasarlo al anime, pues a partir de donde se queda el anime, el manga va agarrando una línea argumental muy buena, así que recomiendo que quienes puedan vean el anime pero también el manga.

  88. Monster está excelente, así como la primer mitad de death note. Y sobre los demás, suelo leer mangas en lugar de ver anime.

    Pero mas que nada me quedo con la lista de jimmy de las 10 series.

  89. Bueno visto que habeis abierto la caja de pandora con una lista de opinion personal con el titulo “10 series de anime para no olvidar nunca”, lo correcto seria que primero hubieseis o realizado votacion o cambiado el titulo.
    Uno de los grandes fallos que se cometen en muchas webs es sacar un articulo de opinion como si fuese global.
    Despues de esta pequeña critica os animo a rectificar y ponerlo a votacion.

  90. Cada uno tiene su lista de preferidas, aunque hay series que han marcado una antes y un después independiente de su calidad, por su efecto a nivel publicitario o de distribución o a nivel de la industria.
    Por ejemplo : Astroboy, Mazinger Z, Starblazers (Space Battleship Yamato), Heidi (si esto fue un bombazo a nivel mundial, y en España por ejemplo fue practicamente la aparición del anime), Dragon Ball, etc …
    Como en películas hay un antes y un después de Akira.
    Y que conste que no son precisamente mis favoritas las que he indicado, pero si supusieron un impacto “social”.

  91. ¿Dragon ball no está? WTF…

  92. Increible que nadie la haya mencionado todavia:

    Serial Experiments: Lain

  93. vohnkar, es que tiene una hermana mayor que se llama Motoko kusanagi… ;) aún así ambas series son BRUTALES.

  94. @Vohnkar
    Lo siento, Serial Experiments: Lain me parecio horrible, infumable. No dudo que hay gente que le gusta (tengo conocidos que les encanta esa serie) pero desde luego coincidiras conmigo en que no es una serie para un publico general, sino mas bien para personas con un gusto mas concreto, no te extrañes de que nadie la haya nombrado.

  95. Evangelion es como 2001 Una odisea en el espacio, Twin Peaks o Fight Club el 99% de las personas (incluido yo) no entienden la totalidad de la serie/pelicula, los que las odian es por que no las entienden y los que las aman es para hacerse los listillos…

  96. @Nox: Yo no tengo nada que rectificar, es mi lista de 10 animes favoritos, no la lista de Pixfans, y ya lo digo nada más comenzar el artículo (podría haberlo titulado 10 seies de animes que no olvidaré nunca, pero no creo que pase nada).

    Ya llevo varias listas como éstas (mis 10 RPGs imprescindibles de PlayStation o mis 10 melodías favoritas de juegos); y las vamos a combinar con listas hechas gracias a los votos de todos los que comentáis. De estas últimas la primera será la de los mejores juegos de SNES, y estará lista en breve.

    @Decantonkeil: Ojalá las cosas sigan así, da gusto ver un centenar de comentarios con diversidad de opiniones, pero un tono tan respetuoso en general.

    @Shadow A: Que grande Ricardo Martínez :)

  97. desde luego en cuanto a animes las comparaciones son odiosas
    la serie principal de evangelion y sus dos peliculas son una paranoya como para aser un informe siquiatrico y acabar tirandote por la ventana…….yo cuando la vi me tuve que tomar tranquilizantes en serio ……pero ahora estoi viendo rebuilt evangelion y esta es mas comercial con nuevos personajes ,muxos misterios te lo kitan y la animacion es casi completamente x ordenador y sin tantas paranoyas mentales.

    asi k alos que les guste la serie que esten atentos y no lo pierdan de vista ya esta para descargar la primera pelicula(son cuatro rn total)

    ami los animes que mas me marcaron fueron .
    -sin orden en concreto.
    -dragon quest las aventuras de fly
    -dragon ball.( hasta despues de la saga de freezer )
    -saint seiya(saga del santuario )la saga de hades en concreto la de los campos eliseos parece un caxondeo….
    -cowboy beboop
    -gungrave( aunque me decepciono que no se desarrolle en el mismo universo que el juego)
    -slayers
    -ghost in the shell .(que aunque tiene buen nivel lo cierto es que ay series policiales que en momentos serios son serios y tambien saben divertir y aki me refiero a dominion tank police)
    -scaflowrne
    y si me pusiera a ablar de todas las series antiguas machacaba el teclado aveeee xd

  98. Pues me parece que Monster si que es una serie sobrevalorada. Empieza bien pero toma un camino que resulta soporífero, demasiado lenta, la historia (que aun siendo interesante), podía haber sido resuelta en muchos menos capítulos.

    Evangelion puede resultar irritante, en especial el final, pero la serie es sólida, tiene un dibujo insuperable y en su momento me resultó muy sorprendente (hayá por el ’97).

    De Gainax también recominedo FLCL, que es una paranoia muy divertida.

    Berserk que ya se ha mencionado, aunque lo que realmente triunfa es el manga.

    Ghost in the shel SAC es en mi opinión de lo más impresionante que se ha hecho como serie, con un guión serio de cojones, esta es imprescindible.

    Añado también Tenjou Tengue por el desproporcionado plantel de mujeres con poca ropa y Wolf’s Rain.

    De las que nombras, estoy bastante de acuerdo con Hajime no hippo, Claymore, Samurai Champloo, Death note y FMA.

    Y aunque no es un OVA, recomiendo muchísimo, Afro Samurai y Afro Samurai Resurrection.

    Saludos pixfans

  99. Exelente aporte, y bien lo decias, la mayoria te hiba a comer vivo, pero como dicen por mi tierra, En gustos se rompen generos o hasta tu abuelita puede usar tanga.

  100. He leido muchos comentarios de que series y cuales no deberian estar en la lista y en la mayoria no concuerdo con casi nadie. Primero series como Naruto, Dragon Ball, Bleach, One Piece…. todas esas series son del mismo corte, casi podría decir que son lo mismo, series de 500 capitulos, de peleas interminables, con un relleno abrumador y el protagonista mas odioso e irritante que se pueden imaginar (Naruto repitiendo cada dos por tres “quiero ser un gran jefazo y tener un gran sueldazo”) no puedo pensar si quiera que ese tipo de series puedan siquiera considerarse, no tienen un aporte novedoso, todo es igual durante sus 500 o mas capitulos.
    Con respecto a Claymore, me parecio buena serie y el manga aun mejor todabía. Code Geass me enganchó mucho desde el primer capítulo, por el carisma de los personajes como la psicología que maneja (por cierto, Clamp solo hizo el diseño de los personajes).
    Evangelion creo que si debio considerarse, pero creo que lo dejaría como ultima opción ya que mirando objetivamente ya que el final fue como algo “no se como terminar asi que metamos eso”.
    Full Metal Alchemist me gustó mucho y aunque estoy de acuerdo con algunos comentarios en contra, creo que tiene más a favor.
    Lucky Star fue una serie que me hizo reir, y más por el tipo de humor que utilizan y la prota Konata, creo que muchos se pueden sentir identificados. aunque es buena serie no la meteria en una lista de los mejos animes que hubiera visto.
    Suzumiya Haruhi, esa si creo que sería fijo en la lista, la historia es muy interesante, la novela engancha mucho, el anime buena la primera temporada, la segunda esta algo floja con 8 capitulos de agosto infinito, espero que levante algo cuando traten la desaparición de Suzumiya.

  101. @Mauro Picotto Coincido en lo de Monster, acabé dejándola más que nada por que me olvidé de en qué capítulo iba y todos me parecían iguales y no estaba seguro a veces de si lo había visto o no.

    La trama también me pareció excesivamente lenta, me gustan más las series con algo más de acción.

  102. Yo tengo mis preferidas tambien, aunque lo correcto hubiera sido un top con las series más influyentes en el género, sin orden de preferencia serían:

    Dragon Ball: redefinío el concepto de aventuras fantásticas y de los primeros en extender la afición de forma internacional

    Dragon Ball Z: pionero de los ahora abundantes shonens genéricos, los cuales crean la mayoría de aficionados (naruto, bleach, etc)

    Akira: las lagunas que se salta del manga no ensombrece la calidad de animación y el estilo de dibujo, para el cual no pasan los años

    Evangelion: odio esta serie, cambió el concepto de mechas para hacer que los robots cojieran polvo y la historia se centrara en los problemas mentales de los personajes ¿wtf? es una serie de mechas, me importan un comino las paranoias de un emo; lo que quiero son batallas espectaculares (shin getter robo) o una historia interesante con una base que justifique las luchas (gundam)

    Ghost in the Shell: porque el futuro no es la utopía que nos quieren vender, y los diseños de Masamune Shiro son magistrales

    Naruto: el fenómeno fanboy mas conocido, y ejemplo perfecto del concepto relleno

    Sailor Moon: pionera de chicas guerreras que ganan batallas provocando al enemigo diabetes de tan dulces que són

    Captain Tsubasa/Campeones/Oliver y Benji: Por una vez el futbol sirvió para algo útil, y es que gracias al éxito de esta historia de autosuperación, podemos disfrutar de otros Shonens deportivos de la talla de Prince of Tennis y Eyeshield 21

    Pokemon: jodido pero cierto, ya sabemos todos en qué influyo este anuncio por fascículos

    Y eso último no es una serie, sino un canal ya extinto, LOCOMOTION: por fín un canal apoyó la afición de forma seria y no poniendo series de forma casual, al cuál ahora debemos agradecer de tener ANIMAX

  103. x cierto si no te gusta evangelion ,serial experiments.lain
    NI LO MIREEES .yo solo vii un trailer promocional y apaga y vamonos.que no es x otra cosa yo las series como evangelion la llego a comprender dentro de lo posible (digo dentro de lo posible xq aver quien es el listo que me explica lo que te dicen en metal gear solid 2 en el tramo final de CARRERILLA Y CON EL MISMO IDIOMA QUE TE LO EXPLICAN SOLO QUE DE FORMA QUE LO ENTIENDAS!!!

  104. yo todavia me pregunto como puede decir la gente que evangelion es un buen anime, me lo vi cuando estaba la fiebre y creo que fui el unico en su tiempo que dije “pero que mierda de anime” todavia no entiendo porque del fanatismo
    y tambien no entiendoel fanatismo a REI AYANAMI, el personaje mas inutil e insulso que haya existido en un anime (no se que le ven si solo es un pedazo de piel con senos) no hace nada en toda la serie (hace mas tea la amiga de yugi en yugioh)
    quisiera que alguien me explique el porque del fantaismo a rei

    por cierto en esa lista incluiria
    AIR TV de las mejores historias que ha dado un anime, con un final soberbio (para mi el mejor final de ha dado un anime)
    y una reciente macross frontier, a esta no le falta nada

  105. The Real PrOArT

    Definitiva e indiscutiblrmente Death Note en primer lugar, segundo podria ser Hellsing, de ahi Fullmetal Alchemist, de ahi Ergo Proxy, despues Vampire Knight,luego Black Lagoon etc, etc, etc,….

    PD. “L 4 ever”

    …peace out….

  106. Totalmente de acuerdo… los demás son patrañas y copias.

  107. 1. pokemon
    2. dragon ball
    3. digimon
    4. yu gi oh
    5. sakura card captors
    6. blue dragon
    7. devil may cry
    8. gantz
    etc….

  108. series que realmente son unos de los cenit del anime no estan en el top, pero es el gusto de cada quien, series q marcan y dejan huella como 12 reinos,cowboy bebop el innolvidable evangelion y entre otras que de seguro ahora no me vienen. T_T valla tiempos

  109. COMO PODEIS VER ESTE ARTICULO TIENE MUXA MIGAA ,YO MISMO ESTOI MUY PESADO YAA!!XD pero x ultimo sugiero un articulo q hable de las mejores PELICULAS DE ANIME que ay en verdad no ay muxo que contar pero siempre te encuentras alguna sorpresa xd

  110. apoyo por completo las primeras 2 pociciones eso si el anime nuevo de fma (q sigue al manga) es muchisimo muchisimo mejor q la primera temp

  111. Vaya, es irónico cómo señalaban de friki al chaval del cubo de rubik y el guitar hero , y en los comentarios de este artículo si que han salido varios nerds de closet xD

    Esta sección es para poner comentarios, no novelas de 50+ lineas

  112. No estoy de acuerdo con la lista… faltaron las leyendas del anime como:
    Dragon Ball
    Samurai X
    Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco)
    Hellsing
    entre otras…

  113. EXCELENTE ARTICULO PERO COMO DIJISTE DEJASTE A MI FAVORITA FUERA…

  114. Amorín, veo que estamos de acuerdo con el mejor anime, jeje (por si no se nota, mi avatar es de Ed). Si es que, qué voy a decir de Fullmetal Alchemist que no haya dicho cada vez que sale el tema. ¿Que tengo un tatuaje de la serie? Eso ya lo había dicho… xD

  115. Pues para mi monster es uno de los mejores animes que hay, yo tambien la deje de ver sobre el capitulo 24 o asi, por que era demasiado lenta y no me acababa de atraer, depues de un tiempo decidi retomarla y cuanto me alegro de ello, cogi carrerilla y me vi unos 8-12 capitulos al dia (creo que este anime se tiene que ver asi, por la lentitud de su historia)
    Asi que para mi monster esta bastante bien en el podio.

    Con death note concuerdo totalmente con el comentario, la ultima parte pega un bajon importante, pero aun asi sigue siendo de lo mejorcito que hay.

    Mushishi tambien es un pedazo de anime. La formula de capitulos independientes me encanto, puesto que podia ver este anime cuando me apetecia, sin tener que ver tres capitulos para enterarte de algo puesto que cada capitulo tenia su conclusion.

    Por lo general estoy bastante de acuerdo con el top10, aunque claro mis gustos por ejemplo quitarian animes como code geass o el conde de montecristo.

    Yo añadiria GTO (Great Teacher Onizuka), esta claro que su trama no es lo mejor, pero en comedia para mi gusto no hay quien le gane. Un anime que en sus 43 episodios es un no parar de reir.
    Luego ya hay otros animes que me encantan pero que es cierto que no estarian en el top10 como, elfen lied, nodame cantabile,honey and clover o el ultimo anime que he visto detroit metal city.

  116. Y ahora mis preferidas, después de pensarlo bastante me quedo con estas

    Black Lagoon: disparos, personajes carismáticos y chistes verdes

    Samurai Champloo: coreografías y ambientación sublimes

    Death Note: obviando el relleno que es la segunda mitad, es la hostia

    Genshiken: porque hay que saber reirse de uno mismo

    Gundam: probáblemente la historia de Troya con mechas

    Chicho Terremoto: porque odio Shinchan

    Gantz: machista, pero sigue siendo la hostia

    Full Metal Panic: el carisma que le falta a Shinji de Evangelion le sobra a Kaname Chidori

    Devil May Cry: porque para disfrutarla hay que ser tan presumido como el propio Dante

    Shin Getter Robo Armageddon: porque cuando ya había perdido la esperanza después de ver Raxhephon, esta serie me devolvió la ilusión por lo mechas

  117. Pues yo no soy muy de ver animes, hay unos cuantos que me gustaron, pero normalmente aborrezco el género. Eh aquí algunas que me gustaron, trataré de que llegue a 10.

    1.- Dragon Ball
    2.- Nube
    3.- Yu yu Hakusho
    4.- Vampire Hunter D
    5.- Dr. Slump
    6.- Inuyasha
    7.- Viewtiful Joe
    8.- Gamba
    9.- Ranma 1/2


    … creo que son todos, ni siquiera llegué a 10 :(

  118. … en el lugar 10 pondría a los Pitufos, rofl

  119. Por el humor, por la emoción, por la intriga, por los tacos, por la sangre, por las armas, por los combates, por los piques entre Ichigo y Rengi, por Keigo Asano, por el Seretei, por los pechos de Orihime, por Aizen, por los Hollows, por el Bakudou numero 63, por el Bankai de Baykuya, por Kon, por Ulquiorra, por la ciudad de Karakura, por el sombrero del capitan Kyoraku, por las espadas y los Espadas, por la forma de hablar de Uraghara, por el peinado de Zaraki, por el Kidoh, por Zangetsu, por los insultos, por la acción, por el hollow interior de Ichigo, por los gigais…..BLEACH

    P.D: Y sí tambien por el relleno.

  120. Visto el panorama, veo que muchos coincidis con series bastante famosas y tal, series con buen presupuesto, largas y entretenidas, desde luego.

    No obstante, seria muy interesante que se hiciera un articulo en pixfans con las series de anime menos conocidas y que merecen la pena ver, sean o no las mejores, de ese modo, en vez de vernos las mismas que ya hemos visto, veriamos otras nuevas que puede que se conviertan en vuestras nuevas series favoritas. ¿Que os parece? ¿Alguna serie poco conocida y chula por ahi?

  121. Lo mejor de lo mejor Tengen Toppa Gurren Lagann. la epopeya del heroe moderna. Una de las mejores series de mekas que conozco.

    Tambien mi voto va a full metal alchemist, Vi a primera serie, su pelicula. Estoy al dia con el manga. y ahora mismo estoy descargando el capitulo 21 de la 2° Temporada XD.

  122. “Gotxi” Por lo general estoy deacuerdo contigo pero creo que podriamos hacerlo estilo encuesta con valoraciones y comentarios como ya he dicho antes. ¿Que te parece?

    Saludos a todos!!
    Eduardo Rojas
    http://www.silicontower.net

  123. Pues yo añadiria:

    -Escaflowne (Historia y animacion supremas)
    -Noir (Con algunos cliches, pero engancha)
    -Akira (Clasica debo decir mas?)
    -Trigun (Divertida y algo chusca)

    Evangelion, Naruto, Dragon Ball y Yu Gi Oh! y como han dicho estan muy sobrevaloradas, la verdad se me hacen muy comerciales, es decir que se usan mas para vender merchandise que para contar una historia, aunque reconosco que de mas chavo me emocionaba con cualquier cosa.

    Debo decir que One Piece empezo bien y me gustaba, pero se fue poco a poco al caño.

    SUGERENCIA: Si van a hacer Top 10 de series de anime pienso que deberian hacerlo por generos, es decir: accion y aventura, misterio, filosoficas, random etc… ya que no es posible poner a Pokemon en la misma lista que Elfen Lied =P

    PD: No pienso que Pokemon sea buena serie
    PD2: En Saint Seiya se la pasan llorando por todo
    PD3: Totalmente de acuerdo con lo de “ofreciendo guiones que dejan en pañales a la mayoría de series o películas occidentales”

  124. Que curioso, con la cantidad de series que se nombran todas muy buenas por que yo no seria capaz de elegir solo 10 ya que todas tienes sus pros y sus contras. lo que mas me sorprende es cuando se nombra una deesas series que han marcado la niñez,que si dragon ball, que si capitan tsubasa, Saint Seiya, chicho terremoto,etc…
    Me doy cuenta que muy poca gente recuerda esa tercera serie que emitio telecinco en sus comienzos cuando por las tardes se veian Saint Seiya y Capitan Tsubasa habia una serie que fue maltratada por telecinco y era una autentica caña de serie con mucho humor, “erotismo”, y violencia y que paso de emitirse a las 6 de la tarde a emitirse a las 4 de la mañana. ¿Y esque nadie se acuerda de City Hunter (el cazador)? Si hasta tiene una pelicula de imagen real protagonizada por Jakie Chan

  125. a mi de verdad death note me gusto bastante ! … y ahora empiezo a ver un anime mas realista se llama suzuka y es mas que todo para chicos y chicas que esten transitando por esa etapa tan bonita que es el amor ahi se las dejo

    Suzuka

  126. la madre de dios ue desconectado estoy deel manga. para mi la ultima que vi y me maravillo fue niea under seven

  127. @Drak3r:

    Pues si de historias de amor se trata, tambien hay muy buenas, por eso digo que deberian separar en generos.

  128. si tienes razon deveriamos hacer entre todos una encuesta de cual es tu mejor anime en un genero especifico … asi la mas votada estaria de primero y es como dices no se puede poner pokemon al lado de elfen lied nunca nunca !

  129. Que pasó con Chrno Crusade, Elfen Lied, Saikano, Haibane Renmei?

  130. Edward Elric es Dios
    nada que decir, esa serie me pego en el alma
    nunca olvidare el shock de la muerte de Tucker o nina, o el final de la pelicula de shambala, son cosas que como dijiste, marcan.

  131. Yo en mis primeros puestos pondria a Evangelion!

    OffDisney compro a Marvel! =(

  132. Nop, Ryo Dragon.
    La pionera y madre de todo el genero shoujo es :

    Cutie Honey

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cutie_Honey

    Transformaciones al desnudo, multiples cambios de ropa/ profesión , alto grado de humor, y muchos guiños yuri.

    Aún siendo su protagonista una androide, se puede considerar la primera que inicio todo de la mano de creador Go Nagai .

    A la lista le incluría Cutie Honey (las ovas Re:, y la pla primer serie), HunterXHunter, Elfen Lied, Yatterman, Kaleido Star, y aunque no sea anime Kaze to Ki no Uta TT O TT.

  133. Menos mal que habéis comentado Saikano. Series buenas y que no hayáis puesto os recomiendo:
    X
    Bakeratsu hunters (que risas dios mío….)
    Record of the lodoss war (OVAs y serie)
    MPD PShyco (aunque no es anime, es live, pero está wapa)
    Last exile (qué buena BSO)
    Gilgamesh
    Ultimate Hellsing

    Y si os gustan los mangas y animes ñoños, pues Fruits Baskets y Ai Yori Aoshi

  134. Para animes empalagosos, “Magical girl Pita Ten”, que despues de ver un episodio te quedas con una sed de sangre de haber visto tanta moneria que no te la quita casi ni berserk XD

  135. Desde pequeño crecí con Dragon Ball, oliver y Benji, pero siendo un poco más mayor y comprendiendo más el mundo Otaku, he visto Avangelion (una rallada), Full Metal Alcemist (Es la leche), Full Metal Panic (No esta mal), Samurai 7 (Muy lento), Bleach (Es muy bueno), y ahora a mis años me estoy merendando Naruto que me está gustando mucho.

    Tambien me he visto Samurai Shamploo pero no me connvence, Cawboy bebop (bueno…), Last Exile (parecia mala pero al final engancha), Ergo proxy (muy oscuro), Ghost in the shell (mejor la peli)…

    Actualmente estoy haciendo un blog para ver online los anime pero no está muy actualizado, la url: pillapalomitas-anime.blogspot.com

    Un saludo.

  136. NADIE ha nombrado a oruchuban ebichu? >.<, la serie mas desternillante que he visto en mucho tiempo

  137. entre las romanticonas podrian entrar Ef A Tale of Memories y Clannad, son series muy buenas del genero. Sé que muchos aqui son hombres y no les gusta nada de esas series sentimentales (eso se nota cuando dicen que Naruto, Bleach, DeathNote como buenas series) pero tambien tienen un buen aporte.

  138. te faltaron:
    1.- School Rumble, excelente anime con toques humoristicos, parodias y hechos que t pueden pasar de verdad
    2.- Susumiya Haruhi.- Anime filosofico a lo Evangelion, muy bueno…
    3.- Torre de Druaga..- el ultimo exito de Gonzo antes que muera… muy buena trama, humor y ecchi

  139. 1 – que alguiem pretenda meter pokemon en la lista me parece aberrante. Por lo menos dijimon no era tan repetitiva.
    2 – de death note, lo de siempre, un principio glorioso, y aunque al final flojea es imprescindible.
    3 – a monster, viendo los comentarios, le debo una segunda oportunidad.
    4 – last exile es brutal

  140. Hombre de tu top 10 he visto la mayoría pero indudablemente en mi top10 cambiaría algunas. Que son Bleach (puede que haya mucho relleno pero cuando hay acción y demás me encanta) y Elfen lied, la he visto entera como tres veces y nunca me cansaré de verla, la historia es apasionante y engancha, lástima que dure tan poco aunque tiene un final un poco abierto. Tampoco podemos olvidarnos de Naruto una serie increíble si nos olvidamos de la enorme cantidad de relleno que hay.

    Pd: Me ha gustado mucho tu post.

  141. 1.Soul Eater
    2.Dragon Ball
    3.Elfen Lied
    4.Naruto
    5.Suzumiya Haruhi noo Yutsuu

  142. Este post se me hizo un poco mediocre, por q dejan aun lado grandes clasicos del anime digamos que de los 80 – 90
    Saint Seiya
    Mazinger Z
    Heidi
    Remi
    Dragon Ball

    Para los 90-00

    Sailor Moon
    Dragon ball z
    Dragon ball gt
    Ruroni Kenshin
    Evangelion
    Los 5 samurais
    La Vision de Escaflowne
    Los supercampeones (oliver y benji en españa)
    Ranma 1/2
    Las Aventuras de Fly (Dragon Quest)

    Para 2000 la lista crece
    Bleach (es uno de los mejores y sigue en proceso con mas de 200 caps)
    Naruto (sigue en proceso tambien ya q ban mas de 150 en su estapa de niño y de adolecen otros 150 de mas, y continua)
    Evangelion ovas
    Saint Seiya Hades
    Elfen Lied
    Trinity Blood ( esperando q haya una segunda temporada)
    Hellsing
    La melancolia de Haruhi Suzumiya
    Sekirei
    El diario de Midori
    Saikano
    Fullmetal Alchemist
    Onegai Teacher
    Onegai Twins

    Son los q mas me han gustado, uno q no quice agregar a la lista es one piece, es un gran anime pero para los japoneses, aqui en mexico no pego mucho cuando fue transmitida la primera temporada, y pues a mi gusto se me hizo mediocre.

    Muchos concordaran otros no pero, hay muchos mas animes mejores que los q han puesto en esta lista, obviamente tambien mas clasicos o de mayor audencia y tradicion.

  143. Solo tengo una palabra: COWBOY BEEBOP (son dos).

  144. Creo que los mensajes que dejamos aqui son opiniones, y no creo que alguien deba decir que x o y anime sea mejor, por ejemplo para mi, nunca en esta vida consideraré que una serie que tiene un 90% de relleno, 500 capitulos llenos de peleas y protagonistas irritantes sea opueda ser llamano un “buen anime”.
    Si hablamos de clasicos, no saldriamos de Mazinger Z, Astro Boy, Akira… fueron buenos en su momento, pero algunos pensarán que algunos mas actuales son mejor.
    Y sobre las series comerciales que son como DBZ tampoco es indicativo de que sea bueno u excelente, es más, esos animes los considero bastante mediocres. Muchas otras series tienes mejor argumento, diseño y dirección que los antes mencionados.

  145. La serie manga más bizarra de la historia: Bo-bobo!

    Pocos la entienden, pero los que lo hacemos disfrutamos de ella como enanos!

  146. Uy que recuerdos de cuando era fan del anime, ahora despues de unos años me da un poco de risa como me obsesionaba con esta aficion. Pero los recuerdos quedan y para mi el mejor sin dudad alguna es Cowboy Bebop, claro ya se le notan los años en cuestion de animacion pero por su historia, personajes y sobre todo muscia, es mi consentida desde siempre.

  147. joder la de comentarios q ha generado este post, de todas formas, al margen de estar o no de acuerdo con el autor, le felicito por la idea del tema, dado q sin quererlo ha creado un foro de debate sobre los animes favoritos de la peña: un documento muy valioso y practico a la hora de decidirse a ver buen anime xD
    Espero otro post sobre las 10 mejores series actuales y antiguas mas influyentes! o cine… o lo q sea xD

  148. muy buenas selecciones aunque yo agregaría a dragon ball, EVANGELION por su puesto y de pronto a samurai X….esos realmente marcaron!

  149. hola diganme como posteo algo aki en pixfans soy nuevo en todo esto y me gustaria hacer un post sobre los animes con la historia mas impresionante

  150. Raaaaaaaawr soul eater raaaaaaaaaaaawr xDD

  151. Muy buen top y buenas reseñas, acerca de los mejores animes, es algo muy subjetivo y depende de los gustos de cada quien, al menos en mi caso de esa lista adoro claymore (a pesar de sus contrastes con el manga), FullMetal Alchemist y Code Geass que son las que más me sorprendieron, las demás también fueron excelentes en muchos aspectos como Gankutsuoh que tuvo una animación nunca antes vista, Death Note, que fue algo fuera de lo común y un gran hit, Mushishi, demasiado recomendable y demás… muy buen artículo.

  152. solo para agregar de pelis me encanto el viaje de chihiro, de las de antes las guerreras mágicas, de mechas y chistosilla vandread, otra que aún no se termina de emitir va en el 21 es pandora hearts que va muy bien.
    En cuanto al top casi no eh visto samurai shamploo no me parece tan buena, FMA me esta gustando más la actual y death note tambien sería mi segundo lugar, por que en primero y por marcar toda mi niñez sería sin duda para Dragon Ball Z.
    por último tambien me gustan Bleach y Naruto, aunque aquí las traten muy mal

  153. ayudenme quiero saber como postear en esta pag para hacer un recuerdo d aquellas series que nos marcaron la niñez

  154. A mi me falta Cowboy Bebop jajajaj, pero cada unot iene su propio rankin :P

  155. Pues chicos que quieren que les diga…. aqui faltan muchas series que desde mi punto de vista son buenísimas tambien…..”ElfedLied” por ejemplo……

    O tambien la serie de Basilik Kouga, series míticas como Robotech, Gundam Seed Of Destiny, en fin y muchas más……

  156. si nos ponemos a ver cual es la mejor serie creo que nunca terminaríamos cada quien tiene sus gustos y cada quien no comparte las mismas opiniones es decir por acá dijeron que les gusta pokemon y yo comparto la opinión de mi amigo kinsak no creo que pokemon sea una buena serie … es como si nos pusieramos a ver cual es la mejor cancion de todas las millones que existen

  157. No se me ocurre ninguno xD

    <——

  158. No se me ocurre ninguno xD

    <——

  159. @leopoldof3 El viaje de Chihiro mola por la fantasía que desprende y por su originalidad. Además entretiene a pesar de ser una película que no trata de nada en concreto.

  160. jimmy ayudame porfavor kiero aprender a postear y no c como dime porfavor soy nuevo en todo esto

  161. El viaje de Chihiro parece la versión japonesa de Alicia en el Pais de Las Maravillas

  162. Amorin, si te gusta los trabajos de BONES te recomiendo Darker than BLACK, es un buen anime con buenos personajes y que en unas semanitas ya se estrena la segunda temporada ^^

    Mi top3 es el siguiente:

    -Baccano!
    -Fullmetal Alchemist
    -Kara no Kyoukai

    Es subjetivo y todo, pero amo esos animes xD

    Haber si ya me pongo con FMA Brotherhood, que el manga para mi es mucho mejor que el primer anime y si se hace bien, es una gozada total xD

  163. Bueno, el ranking me ha descubierto un par de series que voy a ver en breve :), el caso es que no estoy deacuerdo en que no este evangelion en el ranking, puede que no ha todo el mundo le guste, pero lo de gran serie no se lo quita nadie. Aunque no a todo el mundo le gustan los mechas.

  164. El violador de coacalco

    Shin shan lol

  165. @neyato
    simplemente no puedes crear un tema y punto

  166. Sin olvidar GTO (Great teacher onizuka) y Elfen lied ofc…

  167. la verdad es que casi niguno de la lista (excepcion de FMA) lo habia visto antes hace años que me aleje del anime
    pero no poner DBZ es blasfemia junto a saint seiya son los que practicamente abrieron las puertas al anime por completo al mundo exterior de japon (claro que tambien esta astroboy) pero se entiende la idea. en mi caso todo el anime que vi venia de CN tv nacional animax y algo locomotion
    DBZ
    saint seiya
    yu yu hakusho
    sakura card captor(no la complete de ver T_T)
    GANTZ!!!
    Capitan Tsubasa hell yeah!! y eso que no me gusta el futbol
    y eso es todo creo

    “La lista que tenéis a continuación es subjetiva” jajaja la frase del salve para que no halla sentimientos heridos

  168. Robotech
    Slam Dunk (me moria de la risa con Hanamichi)

  169. Cada vez me gustan menos los animes, suelen tener dibujo cutre y me da la sensacion de que sobreactuan. Aun así, me quedo con uno: Gantz, pero no el anime, el manga.

  170. NO MANCHES y donde esta DRAGONBALL??? ehh y Detective Conan

    Full Metal Panic! entre muchas otras que a pesar de ser shounen explicito no dejan de cautivar.

    A mi parecer esta lista esta incompleta

    y ONE PIECE?

  171. Interesante seleccion, pero yo hubiese metido algo de Gundam y Evangelion, ¡vivan los mechas!

  172. ei amigo que paso te falto cowboy bebop esta catalogado como el mejor anime de todos los tiempos y eso que yo no soy muy conocedor de los animes, pero este te engancha de principio a fin :S se me hace raro ver a samurai champloo que es del mismo creador en vez del mismo cowboy

  173. Para el que incluyó Fly en su lista (Dragon Quest), hay que decir que el manga sigue muuuucho más allá de lo que llegó el anime, y debo decir que se lo curraron bastante bien al final. Lástima que no exista un RPG sobre la serie animada :)

  174. Coincido en lo de Evangelion, posiblemente no este sobrevalorada sobre lo que plantea, un punto de vista diferente sobre los mechas, no la típica derivación de Gundam, hostias sin sentido, contra los enemigos más bizarros y llamativos posibles

    Lo de Evangelion es más sutil, más religioso y pausado; pero eso sí, no hay dios (nunca mejor dicho) quien aguante los momentos psicológicos de Sinji, son absurdos totalmente, y el final es de traca: ¡¡Todo el mundo me quiere!! te quedas con cara de What The Fuck!!

    Un antes y un después poniendo por encima de las batallas el transfondo, pero tiene momentos insoportables

    Tengen Toppa Gurren Lagan, la mejor serie de mechas que he visto, divertidísima, la historia de Kamina es genial

    Había otra de naves y mechas que me gustó, aunque está bastante alejada en calidad de los clásicos, donde luchaban hombres contra mujeres, eran como dos razas diferentes, y un hombre chaval acababa siendo el mejor piloto del bando de las mujeres, no recuerdo el nombre

    PD: La de Darker than Black me la chupé entera, pero vaya jodida paranoia, molaba por ver todos los poderes que había entre los contrabandistas, pero finalmente no se sabe que hostias pasa ni como acaba todo, menuda manera de cerrar una serie (como Claymore, que está cerrada de manera trafullera)

  175. Para mi… mi Top Ten sería
    10. Wolf’s Rain: no es accion, pero tiene una trama muy enrolladora, la serie me aburría, pero por algún motivo no podía dejar de verla ^^
    9.Pokémon: Toda la serie es buena (excepto por las sagas de Hoenn y Battle Frontier), es muy divertida, y aunque cae en lo monotono uno no se puede dejar de reir con las ocurrecias de el Equipo Rocket (mas que todo James) y de Brock.
    8.Sakura Card Captors: Simplemente, es buena, no tengo más que decir
    7.Dragon Ball Sagas: XD Toda la saga de Dragon Ball, aunque ya depués de 23 años de ver los mismos episodios estoy hasta la coronilla de dragon ball (y ahora que sacaron DB-Kai…que es lo mismo, pero sin relleno (100 capítulos, y sin relleno O_o), ya que la original es puro relleno y rellenno y más relleno).
    6.Sakura Mail: Algo de Soft hentai… La serie es algo divertida y dramática, pobre Urara, tantos desplantes que le dejó Tounma T_T, aunque muy recortada del manga (solo 13 episodios, y el manga aún se esta produciendo)
    5.Pita Ten: Una serie muy bonita y divertida, trata de com Misha, un aprendiz de Angel, intenta llegar a ser un angel ayudando a Kotaro, pero ella siempre lo mete en problemas y resulta siendo Kotaro quien la salve a ella.
    4.Night Walker: Serie de Vampiros… nunca entendí el final (si es que me lo llegué a ver) pero sus episodios son muy buenos y llenos de accion y sangre
    3.Sailor Moon: Me dió por verla de nuevo en YouTube XD es muy divertida, al igual que pokémon y DB, es solo relleno y monotonía, pero es bonito ver como Serena sufre por Darien Hehe
    2.Inuyasha/Ranma ½: Casi iguales XD, la historia varía un poquito en ambas, pero los personajes son casi los mismos, series divertidas y románticas.
    1.Fullmetal Alchemist: por desgracia, nunca me pude ver los últimos episodios T_T, pero la serie es super buena, me la empecé a perder después de que descubrieron los Homunculos, y luego, cuando empecé a verla de nuevo, quitaron Animax T_T

  176. @Stranno
    La serie de hombres vs mujeres de la que hablas es “Vandread” que tiene 2 temporadas y es bastante entretenida de ver. No es una super serie “must-have” pero entretiene bastante y toca algunos temas de las relaciones entre hombres y mujeres que otras series no tocan.
    Aunque los malos no tienen mucho sentido las peleas molan XD

  177. De la lista, solo he visto Hajime no Ippo (GRANDE!!), Samurai Champloo, Fullmetal Alchemist (Censurada aca los cabrones) y algo de Gungrave, el resto no. Esas antes mencionadas son tremendas.

    Hace poco empeze a ver Lucky Star (Konata RULZ), Haruhi Suzumiya (La 1ra serie) y Toradora! (No soy mucho de la comedia romantica), me ha gustado por el momento.

    No hago lista de mis animes favoritos porque no tengo tiempo XD

  178. Una que vi hace poco y que me parecio curiosa y diferente es “Spice and Wolf”, que trata sobre un comerciante ambulante, el cual tiene como compañera de viaje por casualidad a la reencarnacion de una antigua divinidad de la cosecha del trigo en forma de “chica lobo”.
    Me parecio curiosa de ver porque no tiene nada que ver con el anime de siempre.

  179. pfff y dragon ball z?????? slam dunk???
    no estoy deacuerdo con el ranking ¬¬!!

    dragon ball z por siempre lo mejor y si que aun no se olvida por la cantidad de juegos que siguen saliendo

  180. Concuerdo con muchos, si Dragon Ball Z no está ahí, no merece respeto ;)

  181. YA ….PUEDE QUE LEVANTE AMPOLLAS pero como mencionais peliculas y esoo………donde dejais FINAL FANTASY 7 ADVENT CHILDREN?es una flipada ,un delirio para la vista ,puede parecer que no tiene argumento y que no llega al nivel de realismo de la fuerza interior pero ,TAMPOCO LO NECESITA.
    se le achaca muxo que apenas tiene argumento ,que se explica de forma muy brusca .
    YA.pero es una pelicula no una serie de 5 discos de 3 horas cada uno (aunque despues de las bazofias basadas en el como dirge of cerberus deverian averlo exo asi en plan ovas y una pa
    rte mas).

    y como se puede leer al principio de la peli……. A TODOS AQUELLOS QUE ESTUBIERON AKI ANTES , REUNANSE DE NUEVO Y DEDIQUEN SU TIEMPO.

    sinceramente lo digo…. yo empeze viendo animes en la tele como
    juana y sergio ,los 5 samurais ,saint seiya …….soi de esa generacion……pero despues me volvi a meter en este mundillo sabeis de que anime empece?love hina ……..y asi e estado viendo animes como evagelion ,claimore,golden boy(para partirse xd)
    pero es esta pelicula la unica q de verdad es moderna y tiene el espiritu de los animes antiguos y no la gente que lo flipa con animes como saint seiya hades…….x favor sus combates son super estaticos al lado de la saga del santuario y si menciono el combate contra hipnos ,thanatos y hades ya olvidate…

  182. Sera tu lista xDD

    Ami me faltan ahi muchas series anime que podria remplazar por otras.

  183. Mi Top 10:

    10.- Cowboy Bebop
    9.- Cowboy Bebop
    8.- Cowboy Bebop
    7.- Cowboy Bebop
    6.- Cowboy Bebop
    5.- Cowboy Bebop
    4.- Cowboy Bebop
    3.- Cowboy Bebop
    2.- Cowboy Bebop
    1.- Cowboy Bebop

  184. Y donde coño esta TENGEN TOPPA GURREN LAGAN y GREAT TEACHER ONIZUKA? TT_TT

  185. Falta Haruhi.

  186. Es una gran lista y te acompaño con el primer lugar de FMA.
    Pero aunque hay muchas otras series que me encantaron y podria nombrar, pues hay que tener en cuenta que todos tenemos gustos diferentes, hay 2 series que considero deberias tener, si no las conoces te las recomiendo mucho. De todos los q conosco, puedo contar con los dedos de una mano a uqienes no les gusto alguna de estas dos series:

    1. Saikano: no soy fanatico de las historias de amor, y el romanticismo me molesta, pero esta es una historia de amor unica con un guion exepcional y una historia facinante. es una serie corta pero que me gusto demasiado, y esta en mi top 3 junto con FMA.

    2. Elfen Lied: aunque los pocos q conosco que no les gusta esta serie critican q sea algo sangrienta, la historia es genial y el final realmente te toca. En las proyecciones de anime de mi universidad, vi a mas de uno con la lagrima en el ojo en el capitulo final de esta gran serie

  187. Hay algo muy distinto en que un Anime sea conocido a que uno le guste (Lo digo por los que mencionan Dragon Ball, aunque a mi me gusta)

    Mis 10 desordenados:

    Suzumiya Haruhi no Yuutsu
    Yuyu Hakusho
    Hajime no Ippo
    Samurai Champloo
    Magic Knight Rayearth (Una de las pocas que vi entera)
    Slayers
    Rurouni Kenshin
    Hokuto no Ken (GORE!)
    Lucky Star
    Fullmetal Alchemist

  188. Primero:
    Creo que mucha gente no leyo los primeros parrafos donde explican que esta lista es a consideracion del autor (o sea sus gustos), no es algo definitivo ni mucho menos escrito en piedra.

    Segundo:
    A mi con Death Note me pasa lo mismo que a varios aqui con Evangelion (es horrendo).

    En cuanto a la lista, la verdad es que solo estoy de acuerdo con Samurai Champloo y Monster.

  189. falta clarisimamente ghost in the shell…

    …pero alguna que otra me la apunto.

    saludos!

  190. Death Note, es buena, pero el final es lo más predecible que hay, sucede con muchas series japonesas, por no decir la mayoria.

    Akira de Katsuhiro Otomo, merece un puesto, sea la pelicula o el manga.

    Ghost In The Shell, Evangelion, Hokuto No Ken, Rurouni Kenshin, Cowboy Bebop, Gantz, aunque solo en su versión Manga.

    Ojala hubiera una versión anime de Vagabond, que esa sería una serie obligatoria para poner en una lista de esta indole.

    Podría dar catedra sobre esto, pero estoy falta de tiempo.

    Como nota aparte, cualquier pelicula del Studio Gibli es inolvidable.

    En fin, no me gustó el listado, muchas series nisiquiera tienen el suficiente merito para estar en una lista con el titulo de “10 series de anime para no olvidar nunca”.

  191. y que importa quien soy solo dame el dolar

    jejejejej este llego mas de las 40 comentartios

    6 – Hajime no Ippo (Fighting Spirit)????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    bueno con los demas concuerdo….

    yo cambiaria ese por elfen lied jamas lo olvidare T_T

  192. Yo lloré…bueno, derrame una gota de lagrima cuando goku dice adios y suena la cancionsita…que tiempos los de dragon ball.

  193. No necesito leer mucho para darme cuenta de todo lo que me estoy perdiendo, creo que solo conozco a unos 3 o 4 de los que mencionas pero saber que existe una anime basado en la magnifica obra de Alejandro Dumas hace que me vuelva loco, como pude vivir todo este tiempo sin saber de su existencia!!!

  194. Rayos, acabo de ver el trailer y esta genial, reconoci todos los momentos que ahi se ven, parece que finalmente una obra en la pantalla le hace justicia al Conde de Montecristo…..

    a buscarlo en la poderosa red, no queda de otra

  195. No encuentro ninguna “paranoia filosófica” en Evangelion ni excusa que valga por no haberla incluido, no hace falta ser un gran genio para entenderla en su práctica totalidad y pocas series tan influyentes y exitosas como esa han existido en los últimos 15 años. Por otro lado pensaba que éste no era el típico blog personal dónde cada uno andaba colgando sus gustos y pareceres más íntimos ¿Para eso no están los Facebooks, Tuentis y esas cosas? El post parece fruto de algún meme bloguero como poco, y realmente me importa 3 pimientos cuáles son los 10 animes favoritos del autor.

    El caso es que esta clase de listas, terriblemente subjetivas, simplistas y repletas de ausencias injustificables solo sirven para generar controversia, cientos de comentarios lo atestiguan. Espero que no forme parte de la nueva filosofía de la web, porque desde luego lo único que se consigue al pasar por alto las obras de Toriyama, clásicos como Saint Seya o la mencionada Evangelion es producir lógica indignación entre el personal y revuelo fácil ¿Y a qué me suena eso?

  196. Buen post. jejeje

    lo ke me da risa es ke hoy me acabo de terminar de ver CLaymore y muy buen anime, es verdad nunca se me a olvidade fullmetal, death note y entre otros animes ke eh visto, de nuevo digo buen post…

  197. como dijieron por ahi (nose si fue broma) pero Crayon Shin-Chan era otra buena serie graciosa hasta decir basta!!!….xD

  198. Es verdad faltaron muchos deberian de cambiar algunos por GTO, Suzumiya Haruhi, Zetsubo Sensei, Lucky Star, Bleach, entre otros, es que en esa lista hay algunos ke nadie a visto como el ke dijeron de Hajime no ippo….

    bueno es mi opinion no? jejeje

  199. Bueno este sera el ultimo post de esta entrada, tambien hubieras escrito Eureka seven y Gurren Lagann jejeje, pero como tu dijiste si los hubieras puesto te hubieras acabado los dedos tanto escribir jejeje

  200. Pues yo hubiera metido ahí a Elfen Lied. Sin duda uno de los mejores anime que he tenido la dicha de ver.

  201. Falta Naruto ¬¬ Lo Mejor !

  202. te falto dragon ball z

  203. Interesante lista, aunque solo he visto dos de los que mencionas, y si , death note tiene un bajon en la segunda mitad de la serie/manga cuando sale de escena uno de los personajes mas importantes, y code geass es muy bueno de principio a fin, con todo y un final que da mucho que decir

  204. Con todo respeto casi todos esos son para niñitas. El animé en general es para niñitas y hikkimoris.

    Los que rescato de la lista son Fighting Spirit, Monster es buena sólo al comienzo, el final es absurdo.
    A death note le pasa algo parecido. Comienza bien pero se vuelve aburdo una vez que matan a L.

  205. mmmm…..uno de los primeros post con los que no estoy de acuerdo, bueno, no estoy consciente en que se basaron para hacer la elección pero al menos argumentalmete sacaria varios de los que estan ahi…….

    bueno, full metal alchemist si que la dejaria dentro de las 10 mejores aunque no se si primero

  206. @Hugo: Naruto no es un buen anime, tiene demasiado relleno y pesima animacion, mucha gente piensa ke es el mejor anime solo porke tiene mucha popularidad

    @felipe: dragon ball ya esta mas sobreexplotado ke estaria en el numero 0 de la lista, porke es un anime ke ni aunke no te guste siempre sabras de el

  207. Pixfans, grandioso siempre, falló al no incluir la única serie mejor que Death Note: Neon Genesis Evangelion.

  208. Estoy de acuerdo en las 2 primeras (Death Note y Full Metal Alchemist).

    Saludos (:

  209. Como que nadie lee el post, este top no refleja la opinion de Pixfans sino que la de uno de los redactores.

  210. PD: No se porque no cambia el avatar si ya lo hice en Gravatar :S

  211. El Viaje de Chihiro es una gran película, y recuerden que le ganó el Oscar a todas las películas de Disney y Pixar de su momento. (¡Toma esa América!)

    Y si, Ricardo Martinez es una bestia.

  212. Falto lo mejor, aunque muy corto, Falto shaman king !!!

  213. FMA impresionante….suprema…pero ami punto de vista la mejor par amí ha sido Drgon Ball, Z y GT…con esa serie prácticamnete pasé mi infancia…. lloré en el final… y aún cuando lo veo en alguin lado…se me eriza la piel….

  214. hey death note como 1 y full metal 2… y no olvidemos q esta el FMAB que esta en emision… pero muy buena la lista…. hellsing no lo veoooooooo!!! XD jajaja como uno de los primeros de mi lista true tears tambien muy linda y SAIKANO tambien es buena raro final pero agarra

  215. TENGEN TOPPA GURREN LAGANN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NO LA PERDONO!!!

  216. Master Killer

    Concuerdo con FMA y Death Note, en las demás no puedo opinar porque no las he visto xD

    Y yo una vez que termine de leer el manga (hasta donde va) de FMA me cabree bastante, ya que la historia original es mucho, mucho pero mucho mejor que la inventada en el anterior anime, pese a que me gusto tambien mucho.

    FMA Shintetsu tiene unos bajones en cuanto a la calidad de dibujo pero creo que ya ha tomado el ritmo del manga y lo esta haciendo de forma INCREIBLE (Mustang vs Lust)

  217. Yo no se por que la gente considera a evangelion una buena serie. Si es cierto, revoluciono a Los personajes del anime en las fechas en que salio y fue in buen giro a eso de Los heroes perfectos que nunca tenian dudas de lo que hacian. Sin embargo creo que evangelion esta tan sobre explotada Como Dbz. Ylos dilemas existenciales… Creo que Los personajes tenian DEMASIADOS dilemas existenciales.

    Pero bueno, para gustos Los Dolores x3

  218. disuclpen por ser ignorante en los animes, pero de esos solo he visto tres que me parecieron estupendos,, pero desde mi infancia y la que sigo viendo hasta ahora son los caballeros del zodiaco, o conocido en otro lados como saint seiya,,,

  219. Sakura Card Captors… esa si les falto; ademas de Dragon Ball

  220. One Piece faltó…
    pero si coincido bastante contigo en full metal alchemist, de verdad es cautivadora esa serie; cada que la recuerdo vienen tantas sensaciones a mi cabeza… jajaja, suena cursi o lo que sea pero si me parece uno de los mejores sino es que el mejor anime que he visto.

  221. Evangelion y el Detective Conan merecían estar en esa lista…

  222. Monster es increíble visualmente y a nivel narrativo es fantástica. No, no hay poderes ni fan service. Fa, que bajón, no? :ironía:
    Yo que sé, es muy conocida en Japón y muy respetada.
    Por otro lado Samurai Champloo es maravillosa. Digo, la verdad, quedé contenta con que incluyeran esas. Hajime no ippo es otra serie que tiene mucho contenido y que está muy bien ejecutada, no es mi favorita, pero me gusta.
    Que algo te dé nostalgia o te ponga caliente no lo hace “bueno”, entre comillas obvio, porque es subjetivo. Me parece que el punto principal es no perder de vista que estos animes no tienen relleno, son series finalizadas, y que tienen una historia que no apela a la emoción barata, a la emoción masticada. Yo que sé, no soy elitista, y otras series pueden ser divertidas, peeero, creo que para que sean series que realmente marquen algo deberían tener algo más que eso. Cowboy Bebop, Beck. Esas son series que tienen fan service/humor silly, pero que tienen muy buena forma y contenido, por ejemplo.-

    Bueh, nadie va a leer el post porque no grito L como una histérica o porque no refunfuño de que no está Naruto, o Bleach :P

    Lindo Blog. Lo tengo en el Morning Coffee :)
    Saludos!

  223. y Dragon Ball z es la mejor serie de anime de todos los iempos digan lo que digan es tan famosa que es reconocida mundialmente Kamehameha!!!!

  224. se q son sin maldad, y me da igual pq he visto la mayoría, pero los spoilers hechos sobre death note son de libro, xDDDDD

  225. En esta lista sobran algunos animes del montón y faltan otros, pero no poner Ghost in the Shell: Stand Alone Complex en esta lista me parece vergonzoso…

  226. Muchos han dicho series de manga y peliculas anime… ojito, esto es sobre series anime. ¡Haced top ten para estas otras!:)

  227. Creo que un top ten se nos quedaria corto XD

  228. Estoy de acuerdo con muchos usuarios en que esta lista no es muy “popular´´, por así decirlo. Porque hacer una lista de “anime para no olvidar nunca´´ y no meter alguna como Dragon Ball, Naruto, Saint Seiya, Ranma… ¡o Chicho Terremoto!, jajaja. En fín, para gustos los colores. Estoy harto de series a las que les falta ritmo o tienen un final desastroso, aun teniendo una historia muy buena detrás, como Gantz, que el manga sigue publicándose y la serie fue de 26 episodios con final alternativo desastroso, buag! de esas has puesto algunas en tu lista. Y bueno, por dar algunos nombres de animes qe no se pueden perder dire estos:

    – Bersek (el manga continua publicandose)
    – City Hunter (esta si que es para no olvidar)
    – Golden Boy (tronchante)
    – Shin Mazinger Z (amén)
    – Hokuto no Ken (Kenshiro rules)
    – Dragon Ball Kai (mola…)
    – Saint seiya Hades-Santuario (Infierno y Elision apestan)
    – Ninja Scroll
    – Yuyu Hakusho (clásicazo)
    – Bastard! (a.k.a. me río de las series de ahora)

    Buf! si me emociono sigo y no paro. Viva la old school!

  229. ¿Dices que Full Metal Alchemist te llegó dentro? Lo cierto es que nunca he visto ese anime, pero el que a mí me llegó dentro, fue Saikano. Veo que el Seinen no es de tus géneros preferidos, pero te le recomiendo encarecidamente.

    Muchas de los animes que has citado son de acción, te recomiendo Afro Samurai, obra maestra, aunque cortita (5caps. y una peli). Otro basado en un videjuego es el anime de Devil May Cry, está bastante bien, pero bueno, no es que esté entre mis más preciados.

    ¿Comedia y acción? GTO. Te le recomiendo muchísimo, igual el que más. Para mí, en este caso, el manga esta bastante por encima del anime, pero te aseguro que no te arrepentirás si le ves.

  230. Johnny Vivemucho

    Gankutsuou no es una adaptación TAN libre. En la mayoría de adaptaciones (Cine, TV, Teatro, otros libros…) se tiende a omitir ciertos personajes, tramas y subtramas, y de hecho el anime es la única adaptación de la novela de Dumas en la que se respetan la mayoría de estos elementos. Si bien algunos como el abate Faria o la historia de Eugenie son diferentes, la mayor parte de los temas e ideas del original están ahí.

  231. @Rikimaru: Monster es un Seinen y me ha encantado, y Ghost in the Shell también, aunque no lo haya metido.

    Devil May Cry lo ví, pero me decepcionó mucho.

    Y con la que me quedo es con Great Teacher Onizuka, me habéis puesto los dientes largos y me pondré con ella en cuanto pueda.

  232. Todos reclaman que faltó incluir Dla saga de Dragon Ball (aunque a algunos no nos haya gustado el GT), pero de lo que no se dan cuenta es que esta serie es prácticamente el Papá de todo el anime… no hace falta incluirlo pues está fuera de concurso… es una serie legendaria, sublime y que creo (por no decir que estoy seguro) que perdurará muchísimos años… ^^

  233. Hay una serie que nadie ha mencionado y cuyo olvido me parece de verdad imperdonable: ¡Cowboy Bebop, por Dios! Tanto el anime como su genial banda sonora son imprescindibles.

  234. Cisne Negro macho… ¿pero tu que comentarios has estado leyendo “miarma”? si es una de las mas mencionadas! XD

  235. Falto Elfen Lied, mi serie favorita xD

    Pero buena lista =D tengo ganas de ver mushishi, porcierto te recomiendo Trinity Blood

  236. Ummm, un solo top ten de anime es imposible para mi XP
    Yo los separaría en series que me gustan por las peleas y otras cosas, pero también se me haría dificil, tendría que seguir separando… Tendrían que haber premios oscar por animes
    Contando la cantidad de peleas, una de mis predilectas es Saint Seiya, pero por calidad, me inclinaría más para Kenshin o Bleach, pero lo que más me llama la atención de esa última son los poderes, que los compararía con Dragon Ball Z. Contando la cantidad de sangre, cualquiera de vampiros, en especial Hellsing (que también incluiría en poderes), pero la cantidad de violencia la ganaría Yu Yu Hakusho. En historia la cosa está peleada, entre Fullmetal y Elfen Lied, de deporte Wild Striker… Si, me es imposible XD

  237. Has dejado fuera a cowboy bebop, no me lo puedo creer.

  238. Por lo visto nadie se acuerda (o conoce) serial experimental lain, una serie que por su alta complejidad narrativa y su avanzada tematica sobre la tecnologia y el ciberespacio, hizo que muy pocos lograran entenderla en su tiempo. A educarse niños que el resto solo es entretencion.

    No digo que las nuevas series sean malas, muy por el contrario son entretenidas y con muy buenos guiones, pero las cosas como son, despues de dragon ball, patrulla ghost, evangelion y lain, el resto solo ha seguido la misma linea añadiendo solo algunas cosas nuevas, pero en escencia sigue siendo lo mismo(humanidad vs tecnologia vs tradiciones ).

    Mangakas como Masamune Shirow ya se echan de menos en estos tiempos…

    mencion honrosa para Ganzt!, un frikerio de serie, pero muy original por cierto.

  239. @Amorin Uzuki
    Pues tienes para rato con Onizuka, son 50 y pico capitulos de 40 y pico minutos de duracion cada uno si no recuerdo mal :p

    Eso si, se pasan muy rapido y tiene puntazos que te partes, ideal para verla con colegas.

  240. armandotrompeta

    A mi no me llama mucho el anime, pero para dos series completas que he visto (Samurai Champloo y Cowboy Bebop), me he quedado con ganas de más, sobre todo desde el final de esta segunda.

  241. Ja… Solucion deverenia hacer dos listas de 20 lugares y poner series contenporaneas y seres antiguas… y si faltaron series contemporaneas… como bleach, nartuto, etc… etc… y clasicas como dragon ball, saint seiya, candy candy…

  242. de GTO solo el primer capitulo dura + de 40 min los demas son normales de 23 min…

  243. Samurai Ponche de frutas

    Amorin Uzuki estoy de acuerdo con usted sobre algunas que menciono el FMA es grandioso aunque no estaba basado en el manga y no me e visto la 2 temporada
    -Pess Note (o llamada tambien Death Note) es buena y tal como dices la segunda mitad pierde calida aunque en la 2da parte solo valen la pena 2 capitulo el ultimo y el que va despues de la Muerte de L.
    -Mushishi pues he visto algunos por animax y me gustaron mucho.
    -y sobre hajime no ippo pues no la e visto pero le tengo cierto respeto a la serie

    y con especto a tu pregunta al final del post mi (o mis por que tengo muchos) son:

    Top ?? de mis animes favoritos:

    1-Gintama(cielos esta serie me hacer sentir suspenso,me mata de risa,llorar todo al mismo tiempo un ejemplo la saga Benizakura y el episodio 45 cuando sadaharu se vuelve un mounstro)

    2-Naruto y Naruto Shippuden(me encanta aunque digan que es muy sobrevalorado y eso es cierto pero me sigue gustando mucho aunque odio el execivo uso del relleno)

    3-Bleach:(apenas me la estoy viendo pero me encanta =D )

    4-Bo-bobo (aka Bo x7 me hace reir mucho jajaja sobre todo Bobobo y Don Patch con sus escenitas de chicas colegialas LOL)

    5-Excel Saga (excel es muy loca y demasiada hiperactiva a veces me cuesta entender lo que dice pero me gusto me vi casi todos los capitulos excepto el 26 por que soy menor de edad para ver el episodio mas grosero y absurdo de la serie XD)

    6-C-Grayman (o D-grayman para los amigos ;) ) apesar que tambien me lo estoy empezo a ver me gusta no se por que creo que me engancho

    7-One piece: (buena…Aunque me la estoy empezando a ver)

    8-Prince of Badminton o tennis:(protagonizada originalmente por Sagaru yamazaki pero Ryoma le quito el papel por que decian que Ryoma se veia mejor con gorra; a veces algo predecible y monotoma pero tiene lo suyo)

    9-Get Backers( un buen anime recomendable *sonrisa tipo Luffy*)

    10-Dragon Ball(la vi muy poco cuando tenia como 5 o 3 no se cuantos años pero me cae bien y le tengo mucho respeto amen)

    P.D:las que acabo de mencionar (menos gintama ;P) estan en orden de favoritismo jeje

  244. Samurai Ponche de frutas

    correcion las que mencione no estan en orden de favoritsmo (menos gintama)

    P.d.2: mencione 10 al fin y al cabo LOL

  245. TE FALTO LA MEJOR DE TODAS EVANGELION, ES LA UNICA QUE VALE LA PENA NO OLVIDAR JEJEJE

  246. totalmente deacuerdo con FMA!!!

    No he visto brotherhood ya habrá tiempo, pero a mi también FMA me llegó, me llegó….

    Hughes!!

  247. usako_proudstar

    demasiado basica y no hay ningun clasico, es imposible hacer una lista top ten de los mejores animes, ni haciendola por decada, año o genero, es imposible

  248. Vaya que sí se puede, lo único que hace falta es tener cierto sentido crítico…

  249. usako_proudstar

    mmm no opino que no. es imposible hacer un top 10
    quizas un top 100 por año es posible peRO un top 10 con TODAS desde astroboy a la fecha es I-M-P-O-S-I-B-L-E
    estamosa hablando de mas de 40 años de historia del anime, no de ahcer un top ten con naruto y one piece

  250. SLAM DUNK!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  251. ah y me olvide de
    ONE PIECE!!!!!!!!!

  252. Pero si hacer un top es lo más fácil que hay, solamente hay que ponerse. Lo realmente imposible es que alguien esté de acuerdo, pero ahí está parte de la gracia :)

    Como decía aquel precioso anuncio…

  253. bueno creo k mi ojo lo deja clarito… jeje
    narutooooo shipppuden me tiene aora muy enganchado, como en su dia fue bola de dragon, caballeros de l zodiaco
    un oohhhh aparte xa death note, k empieza de puta madre y al final la caga sin remedio

    como se dice, xa gusto…

  254. Ninguna me suena, esos solo acá al menos solo son vistos más por la comunidad viciosa de la animación Japonesa. Lo que más se vé es sin duda Naruto.

  255. yo titularia esta nota como Shonens de 2 categoria (sacando a monster claro)

  256. Samurai Ponche de frutas

    @ Loe

    tal y como ha dicho Amorin Uzuki es una lista basada en sus experiencias y los animes que conoce y creame joven Loe no hay necesidad de decirles shonens de 2 categoria a mi no me gusta Haruhi suzumiya No Juutsu (aunque los haruistas dicen que es dios o como uno) pero deja que cada quien tenga su propia vision del mundo.

  257. “Lelouch, un estudiante japonés de clase alta y superdotado intelectualmente” esta descripcion y los dibujos exageradamente estilizados me tiran para atras, en serio este tipo de graficos hacen que la gente estereotipe (esta palabra existe?) al anime, que no es que sean malos pero vamos, todos estan mas deformes de lo aceptable (en code geass me refiero).

    Las otras series estan bien pero ponerlas en ranking por orden siempre es muy problematico.

    Así en series con episodios autoconclusivos yo pondria en vez de musishi a cowboy bebop, pero tal vez es por que soy muy aficionado a lo que hace Sinishiro Watanabe.

    he comensado a creer que los mangas son superiores a los animes

  258. mmmmmmm GRAN POST, si señor, felicitaciones te lo has currado. Por mi parte decir que acabo de terminar de ver chobit y ya taba buscando por hay cosillas (aunque tengo lo tipico de esas 20 series que dejas para despues) y blogueando di con este post suerte la mia ^^, bueno de las que as puesto he visto claymore ,full metal alchemist y death note, y estaba planeando ver mushishi o code geas y creo que me has convencido y empezare por mushishi Arigato!

  259. pz esta mui padre la lista pero konkuerdo kon los demas te faltaron unos k son muxo mas konosidos komo
    vampire knight
    pero sta mui chido tu blog espero k pasas x el mio lo akavo de empezar
    http://soloanimeporyuki.blogspot.com/
    espero k komentes en el

  260. Bastante buena la recomendación =)

    Ahra mismo estoy bajando Monster, Gungrave, Samurai Champloo, Gankutsuou y Mushishi…

    Claymore la estoy viendo en éste momento (Recién en 3er capítulo) y pinta lindo, pero todavia no me engancha engancha… Igual me la voy a terminar =)

    Code Geass y Fullmetal Alchemist son dos SEÑORES Anime… Son palabras mayores =P
    Code Geass en particular es una de las pocas series que EL FINAL NO DECEPCIONA y FMA es épico… No tiene otra palabra…

    Obviamente van a quedar muchos Anime fuera… Pero que sentido tendría una Recomendación si habla de los Anime que todo el mundo vimos? n_n

    Gracias por sugerir tales títulos y dar una deliciosa reseña de cada uno =b….

  261. ESCAFLOWNE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  262. se hubieran podido colar Rurouni Kenshin (a.k.a. Samurai X), Ninja Scroll, Cowboy Bebop o Basilisk, ke esta ultima es mas nueva pero bastante bien hecha.
    O de perdida Saint Seiya, porke para su epoca innovo, “la batalla de las doce casas” fue su mejor temporada hasta ahora en cuanto a argumento… visualmente me kedo con el Chapter Sanctuary.

    Aunke Hajime no Hippo es buenisima, si de deportes hablamos, para eso esta Slam Dunk o “Tokio y la liga del Dragon” XD ke recuerdos……… es mi opinion, pero me encanto tu seleccion y la respeto, espero el top ten de peliculas anime o el de mangas ;D.

  263. triGun!!! saint seiya!!!!

  264. Para mi gusto me quedo con Shin Seki Evangelion.
    La serie es una razon de culto en Japon, es un anime que aborda temas tabu como religiones y profunda psicologia humana. ratificada por el arrollante exito de la Serie Rebuild of Evangelion, que ya va por su segunda pelicula.

    Bueno, dejemonos de forcejeos y mas bien invitemos cordialmente al Staff a hacer una lista mas nutrida en el futuro.

  265. Buena seleccion, muchas de ellas son gloriosas como Monster y Gankutsuo. Otras maravillas del anime son Escaflowne y Outlaw Star, 2 de mis preferidas.

  266. no pusiste evangelion¡¡ es la mejor serie de todas, full metal si te llega, pero no para estar en en 1º (ademas el final esta bien estupido¡¡¡¡) y de death note ni hablar.
    la primera serie de dragon ball tambien era muy buena (el Z y el GT la verdad es que no).
    pero bueno al menos no pusiste naruto que eso es un fracaso total.

  267. Te falto Evangelion, Gantz, Dragon Ball, Elfen Lied, y otras mas que ya no me acuerdo :p

  268. Por mucho digan lo ke digan, falto Dragon Ball (nunca debe kedar fuera de los mejores animes solo porke sea viejita), Naruto tambien es buena, y Bleach es de lo mejor aun y con sus rellenos.

  269. pues, el unico anime favorito y con la que me quedo, es Dragon Ball Z

  270. Pues hay tantos animes que es difícil elegir pero la lista atesora calidad. Muchas las he visto enteras o varios episodios por lo que concuerdo en líneas generales.
    Si irme a los clásicos y ubicarme en el presente recomiendo encarecidamente una miniserie que me encantó si sigue la estela de humor de GTO o Golden Boy en un entorno más bizarro. Detroit Metal City. Es oro puro, jejejeeeee…

  271. Detroit Metal City!!!!!!!!
    GO TO DMC!! GO TO DMC!! GO TO DMC!! GO TO DMC!! GO TO DMC!! GO TO DMC!! GO TO DMC!! GO TO DMC!!

  272. Tiene delito que no menciones Macross (versión japonesa). Toda una delicia. Aunque tu lista es buena, falta la madre de todos los animes de la época moderna SHIN SHEKI EVANGELION, pero igual, de tu lista no sacaría ninguna serie (excelente elección casi todas), excepto Monster, que me pareció un bodrio aburridísimo y mediocre, supersobrevalorado. Death Note no merece estar en el Top 3, lo dejaría en el 10. Magnífico que te haya parecido excelsa GunGrave, un videojuego regular dio origen a un excelente anime (al contrario de GoldenEye 007, una delicia de juego basado en una peli mediocre de Bond). COWBOY BEEBOP tampoco estaría de más.

    Mi Top 10:
    1. Evangelion
    2. Higurashi no Naku Koro ni (Misterio, terror, suspense, psicológico, horror-gore, todo perfectamente mezclado con buenas dosis de humor y algo de harem)
    3. Full Metal Alchemist
    4. Code Geass (odio al imbecil ese amigo de Zero, pero igual es un anime magnífico).
    5. Gankutsuou: El Conde de Montecristo
    6. GunGrave
    7. GantZ (ojo, el anime es una obra maestra hasta el cap. 20, de ahí mejor no veas el final del anime y aviéntense a leer todo el manga)
    8. Cowboy Bebop
    9. Eureka Seven
    10. Death Note

  273. Y ojo, has cometido un error grave en la descripción de Leleuch. El vive en Japón, pero no es japonés ni de nacimiento ni de adopción, ya que el es uno de los tantos herederos al trono de Britannia, es un descendiente directo del emperador, pero debido a una serie de factores, vive distanciado de su padre y hermanos en Japón (su madre tampoco es japonesa). Es dificil hacer un top 10 con los mejores animes, pero al fin y al cabo creo que tu lista es balanceada, cosa lo cual se agradece, ya que la mia tira más al Seinen que a otro tipo de series (Seinen rulez, shonen sucks). Ahora a esperar pacientemente las ovas de Denpa Tekki no Kanojo y el anime de Seikon no Qwaser (si, es fanservice+gore, pero a mi me gusta el manga, le doy una oportunidad al anime)

  274. Mushishi no es una serie anime…es una obra de arte con todas las letras. es poeticamente bella.

  275. Muy buenas series, cierto. Aunque para mi la mejor serie de todas es y siempre va a ser Samurai Champloo, es una obra maestra tanto en trama, animacion y musicalizacion. Otra es que de Fullmetal Alchemist prefiero la nueva version: Brotherhood, que sigu al pie de la letra la historia relatada del manga y no como la primera version que los animadores se fueron para cualquier lado. ¬¬

  276. Se me olvidaba Fate Stay Night

  277. todos dicen dragon ball, dragon ball…
    ¬_¬
    DB es una MIERDA

  278. EVANGELION! EVANGELION! EVANGELION!
    EL NÚMERO 1 SOLO PUEDE SER PARA ¡NEON GÉNESIS EVNAGELION!

  279. 10-No la he visto
    9-Tampoco -.-
    8-La estoy viendo, es muy buena
    7-No haberla visto :P
    6-Quiero verla, igual que el 10, 9 y 7, aunque a esta le dare prioridad
    5-otra que quiero ver
    4-La vere pronto…
    3-Rayos! demasiado adulta para mi, la veré en muuuucho tiempo
    2-La he visto 2 veces, grandiosa
    1-La tenia en mi favorita, pero 2 grandes la destronaron al 3er puesto: Cowboy Bebop y Gurren Lagann

  280. grande monster.

    Pero faltaron las miticas como Dragon Ball, Dragon Ball Z, Cowboy, Ranma, HxH (Sobre todo HxH!!!!!!)

    Death note fue muy aburrido como anime, en el manga es como debio quedar.

    Bien por Monster, Samurai Champloo y FMA.

  281. Pues creo que el mejor anime es One piece, si, si, incluso por encima de Dragon Ball, aunque éste marco una época que perdurará en nuestras memorias para siempre. Por cierto, de todos los anime mencionados en la lista no me suena ninguno, curioso.

  282. aquí falta la mejor adaptación de manga a anime de todos los tiempos Berserk y debería de ostendar el número 1 del top

  283. estoy con edwin les falto el padre de todos quen es dragon ball que es y sera siempre la mejor serie del mundo. despues le sige naruto eso si son series de lo mejor los imbito aque recapasiten att fan de dbll y nrt

  284. que DB es una mierdaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  285. el mio bleach

  286. @fjpz… Shin Chan lo gracioso eran los primeros capítulos, parecían chistes para padres acerca de lo pelmas que son los hijos, y Shinosuke era mucho más creible, luego se les fue mucho la olla…

  287. Jushiro Ukitake

    Muy Buena lista, pero falta mas anime de mechas, como Gundam o Full metal Panic. Y obviamente DBZ Y Saint Seiya siempre van a estar entre los mejores por ser de los primeritos. Ademas, se estan olvidando de Captain Tsubasa, el rey de los animes de deportes, secundado por Slam Dunk

  288. Jushiro Ukitake

    D’oh!, me olvide de Bleach!!

  289. juan sebastian

    en mi opinion deberias haber incluido a samurai x

  290. Por cierto, ya que hablabamos de Shin Chan, su creador Yoshito Usui murio aparentemente este 11 de septiembre al caer por un teraplen (una caida de 120 metros he leído) en la prefectura de Gunma cuando salió a dar un paseo. Hacia el dia 20 lo encontraron unos excursionistas y el cuerpo fue rescatado e identificado. Para más informacion a googlearlo… lo leí hace un par de días en Humor Friki creo, hoy es noticia en el jueves.
    Mi pesame para familia y aficionados al autor.

  291. falto triiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiggggggggggggguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    se los repito

    ttttttttttttttttt rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii gggggggggggggggggg uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    otra ves por si las moscas t,r,i,g,u,n = trigun

  292. Como se nota la diversidad por aquí. Yo desde luego coincido en algunas de las que se han mencionado, pero mi lista es muy distinta. Aunque ya apenas veo anime, suelo leer mucho manga, y mi lista, excluyendo mangas, es decir, centrándome solo en el anime sería:

    1.- Cowboy Bebop
    2.- Kimagure Orange Road
    3.- Escaflowne
    4.- FLCL
    5.- Golden Boy
    6.- Tenchi Muyo!
    7.- Haruhi Suzumiya no Yuutsu
    8.- YAT Ashin!
    9.- Samurai Champloo
    10.- Chicho Terremoto

    Sin ningún orden concreto, excepto para Cowboy Bebop, mi preferida y sin visos de que alguna vaya a superarla pronto.

  293. @Amorin Uzuki:
    Ta bien esa lista coincido contigo en Samurai Champloo, Code Geass, pero te faltaron algunos que en mi opinion son muy buenos deberias conciderar verlos te los recomiendo personalmente…

    *School Days
    *Shingetsutan Tsuhikime
    *Higurashi no Naku Koro Ni
    *Elfen Lied
    *Nogizaka Haruka no Himitsu
    *Sekirei
    *Bokusatsu Tenshi Dokuro Chan

    y… creo que son todas :)
    en serio recomendadisimas, jajaja
    ok´s pos me despido…
    Sayonara
    ATTE: CyrusVirus/Luis Valencia/Moshimo Morimoto
    Como gusten apodarme jajaja!!!

  294. Ghost in the shell: stand alone complex (y qué banda sonora, rediós…)

    Y como buen amante del absurdo que soy… Bo-bobó! el liberta cabelleras!

  295. death note es muy buena pero falto shaman king y ranma 1/2 son de lo mejor aunque las dos no tengan un final concreto pero son historias muy buenas

  296. Uy, la verdad es que top ten es muy dificil…
    Estoy de acuerdo con todas las que mencionas, pero además agregaría:

    Ghost in the Shell
    Cowboy Bepop
    Bleach
    Naruto
    Elfen Lied
    Get Backers
    Hellsing

    Aunque no se en que orden…

  297. Capitan Lechuga

    Que bueno que hiciste la aclaracion acercad e que la lista es a base de tus preferencias, de lo contrario te mataria por no haber incluido los siguientes:

    Akira!!!
    Evangelion
    Captain Tsubasa (exceptuando la version italiana)
    Cobra!!!
    Naruto (lo se, lo se, diganme niño…)
    Mazinger Z (idem)
    Trigun
    Saikano!!!
    RUROUNI KENSHIN!!!! (mas conocido como Samurai X)

  298. Capitan lechuga yo en tu lista introduciria tambien one piece!!!!

  299. gANKTHSOUO Es la hostia.

  300. @Capitan Lechuga
    Akira es pelicula, en el titulo pone series
    Captain Tsubasa, dios, que aburrida -.-U 10 capis por partido
    Si hubiese el chico puesto todos los que dices dificilmente pondria los demas

  301. Si consideras death note como una de las mejores… está claro que tienes buen criterio xD, así que voy a buscar Monster porque creo que va a merecer la pena.

    gracias por tu lista!

  302. Mushishi es Genial

  303. Nunca me voy a olvidar de Claymore

  304. Mmm..voy a ver monster

    Ah y death Note…Brutal

  305. Apoyo los dos primeros puestos totálmente y añadiría en uno de los cinco primeros puestos Basilisk. Para aquellos que les gustase Ninja Scroll, la serie Basilisk es indispensable.

  306. BionicTenshi96

    Si… Ghost In The Shell y Cowboy Bebop hicieron mucha falta en la lista ^-^

  307. victor gerardo piñon fernandez

    para mi evangelion fue, es, y sera la mejor serie de anime aunque voy a tener que checar algunas de las aqui mencionadas para no estar tan atrasado

  308. claymore es la mejorrrr !!!! *.*

  309. Estoy de acuerdo en muchos de ellos, pero hay algo que me gustaría puntualizar con respecto a Full Metal. El primer anime que se hizo de este manga no me parece demasiado bueno. Le falta ritmo y los cambios de guión y su final son bastante malos. No digo que esté mal, simplemente que es muy mejorable en todos los aspectos y por supuesto para mí no sería un número 1. Ahora bien, Fullmetal Alchemist Shinsetsu, que ya va por el capítulo 31 si no me equivoco, va camino de convertirse en una auténtica obra maestra. Supera al anterior anime en todo: animación, ritmo, banda sonora, y sobre todo un guión fiel al manga original que es muchísimo mejor que las cosas que se sacaron de la manga en el anterior anime.

    Me costaría decidirme por un sólo anime, así que aquí van los que hoy por hoy son mis favoritos: Fullmetal Alchemist Shinsetsu, Soul Eater, Tengen Toppa Gurren Lagann, Samurai Champloo y Evangelion… entre muchísimos otros… xD

  310. Es un pecado, ¿y Evangelion? Es la serie que mas ha influido en todo anime que saliera después, el máximo hito del anime.

    …también poner Death Note por sobre Code Geass cuando DN ni siquiera debería de aparecer en la lista.

  311. Que ha pasado con Samurai X? Pensé que lo vería en algún lugar

  312. Monster la emitieron en catalán por el K3 hace poco. Voy a enviarles un e-mail para pedirles un repost :D

    Realmente es lo mejor que he visto.

  313. me sorprendieron 2 cosas:
    1. la falta de Evangelion en la lista.

    2. Que es una grata sorpresa: Monster en la lista :O, a mi parecer una de las mejores series que la mayoria de gente no aprecia.

  314. Code Geass es una Basofia, es un anime para niñitas, no se como puede estar ocupando un lugar en esta lista, aparte de eso, todos los otros anime son sensacionales!

  315. Es que nadie va a mencionar “Full metal panic!”?
    Tiene 3 temporadas (que yo sepa), y es una serie muy completa.

  316. anna liebheart

    nombre monster es sin duda EL MEJOR ANIME k eh visto y vere en toda mi larga vida, ese anime si k es una droga,ia hasta m arden los hojos de tanto verla pro NO IMPORTA se lo merece n_n….

  317. Yo incluiría Ramma, Evangelion y el misterio de la piedra azul en la lista.

  318. porque quitan la serie de streetfigter es una buena serie y speramos su regreso ala pantalla chica

  319. Code Geass la Mejor serie del 2008 muy buena , aunque hay varias que tienen muchos fans como naruto , naruto shippuden , Darker than Black , Dragon Ball etc. Pero yo me voy por Code Geass , sangre , muerte , traicion , robots , guerras , politica. Recomendada. Aunque Claymore tiene una muy buena animacion , deja la trama incompleta. y Ahora full metal alchemist en su segunda temporada. Aunque podria recomendar , soul eater , no por su diseño tecnico , aunque tiene una banda sonora excelente , sino por las risas que te puede provocar.

    Saludos desde colombia

  320. En mi vida fue,es y sera Neon Genesis Evangelion no hay nada mejor que esta serie y las nuevas pelis solo espero verlas y poder morir en paz.

  321. Tendré que ver algunas de las series que has mencionado en la lista y aún no he visto, pues todas las series que he visto y que incluyes en tu Top 10 (Samurai Champloo, Monster, Death Note y Fullmetal Alchemist) se encontrarían también en mi Top 10. Y en el caso de las dos últimas (DN y FMA), es posible que ocupando esos mismos puestos que ocupan en la tuya.

  322. Monster: simplemente ESPECTACULAR ¡¡
    Death Note igual es notable, no entiendo pq hay gente q le tira mala onda a esta serie…
    Ful metal…es buena, pero no para estar entre las mejores
    GUNGRAVE…es otra de mis favoritas…
    sin duda , de entre series cortas, salvo monster q tiene 74 cap. son las mejores q he visto.

  323. la seria de death note y full metal esta de lujo no mas que yo apoyaria la de samurai x esa me encanto

  324. mis 2 favoritas cowboy bebop y wolf’s rain

  325. Es imperdonable que no estén ni Evangelion ni Ruroni Kenshin, pero como aclaraste es tu opinion y obviamente es respetable. Slam Dunk tambiñen, a pesar de estar muy ligado a lo deportivo, me parece una de las grandes series hechas en los ultimos 20 años, los personajes, las relaciones entre ellos. muy bueno.

    saludos

  326. Las dos primeras estoy de acuerdo, aunque te faltaron varias como los caballeros del zodiaco, ranma, evangelion dragon ball, samurai x como ya dijeron ,dgrayman…. en fin hay para todo.
    para mi ahorita me ha llegado one piece que le sigo el hilo…

  327. Me estoy viendo FMA brotherhood en vitanime, en hd. Me está molando :)

  328. A ver indiscutible que Evangelion debería estar en la primera posición si la lista la hubiera hecho yo, es la serie referencia de la mayoría de series que ahora podemos ver, a parte de la GRANDISIMA nueva versión que están haciendo en 4 películas, me falta berserk, grandísima, scaflowne, mezcla de fantasía caballeresca y acción sci-fi, impresionante (tb recomiendo ver la ova), y aunque se diga lo que se diga la madre de todas las series DRAGON BALL, por favor, por favor! donde vamos a llegar … ^^! Un saludo a todos!

  329. @Vitikun
    ¿Dragon Ball la madre de todas las series? ¿Que has fumado?
    Antes de Dragon Ball ha habido muchos animes y mangas como Ashita no Joe, Mazinger Z, Cobra, Muscleman, Heidi, Hokuto no Ken… Asi que de madre de todas las series nanai

  330. Y donde esta DRAGON BALL? Naruto? Digimon? Pokemon? Ranma 1/2? Los caballeros del Zodiaco? y Samurai X??
    Manga de giles, todo lo qe pusieron arriba nadie los ve ignorantes de la red.

  331. Sin duda un ranking bastante flojo, sin las grandes obras maestras del anime. Eres un neo-otaku :)

  332. Nadia a dicho nada de Berserk ,una de las mejores obras de todos los tiempos muy fiel al manga que todabia se esta publicando y con una banda sonora que hara soltar semen por los oidos.

    Pecadores

  333. @Alan
    Aprende a respetar
    emmm, nadie ve? nadie ve Code Geass, Death Note, Higurashi o Gurren Lagann? vaya falso otaku de mierda que eres, y que los vea o no gente no implica nada, vete al campo a cagar que estas tan gordo que no cabes en el vater y tienes que llamar unas yeguas y un carro de oro para llegar

  334. ME quedo con 3 de las que salen ahi
    Monster
    FMA
    Death Note

    y te faltó la mejor serie de la historia
    ONE PIECE!!!!!!!!!!

  335. Me dió otra vez por ver series anime y me pasaron Love Hina y Death Note.

    Sobre la primera decir que la temática de ese tipo de mangas no me atrae precisamente. Los puntos de humor están muy bien pero en lugar de andar dando vueltas una y otra vez a lo mismo sin definir un final (y no hacer el “oficial” hasta el último OVA) hace que pierda muchíiiiisimo. Y dadas las circunstancias no es algo que se pudiera permitir.

    Sobre la segunda… qué decir que no se haya dicho ya. A partir del “momento X” la serie parece escrita por otra persona con mucha menos idea de cómo llevar un manga (y cómo darle un final). Hasta ése momento la serie es sencillamente BRUTAL, engancha de una manera que te vuelve totalmente dependiente. Entran ansias de ver el siguiente capítulo, la trama es emocionantísima, y si a partir del “momento X” hubieran acabado ahí con uno o dos capítulos en plan broche (con Light Yagami como un justiciero algo más comedido, por ejemplo) hubiera hecho de esa serie algo histórico. Pero no, tuvieron que alargar la serie hasta la náusea, meter con calzador personajes totalmente carentes de carisma y rematar con un final (a mi modo de ver, ojo) que te deja con mal cuerpo.

    Y no, en ningún caso me he leído los mangas, cosa que admito debería hacer, y con urgencia.

  336. berserk sin duda, te arranca algo de ti ese final… xD

  337. Discrepo con casi toda la lista, para mí entre las favotitas están:

    1.-Berserk
    2.-Ghost in the Shell: SAC; 2nd GIG
    3.-Neon Genesis Evangelion
    4.-Saint Seiya
    5.-Dragon Quest (Las aventuras de Fly)
    6.-Magic Knight: Rayearth (Las guerreras mágicas)
    7.-Escaflowne
    8.-Lain: Serial Experiments
    9.-Ergo Proxy
    10.-Mazzinger Z

    Desde luego que otras que merecen mención son: Macros (Robotech), Dragon Ball, Trinity Blood, Hellgirl, Elfen Lied. También Películas como Akira, Princess Mononoke, Spirited Away, Vampire Hunter D, Blood: The last Vampire, Perfect Blue, desde luego que Ninja Scroll no pueden faltar.

    Saludos.

  338. Que cuerda de desadaptados gracias por la lista de como cien animes que han formado entre todos ya tengo algo mas con lo que entretenerme y lo DB se dice que es la madre por que fue una de las que lo impulso con mayor fuerza lo unico es que la quicieron alargar y ya no sabian que mas vainas poner XD

  339. José Joestar

    A pesar de que creáis algunos lo contrario, la mayoría de esos mangas a pesar de ser buenos (algunos casi obras maestras) no creo que sean de lo mejor.
    Aunque os sonará a sacrilegio DB no es un obra maestra, me explico: (Hablamos del manga, no del anime) a partir de la saga de Boo el dibujo es nefasto, en casi todas las viñetas los personajes son cabezones (rollo super-deformed), fondos nulos y si no son montañas o desiertos claro.
    ¿Que a Toriyama lo han explotado? claro que si, pero mira el nivel de dibujo de Takehiko Inoué: lleva desde Slam Dunk cada vez siendo mejor y mas detallado, los ultimos capítulos de Vagabond són espectaculares, de hecho me quedaría con estas series, Rurouni Kenshin y Jojo Bizarre… por especial aunque acepto que sea dificil de ver y leer, y cómo no evangelion

  340. @José Joestar
    tu si que sabes tio

  341. Yasser Gonzalez

    Ahora aquí, en el Canal Habana, están pasando Full Metal Alchemist, luego de que terminaran con Samurai Shamploo. Dos series muy buenas pero las demás no las he visto nunca, ya que no les he mostrado interes, actualmente estoy enredado con Naruto.

  342. Bardo the Archer

    Me recordarás de filmaffinity. Lo bueno de tu lista es que 5 de las series no las he visto, por lo que pronto me pondré manos a la obra. =D. Sé que no soy muy original, pero creo que debo ser más viejuno que tú y eso se nota en mis series favoritas ^_^U. Por cierto, no están en órden.

    Saint Seiya; Ranma 1/2; Berserk; Naruto sin relleno; Samurai Champloo, Monster, Death Note hasta la muerte de L; Great Teacher Onizuka (GTO); Kenshin; Escaflowne.

    Afectuosos saludos desde Córdoba, y ya te contaré mi impresión sobre Mushishi¡¡.

  343. ¿¡FULL METAL ALCHEMIST!?
    ¿que?¿eres emo?

  344. José Joestar

    @anonymoose

    Que tendrá que ver una cosa con la otra?, y eso que a mí no me gusta full metal alchemist pero macho o te has expresado mal o no tienes ni remotamente idea de que va la serie.
    Que es por la estética? entonces death note se llevaría la palma, pero no, tampoco tiene nada que ver con los emo, por cierto por aqui por barcelona (catalunya) no hay emos, he tenido que informarme por internet para saber que coño es un emo, por cierto que moda y filosofia de vida mas absurda!…

  345. Os olvidais dos series, HELLSING y Planet ES

  346. pues hay varios que no he visto, y otros q he visto pocos caps…
    asi q defiendo a: mushishi, vi varios caps, y casi me pongo a llorar en algunos; DN, tambien hasta el “momento X”, me gusta entera, pero pierde un poco la emocion desde “ese” momento, jiijii y llore en el manga y en el anime T_T…

    tambien creo q deberia estar evangeleon, y, x dios nadie va a poner a gantz o q?? tambien soy del grupo q creen q quizas naruto pero shippuden y sin ese horrible relleno q da nauseas… tambien Lain… quizas higashi no eden…

    fma… no lo pondria en los mejores, es buena y atrapa, pero no lo suficiente a mi gusto, samurai shamploo… no niego q sea mala ni nada, pero la trama no me atrapa tanto como otras (iba en la mitad cuando vi higashi no eden entera y todavia ando en busca d la peli y de ahi me fui a otras y nunca mas me acorde de ella)… hajjime no ippo… odio esas narices y esos musculos a lo DB…
    y esto se alargo demasiado asi q como parece q te gustan los animes medios jodidos de la psiquis vere el resto, ahora mismo busco gungrave, el conde y monster, claymore mas rato y code geass, sorry pero por una estupidez no puedo verlo… ^_^ (aunq igual lo voy a ver)

  347. T_T, LELOUCHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, NO TE MUERAAAAAAAAAAS

  348. y dragon ball z?

    todos sabemos que el GT fue una de las cagadas mas grandes en la historia,

    Ranma 1/2?

    Caballeros del zodiaco?

    El que diga que naruto puede irse a la chingada,

  349. A la lista le falto:
    Rurouni kenshin con todo y OVAS (magistrales)
    Saint Seiya (de chica no me la perdia y me sabía todo todo, de ahi mi gusto por el anime)
    Evangelion Excelente
    Ahora estoy viendo La espada del inmortal. Luego les cuento que tal

  350. che loco nadie se acordo de INUYASHA o de RANMA??????, son unas de las mejores!!!!!! yo a inuyasha la miraba de chiquita y todavia sigue desde 2009 se llama INUYASHA KANKETSU-HEN ( acto final)

  351. bueno pues desde ,i punto de vista todos en este foro tiene muy buen gusto en cuestiones de ainime pero mis 10 favoritas y las merecedoras de esa lista son:
    1.-death note
    2.-evangelion
    3.-gungrave
    4.-dragon ball
    5.-los caballeros del zodiaco
    6.-hellsing
    7.-tengu tenge
    8.-monster
    9.-sakura card captor
    10.-shaman king

    pero aqui les dejo mi correo por si alguien gusta debatir sobre esta lista: beyond.the_grave@hotmail.com

  352. los animes son caca nada mas ke mir¡erda ………pedo
    pedo bien cagado………….ben 10 es gey!!

  353. como pudiste meter a claymore????????? esa serie me parece una vil copia de una que si es legendaria, lastima que tuvo una mala adaptacion al anime y me refiero a berserk, los que no saben de ella LES OBLIGO A VERLA es lo mejor que hay el anime es solo un abreboca pero cuando lean el manga y descubran la trama, los personajes, y el dibujo bueno quedaran engachados. Si en tal caso solo prefieren anime pes seria mjor colocar ghost in the shell ya que sencillamente es notable en todos sus aspectos y me parecio raro que te gustara mas samurai samploo aque cowboy bebop

  354. Leyendo tu artículo he recordado porqué dejé de ver anime: Diseños clónicos, argumentos trillados y violencia sin justificación argumental alguna.

    Antes de que me apedreeis tengo que aclarar que esto no siempre fue así. Que tiempos los de Ranma, Lamu, Inu Yasha, Campeones, Capitán Harlock, El Hazard, Dragon Ball, Escaflowne, Cowboy Bebop, Niea Under 7, FLCL, etc…

    Creo que antes las series eran más originales porque sus creadores estaban dispuestos arriesgar, tanto en las historias como en el diseño.

    Es mi humilde opinión.

  355. Las 3 que has puesto como mejores son las mejores series que he visto (los otros 7 no los he visto). Eso sí, el orden, para mi gusto, sería:
    3. Full Metal (que por cierto, atención al que están haciendo siguiendo el comic, que también es muy muy bueno)
    2. Monster
    1. Death Note (si o si)
    Y no debemos olvidarnos de Berserk, que, aunque el anime es algo flojo, el cómic es brutal. Los dibujos de los últimos tomos son auténticos grabados.
    También me gustó mucho el anime GunXsword, aunque no es “para recordar”.

  356. Salvo evangelion,,, Ranma,,, y algunos clasicos mencionados en los comentarios,,, y sin ganas de ofender a nadie, en mi opinion, puro anime comercialon y pseudo complejo,,, incluso death note, en su cocnepcion resulta uan vil erie de policias,,, creo que depsues de ver Lain,,, todos los rollos futuristas de hoy me resultan inflados y jalados (Lain se adelnato a su timepo, y a muchos no el sgusta porque, bien saben Lain es su aler-ego,…. jeje)… y por el otro lado,,,¿y la simpleza¡? antes todo era más al gusto d Doraemon,,, pero vamos, se em va la idea,,, jeje,,, uno de los mejores animes (mi gran favorito) es Dtective Conan,,, prieramente: te pone a pensar,,, cosa que no hace ningun anime aparte que yo conozca (kindaichi noc uenta, es un fusil), y parte d euna trama tan simple que es llamativa,,, peor si un anime se lelva la spalams y debe ser visto por tood mundo, por su simpleza, calidad, estilo y humor,,, es GOLDEN BOY,,, no conozco a nadie cuya vida no haya cambiaod tras ver esta maravilla de solo 6 capítulos,,, es inpirador, es menumental, es increiblemente gracioso,,, GOLDEN BOY (fin de comercial)

  357. @DR R2
    El anime de Golden Boy es extraordinario, de verdad a mi también me cambió la vida y la recomiendo de todas todas, pero has visto la ida de olla que es el manga? (de la que podrian haber aprovechado alguna historieta más para el anime), es una salvajada y además está inacabada, en ese momento entendí porqué solo adaptaron 6 capítulos, es demasiado para la mente humana…

  358. LAIN!! omfg

  359. (No están en orden, y también incluiré películas)

    Akira
    Ghost in the Shell
    Neon Genesis Evangelion
    Naruto
    Samurai X (Rurouni Kenshin)
    Samurai Champloo
    Street Fighter 2: La Película Animada
    Dragon Ball Z (un clásico)
    Robotech
    Final Fantasy VII: Advent Children (si se puede considerar ‘animé por computadora’)
    Animatrix
    Inuyasha
    El Viaje de Chihiro (una obra de arte en todo sentido)
    Los Caballeros del Zodíaco
    … y muchos más!! xD

  360. @DR R2 GOLDEN BOY SIEMPRE FUE UNA DE MIS FAVORITAS.

    mi lista personal (no estan en orden)

    robotech
    neon genesis evangelion
    cowboy bebop
    inuyasha
    cobra
    tengen toppa gurren lagan ( me salio baba cuando vi el final)
    samuray x y samurai champloo
    ghost in the shell
    Berserk
    full metal panic (cuando necesito reirme)
    los caballeros del zodiaco
    digimon y pokemon ( de vez en cuando)

    y le estoy dando la oportunidad de entrar a mi lista a series nuevas como fairy tail que me a enganchado un poco.( la naruto shippuden tambien me gusta pero esperare a que termine pues no pienso esperar todos los jueves por un episodio me muero de la impaciencia).

  361. Mi TOP personal que jamas olvidaré…hasta que encuentre algo mejor es:

    3.- Claymore. Sencillamente espectacular. Pocas series me han logrado enganchar de tal manera y al capítulo 4 sentir que es imposible esperar a ver el siguiente episodio. “Cómo voy a sobrevivir sin verlo?!” Es una exageración, pero tiene la idea. El final del anime, con toda sinceridad, me decepcionó puesto que en realidad…NO ACABA! Deja un final DEMASIADO abierto. Parece más un final de temporada que final de serie.

    2.- Elfen Lied. Comencé viendola por el nivel de gore que tenía, pero llegó un punto en el que me dí cuenta que realmente me interesaban los personajes. Tiene un par de bajones en el ritmo, sin embargo cuando vi el último capítulo y entendí que era el final, me di cuenta que la había disfrutado como pocas series. Aún hoy busco otro anime que me evoque sensaciones como las que sentí al ver Elfen Lied y no lo he hallado. Si, en su parte media (y de gran peso narrativo) se pone un poco melosa…y te das cuenta que a pesar del gore que se presenta, el motor de la historia del anime es el amor…pero sólo redondea el fantástico espectáculo que es Elfen Lied.

    1.- FullMetal Alchemist. Cuando terminé de ver FullMetal Alchemist sentía cierta tristeza. Voltee a ver los 4 discos que compré y que contenían la serie y pensé en los 3 días que había permanecido encerrado viendo cada uno de los 51 capítulos que le componen (con celular apagado y cortinas cerradas para que pensaran que no había nadie). Me di cuenta que ahí finalizaban las historias del coronel Mustang, los hermanos Elric y los humúnculos. Sentía tristeza pues significaba que ya no los vería más su busqueda por la piedra filosofal. Tras 2 capítulos de inicio bastante regulares que me hicieron pensar en que vería la serie más por obligación que por gusto, surgieron los siguientes2 capítulos que atraparon mi atención y no la soltaron hasta bien entrados los capítulos veintialgo, en donde para mi gusto se comienza a divagar un poco, sólo para retomar el ritmo hacia el final de la serie. Los hechos que transcurren durante la primera temporada (la transformación en Alquimista) impactan como pocas series lo han hecho. Sin duda alguna el mejor anime que he visto.

    NOTA: Comencé a ver el anime de Death Note y luché por no dormirme a partir del capítulo 3, simplemente no me gustó. Sin embargo después compré el manga y me atrapó. Dicho de otro modo, el anime no me gusta, pero el manga es definitivamente de lo mejor que hay. Y respecto a Monster he de decir que no tengo el placer de haberla visto por lo que trataré de hacerlo.

  362. Digamos que soy un clasista y ya no veo muchas series, asi que muchas las he tocado de refilon y no puedo opinar. Pero quiero aportar mi granito de arena, y recordar una que me ha gustado mucho. Beck

  363. Evangelion, Samurai X, Elfen Lied, Dragon Ball (Marco mi infancia, es un anime que me entretuvo mucho), Chobits, etc…

    Me sorprendió en demasía no encontrar a Evangelion (2do en la lista TV Asashi como uno de los 100 mejores animes de todos los tiempos) y a Samurai x (Puesto 26 en la lista de TV Asashi).

    A todo esto, Samurai X sigue siendo mi favorito..

  364. Ya agregaria Detroid Metal City, este anime es genial!!!!!
    No recuerdo una seria que me matara tanto de la risa.

  365. Marco Antonio

    Hola a todos como estan.

    Tambien la lista de aqui arriba no la comparto en muchos puntos, para mi gusto pondria
    Eat-Man
    Saber Marionette J to X
    Los caballeros del zodiaco
    Y definitivamente REMI, (no se si este ultimo cuente, pero fue la caricatura japonesa que marco a mi generacion).
    Un saludo a todos

  366. Yo pondria de primera a Hajime no ippo y death note es wenisima!

  367. Arthemis7Kaisoku

    Definitivamente 1 d las mejores Death Note y a “mi” punto d vista el final tuvo mucho sentido si analizas todo el trama (excepto la parte inimaginable y el mas odiado es el capitulo ue todos ya mencionaron-pero aun en el final siguio siendo el personaje protagonico?antagonico?…
    Ahora estoy viendo Code Geass (esperaba mas de esta) para mi gusto la veo inferior a DN y otras…esto es mientras espero ):l One P!ece,
    Obra ue desde ue vi trae nuevas tendencias esteticas es decir: te gusta o no te gusta nada…..(exepto hay algunos kue les termina gustando___sea como sea al ir viendo el trama…:) y un anime de pirata? hasta hoy-Oda-El innovador.
    Todos los Kla hayan visto conocen ya su estilo particular, el sello de cada personaje unico k traen…… y ad+ los k conocen (sobre varios temas) o incluso los k no se daran cuenta k muchos de sus personajes basados en personajes reales, figuras importantes, eventos K hicieron historia tienen k ver con OP o con sus personajes ya sea en su estilo de vestimenta.-.-.-.-.etc.
    jjjjSE ME FUE EL TIEMPO Y NO ME DI CUENTA DE CUANTO YA HABIA ESCRITO!!
    Sayonara &LIBERTY FOR ALL

  368. gungrave y samurai champloo son lo mejor osea en un sentido mas realista para mi :P falta solo samurai X y aunque nadie lo crea Trigun o ranma 1/2

  369. Pues la verdad me quedo con dos que tres de la lista. Mi lista sería más bien así:
    1) Serial Experiments Lain
    2) Cowboy Bebop (la banda instrumental es lo mejor)
    3) Ghost In The Shell
    4) Monster
    5) Ergo Proxy
    6) Otogizoushi (primeros 13 caps…esta es poco popular, pero
    excelente)
    7) Hellsing (pero las ovas que son 12, van en la 7…ya cuenta
    como serie no??)
    8) Jigoku Shoujo
    9) Claymore (El manga es demasiado)
    10) Higurashi no naku koro, ni
    Aunque no se cómo me he apañado para armar la lista, porque la verdad que hay como 3 o 4 más que se hacen merecedoras de estar en ella. Así que las menciones de honor (jaja..lo se) serían:
    Death Note
    Beck
    Kite…(no se si entre dentro del marco de series, además que no es para menores de 18…see tiene hentai, pero la trama es excelente)
    Phantom: Requiem for the phantom (que de alguna manera me ha llegado mucho)

  370. He visto poco anime (no tengo tiempo aunque quisiera…) y últimamente he estado viendo Death note y es genial, tienes razón en eso de que impacienta esperar al otro episodio, mucha gente lo cataloga como malo (sera los fanes de los animes tipo Dragon Ball, puras peleas) también recuerdo haber visto Trigun que también me gusto mucho… pero no puedo dar mi opinión completamente porque, como ya he dicho, no he visto mucho anime…

  371. ammm a ver yo soy te respeto DN una obra maestra sublime con esos giros que te quedas WTF! y rogando por otro capi es sublime!, full metal alchemist weno eso fue una grata sorpresa no espere verla en esa posicion aunque si te digo que soy fan!, ahora… mi lista tendria como numero 1 a Berserk…. aun sigue saliendo para los que dicen que ah acabado!, y ese anime/manga, es ni se que palabra debo de usar para describirlo, son demasiadas emociones peleas incesantes!, super giros, Varias situaciones que te dejan comiendote la almohada(por uqe las uñas ya te las comiste hace rato) o sea ese anime/manga es simplemente sublime, sobervio, si ya creo que me inyecto los mangas por las venas! xD

  372. Monster es una obra maestra.. me encanta la dinámica tanto de este anime como de Death Note (notable también!), donde el “bueno” y el “malo” son secos, muy inteligentes, con lo que la lucha entre ellos se hace mil veces más interesante. También, de los que pusiste en la lista, adoro Hajime no Ippo, simplemente notable.. humor, emoción, personajes carismáticos, y la típica historia del underdog.. Samurai Champloo no la terminé de ver, la verdad no me atrapó tanto, tiraba pinta de muy buena pero no vi más de 7 capitulos.. quizas le de otra oportunidad..

    Y bueno, también agregaría GTO (altamente recomendable), One Outs! (baseball) y clásicos como Saint Seiya, Dragon Ball y DBZ, Slam Dunk, Captain Tsubasa.. en realidad me encantan los anime de deportes, incluso soy fanático de Prince of Tennis (se que muchos lo odian, pero da lo mismo XD)

    Una que recomiendo mucho es Eyeshield 21, para mi obra maestra de los personajes carismáticos, jeje, una serie de futbol americano con mucha emoción y humor.. notable. Y si no te sabes las reglas y no entiendes nada de este deporte, no te preocupes, que ahi las van enseñando ;)

    Después posteo más, que estoy en el trabajo :P

  373. Estoy deacuerdo en muchas…
    Mushishi y Monster sobretodo.. Pero colocar Samurai Champloo antes que Cowboy Bebop (del mismo creador), no dar cabida al surrealismo del Satoshi Kon (con su Paranoia Agent) o en menor medida al de Masaaki Yuasa, en la forma de su kemonozume, o el genero mecha desde el clasico Mazinger Z, hasta las obras de Gainax.. tanto su Evangelion (para mi de lo mejor del genero MECHA), o su autoparodia Gurren Lagaan. O no dejar algo para el humor, como Suzumiya Haruhi, K-on, Nodame Cantabile, yakitate, o para mi el sumum de la parodia del anime Lucky Star. Por supuesto es insultante que no salga Dragon Ball. A mi parecer son muy prescindibles tanto Code Geass (y reconozco que me gusto mucho), Claymore (que tambien me gusto pero tiene ademas el tipico desarrollo de serie anime) como el Conde de Montecristo, ya que es una historia repetida hasta la saciedad.
    Sobre Gungrave, decir que estoy 100% deacuerdo con la descripcion que haces, la historia de la mafia es maravillosa, pero despues.. no.

    Creo que deberias haber echo una seleccion mas variada, ya que la mayoria son series de accion con un marco de emision muy cercano en el tiempo (entre los mismos años quiero decir)

  374. Ppuuutt, ps el ke mas me ha gustado es cowboy bebop, despues el de la tienda de mascotas o algo asi, muy sanguinaria, ghost in the shell, trigun, samurai shamploo, el de samurai x pero el sanguinario donde cuentan su historia, blue seed, evangelion (aunke este me aburre un poco), sakura mail, habia una de un cabron que comia tuercas no recuerdo como se llama era un wey wero de pelo largo y una chaketa creo, aahh ya recorde se llama eatman o algo asi, la del afro samurai tambien esta chida, habia otra de unos robots pero esa si no recuerdo como se llama, la de hellsing tambien esta buenisima, las de aika tambien ajajajaa, no pueden faltar los caballeros del zodiaco joder, sobre todo esta ultima de la batalla contra hades con los antiguos caballeros dorados, las de las saber marionetas, aika tambien jeje con las monas k siempre caen con el culo pa arriba ajajajaa, el mejor y mas chingon ps dragon ball a huevo, ranma tambien jeje demasiado comica, ninja hatorri kun esta bien cura ajajaja, esa si ke es vieja, mazinger z, slam dunk, el capitan tsubasa o supercampeones como se conocio aca en mexico es realmente un asco esa porkeria para nada me gusta, yuyu hakusho o no se como se escribe, inuyasha, naruto, la de akira con el chango este creo ke se llamaba tetsuo, ke se transforma el brazo como el marica del k-9999 del king of fighters, ke jodidos estan los de snk al piratearse ese personaje ajajaa, ps no recuerdo mas, o eso creoo

  375. Full Metal y Death Note porsupuesto!!!

  376. que pedazo de serie es monster, aun la estoy viendo, y wau, increible.

  377. Buena lista, pero como dicen, se dejan muchas en el tintero…

    Cowboy bebop, sencillamente, genial, la mejor banda sonora en un anime.

    elfen lied

    Saint Seiya

    Claymore, genial opening

    Ergo Proxi, un poco lenta, pero el ending de radiohead me llega.

    Detroid metal city, muy divertida

    Alita angel de combate, no me puedo creer no haberlo leido ni en los comentarios.

    Black Lagoon ¿nadie la ha visto? está fetén

    Evangelion

    Macross

    Patlabor, policia movil

    Ninja scroll el ova, la serie apesta por todos lados.

    Ranma

    Maisson ikkoku

    Vampire hunter D (son ovas, pero no pueden faltar)

    De pequeño me molaba Dragon Ball, pero negaré haberlo dicho…

    Y miles más, hala, a ver series!

  378. y naruto? y naruto??

    muy bien que no esta =D

  379. jajajajaj………muy weno pero ay mejores n estoy conforme lo siento ………. tendrian que ponerse al dia y empezar a ver un poco mas de tv o comprarce mas cd no sean vagos

  380. Es imposible hacer una selección de sólo diez. Siempre quedarán fuera varios.

    Eché de menos la saga de Dragon Ball, Digimon y otra serie de animes que vi cuando chico. Incluso el Detective Conan y Doraemon: el Gato Cósmico.

  381. 1-dragon ball,
    2- evangelion,
    3-cowboy bebop,
    4-rurouni kenshin,
    5-hajime no ippo,
    6-gundam,
    7-saint seiya,
    8-robotech,
    9-mazinger z,
    10-cobra, el resto es por fanatico….>>> ninja kamui, speed racer(meteoro), record of lodoss war, ghost in the shell, harlock saga, patlabor, astroboy…. nadie nombro varias que nombre …gundam es una, loddoss war es otra, speed racer donde lo dejan? aunke me gusto la serie initial D, Pero jamas compararla con el clasico…y donde dejaron a astroboy? en donde esta el legado gigante de ozamu tezuka padre del anime y manga por favor vayan a ver anime bueno, lo de hoy es copy, transfer, copiar y pegar….a lavarse con jabon y hacer de nuevo…. buen post pero muy criticado en mi opinion. vayan a saber uds ^^

  382. saben que yo se que no stoy para opinar ya que los unicos que conozco de esa lista son death note y fma ii mushishi que no me convencio pero porfavor falto BLEACH esta osea bleach es uno de los mejores animes hasta ahorita de echo es uno de los mas vistos porfavor dragon ball z ya me trae hasta la madre ya me canse de que hablen tanto de el igual que el naruto que el sasuke se la clavo al naruto que el naruto se transformo en el zorro de las 19 colas que los akatsuki es todo mui confuso jeje asi que bueno esa es ñi opinion

  383. Aprendo aprendo aprendo…….
    pssssss es imposible hacer una lista asi, y no incluir titulos como golden boy, initial d, great teacher onizuka…. por nombrar algunas que no e visto nombrar, ahi tantas buenas tantas, que no se acabaria

  384. Algunos animes buenos que he visto:
    -One Piece: No hay que dejarse engañar por su estética ni por sus primeras sagas. Su historia está detallada y muy bien hecha (Con bastantes referencias al mundo real hasta el punto de dar lugar a teorías conspiranoicas). Además, no he visto otra serie que junte tan bien el drama y el humor. Tiene la pega de que últimamente la animación la hacen como con pereza, pero el manga está genial.
    -FLCL: Serie divertida donde las halla, con mucho humor surrealista, buena animación y solo 6 capítulos (No da ni tiempo a aburrirte). Y eso sin contar sus numerosos mensajes subliminales (Fijáos en al forma que tiene el priemr chichón que le sale al prota). El mayor inconveniente es que quien busca una historia con coherencia y lógica… casi mejor que vea Bobobo XD.
    -Gantz: Una animación excelente, bastante acción y sangre, amén de muuuuchas muertes. El manga está muchísimo mejor y tiene una historia más larga y con menos aburrimientos. Su principal pega es que… acabó pronto y mal.
    -Cowboy Bebop: En aspecto técnico es impecable, una historia buena y además muestran un futuro que yo considero factible para la humanidad (Hasta cierto punto). Y la historia le sigue de cerca.
    -Hellsing (Serie OVA): Perfecta pra quienes amen la sangre, la acción directa y los vampires convertidos en máquinas de matar XD. Animación buena e incluso con momentos de humor. Lo peor… quizás que a Alucard lo ponen excesivamente poderoso.

  385. yo no estoy de acuerdo con la lista, claro que es totalmente subjetiva, yo pongo la que bajo mi criterio es la mejor lista tanto por su variedad, como por la madurez y solidez de sus tramas, por su profundidad, complejidad y sus bandas sonoras, animes de los que dejan huella. Citaria muchas mas pero mi top 20 es este.

    01. Karekano.
    02. Death Note.
    03. Marmalade boy.
    04. Last Exile.
    05. Full Metal Alchemist.
    06. Ga-rei-zero.
    07. Paradise Kiss.
    08. Love Hina.
    09. Sakura Mail.
    10. Rurouni Kenshin.
    11. Higurashi no naku koro ni.
    12. Cowboy Bebop.
    13. Monster.
    14. Dna2.
    15. Code Geass.
    16. Toradora.
    17. Slayers.
    18. Chobits.
    19. Yamato nadeshiko sichi henge.
    20. Junjou romantica

    porspuesto sin olvidarme de series como Dragon Ball, Sailor Moon, Inuyasha, Naruto y Bleach.
    heroic age la vi la semana pasada y me sorprendio gratamente, y como alternativa a la pesima evangelion tenemos dual y dai guard, magnificas ambas, samurai champloo tambien esta bastante bien, video girl ai, requiem for a phantom requiem y tantas mas, tambien hay animes muy pesimos y repetitivos que no aportan demasiado. seguro que se me han olvidado algunas pero no las mejores.

  386. comentando un poco mi topo y el porque.

    karekano en primer lugar, por que?, porque es la mas magnifica historia de amor jamas contada, esta serie es una obra maestra, lo tiene absolutamente todo, es una comedia romantica con tintes de drama, es realmente profunda e ingeniosa, su puesta en escena te sorprende a cada capitulo, no se limita al dibujo, que por cierto es de lo mejor, va mas allá, su creatividad es fascintante, ademas es tremendamente divertida, sin duda con esta serie uno se muere de la risa, su protagonista Yukino Miyazawa es de lo que no hay, pero no es la tipica comedia de tantos animes que pretende ser graciosa, es que tronchante hasta la medula, realmente emotiva, consige seducirte totalmente, la historia de amor entre los protagonistas, como surge el amor, los inconvenientes, es una serie con una banda sonora espectacular, es intensa y a la vez sosegada dando gran importancia a las palabras, a la musica que es sin duda como minimo el 30% de esta estupenda serie, seguiria hablando maravillas de esta serie, la recomiendo como ninguna otra.

    Death Note sencillamente es EL GUION, ningun otro anime se le acerca, nisiquiera llega a rozarle, un complejo y tenso anime, muy cerebral que basa su pilar en la inteligencia, en las intuiciones, en los mentales juegos peligrosos que hacen de ella lo que es, con un punto de ciencia ficcion del que espectador ni se percata dado lo fascinante que resulta su historia, un solo capitulo te atrapara.

    Last Exile, maravillosa, emocionante, preciosa.

    Full metal alchemist tambien posee un maravilloso guion, y es una serie tremendamente siniestra y compleja, como el autor consige transmitir el absoluto terror sin tener que recurrir a los cliches. merece mucho la pena.

    Ga rei zero, sencillamente preciosa, uno de los dramas mas emotivos que te puedas encontrar.

    Paradise kiss, realmente bonita.

    love hina, entretenida, divertida, ingeniosa… muy buena.

    sakura mail, poderosamente sensacional.

    Kenshin, mitica, la mejor serie de samurais.

    Higurasgi no nako koro ni, esplendida, gore del bueno, una serie que a priori no aporta nada porque uno no entiende nada pero al terminar la primera temporada y comenzar la segunda uno entiende todo y el anime se resucita como ningun otro. Recomiendo paciencia, despues os cautivara, que de que va?, no se puede contar.

    Cowboy bebop, mitico anime de accion, de los primeros, insuperable solo se le acerca black lagoon.

    Monster, una fantastica historia, una complejisima trama, un guion maduro y solido, una gran serie.

    dna2, divertida, emotiva.

    code geass el otro death note, tambien realmente buena.

    slayers, mitica, divertidisma, emocionante.

    toradora, preciosa.

    chobits, preciosa es algo que no le hace justicia a este anime, chi apenas pronuncia una palabra y es sorprendente como consigue llegarte tan adentro.

    yamato nadeshiko sichi henge, muy divertida, atipica, ortera y a la vez pastelosa pero maravillosa.

    junjou romantica, amor en estado puro.

  387. Nadie menciona Karekano, la podeís encontrar en español, el doblaje es fantastico, la música compuesta por Shiro Sagisu es excelente, cada pieza es extraordinaria, magistral, una banda sonora versatili, loca y nostagica, especial mención al piano.

    Es una serie muy profunda, ingeniosa y creativa, dramatica, divertida, emotiva, pasional, loca, musical, original, compleja, perspicaz, bella, romantica, sosegada y la vez intensa.

    Su historia que en realidad no deja de ser mas que una simple historia esta estupendamente narrada, profundiza enormemente en cada personaje y en sus universos, interoriza como ninguna y seguramente muchos se identifiquen con ella.

    La puesta en escena es soberbia, momentos que en los que parece detenerse en el tiempo, una imagen, una bella melodia, y el silencio, o simplemente una fugaz nota musical, un boceto, una palabra.

    Cada episodio es mágico, al margen de la animacion dinamica que es fabulosa, nos encontramos con muchos captitulos fragmentados en actos, desarrollados como viñetas, con muñecos de papel, con imagenes estaticas, hasta en eso es versatil esta serie, podria decirse de ella que la importancia de la misma no solo radica en el que, sino tambien en el como, y se puede permitir el lujo de disfrazar el como de diversas maneras porque la forma en que se cuenta, su historia, se sostiene, es creible, es maravillosa.

    creedme, una vez la veais jamas olvidareis a Yukino Miyazawa, os conquistará su historia, pero sobre todo os enamorareis de ella como de ningun otro personaje en la historia del anime.

    Yukino es la vanidad, es la locura, es la pasion, es el sentimiento, la inteligencia, es la tentación, el optimismo, la diversión…

    El personaje mas elaborado, complejo y profundo de la historia del anime.

    inolvidable.

  388. Tachibana Ukyo

    Death Note: simplemente OBRA MAESTRA ninguna la supera

    One Outs: la segunda en mi ranking, el beisbolista mas inteligente. Tokuchi Toua CORAZON!!

    Code Geass: reconozco que tuvo un comienzo flojo pero a partir del cap10 hasta el final de la segunda temporada, me dejo satisfecho con un final inesperado. Recomendado.

  389. @hurasima, absolutamente de acuerdo
    Karekano (kareshi kanojyo no jijyo) es una serie que paso desapercibida incluso en japon, y eso que la realizo GAINAX, para mi es una de las seires que mas me marco, los perosnajes son absolutamente reales, tienes imperfecciones como todos nosotros, la musica de Shiro Sagisu es lo mas grandioso que jamas has oido, lastima que usaran el OST de karekano en las nuevas OVAs de Evangelion, simplemente un crimen!!

    Saludos!

  390. es una buena lista ..le echare un ojo a “claymore” parece interesante …. una serie q me gusto mucho fue “tringun” pero no aparece en la lista …. oooooooo!!

  391. Musishi sensacional, y has incluido Eureka seven en la listita de abajo! de las que mas me gustó, tambien pos su musica rollo technoide.

    Y FLCL (Fooly Cooly, o fury kuri), serie de 6 capitulos de lo mas pintorescos ridiculos y sin sentido, pero que hicieron que me descojonara.

  392. Dragon Ball ha de estar sí o sí!!! Marcó a toda una generación, cosa que no se puede decir de algunas de las frikadas que algunos ponen. Creo que la mayoría de ustedes son muy jçovenes porque sino se tendrían que acordar de Escaflowne y El puño de la estrella del norte. Tb Evangelion debería estar en la lista…Para mí, de los últimos tiempos, creo que Elfen Lied es la mejor, y tampoco está…Muy subjetivo, esta lista es como si te mandan decir las 10 mejores pelis de la historia y dices Seven, amelie, Terminator 2…y te olvidas de Chaplin, Kubrick o Coppola.

  393. No puedo creer que no hayas incluido Slam Dunk, es genial el anime

  394. hola hace mucho tiempo que llevo buscando una serie similar a los caballeros del zodiaco en la decada de los 80/90, se trata de unos chico que con una figurita en forma de animal y pronunciando unas palabras esa figura se convierte en armadura, basada en cultura indu , si alguien sabe algo porfavor decidmelo,,,, arvalocan@hotmail.com

  395. Higurashi no Naku Koro ni debería estar en primer o segundo lugar. Tiene el mejor argumento que ha salido de Japón y está muy bien llevado. Otra cosa es que casi nadie lo entienda… Recomendadísimo.

  396. A ver:
    Gungrave, Trigun es mejor.

    Claymore, pero tenemos a Berserk.

    Samurai Champloo, es Cowboy Bebop pero con espada y con una historia cutre.

    El Conde de Montecristo :no me gusto, esto me suena a ranking de Animax.

    Ippo es buena pero no termino cuando deberia, Los “Supercampeones”/”Oliver y Benji” es mucho mejor.

    Mushishi, pero hay muchas peliculas de los estudios Gibli que son mejores.

    Code Geass es bueno, me gusto, pero Gundam Seed (misma estetica) es mas historia.

    Death Note.. humm, no se cual podria ser igual.

    Y

    FullMetal Alchemist ..FullMetal Alchemist Brotherhood es mejor.

  397. Primer puesto muy bien ganado n.n

  398. “Supercampeones”/”Oliver y Benji” es mucho mejor.
    Jajajajaja ese comentario si que es muy comico

  399. holainternett

    holi, falto berserk, tambien otras series que no recuerdo como golden boy, cowboy bebop, aoi bungaku tambien no se puede dejar de mensionar,etc etc etc

  400. Hay varias series de la lista que no he visto, y otras que incluiría, pero creo que habéis hecho una muy buena selección.

    Posiblemente introduciría FLCL o Gurren Lagan, que son dos de los mejores trabajos de Gainax.

    Lo que tengo claro es que en mi listado habría incluido sin duda Tokyo Magnitude 8.0, en mi opinión uno de los mejores animes de los últimos años.

  401. esto me parece indignante,si, es cierto, todos esos animes eran geniaes y me los vi todos, pero como no pusieron dragon ball nisiquiera en la lista, ese es uno de los mejores de l historia, y no lo colocan, q verguenza

  402. darktitotor95

    uno de los mejores podrian ser: -Deadman Wonderland ( me estoy viendo el anime y tiene una trama muy lograda, aparte impacta mucho y un opening iimpresionante)
    -Ao no excorcist
    -Hellsing ( tenia que mencionarla ya que fue mi primer anime)
    -Air Gear
    -D.Gray man
    y por ultimo One piecce

  403. Yo lo siento, pero Claymore me parece un anime del monton, completamente deacuerdo en que gungrave es muy irregular, todo el tiempo que recuerda el pasado es genial.. cuando estan en el presente es una basura (salvo los momentos finales).
    Hajime no Ippo toda la razon del mundo, aparte es el clasico argumento de los animes de deportes.. pero tiene un toque especial. Death Note siempre me parecio una serie muy muy muy sobrevalorada.
    Monster y mushishi verdaderas maravillas.. Creo que faltaria incluir Evangelion..

  404. yo creo que falto elfen lied aqui que onda con su lista fañtaron muchas series

  405. Muy buen puesto numero 1, se lo merece por ser una pedazo de serie

  406. ¿A dónde me dejas CardCaptor Sakura y Sailor Moon? En mi opinión, deberían salir en la lista.

  407. Posteador anonimo

    Me parece una buena lista, muy válida (cada quién tiene a sus favoritos). Voy a echarle un vistazo a algunas de ellas.

    Hace tiempo pasaban una serie en Animax llamada HellGirl (Jigoku shoujo) que era muy buena.

  408. Hay series y hay obras de arte.
    De una lista de mejores animes sobran Code Geass, Full Metal Alchemist, Fighting Spirit, Monte Cristo y Claymore. Esas son series comerciales sin más pretensión que hacer dinero y contar una historieta.

    Animes que han marcado un antes y un después, obras de arte que faltan en esa lista:

    – FLCL, posiblemente el mejor anime de todos los tiempos.
    – Cowboy Beepop, 26 capítulos de una serie Noir impedecedera.
    – Evangelion, creo que no hace falta decir nada de esta serie.

    Y en cuanto a series que ME GUSTAN, pero sé ver que están a otro nivel.

    – Gurren Lagan (vibrante y emocionante la primera mitad)
    – Full Metal (Brotherhood y no brotherhood)
    – Samurai Kenshin, si no fuera por tanta mierda de relleno.
    – Tringun, genial (No, no es mejor que Gungrave, que si no fuera por la mierda de los capítulos del presente, sería también un anime inmortal)

  409. beatmupmaster

    para mi la que se sale es la de cowboy bebop. elfen lied tambien me gusto mucho

  410. mis animes favoritos son bleach, hellsing,change getter robo,one piece, saint seiya, louie y jester el aventurero

  411. Buena seleccion. aQUÍ DEJO LA MIA.esto son incunables sin dua :

    Romeo x Juliet

    Lunar Legend Tsukihime

    Le Chevalier d/On

    Dantalian no Shoka

    Monster

    Zeorymer

    Kuroshitsuji

    Black Blood Brothers

    Desert Punk

    y algunas mas

  412. dragon ball z? caballeros del zodiaco? robotech? gundam?

  413. Donde está Candy Candy??

  414. Mirmo (seguro que es Japones tiene un nombre laaargo)
    Shaman King
    Zatch Bell
    Croket!
    Bobobo
    Estas son las mías

  415. Yo añadiría a la lista estas series :

    Dantalian no Shoka – La mejor serie de este año
    Outlaw Star – Humor + Star Wars
    Tales of Symphonia – Magistral serie que adapta el rpg de GAMECUBE
    Demonane – El mundo de Lovecraft llevado al futuro
    Ghost in the Shell Sac – No le hace falta presentación
    Slayers – Aventuras, humor, brujas,caballeros,monstruos…
    Elfen Lied – Historia surrealista y cruda
    Romeo x Juliet – Vuelta de tuerca a la novela original
    Hellsing – “The bird of Hermes is my name…”
    Bubblegum Crisis Tokyo 2040 – Mechas guerreras
    Kuroshitsuji – El mayordomo demonio del Londre del Siglo XIX
    Rurouni Kenshin
    Dragon Ball
    Shitetsutan Tsukihime – Historia fantástica gótica de amor
    Fate Stay Knight – La guerra de héroes de la historia
    Golden Boy
    Paranoia Agent

  416. Chato, no tienes ni idea de anime.
    Vuelve a ver todas esas series pero con un minimo de pensamiento critico por favor. Despues borralas todas, mira mas series de los 90 y rehaz la lista. Es por tu bien eh?
    Un saludo.

  417. Cowboy bebop y Evangelion son imperdonables

  418. [hurasima], le echare un vistazo a Karekano y Ga-Rei-Zero, parecen tener muy buena pinta, pero te lleva algo el pastel en muchas otras…hasta atarse :) cuestion de gustos.
    Si te gustan series tipo, para q veas hasta donde llega el anime, por muy tonto q sea, te recomiendo unas cuantas de beisbol, Cross Game, relativamente reciente, y si te gusta, mas todavia de su mismo autor (no recuerdo ahora mismo su nombre), pero muy buenas. Posiblemente Beck te guste, aunke estoy seguro q ya la has visto.

    Respecto a lista esta tan maravillosa y que tiene tanta gente encañonada, algunas si algunas no.
    Sry, no soporto Code Geas y Death Note, una pq no soporto ese tipo de dibujo y aires de superioridad, el otro, pq nada mas empezar la serie comete el error mas tonto q se puede hacer ->> Monster no lo cometeria JAMAS, pero es q el manga de Death Notes es francamente bueno apartir de ahi.
    Claymore, aguantar al niño toda la serie fue de lo mas insoportable…pero lo logre, es buena, pero cuando hable el niño kitadle el sonido…no lo lamentareis.
    FMA, la nueva version es de lo mejor q puede haber…y pocos animes le hacen sombra.
    Monster, algo lenta, pero es que el malo lo merece todo…

    Sip, se echa de menos Cowboy Bbop//Ghost in the Shell//Lucky Star

    Tambien, pongo recomendaciones, como convencionales pero algo variadas:
    Hikari no GO
    BECK
    Sora no Woto
    Ookiku Furikabutte
    Bakemonogatari
    Black Lagoon
    Hellsing(las OVAs son buenisimas)

    No recomendaria Evangelion (es ridicula, personajes forzados hasta lo imposible para darles sentido?patetico solo para dar mas cuerda a la serie), tampoco Bleach hasta despues de la 2ª temporada, One Piece tampoco.
    Naruto es buena, tiene bajones muy brutos y PowerUPs de lo mas penoso, pero con lo larga q es, merece…intentar saltar el relleno.

    Dios…no haber puesto a Lucky Star en esa lista…imperdonable

    Suerte

  419. robottec (macros)
    saint seiya
    dragon ball z

    para q mas
    esos si dejaron huella

  420. rosario+vanpire scul rumble gumdan seed destiny

  421. pues yo pongo las ke a mi me han gustado
    1.- macross
    2.- fate stay night
    3.- hellsing ultimate ?? ( ovas )
    4.- death note
    5.- code geass
    6.- evangelion
    7.- monster princess
    8.- murder princess
    9.- full metal alchemist
    10.- elfen lied
    11.- claymore
    12.- world destruction
    13.- saint seiya
    14.- dragon ball
    15.- vampire hunter
    16.- X

  422. tengen toppa gurren-lagann y deaath note para mi son las mejores de todasssssssssss son estupendas:) se la recomiendo a los q les guste el misterio tanto como la comedia en algunos puntos ;)

  423. Soy fanática del cine. El viaje de Chihiro fue la película que me introdujo al mundo del anime. Desde entonces, explorar el mundo de la animación japonesa forma parte de mis aficiones. Si tuviera que hacer una lista, (sin incluir clásicos archiconocidos y larguísmos… pero no menos recomendables claro.)

    · Mononoke (no confundir con la película Mononoke Hime)
    · Petshop of Horrors
    · Evangelion (un clásico, pero vale la pena subrayar)
    · Lain
    · Kare Kano
    · Mushishi
    · Abenobashi Mahou Shoutengai
    · Cowboy Bebop
    · Koni-chan
    · Dr. Slump
    · Inuyasha (Larga, pero con un soundtrack increíble.)

    Las películas de Ghibli están sobrentendidas y son obligatorias.

  424. ¿Alguien sabe algun buen enlace para ver estos animes en español españa?
    Soy un otaku novato : l

  425. te falto elfen lied!!! claymore y death note son la posta !!! VAMOS LPTM!!! :D

  426. pero bueno es que sois gilipollas!!!Estais obsesionaos con unas series de gilipollas!!(maricones y warrillas)
    Estáis todos podrios en vez de joder a vuestros padres o joder a vuestros amigos(vamos eso es lo que hago yo…)Estáis obsesionaos en una serie de gilipollas.
    a mi me gustan los anime pero es que vamos vosotros ya estais podrios!!!

  427. buenas tardes! en mi opinion personal de las series que he visto la que mas me a gustado que por cierto han sido varias es samurai shamploo, naruto y slam doot. es primera vez que escribo en esta pagina, me ha gustado sus opiniones y espero ver las que han recomendado.

  428. La serie de Tales of también es buenísima, con emoción, traición, lucha, fantasía…
    Es increíble¡¡¡¡¡¡¡

  429. justo lo que buscaba gracias me vere gungrave, claymore y samurai champloo

  430. Discrepo, he visto muchos animes de los que tu mencionaste todos, de echo la mayoría fueron de los primeros que vi
    solo me acuerdo al detalle de Monster y Death Note de las que dijiste

  431. a mi no me importa los k me kituken pero para mi principalmente es….
    -Naruto Shippuden
    -Death Note
    -Blood c
    -Blood +
    -Trinity Blood

  432. la verdad creo que otros anime que son verdaderamente fascinantes tales como: another, basilisk, mirai nikki y ano hi mita hana no namae o boku tachi wa mada shiranai….este ultimo es un anime para mirarlo con tranquilidad y emocionarse en cada momentos, para mi toca los verdaderos valores de la amistad…los que vos pusiste también están muy buenos pero creo que estos tampoco se pueden dejar de lado

  433. Claymore, Monster y Full Metal Alchemist para mí son obras maestras. Agregaría Hunter x Hunter, Gantz, Evangelion, Toradora, Slum Dunk, Digimon y Naruto a esta lista.

  434. jamas y nunca full metal puede ser mejor que la magnifica Death Note como esa ninguna mi hermana jamas..!! es toda una obra a todo lo que se ha visto en anime hasta ahora seguida por code geas luego evangelion, Ganz, Claymore, Fairy tail, la gran serie Dragon ball Z, faith Stay nigth, Faith Zero, Samuray X, sekirei, rosen maiden, samuary champloo, y mi lista no seria el Top 10 si no 100 son demasiadas series de todos los generos que he visto que digo VIVA el amine en toda su gloria..!!!

  435. Bueno, esta bien dificil que todos coincidan con los gustos, pero definitivamente te falto TTGL (tengen toppa gurren lagan) esa serie redefine el significado de epico. Tambien opino que Death Note se fue a la mierda cuando muere “L”, perdio el chiste. Code Geass me parece mucho mejor que Death note, y en general no podria series tan “comerciales” como full metal. Y no se, a mi no me gusto Monster, pero eso y es bastante subjetivo.

  436. te olvidaste de muchos animes que tambien fueron sensacionales, los que verdaderamente marcaron nuestra infancia y nunca se pueden olvidar, pero , bueno tu tienes tus gustos.
    Mi lista seria….^-^ :
    -sakura card captor.
    -tsubasa chronicles.
    -inuyasha.
    -clannad.
    -swor art online.
    -sora no otoshimono.
    -naruto.
    -dragon ball.
    -evangelion.
    -zero no tsukaima.
    -pokemon.
    Y todavia mas y mas n-n.

  437. Mi lista

    Space cowboy cobra ( una serie epica por sus tramas, las mujeres son LAS MEJORES QUE HE VISTO EN UN ANIME)
    Cowboy Bebop (Fantastica su final es BRUTAL!!!!)
    Robotech ( aunque no es 100% Japonesa, alteración de dialogos , series, nombres etc. es Genial!!!!)
    Mazinger z y secuela Mazinkaiser ( Brutal!!!!)
    Samurai x ( la pelea con Saito en el Domo con Battosai es epica!!!!)
    Guerreras Magicas ( Una historia magica y fantastica de Clamp)
    Schol Rumble ( para reir sin parar , quita la tristeza ^^)
    Angelic Layer ( ahh Clamp se la gozo con esa fantacia de que los juguetes cobran vida y luchan entre si)
    Dragon Ball z ( Una serie que se convirtio en Leyenda)
    Gundam sed ( la nueva serie actualizo la saga y la musica de esta entrega y su secuela DESTINY la elavaron al olimpo de las series de mechas)
    Astro boy ( una serie de esas entrañables!!)
    Ranma 1/2 ( un anciano adicto a las tangas, peleas idiotas genial esta serie!!)
    Scaflowne ( Su animación es excelente aunque tiene un problema de narises que fue arreglado en la peli por su estudio sunrise muy buena la serie y la peli)
    Evangelion ( es buena , es muy emocional y muy sicologica es una conbinación jamas vista en el anime)
    Super Campeones ( Todas las versiones son excelentes pero la del 2002 es sensacional pues termina con el enfrentamiento ante BRASIL!!!!!)
    Street Figthet ( inolvidable ya que salio de un game, su banda sonora es una de las mejores del anime)
    Accel Wordl ( un anime revolucionario con una animación jamas vista )
    Tekaman Blade ( Tecnoman ) ( Matar a toda la familia para salvar el mundo : la trama más triste y dura que he visto en un anime)
    Sailor Moon ( Aunque era repetitivo las batallas con el megaverso, nejerenia y Sailor Galaxia son pa alquilar balcon!)
    Basilisk ( la serie más sanguienta con trasfondo historico más fascinante que he visto)
    Inuyasha ( Nunca conocer mitos y leyendas del Japón freudal fue tan divertido)
    Y por supuesto mi adorada SAINT SEIYA ( con la mejor BANDA SONORA DEL ANIME JAMAS HECHA!!! Y con las más grandes y legendarias batallas !!, quien no olvida la batalla de Saga con Seiya al final de la saga santuario?)

    Dearth Note nunca me gusto me parecio como mamerta, Trigun es como medio lata,Pokemon demaciada tonta, Naruto me da la impreción sin ofender que es una maquina de hacer dinero pues a todo le inventan historias, Claimore muy buena pero el final del anime es una mierda!!! y Full metal es buena pero a medida que avanza la historia se va volviendo complicada y soporifera aun no lo entiendo.

    Se me quedan muchas otras series que no recuerdo pero esta es mi lista donde estan las más importantes.

  438. DONDE QUEDO ELFEN LIED!!!!!!!!!
    ES UNA ESTUPENDA CERIE T_T
    ESTA MUY BONITA……A PESAR DE SER GORE, ES UNA CERIE COMO NINGUNA OTRA!!!!!!!!!!!!!!!!
    ME ISO YORAR, DE TAN ERMOSA QUE ESTA!!!!!!!
    T-T
    ADEMAS LUCI-SAN ESTA HERMOSISISMA….Y MÁS AHUN DE CHICA……QUE HISTORYA TAN PERO TAN CONMOVEDORA T-T

  439. como pueden insultar a otras personas con otros gusto osea hay que ser bastante boludos creo que x eso mas que nada dicen que los que lees gusta el anime son raros y chiquilines porfavor. no todos somos asi haganos quedar bien

  440. Golden Boy (increible que no esté en ninguna lista)WTF?????
    Hellsing
    Ninja Scroll
    Cowboy Beebop
    Golgo 13
    Dotakon

  441. hola definitibamente la mejor para mi es blood + por su trama por sus opening por su manga que es genial el final para tirar pañuelo para mi esa es la mejor se me quedo en el corazon

  442. No concido….NO esta bleach en los mejores puestos y primero DEVE IR EL MEJOR ANIME DE LA HISTORIA DRAGON BALL Z!!

  443. Coincido en un 40% pero actualiza la lista…. falta Fairy tail,Bleach,Naruto shippuden,One piece y como NO DRAGON BALL Z!!!!!!

  444. Bueno en realidad el unico anime que me gusto de tu lista es Samurai Champloo (lo vi hace unos 5 años).
    Es mi opinion no se enojen pero Full Metal Alchemist lo vi por 5 o 6 capitulos y me aburriooooooo, realmente nose si es buena historia o no ya que no la vi… XD
    Mi lista seria:
    1. One Piece (se volvio mi favorito tiene 578 cap)
    2. Dragon Ball (lo miro y lo miro y me encanta)
    3. Yu Yu Hakusho (lo amooo)
    4. Sakura Card Captors (liiindaa)
    5. Trigun (inolvidable)
    6. Escuela de Detectives (lo he mirado 3 veces ya)
    7. Samurai X (Kenshinnn)
    8. Samurai Champloo (ame el final y llore)
    9. Naruto (en el shippuden me canse del relleno, ya no lo miro, solamente leo el manga)
    10. Yu Gi Oh (solo el primero, el GX etc, no!)
    11. Robotech (es algo viejita pero me enganche, la continuacion no me gusto)
    12. The Law of Ueki (me gustooooo muchooooo)
    13. Bleach (si, como lo ven puse a One Piece. Naruto y Bleach juntos, vi los tres, primero N (que era mi favorito), despues B (me encanto) pero despues vi la mejor historia de todas One Piece y paso por encima a todas las demas, pero me siguen gustando Bleach y Naruto)
    14. y mi lista sigueee ya que he visto muchisimos animes, pero los animes de mi infancia tienen un lugar especial e irremplazable, como “Bucky en busca del mundo cero”, “Zatch Bell” o “Rave Master”, pero no estan en mi top 10…

    Ah, por cierto porque todos piden Cowboy Bebop ni se de que se trata, lo entiendo por Dragon Ball pero esa nose, Como sea cada uno tiene su lista y no coincidimos es mas que obvio, pero si tu numero 1. es Full Metal Alchemist y tu 2. es tal… no importa, algunos estuvieron de acuerdo y otros no, en lo personal lo unico que me intereso fue lo del “Conde de Montecristo” solo eso XD …
    Ameeeeeee el viaje de Chihiro :)

  445. Supongo aqui que muchos de los que aqui comentan son adolescentes o chicas, debido a las persistentes alusiones a series infantiles y pasteladas amorosas. Me asombro con la critica que hace alguno sobre Death Note, pues se trata de una serie seria y adulta que además de ser inteligente, deja un transfondo filosofico interesante y muy polémico digno de tenerse en cuenta. Ahora, debido a los comentarios aqui expuestos veré Monster a ver k tal. Pero por favor, seamos serios, tanto one piece, como Naruto, sailor moon o pokemon son basura comercial pa frikis o pa niños inconscientes de lo k estan viendo.

  446. Ah, y empecé a ver FMA y me pareció otra frikada sin ningún tipo de interes intelectual

  447. son increíbles los animes pero para mi gusto prefiero series románticas y sobre naturales como por ejemplo vampire kringt guilty que te llegan al corazón o inuyasha siempre estoy buscando una serie nueva aunque no este traducida pues lo bueno cuesta conseguir avece…

  448. aguante death note y FullMetal Alchemist :D

  449. geraldine nusdel

    monster buena :)

  450. Mi top subjetivo:

    +Evangelion
    +One Piece
    +Death Note
    +Dragon Ball
    +Saint Seiya
    +Naruto shipudden [Sin el relleno]
    +Ashita no joe
    +Full Metal A.
    +Ghost in the shell
    +Basilik
    +Gantz [Sin el final]

  451. hunterxhunter shin chan escuela de detectives pokemon

  452. De las series que colocaste rescato gungrave y death note, las otras series no me llegaron mucho y otras que no he visto aun.

  453. Respeto las opiniones, pero Tambien esta clannad, angel beats, y desde cuando code geass es lo mas flojo de clamp, eso te lo has marcado tu solo, para mi la mejor es clannad, te ries, y ademas es muy triste, es muy profunda, y es una obra de arte

  454. Joder, cada persona tiene sus gustos XD Si se os tuviera que hacer caso a todos, no sería un top 10, sería un top 100 XD

    A pesar de todo, debo decirlo: Death note no me gustó >w<U

  455. no coincido con ninguna sikiera, faltó demasiado como saint seiya, sailorr moon, pokemoon, etc…………………………………………….

  456. oiga oiga! le falto un BUEN anime llamado Rokoubou no shinichin rainbow, bueno era algo asi, pero este anime es para reflexionar y pensar y a la vez llorar, TE FALTO ESE!

  457. Muy bueno tu artículo! Tenemos gustos muy parecidos, con algunas excepciones. Además gracias a esta lista he visto animes que no conocía. Tengo una pregunta:¿Conoces algún anime parecido a Death Note o Monster, tipo thriller, suspenso o psicológico que sea bueno? ya sé que code geass esta en tu lista, pero todavía no me convenzo de si verlo o no, así que por eso, si conoces otros…
    Por mi parte puedo recomendarte Serial Experimental Lain (puede ser rara para algunos por el tema abstracto, pero es muy buena y muy distinta a lo acostumbrado), y No Longer Human (que es parte de blue literature series, solo los capítulos 1-4, pero sí que vale la pena). Ambos animes no son muy “livianitos”, sobretodo el segundo, por si acaso.

  458. Bueno choco mira estaba de acuerdo en la mayoria de tus opiniones respetandolas todas y es verdad que pasaste por alto varias series pero es un top 10 y pues si metieramos todas las series destacadas terminariamos en un top 100.
    en primera estoy de acuerdo enque dejaste fuera de la lista a dragon ball, es una serie fantastica pero bastante infantil y segun tus gustos diria que la dejaste fuera en conjunto con otras famosas como bleach y one piece.
    regresando a tu lista se notaron tus gustos personales en tus ultimas selecciones y la verdad me gustaria que hubieras incluido una serie epica poco conocida y menospreciada de los animes como ser Gintama.
    Pocos reconocen su potencial ya que es una serie complicada escondida en sus implicidad y comedia corriente, pero si llegas a entenderla te daras cuenta que es una serie fantastica.

  459. coincide con algunos
    mi lista: another..anohana.elfen lied. tengen toppa gurren lagann.umineko no naku koro ni.gintama. kore wa zombie desu ka?.btooom!.durarara!.bleach.samuraix.naruto.

  460. esta buena tu lista pero la verdad no puedo creer que te dejes fueras varios Animes…
    1.Gantz (sin el fatal final)
    2.Evangelion + las ovas qu e complementan el final
    extraordinario.
    3.Trigun excelente historia!
    4.Claymore sin el forzado y nada expectacular final
    5.Basilisk muy buena!
    6.Full Metal Alchemist
    7.Cobra . mi primer Anime por cierto es algo viejo pero tengo
    todos los capitulos marco mi niñez jajaja
    8.Death note , algo aburrido en algunas partes pero un exito
    sin duda.
    9.Samurai champloo buena!
    10.Deadman Wonderland con tambien un final forzado e
    inconcluso, a no ser por el anime,

    si pudiera agregar un 11 seria fate stay night (Me gusto la trama, me dio risa que haya empezado como un Hentai XD)

    *ovbio no considero Robotech( qu e marco m i infancia tambien), o Dragon Ball o Saint Seiya ( a excepcion de la basura de SS omega que estan dando…)o MazingerZ o El vengador, Capitan Futuro, El rey arturo, Las Guerreras magicas, Ramma 1/2 , yu -gi oh o… Candy?…..pues las considero mas comerciales y que y a muchos han visto.

    **no estoy contando a bluegender(me encanto la pelicula) o D Vampire Hunter o el viaje de chihiro o ADN pues no creo que esten a la altura de estas series top 10.

    *** ah el conde de montecristo no l a eh visto ni tampoco otras como Nadesico (q me dicen qu e es buena), o Esclaflowne o Monster (aunque parezca mentira no la eh visto) o berserk u OH mY GOD!

    no me gusto mucho samurai X, o Bleach ni me gusta Naruto(prefiero Basilisk) ,

    salu2

  461. q mal q mal....

    Por diooooos!!! Donde os dejais bleach?? Que es mi serie favorita sin duda!!!!!

  462. dejare mi top:
    10. Slam Dunk (la mejor serie de deportes. Emocionante, realista. El manga excepcional)
    9. Code Geass (la serie con mejores giros argumentales del anime y el mejor final)
    8. Death Note (la serie con una d las historias mas originales y enganchantes del anime)
    7. Gintama (la mejor comedia del anime, tambien posee momentos dramaticos y buenas peleas)
    6. Full Metal Alchemist (excelente anime, las 2 versiones con gran conjunto de op y ed)
    5. Bleach (un shounen magnifico con peleas geniales y sagas buenas)
    4. Dragon Ball Z (mi infancia reflejada, creci con esta serie, imposible no ponerla en un top)
    3. Naruto (La serie con la mejor saga q vi en un anime, y la mejor pelea, simplemente enganchante)
    2. Monster (obra maestra, q pedazo d serie con un guion exquisito y una trama llena de suspenso)
    1. Evangelion (la mejor serie d todos lo tiempos y el anime q me engancho en este mundo, simplemente un clasico insuperable)

  463. am zakura car captor me gzta al igual k goku naruto shihiro i mas jijii

  464. lucia fernanda cantu villareal

    bueno soy joven y novata en esto del anime pero una cosa si les digo que death note empezo mas o menos pero el final daba para mas y se quedaron cortos de ideas y evangelio me sorprendio ya que esta bien chida elfen lied junto con chrom shelled regios estan como categoria 7 pero bueno kiero ver mas series chidas que tengan suspenso y por supuesto accion mucha mucha accion y sangre wuaajajajaaj sangre como school of the death chao att. lucy

  465. Odio death note que mas parece una serie gringa que una serie de anime, code geas es bueno pero solo eso, no es nada mas que una serie mecha del monton, para mi lain es la obra maestra absolutamente incomparable, “¡imprescindible para todos los aficionados acostumbrados a ver animación con “A” mayúscula!”

  466. De tu top me llevo Claymore hace rato que la quiero ver y ahora mas.
    Death Note uno de mis mangas favoritos al anime ni me acerque todavia pero pretendo verlo.

    Bueno dejo mi recomendacion no voy a escribir un top ; una serie de 7 peliculas+ una ova si saben del mundillo de Nasuverse(TYPE-MOON) seguro la concecen es Kara no Kyoukai Mega recomendada!!

    Y esta primavera en Japon se estrena otra pelicula KNK :Mirai Fukuin

    Veanlas no se van a arrepentir

  467. para mi falto

    1-one piece
    2-conan
    3-dragon ball
    4-EVANGELION
    I muchas mas cojonudas

  468. ps me parece la lista delhombre es coherente, ya que posisiona animes de diferentes generos, a demas seguro a muchos no les parece q jajime no ippo sea de las mejores, porque no le gustan los animes de deportes, ese EVANGELION para mi es la peor cagada de anime q han hecho, yo de esa lista sacaria a claymore e incluiria a dragon ball z, saludos

  469. Critica: Code Geass y su final epico en mi opinion deberian estar en el 1er y 2do puesto de esta lista. Sin duda no poner DBZ es como decir que “este anime aunque lo desees, nunca lo olvidaras”

  470. HASHIRAMA SENJU

    EL MEJOR ES Y SERA SIEMPRE, NARUTO Y NARUTO SHIPPUDEN

  471. para mi tu top me parecio bueno pero siento que te faltaron algunos como TENGEN TOPPA GURREN LAGGAN uno de los mejores animes y con un final de lo mejor tambien esta STEIN GATE una serie que te deja siempre con duda de que va a pasar despues muy buena serie y uno que talvez es bueno talvez algo viejo pero bueno es el de ZATCH BELL (konjiki no gash bell) esta es reentretenida tiene mucha comedia y accion recomendable y otros.
    1. fairy tail
    2. tengen toppa gurren lagan
    3. mirai nikki
    4. stein gate
    5. d-gray man
    6. guilty crow
    7. angel beats
    8. phi brain kami no puzzle
    9. MAR marchen awakens romance (no lo e terminado de ver pero muy bueno)
    10.zatch bell o konjiki no gash bell

  472. y uno como midori no hibi no hay

  473. ala mierda con sus títulos el verdadero es el q saldrá Word of wacraf la traición el despertar la caída y por ultimo la peli rrebuena xd

  474. ¿Donde esta Stein Gates? coincido en Death Note y Code Geass, aunque a mi parecer, Code Geass esta por encima de Death Note, merece un puesto mas alto, claro esta, faltaron muchos animes, Another, Shiki, y variedad que son mejores que algunas de la lista.

    Sin embargo, para diferenciar un anime, depende de su contexto.

  475. falta yu yu hakuyo, samurai x, hunter x hunter

  476. Carlos Carrión González

    vaya me resultó doloroso a la vista ver que Death Note estaba en mejor puesto que Monster. Creo que por razones fundadas y más que objetivas Monster está mucho más cuidada y es superior en historia y calidad. Es lo único (de anime que haya visto hasta el momento) que me atrevería a meter dentro del “canon” del Séptimo arte, al mismo nivel que cualquiera de las grandes películas o series. Y cuando digo grandes películas o series no digo cosas como “Juego de tronos” o “Distrito 13″. Digo cosas como “El séptimo sello” de Bergmann… Todo el resto de la lista tiene una buena justificación y puede tener cambios aquí y hallá por cuestiones de gusto pero lo de Monster no me parece que tenga justificación.

    Un saludo

  477. Por fin alguien con gustos… FMA es perfecta, hasta con sus errores.

  478. Death Note está bien verla una vez, te entretiene mientras tanto, pero siendo una historia tan lineal pierde su capacidad para volverte a sorprender, en mi caso, no es algo que me importe volver a ver. Al contrário, uno de sus elementos más explotados, las introspecciones se transforan en insoportables peroratas de la que está plagada la serie, creo que me lo pensaría tres veces.

  479. La lista no es nada mala, de hecho me gusta ver algunos de los animes imprescindibles para mi. Yo reconozco la calidad de Code Geass, Monster o Death Note, series que por diferentes motivos no soy capaz de añadir a mi top 10. Si meteria a Last Exile, que es muy buena aunque no necesariamente mejor que esas, pero eso ya depende de gustos personales. En un anime influye mucho el momento en que la ves, lo que te marca una serie. Cualquiera de esas me gustó, pero otras como Escaflowne o Last Exile me gustaron lo mismo con ese componente de “me llegaron mas”.

    Todo es cuestion de gustos, pero mi top 5 sería este (no necesariamente en este orden)

    – Cowboy Bebop
    – Ghost in the Shell
    – Great Teacher Onizuka
    – Hajime no Ippo

    Luego hay otro selecto grupo en el que entrarian Full Metal Alchemist: Brotherhood, Mushishi, Last Exile, Samurai Champloo, Berserk (anime+manga, no solo la serie de 25 caps animada que solo araña la superficie), Full Metal Panic (todo en su conjunto, con una fummoffu espectacular y que hay que ver las 3 temporadas para valorarla), One Piece, Death Note, Initial D, Mononoke, Shingeki no Kyojin, Evangelion, Lain y alguna mas.

  480. Mi top ten, y dejando como muchos, muchas en el tintero(dragon ball, dragon quest, schol rumble, gankutsou, tactis, kaiji, ergo proxy, wolf rain, etc.)

    1.- Cowboy bebop
    2.- Death note
    3.- Hajime no ippo
    4.- Evangelion
    5.- Code geass
    6.- Samurai champloo
    7.- Berserk
    8.- Gantz
    9.- FMA Brotherhood
    10.- Nodame cantabile

  481. sergio velasquez

    Todas las series que mencionaste son épicas !
    Todas me encantaron

  482. Respeto tu lista por k cada uno va por sus gustos, la mayoria de los anime k mencionaste los vi, Pero los anime k rekomiendo de verdad son los mejores k hay i k he visto
    _DRAGON BALL,Z,GT
    _ONE PIECE; Es el mejor k he visto i tiene 633 capitulos i siguen subiendo mas.
    _BLEACH
    _FAIRY TAIL; Altamente recomendado
    _NARUTO I NARUTO SHIPPUDEN; Tambien altamente recomendado
    _KENICHI EL DISCIPULO MAS FUERTE DE LA HISTORIA/

  483. y GS MIKAMI ??????

  484. tengen toppa gurren lagann gracias por recordarme el nombre de esta gran serie dios mmmm me la vi hace años en japones subtitulado al español y me encanto 2 temporadas que se me hicieron muy muy cortas, faltan:

    naruto

    one piece

    vampir hunter

  485. Entiendo que este post tiene ya unos cuantos años, he llegado hasta aquí por una búsqueda a la desesperada por encontrar alguna serie refrescante para pasar un par de semanas de vacaciones antes de empezar las prácticas.
    Me ha encantado, sobretodo la capacidad de transmitir tu opinion. Enhorabuena! De anime no soy muy entendido pero donde estén Trigun y Cowboy Bebop principalmente (me llegaron muy muy dentro) para mi que se quiten las demás (por ahora)!
    Gracias por este magnifico top, me he apuntado varias de las series mencionadas! :D

  486. Yu-Gi-Oh!
    Claymore
    Death Note
    Berserk
    Space Adventure Cobra
    Samurai X
    Los Justicieros
    El puño de la Estrella del Norte
    Monster
    Dominion Tank Police

    La lista está en desorden,pero puse a Yu-Gi-Oh! como mi favorita de todos los tiempos;por otro lado,es muy descorazonante dejar a un montón de series animadas japonesas de excelente calidad que he visto y me han gustado,pero seguiré la regla,y sólo coloqué series,no películas;porque si coloco películas,MI lista sería muy diferente:

    Street Fighter II
    Ghost in the Shell
    Akira
    Tokyo Babylon
    Jin-Roh:La brigada Lobo
    Reina Millennia
    La princesa Mononoke
    Cyber city Oedo 808
    Wicked City
    Amon:el apocalipsis de Devilman

    No puedo evitar dejar a Yu-Gi-Oh! en el primer puesto de mi lista,le tengo mucho cariño a esa serie,tanto así que ahora mismo la estoy viendo en línea,en japonés y sin censura.No me gusta el idioma japonés,prefiero mil veces el español americano,pero es que en ésta parte del mundo la serie fué tan brutalmente censurada que verla en audio original y sin escenas cortadas es obligatorio para un fanático como yo.Por otro lado,estoy de acuerdo con la señorita que dijo que hacer una lista top de series animadas con más de cuarenta años de historia es imposible,al menos imposible sin que otro esté en desacuerdo con al menos varias series de la lista,incluso hay muchas más series que me gustaron,como una cuarentena o más que recomendaría ver sin pensarlo dos veces.

    • Algo que se me olvidó decir es que siempre es bueno leer los mangas de las series que nos gustan,ya que no hay peor censura que la del manga al anime,por eso es muy común leer comentarios como “Death Note es una serie aburrida,pero el manga sí me enganchó” o cosas por el estilo.

      Sin animo de ofender,pero yo no recomendaría ver series como Sailor Moon,Naruto,One Piece,Bleach,Pokémon o Digimon,por repetitivas o con mucho relleno molesto,o Caballeros del Zodíaco,muy repetitivo y donde se la pasan llorando o hablando un montón de cursilerías,y ya no insistan tanto con DB o DBZ,es la lista de él.

      Y ya que una lista de 10 series anime está lejos de ser suficiente para nombras los manga/anime que me han fascinado,no puedo evitar nombrar a Black Lagoon y a las Ovas de Hellsing,son series sublimes.

  487. Si Hajime no Ippo es un anime deportivo que destaca por su fuerza dramática y por algunos momentos de humor, mi anime favorito es lo contrario: Lo principal es el humor, con ciertos elementos emocionales muy bien llevados. Estoy hablando de Slam Dunk, el mejor manga de deportes jamás escrito (para mí, al menos).
    Desde luego, es un shonen dirigido a adolescentes (romance ñoño incluido) con muchas animaladas. Pero está muy bien llevado, los personajes tienen carisma y te hace amar el basket (no como Captain Tsubasa, que te hace odiar el futbol).

  488. A mi Death Note me está decepcionando un poco.
    Voy por el capítulo 22 y la verdad, que ese giro tan brusco no me ha convencido mucho.
    A ver que pasa.

  489. que cagada amigo el unico que vale la pena es DEATH NOTE

  490. Estoy muy de acuerdo en el primer puesto, Full Metal Alchemist, pero yo añadiría en el segundo puesto Sword Art Online y Death Note el tercero

  491. pues yo estoy de acuerdo con el primer puesto de todo el amplio mundo del anime/manga full metal alchemist tiene varias cosas de varios generos creo por eso gusto a tanta gente y no leo casi criticas de ella, y en lo personal me gusto bastante mi top 10 seria

    1. monster (simplemente pq me hizo interesar en el genero seinen, trama muy lenta para algunos o de flojera pero para mi todo estuvo perfecto)
    2. code geass (q pedazo de anime tenia desde batallas con mechas, hasta magia, tenia de todo muy bien llevado con una excelente trama y un final epico)
    3. gto (este anime me dejo con ganas de mas ya q sus 43 episodios no se me hicieron suficientes, sin duda el mejor maestro q uno podria tener)
    4. slam dunk (muchos no le dan el credito q merece pq es de genero de deportes pero enseña tanto, te da el amor por jugar basquetball, con comedia muy buena y tension full)
    5. bokurano (es extraño q lo ponga aqui este anime vi su primer episodio hace como 4 años pero no es q hace poco me acorde de el y lo termine de ver, son de esas veces q darles la segunda oportunidad y ver q realmente eran geniales y uno estaba equivocado, su op es tan genial, y su historia pudiera ser simple pero cumple con el cometido)
    6. nhk youkoso (simplemente dire cualquier otaku debe verlo)
    7. claymore(las batallas muy buenas, historia interesante, poderes, debilidades muy bien logrado, quitale los dos ultimos episodios q es relleno y seguir el manga q continua excelente)
    8. full metal alchemist brotherhood (todos sabemos pq nos gusta xD)
    9. mikami (sencillamente genial)
    10. jigoku sensei nube (muy buena, divertida)

    pd. tambien cabe mencionar varios anime como ghost in the shell, darker than black, ergo proxy, berseker, cowboy bebop, black lagoon, evangelion, jigoku shojo, paranoia agent, aoi bungaku, el manga de vagabond, peliculas como akira, todas de hayao miyazaki, y live action/manga como 20 century boys

  492. Las series que comentastes me son desconocidas, pero voy a tratar de verlas…
    Te comento mi lista, quizas vista como porque eran comerciales, pero en realidad no era eso para mi:
    – Saint Seiya: por más de decir marcó y marca de mis preferencias, mi anime numero 1, la Saga de las 12 casas y Hades.
    – Robotech: aunque más la parte de Macross. La pelicula me sacó lagrimas…
    – Candy Candy: es muy linda su historia y hay escenas para las lagrimas.
    – Dragon Ball y Dragon Ball Z: la primera por que es humoristica y Goku es re tierno, la segunda es por las luchas y hay capitulos emocionantes.
    – Sailor Moon y Sailor Moon Starlight: la primera porque era nueva animación para mi y la historia muy emocionante, y la ultima porque da un giro a lo infantil que se habia convertido. Aunque en general me quedaria con el manga.
    – Samurai X: esta historia me dejo con la boca abierta porque era totalmente fresca para la animación que había visto, lastima los tijeretazos que se mandaron.
    – Yu Yu Hakusho: siempre escuchaba de ella que era muy llamativa, asique la vi cuando cartoon la paso y si esta muy buena cada capitulo te deja para pedir más.
    – Evangelion: es la primera animación más actualizada que vi y la historia se torna complicada como algo sicologica pero lo que te propone a mi me toco personalmente.
    – Avatar la leyenda de Aang: ficticia si, pero tan bien propuesta la historia que es para ver y volver a ver.
    – Soul Hunter (Houshin Engi): esta serie de 26 capitulos la dió el desaparecido Locomotion, la trama es muy emocionante, el personaje principal todo un espectaculo, pero quedas colgado en los ultimos capitulos como que algo falta. Por ello leí el manga que parte esta en español y otra solo en ingles, yo la recomiendo para leer pues la trama es más adulta.
    – D-Gray man: es una historia de lujo, lo poco que vi del anime me hizo reir, he leido el manga más que nada, ya como tres veces, es espectacular esta historia.
    – Card captor Sakura: ni hablar si no ves una historia del grupo CLAMP algo te pasa…
    – Trigun: el personaje es de lo más llamativo y muy buena historia pocos capitulos.
    – Gundam Wing: es la primera historia de los gundam que vi y me dejo impresionada por el trama que propone, los mechas de lujo.
    – Cawboy bebop: ni que decir es una historia de lujo. La historia de lo mejor que he visto.

    No terminaria más de comentar cada anime que vi, de muchos capitulos o pocos, uno mejor que otro. Pero por demás lejos de lo que propone la animación de occidente, que solo se centra en “super heroes”.
    Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>