Inicio » Destacados » Artículos destacados » El Pressing Catch (WWF) de Telecinco

El Pressing Catch (WWF) de Telecinco

WWF

Somos muchos los que en su día fuimos seguidores del antiguo Pressing Catch de Telecinco (tu pantalla amiga) y que ahora lo somos del nuevo wrestling de Cuatro. Sigue siendo el mismo programa americano, con la única diferencia es que ahora se ha dividido en tres programas. Antes se llamaba WWF (World Wrestling Federetion) y ahora WWE (World Wresting Entertainment) por culpa de un problema legal con la Word Wildlife Fund.

Vamos a hacer un repaso de aquellos luchadores entrañables que nos hicieron (y en algún caso todavía siguen haciendo) disfrutar con sus combates y sus historias del que llamaban el “Espectáculo Garantizado”.


1. Hulk Hogan

Pressing Catch WWF

Quien mejor para empezar que “el Hulkster”. Hulk Hogan era el ídolo de niños y mayores, con su melena rubia platino y ya de aquella con una calvicie avanzada. El luchador americano era el campeón favorito para la mayoría de los fans del catch, y no en vano fue campeón durante mucho tiempo en la WWF, manteniendo el título en combates legendarios como el que tuvo en WrestleMania VI con el Último Guerrero. Lo más característico de Hulk Hogan era su peculiar forma de entrar al cuadrilátero arrancándose la camiseta por la mitad.

2. El Último Guerrero

Pressing Catch WWF

Este luchador siempre iba pasado de revoluciones, y es que el Ultimate Warrior como dirían los estadounidenses se pasaba el tiempo corriendo de un lado para otro sin control. Al igual que Hulk Hogan, el Último Guerrero fue campeón, para ser precisos en el combate de WrestleMania que acabo de citar, donde se ponían en juego el Cinturón de la WWF y el Cinturón Intercontinental. Mi pique favorito del Guerrero fue con un luchador africano que se llamaba Papashango, que se dedicó a hacerle vudú al pobre hombre y hasta le ocasionó más de un problema durante varios meses.

El Hombre del Millón de Dólares

Pressing Catch WWF

Acompañado siempre por su guardaespaldas, Ted DiBiase, el hombre del millón de dólares, se dedicaba a chantajear y extorsionar al resto de los luchadores con todo el dinero que solía manejar. Durante una etapa, fue pareja con IRS el cual siempre llevaba un maletín con el que golpeaba a sus oponentes.

4. Yokozuna

Pressing Catch WWF

Para mí, Yokozuna era el más malo de lo malos cuando veía esto de aquella. Y es que este luchador de sumo japonés (aunque en realidad él era samoano) que venía siempre acompañado de su mánager el Señor Fuji no tenía rival en el ring apoderándose del Cinturón de los Pesos Pesados (nunca mejor dicho) de la mano de Bret “The Hitman” Hart, que hasta un año más tarde no sería capaz de recuperar lo que era suyo.

5. El Enterrador

Pressing Catch WWF

El Enterrador aunque parezca increíble es el actual Campeón de los Pesos Pesados casi 20 años después. Y es que este incombustible maestro del ring realmente parece inmortal. Para muchos que vivimos aquella época, recordamos en especial el combate que el Undertaker tuvo contra Tito Santana en Barcelona en 1991, en el que Santana se escapó de las garras de Enterrador cuando éste ya lo estaba introduciendo en una bolsa para muertos.

6. Tito Santana

Pressing Catch WWF

El luchador torero, que gritaba eso de ¡Olé! y ¡Arriba! siempre que tenía un micrófono cerca y era uno de los principales ídolos del público español por ser latino y muchos pensábamos que hasta podía ser compatriota nuestro. Aunque no era precisamente uno de los mejores luchadores, sí que fue uno de los más carismáticos de la etapa de Telecinco.

7. Terremoto Earthquake

Pressing Catch WWF

Terremoto no sólo daba miedo por sus más de 200 kilos de peso, sino por que era un luchador de los más malos y de los que no tenían vergüenza a la hora de hacer trampas mirando a otro lado. Cuando fue más letal, fue cuando hizo pareja con Tifón (Typhoon) y eran conocidos como los Desastres Naturales (Natural Disasters).

8. Los Rockeros

Pressing Catch WWF

La pareja formada por Shawn Michaels y Marty Jannetti eran la Pareja de Dobles favorita de todos los seguidores de la WWF hasta que Michaels decidió que el era más guapo que su compañero y que no le necesitaba para llegar a lo más alto por lo que le propinó una patada en la cara para romper para siempre. El Rompecorazones Shawn Michaels se convertiría con el paso de los años en uno de los luchadores más importantes de la compañía, y que actualmente sigue peleando como si no pasaran los años y Los Rockeros se hubieran separado hace unas semanas.

9. Mister Perfecto

Pressing Catch WWF

El que todo lo hacía bien y nunca se equivoca era Mr Perfecto. Siempre con su toalla en la mano, estaba en la lista de los más buscados en cuanto a trampas se refiere. Uno de los Campeones Intercontinentales más importantes al mantener el título por un elevado periodo de tiempo y ganarle combates a estrellas de la compañía del momento. La nota triste la puso su fallicemiento hace unos años a una temprana edad de 44 años.

10. Ric Flair

Pressing Catch WWF

Dejo al Chico Natural de último porque esta semana se acaba de retirar después de 35 años en los rings. Hasta 16 Campeonatos Mundiales tiene en su currículum este señor que tenía la manía de sangrar por la cabeza y teñir su pelo de rojo casi en todos sus combates importantes. Mi combate favorito de esos años de Telecinco y el Pressing Catch fue sin duda uno de los primeros que vi, perteneciente a WrestleMania VIII
en el que perdió el título frente al Macho Man Randy Savage.

Pressing Catch Royal Rumble 1991

Vídeos Royal Rumble Este artículo no se podía quedar sin algún vídeo de algún combate retransmitido por Tele 5, así que he seleccionado el Pressing Catch Royal Rumble de 1991, que se puede ver desde Youtube, y está dividido en las siguientes cuatro partes:

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Y aquí terminamos la primera parte del artículo sobre los luchadores de Wrestling. En un futuro escribiré una segunda parte donde comentaré los luchadores que me he dejado en el tintero.

Acerca de reminem

69 Comentarios

  1. De los que no has hablado y que me acuerde yo, recuerdo al menos dos cuyo nombre no recuerdo. El primero era un gigante de más de dos metros y con un cuerpo inmenso (ese tipo era inlevantable de lo basto que era). El segundo era una especie de Elvis luchador… tenía su gracia aunque daba un poco de vergüenza ajena verlo ^_^UU

  2. Yo creo que recuerdo una pareja que eran como 2 trogloditas, como 2 dobles de pedro picapiedra, peor igual me estoy equivocando…

  3. ¿Los Sacamantecas? Quedan para la segunda parte del artículo xD

  4. Juer, que recuerdos.
    El gigante que comentas creo que era André el Gigante. Salió tambien en la peli de La princesa prometida. Uno de los enemigos del Final Fight era clavadito a él.

    Los sacamantecas, la tropa Doom (aquellos que venían con unas hombreras con pinchos), PapaShango, The Boss (un tío que venía vestido como policía), otro que venía como la policía montada de Canadá… vaya circo.

    Una cosa que recuerdo es que Yokozuna venció al Enterrador, lo metió en un ataud y lo enterró (o algo así). Y el enterrador no reapareció hasta el 96, en una entrada mitiquísima que debe andar por Youtube.

    Buah, mitiquísimo :-D

  5. Jajaja Pues sí, todavía me acuerdo de la mítica pelea entre El Enterrador y Tito Santana, creo recordar que el segundo no solo se había librado de la bolsa, sino que terminó por meter en ella a su rival o algo así xd

    jojo, qué recuerdos…

  6. Mu buen post! No sabia que habia tanta peña aficiona al Pressing o k se acordaba de él snif snif jajaaja. A ver si te curras un post con los de la nueva generación (aunk sea metiendote con ellos k esta de moda :p) Saludos xico!

  7. powerlebrato

    El policia era Big Boss Man

  8. Ami no me gustan estas mamarrachadas,gracias a este tipo de “entretenimiento” asi quedaron la gran mayoria de americanos apirolados mentales.

  9. Me alegro que os haya gustado el post.

    Jeshua Morbus, el Elvis luchador se llamaba Honky Tonk Man y si no me equivoco aun posee el record de tener el Cinturón Intercontinental por más tiempo.

    X-Tus, los dobles de Picapiedra a los que te refieres son o bien los Sacamantecas como dice Jimmy o los Samoanos Salvajes (Wild Samoans)

    Skaaven, lo que pasó con el Enterrador y Yokozuna, fue que Yokozuna le ganó un combate metiéndolo en un ataud y ese verano aparecieron dos Enterradores que se tuvieron que enfrentar entre sí para saber cual era el verdadero.

    Amorin, el combate entre Tito Santana y el Enterrador lo tienes en el YouTube aquí por si lo quieres rememorar:
    http://www.youtube.com/watch?v=0zewGxbRwdA
    http://www.youtube.com/watch?v=VcovDrxUaxA

    Ayanami, haré el post de los “nuevos”, cuando acabé con los “viejos” encantado y si mi tiempo “ajetreado” me lo permite,jeje.

    lol, no creo que sea la única razón del “apirolamiento” de los americanos…

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

  10. Siiii, los sacamantecas, que recuerdos, jejeje

  11. Qué pena como han acabado mucho de ellos, Terremoto Earthquake murio hace dos años de cancer escribiendo hasta el último día desde el hospi en un foro. British Buldog también murió, El último Guerrero ha acabado muy mal con McMahon y la WWF-WWE (un poco triste su trayectoria como luchador, se te cae un poquito mito ¬¬), ahora se dedica a dar conferencias, Mr. Perfect, Yokozuna también muertos…

    Por suerte aún quedan glorias como Undertaker, campeón del pasado Wrestlemania XXIV de hace unos días (16 vistorias – 0 derrotas toma castaña XDD) O el mítico Ric Flair que al final arregló los problemillas que tenía con la WWE y se pudo retirar en este pasado Wrestlemania XXIV

    Qué pena que la época dorada de la WWF-WWE pasó, ahora no es lo mismo.

  12. La verdad es que son dos épocas completamente diferente, es verdad que actualmente es todo lo comercial de un show americano, y a mi personalmente las historias de antes me gustaban más, pero con la actual sigo disfrutando.
    A propósito, le hacen en Madrid un homenaje al Último Guerrero en el show de la NWE el 19 de Abril, el pobre si has escuchado algo de sus conferencias está un poco, como decirlo… pasado de revoluciones.

  13. Pero completamente diferentes, lo que hay ahora está bien, pero lo de antes era mejor sin duda, al menos para mí, incluso los muñecos, aún siendo mejores los de ahora los de antes rechonchos desprenden una magia que a mi como coleccionista serio que me considero no me transmiten nada las de ahora (y lo caras que son las jodidas, esa es otra).

    Pobre Warrior, es que está muy mal, aunque siempre será uno de mis luchadores favoritos.

  14. Joder, que recuerdos. Han faltado varios como el Poli Loco, el de la serpiente (que se me viene a la memoria que era ciego y no sé por qué¿?) y MR T ( que nunca vi ningùn conbate suyo, pero es de los más famosos :P)

  15. de los meros pero meros cabrones son eddie guerrero rey misterio john cena batista bobby lashley batista hhh y undertaker son los meros meros de la wwe y los demas son unos buenos para nada no saven luchar como se deve y una pregunta ? kien gana entre HULK HOGAN THE ROCK Y ESTONE COLD ESTEVE AUSTIN ? si saven metansen en mi correo adolfo_115@hotmail.es

  16. Muy bien hecho el artículo pero… la segunda foto de Yokozuna no es de él, es de Akebono, de cuando era “Yokozuna” de verdad en sumo.
    Por la wikipedia: Yokozuna es el más alto rango en el sumo. Su nombre proviene del más visible símbolo de su rango, el amplio (yoko) cinturón o cuerda (tsuna) que llevan alrededor de su cintura.

    De ahí que salga la foto así en google.

  17. Andaba buscando informacion de la antigua wwf cuando he visto este post.La verdad que mola uqe la gente recuerde estos tiempos dorados del pressing catch.Aunque te has dejado algunos miticos como “The legion of doom” los malditos,Los Sacamantecas,”The big boss man” el poli loco,Bret Hit man hart,(mi favorito)que antes formaba una pareja que se llamaba la “Fundacion del Corazon”que recuerde.Tambien estaban Jimmy “Estaca” Doogan, o Jack “Snake” Roberts.Que tiempos aquellos.Snif!

  18. Y Coco Beware, un negro con un loro…jeje

  19. Seguis manchando la ya de por sí pobre reputación de Akebono…
    (que mala gente que sois)

  20. PABLITO TERRORES

    al igual que chepe yo buscaba informacion para recordar viejos tiempos y e aqui este post maravilloso…
    estoy deseando leer la 2º parte, a ver a quien eliges eh?¿¿
    podias tambien hacer un 3º con los secundarios de lujo ( la madre de rambo, virgil el mayordomo de hombre del millon de dolares, el manager del enterrador…
    que buenos recuerdos…
    toavia guardo x casa las figuras y el ring!!!!!!!!
    un saludo y gracias

  21. john cena es el mejor de todos y de la historia a ganado a muchos como batista great khali randy orton triple hhh etc

  22. realmente lei, para ver los comentarios.
    no entiendo este tipo de “divertimento” yankee.

    Parece para retrasados .

  23. Algo habeis investigado y puede que esto os gustara pero sabeis bastante poco. Asi que para que flipeis un poquitin…

    Mr Perfect: Murio de Sobredosis de Cocaina
    Terremoto:Muerto por Cancer
    Tornado Texas: Muerto por sobredosis de cocaina.tuvo problemas con la ley por drogas
    Yokozuna:Ataque al corazon por esceso de peso
    Bristish Bulldog: Ataque al corazon por drogas e ingesta de estaroides musculares.
    Ultimo Guerrero: Simpatizante del K.K.K. Extrema derecha.
    Tornado Texas: Se suicido. Posesion de cocaina..
    Los que no estan muertos, que hay más, rondan los 60 tacazos y estan mas trillados que un patatal.Ademas telecinco nos ponia combates que fueron bastantes años antes. Tornado texas murio en el 93 y en España le conocimos varias temporadas y mas tarde del 93.

    Cualquier cosa preguntarme, de esto se su huevo…

  24. Tito Santana merecía haber sido campeón mundial.

  25. ANGELA MARTINEZ

    HOLA SHAWN MICHAEL ES SUPER BONITO Y SOY SU FANS NUMERO UNO Y SE KE EL SIEMPRE GANARA POR ESO LE DECEO LO MEJOR PARA EL TE AMO MICHAELS

  26. Una de las fotos que has puesto sobre Yokozuna está mal. El andoba de la foto de arriba a la derecha es Akebono.

  27. O los combates de antes estaban mejor coreografiados o eramos mas inocentes o los luchadores tenian mas carisma, pero es ver los combates de ahora y echar a llorar

  28. ¿? no entiendo este show de bailarines que hacen que se pegan ¿?,
    ni el de antes ni el de ahora, ¿Alguien me explica que ve en esas historias endebles y en esos combates irreales?

  29. bueno, lo ves desde otro punto de vista. Lo que es innegable es el espectaculo que montan…que te parezca mas real o menos es lo de menos…
    yo cuando vengan otra vez por España si puedo no dudare ir a verlo, sobre todo a UNDERTAKER!!!!!

  30. wooooooooooooooooooo!

  31. pero donde estan los demolichon y los paulo pen,jisman y deanimal

  32. hay vol no tienes imaginacion o que la wwe y todo el pressing catch tiene amarre por que te cuenta una historia en el ring ultimamente son un poco tontos los kayfabe e storylines pero siempre nos salen con algo bueno y muchas veces hasta con sorpresas o shocking moments
    se pegan se lesionan se MUEREN de VERDAD!! no es un bailecito como dices muchos lo comentan pero no saben lo que es pararse en un ring yo tampoco lo se pero con los años de verla comprendes lo que sienten y lo que pasa.

  33. Una sugerencia: los signos de puntuación y los acentos ayudan bastante comprender lo que se lee.

    Ahora, volviendo al tema, desde (casi) siempre he sabido que las peleas de la WWF/WWE son farsas, pero viéndolo como quien va al circo puede ser divertido.

    La época de Mr.T, Hulk Hollywood Hogan, Los Sacamantecas, El Último Gerrero… es, en mi opinión, mejor que la de ahora. Hacían mucho más teatro, se disfrazaban más… ¡y hablaban menos! Porque ahora más que “peleas” parece que estás viendo una telenovela venezolana. La última que vi es que el al Edge, que está casado (y voy yo y me lo creo) con la hija del jefe, le ponen los cuernos, mientras que a otro le detuvo la policía por entrar en casa de otro (¿Randy?) y meterle una paliza…

    Pocos son los que me gustan ahora. El Enterrador, por nostalgia, Batista y Rey Misterio, porque hacen teatro y alguna acrobacia, y poco más.

  34. jajaj batista es un bulto.

  35. Alucinopepinillos

    Mención a mi pareja favorita de entonces: La Fundaciòn del Corazón, formada por Bret “Hit Man” Heart y Anvil y su famoso ataque final: El infarto de miocardio, en el que Anvil agarraba al contrario y Bret lo machacaba después de lanzarse contra las cuerdas. Qué recuerdos… lo mejor de lo mejor. Snif!

  36. aaaaahhhh la HART FOUNDATION
    es increible esta familia…junto a los guerreros y los briscos son de lo mas influyentes en la lucha
    con decir actualmente existen 2 nuevos miembros de esta familia en la WWE Natalya Neidhart y DH smith (hijo del british bulldog)

  37. EL HULK FUE MI IDOLO, Y LO SEGUIRA SIENDO SNF,SNIF

  38. A mí de la época de ahora, los que más me gustan son Kane (¡Ese tío tan enorme y con esa cara de desquiciado mola!) y John Cena. A Rey Misterio, no sé por qué, le odio, quizás por ser enemigo de Kane.

    Y de los de antes, me gustaban cómo no, Hulk Hogan, El Último Guerrero y el tío que llevaba una serpiente con él, que no recuerdo el nombre. ¡Ah! Y también BigBossMan, el poli loco.

  39. ¿sabian que kane nacio en españa…?

  40. el de la serpiente q decís es Jake ‘the Snake’, y no era ciego ni nada de eso… creo q tampoco se ha hablado de Randy ‘Savage’, q salía con gafas de sol como se esquiar y con música de reina de inglaterra a veces… A mí me gustaba mucho el Sargento Slaughter, q aunque tb era bastante fulero, y lo pusieron como icono de maldad de aquel entonces como soldado renegado (hacían ver q su manager era un mando del ejército irakí) pq era tb un muñeco G.I. Joe q me gustaba mazo… Hablando de managers, no tenía desperdicio Pablito Temblores, el del Undertaker… Para un buen rato, los juegos WWF Superstars (1989) y WWF Wrestle Fest (1991) están guay, son arcades para MAME, y salen muchos de estos q decimos

  41. Muy buen reportaje Reminem, soy un gran fan del wrestling ahora mismo. Por cierto Reminem, muy buena tu pagina web de wrestling, donde soy sebasden.

  42. @momar antes de hablar mirate al espejo, farsas se escribe FALSAS

  43. squishington

    Para cuándo la segunda parte?

  44. Pues que te has dejado al gran “Andre el Gigante”,espero en la segunda parte hables de el y de otros grandes como: Diesel y Bam Bam Bigelow; aun recuerdo como pasaba momentos jugando los juegos de SNES y GB.

  45. Pingüino Rodríguez

    Larga vida a Hulk Hogan, a Jake the snake Roberts, a Rick Rude “el cariñoso” y a todos los bigotudos del mundo.

  46. Pingüino Rodríguez

    @momar eso pasa porque al que lleva todo el tinglado le dio por prohibir algunos golpes porque los luchadores se lesionaban demasiado… no hubiese estado mal si no fuese porque, logicamente, le quitas todo el espectáculo al tema…

    Claro, el apaño que hizo el buen hombre cuando vio que el barco se hundía fue tratar de suplir las galletas espectaculares con culebrones entre sus luchadores… que en todas las ligas de lucha los hay, vale, pero es que lo de la WWE (antigua WWF) de hoy en dia no tiene nombre…

    En la WWE hace AÑOS que no veo terminar un combate porque siempre lo interrumpe algún enemigo del que va ganando. Me pone de los nervios… >.<

  47. Pingüino Rodríguez

    @Pablo cierto, los luchadores,a no ser los que saben cuidarse MUY bien, acaban todos hechos papilla…

    Para complementar lo que comentas:

    Bam bam Bigelow: Muerto por ataque cardíaco a causa de los esteroides.
    Big Bossman: Otro tanto de lo mismo.
    Chirs Benoit: En un ataque de agresividad provocado por los esteroides asesinó a toda su familia y luego se pegó un tiro.
    André el gigante: muerto por paro cardiaco.
    El gigante González: Tiene las rodillas hechas papilla, ahora está en una silla de ruedas sin poder apenas moverse.
    Eddie guerrero: muerto por ataque cardiaco consecuencia de las drogas.
    Rick Rude “el cariñoso”: muerte por fallo cardiaco.
    Crush demolition: muerte por sobredosis.
    Hawk, de la legion of doom: muerte por ataque cardiaco…

    Estos niños no aprenden nunca… en fin, que sigan metiendose esteroides, que corazón solo tienen uno… :P

  48. EL OTRO GIGANTE ERA:EL GIGANTE GONZALES,AUN VIVE EN MEJICO…..

  49. BRET HITMAN HART….SUFRIO UNA ACCIDENTE,EN SU CRANEO….
    TATANKA,AUN SIGUE CON VIDA Y PARECE ,QUE ES EVANGELICO…..

  50. ami me justa la wwe porque estan los luchadores que me justan.

  51. Como fanático de siempre de la lucha libre, aqui algunos datos para conocer:

    – La pareja de Ted Dibiase se llama IRS “Irwyn R. Shyster”, y las siglas de su nombre hacían referencia al sistema de recolección de impuestos en Estados Unidos (lo que en otros paises viene a ser el Fisco). El personaje de IRS hacía referencia a un trabajador de la oficina de impuestos o también a un burócrata de Wall Street de los 70s u 80s: la camisa blanca, corbata roja, tirantes, anteojos. Su tema de entrada original era el sonido de una máquina calculadora antigua con teclas tipo máquina de escribir. Luego su tema fue modernizado y le colocaron una música estilo programa de tv con enfoque económico (estilo CNN)

    – El gigante que mencionan y como ya explicaron era el famoso y recordado André el Gigante. Uno de los primeros gigantes de la lucha famosos y conocidos. Su retiro se da casi desde el momento de la mítica lucha contra Hogan en donde el Hulkster logra cargarlo y girarlo para aplicar su llave de pierna. André tuvo que retirarse porque debido a su tamaño tenía constantes dolores de espalda y de piernas. Acordó con Hogan pasarle la posta y que sea el nuevo campeón.
    Como bien dijeron, en Final Fight, el personaje de Andore está basado en André el Gigante. Años despúes, Andore se convertiría en Hugo y aparecería en Street Fighter Alpha, donde también haria aparición el personaje de Alex que sería contricante eterno de Hugo, y que según dicen, fue creado tomando ciertas características de Hulk Hogan.

    – El “Elvis luchador” era el Honky Tonk Man, y tenía casi el mismo estilo de lucha de Jerry “El Rey” Lawler, no por nada son primos y formaban siempre equipo dentro de “La corte del Rey”. Honky Tonk Man siempre luchaba con el tema de la música y formó parte de parejas famosas como “Rhytm & Blues”.

    – Lo de los trogloditas pueden haber sido dos grupos que existieron: Estaban los “Salvajes Samoanos” (Wils Samoans) formados por Afa y Sika, aunque ellos son más de los 70’s, o también los “Headshrinkers”, que creo ustedes les dicen “Sacamantecas”, formados por Samu y Fatu. Su manejador inicialmente era el “Capitán Lou Albano”, gran luchador y actor, quien curiosamente encarnaría a Mario Bros en una serie de televisión de esos años. Todos estos eran parte de la larga estirpe de samoanos, de donde tambien eran familia Yokozuna, La Roca, Umaga, y en cierta forma Jimmy “Superfly” Snuka y sus hijos. Como dato curioso, este Fatu luego se convertiría en el rubio y enorme “Rikishi”.

    – Los de las hombreras con puas eran los “Road Warriors” asi llamados en la WCW y la “Legion del Mal” (Legion of Doom) conocidos en la WWE. Sus trajes hacian referencias a una vestimenta usada por Mel Gibson en la película “Mad Max” donde el personaje de Gibson era conocido como el “Road Warrior”.

    – The Big Bossman, que comenzó siendo un policía carcelario honesto con camisa color celeste, y años más tarde pasaría a convertirse en un policía carcelario y anti-motines con ropas negras y muy maloso.

  52. @JotaLeyenda: Antes de mandar a alguien mirarse en un espejo asegurate de que te tengas que mirar tu en uno. La palabra FARSA existe y se utiliza para designar una obra cómica o un engaño; o tu nunca has oido la palabra “farsante”.

    Por lo demás, recuerdo que el de la serpiente se quedo ciego, de guasa me figuro, porque su propia serpiente (o un contrincante, no estoy seguro) le escupio veneno a los ojos y estuvo una temporadilla retirado.

    Los de antes estaban mejor, tenian menos de culebrón. Y algo que me defraudo un poco en la epoca actual fue ver que El Enterrador ¡HABLABA!. Eso antes no pasaba (frase de abuelillo)

    De todas formas yo siempre preferí la lucha libre mejicana, es mas acrobática y espectacular, sin tanto teatrillo y el tema de las mascaras es un punto.

    Por cierto, ¿alguien recuerda el wrestling femenino que tambien hechaban en Telecinco?, JUASJUASJUAS, era jartísimo.

  53. Gracias, BlueFrog, por recordarme lo de la lucha libre femenina… (o¬o)…

    Y sí, la lucha libre mejicana es más espectacular. Es más, Rey Misterio empezó ahí con el nombre de El Colibrí, y es sobrino de un famoso luchador mejicano: El Rey Misterio “original”.

  54. el ke falta es stonecold steve austin

  55. Es entrañable aquella lucha libre de la cual disfrutaba por aquél entonces.
    Era lo mejor de Telecinco y no “Aquí hay tomate” o “Sálvame”.

  56. ojala y lo lean esas fotos falto the rock pero me gustaron muchoy este es mi comentario y soy adrian arturo el que vive a 2 casas tuyas

  57. ojala y lo lean esas fotos falto the rock pero me gustaron mucho y tambien falto big bossman el policia y jake la serpiente eddie guerrero descansa en paz junto con los de mas luchadores de la wwe y wwf

  58. Fui un gran fanatico del WWF de antes y nada mas que por eso mismo, intenté ver unos cuandos episodios (porque no son otra cosa mas que eso, episodios y actuaciones teatrales) pero me dieron verguenza ajena, son realmente pateticos. Sobre las muertes de los anteriores luchadores, la verdad es que es para recalcarlo, y que esa gente tan drogadicta fueran los ídolos de todos nosotros…a saber como serán los de ahora que las drogas son de más calidad y hay mas controles…

  59. Most likely probably the most useful as well as up-to-date info I got here across on this topic. I’m certain lucky that I noticed your article by chance. I’ll be subscribing to your personal rss feed so that I can have the newest posts. Take pleasure in every little thing here.

  60. por favor, la lucha libre tiene mas coreografia que el balet y vosotros lo sabeis ¿por que hablais de ella como si fuera de verdad?

  61. a veces creo que lo de pelear por motivos personales era una excusa para montar combates. y es que las camaras solian estar en los baños o los vestuarios cuando la tomaban unos con otros. recuerdo que el combate entre warrior y hulk hogan fue bastante largo. tambien que en el colegio me tomaban por un pringao que no veia el programa, en mi vecindario teniamos parabolica desde hacia años, y conocia los combates desde mucho antes que ellos.

  62. Roddy pipper ” el gaitero”, no sé si alguien lo comentó, pero también es viejo de cojones

  63. la wwf es vestial de mayor me gustaria trabajar en esa liga woooooooo

  64. quiero saber donde puedo ver combates de los mejores gracias que esten en español

  65. De verdad que nadie se acuerda de razor ramon!!?? Si era la polla con el mondadientes siempre en la boca!! jajajaja. No teneis ni ideica!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>