I Congreso Internacional de Videojuegos (II): Conferencias destacadas

Como ya apuntamos otro post el I Congreso Internacional de Videojuegos, impulsado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), supuso un importante hito en el estudio académico del ocio digital así como un interesante encuentro entre Universidad e industria. En este sentido, la Plataforma para la Divulgación Científica (vinculada a  la UCM)  ha colgado en internet algunas de las principales conferencias que se realizaron. Las cuatro conferencias existentes (esperemos que amplíen al resto de ellas) son las de Chris Crawford (en inglés y español), el célebre diseñador de videojuegos, Enric Álvarez de MercurySteam, el diseñador uruguayo Gonzalo Frasca y Daniel Benmergui, desarrollador independiente de videojuegos.

De este modo las nuevas tecnologías nos permiten recuperar eventos que colaboran en la configuración de una cada vez más asentada y sólida cultura de los videojuegos.

15 comentarios
  1. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Es una pena que la UCM no disponga en su apartado de “divulgación científica” de una plataforma mejor que permita la descarga de contenidos y la suscripción a los mismos: Los vídeos no se pueden incrustar en otros sitios, no se pueden descargar a dispositivos móviles como el iPod Touch para ver por ahí, no hay suscripción RSS… Nos fuerzan a ver las conferencias en su web y sólo en su web. Si mejorasen un poco su sistema ganarían mucha audiencia.

    Responder
  2. Zeioth
    Zeioth Dice:

    Yo creo que si se diera mas bombo a estos eventos tendrian mas exito como pasó con la campus party en sus inicios.

    Responder
  3. nk
    nk Dice:

    Totalmente offtopic pero por si os interesa publicarlo.

    Ya han puesto el Rocket Knight en la store, a precio de 12.99€

    Me viene la info en los correos que me mandan de vez en cuando xD

    Responder
  4. mmlpuy
    mmlpuy Dice:

    Me parece increíble lo poco que se habla de Gonzalo Frasca en sus tierras, ya que no es que sea una inminencia ni mucho menos, pero ha hecho cosas relativamente importantes, y más para un país como Uruguay que tiene una casi nula actividad en le industria del videojuego, me parece de a ratos indignante u.u

    Responder
  5. SUPERKOMPANY
    SUPERKOMPANY Dice:

    jimmy, yo me he bajado los videos, pero no me acordaba que mi cuenta de youtube no puede subir videos de mas de 10 minutos de duracion.

    si me dices o alguien sabe, como cambiar la cuenta para poder subir los 35 o mas minutos que duran los videos, la cambio y los subo.

    Responder
  6. fdspfer
    fdspfer Dice:

    En Uruguay se habla bastante de Gonzalo Frasca, de hecho el escribe y aparece en los medios locales muchas veces. Todo el mundo lo conoce en Uruguay. También quiero decir que la industria de videojuegos en Uruguay no es menos que en otros paises de América Latina, solo que es más chica por la escala pero en Montevideo hay empresas profesionales y varias incubando o en sus primeros años. Ejemplos de empresas establecidas: Mystery Studio (www.mysterytudio.com), Batovi Games Studio (www.batovi.com), Kef Sensei (www.kefsensei.com) y Powerful Robot (www.powerfulrobot.com).

    Responder
  7. mmlpuy
    mmlpuy Dice:

    @fdspfer: yo estoy muy al tanto de las empresas de videojuegos uruguayas, y en su momento me contacté con todas las que ahí citas, y alguna otra también, pero jamás he escuchado nada en un informativo o en algún programa que se lo nombre o lo citen para entrevistar (si sabes de alguno dímelo no más), sólo he visto algunos artículos muy esporádicos en periódicos y nada más, y también estoy al tanto de que en la región Uruguay no desentona para nada, también conozco muy bien todos los logros que tiene bajo su haber Gonzalo Frasca (pero acá estamos hablando a nivel global y no regional). Y te garantizo que los que quienes los conocen son sólo gente que está relacionada o le interesa este medio, ni por asomo es “todo el mundo” como lo dices … pero se merecería que así lo fuera.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] View post:  I Congreso Internacional de Videojuegos (II): Conferencias … […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *