, , , ,

Las Leyendas Urbanas de Disney

Leyendas Urbanas Disney

Disney, fundada en el añro 1923 por Walt y Roy Disney, se ha convertido en una de las compañías líderes en el sector del entretenimiento. Con el paso de los años y a medida que hacía historia, han surgido una serie de rumores y leyendas urbanas. Algunas de estas leyendas ellas han logrado traspasar fronteras de países y generaciones enteras, al igual que sus films y cortos animados. En este artículo pretendo hacer una recopilación de las mismas, no de todas por que hay incontables pero sí de las que más me han llamado la atención.


Las leyendas urbanas sobre Walt Disney

Walt Disney fue criopreservado

Walt DisneyComenzamos con la leyenda más famosa de todas, y que con toda probabilidad ya te suene. ¿O acaso no te ha contado nadie que Walt Disney fue criopreservado para volver a la vida en cuanto los avances tecnológicos evolucionasen y permitiesen curarlo de una enfermedad que estaba acabando con su vida?

No hay constancia del comienzo de este rumor ni de los intereses que hubo detrás, sin embargo y para desgracia de los crédulos, sí que hay constancia de la incineración de Walt. Quizás el ámbito privado del funeral fue lo que levantó sospechas, y en 1969 (tres años después de su fallecimiento) esta leyenda urbana aparecería por primera vez publicada en una revista.

Walt Disney era Andalúz

Walt Disney JovenOtro rumor también relacionado con Walt Disney es el de su supuesto origen español. Según cuenta la leyenda, Walt no nació en Chicago si no que lo hizo en Mojácar (Almería) y era el hijo bastardo de un médico y una lavandera. El legítimo padre de Walt, el Dr. José Guirao, sería asesinado en Marruecos antes de poder contraer matrimonio con su novia, Consuela Suarez. Ella, al estar embarazada y no soportar la vergüenza que supondría ser una madre soltera en un país católico, decidió emigrar a Estados Unidos donde daría en adopción a su hijo a la familia formada por Elías y Flora Disney. Sus nuevos padres lo bautizarían como Walt, dejando así atrás su verdadero nombre: José Guirao Zamora.
Pasaron los años y Consuela, poco antes de morir y ya de vuelta en España, se daría cuenta de que su hijo dado en adopción no era otro que el archiconocido Walt Disney.

En realidad no hay ningún documento que demuestre que Walt Disney tenga ascendencia española y tampoco una razón de peso para desconfiar de que sus padres biológicos no fueran otros que Elías y Flora. Sin embargo este rumor se ve incentivado por varias circunstancias tales como la no existencia de su certificado de nacimiento en el registro, o un supuesto viaje de varios trabajadores de Disney a Mojácar con el fin de realizar diversas comprobaciones en los archivos parroquiales.

Walt Disney continuó al frente de la compañía aún estando muerto

Existe una leyenda que cuenta que Walt Disney preparó antes de morir una serie de órdenes que debían ejecutar los directivos tras su fallecimiento para preservar el éxito de la compañía. Su hermano Roy Disney, al heredar la compañía, no tuvo que hacer nada especial puesto que Walt no preparó nada para después de su muerte.

Esta leyenda está alimentada por un pequeño vídeo promocional que Walt rodó poco antes de morir y que trataba sobre varios conceptos para Epcot y Disneyworld.

El fotograma de la chica desnuda

Walt Disney tenía una visión prodigiosa y más de una vez dejó asombrados a sus empleados descubriendo hasta los más pequeños errores en las animaciones. Una vez, sus empleados decidieron poner su capacidad a prueba e introdujeron dentro de una animación un fotograma de una chica desnuda para ver si se daba cuenta.

Los estudios de animación de Disney trabajaban con 24 fotogramas por segundo, por lo que ser capaz de discernir una imagen mostrada durante aproximadamente 4 centésimas de segundo era todo un reto y más aún sin previo aviso.

Durante el visionado de la animación llegó el momento en el que se mostraba el fotograma y Walt no dijo absolutamente nada, pero una vez acabada la película se giró hacia sus empleados y dijo: ¿A quién se le ha ocurrido la idea de meter una chica desnuda?

En este punto la historia toma dos caminos diferentes según las fuentes. En el primero de ellos cuenta que uno de los empleados presentes respondió: La pusimos para ver si te dabas cuenta. A lo que Walt contestó: La ví. Estáis todos despedidos.

En la segunda versión de la historia, Walt comenta en tono humorístico que si la chica estuviera vestida seguro que se le hubiera pasado por alto.


Las leyendas urbanas de las películas de Disney

El Pato Donald fue prohibido en Finlandia por no usar pantalones

Pato DonaldEste rumor comenzó cuando un grupo de políticos de Helsinki decidieron dejar de comprar los cómics del Pato Donald para las asociaciones juveniles y bibliotecas por motivos económicos. En la reunión en la cuál tomaron la decisión, uno de los presentes bromeó diciendo que el Pato Donald era un mal ejemplo para los niños puesto que no llevaba pantalones y además mostraba un concepto de familia no convencional ya que sus sobrinos se pasan todo el día con él en vez de con sus padres.
La prensa sensacionalista hizo el resto acentuando y descontextualizando la noticia, y además no rectificó una vez se desmintió el bulo. Curiosamente uno de los periódicos pertenecía a la misma editorial que publicaba las aventuras del Pato Donald.

El cameo de La Bella en El Jorobado de Notre Damme

La Bella hace un cameo en la película del Jorobado de Notre Damme. Aparece durante el segundo acto musical, cuando Quasimodo canta la canción “Out There” (“Fuera”) y se abre una perspectiva aérea sobre la plaza. Sale caminando vestida con su traje azul mientras lee un libro. En la misma escena podemos ver también una antena parabólica, a Pumbaa de El Rey León siendo transportado por dos hombres en un palo y a un mercader que sale a la calle a sacudir la alfombra mágica de Aladdin.

La Bella en el Jorobado de Notre Damme

Vídeo: El cameo de La Bella en el Jorobado de Notre Damme (aparece en el minuto 2:50)

El responsable del “storyboard” incluyó a La Bella por que su historia también tenía lugar en Francia, aunque en periodos temporales distintos.

La forma fálica de la torre del castillo de La Sirenita

Falo Castillo de la SirenitaEs cierto que una de las torres del castillo que decoraban el fondo de la carátula de la versión doméstica de La Sirenita tiene forma de pene, pero… ¿ha sido intencionado? Los rumores y las historias crecían, y se llegó incluso a decir que la torre fálica fue una venganza de un artista de Disney que iba a ser despedido una vez finalizase el proyecto.

En realidad el parecido de la torre con el pene es casual, y su autor no estaba descontento con Disney ni iba a ser despedido, es más, ni siquiera trabajaba directamente para Disney. A parte de la cubierta de la carátula, también fue responsable de las ilustraciones de diverso merchandising (tarjetas de felicitaciones, cds, cajas de Happy Meal…) y con ellas no tuvo ningún problema. Además reconoce que la primera vez que se dio cuenta del parecido fue al escuchar hablar de ello a terceras personas.

Portada de la Sirenita

Esta historia sería difundida rápidamente por los medios de comunicación, y Disney publicaría más tarde en discoláser una versión modificada de la caratula en la que no sale la polémica torre.

El mismo castillo (con la torre fálica incluída) apareció también en material de promoción y en los carteles que acompañaron a la proyección de la película original en las salas de cine.

La erección del obispo

La leyenda cuenta que en la primera escena de boda de la película La Sirenita, aquella en la que Úrsula ha tomado la apariencia de Vanessa y la voz de Ariel e intenta casarse con el Príncipe Eric, el obispo que oficia la boda sufre una erección.

Esta leyenda cobró fuerza cuando en septiembre de 1995, la American Life League (una organización conservadora de carácter cristiano) lo presentó como ejemplo de mensajes sexuales subliminales escondidos en películas de menores.

Boda Sirenita

Sin embargo lo que se muestra no es una erección. Las dos piernas del reverendo sale de la túnica que viste, y en algunos fotogramas se distinguen menos sus rodillas dando la sensación de que el obispo está teniendo una erección cuando realmente no es así.

La historia de la Menstruación

Disney realizó a petición de la compañía Cellucotton International un corto animado didáctico que data de 1946 en el que explicaba la menstruación femenina siguiendo el desarrollo de una niña desde la pubertad hasta la maternidad.

Este corto titulado Story Of Menstruation sería proyectado hasta la saciedad durante décadas en los colegios americanos tal vez por que en todo momento se evita hablar de sexo.

El suicidio de los Lemmings

En el año 1955, Carl Corteza escribió un cómic de las aventuras del Tío Gilito titulado “The Lemming with the Locket”. Inspirado en un artículo del National Geographic de 1954, el cómic mostaba un gran número de lemmings saltando al vacío desde un acantilado. Aquí comenzaba el mito del suicidio de estos roedores que se extendería mucho más con la salida del documental de Disney White Wilderness.

Boda Sirenita

White Wilderness, producido por Disney en 1958, ganaría el Oscar en su categoría en el año 1959. El rodaje se realizó en Canadá a lo largo de 3 años y fue dirigido por James Algar.

El documental nos muestra una escena muy polémica sobre la migración de los lemmings. Resulta que la gente de Disney compró unos cuantos roedores en cautividad y los soltó en un lugar muy diferente a su habitat natural. Por si fuera poco, crearon una superficie cubierta artificialmente de nieve y filmaron a los animales desde distintos ángulos para que diera la sensación de que se producía una migración en masa. Como perla final, el documental mostraba a los lemmings precipitándose al vacío por su propio pie (pero eran empujados) mientras el comentarista afirmaba que se suicidaban. En realidad estos roedores no se suicidan, lo que hacen es simplemente buscar nuevas rutas migratorias.

Esta mentira sería contada tantas veces como fue emitido el documental a lo largo de los años e inspiró uno de los mejores videojuegos de la historia.

Más Información: Los Lemmings

La palabra Sexo en El Rey León

En el tramo final del viaje de Simba antes de regresar al pueblo para recuperar el poder que le usurpó su tío, se detiene a mirar las estrellas. En un momento dado, levanta la tierra con la pata creando una nuve de polvo en la cuál se puede leer la palabra “sex” (sexo).

Rey León Sex

En esta ocasión se desconoce si sus creadores mostraron esa palabra de una forma intencionada o si fue una broma de uno de los animadores poniendo “SFX” por los efectos especiales.

Jessica Rabbit, la exhibicionista

En la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Jessica protagoniza una escena de lo más sexy en la cual se abre de piernas y muestra que no lleva ropa interior.

Jessica Rabbit

Las domingas de Los Rescatadores

Disney anunció el día 8 de enero de 1999 la retirada de la versión doméstica de su película Los Rescatadores por que contenía una imagen de fondo “objetable”. En este caso, la propia Disney daría una explicación sobre estos dos fotogramas no consecutivos insertados en la postproducción de la película:

Los Rescatadores

Pero… ¿por qué retirar una película que lleva con esos dos fotogramas desde el día de su estreno en 1977? ¿Tal vez por lo rápido que se habría extendido la noticia por Internet? ¿O fue una campaña de marketing con la que pretendían vender rápidamente todas las unidades que tenían en stock para sacar la nueva edición?

Campanilla está inspirada en Marilyn Monroe

La historia de la vida de Marilyn Monroe está cargada de misterios y ha dado también pie a numerosas leyendas urbanas. Esta en concreto cuenta que Campanilla, el hada que acompañaba a Peter Pan a lo largo de sus aventuras por el país de Nunca Jamás, había sido diseñada tomándola a ella como modelo. Sin embargo es un rumor falso puesto que Campanilla está basada en la actriz Margaret Kerry.

Campanilla

Aladdin invitaba a los adolescentes a que se desnudaran

La leyenda cuenta que en una escena de la película Aladdin, en el momento en que se hace pasar por el Príncipe Alí y sube en la alfombra mágica a la ventana Jasmine para explicarle que no es un príncipe con la cabeza hueca como sus otros pretendientes, susurra: Good tennagers, take off your clothes (Bien adolescentes, desnudaos).

Aladdin

En realidad lo que el guión marca en ese punto es que Aladdin susurra “C’mon good kitty. Take off and go” (Vamos gatito, vete), refiriéndose al enorme tigre de Jasmine. Sin embargo la voz se escucha mal y no se entiende muy bien por culpa de un fallo de sonido, el cual ha alimentado el rumor.

El tatuaje de La Bestia

La leyenda cuenta en esta ocasión que en un fotograma de la película de La Bella y la Bestia se puede apreciar un tatuaje con forma de corazón en la espalda de La Bestia. Este tatuaje sólo se podría ver en una versión inacabada en discoláser, ya que en la versión final La Bestia tiene la espalda tapada por la capa.

El racismo del Pato Donald

Hablemos otra vez de la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. En una escena del film coinciden el Pato Donald y el Pato Lucas, quienes se enfrentan en una especie de duelo tocando el piano.

La leyenda cuenta que en el momento en el que se intercambian unas palabras, el Pato Donald llama “negro estúpido” al Pato Lucas.

Esta leyenda es falsa. Por todos es conocida la particular pronunciación del Pato Donald, y gracias o por culpa de ella, los malentendidos son frecuentes.

Además el Pato Donald fue toda una eminencia en lo que a propaganda militar se refiere (superando incluso en popularidad a Mickey Mouse durante la Segunda Guerra Mundial), y en uno de sus cortos animados más míticos titulado Der Fuehrer’s Face parodia a los nazis.


Las leyendas urbanas de los parques temáticos

Las normas de etiqueta de Disneylandia

Mickey MouseEn esta ocasión la leyenda nos cuenta que los hombres con el pelo largo tenían vetada su entrada en Disneylandia. Pues así era. Disneylandia dispone de sus propias normas de etiqueta y los trabajadores del parque de atracciones son los encargados de hacerlas cumplir. Esta norma en cuestión estuvo en vigor hasta finales de la década de los sesenta.

Hasta el año 2000, los trabajadores de Disneylandia y Disney World tuvieron prohibido lucir cualquier tipo de vello facial o dejarse el pelo largo. Ahora ya pueden presumir de barba o bigote, pero deben dejarlo crecer durante sus vacaciones. En julio del año 2003 se permitió a los trabajadores lucir melena, pero esta debía cumplir una serie de requisitos. Por otra parte, las trabajadoras no pudieron utilizar maquillaje hasta 1994, y éste también sigue estando sujeto a directrices.

El Club 33 y el Club 21

El Club 33 es un local privado situado en la plaza de Nueva Orleans en Disneylandia y al que sólo pueden acceder varios miembros de la compañía y sus amigos. Inicialmente fue concevido como un lugar donde Walt pudiera entretener a sus invitados, pero desgraciadamente las obras no se completaron hasta después de su fallecimiento. Este bar es el único lugar dentro de Disneylandia donde se sirven bebidas alcoholicas.

Club 33

Una leyenda urbana habla de otro local similar llamado Club 21 que estaría situado cerca de la atracción de Piratas del Caribe en Disney World, pero en esta ocasión el local no existe.

La atracción The Great Movie Ride y el avión de Casablanca

The Great Movie Ride es una de las atracciones más emblemáticas de los estudios Disney MGM por su directa relación con el mundo del cine. Se encuentra situada dentro de una reproducción del emblemático Mann’s Chinese Theater de Los Ángeles, símbolo del séptimo arte situado al final de Hollywood Boulevard.

La atracción no es otra que un viaje en el tiempo a lo largo de la historia del cine. Durante el trayecto se pueden contemplar diversas representaciones de películas memorables tales como Mary Poppins, Alien, El Mago de Oz o Casablanca. Y de esta última es de la que surge el rumor de que el avión que se encuentra dentro de la atracción es el mismo que se usó durante el rodaje de la película de Michael Curtiz, un LockHeed Electra 12A. Sin embargo es un rumor falso, ya que a pesar de que el avión se utilizó en el rodaje de varios films, ninguno de ellos era Casablanca.


Fuentes WikipediaSnopesWDisneywDisney Hispana

126 comentarios
  1. DiCrEn
    DiCrEn Dice:

    Me recuerda a un video de hercules creo que era, que se escuchaba “quiero follarlo” o algo asi de fondo 😛

    Responder
  2. Zenobia
    Zenobia Dice:

    Muy entretenido y Excelenteeeee!

    Me faltó por encontrar la antena parabólica en el vídeo del Jorobado pero la lograré ver.

    Enhorabuena

    Responder
  3. Jimmy
    Jimmy Dice:

    hackbot: He cambiado la imagen por una más grande a ver si así lo logras ver.

    X2Franklop: La antena la lleva un hombre en la mano que atraviesa la plaza de derecha a izquierda. La alfombra la sacude un mercader, y a Pumbaa no se le distingue muy bien pero es llevado por dos hombres en un palo. Pero te comprendo, estas cosas son complicadas de distinguir por culpa de la resolución del vídeo.

    Responder
  4. X2FRANKLOP
    X2FRANKLOP Dice:

    Jimmy: me parece k e visto a pumba pero no le distingo mucho xD y a la antena y la alfromba me esperare a k lo saken en blue-ray pa verlo xD

    Responder
  5. Mane69
    Mane69 Dice:

    Tremendo post, muy interesante, siempre es curioso ver que detrás de grandes proyectos e ideas como lo eran en este caso las de Walt estaban llenas de excentricidades y rodeadas de cierto aire misterioso.

    Responder
  6. ossian
    ossian Dice:

    Sobre el rey leon existe la teoria que todo fue una broma de uno de los equipos de animación y en realidad pone “SFX” (efectos especiales)

    Responder
  7. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Muy buen articulo, ademas creo que puedo dar algo de luz sobre uno de los rumores

    En cuanto a lo del fotograma de la chica desnuda tiene algo de cierto, la historia real fue que de regalo para el cumpleaños de walt a algunos animadores se les ocurrio crear una animacion erotica/pornografica, despues de verla disney se mostro muy satisfecho y pregunto de quien habia sido la idea, estos no tardarón tiempo en descubrirse y entonces disney les comunico su inminente despido.

    Esto lo vi en un documental sobre la vida de Walt Disney hace algunos años, pero no recuerdo el nombre.

    Un saludo y seguid con el buen trabajo con este blog de sabor ‘retro’.

    Responder
  8. what ive  done
    what ive done Dice:

    tanto mensaje subliminal me llege a poner cachondo y todo xddd ahora voy a tener que ir a cepillarme a la vecina xd

    Responder
  9. Zenobia
    Zenobia Dice:

    A cuento de este artículo encontré por la wikipedia algo que no sabía.

    “Por Blancanieves y los siete enanitos, primer largometraje animado de lengua inglesa, Walt Disney recibió un Oscar honorífico de tamaño real y siete miniaturas”.

    Otra anécdota más a añadir.

    Responder
  10. cer0126
    cer0126 Dice:

    En la pelicula de hercules como han dicho por ahi arriba, cuando hercules sale de hacerse un retrato, aparecen montones de chicas y una de ella dice que quiere follarselo.

    Responder
  11. JOSE
    JOSE Dice:

    y ya se confirmo DE QUE WALT DISNEY ESTA VIVO VEANLO EN LA PAGINA DE DISNEYWORL SE TOMO RECIENTES FOTOS DE YA SU CURADA ENFERMEDAD LO ALEJAN DEL MOMENTO DE LA GENTE HASTA QUE SE ACOSTUMBRE

    Responder
  12. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Había escuchado que relamente nació en Mojacar durante un viaje turístico de sus padres, pero que lo ocultaron para evitar problemas legales, declarando siempre que lo habían parido en Chicago. Supongo que será otra versión de la leyenda.

    Responder
  13. criS
    criS Dice:

    Enhorabuena, realmente me ha encantado el artículo.
    Algunas de las leyendas ya las había oído, pero porque soy una fan de disney.
    ¿Creen que Walt nació en Mojácar?
    Ha habido tanta especulación acerca de su origen…
    Me parece fascinante toda esta información.
    Realmente es espectacular.
    Un beso

    Responder
  14. AMINA
    AMINA Dice:

    HAY UN LIBRO MUY BUENO SOBRE TODO ESTO, QUE SE LLAMA: “Para leer al pato donald” de Dorfman y Matterlart. HABLA DE LOS MENSAJES QUE LANZAN A TRAVÉS DE ESTE TIPO DE PELICULAS LOS PAÍSES IMPERIALISTAS QUE ESTÁN A LA CABEZA DEL MUNDO, TALES COMO ESTADOS UNIDOS, SIN DUDA HAY UN CLARO RECHAZO AL FASCISMO CUANDO EN EL REY LEÓN LAS YENAS MARCHAN COMO EL EJÉRCITO NAZI CON EL LEÓN OBSERVANDO EN LO ALTO DE UNA ROCA, UNA ESCENA QUE ES CALCADA A LA MARCHA DEL EJÉRCITO NAZI ANTE HITLER. ES MUY INTERESANTE EL LIBRO.

    Responder
  15. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    Pues esto esta verdaderamente serio el asunto. Pero bueno si es que esta aun vivo ese tal Walt Disney, propongo que vallamos a disneyworld y lo matemos para poner fin a su imperio de mensajes subliminales y sexuales.

    Responder
  16. Mauro
    Mauro Dice:

    Muy buen articulo, pero para el q realmente sepa d estos temas y le interese conocer muchas cosas mas, sobre ocultismo, subliminales, satanismo, etc… contactenme a mrgm82@hotmail.com… no se van a arrepetir!!!

    Responder
  17. aneily
    aneily Dice:

    disney horita tiene peliculas super buenas;aunque antes tambien tenia peliculas buena como la bella durmienta

    Responder
  18. gerardo....
    gerardo.... Dice:

    este esta de perlos ya que te aclaran todos los malentendidos de disney
    aunque se ven muy reales los mensajes aclaran la duda a los espectadores
    sobretodo lo de los malentendidos de las palabras y las imagenes del fotograma

    aunque sean mensajes subliminales en peliculas infantiles
    los infantes(niños) no los pueden captar ya que su subconciente no tiene idea de que es cada imagen
    ponganse a pensar
    y no le echen la culpa a disney.

    Responder
  19. D-Jcky
    D-Jcky Dice:

    esto esta super interesante xq nos sacan las dudas q tenemos sobre los mensajes subliminales q supuestamente tiene disney xq uno nunk sabe bien solo ellos los creadores saben si es o no verdad.. con todo felicitaciones a quien hizo este bloq..

    Responder
  20. Karmann
    Karmann Dice:

    Es cierto, existe la leyenda urbana de que Walt Disney fue congelado, pero no es cierto. Por raro que parezca, fue él mismo el que quiso que se extendiera ese rumor, ya que le tenía mucho miedo a la muerte y quería que su recuerdo siguiera vivo entre nosotros.

    Responder
  21. vinacha
    vinacha Dice:

    Te falta una muy famosa. EL PERSONAJE de Disney que nunca existió que lei hace poco en meneame.

    “Cuando era pequeño y vi la película Fantasía, recuerdo una centaura negra que hacía todas las tareas de una centaura rubia. Al volver a ver la película años después, este estereotipo racista había sido eliminado. Después de investigar un poco, descubrí que no era el único que la recordaba. Su nombre era Sunflower y Disney negó durante años de su existencia. Y aquí está, el personaje de Disney que nunca existió.”

    Responder
  22. demacles326
    demacles326 Dice:

    Llegue a este blog por casualidad y pues la verdad me llamo la atencion varias de las anecdotas, el pobre pato donald primero de nazi y despues racista…jajaja interesante, lo que no entiendo es porque mas de uno asocia leyendas urbanas y mensajes subliminales con satanismo, si los mensajes subliminales fueron hechos mas pensando en el marketing que convertir creyentes, ohhhh..

    Bueno, saludos e interesante tu post

    Responder
  23. ElHombrePancho
    ElHombrePancho Dice:

    Bueno, colaboraré con una que oí trabajando en Disneyland Resort en París:
    Una de las modelos que salen en las cabalgatas disfrazadas de diferentes personajes de las películas ha ido sustrayendo distintas partes de su disfraz y, por un módico precio, te hace una mamada disfrazada de… Blancanieves. Pese a que estuve buscando no logré saber si la leyenda era cierta 🙁

    Responder
  24. ANA
    ANA Dice:

    wola a ver cuando hcz una segunda otercera parte esta hipr gnial wei de vdd muxas felicitaciones aunque habia unas kozas k no sabia yme kde de a 6 wei mis respetos

    Responder
  25. sara
    sara Dice:

    ke risa dios como lograron sacar todo eso de las pelis xD? pasandolas a camara lenta tol tiempo o ke? jajaja me encanto me rei un caxO xDé

    Responder
  26. TONI N.L. MEX.
    TONI N.L. MEX. Dice:

    siemprehe sido un admirador de este gran genio de los dibujos animados VIVA el GRAN DISNEY Y SU GRAN OBRA TONI MEX.

    Responder
  27. re-mix
    re-mix Dice:

    estan mu bien este articulo, se me a echo raro k no salga lo de hercules en el k dice”me lo follo” o algo asi, cosas de wat, si es k

    Responder
  28. aRii=)
    aRii=) Dice:

    Hoolaaa uno de por hayii arribA dijoo kee los niñoos aunke vieraan estoo noo lloo entenderiaan..ps tngoo 10 años i lo entiiendo..

    pss ese esun caxondo lo tendrian ke retirar ya me dormi viendo eso parra crioos (mas pekes k io)

    ps eso ..

    Salu2 desde españa

    Responder
  29. Abby
    Abby Dice:

    Si mal no recuerdo , tambien hay una sobre una manchita con la forma del conejito de playboy en los 101 dalmatas … y otra en una parte de la cenicienta cuando esta limpiando el piso y salen unas burbujas .. una de las burbujas tiene la forma de la cabeza de mickey mouse =) saludos .

    Responder
  30. fjpz
    fjpz Dice:

    genal articulo y eso de cameos de otros personajes de disney se utiliza hasta ahora:
    en monsters inc existe una escena donde boo le da unos jugetes a sully y uno de ellos era NEMO (todavia no se estrenaba buscando a nemo)
    en toy story aparecen dos personajes de BICHOS hablando de una segunda parte en ese momento son golpeados accidentalmente por buzz lightyear
    en toy story 2 al inicio aperece un corto de 2 viejos en la pelicula uno de ellos reaparece como un expertos reparando jugetes
    en buscando a nemo un paciente del dentista lee un comic de LOS INCREIBLES (tampoco se estrenaba esta pelicula)

    tambien existe una referencia de star wars cuando zorg le dice a un buzz lightyear que era su padre.

    Responder
  31. neokillerenzo
    neokillerenzo Dice:

    OMG!!!! ESTE ARTICULO FUE HECHO PARA MI CUMPLEAÑOS…
    Y ESTA BUENISIMO!!!
    *-* GRACIAS POR EL REGALO AMIGO…*SNIF*

    Responder
  32. The Real PrOArT
    The Real PrOArT Dice:

    …muchas de estas ya las habia escuchado….sobre todo el de la famosa congelacion de Walt Disney…

    …el de los Ratones es el mas increible de creer….(ya se que es veridico),,,,pero ni siquiera esta oculta la imagen esta totalmente a la vista,,(ya se que lo pasaban rapidamente,,,pero aun asi…XD

    …peace out…

    Responder
  33. kassandra
    kassandra Dice:

    Me recuerda a un video de hercules creo que era, que se escuchabaquiero follarlo” o algo asi de fondo 😛

    Responder
  34. marcela rene calero
    marcela rene calero Dice:

    hola como estas mama? espero que bien te quiero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    te amo adiossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Responder
  35. M.Balak
    M.Balak Dice:

    Según vi, leí en algún sitio, lo de la crionización de Disney, no fue así, simplemente se le sacó el cerebro para estudiarlo y fue lo que se congelo, el rumor creo que se extendió también a la cabeza, y eso fue lo que inspiro a Matt Groenning con sus parodias en Futurama y primero en Los Simpson de las cabezas embotelladas vivas. Corregidme si me equivoco, porque mi memoria no es una de mis mejores caracteristicas

    Responder
  36. julio74
    julio74 Dice:

    si mas no recuerdo (por si acaso no he leido todo los post) hablaban tambien por ahí algo sobre satanismo y el raton mikey…

    Responder
  37. elemmax
    elemmax Dice:

    muy buen post man te felicito
    en el video de donald y lucas cuando donald toca el piano con la cola pareciera que dica “este es el show” que asi se llama un programa de mi pais argentina curioso no?

    Responder
  38. Miquel
    Miquel Dice:

    A pesar de que Quien engañó a Roger Rabbit es producida y distribuida por Disney es coproducida a su vez por Touchstone y Amblin por lo que difiere un poco del resto de los ejemplos.

    Responder
  39. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Se nota. Los mensajes subliminales de Disney no son un cachondeo, sino más bien un puñado de imágenes cachondas. Paja total.

    Responder
  40. karla
    karla Dice:

    muy bueno el articulo pero me dijieron que habia un video prohibido de disney creo que se llama suicidi mouse me dijieron que era chocante o algo por el estilo si alguien sabe escribaa saludooosss 😛

    Responder
  41. polo_77
    polo_77 Dice:

    ese video de suisid mouse es supeuestamente un video echo por walt dysney cuando no abia presu puesto y lo demas de los gritos y la mierda esa es una edicion por un aficionado

    Responder
  42. jenjen
    jenjen Dice:

    me encanta disney ojala que todavia viva le pediria un autografo y el idiota que propone matarlo mejor que se calle porque si no voy a su casa y le reviento la cabeza

    eso si crei que la foto de la mujer desnuda nunca existio y fue un estupido que la tuco y si existio quien era? y porque no se le ve la cara? o lo que es peor si aumentan la foto van a verr que parece que no tiene cara pero se pueden ver unas facciones algo deformes es un truco o que?

    Responder
  43. Ariel Chaos Orozpe Lopez
    Ariel Chaos Orozpe Lopez Dice:

    creo ke todo esto de lo subliminal en disney esta muy bien makilado y no son para nada un error recordemos ke disney antes de ser dibujante era hombre,y tambien eso del racismo es verdad o alguien recuerda algun personaje de color antes de pocahontas o de distinta raza antes de mulan,todas eran la tipica chika blanca y nariz repingada.no hay peor ciego ke el ke no kiere ver ademas por hay se ke el personaje de micky mouse tambien lo robo de alguien mas(como bill gates y el windows??no?) bueno solo ely dios saben la verdad al ke le guste muy su perro y el lo baña adios. ariel chaos

    Responder
  44. TNT_33
    TNT_33 Dice:

    Buen post, felicitaciones al creador de este articulo contiene datos muy interesantes, muchos de ellos los desconocia, con respecto a los comentarios, creo que algunos estan fuera de lugar pero en fin eso es cosa de cada quien.

    Les comento otro dato sobre Walt Disney, seguramente han escuchado mas de una vez el hecho de que Walt Disney pertenecio a la masoneria

    Responder
  45. Maryluz
    Maryluz Dice:

    Yo ya sabia algunas de estas cosas, estaba tan sorprendida que me puse a mirar mis peliculas de disney para comprobarlo.
    Soy una fan de disney, tambien quisiera que walt disney siguiera vivo.
    Apoyo a jenjen. 😀

    Responder
  46. andres nicolas gherscovici
    andres nicolas gherscovici Dice:

    vi diego capusoto y sus videos y capusoto mira peter pan y dijo”puede volar por que fumo faso va estar re locos por que no queren creser por que al grande le gusta el faso”

    Responder
  47. zombi.girl
    zombi.girl Dice:

    tambien en la pelicula de peter pan el patiño de garfio comete un error resulta ke ase esto .l. y esta tomando licor pero la seña esta muy … no se es pelicula infantil …:)

    Responder
  48. Pepe_de
    Pepe_de Dice:

    Una cosa lo que decís sobre lo de hercules le quiero follar o no se que, en realidad es cosa del doblaje español y no de disney que tendrá el la culpa de que aquí lo doblen así….

    Responder
  49. Mad Rich.
    Mad Rich. Dice:

    No me digas que es todo una pinche casualidad si esta mas que claro Pendejo que Casualidad que esta mas que clara la palabra Sex y una mujer desnuda en la pelicula de los ratones ya como eso ya estaba por demas y no tenian que decir no tubieron excusas que decir pero esta mas que claro que todas contienen material subliminal pero bien tapado mecos ellos no les van a decir en la cara que si cometieorn el crimen pinches idiotas

    Responder
  50. jael
    jael Dice:

    wow! veo mucho intento de justificar lo injustificable.
    Sea como sea, se tratan de películas dirigidas a un público infantil, asi que por mas bromas o lo que fuera que intenten hacer es totalmente inadmisible. pero bue… que podemos esperar de una empresa como disney ya sea con sus peliculas o artistas que oh! casualidad siempre se filtran fotos desnudas o subidas de tono…

    Responder
  51. Mela
    Mela Dice:

    porque no se ven los vídeo los sacaron todos
    muy buenas las leyendas te felicito la única que no entendí fue la de los rescatadores que eran una parte de mi infancia
    Siga así que le va ir estupendo besos ♥

    Responder
  52. Moni
    Moni Dice:

    Con respecto a la pelicula donde sale la chica desnuda, eso si que es cierto, de hecho Disney el 5 de marzo de 1999 (o algo asi) reconocio que habia mensajes subliminales en esta pelicula, (exactamente en el minuto 28 por un milisegundo) de hecho tuvo que retirar 3 millones de copias de esta pelicula en los EEUU “para mantener la apariencia familiar”. Hay muchas otras evidencias que comprueban lo de los mensajes subliminales en Disney, es cosa de investigar un poco, y no son para nada mitos urbanos. Tengo mucha informacion con respecto a este tema, por si a alguien le interesa. Y no es que estoy en contra de Disney o algo asi, solo que me parece un poco curioso que Siendo un canal para Niños, ponga tantas cosas subliminales, alguna intencion hay detras de esto.

    Responder
  53. moni
    moni Dice:

    Me gusto la peli de walt disney fue genial me encanta por que mickey es un raton y donalt es un pato y pluto es un perro es genial que pongan animales en una peli genial.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que nos visite a diario escogería los siguientes: Los relojes casio de la generación de los 80 ; Las leyendas urbanas de Disney ; Masamune, el herrero legendario o Lesbianas, gays, bisexuales y trans en los videojuegos. En fin, […]

  2. […] dejo con este articulo muy interesante de Pixfans que habla sobre algunas de las leyendas urbanas más populares del […]

  3. […] Leyendas urbanas sobre Disney […]

  4. mysfera.es dice:

    Las Leyendas Urbanas de Disney…

    ¿Que tanto se ha dicho sobre esta empresa y su fundador? Pues aquí hay unas historias muy interesantes….

  5. […] ¿Y qué pasa con ese fálico castillo de La Sirenita? Excelente post sobre las leyendas urbanas de Disney en Pixfans… web en la que también podréis saberlo todo sobre la Boong-ga […]

  6. […] Las Leyendas Urbanas de Disney […]

  7. […] Cada una de estas está explicada y, en su caso, aclarada dentro de Pixfans. […]

  8. meneame.net dice:

    Las Leyendas Urbanas de Disney…

    El excéntrico Walt Disney junto con su famosa compañía de animación siempre se han visto rodeado de toda clase de leyendas: El supuesto origen español de Walt, los mensajes sexuales ocultos en las películas, e incluso ellos mismos han creado el f…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *