, , , , , ,

Las tarjetas japonesas de Dragon Ball

Dragon Ball Z regular: Las más comunes, mayormente con fotogramas de la serie de TV

A mediados de la época de los 90, en una de mis habituales visitas a una famosa tienda especializada en cómics, descubrí una pequeña y curiosa maquinita expendedora de lo que parecían ser atractivos cromos de Dragon Ball. En un intento por introducir una moneda y adquirir una de esas preciosas tarjetas, me di cuenta de que la máquina sólo aceptaba yens. Informé de la situación al vendedor y amablemente me cambió 100 pesetas por una pequeña moneda de 20 yenes. Puede parecer que saliera perdiendo con la operación, pero la realidad es que quedé completamente fascinado con esa tarjeta de cartón satinado, del tamaño de una tarjeta de crédito, con una increíble ilustración exclusiva de la última etapa de Dragon Ball Z. La calidad de los materiales era suprema, dejando en pañales las otras colecciones de cromos adhesivos de Panini (míticas, por otra parte), a las que yo era aficionado por aquel entonces.

Investigando un poco (en aquella época no existía Internet) descubrí que se trataba de una tarjeta Carddass, de Bandai. Carddass es una división de Bandai encargada de diseñar y fabricar tarjetas de las series de anime punteras en Japón.

Los 90 fueron la época de la eclosión definitiva del manga en España, especialmente Dragon Ball, y los avispados dueños de tiendas de material de importación no dudaron en intentar aprovechar la situación para traernos estas geniales tarjetas, que se vendieron como churros. Gracias al éxito obtenido, en cualquier tienda de cómics de Barcelona podías adquirir la última colección aparecida en Japón, básicamente de Dragon Ball GT, que acababa de estrenarse en tierras niponas. Estas tarjetas nos sirvieron a los aficionados de la serie de jugoso adelanto de lo que parecía ser una magnífica continuación de Dragon Ball Z. Dos años más tarde, con su estreno en territorio español, pudimos descubrir que Dragon Ball GT era en realidad un fiasco, pero la ilusión que nos transmitieron las Carddass, descubriendo poco a poco nuevos detalles de la esperada nueva entrega (qué shock la cuarta transformación en Super Saiyan), y comentándolos entre los colegas, era una inmensa satisfacción.

Dragon Ball Z prisms: Al que le salía una de estas de la máquina era realmente un suertudo

En realidad las tarjetas Carddass no son solamente objetos para coleccionar, sino que poseen una serie de reglas; son en realidad un juego de cartas. Cada carta contiene una regla escrita en el borde (en japonés, obviamente) y una cifra de poder del personaje que aparece en la ilustración. Las cartas más poderosas son las especiales: unas espectaculares tarjetas brillantes que poseían unas ilustraciones dignas de ver, auténticas obras de arte en algunos casos, y con algunas sorpresas además. Existían las especiales normales o prisma y las prisma doble, que ya rizaban el rizo puesto que escondían otra imagen en su reverso que tenía que ser descubierta quitando el dorso de la tarjeta. Para más inri, estas imágenes solían ser de hechos futuros que a veces no habían sido vistos ni en la serie de TV (la primera imagen que vi de Goku SS4 fue en una de estas). Las tarjetas normales podían contener fotogramas de la serie, pero muchas de ellas también poseían imágenes especialmente dibujadas para la colección, y en las últimas partes de Carddass también podíamos encontrar unas semi-especiales con letras grabadas en color dorado.

Carddass gold: Las tarjetas doradas eran muy difíciles de conseguir. Hoy en día tienen precios desorbitados

Como curiosidad y en vista del éxito que estaban obteniendo, la división española de Bandai se puso manos a la obra para sacar una versión española de las Carddass. Se tradujo y posteriormente editó la primera de ellas, basada en Dragon Ball (sin Z ni GT, la primera etapa) y el resultado fue sobresaliente. Lástima que la distribución fue muy limitada y sólo llegaron a unos pocos establecimientos, por lo cual la gente optó por seguir obteniéndolas de importación, que además tenían el aliciente de tener un contenido más moderno. En esa época también se vieron en algunas tiendas Carddass de otras series de éxito en España, como Sailor Moon o Los Caballeros del Zodíaco, y años más tarde de series como Evangelion o Rurouni Kenshin, todas ellas sin la repercusión de las anteriores.

Carddass serie 31: La serie final fusionó (nunca mejor dicho) las Carddass con las Power Level

El complejo mundo de las Carddass no acaba aquí, puesto que también pudimos disfrutar de la colección paralela, las Power Battle, que se editaban de manera intercalada. Explicar todos los detalles de estas tarjetas nos ocuparía demasiado, pero básicamente se caracterizaban por su característico Power Level, que iba del número 1 al 12, siendo estas últimas especiales. Las más complicadas de conseguir eran unas prisma que venían ocultas debajo de una tarjeta normal y poseían las letras ‘MAX’. Eran realmente impresionantes. Llegaron a aparecer 30 series de Carddass Hondan BP/DP (el nombrecito completo) y una serie 31 que, a modo de despedida, unía las características de las Carddass con las Power Battle para crear una fantástica y buscadísima colección final. Era el año 1997 y las ‘tarjetas japonesas’ de Dragon Ball (como las llamábamos los quinceañeros) se despidieron para siempre de nosotros. Aun ahora abro en ocasiones el grueso álbum dónde las coleccionaba y me invade la nostalgia, reviviendo ese mágico momento, cuando con 13 añitos vi por primera vez esa entrañable y exótica maquinita expendedora en mi tienda habitual.

Si consigues una White Box puedes terminar una serie de una tacada. Obviamente, no estaban (económicamente) al alcance de los niños

Por último, si os pica la curiosidad y queréis saber más, podéis visitar la estupenda web francesa DBZ Collection, una auténtica biblia de las tarjetas japonesas de Dragon Ball, dónde podréis ver cualquier colección aparecida hasta el momento. Para conseguir hoy en día estos preciados rectángulos de cartón, sólo nos queda Ebay o viajar al país del Sol Naciente y visitar un Mandarake o similar. Estas dichosas tarjetas vuelven a estar de actualidad en su país de origen puesto que han sido reeditadas en unas lujosas cajas llamadas Carddass Dragon Ball Complete Box Premium Set, con 4 series y 4 nuevas especiales en cada caja, además de numerosos extras. Por el momento han aparecido los sets 1 y 2 y se pueden conseguir por unos 120€ aproximadamente, precio que a la mayoría les parecerá totalmente desorbitado pero que es otra muestra del éxito que aun tienen estas cartitas.

Carddass Dragon Ball GT

Carddass conmemorativa num. 1000 + Carddass 3D

103 comentarios
  1. evildead
    evildead Dice:

    joer pues resulta que en una tienda de comics de valencia tienen una pero nunca e savido para que era y menos si podias sacar targetas jajajaja quiza ya solo lo tengan de exposicion o quiza aun se puedan sacar…

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Yo nunca he sido mucho de juegos de cartas coleccionables. Donde esté una buena baraja española que se quiten las Magic y el resto…

    Por otra parte colecciones de cromos de Dragon Ball tuve unas cuantas, aunque los cromos de más calidad que he tenido fueron los de la NBA de Upper Deck. Recuerdo de todas formas unas tarjetas coleccionables bastante majas de Dragon Ball que editó Panini, que no le llegaban a la suela de los zapatos a estas que AOSHI comenta, pero vamos, eran de lo mejorcito.

    Responder
  3. Ruperto
    Ruperto Dice:

    Yo recuerdo que las vendian por se parado en una tienda de mi barrio que se llamaba sayagin (la mejor tienda de mi infancia lastima que cerraron) el tio de la tienda sacaba una carpeta con un montón de cromos y tu elegías el que querias, recuerdo que eran carillos y como eran japoneses salían personajes o escenas que todavía no se avian emitido en españa yo tendré todavía alguno por casa..

    Responder
  4. Nasgor
    Nasgor Dice:

    Los que han tenido la suerte de vivir en una ciudad grande… ha Bilbao dudo mucho que llegaran. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que era cliente de las dos tiendas más importantes del momento (una de ellas sigue funcionando y muy bien, por cierto). Pero bueno, “siempre nos quedara Paris… digo ebay” 😛

    Responder
  5. Robus
    Robus Dice:

    Lo siento, soy muy “viejo” pero a medidados de los 90 ya hacia tiempo que existia internet… otra cosa es que la gente no metida en la informatica la usase.

    fdo. un viejales que conoció mucha gente por “internet” cuando los juegos olimpicos. (ah! el antiguo webcrawler… 🙂

    Responder
  6. Ryoma Echizen
    Ryoma Echizen Dice:

    Bueno la busqueda no ha sido dificil, también decir que si alguien de los que pasa por aquí posee de estas y quiere venderlas, que me avise por aqui y nos pondremos en contacto. Saludos.

    Responder
  7. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Yo vivo en Sabadell, una pequeña cuidad cercana a Barcelona y allí afortunadamente sí llegaron. Y dejaron huella 😀

    @Robus, obviamente que en 1995 existía Internet, pero para los chavales de 13 años te aseguro que no. Al menos ni yo ni absolutamente nadie de mi colegio tenía Internet 🙂 De ahí que “no existiera” para nosotros.

    Responder
  8. s23
    s23 Dice:

    Yo aún conservo cartas de esas, una tienda que tenía controlada por el año 96 que vendía comics, posters, cartas, de todo sobre manga, vendia estos cards y además compré una baraja de poker de Dragon Ball GT.

    Responder
  9. GlAdOs
    GlAdOs Dice:

    Mi hermano tuvo la coleccion entera de cromos de la 3a serie (pero creo que no eran japos).La depre que le pego cuando perdio el álbum.

    Responder
  10. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    ¿No habia una colección parecida de Bandai (bastante mas cutre, por supuesto) sobre caballeros del zodiaco (Tambien habia una de Bola de Dragron)?

    Responder
  11. kagereneko
    kagereneko Dice:

    Dragon Ball GT no era tan mala… Estaba llena de homenajes a la serie original aunque el argumento necesitaba mucho más trabajo… Lo de Goku siendo secuestrado y los extorsionistas cobrandole rescate a Vegeta me hizo cagar de risa…

    Dragon Ball Z si era una mierda… No entiendo como pudieron cagarse una serie casi perfecta como lo ea Dragon Ball con esa serie de villanos repetitivos, peleas rutinarias y sin emocion y personajes simplones y sin gracia (Odio a Mr. Satan como no tienen idea)… El Goku adulto no tiene una décima parte del carisma que tenia ese enano con cola que volaba en una nube…

    Responder
  12. Faithlaloba
    Faithlaloba Dice:

    que graciosas las que brillan, son 100% noventeras jaja, recuerdo como se puso de moda el hecho de que, todas las que brillaran así, eran “especiales” y solo encontrabas una cada 2 o 3 paquetes de cromos xD. “Esta vale por dos ¿eh?, que mira como brilla”.

    Geniales las doradas 🙂

    Responder
  13. Phantomas
    Phantomas Dice:

    Jejeje, Pixfans como siempre con una originalidad superior…¡¡Yo las tenía!! Tuve de Dragon Ball y de Los Caballeros del Zodiaco, y tenía el album para guardarlas. Las compraba en Madrid Comics y otra tienda que había enfrente y que se llama Indiana (junto con Crisis, Elektra y otras más, tiendas míticas para los frikis noventeros en Madrid)…me vienen de golpe mucho recuerdos. Desgraciadamente me deshice de ellas por motivos de espacio. Gran artículo.

    Responder
  14. BLEAZE
    BLEAZE Dice:

    me acuerdo cuando me gastaba mi dinero de la primaria por comprar albunes y cartitas, me quedaba con hambre pero tenia mis cartitas xD

    Responder
  15. GlAdOs
    GlAdOs Dice:

    Hombre,Goku adulto,todos crecemos.Sin duda la canción de Dragon Ball Z era increible.Me gustan todas las sagas pero:

    -Sin Dragon Ball Z:no tendríamos a goku hasta ssj3 y sus villanos

    -Sin drgon Ball GT:No tendríamos a goku y gogeta ssj4 y la vuelta al infierno para derrotar a los de la saga Z

    Responder
  16. ToTaKo
    ToTaKo Dice:

    “Carddass gold: Las tarjetas doradas eran muy difíciles de conseguir. Hoy en día tienen precios desorbitados”

    QUE?????

    Me acabo de da cuenta que tengo un pastón en cromos de dragon ball ;D ;D

    No se si en vuestras ciudades habrá la típica feria con carruseles y eso que se hace una vez al año (típica feria de abril de Sevilla) pero en mi ciudad si, y en uno de los típicos puestos de tirar 6 latas de cocacola con una escopeta de perdigones, uno de los premios ( uno de los que menos puntos costaba) eran estas cartas o_O Por lo que siempre que iva y tiraba en ese puesto, sacase los puntos que sacase, siempre elegía estas cartas de premio (vienen en paquetes de 20/25 cartas o así) Algunos paquetes vienen en completo japones, otros en ingles, y otros en español. Tendré unos 600 cromos de estos… Y ahora me estáis contando que valen dinero y todo xDDDDD

    Responder
  17. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Hola ToTaKo!

    Pues si tienes alguna Carddass dorada, en Ebay te puedes sacar unos 50-60 euros fácilmente. Con lo que me explicas de la feria, he de decirte que en su momento aparencieron centenares de imitaciones (al estilo de las consolas clónicas) que eran la misma carta, pero fabricada en China o países de por allí y con una calidad de materiales muy inferior. Para identificarlas, los chavales mirábamos el sello de la tarjeta (el kanji de la parte superior derecha), ya que en las originales era dorado y en las imitaciones, al ser fotocopia, no. Además, las falsificaciones solían venir en paquetes, mientras que las Carddass originales sólo se podían adquirir por separado, ya sea en la máquina o en unos carpesanos que tenían en las tiendas.

    Luego también salieron falsificaciones con sellos dorados, pero eso es otra historía, se podría hacer otro artículo 🙂

    Responder
  18. JakCore
    JakCore Dice:

    Yo tengo unas de Dragon Ball que creo que eran como “piratas” o algo así. Tenían una calidad bastante mala y los nombres de los personajes están mal escritos en muchas de ellas. Alguno tiene de las que digo??

    Responder
  19. pedhoro
    pedhoro Dice:

    yo tenia un amigo que las coleccionaba (nose como)
    y yo le preguntaba como se jugaba, y siempre me respondia que no sabia.

    Responder
  20. mindmaster
    mindmaster Dice:

    jejejeeeee dios nunca pense volverlas a ver gracias pixfans

    tengo mi coleccion todavia en casa de mis padres tal vez la proxima vez que los visite me las llevo

    Responder
  21. notelies
    notelies Dice:

    Mitiquísimas. Un amiguete estaba completamente viciado y mientras las tiendas KABUKI tuvieron sus puertas abiertas en Bilbao, triunfaron. Nunca entendí por qué desaparecieron estas tiendas… se me hace inevitable relacionar las tarjetas de DB y las Kabuki…

    Responder
  22. mindmaster
    mindmaster Dice:

    @notelies

    yo tengo un amigo que hacia lo mismo cuando era niño gasto todo su dinero durante 6 años consecutivos para completar toda coleccion(desde las doradas,las powe battle,las prims las generales y las que tenian personajes fusionados) ahora no quiere venderla dice que mientras mas viejas sean su valor aumentan ahora mismo deben valer unos 3000 dolares mas o menos esta esperando venderlas en 2020

    yo tampoco entendi por que desaparecieron esas tiendas cuando era niño mi papa me llevo a bilbao a ver a mis tios y me encante cuando mis primos me llevaron a una de esas tiendas jeje que recuerdos

    lei un articulo acerca las tiendas KABUKI tal vez mas tarde te ponga el link mientras segire trabajando no sea que mi jefe me vea y me manda a la MI…..

    Responder
  23. Unai
    Unai Dice:

    Jodias cartas ¬¬
    Yo ni las vi de peque, me entere de su existencia ace 4 años o asi xD
    Ya me molaria tener alguna carta chula de esas (aun que fuera la mas barata de todas) pero lo que mas me gustaria seria pillar una maquina expendedora! que puntazo seria tener una en casa jaja

    A ver si me puedo traer alguna el dia que pise por fin Japon

    Responder
  24. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Buenas jorge

    Yo nunca supe tampoco como se usaban exactamente, pero me flipaban tanto (tenían unos dibujos increíbles :D) que tampoco me molesté en buscar información sobre como jugar, porque no me hubiera gustado que se me fastidiaran de tanto jugar XD

    Cuando sacaron la primera serie de Carddass en castellano, al estar las reglas de la carta traducidas al español, se podía jugar sin problemas.

    Responder
  25. John
    John Dice:

    !!!!!! seria genial que realizaran un articulo de albumes de figuritas de las series. Es parte importantisima de mi niñez y apuesto lo fue para muchos tambien!!!!!!

    Responder
  26. Joe Jonas
    Joe Jonas Dice:

    “Carddass gold: Las tarjetas doradas eran muy difíciles de conseguir. Hoy en día tienen precios desorbitados”

    QUE?????

    Me acabo de da cuenta que tengo un pastón en cromos de dragon ball ;D ;D

    No se si en vuestras ciudades habrá la típica feria con carruseles y eso que se hace una vez al año (típica feria de abril de Sevilla) pero en mi ciudad si, y en uno de los típicos puestos de tirar 6 latas de cocacola con una escopeta de perdigones, uno de los premios ( uno de los que menos puntos costaba) eran estas cartas o_O Por lo que siempre que iva y tiraba en ese puesto, sacase los puntos que sacase, siempre elegía estas cartas de premio (vienen en paquetes de 20/25 cartas o así) Algunos paquetes vienen en completo japones, otros en ingles, y otros en español. Tendré unos 600 cromos de estos… Y ahora me estáis contando que valen dinero y todo xDDDDD

    MARICA ,PUTAZO,GAY,TRAVESTI,JONAS BROTHERS!!!!!

    MALDITOS PUTOS!!

    Responder
  27. GlAdOs
    GlAdOs Dice:

    Dejad de decir gays y esas idioteces.Entre esta gente y los que confunden pixfans con una especie de meetic pa buscar pareja no hay quien los aguante leñe

    Responder
  28. andy
    andy Dice:

    A mi me encanta dragon all z yo tengo como cincuenta peliculas algunas las estoy vendiendo el comienzo de dragon ball vol del 1 al 10 quisiera que me enviaran mas videos interesados tambien tengo cartas 72 escriban al correo sequeira25@hotmail.com

    Responder
  29. Capitan Lechuga
    Capitan Lechuga Dice:

    Aqui en Peru no llego esa coleccion, pero llego otra de Bandai que tambien tenia todo el tema de los kanjis y los niveles de poder…

    DBZ una mierda? Perdon, pero no toda la serie fue una mierda… se jodio en la saga de Bu (convertir gente en caramelos de cafe? Mr Satan el campeon de la tierra? dioses superiores al supremo kaio?) ya que haciendo memoria de mi infancia recuerdo con mucha nostalgia las sagas de Vegeta, Freeza y los Androides, que fueron lo maximo!

    Responder
  30. Maikel
    Maikel Dice:

    Hola muy buenas las cartas power level dudo mucho que nadie las ayya comprado en tiendas de españa es imposible yo tengo 13 colecciones y me faltan 8 mas las prim cards las colecciones como media constan de 36 cartas y 6 prim cards las prim cards valen la vidad la coleccion de cartas nº19 ho la 21 vale 135 eueros y las prim cards aparte que valen + todavia estan en japo y en hokon las japo son mucho mas caras hay una version francesa pero el valor es muchisimo menor si alguien cambia cartas power level yo tengo vastante repetido para cambian mis cartas son el japo y la que quiero tambie cualquier interesado que me escriba Lekiam@terra.es

    Responder
  31. HAJIME
    HAJIME Dice:

    Dios… yo tb coleccionaba todas esas cards, pero me cansé de ellas… necesitaba pasta… y decidí venderlas…
    Llegué a tener más de 1000 cards, de brillantes llegué a tener hasta más de 300, y de las gold tuvé las 3 (aunque aqui solo enseñan 2)
    Aparte tuvé otras colecciones que ni aqui mencionan, mis preferidas eran las PP Card, como molaba eso de comprarte sobrecitos y que te saliera una card de esas tope guay (sobretodo las brillantes, esas si molaban mazo).
    Por cierto, muchos decís que son imposibles o que solo se encuentran por Ebay, Japón u Hong Kong, ¡mentira! En BCN todavía se pueden encontrar en muchísimas tiendas, y a precios baratísimos, nada de precios desorbitados, a ver estan: CHUNICHI COMICS, SUNSHINE, CONTINUARÀ…
    Allá aún tienen muchísimas, y practicamente todas las colecciones completas, al menos en SUNSHINE tendrán como más de 1000 cards a la venta, la mayoría brillantes, aunque ya muy viejas y mal conservadas, pero en CONINUARÀ todavía estan intactas, como nuevas, y estan tanto brillantes como regulares, tanto por separado como en packs de colecciones completas o en sobres, aparte que tienen PP cards, hero collection, uffff…. sacaron tantas de colecciones, en CONTINUARÀ tendrán como más de 3000 cards a la venta y a precios razonables, en SUNSHINE, las tienen ya de remate, las golden, brillantes, especiales y todo eso a solo 3 € por unidad.
    Asi que no os dejéis estafar, eso de precios desorbitados solo vale para las más difíciles (como algunas PP cards) o super battle dificil de encontrar, pero las demás, pueden estar baratas.
    Por cierto, no es Power Battle, creo que era Super Battle.

    PD: La verdad, ahora me arrepiento mucho de haber vendido todas mis cards, puede que algún dia vuelva a reiniciar la colección (ya qué ultimamente ando muy aburrido y con ganas de viciarme de nuevo xD)

    Responder
  32. ta
    ta Dice:

    yo tengo como 50.. soi argentina..
    saben a que precio las puedo vender ? que yo sepa son originales …tengo las de nivel 8 9 10 como 3 targetas doradas y las otras son serie 31…

    Responder
  33. Minitojo
    Minitojo Dice:

    magnífica página, que recuerdos los de la máquina de tarjeta anda que no me vicié cuando era pequeño xD
    yo también tengo algunas a la venta como toda la parte 15 de super battle con sus brillantes (mitad del puzzle 16 cards) y carddass parte 11 regulares…daizenshuus i jump anime books si a alguien le interesa que me pregunte.. por cierto alguien sabe si venden máquinas de cards en japón de las antiguas, me gustaría hacerme con una de ellas a un precio assequible 😀

    Responder
  34. AOSHI
    AOSHI Dice:

    @HAJIME, tengo bastante controladas CHUNICHI y CONTINUARÁ y no tienen nada de lo que dices 🙁 En Continuará sólo tienen alguna que otra serie de PP cards y alguna de Hero Collection (y aun vende los sobres a 3€).

    Si eres capaz de encontrar la Carddass GT 100 o especialemte la 200 a menos de 30-40€ házmelo saber que iré corriendo a por ella.

    Eso sí, me pasaré pitando por SUNSHINE. ¡Gracias por la info! (aunque dudo que encuentre cards realmente buscadas…)

    Un saludo!! 🙂

    Responder
  35. HAJIME
    HAJIME Dice:

    Hola Aoshi, pues tienes toda la razon, hace poco fui de nuevo por tiendas manga, y la verdad, nada de nada!!!!

    que ekivocado estaba! como han cambiado los tiempos…

    pues si, lo siento me he ekivocado 🙁
    ya no tienen casi nada

    A chunichi tb fui hace poco, y te puedo decir que mejor te ahorres el ir, de originales solo tienen pp cards part 2, y las demas, piratillas, vamos cardass brillantes de las chinas, rami cards chinas

    o sea ya no vale la pena, ahora el mejor metodo es a japon o por ebay

    lo siento por si os he llenado de falsas ilusiones 🙁

    Un saludo! 🙂

    pd: se me olvidaba en sunshine tampoco encontraras mucho, fui y la verdad, no tienen casi nada tampoco, pero algo suelto si encontrarar

    suerte!

    Responder
  36. HAJIME
    HAJIME Dice:

    Por cierto, no me acordaba, si a alguien le interesa yo vendo de Hero Collection Part 3.

    Quien le interese, ya sabe…

    Responder
  37. Alejandro
    Alejandro Dice:

    Tengo una maquina de esas en casa se que es de coleccionista y me interesa saber cuanto puede vales a cuanto puedo venderla? las tarjetas las regale hace unos 8 años pero la maquina la conserve en buen estado si hay alguien interesado puede contactar con migo mediante el correo Ensiboy@hotmail.com o al telefono 922244969-662299284. mi nombre es Alejandro y era un gran fan de Dragon ball.

    Responder
  38. Alejandro
    Alejandro Dice:

    La maquina de Yenes de Dragón Ball la tengo en buen estado y el mecanismo funciona bien metes un yen (tengo unos cuantos) giras la rueda y te sale una carta. La maquina es roja y es como la que habéis visto en las fotos. Quiero saber cuanto puede costar esa buena pieza de coleccionista ^^ me la regalaron unos amigos hace unos 15 años en mi cumple cunaod cerro la tienda de comisc de un amigo. mi Mail es Ensiboy@hotmail.com

    Responder
  39. luis ricardo
    luis ricardo Dice:

    yo tengo varias de estas tarjetas y las estoy vendiendo si gustan contactenme para mostrarles las fotos de mi amplia coleccion estan en exelentes condiciones saludos a todos los ke crecimos con son goku

    Responder
  40. yuyushi
    yuyushi Dice:

    Tengo las pullpack (o carddass) de la parte 31 pero me gustaría saber por cuánto se venden sueltas y cuánto las prismas (brillantes)? A ver si alguien sabe y me puede ayudar! Iré mirando los comentarios siempre que pueda en busca de algún comentario que me responda XD

    Responder
  41. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Podrías mirar precios en Ebay, que es donde más material de este tipo de mueve ahora mismo. Si tienes la serie Carddass 31, te pueden dar un pastón, porque es una de las más buscadas 🙂

    ¿Estás seguro que es la Carddass 31? Fíjate que no sean P.P. Cards.

    Responder
  42. Pablo Cano
    Pablo Cano Dice:

    Según algunos a los que he podido preguntar, me han dicho que son P.P pero al haber tantas pues por mí mismo me ha sido imposible encontrar las que tengo que son como dije la parte 31. Esta es una foto de un par de cartas: http://farm8.staticflickr.com/7169/6511709921_cc4673cd6c_b.jpg

    No tengo la colección pero sí varias y me gustaría saber si son solicitadas para su venta y por cuánto se podrían vender más o menos ya que sólo logré encontrar una prism card igual a la mía que se vende (por unos 14$).

    Responder
  43. KOKORO
    KOKORO Dice:

    Hola Yuyushi/Pablo Cano. Las cards que tienes son las P.P Card Part 31, o mejor dicho las P.P Card Part 2 de GT.
    Si fuesen la 31 de Cardass como dice Aoshi, serían aún mucho más solicitadas y valdrían mucho más.
    Por cierto, yo tengo esa Parte 31 de Cardass que mencionó Aoshi completa.
    Son 8 Prism cards + una plateada/metalizada especial (muy guapa, de las mejores que han sacado) + 72 regulars.
    En total 81 cards (es la mejor colección que hayan podido sacar).
    ¿Cuánto me ofreceríais por esta colección completa?

    PD: Está impecable, en condiciones perfectas, y es practicamente imposible de encontrar hoy en dia (incluso en Japón ya están agotadas).

    Responder
  44. yuyushi
    yuyushi Dice:

    gracias kokoro, no sabía que también eran llamadas P.P Card Part 2 GT

    Teniendo esa colección entera, podrías ir a foros de compra-venta y te harías de oro aunque antes podrías informarte más o menos a cuánto se vende o almenos individualmente.

    Responder
  45. KOKORO
    KOKORO Dice:

    Hola Yuyushi, gracias por responder.

    Pues sí, lo he pensado muchas veces en ir a foros de compra-venta. Dime tú sabes cuáles foros más o menos?
    Te estaría agradecido sí sabes en qué foros puedo vender (tengo bastante material aparte de cards).

    Lo de las PP Cards GT, es porque sacaron en concreto 3 partes de las Pull Pack para GT. Y las que tú tienes son la 2ª parte.

    Un saludo, y gracias de nuevo.

    PD: Tengo también cards de DR. Slump japonesas para vender.

    Responder
  46. yuyushi
    yuyushi Dice:

    Hola, pues en meristation, vandal y todocoleccionismo creo que es, ahí tendría mucha salida y si son cosas concretas como dragon ball, quizá en alguna web importante de DB en español o incluso extrangera…

    Responder
  47. KOKORO
    KOKORO Dice:

    Hola Yuyushi, gracias de nuevo. Esas webs si las conozco, incluso todocoleccionismo, aunque esa es de pago, bueno das una comisión una vez hecha tu venta. De webs nacionales conozco unas cuantas, webs extranjeras había una (mejor dicho un foro) pero por desgracia cerraron. Era un foro precisamente dedicado sólo a las cards de DB.

    Un saludo, y muchas gracias de nuevo.

    Responder
  48. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Hola @KOKORO,

    ¿Cuanto pides por esa colección entera? No te precipites, ya que si está entera y en buen estado te pueden dar perfectamente de 300 dólares para arriba (aunque es cierto que en algunas webs, sobretodo Hongkongesas, las venden a precios totalmente inverosímiles… 600, 700… una locura :P)

    Y, como curiosidad, te diré que esa colección tiene una card más… es la única en la que aparece Gogeta en 4º nivel y la tarjeta sola vale unos 200 dólares. En su momento era complicada de conseguir porque había que pedirla directamente a Bandai y conseguirla ahora sin desembolsar un pastón es imposible.

    http://www.dbzcollection.fr/v2/cartes.php?idc=18&ids=108

    Como ves es la número 82 😉

    Responder
  49. adan
    adan Dice:

    hola a todos!! Despues de leer este interesante articulo he urgado en mi baul de los recuerdos y e recuperado del olvido una serie de carddass muy interesantes, se trata de tarjetas de la part 28 y 29, las nº 88, 93(b),102,122,123 y 190. Son todas “prisma” y estan como nuevas, las ilustraciones son increibles. Tambien e desempolvado la serie carddass 31, que por lo que e leido mas arriba fue la serie final que une varias sagas de la serie. No la tengo entera , solamente de la la 1 a la 17, la 19,20,22 y 23. Me gustaria saber que precio puede alcanzar todo esto en el mercado actualmente, para saber si me interesa desacerme de ellas o no.

    Haber si alguien me puede instruir, gracias por adelantado.

    Responder
  50. Parufito
    Parufito Dice:

    Pues yo tengo unas versiones españolas de las Prism esas, creo que nunca llegaron a salir oficialmente a la venta.

    Estamos hablando de mucha pasta? xD

    Responder
  51. anonymous
    anonymous Dice:

    Adan, juraría que todas las 8 de carddass que tienes son falsas. yo tengo casi toda la carddass y tienes brillantes que son mates, y las brillantes que tienen que ser son copia barata que no tiene punta comparación al original. A mí tambien me las colaron de pequeño, otras xq me gustaban xD.
    La carddass/power level 31 esa parecen originales. De serlo, solo las mates hay precios desde 15-40 eur. Depende lo que tu pidas y el comprador. Hay quien las quiere ya, y seguramente no se fijaran y te pagaran igual el doble. Si tuvieras brillantes, hace 4 años se vendían incluso a 25 eur/ud. Hoy en día a uno le pides 6 y te dice que le estás timando. (Como si todos fueramos hongkonenes con stock ilimitado- esos que inundan ebay). En fin, uno sabe lo que costaban en su día, (y hoy en día tmb) Saludos ; )

    Responder
  52. Bardock
    Bardock Dice:

    Hola, estoy interesado en comprar cartas japonesas de Dragon Ball Super battle (power level), si alguien tiene y no las quiere que me avise jeje.

    Responder
  53. KOKORO
    KOKORO Dice:

    Hola! Yo vendo la Tokubetsudan completa (la parte especial 31) en un album donde incluye mas colecciones completas y cards sueltas entre brillantes y normales. Aparte de incluir otras colecciones semi completas o casi completas.
    Y como extra incluye una colección completa de Trading Cards japonesas de Dr. Slump.

    Interesados, escribirme al:
    kokoro.asia@gmail.com

    Saludos!

    PD: Por cierto, vendería todo el album en un sólo pack, las Tokubetsudan + todas las que he mencionado. Interesados, negociar.
    Gracias.

    Responder
  54. HUSKY
    HUSKY Dice:

    Yo brillantes tengo 17 la dorada esa de goku en 4 y luego a parte creo que tengo 5 mas valiosas que esas.

    4 MAX que tienen el nº 01, 02, 03 y 04 (se desdoblan y tienen otra imagen debajo), y luego la que creo que es mas extraña porque nunca se la vi a nadie mas, la nº 81, una carta plateada donde salen todos los personajes a modo de foto familiar.

    Lo que no tengo ni idea de si son de la serie 31 esa que decís que tiene mas valor o no…

    Dios que recuerdos cuando íbamos los compañeros de clase al Norma Comics de Barna a echarle yens a la maquina para luego apostarlas a cara o cruz entre nosotros jaja bendita infancia !

    Responder
  55. kp
    kp Dice:

    hola amigos.. creo que tengo algo que a más de uno le interesará;
    DRAGON BALL GT CARDDASS 200
    SUPERSAIYAN 4. UNA DE LAS ESPECIALES. (DORADA)
    mandarme mail si os interesa.
    saludos

    Responder
  56. jose
    jose Dice:

    ola saven cuanto cuesta las tarjetas de la primera .segunda,tercera,cuarta,quinta,sexta foto les agradeceria tanto por que estoy vendiendo esas fotos y no tengo ni idea de cuanto cuestan.

    Responder
  57. Sergio
    Sergio Dice:

    hola yo tengo la tarjeta de oro que sale el Goku en cuarta,(la que sale arriba al lado de la del goku en tercera) alguien sabe que precio puede rondar? que valor puede tener? gracias

    Responder
  58. dragons
    dragons Dice:

    Hola. Interesados en jumbos prism de carddaass (12€ + gastos envío no negociables) y power level,6 ppcards parte 31 y otros meechandising raro a buen precio y excelente estado contacten conmigo. Envío fotos. Saludos !!
    dragonballbooks @ gmail. com

    Responder
  59. DB Cards
    DB Cards Dice:

    ¡Hola!
    ¡Hemos creado una nueva página de Dragon Ball para amantes y coleccionistas de cards y cromos de Dragon Ball!

    Visitadnos y haced click en Me gusta 😉

    https://www.facebook.com/DBCardsCommunity

    En esta página todo usuario puede vender, comprar e intercambiar cards y cromos de Dragon Ball, tanto sueltos como colecciones completas.

    ¡Sed bienvenidos TODOS! 🙂

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hemos escuchado alguna vez hablar de las Carddass, aquellas tarjetas comercializadas por Bandai e inspiradas en los universos de los más […]

  2. […] Ball que más me marcaron en mi infancia (entrada la adolescencia ya empecé a coleccionar las japonesas, que eran otro mundo) y de las que me acuerdo más claramente. Su calidad será mejor o peor, pero […]

  3. […] Las tarjetas japonesas de Dragon Ball http://www.pixfans.com/las-tarjetas-japonesas-de-dragon-ball/  por mangadicto hace 2 segundos […]

  4. […] See the original post here: Las tarjetas japonesas de Dragon Ball » Pixfans […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *