, , , , , , , , , , , ,

Lista de emuladores online para jugar desde el navegador

Este artículo que iré actualizando y mejorando con el tiempo es una recopilación de enlaces a webs que alojan emuladores online de distintos sistemas. La mayoría de ellos están programados en Java y nos permiten disfrutar de los juegos clásicos cómodamente desde el navegador. La lista de emuladores se encuentra ordenada alfabéticamente por los nombres de los sistemas.

emu_on_tit

Si conoces algún sistema emulado online que no haya recopilado te agradecería que me lo comentases para poder añadirlo y lograr así un artículo más completo. De la misma forma también agradeceré los enlaces a nuevas webs donde se pueda disfrutar de emuladores ya listados, y la notificación de enlaces rotos o los sitios donde el emulador no funcione correctamente.

Muchas gracias, ¡y a disfrutar de los clásicos!

Amstrad CPC

amstradcpc

Emuladores online de Amstrad CPC:

Apple

appleiigs

Emuladores online de Apple:

Arcade

arcade

Emuladores online de Arcade:

Atari 2600

atari2600

Emuladores online de Atari 2600:

Commodore 64

c64

Emuladores online de Commodore 64:

Game Boy

gameboy

Emuladores online de Game Boy:

Master System

mastersystem

Emuladores online de Master System:

Megadrive

megadrive

Emuladores online de Megadrive:

MS DOS

msdos

Emuladores online de MS DOS:

MSX

msx

Emuladores online de MSX:

NES

nes

Emuladores online de NES:

Spectrum

spectrum

Emuladores online de Spectrum:

84 comentarios
  1. Jimmy
    Jimmy Dice:

    De lo que estoy seguro es de que existe un emulador online de Turbografx. A ver si alguien es capaz de encontrarlo, ya que yo lo he intentado sin éxito. Conocía una página que lo alojaba, pero misteriosamente dejó de hacerlo.

    De la Colecovision encontré también uno pero no me pareció que funcionase muy bien…

    Responder
  2. PEpepe6.000
    PEpepe6.000 Dice:

    El de Turbografx estaba en la web de thesmartass junto al de megadrive, pero acabo de mirar y no está. Me meto esta entrada a favoritos que estoy seguro de que le voy a sacar mucho partido!

    Responder
  3. chrono
    chrono Dice:

    necesitan ponerse mas las pilas…

    el mejor juego de todos los que tuve la oportunindad de jugar, es el RangerX de megadrive y cuando cargue la rom en el emu de megadrive online, se colgo xD

    Responder
  4. Gotxi
    Gotxi Dice:

    Por cierto, ¿no hay ninguno de gameboy advance? Encontre una pagina que tenia un emulador en java de gba, pero solo tenia una o dos roms de demo. Si el emulador online existe… ¿alguien conoce alguna pagina donde haya roms para jugar online?

    Responder
  5. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Gotxi Gracias, acabo de incorporar tu enlace al artículo. A ver si hay suerte y alguien conoce el emulador de GBA.

    @Cpt. Amarao sí, en thesmartass.info estaba, como también apunta PEpepe, pero ahora no funciona… La verdad es que es una pena por que hay cada juegazo para la Turbografx…

    @chrono ¿Por qué las pilas? Es normal que un juego en concreto no te cargue en un emulador, ya que en muchos casos no son perfectos. Yo no me puedo hacer responsable de lo que ocurra en las páginas que no sean mías, pero al menos reviso que funcionen en gran medida los juegos de las webs que enlazo.

    Responder
  6. KNTZero
    KNTZero Dice:

    He intentado probar el de GameBoy (ambos de los que has puesto) y el de MegaDrive y no rulan 🙁
    ¿Hace falta Java o algun plugin por el estilo? Estoy usando el Opera 9.64 :S
    Aun asi, muchas gracias por el aporte 😀

    Responder
  7. Stranno
    Stranno Dice:

    Como frikada está bien para ver programaciones varias en Flash o Java, pero ni todo el mundo tiene instalado el producto de Sun en lugares donde no puede utilizar emuladores (trabajo por ejemplo) ni creo que usar un producto programado en Java resulte muy recomendable cuando puedes usar uno programado en C o en Ensamblador; los juegos flash y java son freakys y divertidillos, pero un emulador …

    Aunque bueno, el Java tampoco puede estar muy mal para programar si el mejor emulador de PSP está bajo es lenguaje (ahora ya en C)

    Responder
  8. Alex
    Alex Dice:

    Gracias a los emuladores, unos podemos recordar y otros pueden revivir grandes juegos. En los 80/90 eran pocos los players que terminabamos los juegos, muchos ofrecían un final horrible ya que era tan difícil llegar que se daba por supuesto que muy pocas personas lo verían.

    Responder
  9. Alex
    Alex Dice:

    Siento el doble post, pero despues de escribir el 1º, me gustaría decir que ahora mismo, me alegro haber vivido esas cargas de 30 minutos de Spectrum mientras leía una MicroManía tamaño periodico.

    Responder
  10. Django
    Django Dice:

    Yo recomiendo un add-on del firefox. Firenes. Te permite jugar a juegos de la NES sin tener qe visitar ninguna pagina web, y te permite guardar partida y tener una lisa de favoritos propia, aparte de un lista de los roms mas jugados por todo e mundo.

    Responder
  11. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Stranno Recopilé la lista para las veces en las que uso otro ordenador que no es el mío. Claro que es mejor tener los emuladores corriendo en el pc.

    @Django Sí, hablé de el una vez y estaba genial.

    Responder
  12. aki
    aki Dice:

    en http://www.easyretro.com hay juegos para jugar online de recreativas, del amstrad cpc , del atari st , de megadrive, de master system , de la turbografx (pc engine) , de la nes, de la megadrive y del amstrad gx4000 …,se requiere tener instalado java …

    Responder
  13. keido
    keido Dice:

    Muy buen artículo, algunas consoals no las conocía, será bueno probarlas y ver cómo eran sus juegos, buen aporte.

    Responder
  14. Abbey
    Abbey Dice:

    ¿Se imaginan cuando, dentro de 20 años o menos, existan emuladores en línea para jugar a GTA IV? xD

    Ya imagino los blogs: “¿Recuerdas aquel primitivo juego GTA IV de la llamada Séptima Generación de Consolas? ¡Cómo pasábamos horas matando gente y destruyendo cosas! Ahora es posible hacerlo totalmente en línea, a través de los sitios…”

    Responder
  15. anonimo
    anonimo Dice:

    ya se que es mucho pedir pero si alguien entiende de estas cosas ¿podria subir una pagina buena de game boy advance con buenos graficos y en español?

    Responder
  16. joaquin
    joaquin Dice:

    pagina para play 1??? veran tengo ganas de jugar a un juego de mi infancia crash bandicoot 3 ( el que creo que todo el mundo conoce) el de toda la vida

    Responder
  17. pedro perez pereira
    pedro perez pereira Dice:

    llo juego con puros emuladores
    (el 99% de los juegos que e jugado en mi vida)
    ¿sabes cual es la ventaja de los emuladores?
    Que te puedes bajar todos los roms (juegos) que quieras TOTALMENTE GRATIS! MUAHAHAHAHAHAHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  18. Eddy
    Eddy Dice:

    Aqui encontre una pagina llamada Vizzed:

    http://www.vizzed.com/vizzedboard/retro/Index.php?ref=124231

    Se puede jugar a la NES,Master System,GB,GBC,GB Advance,Nintendo 64,SNES,Turbografx,etc.

    Para jugar a algunos juegos necesitan descargar un plugin,que esta en el foro de la pag,se pueden jugar 5 juegos por dia como invitado.

    Si quieren jugar sin limite tienen que registrarse y postear en el foro para ganar los puntos necesarios para jugar los juegos. 😉

    Responder
  19. Yoshi038
    Yoshi038 Dice:

    no se si te servira pero aqui van dos:
    game boy: http://gameboyonline.es/
    y el mejor: http://www.vizzed.com/vizzedboard/retro/
    puedes crear cuenta para guardar partida o jugar sin necesidad de registro, hay juegos de estas consolas: game gear, super nintendo, sega master system, game boy advance, nintendo, turbo grafx, nintendo 64, game boy color, apple II, sega genesis, game boy, atari 2600, sega 32x, commodore 64 y msx
    espero haber ayudado en algo 🙂

    Responder
  20. Yoshi038
    Yoshi038 Dice:

    perdon me fije que ya lo metieron (y encima en el comentario anterior xD) tambien hay algunos juegos hacks al menos de pokemon 😛

    Responder
  21. Devilmarkus
    Devilmarkus Dice:

    I updated my CPC online games website.
    Registered users are now able to request a “highscore-player” account. Their highscores in a selected group of CPC games are stored then in a hall of fame. (Surely this is absolutely free!)

    Enjoy it!

    Responder
  22. Joe
    Joe Dice:

    Hola webmaster, visité sitio usted y me ha resultado muy útil para el intercambio de enlaces, como saben que los sitios se beneficiará en el motor de búsqueda como google search. Así que invitamos y solicitarle para enlace exchange (intercambio de enlaces de 3 vías).

    Responder
  23. J. Rijo
    J. Rijo Dice:

    Hace unos años existia una pagina llamada Emurooms. Esa pagina contenia muchos emuladores ademas de guias, tutos…

    Ahora la misma pagina esta en esta dirección http://www.inforoms.com

    Tiene una gran lista de emuladores y añadiendo mas, asi que si pueden agregarla a la lista estaria padre, a mi me gusta mucho!

    Responder
  24. agustin ramos
    agustin ramos Dice:

    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que onda tontos son 60 y algo comporten se llo tengo 9 años y no estoy como ustedes tontos

    Responder
  25. Pispo19
    Pispo19 Dice:

    Hola gente por favor ayudenme a conseguir un juego viejito que era de un duende o gnomo con una gorra como las de navidad que tenia que mover piedras y evadir plantas carnivoras para recoger oro o treboles.
    Me acuerdo de que cuando el duende no se movia roncaba y le aparecia una nube que decia ZZZZ.

    Por favor ayudenme llevo muchos años buscandolo.

    Gracias

    Responder
  26. Retro Games
    Retro Games Dice:

    Some of the best video games can be played online for free. I do prefer older classic games from the 80’s and 90’s. Retro games are the most fun you can have and enjoy playing. 🙂

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] un tiempo recopilé esta lista de emuladores online para jugar directamente a los clásicos desde el navegador. La mayoría de ellos requieren Java, […]

  2. […] quieres jugar desde el navegador a otros sistemas, hace algún tiempo recopilé una lista de emuladores online. Que los […]

  3. […] quieres jugar desde el navegador a otros sistemas, hace algún tiempo recopilé una lista de emuladores online. Que los […]

  4. […]  Y como no sólo de Atari y Ms-Dos vive el geek nostálgico, ahí va esta lista de emuladores online para jugar desde el navegador que nos recopilaron amablemente los muchachos de pixfans, para que tú lo […]

  5. […] a pixfans me encuentro con un artículo en el que listan un montón de emuladores de máquinas de hace ya […]

  6. […] un Guitar Hero online en tu PC Noticias idiotizantes (vol. 1) Lista de emuladores online para jugar desde el navegador Análisis de F.E.A.R. 2: Project Origin Army of Two: The 40th Day llega a 360, PS3 y […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *