, , , ,

Maldita Castilla, demo disponible del nuevo juego de Locomalito

A pesar de que Locomalito es malagueño la primera vez que leí acerca de sus juegos indie lo hice hace unos años en las webs anglosajonas especializadas. Desde entonces cada título que programa es una descarga obligada. Todos sus juegos rebosan calidad por los cuatro costados y tienen una personalidad propia mezclada con un toque retro al estilo de los títulos de años 80s y 90s. Hydorah es un matamarcianos alucinante, y Viriax un arcade muy original, por citar un par de ejemplos, aunque en su web podrás encontrar muchos más.

Dejando a un lado los piropos y halagos totalmente merecidos, hay toca hablar de su nueva creación titulada Maldita Castilla. Se trata de un juego del que tan sólo está disponible la demo, pero que pinta realmente bien. De temática medieval y con algún que otro toque histórico promete homenajear a clásicos de la talla del Ghost’n’Goblins, Trojan o Shinobi. Y para deleite de nuestros oídos, no faltará la música chiptune de Gryzor87 emulando el sonido del chip Yamaha YM2203. Y por último, no te pierdas la portada, ¡en las creaciones de Locomalito todos y cada uno de los detalles se cuidan minuciosamente!

Gracias a Kanfor por el soplo.

28 comentarios
  1. dobleheil
    dobleheil Dice:

    Muy bien que se dedique a los juegos indie. Pero que por lo menos haga algo original no? Si es que tiene toda la pinta de Ghosts ‘n Goblins.

    Y para colmo pretende cobrar por el juego….

    Responder
  2. aki
    aki Dice:

    a dobleheil :

    Antes de criticar informate antes . Todos los juegos de Locomalito son gratuitos , cuando algunos como el mismo Hydorah bien podrían ser de pago. Peores juegos he visto por los que han cobrado.

    Y que el juego recuerde a los ghost´n goliins no es malo , si no todo lo contrario . ¿cuanto tiempo hace que no se saca un juego que recuerde a la genial recreativa ? ¿Acaso se le pide a todos los juegos que cuestan 70 euros y no son gratis que sean innovadores en sus mecánicas de juego ?

    Responder
  3. kanfor
    kanfor Dice:

    Solamente por el curro que tiene hacer un juego así y gratis merece que le pongan un altar a su autor.

    ¡Incluso ha tenido el detalle de simular el sonido de un chip yamaha para el sonido!

    He probado la demo (porque aún está en desarrollo) es una PASADA. Ha conseguido plasmar toda la esencia de los arcades de mediados de los 80 a la perfección. Me encanta.

    @Henzhoz… ¿Torpe? Creo que ni lo has probado. Tiene una jugabilidad exquisita. Y el pixel art empleado es… PRECIOSO.

    Responder
  4. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @dobleheil Sí, dónde se habrá visto que una persona quiera cobrar por su trabajo, especialmente si es programador.

    @henchoz Me temo que no has probado ningún juego de Locomalito. Sus juegos hacen guiños a los originales pero tienen personalidad propia. Sin ir más lejos, el Hydorah es uno de los mejores matamarcianos de los últimos años, y un juego de culto en el panorama indie. Pero nada, sigue jugando a los juegos de verdad, los que tienen más de 90 en la Hobby Consolas xD

    Responder
  5. dobleheil
    dobleheil Dice:

    Si es gratuito si lo veo mejor la verdad. Me corrijo.

    Yo no he llegado a jugar pero viendo algunos videos en youtube tampoco es algo de otro mundo eh. Estan curradas las animaciones, y el diseño de los personajes esta logrado. Pero no me creo que haya hecho esto desde 0.

    En sus tiempo hacer un juego así costaba lo suyo, pero ahora hay software para todo. Puede tirar de cantidad de cosas.

    No se, me cuesta ver el trabajo después de todo lo que he visto.

    @Jimmy Yo me tengo que ganar la vida igual. Para unos programas quiero ganar dinero, y para otros pongo licencia CC. Pero este ya es un tema complicado… mejor no entrar, que cada uno cobre por lo que quiera. A mi no me gustaria que me cobrasen por este juego (porque me gusta, nahh es broma). 😛

    @aki Juegos malos cobrados los hay a porrillo no hay duda. Que utilicen técnicas viejas de juego esta bien, que utilicen el diseño muy bien, pero que solo tenga un toque de originalidad. Las innovaciones gráficas y técnicas siempre me las he pasado por ahi.

    Responder
  6. europeanstrike
    europeanstrike Dice:

    Desde luego a la gente le gusta hablar por hablar, que la jugabilidad u el estilo sean parecidos(cosa obvia siendo un homenaje) no significa que el juego sea una copia descarada.
    Si es la mitad de bueno que hydorad entonces genial.

    Responder
  7. kanfor
    kanfor Dice:

    Si la gente supiera el trabajo que hay detras… Pintar pixel a pixel es igual ahora que antes. No hace falta partir los graficos en subsprites, pero Lo demás es igual.

    Responder
  8. Shadow A
    Shadow A Dice:

    @dobleheil: Deberías informarte antes de hablar, que locomalito hace TODO de cero, se encarga de la programación y los gráficos. Ya Gryzor87 le ayuda con el sonido y otra gente con el arte del juego.

    El juego es una pasada, un gran guiño a Ghosts’n Goblins, espero mucho la versión completa.

    Responder
  9. AFMG
    AFMG Dice:

    Esta simplemente delicioso. El demo es una pasada, espero que lo complete. Este tipo si sabe darle el toque nostalgico a los juegos.

    “Ay, se copio GnG”

    Algunos tipos tienen invertido el tracto digestivo…

    Responder
  10. Chocobo
    Chocobo Dice:

    TENGO QUE DEJAR DE ENTRAR EN ESTA PÁGINA!!!!
    Solo llenan mas y mas mi casi infinita lista de juegos que debo jugar -.-

    Hablando enserio jugué el demo (tuve que continuar 2 veces -.-) el sonido me hace acordar al golden axe y a la época que jugaba juegos de los 80′. Gracias por compartirlo!

    Debo decir que esto muy poco tiene de GnG… me pregunto porque se la rebuscan tanto con tal de criticar y degradar al otro… para colmo ni lo juegan y pesa 5 mb nomas -.-

    Responder
  11. Kotai
    Kotai Dice:

    De nuevo Locomalito se sale.
    No entiendo como la gente puede criticar y pensar que un juego así no se puede hacer desde cero, que pasa ¿ que en españa no hay buenos programadores de juegos ?.
    Los mejores juegos indie/retro se hacen en España y desde cero.

    Responder
  12. Trivi
    Trivi Dice:

    Es grandioso. Ayer lo probé y me encanto. Ese aspecto arcade es unico (y lo de como sale la pantalla me dejo a cuadros XD) Vere algun otro de el, como sean igual que este me van a gustar también.

    Responder
  13. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Solo decir que Locomalito es un monstruo (además de sus colaboradores, claro) y que le deseo una próspera carrera en el mundo del videojuego nacional.

    Responder
  14. Marlo y Caludio
    Marlo y Caludio Dice:

    amigo aki: “Y que el juego recuerde a los ghost´n goliins no es malo , si no todo lo contrario . ¿cuanto tiempo hace que no se saca un juego que recuerde a la genial recreativa ?” Creo que como mucho un año o asi desde una segunda parte para iphone, mas luego una que sacaron para psp

    Responder
  15. ralk
    ralk Dice:

    Estimados Marlo y Caludio:

    Hace ya algunos años que juego videojuegos, pues no me deja de sorprender lo diferente que es cada nuevo juego de Mario, es cada vez diferente y maravilloso, además es de: NINTENDO que es una marca de categoría, mindunguis no deberían intentar hacer videojuegos, ¡la plebe está para comprarlos!

    (no jugarlos)

    (no pensar)

    (no hacer nada parecido)

    Ale, me voy a jugar un rato al Viriax

    Responder
  16. uth
    uth Dice:

    ” Si es que tiene toda la pinta de Ghosts ‘n Goblins.

    Y para colmo pretende cobrar por el juego….”

    ¿Hola? alguien ha dicho ¿HOMENAJE? ¿¡hola!? ¿¿HAY ALGUIEN AHÍ??

    Responder
  17. Chris
    Chris Dice:

    Esto es un trabajazo, y detrás de esto hay curro y dedicación tanto para los gráficos como para la programación.

    Jugablemente me encanta, y como decían más arriba ha logrado plasmar la esencia arcade de los años 80 y mejorarla sutilmente gracias a los avances actuales.

    Tendría que dar igual si es un clon de G&G, no deja de tener también pinceladas de personalidad propia.

    Ni puta idea tienen los que critican esto, sinceramente. Bravo por este JUEGAZO!, y me parecería estupendo que cobrasen por este juego. Que últimamente la era digital ha tirado por los suelos el valor de las cosas y ya no se valora nada!! el mundo lo quiere todo gratis, ahora eso sí diles que trabajen gratis ellos…

    Saludos y ojalá salgan mil juegos más como éste!!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Maldita Castilla, demo disponible del nuevo juego de Locomalito: Tiene una pinta increíble. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *