Inicio » Plataformas » Nintendo » NES » Mejores juegos de NES: votación final 2

Mejores juegos de NES: votación final 2

juegos_nes_votacion_final

¡Sorpresa! Después de mucho tiempo, por fin vamos a sacar de su ostracismo a muchas de las secciones más populares de Pixfans, que por nuestra falta de tiempo y otros problemas parecía que iban a caer en el olvido. Entre las más demandadas estaban las votaciones de los mejores juegos de consolas, especialmente porque la de NES nos había quedado colgada, después de terminar con éxito las de Super Nintendo, MegaDrive, PlayStation y Nintendo 64. Así que vamos a concluirla. Ya habíamos hecho una votación, pero como ha pasado demasiado tiempo y aquí hay mucha gente nueva, la vamos a repetir, manteniendo los resultados de la otra y añadiendoles los que salgan en esta ocasión, para tener el Top 10 final dentro de unos días.

A continuación queda una pequeña semblanza de los 20 candidatos que en su día eligieron los lectores, para recordároslos o bien que los descubráis. Están ordenados alfabéticamente, no por los puntos conseguidos en la primera votación.

Batman

Batman-NES

El superhéroe de DC Comics llegó a la NES en 1989 de la mano de Sunsoft, con un extraordinario plataformas al final del cual nos esperaba el malvado Joker. Batman contaba con la habilidad de escalar paredes, y también con un buen puñado de sus típicos accesorios, lo que aportaba una notable variedad al juego.

Battletoads

Battletoads

Ha pasado a la historia como uno de los juegos más difíciles de todos los tiempos, pero también como uno de los grandes de la NES, y uno de los primeros grande juegos de Rare. Un beat’em up variado y con mucho sentido del humor que vio la luz en 1991.

Castlevania

Castlevania-NES

El juego con el que se inició la leyenda de los Belmont en los videojuegos en 1986. Un plataformas creado por Konami cuyo protagonista, Simon, se introducía en el lúgubre castillo de Drácula, látigo en mano, para desbaratar los planes del diabólico conde. Con unos gráficos muy trabajados y una banda sonora de lujo, este juego abrió el camino del éxito para un nombre que se haría leyenda.

Castlevania III: Dracula’s Curse

Castlevania-III-NES

La segunda parte no logró clasificarse para esta exigente lista, pero sí lo hizo la tercera, el último juego de la saga en aparecer para NES, en 1989. Con varios personajes jugables encabezados por Trevor Belmont y diferentes rutas por las que ir, resultaba menos lineal y más complejo que la primera parte. No obstante, mantenía su exquisita jugabilidad y su tenebrosa banda sonora.

Contra / Probotector

Contra NES

Uno de los arcades más famosos de Konami en los años 80 fue traslado a la NES con gran acierto en 1988 convirtiéndose en uno de los grandes juegos de acción de la consola de Nintendo. Una experiencia tan difícil como adictiva, que además podíamos disfrutar en compañía de un amigo.

Double Dragon II: The Revenge

Double Dragon II NES

El género de los beat’em up estaba de dulce en los ochenta, y uno de sus más grandes exponentes fue la saga Double Dragon, de Technos. Su segunda parte para NES (1988) se situó muy por encima de la primera porque, entre otras cosas, permitía jugar en cooperativo, y además ofrecía muchos más niveles y enemigos que la versión arcade, junto con nuevas secuencias para profundizar en el argumento.

Duck Tales

Duck Tales NES

El juego más vendido de Capcom en la NES, algo que, teniendo en cuenta los Mega Man, es un mérito más que notable. Protagonizado por el Tío Gilito, este plataformas tremendamente jugable lanzado en 1989 se hizo un hueco entre los juegos favoritos de los poseedores de la 8 bits.

Final Fantasy

Final Fantasy NES

Ya perdemos la cuenta del número de episodios que esta saga ha tenido, pero todo empezó en la NES (o más bien habría que decir Famicom) en 1987, con uno de los RPG’s más influyentes de la historia, y que contribuyó en buena medida a definir este género. Con una enorme duración, un argumento muy trabajado y unas posibilidades sorprendentes en los combates por turnos, Final Fantasy fue uno de los grandes de esta consola, aunque nunca llegó a Europa.

Kirby’s Adventure

Kirby NES

El debut de Kirby se produjo en Game Boy en 1992, pero dado su éxito Nintendo lanzó al año siguiente un juego de su nuevo personaje para una NES que ya estaba dando sus últimos coletazos. A diferencia del juego original, en Kirby’s Adventure contábamos con la posibilidad de absorber las técnicas de los enemigos, la que desde entonces sería la seña de identidad de Kirby y una de las posibilidades más geniales de este juego, que exprimió la potencia de NES como pocos.

Legend of Zelda

Zelda

En 1986 Nintendo volvió a revolucionar el sector con una aventura como nunca antes se había visto en una consola. Gracias a su batería se podía guardar la partida sin necesidad de passwords. Además, presentaba un enorme mundo abierto y gran cantidad de puzles y enemigos que lo convirtieron en una grandiosa experiencia.

Mega Man 2

Mega Man 2

Tras el éxito de Mega Man, lanzado por Capcom en 1987, un año después veía la luz su segunda parte, que mejoró notablemente la exitosa fórmula de plataformas y acción que tanto había gustado de su predecesor. Nació así un juego exigente, largo, con montones de enemigos y armas para el protagonista, así como un apartado técnico excelente.

Mega Man 3

Mega-Man-3

Y dos años después llegaba la tercera parte, la segunda que ha logrado clasificarse para la segunda ronda de los seis juegos de la mascota de Capcom que vieron la luz en la consola de Nintendo. La mecánica era la misma, pero los nuevos niveles, jefes y armas volvieron a dar una vuelta de tuerca que invitó a los fans a repetir experiencia en 1990.

Metroid

Metroid

Otra de las grandes sagas de Nintendo que debutó en NES fue Metroid, en 1986, planteando una atractiva mezcla entre plataformas y aventura, un desarrollo profundo y exigente en un mapeado enorme que recorrer una y otra vez mientras obteníamos los objetos con los que poder alcanzar nuevas zonas.

Ninja Gaiden

Ninja-Gaiden

Otra de las grandes sagas que debutaron en la exitosa 8 bits de Nintendo fue Ninja Gaiden, de Tecmo, que lo hizo en 1989 con un plataformas cuyo protagonista poseía habilidades como trepar paredes, usar su espada, lanzar shurikens e incluso protegerse con unas bolas de fuego. Además de por su gran calidad, fue un juego famoso por su elevado nivel de dificultad.

Ninja Gaiden 2

Ninja-gaiden-2-NES

Solo un año (1990) tardó Ryo Hayabusa en volver a la NES con sus habilidades ninjas mejoradas, especialmente gracias a nuevas técnicas que le permitían incluso dividirse en copias de sí mismo. La dificultad se mantuvo muy alta, y el juego supuso una notable mejora en gráficos y jugabilidad , aunque no en argumento, más típico que el de la primera parte.

Punch Out!

PunchOut

Lanzado en los salones recreativos en 1984, el que probablemente sea el videojuego de boxeo más famoso de la historia vio la luz en la NES en 1987. Con una peculiar perspectiva que nos colocaba justo detrás del personaje al que manejábamos, había que sacar a relucir nuestra habilidad y reflejos para ir batiendo rivales y llegar nada menos que a Mike Tyson, que nos esperaba al final por si teníamos los #*#* de querer arrebatarle su cinturón de campeón.

Super Mario Bros.

Super Mario Bros

En 1985 vio la luz uno de los juegos más influyentes de la historia y el verdadero vende-consolas de la NES. El primer plataformas con scroll horizontal tuvo un éxito tal que lanzó para siempre al estrellato al que desde entonces se convirtió en el mayor emblema del sector.

Super Mario Bros. 2

Super Mario Bros. 2

Considerado un poco la “oveja negra” de la saga, en buena medida porque no era un juego original, sino una versión de Yume Kōjō: Doki Doki Panic, otro juego de Nintendo cuyos personajes nada tenían que ver con Mario y compañía, y que fueron cambiados para asegurar el éxito en el mercado americano. Aún así, muchos habéis demostrado que el juego de 1988 tiene no pocos fans.

Super Mario Bros. 3

Super Mario Bros. 3

Super Mario Bros. supuso el inicio de una fórmula que tuvo mucho éxito en NES, y de la que Super Mario Bros. 3 fue su culminación, mejorando la experiencia en todos sus aspectos, en un juego más largo, más completo, más variado y con muchas más posibilidades. Todo ello con unos gráficos que eran de lo mejorcito que se había visto en 8 bits. Curiosamente apareció en Japón en 1988, el mismo año que Super Mario Bros. 2 lo hacía en Estados Unidos, mercado en el que salió por primera vez.

Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game

Ninja-Turtles-II-NES

Otro beat’em up más que se ha logrado colar entre vuestros juegos favoritos de la NES. Protagonizado por las Tortugas Ninja, cuya serie arrasaba en televisión por aquel entonces, este juego de Konami lanzado en 1989 nos permitió liarnos a mamporros con estos carismáticos personajes, en una adaptación de la recreativa que incluyó dos nuevos niveles con sus respectivos jefes.

Y ahora… ¡a votar!

Ahora que conocéis los 20 candidatos, es hora de que escojáis a 10 de ellos y los ordenéis del primero al décimo, con lo que a la hora de recontar le asignaremos 10 puntos al primero, 9 al segundo, y así sucesivamente. Para mayor comodidad, a continuación dejo la lista de nombres para que podáis copiarlos todos y luego ordenar e ir borrando a vuestro gusto:

Batman
Battletoads
Castlevania
Castlevania III: Dracula’s Curse
Contra / Probotector
Double Dragon II: The Revenge
Duck Tales
Final Fantasy
Kirby’s Adventure
Legend of Zelda
Mega Man 2
Mega Man 3
Metroid
Ninja Gaiden
Ninja Gaiden 2
Punch Out!
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game

¡Esperamos vuestros votos!

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

Por mi parte, paso del Gyarados

Pokémon Go: Mega-Análisis y Previsiones

¿Os acordáis de Pokémon Go? Ese juego que durante un tiempo parecía ser lo único ...

NES

Los mejores juegos de NES [Top Pixfans]

Ha pasado ya mucho tiempo desde que nuestros lectores votaron por sus juegos favoritos de ...

63 Comentarios

  1. 1: Super Mario Bros. 3
    2: Legend of Zelda
    3: Metroid
    4: Super Mario Bros.
    5: Duck Hunt
    5: Mega Man 3
    6: Battletoads
    7: Contra
    8: Castelvania III: Dracula’s Curse
    9: Mega Man 2
    10: Ninja Gaiden 2

  2. 1: The Legend of Zelda
    2: Super Mario Bros 3
    3: Ninja Gaiden
    4: Megaman III
    5: Probotector
    6: Super Mario Bros 2
    7: Punch Out
    8: Super Mario Bros
    9: Castlevania
    10: Castlevania III

  3. 1: Ninja Gaiden 2
    2: Mega Man 2
    3: Metroid
    4: Legend of Zelda
    5: Super Mario Bros. 2
    6: Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    7: Castlevania III: Dracula’s Curse
    8: Double Dragon II: The Revenge
    9: Final Fantasy
    10: Ninja Gaiden

  4. 1. Mega Man 2
    2. Super Mario Bros. 3
    3. Punch Out!
    4. Ninja Gaiden
    5. Super Mario Bros. 2
    6. Contra / Probotector
    7. Battletoads
    8. Legend of Zelda
    9 Castlevania
    10. Castlevania III: Dracula’s Curse

  5. 1: Contra / Probotector
    2: Super Mario Bros.
    3: Kirby’s Adventure
    4: Legend of Zelda
    5: Battletoads
    6: Castlevania
    7: Final Fantasy
    8: Ninja Gaiden
    9: Metroid
    10: Double Dragon II: The Revenge

  6. 1 Megaman 3
    2 Megaman 2
    3 Castlevania
    4 Mario 3
    5 Contra
    6 Doble Dragon 2
    7 Ninja Gaiden II
    8 Punch Out
    9 Mario 1
    10 Castlevania 3

  7. chavaflyfree

    1: Castlevania
    2: Super Mario Bros 3
    3: Duck Tales
    4: Legend of Zelda
    5: Castlevania III: Dracula’s Curse
    6: Super Mario Bros.
    7: Contra / Probotector
    8: Kirby’s Adventure
    9: Battletoads
    10: Metroid

  8. 1 Battletoads
    2 Ninja Gaiden
    3 Batman
    4 Double Dragon II: The Revenge
    5 Super Mario Bros. 2
    6 Super Mario Bros. 3
    7 Castlevania
    8 Duck Tales
    9 Contra / Probotector
    10 Punch Out!

  9. 1. Zelda
    2. Megaman 3
    3. Super Mario
    4. Super Mario 3
    5. Double Dragon 2
    6. Contra
    7. Super Mario 2
    8. Megaman 2
    9. Duck Tales
    10. Final Fantasy

  10. 1:Legend of Zelda
    2:Contra/Protector
    3:Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcadee Game
    4:Battletoads
    5:Kirby’s Adventure
    6:Super Mario Bros. 3
    7:Super Mario Bros. 2
    8:Super Mario Bros.
    9:Duck Tales
    10:Punch Out

  11. 1: Super Mario Bros. 3
    2: Metroid
    3: Castlevania
    4: Punch Out!
    5: Legend of Zelda
    6: Duck Tales
    7: Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    8: Mega Man 2
    9: Contra / Probotector
    10: Batman

  12. 1 Super Mario 3
    2 Kirby’s adventure
    3 Contra
    4 Super Mario
    5 Battletoads
    6 Batman
    7 Super Mario 2
    8 Mega Man 3
    9 Metroid
    10 Castlevania

  13. Sergio Varela

    1.-Batman
    2.-Castlevania III: Dracula’s Curse
    3.-Contra / Probotector
    4.-Kirby’s Adventure
    5.-Mega Man 2
    6.-Ninja Gaiden
    7.-Punch Out!
    8.-Super Mario Bros. 3
    9.-Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    10.-Castlevania

  14. 1- Super Mario Bros
    2- Final Fantasy
    3- Battletoads
    4- Contra / Probotector
    5- Duck Tales
    6- Legend of Zelda
    7- Metroid
    8- Super Mario Bros 3
    9- Ninja Gaiden
    10- Kirby’s Adventure

  15. 01.- Super Mario Bros. 3
    02.- Ninja Gaiden 2
    03.- Super Mario Bros.
    04.- Double Dragon II: The Revenge
    05.- Ninja Gaiden
    06.- Castlevania
    07.- Contra / Probotector
    08.- Super Mario Bros. 2
    09.- Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    10.- Metroid
    11.- Battletoads
    12.- Final Fantasy
    13.- Castlevania III: Dracula’s Curse
    14.- Duck Tales
    15.- Legend of Zelda
    16.- Mega Man 2
    17.- Mega Man 3
    18.- Punch Out!
    19.- Kirby’s Adventure
    20.- Batman

  16. Super Mario Bros. 3
    Battletoads
    Contra / Probotector
    Super Mario Bros.
    Castlevania
    Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    Final Fantasy
    Legend of Zelda
    Super Mario Bros. 2
    Metroid
    Kirby’s Adventure
    Mega Man 2
    Castlevania III: Dracula’s Curse
    Batman
    Double Dragon II: The Revenge
    Duck Tales
    Ninja Gaiden
    Punch Out!
    Ninja Gaiden 2
    Mega Man 3

  17. 1.Super Mario Bros. 3
    2.Contra / Probotector
    3.Double Dragon II: The Revenge
    4.Ninja Gaiden 2
    5.Super Mario Bros.
    6.Super Mario Bros. 2
    7.Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    8.Batman
    9.Legend of Zelda
    10.Punch Out!
    11.Metroid
    12.Ninja Gaiden
    13.Mega Man 2
    14.Mega Man 3
    15.Duck Tales
    16.Battletoads
    17.Kirby’s Adventure
    18.Castlevania
    19.Castlevania III: Dracula’s Curse
    20.Final Fantasy

  18. 01 – Super Mario Bros. 3
    02 – Metroid
    03 – Final Fantasy
    04 – Kirby’s Adventure
    05 – Batman
    06 – Punch Out!
    07 – Super Mario Bros.
    08 – Legend of Zelda
    09 – Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    10 – Super Mario Bros. 2

  19. Super Mario Bros. 3
    Kirby’s Adventure
    Metroid
    Mega Man 2
    Mega Man 3
    Legend of Zelda
    Super Mario Bros.
    Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    Contra / Probotector
    Punch Out!

  20. 01- Final Fantasy.
    02- Castlevania III: Dracula’s Curse.
    03- Punch Out!
    04- Duck Tales.
    05- Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game.
    06- Double Dragon II: The Revenge.
    07- Contra / Probotector.
    08- Super Mario Bros. 3.
    09- Mega Man 3.
    10- Legend of Zelda.

  21. Marlo y Claudio

    Super Mario Bros
    Legend of Zelda
    Final Fantasy
    Kirby’s Adventure
    Metroid
Ninja Gaiden
    Mega Man 2
    Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    Contra / Probotector
    Punch Out!

  22. 1: Mega Man 2
    2: Mega Man 3
    3: Super Mario Bros
    4: Castlevania
    5: Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos
    6: Double Dragon II: The Revenge
    7: Ninja Gaiden
    8: Castlevania III: Dracula’s Curse
    9: Contra
    10: Metroid

  23. 1-Super Mario Bros. 2
    2-Super Mario Bros. 3
    3-Batman
    4-Battletoads and Double Dragon
    5-Contra / Probotector
    6-Mega Man 2
    7-Castlevania
    8-Super Mario Bros.
    9-Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Tournament Figthers
    10-Super Dodge Ball

  24. 1. Legend of Zelda
    2. Super Mario Bros. 3
    3. Metroid
    4. Mega Man 2
    5. Punch Out!
    6. Castlevania
    7. Contra
    8. Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    9. Batman
    10. Duck Tales

  25. 1.- Super Mario Bros. 3
    2.- Super Mario Bros.
    3.- Mega Man 2
    4.- Mega Man 3
    5.- Journey to Silius [AGREGADO POR MÍ]
    6.- Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    7.- Metroid
    8.- Duck Tales
    9.- Castlevania III
    10.- Legend of Zelda

  26. Esta es mi votación:

    1.- Super Mario Bros 3
    2.- Punch Out
    3.- Contra
    4.- Double Dragon II
    5.- Megaman 2
    6.- Ninja Gaiden 2
    7.- Teenage Mutant Ninja Turtles II
    8.- Metroid
    9.- Legend of Zelda
    10.- Kirbys Adventure

    Saludos desde México

  27. Y agregaria otros juegos que me encantaron en su epoca como son el Ikari Warriors, el Gradius y otro que se llama 3D World, ah y el adventure of lolo 3, eso de los puzzles me encantaba, lastima que no estan entre los nominados. Saludos

  28. 1. Super Mario Bros 3
    2. Megaman 3
    3. Super Mario Bros
    4. Kirby’s Adventure
    5. Megaman 2
    6. Castlevania 3
    7. Super Mario Bros 2
    8. Castlevania
    9. Double Dragon 2
    10. The Legend Of Zelda

  29. 1- super mario bros 3
    2- super mario 2
    3- contra
    4- batletoads
    5- megaman 3
    6- batman
    7- ninja gaiden 2
    8- castlevania 3
    9- TMNT 2
    10- punch out

    y me quedaron en el tintero otros como

    chip y dale
    felix
    tini tons 1
    los picapiedras 1
    los super sonicos
    super contra
    double dragon 2
    tetris
    y otros clasicos mas que me llenaron de alegria pero elejo los 10 primeros por la calidad, historia y dificultad

    • pd: al decir mario bros 2 me refiero al super mario bros simple que venia con la nes, creo que muchos se confundieron en eso al puntuar

  30. Final Fantasy
    Super Mario Bros. 3
    Castlevania
    Kirby’s Adventure
    Legend of Zelda
    Super Mario Bros.
    Contra / Probotector
    Duck Tales
    Double Dragon II: The Revenge
    Ninja Gaiden 2

  31. 1- Super Mario Bros. 3
    2 – Duck Tales
    3 – Legend of Zelda
    4 – Super Mario Bros.
    5 – Ninja Gaiden 2
    6 – Double Dragon II: The Revenge
    7 – Castlevania
    8 – Super Mario Bros 2
    9 – Mega Man 2
    10 – Battletoads

  32. 1- Super Mario Bros.
    2- Double Dragon II: The Revenge
    3- Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    4- Super Mario Bros. 2
    5- Super Mario Bros. 3
    6- Ninja Gaiden 2
    7- Batman
    8- Contra / Probotector
    9- Duck Tales
    10- Punch Out!

  33. Pan con Nocilla

    1 – The Legend of Zelda
    2 – Super Mario Bros 3
    3 – Double Dragon 2
    4 – Super Mario Bros
    5 – Punch Out
    6 – Castlevania
    7 – Batman
    8 – Contra
    9 – Metroid
    10 – Battletoads

  34. ahi van los mios:

    1. Legend of Zelda
    2. Final Fantasy
    3. Super Mario Bros
    4. Kirby’s Adventure
    5. Mega Man 2
    6. Metroid
    7. Super Mario Bros. 3
    8. Castlevania
    9. Mega Man 3
    10. Castlevania III: Dracula’s Curse

  35. 1 Super Mario Bros. 3
    2 Mega Man 3
    3 Legend of Zelda
    4 Super Mario Bros.
    5 Ninja Gaiden
    6 Double Dragon II: The Revenge
    7 Battletoads
    8 Mega Man 2
    9 Super Mario Bros. 2
    10 Punch Out!

  36. 1.- Super Mario bros 1
    2.- Mega Man 2
    3.- Kirby’s Adventure
    4.- Super Mario Bros. 3
    5.- Punch Out!
    6.- Battletoads
    7.- Legend of Zelda
    8.- Double Dragon II: The Revenge
    9.-Duck Tales
    10.- Castlevania

  37. 1.- Super Mario Bros. 3
    2.- The Legend of Zelda
    3.- Mega Man 3
    4.- Castlevania 3
    5.- Kirby’s Adventure
    6.- Castlevania
    7.- Super Mario Bros.
    8.- MegaMan 2
    9.- Contra
    10.- Ninja Gaiden 2

  38. 1 Super Mario Bros 3
    2 Super Mario Bros
    3 Super Mario Bros 2
    4 The legend of Zelda
    5 Ducktales
    6 Tmnt II
    7 Metroid
    8 Punch out
    9 Battletoads
    10 Ninja Gaiden

  39. 1.Super Mario Bros. 3
    2.Mega Man 3
    3.Legend of Zelda
    4.Punch Out!
    5.Metroid
    6.Contra / Probotector
    7.Kirby’s Adventure
    8.Final Fantasy
    9.Castlevania
    10.Ninja Gaiden 2

    Donde estan el Life Force, Uforia, Snake Ratte’n Roll, Bomberman, Bubble Bobble, Nintendo World Cup…………sorprendido…se nota que muchos que votaron barrieron “pa casa”, una lástima, esta lista podría ser bastante mejor.

  40. 1. Super Mario Bros. 3
    2. Super Mario Bros.
    3. Kirby’s Adventure
    4. Legend of Zelda
    5. Contra / Probotector
    6. Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    7. Castlevania
    8. Mega Man 3
    9. Punch Out!
    10. Double Dragon II: The Revenge

    World Cup no está 🙁

  41. 1.Super Mario Bros 3
    2.Double Dragon 2
    3.Super Mario Bros
    4.Punch Out!
    5.Castlevania
    6.Contra
    7.Batman
    8.TMNT 2
    9.Ninja Gaiden
    10.Ninja Gaiden 2

  42. 1. Contra / Probotector
    2. Final Fantasy
    3. Super Mario Bros. 3
    4. Metroid
    5. Super Mario Bros.
    6. Legend of Zelda
    7. Super Mario Bros. 2
    8. Castlevania
    9. Castlevania III: Dracula’s Curse
    10. Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game

  43. Super Mario Bros
    Legend of Zelda
    Final Fantasy
    Kirby’s Adventure
    Metroid
    
Ninja Gaiden
    Mega Man 2
    Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    Contra / Probotector
    Punch Out!

  44. 1.Kirby’s Adventure
    2.Super Mario Bros. 3
    3.Double Dragon II: The Revenge
    4.Contra / Probotector
    5.Super Mario Bros. 2
    6.Mega Man 2
    7.Ninja Gaiden 2
    8.Legend of Zelda
    9.Metroid
    10.Battletoads

  45. 1: Super Mario Bros. 3
    2: Mega Man 3
    3: Super Mario Bros.
    4: Contra
    5: Duck Hunt
    5: Mega Man 2
    6: Battletoads
    7: Metroid
    8: Castelvania III: Dracula’s Curse
    9: Legend of Zelda
    10: Ninja Gaiden 2

  46. 1- Super Mario Bros 3
    2- Super Mario Bros
    3- Contra
    4- Teenage Mutant Ninja Turtles
    5- Battletoads
    6- Castlevania
    7- Double Dragon 2
    8- Metroid
    9- Kirby’s Adventure
    10- Ninja Gaiden

  47. Super Mario Bros. 3
    Mega Man 3
    Legend of Zelda
    Super Mario Bros.
    Contra / Probotector
    Duck Tales
    Metroid
    Punch Out!
    Super Mario Bros. 2
    Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    Castlevania
    Double Dragon II: The Revenge
    Mega Man 2
    Kirby’s Adventure
    Castlevania III: Dracula’s Curse
    Ninja Gaiden
    Batman
    Ninja Gaiden 2
    Battletoads
    Final Fantasy

  48. MEGAMAN 2 Y MEGAMAN 3…Solo me importan esos……ahi….falta Kunio neketsu 3, el juego de futbol que era el mejor juego hecho para un sistema de 8 bits

  49. 1.Super Mario Bros. 3
    2.Super Mario Bros.
    3.Double Dragon II: The Revenge
    4.Batman
    5.Ninja Gaiden
    6.Duck Tales
    7.Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    8.Ninja Gaiden 2
    9.Castlevania III: Dracula’s Curse
    10.Legend of Zelda

  50. 1 Kirby’s adventure
    2 Contra
    3 Mega Man 2
    4 Super Mario
    5 Super Mario 3
    6 Super Mario 2
    7 Mega Man 3
    8 Batman
    9 Battletoads
    10 Legend of Zelda

  51. 1 Super Mario 3
    2 Batman
    3 Legend of Zelda
    4 Battletoads
    5 Super Mario
    6 Contra
    7 Castlevania
    8 Castlevania 3
    9 Megaman 3
    10 Punch- Out

  52. 1.-Final Fantasy
    2.-Punch Out!
    3.-Legend of Zelda
    4.-Super Mario Bros. 2
    5.-Kirby’s Adventure
    6.-Duck Tales
    7.-Battletoads
    8.-Mega Man 2
    9.-Metroid
    10.-Castlevania

  53. Joel Martinez

    1. Super Mario Bros. 3
    2. Contra / Probotector
    3. Batman
    4. Legend of Zelda
    5. Final Fantasy
    6. Double Dragon II: The Revenge
    7. Super Mario Bros.
    8. Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    9. Super Mario Bros. 2
    10. Castlevania

  54. 1 Super Mario Bros. 3
    2 Legend of Zelda
    3 Kirby’s Adventure
    4 Battletoads
    5 Super Mario Bros.
    6 Punch Out!
    7 Contra
    8 Duck Tales
    9 Mega Man 2
    10 Castlevania

  55. Ninja Gaiden 2 y contra

  56. 1 – Super Mario Bros. 3
    2 – Duck Tales
    3 – Contra
    4 – Punch Out
    5 – Zelda
    6 , Super Mario bros
    7 – Super Mario Bros 2

    Eso es todo

  57. Andrés Carvajal

    1- Mega Man 3
    2- Super Mario Bros. 3
    3- Castlevania
    4- Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    5- Kirby’s Adventure
    6- Duck Tales
    7- Contra / Probotector
    8- Super Mario Bros. 2
    9- Super Mario Bros.
    10- Castlevania III: Dracula’s Curse

  58. 1- Super Mario Bros. 3
    2- Mega Man 3
    3- Contra
    4- Kirby’s Adventure
    5- Final Fantasy
    6-Punch Out!
    7- Super Mario Bros 2
    8- Super Mario Bros
    9- Legend of Zelda
    10-Battletoads

  59. 1- Mega Man 3
    2- Super Mario Bros 3
    3- Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
    4- Contra
    5- Double Dragon 2
    6- Castlevania
    7- Batman
    8- Legend of Zelda
    9- Metroid
    10- Super Mario Bros

  60. Entiendo que la votación es abierta, pero como el top 20 me parece muy acertado y la mayoría ha votado respecto a estos juegos, yo también sigo este camino.

    1 – Super Mario Bros 3
    2 – The Legend of Zelda
    3 – Punch Out
    4 – Castlevania
    5 – Super Mario Bros 2
    6 – Super Mario Bros
    7 – Megaman 2
    8 – Double Dragon II
    9 – Duck Tales
    10 – Metroid

  61. miguelheihachi

    los videojuegos sean de la consola que sean son todos una mierda y un aburrimiento lo que de verdad es divertido es pegarse una panzá a estudiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *