,

Mi primer videojuego

Antes de nada, os hablaré un poco de mí y os pondré en situación: hacia finales de los 80, yo era un crío de unos 10 años aburrido ya de jugar a playmobiles, He-mans y similares, y deseoso de descubrir un nuevo hobby al que dedicar mi tiempo. Sabía de la existencia de los videojuegos por una consola con el Pong que había por mi casa y de una maquinita de las del tipo Game & Watch que me regalaron por la primera comunión. Pero en honor a la verdad, ninguna de las dos me había llamado la atención y ambas pasaban su tiempo en el fondo de un armario. Pero todo cambió una tarde…

Me acuerdo de aquella tarde como si fuera ayer; era un gris día de invierno en el que para más inri tocaba visitar con mis padres a unos parientes que vivían en la otra punta de la ciudad. Ya empezaba a aburrirme cuando mi primo me enseñó un aparatito al que llamaba ordenador personal (creo que un Amstrad o un Spectrum), y que había sacado a sus padres con la promesa de usarlo para estudiar.

Enseguida metió un juego y todo cambió… ante mí se desplegaba un mundo de diversión a todo color, lleno de criaturas fantásticas y escenarios de ensueño… ¡y lo mejor de todo era que yo era el protagonista absoluto, yo dirigía al héroe látigo en mano, avanzando a toda prisa por un castillo maldito y matando monstruos sin piedad! ¡No quería dejar de jugar, era lo más divertido del mundo! Mucho más tarde descubrí que este juego era el gran Castlevania de la no menos grande Konami. Pero lo importante es que esta experiencia me dejó marcado. Desafortunadamente la visita tocó a su fin y hubo que volver a casa.

Durante las semanas siguientes estuve rememorando aquella mágica partida que había jugado, incluso intentando recrearla con dibujos y similares, pero todo era inútil, así que en cuanto llegaron las navidades, les di la tabarra a mis padres para que me compraran el dichoso aparatito de videojuegos. Como los ordenadores personales eran bastante caros para la época, y mis padres no se tragaban eso de que servían para estudiar, al final conseguí mi objetivo a medias; me regalaron una consola Atari 2600 y un cartucho lleno de juegos. La verdad es que la máquina en cuestión me dejó un poco decepcionado; los juegos eran muy simples, repetitivos y nada espectaculares. De hecho, solo eran un poco mejores que la vetusta máquina del Pong que mi padre había comprado cuando hacía la mili en Melilla hacía un porrón de años…

Pero este pequeño traspiés no me desanimó, más bien al contrario; empecé a ahorrar con todas mis fuerzas para adquirir mi siguiente consola; la NES. La había visto en una tienda de electrónica funcionando con el inolvidable Blaster Master en la pantalla y aquello ya era otra cosa, ya me recordaba al primer videojuego al que jugué.

Después de leer y releer mil veces las primeras revistas de videojuegos que compré (Micromanía y Hobby consolas), me lancé esas navidades de 1991 a por mi deseada NES. Una vez en la tienda, y con la consola ya en mi poder, me asaltaron las dudas; ¿Qué juegos compro con mi limitado presupuesto? Como sólo había ahorrado el dinero suficiente para dos juegos, y ninguno de los que estaba en la tienda me sonaba de nada, al final me dejé guiar por el dibujo de la carátula -como era costumbre en la época- y primero cogí un tal Probotector y acto seguido un extraño Journey to Silius (contrariamente a lo habitual, no tenía dibujo en la caja, sino que mostraba sus pixelados gráficos). Todavía recuerdo la cara de terror de mi madre cuando vio que iba a pagar todo ese pastón por ‘solo’ una consola y dos juegos.

No podía esperar para llegar a casa con mi preciado botín, y creo que me pasé las siguientes horas jugando sin parar, disfrutando como un loco con aquellos dos juegazos que había comprado casi al azar. La verdad es que tuve muchísima suerte; ambos eran -y son- dos de los mejores juegos que ha tenido la NES en su larga y gloriosa historia, e hicieron que mi pasión por los videojuegos creciera y se mantuviera hasta la actualidad. Un especial recuerdo para Probotector, cuyos espectaculares gráficos, pegadizas melodías y acción sin tregua para dos jugadores (qué partidas con mi primo, todavía las recordamos…) son un regalo para los sentidos.

Y aquí estoy, cientos -o miles- de juegos después, con la treintena superada y disfrutando como el primer día de mi pasión con aparatitos más actuales como la Wii. Incluso de vez en cuando tiro de emulador en el ordenador y juego un rato a esos primeros videojuegos que marcaron mi vida, recordando con nostalgia esa época dorada del píxel, en la que lo más importante no era tener unos gráficos 3D hiperrealistas, ni sonido envolvente o un argumento de película… no, solo bastaba con que el juego en cuestión fuese divertido, lo demás ya lo suplía nuestra imaginación.

En fin, a los que hayan llegado hasta aquí espero no haberlos aburrido en demasía con toda esta historia. Y aunque el título del artículo se refería a mi primer videojuego, y ese en teoría fue el Pong, yo siempre he pensado que sin aquella lejana tarde jugando en casa de mi primo a Castlevania, nunca habría descubierto esta mi gran pasión, los videojuegos.

Antes de despedirme, me gustaría mucho dar las gracias a Konami, al Clan Belmont, a Sonic, a los robots de Probotetor (y no a esos humanos tirillas del Contra, jeje), a la nave de Blaster Master, a Batman, al Capitán Commando, a Larry, al disfraz de mapache de Super Mario, a los ninjas, al PC basket, a Drácula, a Lara Croft, a los salones recreativos, a B.J. Blazkowicz, a Golden Axe, al marine espacial de Doom, a Nintendo, a Blanka, a Gordon Freeman, a los soldaditos de Metal Slug y de Guerrilla War, a Metroid, a Sr. Arthur… y sobre todo a mi familia por aguantarme a pesar de ser un viciado de “las maquinitas”.

Un saludo.

Alberto.

51 comentarios
  1. Erebror
    Erebror Dice:

    Gracias, Alberto, por compartir tan inolvidables recuerdos.

    Yo orecuerdo allá por el 86 ver el Pitfall en la 2600 de mi primo…alucinaba!! Un poco más tarde, en el 89 me hice con mi glorioso Spectrum que tantísimas satisfacciones y momentos magicos me dió.

    Seguramente, por todo ese vuelco de emociones, muchos de nosotros seguimos tirando de emuladores para mirar un poco atrás y volver a sentir toda aquella magia.

    Salud!

    Responder
  2. Ignatius Reillius
    Ignatius Reillius Dice:

    Alberto, te tengo algo de envidia la verdad ¬¬
    Yo soy de los que nació un poco más tarde y con una N64 bajo el brazo (y que tengo también mis maravillosas memorias de la infancia junto a esta consola, con el zelda, mario, jet force jemini…) y ya para adelante, pues no soy capaz de jugar a juegos muchos más anteriores que yo (antes de los 90, vamos) y de ahí que te tenga envidia por haber nacido antes y haber disfrutado y vivido de la era del videojuego (casi) desde el principio.
    Gracias por compartir tus vivencias chaval!

    Responder
  3. Markoss.XP
    Markoss.XP Dice:

    Casi somos almas gemelas, me gusto tu articulo, a diferencia tuya yo siempre quise un Atari, porque los ordenadores acá comenzaron hasta la epoca del Commodore 64 y ni los vi. Salu2.

    Responder
  4. dobleheil
    dobleheil Dice:

    No estoy seguro de cual fue mi primer videojuego, era demasiado pequeño.
    Tuvo que ser el “King’s valley” o el “Knightmare”. Los 2 para la MSX.

    Edit: Estoy completamente seguro que fue “H.E.R.O.”, el cual aun conservo el juego original con su estuche. 😛

    Responder
  5. Celsius
    Celsius Dice:

    A los 4 años me dieron un Famicom no necesitaba ningun cartucho por que al prenderlo me traia una gran cantidad de juegos (la mayoria eran lo mismo).
    El primero que probé fue el Super Mario Bros

    Responder
  6. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Somos de la misma quinta y mi historia es parecida, yo empece con el Amstrad de mi tio y un recopilatorio de juegos de Dynamic, luego vino la Game Boy, el 286, la master system de mi vecino, la super… y asi hasta hoy
    Me alegra haber vivido los 80 y asi poder apreciar la evolución de los videojuegos (para bien y para mal), ya que esa fue su edad de Oro.

    Responder
  7. IGDRAK
    IGDRAK Dice:

    Mi primer videojuego fue el Wario Land de gameboy.Me lo compraron después de que mi primo me restregara en las narices su super nintendo con el super mario.

    Luego, me compre la N64 con el Mario 64,y eso fue el no va más!!

    Y para la Gamecube, esta la estrene con 4 juegos nada menos; como aprobe todas BINGO JAJAJA

    Luigis Mansion, Star Wars Rogue Leader, Smash Bross y Sonic Adventure 2

    Responder
  8. .teri
    .teri Dice:

    Mis primeros juegos fueron de PC: Xenon, Bumpis, Prince of Persia, algún que otro juego de Apogee que no me acuerdo… Después iba a más. Fuí conociendo a Nintendo gracias a la consola pirata Creation con sus 42 juegos que te venían :D.

    Responder
  9. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    Mi 1er juego tambien fue Wario Land 1 de GBC, pero el autentico juego que “creó la familia” fue The return Of the Incredible Machine y SSBM

    Responder
  10. rubens
    rubens Dice:

    mi primer videojugo oficial fue el mario bros para NES, pero el primero que jugue fue pitfall para atari que por cierto mi padre compro la consola y cuando ya no pudo dar mas y murio la enterramos en el jardin, que buenos recuerdos esos.

    Por cierto deberia de haber un articulo de esa emocion que se siente cuando sale una nueva consola y el catalogo de juegos es casi nulo, esa emocion y miedo de decidir y preguntarse ¿Cual sera el primer juego que compre para esta consola?

    Responder
  11. neoquino
    neoquino Dice:

    Mi primer juego fue donkey kong, en el spetrum aquello fue una maravilla alla por el 86, luego en el 91 mi nes y vaya cambio, se acabo las cargas y se llenaba mi pantalla de colores y sonidos, que no tenian nada que ver con mi querido spectrum, 80 forever.

    Responder
  12. karlotis
    karlotis Dice:

    Gracias x el artículo, a todos nos entra la nostalgia…
    A mi desde siempre me llamaron los videojuegos. Mis primeros lejanos recuerdos son de las maquinitas, de una atari con el breakout y un juego de girar platos y una game&watch(ojolá supiera q fue de ella)…
    Pasando el tiempo , la gameboy con el Mario Land y un 286 q habia x casa me dieron muchas horas de satisfacción: Gauntlet, Lemmings, Monkey Island, Prince of Persia…
    Pero no fue hasta la comunión cuando me regalaron, despues de mucha tabarra, la Mega Drive q hoy en día sigo teniendo y jugando.
    De ahí en adelante siempre me gustaron y me gustarán los videojuegos pero nunca como aquellos…

    Responder
  13. Navrant
    Navrant Dice:

    Jugué mi primer videojuego de manera muy parecida a la del artículo. En casa de un amigo de mi padre (en las afueras de la ciudad), teniendo yo pocos años, me dejaron delante de un Amstrad con el juego BATMAN. Eso era un mundo nuevo para mí, misterioso y fascinante. Aún lo recuerdo, casi no llegaba al teclado, tenían que poner un par de libros en el asiento xD

    También coincidí en el afán de dibujar mil y una carillas intentando recordar las partidas que jugaba en aquella casa o en cualquier recreativa que llegara a ver cerca de la mía (tuve la suerte de encontrar un salón recreativo a apenas dos calles, sin contar la del bar de abajo). Hasta los 12 años que pudieron regalarme una Super Nintendo que aún conservo, siempre admiré los videojuegos de lejos.

    El caso es que tanto dibujé que, hoy día, cerca de la treintena, soy ilustrador profesional… y sigo amando los videojuegos, como no! Y jugando en mi pc.

    Las vueltas que da la vida. Muchas gracias por el artículo, me ha hecho recordar buenos momentos.

    Responder
  14. kanfor
    kanfor Dice:

    Dudo que el Castlevania que jugaste fuera de un Amstrad o Spectrum. Posiblemente fuera un MSX, también de 8 bits.

    Mi primer juego fue… un clon del Pac Man llamado Comecocos para el Dragon32 en… 1983. Superadme… jua jua jua

    Responder
  15. jokersword
    jokersword Dice:

    esto me da mucho recuerdo
    mi primeros juegos fueron de la megadrive, mi padre me la compro x mi cumpleaños y traía 7 juegos el sonic, el golden axe, the street of rage, the revenge of shinobi, super hang-on, world cup italia 90 y colums, ah x cierto el primer juego que me compre fue el de batman, basado en la peli de tim burton

    Responder
  16. alpedismo
    alpedismo Dice:

    Bueno, yo soy muchisimo mas joven que la mayoria de ustedes. Mi primer juego que se me viene a la memoria fue cuando tan solo tendria unos 5 años, cuando mi primo (mucho mayor que yo) me presto su NES. Recuerdo jugar al TENNIS en una tele de 14′, y habia un switch para pasarlo de blanco y negro a color xD. Tambien uno de una nave espacial en la superficie de la luna que nunca mas lo vi en mi vida (recuerdo que la nave parecia un pene con ruedas, jaja). Seria 1995, y era muy pequeño para interesarme, asi que durante un tiempo me concentré mas en los juguetes. Fue recien alla por 1998 cuando mi padre me compro una PC (con windows 98, lo top en ese momento xD). Vino con un puñado de juegos instalados. No recuerdo cual fue el primero que probé, pero si recuerdo el primer juego que le di continuidad de juego en mi vida: Chip’s Challenge. Wow, que juegazo. Nunca lo terminé, no solo porque se volvia muy complicado en los ultimos niveles, sino porque entraron a mi vida otros juegos de mayor magnitud, como Hollywood Monsters, Monkey Island 3 y el International Rally Championship, juegos que no olvidaré jamas.

    Responder
  17. dobleheil
    dobleheil Dice:

    @Navrant Yo tenia el Batman para Amstrad.
    Mi padre tiró la Amstrad cuando no estaba en casa. No lo perdonare nunca 🙁

    Yo también dibujaba mucho sobre personajes de videojuegos. Y aun sigo dibujando pero no de forma profesional. A devianart llegue a subir algunos dibujos que tenia de hace años. http://javijls.deviantart.com/

    Me tengo que poner a escanear todos los nuevos, pero tengo que conseguir el scaner antes.

    Responder
  18. kagereneko
    kagereneko Dice:

    MI país Colombia nunca vio muchas de esas consolas a excepción del Tetris, o si las había eran demasiado raras (Igual yo era demasiado pequeño por lo que no me daba cuenta de lo que se anunciaba o no)

    Mi escabroso inicio en los videojuegos ocurrió en el 89 al ver una máquina de fichas con un “Family” y el juego Contra aunque ya había ido con mi fmailia a las clásicas y ahora casi extintas arcadias ocasionalmente…

    Al año siguiente conseguí un amigo con un Atari 2600 y por lo que lo visitaba cada vez que podía… Luego llegaría mi sombría etapa de adicción al family por culpa de Teenage Mutant Ninja Turtles 2 y Super Mario Bros. 3

    Responder
  19. Cepillo
    Cepillo Dice:

    Mi 1er. videojuego ( y que no me pareció tan malo como dicen ) fue ET para el Atari …. claro que tendría apenas como 5 años cuando lo jugué =XP

    Responder
  20. pb
    pb Dice:

    mi primer juego fue la reedición de super mario world para game boy advance….sabia elección de mi hermano al dejarmelo….

    Responder
  21. ericchip1983
    ericchip1983 Dice:

    mi primera consola fue una nes cuando tenia como 7 años que venia con el super mario bros y duck hunt, pero antes ya jugaba en arcades (llamadas maquinitas en México) y atari de un primo que venia de USA, no recuerdo con precision cual haya sido mi primer juego, pero en arcades recuerdo mucho golden axe y street fighter 1, en nes recuerdo (ademas de mario y duck hunt) robocop, y ninja gaiden como mis favoritos, ademas de los de las tortugas ninja

    Responder
  22. meito anizawa
    meito anizawa Dice:

    uy que buenos recuerdos, la verdad.

    mi primer contacto con los videojuegos fue alla por el 87 cuando mi papa me regalo un 2.600 con algunos juegos, tiempo despues pasaron por mis manos el nes y el super nes.

    pero aun conservo como un tesoro mi playstation y playstaion 2 que todavia funcionan de maravilla y juego de vez en cuando en ellas.

    Responder
  23. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Mi primer recuerdo era una consola en la que se jugaba al Pong y unos cuantos juegos más, incluyendo 2 de disparo. Y fue una de las consolas que probé en mi vida.

    Responder
  24. Nelo Angelo o
    Nelo Angelo o Dice:

    yo me acuerdo de mi super nes (super nintendo aqui en mexico), extrano el super mario world, y demas, pero ese fue el primero

    Responder
  25. Henryu
    Henryu Dice:

    Jajajaj tienen grandes historias, yo no recuerdo a que edad comence a jugar pero recuerdo que me quedaba como zombie cada vez que veia a alguien jugando, aunque mi primer juego fue super mario bros. 2 ( para mi el mas de pinga) y uno de beisbol, que si mal no recuerdo dure cerca de 1 año divirtiendome con ellos

    Responder
  26. Celsius
    Celsius Dice:

    Creo que en la Argentina nunca llego la Nes o SNES.
    Hasta 1995 segun recuerdo teniamos el Family Game (clon de Famicom).
    No teniamos muchos juego, Zelda nunca lo vi, tampoco Metroid

    Un amigo tenia una Super Famicom, lo mas segura pirata, que no se de donde sacaba juegos,
    La Sega Genesis que nunca me llamo la atencion.
    Creo que juge al Virtual Boy una vez.

    Responder
  27. gt7h1
    gt7h1 Dice:

    Honestamente no recuerdo cuál fue mi primer videojuego. Por probabilidad, debió ser o Asteroids o Pole Position, que eran los que venían con la Atari 2600 que fue nuestra primer consola. Siendo de las pocas consolas de la cuadra, eramos la envidia y punto de reunión obligado de todos los niños.

    Después pasamos a la NES, hasta que abandonamos las consolas para decantarnos por los juegos de PC (como alucinamos con las primeras imágenes del Wolfestein 3D).

    Responder
  28. Piquero
    Piquero Dice:

    Corrian los años 90’s y en argentina la SNES y las demas consolas noventosas eran todavía un novedad.
    Era el año 95, mi papá tenia un “family computer” y siempre jugaba al Mario y al Contra. Primero me gustaba verlo jugar, luego empecé a jugar yo.

    Recuerdo como el viejo se terminaba el Contra así nomas, yo hasta el día de hoy tengo que usar el codigo konami para poder pasarlo.

    Responder
  29. alpedismo
    alpedismo Dice:

    @Celsius: A nosotros nos llegó el clon chino de la NES/Famicom: el Family Game. Era la estructura de la Famicom (de hecho los cartuchos que comprabamos eran de Famicom, a pesar que luego nos invadieron las copias chinas). Eran muy baratas y funcionaban igual de bien. Su proliferacion hizo que conseguir la NES original sea imposible. Los juegos eran los mismos. Incluso teniamos la ventaja de poder comprar tanto los jeugos de Famicom como los de la NES.
    La SNES llego, y oficial. Quiza no te suene por la sigla, pero no es otra que la Super Nintendo. Esta nos llego oficialmente la version americana. No se vendio mucho porque aqui era mucho mas cara que la Sega Genesis.

    Responder
  30. Felipe_9595
    Felipe_9595 Dice:

    Oooooh *-*

    Yo tengo 16 años y me puedo declarar un old school a cagar, gracias a que mi familia era pobre xDDD A los 4 años (por el 99-2000) me regalaron un Famiclon con teclado, que venia con Varios minijuegos para estudiar (Aprendi ingles asi xD) y el mario bros, el Mappy (Que juego mas bueno xDDD), un power Ranger y varios mas. Al siguiente año me regalaron mi primera consola de verdad, y que hasta el dia de hoy tengo tirada por ahi, Mi Super Nintendo (esta amarilla y llena de polvo, pero deberia funcionar xD), y tuve la suerte que venia con lo mejor de lo mejor de la consola. Super Mario All Stars + Supe Mario World, Donkey Kong Country , Top Gear II y Futebol brasileiro 96 (un Hack del ISSD). Con el tiempo me consegui el SF II Turbo hiper Fighting, el Zelda ALttP (mi juego favorito, alucine con ese juego mientras lo tuve *-*) el Tetris II, el Goof Troop, el Outlander, Tmb me regalaron el Mario Paint con el mouse y la Super Scope.

    En el 2004 me regalaron mi psx (si, siempre estoy un generacion detras xD Recien tengo wii, antes tenia Gamecube) y ahi empieza la historia de los juegos nuevos.

    Responder
  31. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Al primer juego que jugué era uno de Atari (llamado por estos lares como Dinacom) en el que se realizaban cálculos matemáticos sencillos (mi mamá quería que aprendiera con eso) aunque como jugador jugador, mi primer contacto fue el Super Mario Bros, en el año 1.994, cuando con mis apenas 4 añitos azoté el joystick con forma a mando de super nes que mis hermanos habían llorado durante meses para que se los compren, y yo siendo un endiablado histérico los azotaba hasta destrozarlos :(. Lamentandome de eso, quiero decir que amo los videojuegos hasta la fecha y espero seguir así hasta el último de mis días.

    PD: gracias Alberto por invitarnos a todos a la reflexión y el recuerdo :D.

    Responder
  32. Tiex
    Tiex Dice:

    Nostálgico post 😉 Veo que compartimos la misma edad y mas o menos la misma edad de iniciación en los videojuegos. También fue la Atari 2600 mi primera consola, seguida de la Game Boy y luego vino la NES, Super Nes… el resto es otra historia.

    Enhorabuena por el artículo

    Responder
  33. Jessé
    Jessé Dice:

    Para nada me aburri con tu articulo al contrario tiene un sabor a reetro y nostalgia, yo por esa epoca de finales de los 80 tendria unos 11 años mas o menos y al giual que tu mi primer consola fue el Atari 2600.

    Saludos desde méxico.

    Responder
  34. carrera091
    carrera091 Dice:

    gran post! esta es la primera vez que comento, y que recuerdos me ha traido…. no recuerdo exactamente cual fue el primer videojuego que jugue, pero me acuerdo de las partidas que echaba con mi primo en su 486, y ademas me regalo su clon de NES (la famosa NASA XD ) con el tipico cartucho de X juegos en 1: mario, tetris, contra, popeye, galaxian, road fighter… lastima que esos ahora solo los pueda disfrutar en emulador ya que hace unos años mi padre la tiro a traicion, y la unica persona que conozco que tiene una NES la tiene estropeada (eso si, en caja original y todo 🙂 ).
    Tengo 20 años, pero por suerte he disfrutado de los videojuegos de los 80, y unos cuantos de los 90, de hecho estoy intentando coleccionar consolas retro, pero mi economia de momento solo me ha dado para una nintendo 64 y 4 juegos.
    Quien me lo diria, muchas veces esos juegos de NES y nintendo 64 me llenan mas que los de xbox 360, o de ps2…

    Responder
  35. ugn2010
    ugn2010 Dice:

    Como yo era pobre no conocí las consolas de videojuegos sino hasta principios de los 90’s. Recuerdo como me pasaba las horas en casa de mi abuela jugando al NES. En ese entonces conocí a ese fontanerito llamado Mario que aplastaba “tomates” (si, cuando era niño decia que eran tomates XD!) y tortugas; así como a Bill y Lance y su batalla contra los alienigenas; y que hablar de jugar al hockey sobre hielo con un equipo personalizado. ¡Que tiempos aquellos! Después descubriría los nuevos trajes de Mario: el traje de rana, el de mapache, la bota…

    Pasó el tiempo y no tuve la oportunidad de jugar otro juego, hasta que en primaria entré a un cursillo de computacion de aquellos entonces (como a finales de los 90’s) y tuve la oportunidad de jugar otras versiones de Mario y uno llamado Dave. Despues vendrian tiempos en la SNES y el 64 de mis primos, con juegos que iban desde el Super Mario World, Street Fighter y el Super Smash Bros.

    Ahora, pues sigo sin consola XD!, solo un GB Color que le fraudee a mi primo (le engañe diciendole que como un botón no servia que me lo regalara) en el cual conocí el Pokemon Yellow y un Advance SP que “rescaté” de una casa de una tia. Casi todos los juegos que jugué eran ajenos.

    Aun así recuerdo esos viejos tiempos…

    Responder
  36. Master Vaitor
    Master Vaitor Dice:

    @Data, kiko tiene razón en su código, es para activarlo para 2 jugadores, para mi esa secuencia era cultura general desde que tenia como 5 años y lo que bien se aprende nunca se olvida.

    Mi primer juego no estoy muy seguro, para Atari 2600 bien pudo ser battle tank, mario bros, pac man, pit fall u otros shooters de avioncitos que ni recuerdo, ya para la NES el sper mario bros y el double dragon 2, también guardo recuerdos muy gratos del power blade, que al igual que los mega man no se jugaba de forma lineal ….

    Responder
  37. Augusto
    Augusto Dice:

    Me gustó muchisimo tu nota. Me hizo acordar mas o menos lo que me paso a mi.
    Un abrazo grande. Me encanta pixfans!
    Saludos desde Argentina

    Responder
  38. Raúl
    Raúl Dice:

    Muy buena primo, la verdad es que vi la extensión del texto al principio y me echó para atrás, pero ha sido empezar a leer y no pestañear, qué recuerdos, grandes, muy grandes partidas al Probotector nos hemos echado juntos, curioso Silius, tan bueno como desconocido (y bastante jodido de pasar tb). Tengo que decir que tuviste gran culpa de que se me metiera el gusanillo de los videojuegos, con esas partidas al Double Dragon en el bar del Pollo, luego el Golden Axe, Out Run…, y ese póster desplegable del Mercs con sus fases que se nos hacía la boca agua. Grandes glorias que para mi serán inmortales. Aunk no tengo mucho tiempo para jugar ya, la verdad es que es una delicia volver a saborear a aquellos juegos aunk sea en emulador. Un abrazo

    Responder
  39. Ray
    Ray Dice:

    Yo soy muy joven para hablar de estos temas, ya que nací el 2001. Bueno, os envidio a todos los que habéis nacido por los 80, ya que pudieron disfrutar de la época dorada de los videojuegos.
    El primer videojuego que vi en mi vida fue el Super Mario All Stars (mas o menos a los 2 o 3 años), que era de mis hermanos mayores que conservaban una SNES (supe que era una ya de grande) que al final terminamos vendiendo. Despues, empecé mi pasión por los videojuegos con los emuladores de PC. Específicamente el ZSNES. Joder, me acuerdo cuando jugaba al Yoshi´s Island y al Kirby Super Star, debía haber tenido unos 5 años. Luego seguí con el emulador de GBA, con el Pokemon Rubí. Me encantaba, lo habré pasado unos chorrocientasmil veces hasta ahora XD
    Hasta los 8 no vi una consola en carne y hueso, hasta que fuí a la casa de un amigo y ví la PS2 y la N64.
    Pero bueno, hace un mes me compraron la Wii, y ahí se prendió la nostalgia de los primeros juegos que jugué 😀

    Responder
  40. Heavy RockMX
    Heavy RockMX Dice:

    Con este asunto de que mencionan cuál fue el primer juego que jugaron, me hizo recordar cuál fue el primer juego de NES que jugué…. creo si mi memoria no falla, fue Jackal… divertidísimo, voy a jugármelo pronto.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *