OXO: El primer videojuego de la historia

Mucha gente piensa que el Pong ha sido el primer videojuego de la historia, sin embargo no es así, de todas formas puede presumir, ya que ha sido el primer juego comercial.
El OXO es considerado como el primer videojuego con gráficos de la historia, ya que entonces existían juegos en modo texto. Hay ciertas dudas sobre si realmente fue el primero, ya que existe una patente de 1947 que describe un juego de simulación de misiles utilizando un tubo de rayos catódicos.
El OXO fué programado por Alexander S. (Sandy) Douglas para el ordenador EDSAC en el año 1952. Alexander programó el juego como parte de una investigación para la Universidad de Cambridge sobre la interacción de las máquinas con el ser humano. El juego era simplemente una versión gráfica del 3 en raya, y no alcanzó mucha popularidad en su entorno, ya que el ordenador EDSAC era único.
Fuente: Wikipedia







Streets of Rage: puños al desnudo
Street Fighter II: Spanish Version
Esas malditas pegatinas
Los periféricos más inútiles de la historia
El palacio de Jabba el Hutt...
Algunas curiosidades de series de televisión
Canicas
Conflictos generacionales: tercera generación
Aquellas recreativas que nos dejaron sin monedas
Muñecos de los 80
Nintendo y el gran triunfo del marketing
Máquinas Arcade: Historia y Evolución
Análisis de Super Ghouls´n Ghosts
Análisis de Forza Motorsport 3
Shining Force II
Samus Aran
Kirby
Gordon Freeman
Deja tu huella
Crea tu avatar