Alicia en el País de las Maravillas

Una “película de la infancia” es aquella que vemos una y otra vez mientras somos pequeños, y que a medida que crecemos la recordamos siempre con un cariño especial. La mía era Alicia en el País de las Maravillas (1951) y la tenía grabada en una cinta Beta que debe estar perdida dentro de alguna de las cajas con polvo del trastero. Rebobinaba la cinta y la veía una y otra vez, me sabía las canciones de memoria y nunca me cansaba de reír de todas esas situaciones absurdas ideadas por la mente de Lewis Carroll que los animadores de Disney supieron plasmar con genialidad. Aunque hayan ido pasando los años reconozco que nunca me he olvidado de Alicia. Es más, hace un tiempo me compré la película en DVD y desde entonces la habré vuelto a ver en 5 o 6 ocasiones.

Cuando me enteré de que Tim Burton tenía previsto lanzar una versión de Alicia en el País de las Maravillas debo confesar que me gustó la idea. Una variación del cuento de siempre a cargo de un gran director parecía una apuesta segura, más aún si en ella intervenía Johnny Depp encarnando al Sombrerero Loco, un personaje hecho a su medida.

El viernes pasado por fin fui al cine a ver la película, en versión original y en 2D, y debo decir que salí de la sala muy defraudado. Creo que esta variación no respeta en absoluto la creación original de Lewis Carroll en tres puntos, a mi modo de ver, fundamentales:

  • Cuando uno piensa “El País de las Maravillas” se imagina un mundo de fantasía e ilusión, un paraje natural colorido con riachuelos llenos de peces y enormes campos verdes habitados por flores y las más variadas especies. Tim Burton, en cambio, nos muestra un mundo sombrío en el que de las rosas sólo quedan las espinas. Un lugar tétrico donde veranearía el mismísmo Jack Skellington.
  • Los problemas de personalidad de los personajes son numerosos. Podríamos pasar por alto a Alicia, justificando que en esta versión de los hechos ya no es una niña sino una mujer, pero es que el resto de personajes son irreconocibles. Un Conejo Blanco apersonal, una Liebre de Marzo que más que loca ha tomado algún Red-Bull de más, un Sombrerero Loco más triste que delirante, una Reina de Corazones más malvada que mandona…
  • El cuento clásico de Alicia nos presenta una sucesión de pequeñas historietas divertidas, locas y originales, sin embargo el argumento de esta película de Tim Burton tiene más puntos en común con Braveheart que con el cuento de Lewis Carroll. No quiero destripar una trama que carece de interés, pero me parece muy extravagante que Alicia tenga que empuñar una espada para luchar con un dragón. Y esto es sólo un ejemplo.

En definitiva, esta nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas resulta irrespetuosa con la obra original de Carroll. Su buen envoltorio de efectos especiales esconde las múltiples carencias de un film que falla en todos los aspectos importantes. Una película sin guión que sólo sirve para volver a ver a Depp en su papel habitual.

120 comentarios
  1. TheSoniccinos
    TheSoniccinos Dice:

    Yo,de hecho,tengo muchas ganas de ver la nueva película,pero no se si tendré tiempo…

    Por otra parte,nunca vi la original o.o

    Responder
  2. Sti
    Sti Dice:

    Pero es Tim Burton… El las peliculas que hace son todas asi, no hay que esperar otra cosa de el(?) yo la vere en 2d el martes de la semana que viene y no se si en 3d si puedo. A ver que opinion tengo cuando salga de la sala >.<

    Responder
  3. Zeioth
    Zeioth Dice:

    Que coincidencia, la vi anoche. No me pareció tan mala. Me gusta la ambientacion que le han dado, desde luego si me dieran a escoger entre esta y la de disney me quedaria con esta. Aunque coincido en que tiene algunos puntos flojos.

    Responder
  4. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Contar la misma historia otra vez no debe interesar a Walt Disney Pictures, y ya que Tim Burton ha creado su propio universo (que, dicho sea de paso, es carne de merchandising de lo más rentable) lo más lógico es que la película haya tendido a ese gótico de toras blancas y negras, desaturado y recargado que ha hecho famoso a Burton.

    Aún no he visto la película, pero iré seguro, a pesar de que pienso que no va a gustarme mucho. Como Jimmy, la película de animación de Disney es una de ésas que he visto cien veces, y el libro de Carroll mi cuento clásico favorito, así es que tanto Tim Burton como Johnny Depp, aunque no suelen defraudarme, tienen el listón demasiado alto esta vez, además de que todo va unido al ya típico toque comercial que se le da a todo y que acabará por no dejar a Alice llegar alto.

    Responder
  5. Ihsan
    Ihsan Dice:

    La verdad es que el paraje pintoresco de la película de disney no es para nada el estilo de Tim Burton, así que no me extraña nada todos esos cambios que comentas que no te han gustado. A ver cuándo tengo un rato para ir al cine a ver qué tal está la peli :/

    Responder
  6. Terrato
    Terrato Dice:

    Concuerdo con lo que comenta Sti, tristemente Burton ya está muy viciado con su estilo, es rarísimo ver de él algo distinto a paisajes grises y tétricos, creo que lo único diferente que le he visto desde Batman ha sido “Big Fish” y me gustó mucho, pero no esperaba menos de su versión de Alice… aún no la he visto pero la verdad no me dan ganas, ni siquiera me gustó el diseño de personajes, de hecho el sombrerero me parece pésimamente mal logrado, y sinceramente para ver una versión sombría de Alice prefiero volver a jugar el “American McGee’s” que es buenísimo.

    Y bueno, como dato adicional aunque no viene mucho al caso, el apellido de Jack es “Skellington”.

    Responder
  7. Eldan
    Eldan Dice:

    De acuerdo con todo en tu crítica. Ayer fui a verla y me resultó un pastiche insufrible. Ningún personaje está en su sitio, casi ninguno está loco, hay un posicionamiento entre el bien y el mal y un amago de batallas épicas totalmente innecesario. La única que se parece un poco es la reina de corazones, pero ni eso. Si hasta el gato Chesire toma parte de uno de los bandos, eso es casi tan absurdo como el resto de la película.

    Además de aburrida, ni siquiera te la pueden vender bien por los efectos especiales porque ni eso tiene. Johnny Depp podría haber dado mucho más de sí como Sombrerero Loco, pero era un personaje sin sentido. Me alegro de no haberla visto en 3D, así me siento un poco menos estafado.

    Responder
  8. Aroa
    Aroa Dice:

    YO tengo otro punto de vista, la película está bastante bien, hay que fijarse en “Alicia a través del espejo”, y tiene un trasfondo que los que la hayan vito en español quizás no acaben de encontrar. Si es algo más sombrío no es porque se trate de que Burton sea el director, si no de que la historia (pensemos en que no tenia el control creativo total).
    El “truco” está en la palabra “Wonderland” y “Underland” que en la versión española pasa totalmente desapercibida; como “el pais de las maravillas” y el “submundo” que es lo que desencadenó ESTA historia y no la espectacular obra de Carrol (que no digo que esta no lo sea ). Y es que la pequeña alicia, se cuenta que escuchó hablar del Pais de las maravillas “WOnderland” cuando en realidad se trataba de “Underland” (el submundo como ya comenté), por lo cual no se trata realmnte de un pais maravilloso =p si no de un simple submundo en y por el que una niña luchó contra la malvada reina con la simple magia que le suponía creer en el lugar y en ella misma. Hallamos aquí la razón por la cual es Alicia la que ha de regresar y no cualquier otra persona, necesitan a la niña que creyó de aquel paisaje un lugar maravilloso.
    Así que respeto, apoyo y admiro la obra de Burton.

    Responder
  9. Elias
    Elias Dice:

    Cuando algo hace tim burton,lo hace a su manera,mir aa Peter Jackson,king kong ni ESDLA se suponian que tenian que ser tan sombrias,ser los personajes tan sucios ni “castigados”,todo ser tan oscuro…Me gusta que lo hayan hecho así,con su toque personal.

    Y espero que igual que al autor de este articulo,yo pueda ver un remake de una de mispeliculas favoritas de la infancia.

    Responder
  10. juani
    juani Dice:

    estoooo vallamos por partes .
    primero .esta pelicula se basa en la continuacion del libro de alicia en el pais de las maravillas ( desde el espejo se llama respectivamente).
    segundo es cierto es muy sombrio tipico de burtom pero……pero es como dicen mas arriba la mala traduccion y recordemos que la version mas valorada de alicia es la de disney y que yo recuerde el estilo de narrativa de disney y la epoca de su estreno ase que se efectuaran cambios mirad si no el cuento de caperucita roja ……muy edulcorado si pero si os aveis molestado en leer el libro original de verdad el cual lo dibujaron no se que hermanos alemanes ……que la historia de caperucita es en realidad bastante oscura y de hecho no tiene final feliz.
    de todas formas ami me parece tambien una pelicula bastante rara ……me valen pelis como los mundos de coraline pero no se ami el sombrerero loco tampoco me convence.
    solo queria puntualizar el por que esos cambios de guion y la batalla que se puede ver en el trailer.

    Responder
  11. Stranno
    Stranno Dice:

    A mí la película me gustó bastante, aunque Johnny Deep está muy encasillado con Piratas, camina igual, habla igual, gesticula igual, mira igual, hace el loco igual …

    El conejo y el gato estaban muy bien realizados, les tendrían que haber dado más protagonismo

    Aunque solo por ver a Mia Wasikowska yo creo que merece la pena la película

    Responder
  12. Red88
    Red88 Dice:

    Si vas a ver una pelicula de Tim Burton sabes lo que te espera, y el guion no esta pensado para ser una adaptacion de la historia original sino una secuela. Mirandolo asi es una pelicula muy buena y a mi me ha gustado.

    Responder
  13. RogalMar
    RogalMar Dice:

    NO me ha gustado ALICIA por:
    1: He leido el libro de Alicia y lo tengo en un pedestal, demasiado bueno, solo puedo recomendarlo. 2: Esta peli no tiene nada que ver con Alicia, aunque sonaba bien una reinterpretación y que la hiciera Tim Burton pues era garantia pero todo a quedado en aire, nada. 3: Tópicos y más tópicos, mal usados para querer innovar tanto, así queda muy bobalicona la película, muy comercial 4: Argumento infantiloide, ahora vamos a un castillo ahora a otro, sale el sombrero, un perro, posicionadose el gato… batallita, cortar cabezas…sin comentarios. 5: Salen dragones ¿¿WTF?? Esta idea está basada, muy a la ligera, en el poema Jabberwocky, un poema sin sentido precioso de Lewis Carrol. 6:Le falta el surrealismo y la locura tan grande del cuento que incluso la versión de Disney respeta. 6: Muy oscura tanto en escenario, planteamiento, y el mierda 3D añadido en postproducción (que no es como el sistema Avatar) que asegura un fuerte dolor de cabeza al salir. 8: Me ha costado 12 euros (IMAX). 9: El baile que Johnny Deep nos regala al final es simplemente patético y resume muy bien toda la peli.
    Felicidades Tim Burton, la has fastidiado al máximo…

    Responder
  14. Red88
    Red88 Dice:

    Se me ha olvidado decir que aunque la pelicula me gustado el baile final fue totalmente innecesario, fue la “firma” de Disney, tenia que salir alguien bailando xD

    Responder
  15. HJOG
    HJOG Dice:

    eeer….Alicia EMPUÑABA una espada en la obra original, la espada Vorpal, para acabar con el Jabberwock (traducido como Galimatazo en esta versión), así que en ese aspecto, lo mismo que más arriba: Está basada de forma libre en la continuación. Aparte de eso, esta película iba a ser la versión del videojuego de American McGee y la iba a dirigir Wes Craven, así que, agradezcámoslo un poco que han hecho una película divertida como poco y no un pastiche slasher que es como iban a hacerlo.

    A mi en lo personal, me gustó mucho, es divertida y los escenarios son guapos. No pido más a una peli comercial, y si es de Disney, menos.

    Y de paso, la versión menos fiel de Alicia es, con diferencia, la de Disney original, y eso que es una de mis preferidas: Es puro caramelo todo…

    Responder
  16. Wextial
    Wextial Dice:

    La verdad esque tiene sus puntos flojos (heche en falta detalles como el señor picaporte o un gato rison un poco mas “intrigante” y no tan: “soy el puto amo y lo sabeis”).
    No se si opino desde la ignorancia, porque no los he leido, pero Lewis Carrol escribió dos libros de Alicia: Alicia en el país de la maravillas y Alicia en el país del espejo, y según me ha dicho un amigo que si que los ha leido (que por cierto voy a pedirselos a ver que tal), la versión de Lewis es, esteticamente, mas parecida a la de Tim Burton mostrandonos no siempre el colorido de la versión de Walt Disney.
    Personalmente a mi la peli me encantó, ahora, estoy de acuerdo con que una adaptación tal cual de la pelicula de Walt hubiera estado mucho mejor aunque claro, Tim Burton no hubiese sido el director mas adecuado.

    Y los momeraths también…

    Responder
  17. RiCoCHi
    RiCoCHi Dice:

    Ains, madremía, que es que me hacéis volver a comentar xD

    Vamos a ver, el problema de esta película no es precisamente el toque Timburtiano… es LA AUSENCIA del mismo. Sí, se trata de la versión de Alicia a través del espejo, ¿Y qué? Yo me he leído este libro y, desde luego, no se carga la genial personalidad original de los personajes. La magia tanto del libro como del clásico Disney es la locura desmadrada que tienen los personajes, que caminan entre la bondad y la maldad descolocando constantemente al espectador. ¿Qué es eso de darle una toooooooooopica lógica a todo? ¿Por qué tiene que haber bandos y camarillas? Y ese sombrerero loco… Sencillamente no está loco, aparte de dos o tres excentricidades. ¿Es que nadie recuerda al sombrerero del clásico Disney?

    Esta película no tenía que ser comercial, pero la han hecho comercial porque los niños no entenderían el genial disloque de la Alicia original. Ni los efectos especiales, ni Johnny Depp ni la “oscura” ambientación justifican una historia plana, sosa, predecible y con personajes inexplicablemente planos.

    Y el gato de Chesire, que queréis que os diga, estarán genial los efectos especiales, pero aparte de que sonrie y se evapora… ¿Qué tiene de particular?

    Darle sentido al universo de Alicia es un pecado, lo haga Tim Burton o quien sea… y punto.

    Responder
  18. Kitsune
    Kitsune Dice:

    Realmente brillante, pienso casi exactamente lo mismo, siempre fui gran fan de Alicia y luego del libro, me parecio una aberracion lo que hiciero y me alegra ver q no todos la idolatran ciegamente sin tener siquiera una pequeña nocion de lo que es Alicia en si.

    Por otra parate como ya se menciono Alicia si usa una espada para matar al Jabberwock, creo q fue lo unico q medianamente se respeto XD….
    No se, esto se hiso para vender a cara de perro.
    Solo eso xp

    Responder
  19. Eldan
    Eldan Dice:

    @RiCoCHi así se habla. Además ¿Qué tiene de Tim Burton? A ver, señor@s, esta película tiene un toque así oscurillo que se acaba convirtiendo en un pastiche irreconocible. Ni siquiera parece Burton, sé que podría haberlo hecho mucho mejor, más tétrico y sobre todo más ilógico.

    Ya sabemos que está basado en la continuación del primer libro, pero el principal pecado de esta película es que no respeta la esencia ni la personalidad de la mayoría de los personajes. Creo que no hay por dónde pillarla.

    Responder
  20. Pingüino Rodríguez
    Pingüino Rodríguez Dice:

    Vale, de esto se yo bastante…

    Desde el 2001 se venía pensando en hacer una película de uno de mis juegos favoritos de 3ª persona: el American McGee’s Alice (os lo recomiendo totalmente, es del 2000, pero yo me lo sigo pasando como un enano jugándolo).

    La cosa llegó bastante lejos hasta el punto de que hasta el año pasado según IMDB la película saldría para las navidades de este 2010…

    Le ofrecieron la dirección a Tim Burton… se lo pensó durante dos semanas y la rechazó. Al parecer no le gustó lo suficiente como para dirigirla él, pero sí como para hacerse su propia versión que es MUY similar al argumento del juego.

    El proyecto de American McGee’s Alice llegaría a tener contratadas a Sarah Michelle Gellar como Alicia (manda narices) y Marcus Nispel como director… el año pasado, y coincidiendo con el anuncio de Burton de su propia película de Alicia, se desvinculó todo el mundo del proyecto y ahora mismo no se sabe nada… pero competir con Burton no es fácil, claro… 😛

    Me encantan las películas del señor Tim, pero esta puñalada a un proyecto con el que se me caía la baba no se la perdonaré JAMÁS… xD

    Responder
  21. kirtashtan
    kirtashtan Dice:

    La fui a ver el viernes pasado y me gusto mucho

    No esperaba ver una readaptacion de alicia en el pais de las maravillas

    esperaba ver una pelicula de Tim burton y eso es lo que obtuve

    Nada que criticar aunque su obra maestra sigue siendo pesadilla antes de navidad o los mundos de coraline

    Responder
  22. Ivanport
    Ivanport Dice:

    A mi la pelicula me defraudó porque esperaba otra cosa, pero como pelicula para ver sin comparar con la Alicia original me gusto.
    Me recordó demasiado a Narnia y la BSO me encanto xD

    Responder
  23. Ivanport
    Ivanport Dice:

    Aunque al leer el comentario puede parecer que me gusta que se parezca a Narnia no es así xD Lo que me gusta es la BSO xD

    Responder
  24. Rafanás
    Rafanás Dice:

    Nadie ha dicho que esto sea una adaptación, pero todos los medios se empeñan en decirlo. Es una ida de olla de Tim Burton con un “después” de las novelas. Tampoco es una versión de nada, es algo nuevo sacado de la manga. Así que normal que decepcione a los que han visto otras versiones o leyeron los relatos.

    También debería decepcionar a los que no han visto nada de Alicia en su vida.

    Responder
  25. GlAdOs
    GlAdOs Dice:

    Está muy chula,pero debería llamarse alicia en el país de las maravillas 2.No ciudan los nombres (solo algunos),egectos 3D impresionantes,sobre todo en la batalla contra el Galimatazo.

    Puntuación: 8’5.

    Responder
  26. Ivanport
    Ivanport Dice:

    Efectos 3D impresionantes?
    A mi lo que mejor me parecio del 3D fue el marco de flores que le pusieron a los creditos que parecia que me iba a dar en la boca una seta xD
    Sinceramente, pienso que desperdicie la diferencia de dinero entre la 3D y la 2D

    Responder
  27. GlAdOs
    GlAdOs Dice:

    Yo disgruté en todo momento de los 3D.sería que no lo veías bien 🙂
    Todo el público de la sala alucinó cuando al principio el icono de Disney se rompió em 1000 trozos.

    Responder
  28. Naxo07
    Naxo07 Dice:

    dios, menos mal, gente que piensa lo mismo que yo de esta peli, Tim ha cogido el cuento y le ha dado una patada bien fuerte

    no he visto la peli, solo trailers, y con solo verlos me hice una idea de lo patetica que podria resultar la pelicula, y gracias ti, me lo has confirmado

    Responder
  29. juani
    juani Dice:

    yo no e visto la pelicula todavia en realidad mi comentario de antes se basan en los magazines y tal pero una cosilla .
    si arriba dicen que jonny depp no ha conseguido interpretar al sombrerero loco como deveria o que trabaja igual que en piratas del caribe y tal………….espero que al final no lo llamen para aser del jocker en la 3 parte de batman suponiendo que aparesca( nolan tenia pensado que el jocker apareciera tanto en el caballero oscuro como la tercera) y sabiendo que ya se a comfirmado la produccion de la pelicula y que estaria lista en 2011,amen de que los rumores tambien apuntaban que depp podria aser de enigma….
    CONCLUSION
    que no aparesca en batman 3
    xdxdxd

    Responder
  30. davigimon
    davigimon Dice:

    SI te gusta tim burton o simplemente la ambientacion ”tetrica” que le da a sus peliculas saldras encantado, yo la vi en 3D ademas y quise más y más, la ambientación es lo mejor.

    Responder
  31. juani
    juani Dice:

    por cierto acabo de ver el american mcgee alice y tienen pinta de macabro asta alicia da yuyu …..es mas tetrico que el mundo de burton creo..al menos los personajes de burton nunca me dan el yuyu que me da alicia en el video

    Responder
  32. xD
    xD Dice:

    sugun la pelicula el pais de las maravillas lucía sombrío porque la reina lo habia hecho asi…por que la reina blanca reinaba i blablabla.. y que un dia llego y quemo todo no viste el flashback de alicia y de el sombrerero loco? se muestra como era en la pelicula de disney…realmente ame esa parte…
    no puedo criticar la pelicula porque es una PELICULA si querias verla fiel al libro pues es lo mismo…-_- realmente me gusto
    y si a tim burton le gusta hacer cosas al estilo gótico y esas jaladas te lo debiste de haber esperado xD
    ah bueno una película más una película menos

    que mas da…

    Responder
  33. Winry
    Winry Dice:

    Creo y esto sólo es mi humilde opinión que muchos de vosotros fuisteis con el listón muy alto y con una idea equivocada de lo que iba a ser la película.
    Antes de ver la película (que todavía no he visto) me quise releer los libros e informarme bien para saber si valia la pena gastarse un dineral en unas gafitas de 3D. Y leyendo, leyendo llegué a una entrevista de Tim Burton el cual decía sin tapujos que esta NO es la Alicia de Carroll sino SU Alicia, algunos decís que no le veis toque timburtoniano eso no puedo saberlo aunque el simple hecho de los toques tétricos de los escenarios, el juego de palabras del título y otra visión de los personajes hacen de esta Alicia otra Alicia, que puede gustarnos más o menos obviamente; pero no debemos olvidar que Burton no pretende hacer una copia del libro sino una posible tercera parte que si lo miramos bien no tiene sentido, y ahí reside la gracia, Carroll creó el primer “nosense” y Tim Burton se permite el lujo de continuar con este delirio a su manera, con condiciones de Disney claro, pero aún así le han dado suficiente libertad como para escoger él mismo a la actriz y darle una edad distinta y creo que eso es una buena elección, la gente que haya leído el libro se habrá dado cuenta de que Alicia en las dos partes es la más “adulta” pero no la “adulta” esta dualidad ha hecho que Tim Burton buscara una chica que juntara esa paradoja y creo que la ha encontrado.

    Bueno ahí acaba mi opinión, tomadla o dejadla xD

    Saludines ^^

    Responder
  34. pedhoro
    pedhoro Dice:

    yo nunca vi alicia en el pais de las maravillas, y creo que ya estoy algo grandecito para verla, por lo cual decidi entender mas o menos la trama con esta pelicula, pero parece que me equivoque….

    Responder
  35. Kleimore
    Kleimore Dice:

    Creo que un review debe de ser objetivo y no subjetivo como aqui exponen, me parece una falta de respeto que el autor del post solo se dedique hablar de lo mala que es la pelicula, sin poner pros y contras comparativos.

    Yo crei que este blog trataba de videjuegos, no de peliculas disney, si quieren hablar de Alicia mejor hagan review de “American McGee’s” y se dejan de tonterias.

    Responder
  36. Kas-ko
    Kas-ko Dice:

    No es Alicia 2, ni otra versión de Alicia, es Alicia de Tim Burton, yo incluso me imaginaba que habría algo de sangre a lo sweeney todd, aunque siendo Disney….

    Me gusto bastante, le doy ****

    Responder
  37. pierocam
    pierocam Dice:

    En total desacuerdo contigo, me encanto la pelicula. haber hecho algo parecido a la pelicula animada de Disney hubiera sido muy repetitivo ademas sabemos cual es el estilo de Tim Burton, que esperaban ver algo colorido y cuerdo??

    Responder
  38. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Iwakura Ese árbol sale en todas las películas.

    Lo que realmente critico es que los personajes no conservan para nada su personalidad. ¿Qué hace Alicia peleando con un dragón? ¿Qué hace el Sombrerero Loco blandiendo una espada en lugar de una taza de té? Me parece muy bien que Tim Burton tenga su universo con sus cositas, pero transformar el cuento de Lewis Carroll en este circo… tiene delito.

    Responder
  39. Floc
    Floc Dice:

    Kleimore, en este blog hablaran de los que les entre en gana, que para eso es su blog 😉

    Ah, mmmh Alicia de Disney? Bueno sí, hicieron una versión, pero no es idea original. Adaptación que por cierto, es muchisisisisimo mejor a esta aberración de Tim Burton. Era mi director favorito hasta la fecha 🙁

    Responder
  40. Itsi cari magic
    Itsi cari magic Dice:

    @Kleimore:

    “Pixfans es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos. También hablamos de gadgets, comics, series, películas, radio control, y un largo etcétera.”

    Cuantas veces hay que citarlo? D:

    Responder
  41. Games Invaders
    Games Invaders Dice:

    Antes de comenzar, sól quiero decir que mi comentario contiene spoilers XD

    Pues bien, yo no es que me haya leido los libros ni nada por el estilo, unicamente vi de enano la versión de dibujos de Alicia en el Pais de las Maravillas y cuando he salido hoy mismo del cine de verla (en 3D), sólo se me ha venido una palabra a la mente: Hook.

    Para el que no lo sepa, Hook es una versión de Peter Pan que se hizo hace ya bastantes años y estaba protagonizada por Robin Williams. Una película genial que plasmaba la continuación del mágico cuento mostrándonos un Peter Pan que se había echo mayor y no recordaba nada de su pasado.

    Pienso que Tim Burton ha hecho lo mismo con su “remake” de Alicia. Nos ha contado la continuación de ésta, porque si os dais cuenta, cuando empiza a recordar cuando estuvo en el pais de las maravillas por primera vez (cuando era chica), se ven escenas (en imagen real) que ya vimos en la versión de dibujos animados: paisajes coloridos, alicia tomadose el te con la peña del sombrerero loco…

    Tim Burton lo que ha hecho es contarnos la continuacion de esa historia a su manera, como sólo el sabe hacer. Y aunque es verdad que la película tiene momentos bastante flojos, a mi me ha parecido bastante buena (dejando a un lado a ese Johnny Deep que, como bien han dicho por ahí arriba, se movia y lo hacía todo como el genial Jack Sparrow).

    Responder
  42. Joseka_Bronson
    Joseka_Bronson Dice:

    Después de todo lo que habéis dicho no tengo más nada que añadir…
    No sé si se pueden poner enlaces aquí, pero dada la importancia del asunto me atreveré…
    Aquí tenéis la que es, “Bajo el punto de vista de cómo yo entendí la locura y oscuridad que reflejaba este libro, la mejor película sobre Alicia que he visto jamás.

    http://www.youtube.com/watch?v=0F697NEsX-I&feature=PlayList&p=9202661DAEB1434D&playnext_from=PL&playnext=1&index=7

    si no consiguen ver el video, pongan en youtube, Jan Svankmajer ALICE, y busquen el que esta subititulado al castellano.

    Saludos

    Responder
  43. Alvarituri
    Alvarituri Dice:

    @Jimmy Yo la vi en 3D el 13 de Marzo en Inglaterra… y la verdad tambien me defraudo bastante, estoy totalmente de acuerdo con tu articulo… es una pelicula para pasar el rato pero verla directamente desde megaupload jejeje

    Responder
  44. millus
    millus Dice:

    vaya,…. q pena…. el mundo de las maravillas siempre me encantó…. con su bizarrez de aminales-objetos y todo eso…

    Responder
  45. Lauritta168
    Lauritta168 Dice:

    la pelicula de burton no tiene nada que ver con esa animada que miramos todos alguna vez porque NO SON LA MISMA HISTORIA!

    la de burton esta basada en el segundo libro.. “a traves del espejo y lo que alicia encontro detras de el”.. en el cual alicia ya es adulta y los personajes no son como en el primer libro, tan alegres, por todo lo que ha sucedido en “el pais de las maravillas” que no se llama asi..

    Responder
  46. darth revan
    darth revan Dice:

    bueno pues la pelicula esta buena, hasta ahi nomas, prefiero el libro cien veces o el juegaco america mcghee alice, (como me gusto ese juego).

    pues si la historia es masomenos, la ambientacion me gusto, aunque un verdadero “pais de las maravillas” en 3d, me gustaria mucho mas.

    pero eso si, me enamore de la actris (babaaaaaaaaaaaa) que hace de alicia, ella sola justifica que la vea dos o mil veces, tanto en 3d como en 9d.

    Responder
  47. Kasette
    Kasette Dice:

    Estaba yo escribiendo una critica sobre este post pero se borro pero empezare de nuevo , la película cursi de Disney esta muy alejada del libro de liugi carroll pero yo francamente estoy muy deacuerdo a que se hagan películas como esta que si bien no son fieles al pie de la letra si nos ofreces una nueva visiona nuestra ya prolífica imaginación y bueno que seria de potter por ejemplo sin ese referente visual que nos deleita haciendo un nuevo recorrido por los pasillos de howarts o cabalgar al lado de gandalf el gris o un sin fin de aliciad que han corrido por los 35mm como woopie susto susto o malice in wonderland o mangas o versiones animadas o lo que nos competería en este congal : los videojuegos dos para este film y el ya clásico de mcgee simplemente titulado para nuestras pc : ALICE que sin duda es una versión mucho mas oscura que la de burton así k debería dejar de llorikear y disfrutar de estas producciones o k el puede hacer una mejor?? Musicalizarla almenos?? O como genio programador hacer un puzzle para móvil divertido yo creo k no , y creo k es mas fácil decir lo k no nos gusta k lo k si saludos por cierto visiten mi galeria en el deviantart. Kasette.deviantart.com o en twitter @nopuppets Si es k kieren compartir algo. Ciao

    Responder
  48. Kasette
    Kasette Dice:

    Por cierto para finalizar lean wicked y kien ya lo halla hecho me dará la razón de k es una visión mas adulta y con trasfondo de resistencia bélica los cual las hace una joya para todos los los delextremo radcal.

    Opaaaaaa

    Responder
  49. LeCatrin
    LeCatrin Dice:

    @kirtashtan: “Coraline” no es de Tim Burton sino de Neil Gaiman, recomiendo leer a este hombre, es todo otro mundo.
    @Jimmy: Normalmente suelo disfrutar de tus artículos pero este más que artículo informativo o crítica me pareció más una lista de quejas sin mucho fundamento. Creo yo te basaste mucho en tu gusto y nostalgia propia más aya de ver el trasfondo de la historia en si. Esta historia de Tim Burton intenta ser una versión basada en “Through the Looking-Glass” de Lewis Carroll no lo olviden y ala vez intenta o mejor dicho es la continuaci{on directa de la antigua pilícula de Disney de dibujos animados, la cual si es bastante “lite” comparada con el libro. Pero bueno Aroa ya dijo todo lo que pienso y decir más sólo sería redundar.
    Y que piensas entonces del “American Mc’gees Alice” Jimmy ese si sería todo una aberración no? más sin embargo es una historia muy retorcida pero que te atrapa no?
    Yo no le hallo malo a esta versión de Tim Burton, en principio tambien pensé que les faltaba también caracter y presencia a los personajes de “Underland” pero poco a poco todo se va hilando y entiendes el por que ya no necesitan una presentación y el por que viven acongojados; eso si, el baile final del sombrerero si está bastante sobrado.
    ¿Acaba de salir la película en España ó cuando salió?
    Ojo! no es ofensa Jimmy ni mucho menos sólo es opinión(breve por cierto, jeje).

    Responder
  50. Don nadie
    Don nadie Dice:

    La liebre de marzo a mi me pareció de los mejores personajes y el sombrerero también esta bien quitando su maldito baile.
    Aun asi pensé que seria una chorrada que ni seria ni tetrica ni nada pero parece que Burton si que lo ha representado bien hasta cierto punto pero aun asi me gusta mas el American McGee’s Alice por el diseño realmente mas tetrico, sobre todo el de algunos personajes como el gato de chesire y pq se nota en el juego la relación entre la tetricidad del pais de las maravillas y la mente mas macabra de alicia tras estar internada en tratamiento(cosa que en esta peli no esta relacionada para nada sino que se considera que el pais es totalmente independiente de alicia ya sea mas o menos real de por si).
    De todas formas la peli tiene muchas cosas que no quedan muy bien.

    SPOILERS:

    El lago de sangre con cabezas me impacto mucho menos de lo que debería por la mala presentación que le dan.

    No necesitaba ver explícitamente como le sacas un ojo si tengo que verlo ahi pinchado. Me hubiera parecido bien verlo si simplemente le dejas ciego y luego no me restriegas el ojo por la pantalla.

    En serio, pensaba que en cualquier momento recrearían la escena del manuscrito y ella perdería pero que llegara el sombrerero y matara al dragón(la escena del manuscrito seria la que sale solo que no sabían que continuaba con la participación del sombrerero). Pero nooo tenemos que poner a la chica saltando y gritando lo evidente que era algo asi como “TE CORTO LA CABEZAA!!! Enserio WTF para que lo dice¿¿??

    Lo del baile no pega para nada, es una cutrez y lo hacen como obligados pq ya dijeron antes lo de la chorrada del baile(al menos podian haberle puesto haciendolo en una celebracion que hubiera venido despues)

    Y otras cosa que ni recuerdo como el de donde sale el dragon, pq el ejercito de corazones no mata a la reina en su castillo desprevenida si en cuanto se muere el dragon pasan de ella olimpicamente, es mas pq no se juntaron con el ejercito de la reina blanca para enfrentarse a un bicho que apenas es capaz de matar a una niña que no tiene ni idea de luchar,el final chorras y rapido en el que hace negocios,la cabezona de la reina,etc,etc

    Responder
  51. Ivanport
    Ivanport Dice:

    Aqui cada uno dice lo que piensa y para bobo tu comentario hijo que no aporta nada -.-
    Alguien más la vio en 3D?Que os parecio?

    Responder
  52. Kasette
    Kasette Dice:

    Eh no digas bobo al tío este k no puede inventarae sikiera un nick para su avatar , no te han enseñado a respetar a los incapacitados mentales?? Hahahahaga saludos compa

    Responder
  53. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @LeCatrin No tienes por qué estar de acuerdo conmigo en los artículos de opinión xD. La peli se estrenó el viernes 16 -el día que fui a verla-.

    De American Mc’gees Alice no puedo decirte nada, no he jugado.

    Responder
  54. e-Charles
    e-Charles Dice:

    osease este 16 pasado?

    Jimmy te recomiendo bastante probar este juego, no esperes nada nuevo o cómodo de el gameplay(es un asco por cierto) es muy soso y la cámara es exageradamente frustrante pero la historia si es exageradamente macabra como ya lo había mencionado antes y en pocas palabras es una buena “historia alternativa” si le podemos llamar asi.
    Y claro que se que no debo estar siempre de acuerdo contigo ni que tenemos que pensar igual ni nada de eso, lo que digo es que a diferencia de otros tantos artículos este lo leo muy de queja pero lo tomaré como una opinionsota jejeje.

    Responder
  55. Pingüino Rodríguez
    Pingüino Rodríguez Dice:

    jimmy, juégalo ya… 😛

    Como decía en mi anterior comentario, probablemente la existencia de ésta película deba mucho a dicho juego y que le hubiesen ofrecid en su día la dirección a Tim burton de la película que se pensaba rodar sobre él.

    P.D.: Es una pasada de juego, lo único a lo que no le doy un sobresaliente rotundo es a los controles, pero en fin… que tb estamos hablando de un juego del 2000… 😛

    Responder
  56. ByteC
    ByteC Dice:

    esta peli ni siquiera se esperaria de Tim Burton. Sabia que no seria la misma pelicula, y que tendria el toque de Burton y Deep, pero nunca pense que seria una Narnia, menos que cambiaran de contexto las personalidades de todos los personajes (ahora resulta que El Sombrerero es Jack Sparrow).
    Lo pero lo peor fue cambiar la idea de que El Pais de las Maravillas es un lugar real.

    Responder
  57. Juanlo
    Juanlo Dice:

    hablais como si Disney le hubiese cortado las alas a Tim Burton xD

    bueno, para el que no lo sepa, Burton, casi siempre ha trabajado con Disney desde su primera pelicula “la gran aventura de Piwie” (no se si era asi xD) y siempre le han dado absoluta libertad, sobre todo desde “pesadilla antes de navidad” (libertad, xq saben que lo q hace se convierte en un gran negocio)

    Burton es un especialista en destrozar grandes clasicos del cine o la literatura (El planeta de los simios, Charlie y la fabrica de chocolate….), deberia dejar los pastiches remakeados y seguir haciendo obras originales como Eduardo Manostijeras o Beetlejuice, pero claro, ya se le acabaron las buenas ideas a este hombre

    Responder
  58. AlexKidd91
    AlexKidd91 Dice:

    En realidad no es un simple remake de “Alicia en el País de las Maravillas”, sino una continuación de éste, ya que Alicia vuelve por segunda vez al páis de las maravillas.

    Responder
  59. Pingüino Rodríguez
    Pingüino Rodríguez Dice:

    @Alexkidd91

    Tienes más razón que un santo, no es un simple remake de Alicia en el pais de las maravillas… es un simple remake del American McGee’s Alice… 😛

    De todas formas aunque siga molesto por destrozar el proyecto de la película original que tenía toda la pinta de ir a materializarse he de decir que La fábrica de chocolate me decepcionó aún más.

    En esta al menos la ambientación está lograda… aunque, bajo mi punto de vista, falle absolutamente todo lo demás.

    Responder
  60. Surem
    Surem Dice:

    Han querido hacer una alicia como la de American mcgee, pero les ha salido una mezcla de todo, ni macabra ni lugubre, ni loca, ni colorida…

    Responder
  61. Omar Little
    Omar Little Dice:

    Alicia es de Carroll no de Burton, he ahí el problema. Le tenía ganas a esta película pero me da que me ahorraré tiempo y dinero. Con lo que molaría una adaptación de alguien como Terry Gilliam, por ejemplo. Pero Terry no es de esos…

    Responder
  62. 3ga
    3ga Dice:

    Está más basado en una segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas que en el libro en sí.
    Lo que no se hace ultimamente en cine es ser fiel a los libros (o videojuegos en otros casos) porque si quieres conocer la historia del libro, te lees el libro.
    A mi me ha parecido una adaptación bastante buena y, como ya decía el trailer “Atraviesa el espejo”, título del segundo libro que muy pocos se han leído por ser infumable.

    Responder
  63. squishington
    squishington Dice:

    Pésima.

    “Oye,Tim,¿las ambientación de Charlie y la Fábrica de Chocolate no era muy triste, muy plana, muy sosa, muy…”

    “Bueh, me he jugado miedio catálogo de Play Station 3 y ya sé qué paleta de colores usar”

    Ya sé que es una adaptación libre, pero…

    Responder
  64. Matias
    Matias Dice:

    Ahora quieren continuar con esto de “remakear” clasicos de disney. El proximo film seria La Bella Durmiente, con Angelina Jolie.
    Googleen!
    A mi Alicia me disgusto mucho, pense q iba a ser mas entretenida y me parecio aburrida y muy predecible

    Responder
  65. DrackeM
    DrackeM Dice:

    La verdad se oculta tras una triste mascara, si recuerdan (y lo dice los avances) alicia regresa al pais de las maravillas, para quienes saben de libros, Alicia no aparece solo en un libro si no hay mas de ella, les comento el primer libro en si se llamo ” Las aventuras subterráneas de Alicia” pero cuando se publico por primera vez se llamo “Alicia en el Pais de las Maravillas”, Lewis escribio un segundo libro llamado “Alicia detras del Espejo” que seria la secuela de su primer libro, aunq jamas lo menciona en el, y como lo comentaba en principio, esta pelicula es mas bien una adaptacion del segundo libro en varios aspectos.

    Quiero señalarles que tambien Lewis era algo asi como un pedofilo refinado, ya que tenia mucho gusto por alicia, (Alice Liddell en la vida real) quien era una niña muy linda en realidad, si la buscan con su nombre real, sabran de lo que hablo, y el gustaba de tomarle fotos, llevarla a pasear y en sus sueños la soñaba mucho ( ya sabran como interpretar esto ).

    Volviendo al tema, no traten de pensar que es una mala adaptacion de Alicia en el pais de las maravillas, piensen que es el segundo libro a la pantalla grande.

    Y degusten la pelicule de Burton.

    Responder
  66. Net
    Net Dice:

    Ha pasado como con muchas adaptaciones, la pelicula esta bien pero solo si la tomas como una peli, si la tomas como una adaptacion… Sinceramente a mi me recordaba algo en plan Narnia pero en el pais de las maravillas.

    Responder
  67. AirWalker
    AirWalker Dice:

    Seamos sinceros, muy pocos se han leído “A través del espejo…”, e incluso “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” no porque sea infumable, sino porque lo de leer no lo llevan muy bien.

    Me parece que para este post os faltó documentaros un poco más, que la peli, a pesar de su título, no está basada ni en el primer libro de Alicia de Carroll, ni en la peli de Disney de los 50’s, y ni siquiera en el videojuego de American McGee’s, sino que es una adaptación (libre, por supuesto) de “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”, de Lewis Carroll, publicado en 1871, donde Alicia SÍ utiliza una espada para enfrentarse al Jabberwocky.

    Saludos.

    Responder
  68. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Si hay versión en 3d, paso de verla hasta que me pille una tele con esa función, que en mi región no hay salas estereoscópicas y ahora que el cine vá en esa dirección, la mitad de los planos són vistas impresionantes que pierden mucho sin la sensación de profundidad del 3d

    Es como comprarse una ps3 y no jugarla con salida por componentes, que no le sacas todo el partido

    btw; gracias Jimmy, una presión que me quitas de encima, estaba dudoso

    Responder
  69. NUll
    NUll Dice:

    @LeCatrin
    @DrackeM
    @AirWalker

    Estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios…

    No tiene nada de malo que este post no sea objetivo y que no pase de ser una opinion de una persona.

    Me gustaria añadir algo que nadie ha comentado pero que merece la mucho la pena: El vestuario de Alicia.

    Me encanta como es que juegan con el, mas el primer vestido, que va mutando y evolucionando junto con Alicia… ¡¡¡cada cambio presentaba una version del vestido mejor a la anterior!!!.

    Concuerdo con todos, el baile me llego hasta incomodar, pero hay muchos detalles mas, que disfrute mucho e hicieron que valiera la pena pagar por verla sin importar nada de lo que critican de la historia en el post y los comentarios

    Responder
  70. juani
    juani Dice:

    esoo si es cierto tengo entendido que en un principio se iba a aser la adaptacion de american mcgee s ( poned este nombre si no en wikipedia ) al poco de aparecer el juego y de saberse la de fans que tenia les interesaron bastante aserlo pero claro al final decidieron basarse en el segundo libro

    Responder
  71. Saro
    Saro Dice:

    Pixfans, dedicaros a otras noticias y no hagáis estas “reviews” tan malas que parece que nisiquiera os habéis visto la pelicula y que habéis escrito ésto por oidas…

    @Aroa, crack 😀 !!

    Responder
  72. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Si es una versión de “Al otro lado del espejo” ¿por qué en los créditos del final dice que está basado en los dos libros y ostenta el título del primero? ¿motivos comerciales? Ha tomado elementos de las dos partes, quizá más de la segunda, pero eso no es excusa para que:

    – Tim Burton vuelva a utilizar el mismo decorado tétrico una vez más. Las mismas plantas con espinas, la misma puerta del cementerio, etc.
    – Ningún personaje tenga una personalidad definida.
    – La historia sea una patraña.

    Pero sí, podéis empeñaros en defender a Tim Burton en una película que no es más que un insulto a Lewis Carroll. Podéis decir que la historia de Alicia es tétrica. Podéis justificar esta basura diciendo que está basada en la segunda novela. A mi me da igual, sólo siento los 7€ que me costó la entrada.

    Y por cierto, esto no es un análisis, es una simple y llana opinión personal sobre una película que he ido a ver. Por eso está en la categoría “Opinión” y no en la de “Análisis”.

    Responder
  73. nach_caos
    nach_caos Dice:

    no se si alguien se alla dado cuenta,pero la pelicula muestra atraves de alicia el concepto de la evolucion del hombre segun Nitche(no me acuerdo como se escribe):
    el camello(hacen lo q le ordenan(yo devo))el leon(hace lo q ella desea(yo kiero))y el niño(yo creo(de crear))
    saludos

    Responder
  74. HECTRO-MANIAC
    HECTRO-MANIAC Dice:

    Pues a mi si me gusto, mas que la original de caricatura, no por los efectos, si no por la pelicula en si, si debiera comprar solo una…escogeria esta.

    Responder
  75. Chakra
    Chakra Dice:

    La película esta muy bien creada, obviamente para ser otra versión diferente, los elementos van a variar mucho y finalmente la problemática que envolvía la historia era el regreso de un reino de oscuridad.
    Por otra parte no encontraras ninguna película o animación que corresponda al libro con una alta calidad (no me refiero a una calidad cinematográfica, sino calidad en el guion).
    En lo particular Disney americaniza todos los cuentos y los vuelve absurdos y algo tontos, sin sentido alguno.

    Alicia en el país de las maravillas es una historia que me cautivó desde el primer momento que supe de ella y no solamente por el cuento en sí, también la historia detrás de esta maravillosa historia.

    Responder
  76. VitaGato
    VitaGato Dice:

    Todavía no la he visto, y por ello he mirado los comentarios muy por encima, para evitar spoilers. Aunque alguno pequeñito me he comido igualmente 😛

    De todos modos, por lo que he visto, no parece tratarse exactamente de una adaptación de “a través del espejo”. En aquel libro no sale el sombrerero loco, ni el gato de Chesire, ni la reina de corazones, todos ellos personajes de “en el país de las maravillas”.
    Alicia no lucha contra el “jabberwocky” en la obra de Carroll, lo que hace es leer un poema absurdo en el que se le menciona.

    Por otro lado, es una niña en ambos libros.

    Esta película tiene pinta más bien de ser una secuela de ambos libros, pero tendré que verla para estar seguro. A ver si este fin de semana…

    Responder
  77. Neko
    Neko Dice:

    mmm creo q el autor de este post o no puso atencion a la pelicula o no entendio q esta version de Tim Burton NO es un RETELLING de alicia en el pais d las maravillas..ni una nueva version ni nada… es una SECUELA,,, inventada, pero secuela, este pais de las maravillas no es el mismo q viste en la pelicula de Disney ( q por cierto tambien hizo bastantes cambios al a historia original )es un pais oscuro y deprimente pork no es el mismo de cuando alicia fue por primera vez… en este tiempo reinaba la reina de corazones y los tenia a todos oprimidos , a punta de miedos y amenazas por el dragon ese loco.. por esto el cambio de personalidades de los personajes, por esto el lugar tan oscuro…

    por Dios , todo esto fue explicado en la pelicula………………

    Aun asi.. la pelicula no me gusto.. pense que estaria mejor, pero para ser una especia de secuela, la historia fue demasiado similar a la primera, y le trataron de dar un feeling epico que no tenia.. y q diablos con ese bailecito al final? wtf…

    la verdad pense q estaria mejor.. gracias a Dios la vi en 2d

    Responder
  78. Yipie Kinopio
    Yipie Kinopio Dice:

    Tampoco me gustó mucho. Es obvio que fue una versión diferente pero dentro de esa versión, creo que la historia tiene muchas fallas importantes. Parece mal contada y de hecho dejan muchos “huecos” en los personajes y en la trama. Planteó varios conflictos en los personajes y posibles subtramas pero al final no resuelve adecuadamente a ninguna (al menos sólo a la misma Alicia). Por un lado ella regresa y no termina de recordar, por el otro está todo lo que hizo la reina, los personajes y su problema que parece metido con calzador. También tuvo secuencias que no aportaron mucho como los corajes de la reina por insignificancias o cuando el sombrerero se pone a trabajar para ella. Cuando piensas que algun diálogo o acción es importante para el desarrollo de la historia, te terminan desilusionando y no dan para más. Sí pareció más una exhibición del Sr. Deep también.

    La peor parte de toda la película fue la atención excesiva (a mi parecer) que se le dió al famoso poema del Jabberwocky del mismo Carroll… claro que hay fans que quedaron felices.

    Responder
  79. hanibal83
    hanibal83 Dice:

    A m no me defraudó, mira que me gustan las pelis de Disney pero la de Alicia no es precisamente de mis favoritas. Se que no soy objetivo porque adoro la estética de Burton, esos paisajes oscuros y melancólicos donde se dan mano tanto lo terrorifico como lo maravilloso y mágico, pero la peli quitando la escena de Johny Deep bailando (me estaba dando verguenza ajena) me pareció entretenida con algunas escenas y personajes inolvidables. la Reina Roja me encantó, simplemente fantástica.

    Responder
  80. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Yo diría que esta peli no es tan buena como esperamos, en comparación con “Pesadilla antes de Navidad”. Pero igual entretiene un rato sí un rato también.

    Responder
  81. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Neko Claro que sé que es una especie de secuela, pero por que sea una secuela no tiene por qué gustarme y simplemente digo que la versión de animación es mucho mejor en todos los aspectos. Esta película de Tim es un fraude y un simple escaparate para Depp.

    Responder
  82. Josemi18
    Josemi18 Dice:

    Es la primera vez que escribo en este gran blog, vengo de ver la pelicula en 3D y a diferencia de muchos de vosotros me parecio fantastica. Esta es la continuacion de la historia segun Tim Burton, por lo que no busqueis que sea fiel al libro o que los personajes tenian que aver sido como en el libro.

    No es lo mismo el mundo que conocio Alicia de niña a este, que estan sometidos por la reina roja. Ademas quienes sabemos como son las obras de Burton, nos esperabamos algo asi. Aparte de eso el baile del final me hizo gracia.

    Jimmy te a as ganado a pulso el exito de tu blog, pero tal vez buscabas otra cosa en esta pelicula y por eso no te gusto. Lo de Depp no estoy en asoluto de acuerdo, Alicia es la protagonista de la historia y el papel del sombredero loco, es el tipico mejor amigo de la prota que esta siempre ahi, por eso sale bastante como es logico.

    Todo es cuestion de gustos, pero a esta pelicula me dio muchisima mejor impresion cuando vi el trailer que avatar.

    Responder
  83. GetterZ
    GetterZ Dice:

    Hay que tener en cuenta que lo que hizo fue una adaptación de los 2 libros “Alicia en el pais de las maravillas” y “Alicia a través del espejo”, enfocada a niños (aún así la película de Disney tenía su toque tétrico)

    Ni por asomo los libros originales son infantiles.

    Tim Burton ha hecho una película inspirada sobretodo en los libros, no en la película de Disney.

    En mi opinión podría decir que viendo el contexto de los libros y añadiendo los años que han pasado desde la primera visita de Alicia la película de Burton se queda incluso corta.

    Responder
  84. Juan Belón
    Juan Belón Dice:

    Alicia en esta versión hace frente por fin a sus problemas, ella misma reconoce que es su sueño, su manera de enfrentarse a la vida, debe ir a través de los delirios de su imaginación tras los que se escondía y asestar un golpe de espada (razón) al dragón (miedos) para no dejarse llevar por los demás ni hacer nada que no quiera hacer en la vida real…
    Me parece divertida y la interpretación de los personajes está bien, no me dejó un mal sabor de boca y tiene escenas memorables además de que los efectos están bien creo que el mensaje está en la madurez de Alicia, quizás a todos nos hubiera gustado más que Burton, al igual que Carroll hubiera tomado de nuevo la seta mágica antes de componer el guión xD

    Responder
  85. seburo
    seburo Dice:

    Pues yo esperaba mucho y me ha parecido un truño muy bien empaquetado, pero un truño. Un apartado visual impecable pero ni guión, ni argumento, ni interpretación. Esta película me ha provocado una indiferencia total, ni un ápice de emoción ha logrado arrancarme. Quizá por la banda sonora inexistente, porque los personajes no tienen objetivos (o son completamente planos), porque los actores son clichés mediocres o porque el dramatismo brilla por si ausencia. Quizá la culpa es de los señores disney, que han censurado el producto de Burton hasta “matarlo”. O el señor Burton ha patinado (una vez más). No lo sé, el caso es que “Willow”, “el mago de oz”, “dentro del laberinto” o “la historia interminable” se movían en mundos parecidos y con mucho menos hicieron mucho más…

    Responder
  86. Dellius
    Dellius Dice:

    Malisima, desde la latitud de color (abuzando del turqueza y ambar) hasta el guion, seria largo de escribir por que, asi que el tiempo dara la razon…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *