, ,

Atari publica el código fuente de algunos juegos clásicos

Atari ha publicado de manera no oficial el código fuente de varios títulos clásicos que salieron para sus sistemas 2600 y 7800. Entre ellos se encuentran el Ms. Pacman, el Centipede, el Hat Trick y el Galaga.

atari-code

El motivo es ayudar a todos esos programadores aficionados que aún a día de hoy siguen desarrollando títulos para estas máquinas de museo. Una gran iniciativa sin duda, ya que en ocasiones el mejor manual es el propio ejemplo.

Vía: Game Set Watch

13 comentarios
  1. MASP
    MASP Dice:

    Todo un ejemplo a seguir, verás como no tardando vemos variaciones en flash y espectaculares remakes hechos por aficionados que en muchos casos son tan o más resultonas que las versiones originales. Ya podían aplicarse el cuento el resto de compañías.

    PD: Qué tal esos exámenes Jimmy? Espero que haya ido todo bien, que nos habías desaparecido. Verás como el esfuerzo vale la pena y lo apruebas todo. Ahora a disfrutar del veranillo. Suerte y un saludo 😉

    Responder
  2. MD
    MD Dice:

    Que susto me di cuando leí la noticia en meneame….jajaja…lo primero que me vino a la cabeza es el Unreal Engine y se me cayeron las babas pensandolo…aunque fuera la versión 1….si fuera la ya la versión 2 con los vehículos…uff seria espectacular.

    Por cierto Epic al contrario que ID software….no ha liberado ni el unreal viejo del año de la tos…que por poco no tira en una Atari2600 de estas.

    Responder
  3. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Las compañias grnades, ya sean de videojuegos, cine o de musica, siempre han sido muy recelosas a la hora de liberar material de su propiedad, aunque como digan sea del año de la tos y ya no hagan dinero con ello, ¡Viva la cultura libre!.

    Responder
  4. Jimmy
    Jimmy Dice:

    MASP: Los exámenes ya acabaron y no fueron del todo mal ni del todo bien, pero es lo que hay. Ahora ando unos días por Asturias con la novia tras haber estado en la GameLab. A ver si pronto puedo volver a publicar con normalidad.

    Responder
  5. kanfor
    kanfor Dice:

    Oh, código máquina. Hacía tiempo que no lo veía 😀
    Eso sí que tiene tres pares aprenderlo. Cada máquina es distinta, y necesitas un manual al lado con las referencias de cada registro de memoria.
    Y si te equivocabas la maquinita no te decía “está mal tal linea”. Simplemente no funcionaba.

    Responder
  6. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    A buenas horas lo liberan, estos juegos ya tienen nosecuantas versiones desde que salieron y ahora existe codigos de programcion más modernos, menos engorrosos y con más posibilidades para programar un Miss Pacman o un Galaga.

    Responder
  7. CH32
    CH32 Dice:

    mmm a mi si me llama la atencion xD
    aunque la verdad preferiria para nintendo, alguien conoce una forma de desarrollar un rom para NES? los pixeles y la musica en chiptune… no hay absolutamente nada mas llenador que eso!

    Responder
  8. jaime
    jaime Dice:

    La mejor noticia del día, claro que me interesa, no soy la hostia en programación pero puede ayudarme mucho. Enhorabuena !!

    =D

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] entero gracias a pixfans que Atari ha publicado de manera no oficial el código fuente de varios de sus videojuegos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *