, , ,

Biolab Disaster

Biolab Disaster es un juego pixelado de acción plataformera que demuestra lo que se puede hacer con HTML 5 & JavaScript. Ojo, para disfrutarlo al 100% se necesita un navegador moderno.

Gracias a Jak por el enlace.

41 comentarios
  1. Jimmy
    Jimmy Dice:

    HTML 5 va a ser el nuevo estándar web, pero no todos los navegadores lo soportan al 100%. En la página del juego se puede ver una lista de navegadores compatibles:

    Browser Compatibility
    Opera 10.61: Perfect
    Safari 5.0 (Mac): Perfect
    Firefox 4 Beta 3: Perfect
    Firefox 3.6: Sound issues; slow
    Chrome 7: Sound issues
    IE 9 Preview: Sound issues; slow

    Responder
  2. Starborsch
    Starborsch Dice:

    Probado desde Chrome y funciona bien. Lo que no entiendo es como un juego como este que no es una proeza técnica tiene problemas con algunos navegadores.

    Explorer no aparece en la lista como era de esperar xD

    Responder
  3. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Starborsch Pues porque utiliza una tecnología muy moderna: HTML 5 & JavaScript, que no está pensada para hacer videojuegos, está pensada para hacer webs. Pero no sólo eso, sino que además aunque el juego parezca “simple” tiene mucho trabajo ya que no ha sido desarrollado por un gran equipo (detrás de los “Superlanzamientos” hay cientos de personas), lo ha desarrollado una sola persona (bueno, otra ha hecho la música).

    Responder
  4. Navrant
    Navrant Dice:

    Probado con Chrome 6 bajo WXP y ningún problema de fluidez o sonidos. En resumen un juego bastante entretenido, aunque corto (se entiende y se acepta que sea así)

    Responder
  5. Scraf23
    Scraf23 Dice:

    @Jimmy le queda mucho por hacer a html5, sobretodo en dispositivos moviles, el flash se ve muchisimo mejor y tiene mayor rendimiento.
    Pero esta claro que es el futuro, steve jobs lo lleva apoyando desde que salió y parece ser que tiene razon

    Responder
  6. TheosK
    TheosK Dice:

    @Scraf23 Ten en cuenta que ni siquiera es algo terminado. De hecho, ni siquiera está terminada la especificación, quedan años para poder decir que html5 está terminado y disponible. Sólo los navegadores más modernos empiezan a darle soporte a día de hoy, y desde luego lo que se va viendo tiene bastante buena pinta.

    Ahora, a esperar a la inminente aceleración por hardware (no sé si habéis visto las pruebas en chrome haciendo funcionar el quake2 completito), que será el factor determinante a la hora de comparar rendimiento con flash.

    Responder
  7. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Bien interesante estoy utilizando Firefox 3.6 y me va lento pero como se un poco de HTML5 me puse a inventar con los scripts de firefox para poder verlo perfectamente.

    …… Ya estoy impaciente por el lanzamiento de Firefox 4 lo malo es que la aceleracion por Hardware no estara disponible para Windows XP.

    Pero Chorme 7 lo aguanta perfectamente 😉

    Responder
  8. necro
    necro Dice:

    Probado en firefox 3.6 y va bien, aunque de repente aparecia algo de lageo pero nada para ser tomado en cuenta…

    No se si soy yo y mi nostalgia pero a alguien mas le recordo este juego al no tan famoso pero gran juego de NES the journey of silius

    Responder
  9. Ricardo
    Ricardo Dice:

    yo de momento no tengo ninguno de esos navegadores, por que formatearon mi laptop debido a que le habia instalado el windows xp y me tiraba errores, ahora le volvieron a instalar el windows 7.

    que navegador web me recomiendan? me estoy bajando el opera 10.61

    Responder
  10. gt7h1
    gt7h1 Dice:

    No soy mucho de juegos de plataformas, porque no suelo durar mucho. Pero este juego me ha gustado mucho: vidas ilimitadas, “checkpoints” constantes, sin jefe final que complique la vida… vamos, mi tipo de juego. 🙂

    No sé mucho sobre tecnología web, pero parece que el desarrollo de HTML5 está yendo a muy buen ritmo. A cada rato veo publicadas las monerías que puede hacer.

    @Ricardo: Personalmente, a estas alturas lo del navegador es más una cuestión de gustos. Yo uso Opera (por cierto, el juego funciona perfecto), aunque tengo también el Firefox. Prefiero Opera porque es más rápido, pero principalmente porque lo descubrí primero, me gustó y soy muy conservador; una vez que algo me gusta, sigo con ello. Cada navegador tiene pros y contras, así que yo diría: usa cualquiera que te guste… siempre y cuando no sea Internet Explorer (al menos en esto las opiniones suelen ser unánimer).

    Responder
  11. Rios360
    Rios360 Dice:

    Yo uso el beta de iExplorer 9 porque las barras y eso estan mas comprimidas y da una sensacion de mas pantalla. lo mismo de google chorme. de hecho en mis mac uso el iExplorer y safari, en linux pues la zorra en llamas, en windows uso casi todos en la netbook uso el google chorme y el ieplorer, en la notebook uso el firefox y iexplorer y en el desktop uso el iexplorer y opera. todo es por el equipo, en mi gusto.

    Responder
  12. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Scraf23 HTML 5 y el elemento Canvas no están pensados para acabar con Flash, sino para adaptar las webs a los nuevos tiempos. Flash es para animar y para juegos, y en vídeo ya se está sustituyendo por el codec H.264. A Flash en cuanto a juegos web le queda muchísima vida y no se puede utilizar en el iPhone y en algunos otros dispositivos móviles porque los fabricantes tienen sus tiendas de aplicaciones y no quieren que la gente juegue gratis con sus aparatos, quieren cobrar por los juegos.

    Responder
  13. Ppyon
    Ppyon Dice:

    Jimmy volvio! siento como cuando salio Megaman 9!
    Buen juego! apenas lo probare, pero la portada se mira
    exitante!

    Saludos

    Responder
  14. Shinryu
    Shinryu Dice:

    yo hasta bugs le encontre ya, un bucle infinito porq me mato un enemigo q casualmente estaba en donde se aparece el personaje en un checkpoint. XD

    Responder
  15. kanfor
    kanfor Dice:

    Está muy bien el juego y es una gran proeza hacerlo programando en HTML5.

    Pero como bien apuntan los juegos en HTML5 están aún muy verdes y dudo que a corto plazo puedan sustituir a los de Flash.

    El framerate no es excesivamente alto para ser un juego con resolución VGA. Es evidente que no soporta aceleración por hardware.

    Responder
  16. ositoster
    ositoster Dice:

    Yo lo jugué en Firefox 3.6.10 y anda perfecto.

    Muy corto, pero para ser hecho por una persona y en HTML5 y Javascript está muy bien hecho.

    Responder
  17. FM
    FM Dice:

    Uso Firefox 3.6 y me funcionó sin problemas.

    Está muy bien hecho, pero tampoco me dejó impresionado. Hay mucho para elegir en los juegos freeware hechos en casa.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Sitio oficial | Biolab Disaster Vía | Pixfans […]

  2. […] oficial | Biolab Disaster Vía | Pixfans 11 me gusta Todo sobre Biolab […]

  3. […] Sitio oficial | Biolab Disaster Vía | Pixfans […]

  4. […] oficial | Biolab Disaster Vía | Pixfans Tags: Biolab Disaster, Javascript, Juegos, Juegos online, Juegos online gratis, Juegos online […]

  5. […] en: Pixfans Comparte este articulo con tus amigos: These icons link to social bookmarking sites where readers […]

  6. […] Juego | BioLab Disaster Vía | Pixfans […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *