, , , , ,

Bud Spencer, Terence Hill y su “no relación” con los videojuegos

bud_spencer_terence_hill_01

Teniendo en cuenta la basta y extensa lista de videojuegos basados en películas y el afán comercial de las compañías, tanto productoras como desarrolladores de videojuegos, me extraña que en su día no optaran por lanzar algún videojuego protagonizado por Bud Spencer y Terence Hill, teniendo en cuenta los pocos escrúpulos de algunas compañías a la hora de sacar al mercado productos en los que la calidad brilla por su ausencia con la ley del mínimo esfuerzo buscando el mayor beneficio de manera inmediata.

Recordemos algunas “joyas licenciadas” como Street Fighter: The Movie, The Blues Brothers, el reciente Dragon Ball: Evolution o el mítico E.T., sobre el que han corrido ríos de tinta a cerca de los cartuchos que Atari enterró en el desierto. Pero no nos desviemos del tema principal y refresquemos un poco la memoria sobre lo que concierne a Bud y Terence.

Carlo Pedersoli (Bud Spencer) y Mario Girotti (Terence Hill) son dos italianos que cambiaron sus nombres para llegar de una forma más fácil al público anglosajón. Si bien por separado ambos actores se labraron su propia carrera (Bud incluso llegó a ser campeón del mundo de natación antes de ser actor), el éxito definitivo no les llegaría hasta que se unieron. Se abrieron paso en la industria cinematográfica a base de mamporros, tiroteos y haciendo gala de un burdo y característico sentido del humor que llegó como un soplo de aire fresco al cine cómico de la época. La química existente entre dos actores que pocas veces se ha repetido en la historia del cine.

bud_spencer_terence_hill_02

Su primera película “Tu perdonas… yo no” (1968) fue el inicio de una prolífica cooperación en el género del spaghetti western que se cristalizaría en posteriores éxitos como “Le llamaban Trinidad” (1970), un clásico que aún hoy perdura como uno de los films más recordados del género. Más adelante dejarían a un lado el disfraz de vaquero pero seguirían generando triunfos en taquilla tales como “Y si no, nos enfadamos” (1974), rodada una parte en Italia y la otra en España y donde actores españoles como Pajares y Esteso trabajarían de extras. Y repitiendo película tras película la misma fórmula de risas y soplamocos prosiguieron con una triunfal carrera en común que perduraría hasta finales de la década de los ochenta. Actualmente están retirados pero se dejan ver de vez en cuando en algún que otro cameo.

Y me vuelvo a preguntar ¿cómo es que no hicieron videojuegos a raíz del filón comercial de estos dos actores? En la década de los ochenta productos semejantes aparecieron como churros y los videojuegos estaban en pleno florecimiento. No me lo explico.

Así pues, sumido en un profundo aburrimiento me he puesto a elucubrar a cerca de unos hipotéticos juegos que nunca han salido, y que son protagonizados por estos dos emblemáticos personajes.

Le llamaban Trinidad: El videojuego

Lo primero que se me viene a la cabeza son los juegos arcade de tiros, esos shoot’em up de estilo clásico como el Sunset Riders y sin ir más lejos el trepidante Metal Slug.

le_llamaban_trinidad_nes

Imaginad la carátula de un juego para NES que contase con la licencia de por ejemplo, “Le llamaban Trinidad“.

Dos super dos: Sólo para Megadrive

Pero lo que sí sería la repera sería ver a los dos “protas” en mitad de un beat’em up al más puro estilo Final Fight rifando capones como panes a diestro y siniestro sin descanso, hasta que nos saliesen agujetas en los dedos de tanto apretar botones, utilizando la licencia de la película “Dos super dos“.

Sí que hubiese sido un juego muy grande, y quién quiere manejar a Axel, Guy y demás aficionados pudiendo escoger a los dos tipos más duros de Hollywood.

dos_super_dos_megadrive

Pero como digo, éstas cosas son sólo fantasías y sueños de un pobre iluso que se quedó sin su dosis videojueguil de Bud Spencer y Terence Hill, y que escribe este artículo con la esperanza de que algún programador amateur o una compañía anacrónica oiga sus palabras y le parezca una buena idea, o esté lo suficientemente loca como materializar semejante proyecto.

27 comentarios
  1. Otrosí
    Otrosí Dice:

    CEPE quiero refutar una consideración tuya respecto a una adaptación, las de los Blues Brothers.

    Pese a ser un juego nada a fiel a la maravillosa película, con la posiblemente mejor persecución policial jamás vista dando como resultado un final de película frenético y divertido con Spielberg de cobrador, es un juego fiel al estilo de los Blues Brothers.

    Sinceramente me parece uno de los mejores plataformas de la historia. La segunda parte podemos admitir que es penosa. Pero el primer The Blues Brothers para mi es una joyita de los plataformas. Una increíble banda sonora para la época, jugabilidad y adicción.

    Vuelos salvajes con un paragüas recogiendo discos. Niveles bien diseñados y originales.

    Para mi es uno de los clásicos de los plataformas pese a no ser una adaptación cinematográfica.

    Si bien es cierto que hemos de decir que los Blues Brothers no son meramente una película, sino una larga serie de gags e intervenciones en Saturday Night Live (el original, el americano, no esa cosa española con el mismo nombre, y que además tiene lugar los miércoles!!!). El videojuego adapta ese espíritu de esos gags y esos personajes. No del mismo modo que la película. Nos cuenta la historia de los Blues a su peculiar modo.

    Por lo demás un muy intersante artículo. Apoyo la moción de un videojuego basado en los dos tipos más duros dle cine!!!.

    Un saludo amigo!

    Responder
  2. aki
    aki Dice:

    la verdad que concuerdo con el comentario de Otrosí en referencia al primer juego de los Blues Brothers , me parece un muy buen juego de plataformas al menos en la versión pc que fue la que jugué en la epoca de los 386 …

    sobre que no haya juegos de bud spencer y terence hill también me resulta extraño ,aunque no creo que nos perdiesemos nada…, eso sí , más raro aún se me hace todavia que entre las decenas de miles de juegos mediocres que se hicieron para infinidad de telefonos móvil -y aun se siguen haciendo – no haya nada relacionado con estos personajes

    Responder
  3. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Como me hubiera encantado un juego de estos dos en su epoca aunque fuera en spectrum zx,aunque fuera un juego de una pelide Bud Spencer en solitario, ¿Banana Joe al estilo Bayou Billy? ummm… igual es mejor quedarse con el mito sin videojuego.

    Responder
  4. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Hombre, Bud Spencer y Terence Hill, no obtubieron juego propio en su momento porque sus peliculas eran de produccion Italiana o Hispano-italiana, vamos que eran pelis mediterraneas 100% y los Japos o los Yankis no tenian ni idea de que existian estos dos genios.
    ¿Un juego ahora?, bueno, depende…. si lo hace un amateur seguro que estará hecho con mas ganas que medios, si lo hace una compañia grande, pos haran lo minimo para gastarse lo minimo y son capaces de hacer un plataformas chusquero, porque los Beat´m up no interesan (a las grandes compañias actuales)

    Responder
  5. Ozimandias
    Ozimandias Dice:

    Lo bien que me lo pasaba de crío viendo estas pelis en las matinales del cine de mi pueblo. A ver si aunque sea como juego flash alguien se anima a adaptar sus aventuras, a mí me encantaría.

    Responder
  6. NewZombie
    NewZombie Dice:

    a men tio,los videojuegos jamas an echo justicia a estos mitos. aviso dentro de poco en muchachada nui bud espencer

    Responder
  7. Don Robot
    Don Robot Dice:

    ¡Genial post! Maldita sea. Un beat’em up de esta pareja hubiera sido alucinante. Si llegan a programarlo para los 8 Bits en su momento, hubieran habido TORTAS para conseguirlo.

    ¿Alguien en la sala tiene en mente crear el MOD definitivo del Beats of Rage?… ¡Ahí lo tiene!

    Repito… Genial, reflexivo e inspirador post.

    P.D.: A mi de vez en cuando también me da por pensar en estos “What if…” videojueguiles.

    Responder
  8. Lester Burnham
    Lester Burnham Dice:

    Joder siempre me ha encantado Bud Spencer y creo que un Final Fight a su estilo hubiese sido la leche jajaja
    Tambien incluso un plataformas tipo asterix y obelix. Lo que creo que pasa es que no se hicieron videojuegos de ellos porque tampoco habia tanta tendencia sistematizada de la industria a llevar los éxitos de la taquilla a los juegos…
    Por eso todo molaba más antes…

    Responder
  9. Don Robot
    Don Robot Dice:

    Siento disentir, pero pienso todo lo contario, Lester. En los 80 y con ‘Ocean’ de por medio se licenciaba TODO… Una licencia que garantizaba un triunfo total. En España hasta hicimos un juego de ¡CURRO JIMÉNEZ! (¿Puede que fuera de Zigurat?).

    Fijaos en la diferencia… Antes, cuando se compraban los derechos para adaptar videojueguilmente una película, era garantía de ÉXITO seguro… Robocop, Batman… ¡La Gran Evasión! (hablo de los 8 Bits)… Ahora es síntoma de “vamos a aprovechar el tirón y a correr”.

    ¿La excepción?… ‘Los Cazafantasmas’, que pinta genial (e, irónicamente, es una película de los 80).

    ¿A alguien se le ocurre alguna película de esta década que haya tenido un juego decente? En serio, me gustaría saberlo.

    De todos modos, estoy de acuerdo contigo Lester, antes todo molaba más… y añado… Antes todo era mucho más fácil. Añoro aquella época en la que un par de chavales con un Spectrum, una tele en blanco y negro y talento podía fundar cosas como Dinamic.

    Responder
  10. Pepius
    Pepius Dice:

    La verdad es que es cierto, un juego de 8 bits de estos dos hubiera estado muy cachondo, y un arcade de Capcom no digamos…

    Que alguien mande un DVD lleno de DivX a los de Koei a ver si se marcan otro spin off de los Dinasty… :p

    Responder
  11. sergio reyes
    sergio reyes Dice:

    asi yo conos co estos 2 actores pero estos 2 actores ya kedaron en el holvideo parami ke este video juego es grasioso estan grasisos ke sus peliculas ajajajaj dandoles puros golpes jajajajajaj yo bueno sus peliculas tiene algo de comedia este juego yego aun exito pero este juego ya kedo en el holvido

    Responder
  12. enma
    enma Dice:

    Mirar esta nota, filmac es la empresa que ha desarrollado un juego online para el anuncio de bancaja con Bud spencer. Esta muy bien parido y con regalo de camiseta del tio Bud.
    Blog.filmac.com

    Responder
  13. Gñeman
    Gñeman Dice:

    ¿A alguien se le ocurre alguna película de esta década que haya tenido un juego decente? En serio, me gustaría saberlo.

    Riddick, X-Men Lobezno, … y alguna más habrá.

    Responder
  14. Hellseeker
    Hellseeker Dice:

    Un “yo contra el barrio” sería genial.Pero es un género olvidado,como estos dos actores.Lástima.No serían una obra de arte,pero con sus peliculas me lo pasaba de fabula.El anuncio de Bud Spencer está muy bien.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *