Las Aves del Terror

El otro día mientras veía un documental en la televisión, hablaron de unos animales prehistóricos que para mi eran completamente desconocidos, las aves del terror. Estos animales me llamaron bastante la atención, por lo que me pareció interesante dedicarles un pequeño artículo.

Aves del Terror

Las aves del terror son unas aves carnívoras que medían más de dos metros de altura y que pesaban más de ciento setenta kilos. Su cráneo era equiparable al de un caballo, y gracias a su enorme y robusto pico, y a sus potetes y letales garras, se situaron entre los mayores depredadores de su tiempo. Estas aves eran incapaces de volar, pero esta deficiencia la suplían desplazándose por la tierra a una enorme velocidad. Además, las alas las utilizaban en el combate para zarandear a sus presas.

Aves del Terror

Su origen se ha establecido en la Patagonia (Argentina) de hace quince millones de años, cuando el continente sudamericano todavía se encontraba aislado. Diez millones de años más tarde, algunas aves del terror emigrarían a América del Norte tras el surgimiento del puente de tierra panameño.

Fósil Ave del Terror

Estas terroríficas aves se extinguieron hace dos millones de años, y, afortunadamente para nuestros antepasados, nunca llegaron a coexistir con el hombre.

Chuñas

Las chuñas son unas aves tropicales que habitan en América del Sur, y además son los únicos descendientes conocidos de las Aves del Terror. Al igual que sus antepasados, estos pequeños pájaros no pueden volar, suelen vivir en bosques y se alimentan de insectos, serpientes y lagartos.

Fuentes: BBCNew CientistEl UniversoGaleonWikipedia

84 comentarios
  1. Zel
    Zel Dice:

    wuaa acabas de señalar un error histórico en la película 10.000 En ella salen esos bichos y cazan humanos 🙂 aunque tiene tantos que uno más no se nota 😀

    Saludos

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Tengo entendido que la gente de la película lo justifica como que los protagonistas encuentran el “Valle Perdido”, donde puede vivir cualquier criatura que se les ocurra. Además, según leí, tratan a estas aves dotándolas de un comportamiento más propio de los velociraptors, y para hacerlas más impresionantes, no respetan las proporciones y las hacen más grandes de lo que realmente fueron.

    Responder
  3. JakCore
    JakCore Dice:

    Lo del Valle perdido que yo recuerde no dice nada en la película, de todas formas tampoco veo razón para buscarle justificación, es una película muy simple, entretenida, pero simple.

    Responder
  4. Rarok
    Rarok Dice:

    Dos cosas a decir totalmente distintas:

    1ºQUIERO MI CHOCOBO PREHISTORICO :3~

    2º Si os vais a poner en ese plan de criticar tenéis cientos y cientos de películas en las que los dinosaurios y los seres humanos coexistían en el mismo tiempo.

    Responder
  5. Millus
    Millus Dice:

    Es q el 99.9% de las peliculas no se apega a la realidad, sobre todo si son de hollywood…..
    de todos modos, esos pajaros son muy cool, siempre me han facinado los dinosaurios y demás bichos prehistoricos……..

    aahh…. las especies son Phosurracus y Diatrima….(aunq no estoy seguro si se escribian exactamente así.., lo leí hace muchisimo tiempo atras…)

    Responder
  6. tapeworm
    tapeworm Dice:

    el mas grande y peligroso era un especimen llamado Dyatrima. Hay teorias q suponen que evolucionaron a partir del orden de dinosaurios dromaeosauridos (velociraptor, dromaeosarus, deynonichus y utahraptor). Estos eran conocidos por ser rapidos, inteligentes y muy muy veloces. Tambien pudieron surgir de otras familias dado q existieron dinosaurios como el avimimus q estaba dotado de plumaje o el gallimimus, mas parecidos a aves, pese a no justificar la enorme violencia de las aves del terror

    gente de pixfans: para cualquier duda de dinosaurios escribidme al mail (pero no lo publiqueis XD)

    Responder
  7. quetzalcoatl
    quetzalcoatl Dice:

    hola a todos, tres cosas 1 eran mas bastantes mas malas que lo que aparecian en la pelicula ya que en un documental del discoveri que vi a mediados de la decada pasada decian que tenian garras en las extremidades delanteras “alas” 2 que las aves del terror se extinguieron en norteamerica hace 10.000 años cuando el nivel del mar subio por lo que probablemente si convivieran pero como todas las especies se evitaban para evitar confictos, y 3 las aves en general son desendientes de los dinosaurios dromaeosauridos y en un dato personal e visto que avestruzes y emus conserban dedos en las extremidades delanteas bueno es todo lo que recuerdo por el momento saludos a todos

    Responder
  8. Cindy
    Cindy Dice:

    holas!!! nunca vi una ave asi esa ave si es del terreror me va un poco de miedo si la viera en la vida real me muerooo….. Es enorme y se ve muy peligrosa

    chau

    Responder
  9. viictorr
    viictorr Dice:

    hoola amii me pareecee q las avezz del terror vivieron
    a comienzos del periodo plioceno jeje

    peroo buee me guustariia veer esa pelicula
    see ve intereesantee esas avees nosee si se
    llevaavan biien con el hombree pero si se
    q vivieron junto con el smilodonte

    buee chauu agrregeen ami msn asi
    podemoos hablaar sobree esttoss fabulosos
    animales prehistoricos mi msn es:
    vgma_167@hotmail.com
    agrregeen chauu hablemoss

    Responder
  10. gardyan juan
    gardyan juan Dice:

    realmente considero una estupides, lo de las aves de terror, ye qu ecreo qu eno existen ni existieron… ademas todos sabemos que al pajaro mas grande fue el garchodonte africano!!! jajajajja

    Responder
    • Josep Lluis Alemany
      Josep Lluis Alemany Dice:

      Si este ave gigante te parece tan rara que no puedes creer que existiera es que no has oído ni hablar de los pterosauridos como el Quetzalcoatlus del cretácico ¿a que no? … búscalo en Google. Estas aves del terror existieron, hay pruebas fósiles de todo tipo, pero no fueron ni las mas grandes ni las mas temibles.

      Responder
  11. steven
    steven Dice:

    esteeeeeeee.
    aca nadie es critico de cine
    solo somos espectadores
    otra cosa es que si existieron
    y las llma aves de terror
    porque seguro que si te encontraras con alguna de estos pajaritos tu solo calato a medianoche …
    seguro que te orinarias de terror !!!
    no?

    Responder
  12. thalia
    thalia Dice:

    creo que es interesante una vez lei que las aves mas bien como las gallinas tenian tendencias a evolucionar en aves muy grandes

    Responder
  13. pokemaster
    pokemaster Dice:

    La verdad es que la prehistoria nos sigue deleitando con nuevas especies encontradas y lo que dice gardyan juan que no dicen una cosa por que si primero tienen que investigar y encontrar algo que lo compruebe y digo yo que primero encontraron los fosiles y luego vieron que no era de ninguna especie eso quiere decir que es una nueva especie y eso quiere decir que si existio

    Responder
  14. Carlos Negrete
    Carlos Negrete Dice:

    Hola creo k eso de las aves del terror son puras fantasías de jente k no
    tiene nada k aser o le pagan x aser eso

    Responder
    • Josep Lluis Alemany
      Josep Lluis Alemany Dice:

      Si este ave gigante te parece tan rara que no puedes creer que existiera es que no has oído ni hablar de los pterosauridos como el Quetzalcoatlus del cretácico ¿a que no? … búscalo en Google. Estas aves del terror existieron, hay pruebas fósiles de todo tipo, pero no fueron ni las mas grandes ni las mas temibles.

      Responder
  15. jaime
    jaime Dice:

    En la literatura Lovecraftiana existen unas aves como las que describes, solo que con cabeza de caballo, llamadas pájaros Shantack, claro, éstas son un mero delirio de no se que droga del autor… por cierto ¿wtf? ¿désde cuando pixfans es chat? y ¿por qué diablos me perdí de éste post?

    Responder
  16. claudio
    claudio Dice:

    hola amigo creo que e visto una de estas aves en el norte argentino mas presisamente en la provincia de la rioja a unos 120 km de la cap.
    me gustaria saver mas sobre las aves de mi pais (argentina )
    desde ya muchas gracias…

    Responder
  17. Rayza
    Rayza Dice:

    pues neta que que nacos son todos wee y mas la que dijo que eran esos orribles pajarracos interesantes osea wuee usa la conciencia naquita…

    Responder
  18. neopoz
    neopoz Dice:

    Claudio lo que viste en argentia fueron los Emus de la patagonia argentina el equivalente del avestruz africano o el nñandu asiatico . estas aves si existieron casi a la par del hombre en el cuaternario superior su familia son gatornis odeornis raptornis y si eran depredadoras de tres garras y con un pico curvo y afilado es como si quisieras cruzar un emu con un aguila harpia ahi tienes el resultado.
    escribeme si quieres saber mas leonardo-755@hotmail.com

    Responder
  19. sergio
    sergio Dice:

    se equivocan la ave de esa imagen es de un documental de discovery chanel que es la tierra dentro de 5, 100 y 500 millones de años si los humanos se extinguieran y la evolucion de los animales

    Responder
  20. Eduardo
    Eduardo Dice:

    Yo Vi esta Ave en el Parque Prehistórico en Suiza 2 009

    bien grande mi Avatar está con esa Ave llamada Dyamitra
    :p

    Responder
  21. Eduardo
    Eduardo Dice:

    ese Neopoz es un Ignorante!!!

    Los Emúes son de Australia
    Hay dos tipos de Ñandúes en Sudamérica (americana qué es el común(más en Argentina) y el Ñandú Suri (más en Perú, Bolivia, Chile)
    ambas viven en Perú, Chile, Bolivia y Argentina)
    Se encuentran en peligro de Extinción ambas

    Responder
  22. miguelillo el tempranillo
    miguelillo el tempranillo Dice:

    las aves del terror se extinguierón porque los tigre dientes de sable ganaban toda la comida y los dejaron sin comer.

    Responder
  23. lu
    lu Dice:

    Todos los que dicen lisuras son una bola de bobos ignorantes, la Tierra se enferma cada vez que nacen vulgares como algunos de ustedes.
    No se sabe con exactitud porque las aves del terror se extinguieron, lo que dice miguelillo el tempranillo es poco probable, ya que las aves del terror eran grandes y eran músculos dispuestos a matar. Además, los tigres dientes de sable a veces se rompian los dientes porque cazaban presas grandes como bisontes y camellos americanos de tales épocas.

    Responder
  24. Carlos
    Carlos Dice:

    bueno hay unos ignorantes que dicen que los pajaros del terror no existieron y dicen que es fantasia, los invito a wikipedia, esas aves si existieron juntos con nuestros antepasados, pero nunca se encontraron ya que los homos estaban en asia europa y africa, las aves del terror se encontraron en america y en ese momento era una isla ya que no existia el puente de america central.
    vean caminando con bestias

    Responder
  25. natalia
    natalia Dice:

    hola soy natalia estava pensando que en la pelicula la era de hielo salen estos llamados dodos porfa respondanme la inquietud son los mismos? osea el ave del terror y los dodos son lo mismo bueno eran lo mismo? (hay dale respondanme garasias)

    Responder
  26. Horacio
    Horacio Dice:

    Las aves del terror median entre 1.5 metros a 2.5 metros y nunca pudieron poder atacar a los humanos por que se extinguieron antes que los humanos casaran en los lugares donde vivian

    Responder
  27. Melu
    Melu Dice:

    Eran aves de gran tamaño , carnívoras y no volaban ;fueron los depredadores dominantes en:
    AMÉRICA DEL SUR durante el CENOZOICO hace entre 2 y 2,5 millones de años. Tenían una talla de 1 a 2,5 metros de altura. Pesaban mas de ciento setenta kilos

    Responder
  28. kokoroko
    kokoroko Dice:

    Demonios no puedo entender a toda esa puta gente ignorante que dice que no existieron y que son puara fantasia bola de pendejos.
    por cierto muy bueno el post

    Responder
  29. sebastian
    sebastian Dice:

    Las aves del terror me parecen interesantes ya que cuando las vi me parecieron espectaculares de estudiar.

    Si hubieran existido para mi pues tal vez habria un poco de caos pues digo yo como son carnivoras depronto ni existieramos.

    Responder
  30. miguel
    miguel Dice:

    la verdadera historia de estas aves es de que habia tres especies que era el lobo, el tigre dientes de sable y el ave del terror y finalmente salieron perdiendo el tigre y el ave por que no cazaban en manada como el lobo, asi que el lobo fue evolucionanado como hasta aora por su ingeni y habilidad en grupo

    Responder
  31. jENNIFER ROJAS
    jENNIFER ROJAS Dice:

    yo es toy muy interesada en Esta ave y Que ten go 8 años deveras,ojala este fuera el wikipedia para saber mas es mas voy a entrar haora y algo mas me gusta aprendre sobre lo preistorico

    Responder
  32. MARCO
    MARCO Dice:

    JAJAJA NO SEAN MAJES… EN PRIMER LUGAR SI EXISTIERON…. VIVIERON EN SUDAMERICA Y YA QUE ESTAVAN SOLAS Y ERAN LOS UNICOS DEPREDADORES OCUPAVAN EL PRIMER LUGAR ……. DESPUES SE CREO EL PUENTE DE SUDAMERICA Y SE DIO EL INTERCAMBIO AMERICANO ALGUNAS AVES MIGRARON HACIA EL NORTE Y LAS ESPECIES DEL NORTE TAMBIEN BAJARON Y EMIGRARON HACIA AMERICA DEL SUR….. ESO FUE PROBLEMA PARA EL AVE DEL TERROR XQ JAMAS HABIA TENIDO COMPETENCIA Y TUBO QUE ENFRENTARSE AL TIGRE DIENTES DE SABLE………………. EL QUE ALLAN APARECIDO NUEVOS COMPETIDORES FUE UN PROBLEMA PARA EL AVE XQ PIENSEN ESA AVE TENIA QUE CRIAR A SUS HIJOS LO CUAL ERA MUY DIFICIL XQ ELLA ERA UN DEPREDADOR SOLITARIO Y CUANDO SALIA A CAZAR SUS HIJOS SE QUEDAVAN SOLOS LO CUAL ERA UN PELIGRO YA QUE LOS DIENTES DE SABLE ANDAVAN AL ASECHO Y MATAVAN A SUS HIJOS O SE COMIAN SUS HUEVOS MIENTRAS EL AVE ESTAVA DE CAZA….. CUANDO ELLA NO TENIA COMPETENCIA NO HABIA PROBLEMA XQ NADIE IVA A MATAR A SUS HIJOS PERO CON COMPETENCIA LAS COSAS CAMBIAN……………..EN RESUMEN SE EXTINGIERON XQ ELLAS NO PODIAN PROTEJER A SUS HIJOS QUE ERAN ASESINADOS DE ESA MANERA SE FUERON PERDIENDO………..

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *