, , ,

Pacman: historia y curiosidades

Historia
PacmanDesarrollado por Namco y publicado en 1980, Pacman se convertiría en el videojuego más famoso de todos los tiempos.
Pacman nació de la mano de Tohru Iwatani, diseñador de Namco. Éste salió una noche para comer pizza con sus amigos y al coger el primer trozo y mirar la forma que quedaba, nació Pacman.
El nombre original de Pacman es Paku-Paku (que en japonés significa comer), pero al llegar a Estados Unidos le cambiaron el nombre a Pacman por las similitudes de las palabras “Puck” y “Fuck”.

Datos curiosos sobre PacManPacman Maquina

    El mejor jugador del mundo Fue Billy Mitchel que hace más de 20 años consiguió una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida.

    A partir del nivel 18 los fantasmas no se vuelven azules.

    Para engañar mejor a los fantasmas hay que girar a un lado y luego al contrario rápidamente.

    Cada fantasma tiene su personalidad y una esquina en la que es más efectivo. Cada cierto tiempo el fantasma se dispersará y volverá a su esquina.

    Pacman es más rápido en un camino despejado de puntos, interesante para escapar cuando se encuentre en apuros.

    El refugio secreto: Hay un sitio donde podemos tomar un descanso, hay que llegar a él cuando ninguno de los fantasmas estén mirando y ahí no te encontrarán.

    Pacman tiene 256 niveles.

    Los ojos de los fantasmas indican la dirección que tomarán en su próximo giro.

    La parte más peligrosa es la linea inferior, ya que los fantasmas intentarán arrinconarte mientras que la parte más segura es cerca de la casa de los fantasmas ya que ofrece múltiples caminos de escape.

    Fué el primer juego en tener un “personaje”.

Los Fantasmas

    BlinkyBlinky Su territorio es la esquina superior derecha. Es el fantasma más peligroso de todos. Tiene la capacidad de localizarte en el mapa y cogerte desprevenido con sorprendentes cambios de dirección. Es muy rápido.
    PinkyPinky Su territorio es la parte superior izquierda. Es rápido pero más predecible que Blinky. Puede leer los movimientos del jugador con la palanca así que no te dejará escapar fácilmente una vez que te ha visto.
    ClydeClyde Es lento y no persigue a Pacman de forma intencionada, se limita a estar en una región cercana. Su zona es la parte inferior izquierda.
    Inky Inky El más lento de todos. Es muy miedoso y si se encuentra a Pacman tal vez huya de él. Le gusta estar en la esquina inferior derecha del laberinto.

Juego en Flash

Imagen en reemplazo de flash
Juego en Flash de Pacman muy bueno y muy fiel al original.
Juego: Pacman (en grande)
Valoración: 10/10

Pacman: La película


Trailer friki bastante gracioso sobre una posible película sobre PacMan.

Fuentes: MarcianitosJuego FanáticoMameworldOjovagoAlexoorg
Relacionado: Pacman en la Universidad de Mitchigan

53 comentarios
  1. Hykeush
    Hykeush Dice:

    ¿Solo dos comentarios para un personaje tan famoso?

    Tu articulo esta bien, unicamente es un poco escuento. No se habla de otras versiones del juego, ni sus muchas curiosidades. Algunos detalles curiosos de este personaje comilon:

    -Pacman fue el primer videojuego que tuvo una serie de animación. Producida por Hanna Barbera, la serie se emitio desde el 25 Septiembre de 1982 hasta el 1 de Septiembre de 1984, con dos temporadas y 43 episodios.

    -Pacman era la mascota de Namco, pero desde hace unos cuantos años, la mascota oficial de esta compañia es Klonoa. Este personaje tiene un dibujo de Pacman en su gorra, como recuerdo de su predecesor en el cargo.

    -Pacman es el personaje de videojuegos favorito de Shigeru Miyamoto. El genio de Nintendo incluso diseño un videojuego, de nombre Pacman VS, que era incluido en un disco de regalo en algunos juegos de Namco para la Gamecube, y tambien en el mas reciente Namco Museum DS.

    -Pacman, su esposa Ms Pacman y su enemigo Blinky fueron los primeros personajes Crossover en participar en un Mario Kart. Mario Kart Arcade GP, desarrollado por Nintendo y Namco para la placa Triforce, solo para salones recreativos. Y aunque no tenga que ver con Pacman, solo por curiosidad, en la segunda parte de este juego arcade aparecia como piloto Mametchi, uno de los Tamagotchis mas representativos.

    Responder
  2. vinacha
    vinacha Dice:

    Creo que no queda claro que se cambió a Pacman porque en principio iba a llamarse “Puckman”, que no lo mencionas en el artículo y se corrigió como bien dices por paracerse demasiado a ‘fuck’. Simplemente rascando lo sobrante en una letra P puede transformarse en una letra F.

    Responder
  3. Diego Sandoval
    Diego Sandoval Dice:

    No es una posible pelicula sobre pacman, es un trailer falso que lleva ya 3 años en el internet pero de todos modos no esta de mas ponerlo

    Responder
  4. El chino
    El chino Dice:

    Son puras jaladas lo que dicen, pacman, fue el iniciador de las consolas arcade, pues antes de el solo existian video juegos muy arcaicos de atari.

    pacman inlcuyo una cierta inteligencia artifical limitada, pero ya era inteligencia artificial.

    Ahora es una mamada, muy buena para quitarte el tiempo y divertida.

    Responder
  5. navarcanustri
    navarcanustri Dice:

    lo sabia, que peor criterio de calificacion que la de un chileno XD grace patricia, se te nota de lejos…

    Responder
  6. dipiwood
    dipiwood Dice:

    digan lo que digan PAC MAN es la ley…. me gusto mucho tu reportaje… espero que los que dicen que le falta se tomen el tiempo para “completarlo”… saludos

    Lo del trailer si en una “jalada” de 2 metros…. jajajajaja

    Responder
  7. 13
    13 Dice:

    Pues el que se paso hasta el nivel 255 de los 256 que hay se tuvo que suicidar tras perder tanto tiempo asi..

    seria un owned tan grande..

    Responder
    • Jimmy
      Jimmy Dice:

      Pues no puedes seguir jugando por que el juego tiene un bug y falla al dibujar una fruta. Salió hace unos meses un parche que corregía este problema.

      Responder
  8. Dangel
    Dangel Dice:

    Quizas algunos de ustedes no se entero o no recuerda a este duo
    Buckner & Garcia, pues ellos se dedicaban en su mayoria a componer temas navideños y cantaron la cancion Pacman Fever en 1982 que fue un hit que llego en su tiempo al 9 lugar, en ese mismo año firman con Columbia records para crear un album con temas de video juegos. esta version de Pacman salio tambien en Instrumental que esta muy buena escuchen las dos y despues comentan.
    Buckner & Garcia – Pacman Fever
    salu2s

    Responder
  9. Mars
    Mars Dice:

    El tal Billy Mitchell (que es un pelotudo y tiene o tenia en su poder varios records de este tipo de juegos) sale en un documental muy entretenido para los gamers frikis como uno llamado King of Kong: A fistful of Quarters. Se trata de un tipo que supera el record historico del Donkey Kong en manos de Billy y su lucha contra la asociacion de records de videojuegos clasicos, y tb se explica lo de los Killer Screen que es lo que sucede en el nivel 256 de Pacman que lo hace impasable.

    salu2

    Responder
  10. daniel FERNENDES
    daniel FERNENDES Dice:

    BUENO MUY DIVERTIVO pero quero tenermaquinas arcade y recuperar mi infansia como tengo 17 años y antes cuando tenia los 5 años yo tenia casi todas las maquinas arcade y ganabamos plata y haora no nsoy nava sin mi infansia lo uniquo que tengo es un nintendo wii

    Responder
  11. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmmm insisto que tus datos son correctos, aqui en mexico nos salieron con la jalada de que el mejor jugador de pac man era mexicano (abrase visto) la verdad yo no lo creo por que se me ahce mas creible tu dato, digo al menos el jugo el original, aunque solo tengo una duda ¿como le hizo para ir al baño ?
    digo yo estando 2 horas sentado tengo ganas de ir no creo que llegar a ese nivel en menos de 2 horasa menos que haya usado pañales desechables, o sea no digo que no fuera posible lo que yo me pregunto es como

    Responder
  12. pedro perez pereira
    pedro perez pereira Dice:

    me acuerdo cuando jugaba el Ms Pacman (snes) una vez llegue al nivel 21 sin embargo,mi prima (que es mucho mayor que yo) rara vez pasaba del nivel 1 o_O (y a pesar de eso le encantaba el juego)
    siempre que perdia decia: “lla me abian acoralado” (lo decia con un tono un poco sarcastico xD) en fin un dato curioso:
    en el Ms Pacman los nombres de los fantasmas eran un poquito diferentes:
    -el rojo sa llamaba BLINKY
    -el morado se llamaba PINKY
    -el azul se llamaba INKY
    -el anaranjado se llama SUE
    no ay mucha diferencia con el pacman original xD

    Responder
  13. DANIEL GONSALES LEJO
    DANIEL GONSALES LEJO Dice:

    CREO QUE PAC MAN ES UN JUEGO DIVERTIDO E LLEGADO ASTA EL NIVEL 196 PRIMERO LLEGEBA NADAMAS AL NIVEL 17 PERO SEGUI PRACTICANDO Y VOY A SEGUIS JUGANDO ASTA EL ULTIMO NIVEL
    ¿PORCIERTO ALGUIEN SABE CUAL ES EL ULTIMO NIVEL?
    BUENO ADIOS PINCHES PENDEJOS

    Responder
  14. Becerrito
    Becerrito Dice:

    Lo bueno de tener 39 años,es haber vivido todos esos momentos de la infancia..recuerdo cuando estaba en la primaria y jugaba todo tipo de juegos (maquinitas),aun recuerdo cuando salio el
    PAC-MAN, me hice un fanatico de este juego.
    hasta llegar al nivel 224 (que es lo mas que pude llegar en ese momento).y como todo juego,tenia un truco para ir abanzando de nivel…

    Responder
  15. natalia
    natalia Dice:

    si aun viven con su mama diganselo no mas digan lo ultimo que dice despues del punto
    el rojo se llama: estúpido
    el morado se llama: pendejo
    el azul se llama: puto
    y el anaranjado besa mi culo

    Responder
  16. natalia
    natalia Dice:

    yo solo busco novio cabello rubio y largo perfil como el de una estrella el pene de 12 cm. que se vista bien que su nombre empiece
    con g l o d
    XD y es verdad respondame

    Responder
  17. Angel
    Angel Dice:

    Jajajja todas las jaladas que an escrito me an paresido de la monga pero eso si los que ablaron bien de pacman son los mejores comentarios asi que todos los demas se pueden ir a el coño son mamalucas lo que disen porque mejor no se ban a desir sus jaladaas a otro muro yo estoy arto de los pendejos que comentan nadamas para desir cada pendejada ponganle aunque sea un poco de respeto a el autor de este tipo de blogs porque estos tipos son jente muy ocupada que tienen que encangarse de lo que jente como esos welles que solon disen jaladas no asen y eso es lo que deben tomar en cuenta € para todos los fans de los videojuegos es lo mejor que pueden aser solo aparte de aser deporte ya que es mejor que estar de malbibiente consumiendo un chingo de dinero y si dinero porque eso es lo que utilisan para sus jaladas bueno bay €

    Responder
  18. migel angel
    migel angel Dice:

    eres muy lida vanesa alexandra gomes te amoooooooooooooooooooo 🙂 🙂 🙂 🙂 🙁 aunque no nos volvimos ver por la mañana por que perdi el año

    Responder
  19. Jesus
    Jesus Dice:

    ESTE JUEGO ES SATANICO… LOS 4 COLORES, LAS FRUTILLITAS (LA GULA) Y PACMAN (AVARICIA) REPRESENTAN LOS PECADOS CAPITALES QUIENES LO JUEGUEN SE IRAN AL INFIERNO DONDE COMERAN HASTA LA ETERNIDAD ESOS PUTOS PUNTITOS PERSEGUIDOS POR SATANAS (EL ROJO BLINKY), AH, LO OLVIDABA PINKY REPRESENTA LA HOMOSEXUALIDAD, LEAN LA BIBLIA… SIGAN A JEHOVA

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *