, , , , , ,

Curiosidades de los videojuegos



Este artículo nace como complemento de estas 30 curiosidades sobre videojuegos, pero en esta ocasión el apunte estará más centrado en los juegos en sí y dejará un poco de lado el aspecto histórico. Así pues, comenzamos con esta nueva recopilación de curiosidades.

Secret Of Mana

En el Secret Of Mana de SNES tenemos ocasión de ver en dos localizaciones del juego una misteriosa efigie que se corresponde con la Cara de Marte.

En 1976 la nave Vikingo 1 de la NASA se encontraba volando alrededor del planeta rojo para tomar fotografías de los posibles lugares para el aterrizaje de su hermana Vikingo 2. En una de las fotos aparecía una cara con forma humana en una zona del planeta conocida como Cidonia. Los científicos se sorprendieron en un primer momento, aunque el misterio no duró mucho puesto que concluyeron que se trataba de una meseta más a la que las casualidades de su formación le habían dado forma de efigie de faraón.

Tecmo World Cup 92, Street Fighter II & Out Run

¿Qué tienen en común el Tecmo World Cup 92, el Street Fighter II y el Out Run? Pues que las banderas españolas que muestran son preconstitucionales:

Street Fighter

Los Hadoken (o las “ondas vitales”) de Ryu y Ken en el Street Fighter son una prolongación de sus puños:

Gracias a la evolución gráfica de la saga, cada vez es más fácil distinguir las manos dentro de las ondas de energía, en especial en las últimas entregas donde se aprecian completamente definidas:

Snake Rattle’n Roll

En uno de los escenarios del Snake Rattle’n Roll de NES aparece escrita la palabra GAMEBOY.

Half-Life

Este fue el primer diseño de Gordon Freeman, protagonista de Half-Life:

Zelda Link´s Awakening

La espada y el cetro de Link en el Zelda Link´s Awakening comparten sprite, aunque con diferentes tonalidades de color:

Mario Bros & Duck Hunt

Algunos cartuchos de Mario Bros & Duck Hunt para NES no tienen el sello de calidad de Nintendo:

No se trata de una copias pirata, simplemente no lo tienen por que la compañía nipona no se lo puso.

Chrono Trigger

En la portada del Chrono Trigger de SNES aparece Marle (Nadia) usando una magia que no le corresponde:

Bomberman & Lone Runner

En la pantalla final de la versión de NES de Bomberman, Hudson muestra al Bomberman original transformándose en humano y protagonista de otro de sus juegos, el Lode Runner. Una curiosa forma de publicitar su próximo título.

Resident Evil

La mansión del Resident Evil tiene forma de disquete:

Resident Evil 3

En el Resident Evil 3 podemos leer el nombre “CAPCOM” en un escudo de armas:

Mario Bros

Las nubes y los matorrales en el Mario Bros son iguales aunque con distinto color:

Del mismo modo los Goombas son setas con ojos y patas:

Duke Nukem

Los creadores de los primeros Duke Nukem (1 & 2 para PC) plagiaron sprites del Turrican de Amiga y del Savage:

Alex Kidd

Hay un montón de gente que se dedica a intentar descubrir símbolos nazis ocultos en los videojuegos. Un ejemplo es la forma de esvástica del escenario donde se mueve Alex Kidd:

Uniracers

Uniracers, creado por la división Americana de Nintendo en 1994 para SNES, mostraba un menú para la introducción de un nombre de personaje. Si ese nombre era “Sonic” o “Sega” el juego mostraba un aviso de que el nombre no era válido por que no era lo suficientemente “guay”.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

En The Legend of Zelda: A Link to the Past podemos observar que el letrero que decora una de las casas se parece a una popular foto “hello.jpg” de la página Goatse.

Bioshock

Otra referencia a Goatse y quizá más clara que la anterior es la que podemos encontrar en Bioshock:

Bioshock Goatse

Megaman 2

En el Megaman 2, antes de enfrentarnos a Crash Man podemos tomarnos un respiro observando la constelación de la Osa Mayor:

Assassin’s Creed

En el Assassin’s Creed nos topamos con un mueble de madera muy parecido a Optimus Prime, protagonista de Transformers:

Prototipo de la NES

Este prototipo de la NES que no tiene que envidiar en nada al diseño actual de las consolas de nueva generación:

Street Fighter ’89

El primer Street Fighter debutó en los salones arcade en 1987. Dos años más tarde Capcom preparó una secuela cuyo título provisional fue Street Fighter ’89, pero finalmente se desvinculó de la saga de Ryu y se le cambió el nombre por el de Final Fight.

La fotografía es un flyer promocional de la máquina.

Donkey Kong Country 2

En el Donkey Kong Country 2 de Rare nos encontramos un ataque directo a la competencia (cabe recordar que por aquel entonces Rare era una especie de filial de Nintendo, y por tanto, sus enemigos eran los mismos): Al final del juego se comparaba nuestra puntuación de monedas recolectadas con la de tres famosos personajes de Nintendo: Mario, Yoshi y Link, mientras que a la derecha de la pantalla podíamos ver las botas de Sonic y la pistola de Earthworm Jim junto a un cubo de basura y un cartel que mostraba el mensaje de “No hoopers” (no a los perdedores).

The Secret of Monkey Island

El nombre del protagonista de la serie Monkey Island procede del software que se utilizó para pintarlo y animarlo, el Deluxe Paint. A falta de un nombre mejor, el archivo lo guardaban como “guy” (tipo) y la extensión que añadía el programa era “brush” y por tanto el fichero quedaba como “guy.brush”. Su apellido Threepwood era el nombre de un personaje de RPG de Dave Grossman (uno de los programadores) y se eligió por votación.

Wii Sports

En un principio los personajes de Nintendo iban a protagonizar el Wii Sports, pero al final se sustituyeron por Mii´s.

Final Fantasy VII

El Final Fantasy VII iba a salir originalmente para la Nintendo 64. Fueron las diferencias entre Square y la propia Nintendo las que determinarían su salida en Playstation.

La imagen se corresponde a una demo técnica para Nintendo 64 protagonizada por los personajes del Final Fantasy VI.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

En The Legend of Zelda: Ocarina of Time cuando Link se encuentra por primera vez con la princesa podremos ver tres curiosos retratos a través de una ventana del castillo de Hyrule:

Fuentes: OtringalPixeblogNo vale dar en pajaritosMeristationNasaSNK & Capcom ArchivesGamespotGaforum

118 comentarios
  1. Momar
    Momar Dice:

    ¡Cantidad de curiosidades! La mayoría las desconocía.

    Respecto a la reutilización de gráficos, era una práctica muy común. Por ejemplo, en el primer juego de Zelda utilizaron el mismo gráfico para representar el bosque y las montañas. La única diferencia era el color: verde en un caso y marrón/rojo en el otro.

    Y hablando de gráficos, ¡Menos mal que cambiaron el diseño de Freeman! O_o

    Responder
  2. Kirkis
    Kirkis Dice:

    El cetro de Link se parece a algo… jerjerjer

    Lo que si que me ha sorprendido era lo de las manos del Hadoken, tantos años jugando al juego y ni me había dado cuenta.

    Responder
  3. Jose And.Cardona
    Jose And.Cardona Dice:

    Yo tengo una curiosidad! En la intro de Devil May Cry para PS2, cuando Trish salta a la calle para coger la moto roja y visitar a Dante, en una de las pancartas de un establecimiento pone Dino Crisis.
    Otra. En el enfrentamiento contra Berial en Devil May Cry 4, fijaos como pone en los carteles del escenario Mundus. Mundus es el nombre del primer enemigo de Devil May Cry. El Rey de los demonios.

    Un saludo desde EsLaÚltima.com y gracias por vuestro enfoque hacia los videojuegos!^^

    Responder
  4. Lester_Burnham
    Lester_Burnham Dice:

    Genial entrada, corrige al principio lo de “esfinge” por “efigie”, que creo que es a lo que te refieres 😉

    Sigue así, que el blog triunfa. Aquí tienes otro adepto más!

    Responder
  5. chingomil
    chingomil Dice:

    aaaaaaaaaaaaaag, elimina lo de goatse, no tiene que ser mencionado, es repugnante, por cierto que en el ultimo de zelda, hay mas imagenes en la ventana si no mal recuerdo, muy buenas todas, pero quita la de goatse T_T, o al menos quita su hipervinculo, que hay gente miuy curiosa (como yo TT__TT)

    Responder
  6. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Josepzin: Creo que “nazis” es correcto (http://es.wikipedia.org/wiki/Nazi), aunque no se si tenía puesto “nacis” y otro editor lo vio y me corrigió el artículo.

    Tandro: Siempre es un placer enlazar buenos blogs 🙂

    Momar & Jose And.Cardona: Gracias por las curiosidades. Me las apunto por si hago una segunda parte.

    Lester_Burnham: Gracias por la corrección 🙂

    Cyberdeku: Nadie puede olvidarse de Goatse. Es probablemente la web que más hondo cala en todos los visitantes.

    Chingomil: El enlace que puse a Goatse es a su artículo en la Wikipedia donde recomienda no seguir buscando al respecto.

    Responder
  7. Filin
    Filin Dice:

    El símbolo de Alex Kidd no es una referencia al nazismo, sino que se refiere a la esvástica como símbolo original, proveniente del budismo (y usado a menudo en Japón, país de donde proviene el juego), y su posición original es horizontal. El símbolo nazi es en diagonal, como bien muestra el ejemplo. El significado budista significado era sol, por lo tanto, es una especie de broma-analogía refiriéndose a “subir al hasta el sol, literalmente”, o algo asi XD.

    Las aspas indicando la dirección opuesta es el símbolo conocido como sauvástica, y signfica luna, por si a alguien le apetecía saberlo. Luego se puede usar para ganarle una birra a los colegas en el trivial XD

    Responder
  8. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Filin: Es cierto que la esvástica es un símbolo que en su origen no era nazi, pero la Alemania de Hitler se apropió de él y actualmente es asociado como propio del nazismo a pesar de que previamente pudiera tener otros significados en otros contextos y otras culturas.

    Sobre el caso concreto de Alex Kidd yo creo que más bien es una coincidencia, pero simplemente quería referirme a que hay mucha gente que busca estas coincidencias que en el 99% de los casos no son intencionadas.

    De todas formas te agradezco tu comentario explicativo sobre el origen de la esvástica 🙂

    PD: Gracias a todos los que me han felicitado por el artículo. Me alegra que os guste e intentaré encontrar más curiosidades.

    Responder
  9. blues
    blues Dice:

    excelente articulo
    te dejo una curiosidad para que tengas presente en caso de que hagas otro mas de este tipo xD
    en los yu-gi-oh de nds si a un mazo le pones en el nombre “con mayo” no te deja poner el nombre, por ejemplo si quieres ponerle al mazo “asd con mayo” no te dejara

    Responder
  10. hackbot
    hackbot Dice:

    el otro dia me dijo un colega “eh tio, el jimmy escribe poco en su web, pero cuando lo hace se curra unos pedazo articulos”, y tenia razon cada vez te lo curras mas loco, sigue asi.

    un saludo de uno que te ve desde los comienzos.

    Responder
  11. The Guy
    The Guy Dice:

    me encanta tu Blog Jimmy, recuerdo cuando lo encontré, buscando imagenes de Domo-Kun xD
    y decidí visitarlo seguido, en ese entonces estaba en mis marcadores, ahora ya no lo necesito ahí, es costumbre pasarme por aquí todos los días para ver que hay de nuevo, goatse… me traumó la verdad, pero lo olvidaré luego xD
    te felicito nuevamente por tu excelente site ;D

    Responder
  12. Millus
    Millus Dice:

    wow, pedazo de articulo… me sorprendieron con varias cosas, como lo de FF VII, q ya lo sabía (de hecho, todavia es una herida para nintendo no haber hecho ese juego…… me maté de la risa una vez en una revista club nintendo q iban a revisar segun ellos, “todos los final fantasy”… y cuando llegaban al Vi colocaron AQUI ACABA LA HISTORIA, PERO CONTINUA EN LAS PORTATILES XDXDXD) pero no sabía q la beta tenía a Locke, Celes y el resto… *¬*

    en cuanto a los goatse, eso fue repuganante…. nunca podré ver la casa de la adivina como lo hacía antes T-T

    y en cuanto a la de Chrono Trigger… creo q eso no está mal, laq hacen ahi Marle, Chrono y Frog es su magia triple… q no me acuerdo bien como se llamaba, pero marle le tiraba magia a chrono y el salataba sobre frog…. lo q está mal, es que cuando luchas contra Hecran (el monstruo q se ve), no llevas a Frog.
    http://www.youtube.com/watch?v=EefhcRlPmUE
    en este video está la triple tech, es la segunda q sale…… y se ve un resplandor amarillo.

    Lo de la cara en la luna de la saga Mana, tambien aparece en algunos Final Fantasy
    http://www.ffcompendium.com/h/incross.shtml#moai

    Y lo de Sonic en DKC2 es fuerte…. q sucia era la competencia en ese tiempo…. no como las mamonadas de “we queremos jugar” XD

    en fin…. un genial articulo Jimmy

    Responder
  13. Edwin
    Edwin Dice:

    hablando de curiosidades, alguien ha jugado Megaman ZX de Nintendo DS, ps en el area F antes de llegar a F-3 hay unos hielos que si los destruyes encontraras a uno de los Jefes de Megaman Zero 3 (el de hielo q es mas fastidioso) y tambien aparece en el area H como es qeu se llama ah si Aztec Falcon, y el Primero de los 4 jefes del Megaman Zero 2 (el que tiene forma de serpiente) tambien aparece colgado por ahi. Ah ya me acorde, el nombre del jefe que hable en primera instancia es Childre Inabarita. Todavia me pregunto, sera que el Area F son los restos del Area de Childre y por eso estaba colgado, y lo de Aztec Falcon se me hace mas curioso, digo esta en un carrusel antes de enfrentarte al mettaur gigante

    Responder
  14. Mane69
    Mane69 Dice:

    Excelente como siempre, nunca dejan de sorprenderme, sigan por este camino y lo único que conseguiran es ser la referencia no.1 de videojuegos en la web de habla hispana, 🙂 , felicidades.

    Saludos.

    Responder
  15. Christian
    Christian Dice:

    UMM buen articulo. Tengo algunas dudas sobre el nazismo.
    Que tantos juegos fueon censurados por el nazismo?
    BUEN ARTICULO. MUCHAS FELICIDADES ESPERO QUE PUBLIQUES MAS

    Responder
  16. Doble R
    Doble R Dice:

    nuvul, fijate bien, Nadia lanza fuego por la punta de sus dedos y las llamas envuelven la espada de Chrono. Se trata de un ataque combinado en el juego. el problema viene en que en el juego Nadia usa ataques mágicos basados en el agua; este ataque combinado lo realiza Chrono con Marle, que es la que usa magia basada en el fuego.

    Responder
  17. Doble R
    Doble R Dice:

    Hablando de Chrono Trigger, Ayla la cavernicola usa unicamente sus puños como arma, sin embargo en las ilustraciones y en los videos de la version Playstation se la ve llevando un garrote

    Responder
  18. Mari
    Mari Dice:

    Tengo una curiosidad más sobre el street fighter, en ela ciudad de CHUN LI pasan personas en vicicletas por atrás, yo antes tenía el sega, y por alguna razón algunas personas eran esqueletos, el sega lo regalé, y no encuentro imágenes por internet, pero quizá ustedes si. 😛 . me encantó el artículo.

    Responder
  19. Hykeush
    Hykeush Dice:

    Segun he leido en el enlace que pones a Goatse, esta pagina funciona desde 1999, pero The Legend of Zelda: A Link to the Past aparecio para la Super Nintendo en 1992. Por lo tanto, se trata solo de una casualidad. Dado que solo es una casualidad, y como mucha gente no quiere recordar esta imagen (Yo no la he visto, ni pienso verla) deberias borrar esta curiosidad y la de Bioshock.

    Por lo demas, un excelente articulo. Tengo algunas curiosidades mas, si tu o tus lectores quieren leerlas.

    Eternal Darkness: El inspector LeGrasse, que aparece al principio del juego para anunciar a Alex la muerte de su tio, es uno de los personajes de La Llamada de Cthulhu, relatos de H.P Lovercraft de los cuales toma inspiración el juego.

    Final Figth 2: En la primera fase, en China, se puede observar en el fondo del escenario a Chun-Li, comiendo en un restaurante.

    The Legend of Zelda: El nombre de la princesa Zelda esta basado en el libro “Querido Scott, querida Zelda”, simplemente porque a Shigeru Miyamoto le gusta el libro y pensaba que el nombre era lo suficientemente exotico.

    Super Smash Bros Melee: El personaje Roy, protagonista de Fire Emblem Sword of Seal (Fecha de lanzamiento japones 29 de Marzo de 2002) aparecio por primera vez en Super Smash Bros Melee (Fecha de lanzamiento japones 21 de noviembre de 2001)

    No More Heroes: Los creditos del Bad Ending son una parodia de los creditos de Star Wars, con una melodia de nombre “Staff Wars: Episode 1” http://es.youtube.com/watch?v=YObyktgnfDk

    Metal Gear Solid: El verdadero nombre de Otacon, Hal Emmerich, esta basado en el nombre del ordenador Hal, de la pelicula “2001: una odisea en el espacio” y en el director de cine Roland Emmerich, de peliculas como “El día de mañana” o “10.000”.

    Responder
  20. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Hykeush Gracias por las curiosidades, la mayoría no las sabía y tal vez las guarde para una futura segunda parte.

    Sobre lo de Goatse, enlazo a la Wikipedia, no a la página en cuestión. Lo que sí es cierto es que hay mucha gente que se dedica a buscar semejanzas entre “la foto” y un sin fin de cosas. La del Zelda es simplemente una de ellas, que como bien apuntas, es simple coincidencia.

    Responder
  21. Hykeush
    Hykeush Dice:

    De nada, me alegro de que mis curiosidades te resulten utiles para una presunta segunda parte. La verdad es que me gustan mucho los videojuegos, especialmente los de Nintendo, y siempre estoy buscando curiosidades y cameos en mis juegos.

    Tu blog es muy bueno, lo descubri el mismo día que puse este comentario. Y lo de Goatse, se que el enlace va a la Wikipedia (fue alli precisamente donde comprobe la fecha, y la descripción de la imagen, que me disuadio de verla) lo contrario hubiera sido obsceno.

    Si no te importa, me gustaria dejarte otras dos curiosidades. Ya me guardale las demas cuando hagas una futura segunda parte de este articulo.

    Final Fantasy: Otro ataque (o quizas homenaje) a la competencia, algo mas macabro que el caso de Donkey Kong Country 2 y Uniracers. En un pueblo llamado Elfheim, te encuentras un pequeño cementerio con tres lapidas. En una de ellas, aparece el mensaje “Aqui yace Link” (Si, el protagonista de The Legend of Zelda). Pero no acaba aqui la cosa, pues, mientras en algunas versiones (Y con versiones me refiero a las diferentes localizaciones de este juego y sus remakes) aparece este mensajes, en otras versiones se puede leer en su lugar “Aqui yace Eldrick” (Protagonista del primer Dragon Quest).

    Alien Soldier: Este videojuego fue uno de los ultimos desarrollados por Treasure para la Megadrive. En la pantalla de titulo del juego (creo que solo en la versión japonesa, no estoy seguro) aparece este mensaje “VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!”, que traducido significa, mas o menos “¡Graficos impactantes! Velocidad impactante! Sonido impactante! ¡Es hora de que el corazón 68000 arda en llamas!” La CPU de la Megadrive era un Motorola 68000, y con esta slogan querian decir que el juego exprimia al maximo la capacidad de la videoconsola.

    Responder
  22. freakzion
    freakzion Dice:

    ja,yo siempre quise saber que signficaba el numero 68000 en el alien soldier,muy lindo el juego ese pero nunca lo pude terminar.

    Responder
  23. Lucho
    Lucho Dice:

    Mmmmmmmmmmmmmmmm….. Es muy interesante todo esto… Adoro los videojuegos (En especial los de Street fighter)

    Responder
  24. jaime
    jaime Dice:

    Bueno, algo tarde, pero yo también he notado algunas curiosidades en algunos juegos nintenderos:

    The legend of Zelda: Link’s Awakening: En el nivel 7 ‘Eagle Tower’ aparecen enemigos en forma de Kirby, y claro, también absorben.

    Mario RPG: En una de las posadas que hay a lo largo del juego puedes ver a Link dormido en una cama.

    Conker’s Bad Fur Day (N64): Si dejas inmóvil a Conker un rato, (entre muchas cosas que hace) a veces saca un Game Boy Color y empieza una partida de Killer Instint.

    Conker’s Bad Fur Day (N64): En el menu principal/cantina puedes ver la cabeza de Banjo disecada tras la barra, y la cabeza de Kazooie metida en el armario (en el sub-menú Chapters), en un bote con varios bastones. También en el sub-menú para elegir el Juego #2, está tocando una banda llamada The Wheasels, cuyo logo es similar a el de The Beatles.

    Banjo apareció por primera vez en Diddy Kong Racing.

    The legend of Zelda: Majora’s Mask: La banda de Zoras, The Indigo-Go’s interpreta varios temas de juegos de Nintendo, por ejemplo, el bajista Japas ensaya tocando la música de los calabozos del primer Zelda, y el pianista Evan ensaya tocando la canción del ending de Mario 2.

    The legend of Zelda: Ocarina of Time: 3 de los fantasmas que se roban el fuego en el Forest Temple se llaman igual que las protagonistas de la novela “Muchachitas”.

    Metroid: El enemigo principal de Samus, Ridley fue nombrado así en honor al famoso director de Alien, el octavo pasajero, Ridley Scott.

    MegaMan: Al principio se pensó bautizarlo como Rainbow Man, debido a que cambiaba de color con cada habilidad, pero en Japón ya había un superhéroe con ese nombre (que bueno). Se optó por RockMan.

    El nombre de MegaMan junto con el de su hermana forman la palabra Rock and Roll, claro en Japón.

    MegaMan X: Los nombres de los Mavericks de MegaMan X3 tienen aluciones a los integrantes de Guns N’ Roses.

    ShadowMan: El enemigo principal de ShadowMan, Legion ‘For We Are Many’ también apareció en la película de Ghost Rider, no me explico por qué.

    El juego de boxeo de SNES, ‘Chavez’ trae un error ortográfico, cuando ganas dice “Campion”, en lugar de “Campeón” o “Champion”.

    Alucard al revés es Drácula, que pinchis originales, bueno, esa creo que ya todos nos la sabíamos.

    Y ya me está ganando el sueño así que luego le sigo, por cierto, donde dice que en el juego de Zelda se pueden ver tres afiches en el cuarto, está equivocado, se pueden ver 5: Mario, Luigi, Peach, Yoshi y Bowser.

    Me voy, que mañana hay que trabajar.

    Responder
  25. tomas
    tomas Dice:

    muchas no las conocia, entre ellas la de alex kidd y el nazismo, pero el resto me las conocia, como la del donkey kong country

    Responder
  26. Rod
    Rod Dice:

    Otras dos:
    – El protagonista de la serie Halo, el Jefe Maestro, es parte de una raza de supersoldados llamados SPARTAN-II. Su código es John-117. Es una referencia bíblica al Apocalipsis 1:17, cuya cita tiene cierta coincidencia con el hecho de que el Jefe nunca haya muerto, incluso en situaciones donde normalmente alguien muere.
    – La película 300, donde aparecen los verdaderos espartanos, dura exactamente una hora y 17 minutos (117)

    Responder
  27. Vol
    Vol Dice:

    no es optimus prime, es un camion, es que el pecho de optimus es un camion y … bueno creo que no hace falta explicarlo, mirando las fotos se ve

    Responder
  28. Dannyc
    Dannyc Dice:

    Me sorprendio lo del HADOKEN.. tantos años jugando. nunca me fije que eran las manos..

    y alex kid nazi??? sabia qu ese tal alex kid no era tan bueno..

    Responder
  29. seaber
    seaber Dice:

    En Donkey Kong Country 2 no se compraban personajes al final, sólo mostraban a los personajes comparados con tu buen (o aml) juego recolectando monedas DK.

    La única referencia “juego-nazis” q receurdo es wolfestein.

    Algunas curiosidades mas que recuerdo:

    – En Chrono Trigger los 3 “amigos” de magus Slash, Flea y Ozzie fueron nombrados como leyendas del rock.
    También en Chrono, los 3 gurus (o como se llamen) tienen nombres de los 3 reyes magos.

    – El origen del bigote de Mario se debe a que a Miyamoto no le salía muy bien dibujar bocas (allá en la época del Donkey Kong).

    – En Super Mario RPG no sólo aparece Link, también Samus en la cama de una de las posadas.
    En el mismo juego podías conseguir un Gameboy y jugar con el a un minijuego de unos bichos (si mal no recuerdo :P)

    Esas son las q recuerdo de primera, si le echo cabeza escribiré mas

    Responder
  30. el ocio
    el ocio Dice:

    cuanto ocio!!!! jajaja, pero eso si, cuantas curiosidades, la única de la que si tenía conocimiento es la del escudo de armas de resident evil 3

    Responder
  31. Pepe
    Pepe Dice:

    tambien hay otra curiosidad en halo 3,cuando estas en el anillo,matas al negroyquitale su alm,cuando se levante mataloyqutale su arma y sera infinita

    Responder
  32. pepe
    pepe Dice:

    lo siento,escribi mal el comentario anterior,decia:cuando estas en el halo,matas al negro y quitale su arma,cuando se levante matalo de nuevo y otra vez quitale su arma y sera infinita.

    Responder
  33. ChocoboDrogomon
    ChocoboDrogomon Dice:

    Sobre la esfinge no se que mania tuvo Square co. pero cuando jugué Final Fantasy IV la vi en la luna y pensaba que era algo importante en el juego con lo que me quedé un buen tiempo desperdiciando co nesa maldita cara!. en FF VIII que mierda era eso de la nave que te chupaba la cabeza de las islas pascua??
    La verdad la historia de squaresoft, su relación con nintendo y su seguida bancarrota que lo hizo unirse no NIX me descorcentaron bastante… … necesito mas info.
    Sobre goatse. desconocía totalmente la pagina y en wikipedia estaba abajo el enlace… CON LA FOTO!!!… Y LA VI!!! luego leí el artículo de wiki. trata de advertir de la explicidad antes… gracias.
    Nintendo y sega siempre fueron rivales son las primeras dos empresas que venden mas juegos en el mundo y creo que eso nunca terminrá.
    Muy buno el post, muy buena la página, sigan así.

    Responder
  34. Rod
    Rod Dice:

    Unas curiosades más
    – Si no se habían fijado, el “ojo” de 343 Guilty Spark, personaje de la serie Halo, tiene un símbolo que recuerda con otra serie de shooters de Bungie, Marathon. Hay varias referencias en Halo hacia Marathon, como el estado Rampante.
    – En la serie Halo hay varias referencias al número 7. Algunas son bastante visibles, pero siempre están ocultad.
    – En Resident Evil 3 podemos ver como Némesis rompe una ventana en la comisaría de Raccoon City. Pero en Resident Evil 2, podemos ir a la ventana y ¡Sorpresa! Está intacta. Esto es un pequeño mistake, porque RE 2 ocurre antes que RE 3, según el canon de la serie.
    – En cada juego de la serie oficial de Fallout (Fallout 1, 2 y 3), siempre hay una bomba nuclear que podemos detonar (La base Mariposa y la Catedral en Fallout 2, la Refinería en Fallout 2, y Megaton en Fallout 3) y siempre hay una instalación gubernamental que destruir (La base Mariposa en Fallout 1; la Refinería, que es el cuartel general del Enclave, en Fallout 2; y podemos destruir Raven Rock en Fallout 3)
    – En Fallout Tactics, en la intro y al final aparecen soldados de la Hermandad de Acero en T-51b, la Power Armor de Fallout 1. Pero, en el juego solo usamos otros modelos muy distintos.
    – En Half-Life, el sector donde ocurre el accidente es 7G, segun las puertas. Referencia a los Simpson, al puesto de trabajo de Homer.

    Responder
  35. SolBad
    SolBad Dice:

    En cuanto a los símbolos nazis, en realidad en los juegos japoneses, como en la serie Karasu Tengu Kabuto, está la gente equivocada,no es una cruz gamada, es un símbolo llamado manji y va en la forma invertida de las agujas del reloj, sirve para señalar los templos budistas en Japón.

    En España se usan cruces en los mapas, allá ese símbolo, que se encuentra en muchas partes.

    Responder
  36. Sephiroth Almasy
    Sephiroth Almasy Dice:

    Y que madre es Goatse?

    Sobre el Hadoken, yo les veía una parte negra al poder, pero no me había imaginado que eran las muñequeras que tienen en los brazos.

    Mario tiene bigote, por que en aquellos anños, era muy difícil representar un rostro, y para poder definir la boca y separarla del cuello, optaron por el unos pixeles en forma de bigote.

    En FF VI, en el cementerio en donde uno va a buscar la otra aeronave, la Falcon, hay un letreto que dice “The World is a Square” que en español es, “El mundo es un cuadadrado”, autopublicidad por parte de Square XD.

    Responder
  37. AM17
    AM17 Dice:

    En uno de los escenarios de mk,El cementerio salia los nombres de los creados de mk en 2 tumbas y con sus fechas de muerte.Tambien algunos dicen que el personaje reiko de mk su cara es la de mk:el co-creador Ed Boon

    Responder
  38. Rod
    Rod Dice:

    Algunas mas:
    – En el Half-Life 1, los nombres en los casilleros (Donde tiene Gordon su propio casillero) estan basados, aparentemente, en varios empleados de VALVe.
    – Durante la beta multiplayer de Halo 3, varios jugadores dijeron que era posible “ver” debajo del casco del Jefe, usando un pequeño glitch. En realidad, era el rostro de un empleado de Bungie.
    – Los 3 juegos de la trilogia Halo (No incluye ODST, Reach ni Wars) acaban con el Jefe en el espacio: en Halo 1 a bordo de un interceptor Longsword; en Halo 2, infiltrado en una nave Forerunner en dirección a la Tierra; y en Halo 3 en los restos de una fragata humana, en algún lugar de la galaxia, con dirección a un planeta desconocido.
    – En Warcraft III, si pulsas muchas veces seguidas sobre una unidad, esta dirá cosas interesantes. Algunas dan guiños hacia Battle.net, o hacia Starcraft, que es considerado el RTS por excelencia por algunas personas, y una especie de “deporte nacional” en Corea del Sur.

    Responder
  39. LOL
    LOL Dice:

    Muy bueno el artículo.

    Quería comentar un par de cosas. Primero, en lo del DKC2 no pone “NO HOOPERS” sino “NO HOPERS” (supongo que un error de escritura), y creo que una traducción más acertada sería “SIN ESPERANZAS”.

    Lo segundo es otra curiosidad en la que me fijé por casualidad y luego confirmé en Internet. En el juego Devil May Cry 3 aparece, al finalizar las escenas previas a cada misión, el número de esta. Por ejemplo, en la escena previa a la misión 2 aparece un cartel con el 2, para el 7 creo que era una mancha alargada de sangre en la pared que chorreaba por el lado derecho (quedando la forma del 7), etc… aunque algunas no llegué a localizarlas, por ejemplo en la misión 4.

    Responder
  40. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Seguro que lo ha dicho alguien pero… esos que buscan simbolos nazis que se busquen otro hobby… la esvastica no es necesariamente un simbolo nazi, puede ser un simbolo de buena suerte reverenciado por varias culturas desde roma hasta la india o para marcar lugares sagrados como templos budistas.

    Responder
  41. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Decatonkeil Por supuesto que la cruz gramada tiene otros significados históricos. El problema es que la Alemania Nazi se ha apropiado del símbolo y hoy en día la vemos como un signo del gobierno de Hitler.

    Responder
  42. tritón
    tritón Dice:

    alguien se fijó en el super castlevania 4 en alguna parte del castillo cuyo lugar no recuerdo un desconchón en la pared con la silueta del cobi (la mascota de barcelona 92)?

    Responder
  43. BionicTenshi96
    BionicTenshi96 Dice:

    jajaja muy buenos.
    …que bien, no soy el unico que notó el parecido del protipo NES con el PS3…. XD

    Responder
  44. RUSSO
    RUSSO Dice:

    – Jaja que curioso, que Gordon Freeman al inicio iba a ser una versión rara y delgada entre Zangief y Gun-Jack de Tekken, jaja.

    – Lo que se imaginarán los mal pensados de la forma de la espada y cetro de Link xD

    – Yo tenía muchos cartuchos de NES pero unos redondeados de color negro ¿creo que esos eran copias?

    – No me habia percatado antes, pero los “villanitos” del Lode Runner son idénticos a la forma original del Bomberman (en Bomberman 1 de NES), solo que los del Lode Runner usan traje verde y el Bomberman usa traje celeste. Según leo lo que tu has puesto, Bomberman vendría a ser una malo o algo asi que ponia bombas? yo pensaba que era el héroe contra los globos, fantasmas y todos esos. Entonces se transforma en ser humano para “Lode Runner” y se enfrenta a otros “bomberman”?? Una mezcla de personajes xD

    – Lo de la casa y el letrero en “The Legend of Zelda: A Link to the Past” no solo hace referencia a esa página web sino a lo que llaman “goatse” que es una práctica un poquito asquerosienta que hacen algunas personas como fetiche, con el final de su aparato digestivo (entiendase)

    – Lo de Assassin’s Creed no solo es parecido a Optimus, sino a un trailer común de las zonas rurales de eeuu.

    – El prototipo de la NES se hubiera visto genial en esas épocas, y seguramente hubiese cambiado enormemente el futuro de las consolas de hoy.

    – Final Fight siempre fue y será lo máximo…y claro, luego Andore se convirtió en Hugo y apareció en Street Fighter Alpha y Plus A, y Roxy y Poison igual hicieron sus guiños.

    Responder
  45. kurux-MAN
    kurux-MAN Dice:

    muy buen post aqui tengo una:
    la musica de ”select BOSS” de megaman 5 tambien
    aparece en megaman 7 , megaman soccer´s y en megaman
    the power battle

    en mother 3 pudes ver en el teatro algunas escenas de mother2
    (earthbound) en la pantalla

    en MOTHER 1 el monte que aparece alli lleva el 2° nombre de shigesato itoi , el MT. itoi

    el personaje principal de MOTHER 1, ninten sufre de asma

    los nombres de las ciudades de earthbound van enumeradas
    (onett, twoson,threed, fourside)

    PK FLASH !

    Responder
  46. Poximiliano
    Poximiliano Dice:

    Exelente! No lo había leído…
    Sobre los retratos en en castillo de hyrule, no son solo 3, si miras por la misma ventana desde otro ángulo podrás ver también retratos de Peach y Yoshi que se encuentran un poco más a la izquierda.

    Responder
  47. sonic fan #1
    sonic fan #1 Dice:

    tengo una:
    nobb sailbot (de mortal kombat) al reves es tobias boon, los apellidos de los creadores del juego.

    Responder
  48. Daniel M.
    Daniel M. Dice:

    En zelda ocarina of time, hubo 2 versiones del juego, eran casi identicas, solo que con unos pequeños cambios, en la primer version, en el templo de fuego (en el volcan) se podia apreciar una musica con unos canticos muy peculiares. mas tarde se dieron cuenta que era parecida a algunos rezos o cantos religiosos y decidiero quitarla por respeto. tambien cambiaron las lunas con la estrella de los bloques empujables, y modififcaron la sangre de ganon en la batalla final de roja a verde, yo creo que con el fin de hacerla menos “real”

    Responder
  49. maximomaximon
    maximomaximon Dice:

    a si otra curiosidad es que el malvado de fire emblem shadow dragon (gharnef) esta inspirado de ganondorf (ya que ambos son hechiceros)

    Responder
  50. Subter
    Subter Dice:

    ZEEEEEEEEEELLLLLLLLLLLLLLDAAAAAAAA, NOOOOOOOOOOOOO.

    T_T

    Como es la inocencia de un niño, yo siempre crei que eran las manos de una adivina sobre una bola de cristal y que las lines eran el brillo por la magia.

    Gran artículo, como todos los de este web.

    Responder
  51. Chespirito
    Chespirito Dice:

    Lo de la portada de Chrono Trigger no esta mal hecho, en realidad esta basado en uno de los screens del beta, en la pagina de unseen64 viene dicha imagen con la correspondiente capcion

    Responder
  52. Christian
    Christian Dice:

    Los nombres de los 4 jefes en Street Fighter II fueron cambiados para las versiones occidentales. El boxeador afroamericano se llama Balrog (US) pero en Japón es M. Bison. Era un homenaje a Mike Tyson. Pero Capcom U.S.A. tuvo que cambiar el nombre por derechos de imágen al Boxeador real, ya que temían que les denunciarían. Así que Vega (US) es en Japón Balrog. Sagat se quedó con su nombre y M. Bison (US) en Japón es Vega. En cada Street Fighter que salen estos personajes Capcom USA tiene que cambarle los nombres a estos personajes. Igual como a Charlie (US) en Street Fighter Alpha que en Japón es Nash y Akuma (US) que en Japón es Gouki.

    Responder
  53. hadokenchris
    hadokenchris Dice:

    En Street Fighter II en el final de Guile, al amigo que venga se le llama Charlie en la version occidental, porque Capcom USA pensó que en Estados Unidos se asociaría mejor el nombre Charlie para un militar ya era uno de los nombres más corrientes en la armada. En Japón se le da el nombre Nash. Este cambio provocó que a Nash, en todos los Street Fighter después del SFII, Capcom USA le tiene que cambiar el nombre a Charlie. Vaya manera de complicarse la vida jajajaja

    Responder
  54. hadokenchris
    hadokenchris Dice:

    En el Final Fight (el Juego del Arcade) el jefe del 3º Round es Rolento (el mismo que sale también en Street Fighter Alpha 2), pues resulta que en todas estas numerosas conversiones para Amiga, PC, Super Nintendo, SEGA CD, falta este jefe y en muchas ocasiones también el 3º Round por completo. La primera vez que se puede jugar el 3º Round completamente es ni más ni menos 11 años después en el año 2011 en la conversión Final Fight One de la Game Boy Advance.

    Responder
  55. Adrian
    Adrian Dice:

    Lo de la portada del Chrono Trigger se debe a que Marle en la version Beta del juego tenia su poder basado en el fuego y no en el hielo.

    Lo de la cara de Marte tambien sale en final fantasy IV en la luna, en las versiones de GBA y de PSP se volvio el indicador del Lunar trial.

    En el juego de Jak II, cerca del circuito de heaven city se ve un letrero haciendole promocion a Ranchet y Clank.

    En Sonic Adventure se ven letreros de la pelicula Chaos in the space y en el Sonic Adventure 2 se ve los letreros de la secuela Chaos in the space 2.

    En el video de inicio del heros story del sonic adventure 2 se oye como el piloto dice su nombre clave como Sigma Alpha 2 que si lo ponemos de otra forma es SA2, las iniciales del juego.

    Responder
  56. Adrian
    Adrian Dice:

    Ah si se me olvido mencionar en el FFIX hay un personaje que te dice la famosa frase “Damn Jim, I am a doctor not a…”, frase famosa de la serie Star Trek.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Mas curiosidades de los juegos:123 […]

  2. […] curiosidades de los juegos:123 Entradas […]

  3. […] curiosidades de los juegos:123 Categorias (Juegos) No hay comentarios Leer […]

  4. […] Mas curiosidades de los juegos:123 […]

  5. […] algunas de las curiosidades del juego, tal y como ya comentaron Jimmy y Vitagato anteriormente, encontramos que si introducimos “Sega” o “Sonic” […]

  6. […] siento un inútil… años jugando la mítica saga de juegos de pelea y gracias a este post me doy cuenta de la verdad: El Hadoken, la técnica de Ryu y Ken son una prolongación de sus […]

  7. […] Nukem copió algunos diseños de otros juegos?, pues es una de las varias curiosidades que podéis en este post, de los primeros meses de vida de […]

  8. […] Teniendo el cuenta el tiempo que tardan en llegar al aeropuerto de Madrid (Barajas), es posible que no ande muy desencaminado en mis suposiciones. Por cierto, la bandera del aeropuerto no muestra el escudo. Parece que la gente de Data East en el año 1993 no se quiso arriesgar y hacer como Capcom en el Street Fighter II atribuyéndonos la bandera preconstitucional. […]

  9. […] 30 curiosidades sobre videojuegos – Curiosidades de los videojuegos – Algunas curiosidades de series de […]

  10. […] 64: Modo 7 nos decubren uno de los peores juegos de la historia, Superman 64. Realmente malo. Curiosidades de los videojuegos: Los de PixFans son unos genios, han escrito un artículo con interesantes y divertidas curiosidades […]

  11. Noticia destacada en Mundo.es…

    Este artículo nace como complemento de estas 30 curiosidades sobre videojuegos, pero en esta……

  12. meneame.net dice:

    Curiosidades de los videojuegos…

    Este artículo nace como complemento de estas 30 curiosidades sobre videojuegos, pero en esta ocasión el apunte estará más centrado en los juegos en sí y dejará un poco de lado el aspecto histórico. Así pues, comenzamos con esta nueva recopilaci…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *