Entrevista en el programa Zigzag diario de la Televisión de Galicia


Nota: La entrevista está en gallego.

El martes pasado me entrevistó María Solar en el programa Zigzag Diario de la Televisión de Galicia en relación Pixfans. Durante poco más de cinco minutos hablamos entre risas de videojuegos, de relojes casio y de series de televisión de la década de los ochenta y noventa.

A María Solar ya la había conocido cuando fui este verano a la radio para hablar en el programa A Tarde sobre Retrocoruña, invitado por Marcus, quien por cierto ya ha escrito sobre mi visita a la tele antes que yo, que estuve liado con una presentación de una app para una ONG. Quizás los que llevéis un tiempo leyéndonos sepais que yo me dedico a desarrollar apps para dispositivos iOS, y hace un tiempo publiqué un juego gratuito en la App Store inspirado en las Game & Watch llamado RetroMachine, por si alguien quiere bajárselo.

La experiencia de ir a la tele es bastante curiosa porque se ve todo aquello que no muestran las camaras o que esconden los decorados de los platós: a los presentadores tomando un cafe o, mismamente a la cantidad de técnicos y trabajadores anónimos que hacen que todo funcione. Aunque ya había estado en los estudios de la RTVG, al pasar por pasillos nuevos veo cosas distintas. Y como la anterior vez había ido a la radio, pues no me habían maquillado. El mundo de la tele es algo bastante curioso.

luisTosarZigZag

Por cierto, buscando fotos del programa Zigzag me he encontrado con esta de Luís Tosar que, además de ser famoso por sus series y películas, recientemente ha entrado como doblador en la industria del videojuego prestando su voz a George Washington en el Assassin’s Creed III.

Por último sólo me queda decir que me hubiese gustado que a la entrevista viniese también Alfonso I. Amorín, pero como está en Irlanda de estancia estudiando para su tesis, pues no podía ser. A ver si en alguna ocasión coincidimos juntos, porque siempre sucede algo que hace que tengamos que ir a los eventos de forma separada.

34 comentarios
  1. uglich
    uglich Dice:

    Una entrevista corta, pero interesante. Se tocan los principales puntos de los que trata la página, sale alguna que otra anécdota y sobre todo, el carnet del Xabarín Club. ¡Qué grande!

    Me alegro mucho de que una televisión (bastante importante) como la TVG hable de estas cosas y de este mundillo.

    Un saludo de otro que veía el Xabarín desde Asturias

    Responder
  2. Urabe
    Urabe Dice:

    Noraboa Jimmy e Amorin, alédome que a web siga crecendo e chegue ata a tv. Séguide asi, que sodes sempre a primeira (e sexta ou séptima) visita obligada do día cando abro a internet.

    (Y por si acaso)
    Enhorabuena Jimmy y Amorin, me alegro que la web siga creciendo y llegue hasta la tv. Seguid así, que sois siempre la primera (y sexta o séptima) visita obligada del dia cuando abro internet.

    Responder
  3. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Simpatiquisima entrevista. No os corteis los que (como yo) no sepan gallego, que se entiende perfectamente.

    Responder
  4. dobleheil
    dobleheil Dice:

    Presentadora: ¿Es verdad que Pixfans antes molaba?

    Jajaja es coña. Genial la entrevista.
    Seguida asi 🙂

    Responder
  5. Selinkoso
    Selinkoso Dice:

    con las formidables cosas que han escrito y posteado ustedes merecen el mayor reconocimiento del publico. felicidades por la entrevista que se entiende bastante bien.

    Responder
  6. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Qué guapi, y encima he entendido todo en gallego, jaja. ¿Esto conllevará a un aumento de lectores del blog? ¿Entrarán más trolls? ¿Vendrán más chicas?

    =)

    Responder
  7. Lois
    Lois Dice:

    La verdad es que pixfans es una pagina cojonuda, me alegro de que poco a poco se vaya haciendo mas famosa y espero que algún día tengáis el reconocimiento que os merecéis campeones!! Mucho animo y seguir así!!

    Responder
  8. ahres
    ahres Dice:

    Noraboa compañeiro! Estades a facer un gran traballo, e como dicen por ahí enrriba, é unha das visitas obrigadas cada día na internet.
    Saúdos.

    Responder
  9. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Gracias por el apoyo gente. Hemos tenido épocas con más tiempo libre en lo que todo iba mejor, y si la página sigue bien es por el gran esfuerzo que está haciendo Amorín, que yo con la empresa lo he dejado bastante abandonado al pobre. Además, siempre se pierde estas cosas…

    Responder
  10. VRNazo
    VRNazo Dice:

    Salvo honrosas excepciones se entiende todo y no tengo ni puñetera idea de Gallego.

    Gracias por compartir la entrevista!!

    Responder
  11. Yeko
    Yeko Dice:

    Felicidades :3 y al igual que Dobleheil esperaba que preguntara eso al menos como broma (después de todo es lo primero que sale en Google).

    Responder
  12. ina
    ina Dice:

    por esto no me gusta el gallego, es de un ombligismo tal que la mayoria de la gente se queda excluida de algun modo. Ademas la television de galicia deberia de ser de los gallegos no solo de la lengua gallega y los gallegos tambien hablan castellano, pero bueno, por suerte yo que vivo aqui la entendere, me fastidia por el resto. Un saludo.

    Responder
  13. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Que buena entrevista @Jimmy. Se te veía algo timidón pero creo que todos estaríamos así en una situación como esa :D.

    Que bueno que es ver crecer a Pixfans, creo que deberían hablar un poco de la historia del blog o hacer un documental algún día.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *