, , ,

Los relojes de Casio de la generación de los 80

El Reloj Calculadora

Casio Reloj CalculadoraCasio es una de esas marcas que ha formado parte de la generación de los 80. Todos hemos tenido alguna vez un reloj digital de esta casa japonesa, y, a pesar de que no son muy caros, sí eran productos de calidad y duraderos. Conozco a gente que todavía sigue usando el casio que le regalaron cuando hizo la primera comunión.

Mi primer reloj de Casio tenía una calculadora y lo conseguí en una máquina arcade de pinzas cuando éstas aún daban premios y no estaban trucadas. Este reloj era muy envidiado en las clases de matemáticas ya que los profesores aún no nos permitían usar la calculadora para realizar las operaciones. Además, cada vez que en la vida real surgía la necesidad de realizar un cálculo, aunque fuera sencillo, todas las miradas de la gente de la pandilla se dirigían hacia el portador de uno de estos relojes. Estaba claro, no nos pagaban por pensar.

El Reloj con Mando a Distancia

Reloj Casio mando TVEn un principio puede parecer un reloj inofensivo con una característica curiosa, pero nada más lejos de la realidad. Este reloj con un mando de la TV integrado es un arma del diablo que sirve para sembrar el caos en el mundo, sobre todo y en especial, en las clases de religión cuando se proyectaba una película educativa.

También era perfecto para cambiar de canal las televisiones de los bares justo cuando “El Buitre” iba a lanzar el penalti. Los primeros en tener uno de estos aparatos se transformaron en una especie de semidioses que podían alterar el buen rollo y la tranquilidad de un sitio simplemente apretando el botón del pánico.

Pasó el tiempo y se hicieron más famosos. Tanto, que hasta el profesor de religión escuchó a cerca de su existencia y desde entonces la broma perdió toda su gracia.

El Reloj con Juegos

Relojes de juegos de CasioEstosrelojes videojueguiles estaban al alcance de sólo unos pocos afortunados. Bueno, tal vez al alcance de otros, ya que yo nunca tuve uno y siempre envidié a quienes lo tenían.

Ahora, si en un viaje con los amigos te pones a jugar a una consola te aislas y nadie te hace caso. Antes cuando ibas de excursión con el colegio y te ponías a jugar con uno de estos aparatos, por arte de magia se creaba una multitud de gente a tu alrededor. Molabas, y todo el mundo quería ser tu amigo para que le dejases echar una partida. En aquella época todavía no se veían muchas Game Boy, y las maquinitas no llamaban tanto la atención ya que cualquier mierdas podía tener una. Salieron diferentes modelos de relojes con diferentes juegos, algunos más elaborados que otros pero en general todos compartían una mecánica cutre y repetitiva. Eran geniales.

Relojes de juegos de Casio

El Reloj Mítico de Casio

Reloj Casio 80 míticoPor último hablaremos del modelo clásico, el “reloj comunista“. Le llamo así por que su propietario podía ser de cualquier edad y sexo, daba igual, este reloj genérico siempre quedaba bien. No disponía de juegos, ni de mando TV ni de calculadora, pero también tenía una característica especial, la inmortalidad. Si te comprabas un reloj de estos era para toda la vida, o por lo menos para una larga tira de años. Eran resistentes al agua, tenían cronómetro, luz, alarma, y con el tiempo se transformaban en una segunda piel. Cuando alguien se lo quitaba sentía esa sensación de que le faltaba algo, y los demás le notábamos la marca del reloj en el moreno del brazo, aunque estuviéramos en enero.

Antes nos las apañábamos como buenamente podíamos, y ya que el reloj no tenía juegos propios pero sí cronómetro, la cultura popular se inventó uno. Consistía en intentar detener el cronómetro en un cierto número prefijado, o cerca de él. Jugar a esto era entretenido en los viajes cortos, pero no valía para los largos.

El Casio Databank

Casio DatabankPor petición popular me veo obligado a actualizar este artículo y hablar de un último modelo de reloj.

El Casio Databank, más conocido como “el reloj de las chuletas” cuya característica principal era que incorporaba una agenda. A pesar de que su teclado fuese muy pequeño y de que escribir cosas en el reloj fuese un infierno, los dueños de esta maravilla tecnológica utilizaban sus horas de estudio para pasar los apuntes a la memoria del reloj con el fin de utilizarlo de chuleta.

Por lo general, cuando acababan de pasar los apuntes al reloj y sin querer, se daban cuenta de que se los habían aprendido de memoria y que ya no necesitaban recurrir al Casio Databank en medio del examen.

Este modelo también disponía de calculadora.

257 comentarios
  1. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Yo uso el modelo clásico desde los 10 años, y lo más flipante es que el que tengo actualmente es el segundo. Tienen una duración espectacular y nunca se estropean 🙂

    Por cierto, cuando me lo quito se nota la piel más blanca XD

    Responder
  2. JakCore
    JakCore Dice:

    Yo también tenia el modelo clásico, al final lo cambie por aburrimiento de ver siempre el mismo reloj. Seguro que lo tengo por algún cajón y si lo pongo pilas nuevas sigue funcionando.

    Responder
  3. VITIMan
    VITIMan Dice:

    Qué maravilla de post. Precioso!!!! xD Me ha encantado el párrafo referente al Casio con mando a distancia, más verídico imposible ^^

    Responder
  4. JuMaFaS
    JuMaFaS Dice:

    Yo desde que tengo uso de razón he tenido siempre un Casio, siempre han sido mis relojes favoritos, y el actual ahora solo lo uso para llevar el tiempo que debo tener la comida al fuego ya que he cogido la mala costumbre de tener el móvil como reloj. 🙂

    Aunque no he tenido ninguno de los “especiales” los conocí todo a traves de familiares y amigos que lo tenían. 🙂

    Y duran un montón, de los que he tenido ninguno se me ha estropeado por causas naturales, sobre todo recuerdo a uno que tuve que era solar, y me lo cargué por tanto ponerlo al sol para que recargara, tosté al pobre reloj. X-D

    Responder
  5. Dél
    Dél Dice:

    Había otro juego con el cronómetro: a ver quien conseguía sacar menos milisegundos. El que lo parara antes ganaba.

    Responder
  6. Xito
    Xito Dice:

    Te ha faltado uno muy importante!!!! Donde esta el reloj con lista de teléfonos, es el reloj ideal para las chullas de los examenes!!!!

    Responder
  7. NoSoyNadie
    NoSoyNadie Dice:

    ¡¡yo tuve el calculadora!! ¡era genial, más en aquellos años!
    Yo descubrí que con dicho reloj se podía saber el día de la semana en que habías nacido (aun no habían ordenadores ni calendarios perpetuos). Fui el centro de atención de todo el colegio, todos me pedían que les dijera que día habían nacido!

    Responder
  8. lusco
    lusco Dice:

    eii!! Hubo otro ideal para taquicardicos, te premitia medir tus pulsaciones. Tenias que meter el dedo en un sensor bueno no seria fiable, pero en caso de encontrarte un cadaver podias constatar su muerte sin necesidad de perito forense.

    Responder
  9. Blas
    Blas Dice:

    Gracias por el post. Yo llevo ya 3 comunistas, ideal para el verano… la pila dura 7 años (según cálculos propios).

    Responder
  10. Laro
    Laro Dice:

    como dice xito, te falta uno muy importante y que, efectivamente,a mí me regalaron por mi comunión. El casio DataBank! Los había con teclado completo (alguien podía escribir en esos mini-botones?) y con 2 botones, pero recuerdo usarlo como agenda hasta bien mayor xD

    Responder
  11. javi
    javi Dice:

    Yo, como toda una generacion de millones de usuarios analfabetos, he aprendido las palabras básicas en ingles gracias a Casio: water resistant, Su, Mo, Th, We, Fr, Sa… xD
    Gracias casio por ese olor tan caracteristico a pies sudaos, pero en nuestras muñecas siempre ha gozado de un mayor edor y normalizacion social.

    Responder
  12. suribe
    suribe Dice:

    amén hermano, amén. Con un amigo que disfrutamos la música de los 80s hemos decidido usar nuestros relojes con calculadora, pero el modelo que simulaba madera 🙂

    Responder
  13. tiat
    tiat Dice:

    Yo tuve el Casio Soccer. Me lo regaló mi abuela por la primera comunión en el año 84 🙂
    Me ha hecho mucha gracia verlo de nuevo.

    Responder
  14. retro7
    retro7 Dice:

    Ey yo tb tenia el clásico!. Y si, muchas horas me pegue yo y un amigo intentando detener el cronometro en el momento justo. xD

    Responder
  15. GilGrissom
    GilGrissom Dice:

    yo tengo aún el del mando a distancia, era una pasada, pero ahora ya no lo llevo, utilizo el movil para todo, pero estaba muy bien, tenía calculadora tb, y en los examenes en los que no se podia utilizar calculadora yo miraba muxo el reloj,xDD

    Salu2

    Responder
  16. Fox
    Fox Dice:

    Genial post. Yo tenía el modelo comunista, aún está en un cajón de mi casa sin correa pero funcionando. La verdad es que han sido los mejores relojes que se han hecho, baratos y duraderos, como mi R5, otra reliquia de los 80 que aún conservo.

    Responder
  17. redjhawk
    redjhawk Dice:

    Yo ahora tengo un pcunite (Desde hace unos 6 o 7 años). Creo que son la generación siguiente a los databank y tienen comunicación por infrarrojos con el ordenador.
    Míticos casio…había que cambiarles la correa varias veces antes que el propio reloj o la batería. ¿Alguien le ha cambiado la batería alguna vez?

    Responder
  18. pablorl
    pablorl Dice:

    genial post 😛

    Nadie se acuerda o soy yo el unico que rcuerda que cuando al “reloj comunista” le apretabas todos los botones a la vez, se ponia en 88:88:88 y si tocabas otro se quitaba? ^^

    Felicidadesl me ha encantado

    Responder
  19. fistro
    fistro Dice:

    El mejor en relación calidad/precio era y es el F-91 W
    Como me dijo Mohamed hace poco: “importante que sea W”

    Responder
  20. Sergio
    Sergio Dice:

    Faltó el G-Shock… Indestructible… con un amigo los lanzabamos contra la pared y el piso solo para divertirnos

    Responder
  21. Pedro
    Pedro Dice:

    Yo tenia el casio mando a distancia. Lo bueno de ese reloj es que podia copiar la funcion de otros mandos si lo ponias enfrente y pulsabas el boton del mando que quisiese copiar. Los mandos de los coches antiguos funcionaban con infrarojos por lo que se podian copiar con el reloj. Yo, de hecho, con mi reloj podia abrir el Peugeot 405 de mi padre y el Renault 5 Copa Turbo de un amigo unos años mayor que yo que cuando cumplio 18 años se compro ese coche.

    Responder
  22. plc
    plc Dice:

    El mítico de toda la vida, ese era el mejor, mi padre que era mecanico y trabajba en el campo. Aceite, gasoil, golpes, tierra, barro, ácido sulfúrico de las baterias, era indestructible, una pila le llegó a durar 7 años. Nada será como antes. Que dureza.

    Responder
  23. ossian
    ossian Dice:

    juas, yo todavia uso el de mando a distancia, comprado en el puerto de BCN y ademas …. ¡he tenido 2! (el primero sin calculadora y el de ahora con). Me encanta ese reloj ^^

    Responder
  24. Daniel
    Daniel Dice:

    Los de las melodías… a mí me lo trajeron de fuera de España y las melodías eran diferentes de las de los relojes musicales de los demás, y por tanto yo era el más chulo. Los relojes eran resistentes pero a mí las correas no me duraban nada.
    Qué (felices e inocentes) tiempos aquellos. Entre todos los de la clase debíamos de tener la gama completa de Casio.

    Responder
  25. Javier
    Javier Dice:

    Increíbles recuerdos… Era una parte de mi vida que había olvidado. Tuve el Soccer a pesar de que nunca me gustó el futbol, y luego unos años más tarde el Databank… pasé muchas horas escribiendo tonterías en él.

    Responder
  26. Pepe
    Pepe Dice:

    Falta un modelo: no era digital, sino de varillas, pero marcó toda una época: ¿Os acordáis de aquel Casio que tenía parachoques?, los había con esfera blanca y negra. Recuerdo que los tenían los que ya se afeitaban, y era signo de elegancia, y de que se habían hecho mayores, mientras que los demás seguíamos con el modelo clásico, …, yo tenía entre 11 y 12 años, …

    Responder
  27. Jorge
    Jorge Dice:

    Con mi reloj CASIO tome una costumbre de no quitarme el reloj nunca, esa costumbre se la pase a los demas relojes que he tenido, pero ninguno me ha durado tanto como el Casio generico que tuve y tambien tuve uno de calculadora, como me ayudo ese reloj en la escuela, pero el generico fue el que mas me gusto, debe estar en la profundidad de aquel rio al que fui, me imagino que le ayudo a algunos peces a no llegar tarde a sus citas. Hace 20 años.

    Responder
  28. Fernando
    Fernando Dice:

    Uffff, que recuerdos con esos relojes, que aventuras vividas…lo que mas hecho de menos en los relojes modernos es la lucecita que te servia hasta de linterna cuando se cortaba la luz…me salvo la vida varias veces….excelente post…a por cierto todavia lo tengo guardado en un cajon, tengo 38 y tuve solo 2 de esos modelitos

    Responder
  29. EDWIN GUZMAN
    EDWIN GUZMAN Dice:

    EL DATABANK DB 30 ME LO REGALO MI NOVIA Y LO TENGO TODAVIA…EN ESTE MOMENTO TENGO EL F-91W EL PRIMER RELOJ FINO QUE TUVE EN EL ANO DE 1995 Y AUN LO POSEO ES UNA MARAVILLA GRACIAS CASIO! POR ESOS RELOJES…..

    Responder
  30. stranno
    stranno Dice:

    Yo dejé de usar reloj desde los 15 años (desde que me compraron mi primer sony ericsson xD) pero he tenido el de la calculadora, el normal, el mando a distancia (míticas clases de historia cuando nos ponían alguna peli sobre la revolución industrial) y el del juego de coches (el primero, joder, ni me acordaba de él)

    Que grande la marca Casio, de todas formas aquí en León vas a algún “más barato que en …” (canarias, japón, china) y aún encuentras todos estos relojes, son unos autenticos frikazos los de estas tiendas, jejeje

    Responder
  31. algarcia
    algarcia Dice:

    pues yo tuve uno (no casio) que tenia radio AM. le ponias unos audifonos y tenia radio, para cambiar las emisoras habia que girar una pequena perilla. para nada , porque en la radio siempre sonaba locomia.

    y en la clase de religion habia uno que tenia el del conrol remoto y apagaba o cambiaba el volumen del aparato cada tanto tiempo.

    Responder
  32. Jorge004
    Jorge004 Dice:

    Yo tuve el primer casio de calculadora,que fue el C60,luego tuve los sumergibles el 200M y el 300M ,estos ultimos indestructibles.
    Muy bueno,me ha hecho recordar muy buenos tiempos.

    Responder
  33. pedro
    pedro Dice:

    yo hace años que no tengo un casio, pero recuerdo que tuve uno en el que jugaba al golf y otro con botones amarillos que no recuerdo el juego, pero si se que los terminé desarmando para escándalo de mi madre y cabreo posterior conmigo mismo

    por supuesto, el calculadora también rodeo mi muñeca

    está genial la entrada, con tu permiso (y aportando tu fuente) haré algo parecido en mi blog

    Responder
  34. LiCo
    LiCo Dice:

    de puta madre!jajaj pero ninguno menciona la luz o q?? cuantas noches veia pasar el tiempo dandole al boton de luz y esuchando ese ruido q sonaba a la par de chicharra en la lejania? xD

    Responder
  35. EDWIN GUZMAN
    EDWIN GUZMAN Dice:

    AHORA HACE POCO COMPRE EL F-105 DE CASIO
    ES PARECIDO AL F-91W PERO LA MICA ES AZUL Y DICE MUY GRANDE ILUMINATOR,CON RESPECTO A MI COMENTARIO DEL 28 de Febrero de 2008 EL CASIO QUE ME REGALO MI NOVIA ES EL DB-36 AUN LO TENGO Y HACE POCO LOGRE CONSEGUIR EL DB-55W UN RELOJ DEMASIADO VIEJO PERO CON UN DETALLE GENIAL Y ES QUE TU PUEDES PONER TU NOMBRE EN LA PARTE DE ARRIBA Y MIENTRAS CAMBIA DE HORA,MINUTOS Y SEGUNDOS TU NOMBRE PERMANECERA CIRCULANDO DE LADO A LADO…

    HAY NOS VEMOS

    Responder
    • NINA CASTRO SERENDERO
      NINA CASTRO SERENDERO Dice:

      YO TENGO UN CASIO CON ALARMAS CON MELODIAS DISTINTAS PARA CADA DIA, ADEMAS MUSICA PARA LAS FECHAS DE FELIZ CUMPLEANOS, FELIZ ANIVERSARIO DE BODAS Y FELIZ NAVIDAD, CRONOMETRO Y OTROS

      Responder
  36. Gabriel
    Gabriel Dice:

    Yo tuve el Casio AX-250, el mejor por lejos de todos los que vi; tanto es así que cuando petó el display no quise ningún otro Casio porque ya no fabricaban más el AX-250. Me resulta increíble decirlo pero fue una pérdida bastante sentida. Como era chico y nadie me dio bola no pude traer el repuesto de Japón. A todo el mundo le gustaba ese reloj. Hace como 18 años.
    Si estos tipos relanzaran los modelos viejos haría lo que fuera por un AX. Y sigo mirando y no hacen modelos tan buenos como aquellos.
    Se explotaba mucho mejor la tecnología existente en 1980 que ahora, en relojes.
    Será porque en aquel momento la punta la tenían los relojes pulsera y ahora los celulares, y no me gusta mirar la hora en un reloj de bolsillo como un maquinista de tren del siglo XIX.

    Responder
  37. Gamboi
    Gamboi Dice:

    “Consistía en intentar detener el cronómetro en un cierto número prefijado, o cerca de él. Jugar a esto era entretenido en los viajes cortos, pero no valía para los largos.”

    Mítico, nosotros jugábamos en clase y hasta teníamos reglas dependiendo de cual número saliese, y no eran 3 reglitas tontas precisamente xD. Vaya “vicios :D”.

    Yo tenía uno como el comunista, pero sin luz :/, y no recuerdo como, pero me lo cargué después de un buen golpe :(.

    Responder
  38. Luis Miguel
    Luis Miguel Dice:

    Pues yo tengo un reloj digital Seiko modelo G-757 Sports 100, del 83, y este es precioso, con caja de acero inoxidable y cuatro botones, la correa tambien de acero, con las firma Seiko tanbien en ella, este modelo es famoso en el mundo porque es igual al que sacó Roger Moore (007) en la pelicula Octopusyy, y sigue funcionando perfectamente, a demas de ser sumergible,

    Responder
  39. fer
    fer Dice:

    Hola! yo tengo 4 o 5 casios pero se me rompen las correas… donde las consigo alguien sabe?es que esos titanes siguen funcionando pero sin sus correas no me sirven!!!!!!!!! garciasssssssss

    Responder
  40. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Yo en Ebay me he comprado algunos modelos retro a buen precio. Lo de las correas no lo sé, pero a veces sale mejor comprar directamente el reloj.

    Responder
  41. aoyamasama
    aoyamasama Dice:

    El casio generico es la base de todos los relojes digitales. Si te dicen “reloj digital” automaticamente aparece el casio generico en tu cabeza, si te dicen que dibujes un reloj digital, que reloj dibujarias…
    Lo llevo desde que tengo uso de razon, me lo regalaba mi abuelo y despues mi padre, intente cambiar de reloj pero todos se me perdian o se rompian, desde los 20 deje de llevar reloj pero el otro dia fui a comprarme uno, ya tengo 28, tenia 200 euros de presupuesto; mondaine, fossil, alessi, ck… un dia entero viendo relojes de marca, de repente vi el F-84W en una estanteria de relojes baratos, el precio es lo de menos, para mi ha sido mi mejor regalo a los 28.

    Responder
  42. JUANCHO
    JUANCHO Dice:

    YO TENGO UN CASIO G-SHOCK, ANTES TUVE EL INMORTAL OBRA Y GRACIA A LA HERENCIA DE MI PAPA 😛 , ESTA UN POCO FEO EL QUE LLEVO AHORA, POR QUE SIN QUERER SE HA LLEVADO SUS MADRAZOTES Y SUS RASPONES PERO TODAVIA TIENE LOS TELEFONOS Y FUNCIONA

    Responder
  43. israel
    israel Dice:

    yo tuve el clasico y de celda solar, ojala lo pudieras subir, era muy bueno, y en efecto duraban para siempre, lamentablemente se le averio la correa y lo perdi nose donde, y no lo he vuelto a ver en las tiendas.

    Responder
  44. PeRi
    PeRi Dice:

    Oooh que bueno. Si os cuento como he llegado aquí no os lo creeis. Tengo el Casio F-91W desde hace cerca de 13 años y me parece que solo le cambié una vez la pila.
    La cuestión es que me iba a dar una ducha y me ha apetecido comprobar el “Water Resist” que pone en la pantallita y, dada mi desconfianza, he buscado un poco para ver si simplemente era para vender.
    Que va! ni mucho menos, menuda tecnologia y menudos ratos de entretenimiento con los Casio.
    Incluso hubo una época que cambié este por el Mando-Calculadora y pensaba que era yo el único que iba apagando teles en clase y en las tiendas de electrodomesticos XD.

    Tengo que provar a abrir mi coche con eso! Jejejeje.

    Gracias por retrasar mi ducha 20 minutos, ha valido la pena, que recuerdos!

    Responder
  45. gp
    gp Dice:

    Buenísima página. como un retroceso en el tiempo, de todos mis casio el que más recuerdo es el Data Bank de 30 memorias, con él pasamos muchas aventuras pleitos despues de clase, excurciones, diabluras, con él conocí a mi primera novia, etc. Se me perdio a los siete años de tenerlo y fue como perder una gran requilia.

    Responder
  46. Jimmy
    Jimmy Dice:

    gp: Cuando acabé el artículo, me entraron ganas de tener un casio, y me compré el Databank por unos 30€ en ebay. Si te apetece tener otro, aún se puede. Estos relojes nunca pasan de moda xD

    Responder
  47. Alejandro
    Alejandro Dice:

    tuve 2 de calculadora uno con el teclado negro como el de la foto, y otro exactamente igual pero con teclado azul, este ultimo lo perdi en una caida en bicicleta. tuve 4 diferentes de los data bank, tengo actualmente 2 illuminator, uno negro y uno plateado y uno de manecillas que parece rolex. son muy buenos

    Responder
  48. jose
    jose Dice:

    Y no he visto que hablen del mitico F-16, ese me gustaba, nunca lo tuve, pero se lo regalaron a mi hermano, unos 20 años atras, yo tuve el f-91 y otros casio por alli, de hecho, son cerca de 5 los relojes casio que tengo, por que me gustan, son duraderos, y los guardo con cariño

    Saludos desde Chile

    Responder
  49. DMENCIA
    DMENCIA Dice:

    Y he utilizado varios modelos y digo varios porque algunos los regale,otros se averiaron jugando, actualmente estoy usando el data bank DBC-62.
    En pocas palabras esta MARCA es de BATALLA.

    SALUD………..oz

    Responder
  50. Sergio
    Sergio Dice:

    Yo he perdido mi F91 este fin de semana. Llevaba 8 años con el, sólo le cambié una vez la correa. Voy corriendo a comprarme otro.

    Responder
  51. No se me da la gana poner un nombre cá, porque pienso que es una pérdida de tiempo, al igual que el que sea que esté leyendo mi nick, al fin se dará cuenta de que mas tiempo pierdo poniendo esto que mi nick
    No se me da la gana poner un nombre cá, porque pienso que es una pérdida de tiempo, al igual que el que sea que esté leyendo mi nick, al fin se dará cuenta de que mas tiempo pierdo poniendo esto que mi nick Dice:

    Cuando tenía cuatro años, mi madre me regaló un clásico. Dijo que lo encontró botado, despues que un auto lo arrolló. Hoy, 12 añois más tarde, está sobre mi escritorio, dando la hora xD

    Responder
  52. Jorge
    Jorge Dice:

    Mi CASIO DBC-62 ha muerto despues de… 15 años!!!
    Qué depresión!!!
    Tengo que encontrar una tienda en Madrid donde me vendan otro.

    Responder
  53. elmellyretro
    elmellyretro Dice:

    Que grande CASHIO!! tengo el f-91W :(- se rompio la carcasa, q me regalo mi abuela para el secundario, y hoy encontre el 53w q me regalo para los 8 años… le puse una pila.. que pasoo. (1:00) ENCENDIO!! 13 años y sigue, desesperado compre otro f-91, pero encontre en internet un jugoso lote de relojes entre ellos 2 casio con calculadora,q no funcionaban.. les puse un pila….y ya saben lo que sigue..

    Responder
  54. Leonard
    Leonard Dice:

    Hola a todos,

    Yo tengo y he tenido multitud de relojes Casio a lo largo de mis 36 años y creo que no miento si digo que es el mejor reloj por calidad-precio del mercado. De hecho los colecciono. Es cierto que a mi personalmente los modelos actuales de la marca ya no me entusiasman tanto, pero los clásicos (el “comunista”, los calculadora, Databank, el G-Shock mítico, los digi-ana, especialmente aquel con pantalla LCD y manecillas digitales) son los que me pierden.
    Es una pena que no saquen más reediciones de estos modelos. Últimamente lo han hecho con algunos, incluso con cromados dorados, y han tenido buena aceptación.
    Eran buenos tiempos……..ahora la gente ha cambiado mucho. Nos hemos vuelto en realidad más horteras y chabacanos. Ahora a todo Dios se le da por comprar réplicas de Rolex y Omega, para dar la nota por ahí. Patético. Casio forever!!

    Responder
  55. odimo
    odimo Dice:

    Hola que tal, hace poco mi esposa me regaló un 55w nuevo, seguramente cuantos años habrá estado en stock, en fin, se ve muy útil y duradero aún hoy día; pero la verdad, no he sabido hasta donde llegan sus funciones completas pues no tengo el manual, y no es que sea muy tonto en el manejo de botones.

    Si alguno de uds. me pudiera dar alguna ayuda acerca de este clásico para aprender a manejarlo les agradezco infinitamente.

    Responder
  56. javy
    javy Dice:

    hola a todos
    lei por casualidad lo de casio y vi todos vuestros comentarios y la verdad que son la realidad mas feaciente,os dire que yo poseo un casio (jajaja que raro) con el cual llevo 20años usandolo a diario y nunca me a dado un problema el modelo es
    snk-100 DEPTHSENSOR lo compre por que es profundimetro y asta dia de hoy a estado en todas las inmersiones que he echo algunas asta los 30mts y aqui sigue conmigo fiel,la verdad es que me dara mucaha pena el dia que me deje de funcionar.
    lo he buscado por todas partes para comprar otro igual y no hay manera de encontarlo si alguien save de algun sitio que lo tenga me puede mandar un e-mail.
    fjrvillar1@hotmail.com
    un saludo

    Responder
  57. jade
    jade Dice:

    tengo un w-782 y es indestructible ademas de exacto. una caña . lo que si he cambiado a sido la correa pero el reloj todavia va y he hecho pesca submarina 10 años, es la 3ª pila que le pone el relojero y y va como nuevo. pero ya me da verguenza llevarlo para cmbiar la pila, me da un poco de verguenza por lo viejo que esta.

    Responder
  58. emanuel
    emanuel Dice:

    ATENCION!! alguien que me ayude a localizar un modelo de reloj casio digital. muy parecido al “clasico” o “comunista” como algunos lo han llamado.
    la unica diferencia ES QUE TIENE AUMENTO EN EL VIDRIO DE LA PANTALLA! aver si alguien lo tuvo o puede aportarme algun dato de del mismo.
    lo he buscado hasta cansarme pero no localizo el modelo del mismo.
    gracias, felicitaciones por el post. muy muy bueno.

    buenos aires, Argentina –

    Responder
  59. lancaster147
    lancaster147 Dice:

    Yo usaba el modelo databank para hacerme chuletas, sobretodo lo que hacia era grabarme el comienzo de las frases…

    Si quieres descargas directas clica en mi nombre

    Responder
  60. yomsimo
    yomsimo Dice:

    pues yo tenia este http://www.raredigitalwatches.com/digital/casio/images/5-1323-1.jpg
    es el analogico pero para mi era la polla la verdad esk molaba reiniciar el cronometro y ver komo se volvian a poner las manecillas a cero a toda hostia, y esa pedazo luz verde azulada k tenia por las noches, pero lle meti un wen ostion y tiene jodido la mitad derecha del marco y encima se lo deje a mi padre porke se le estropeo el suyo y en el kambio d ora le araanko la ruedecilla (estara a prueva d agua d terremotos y lo k sea pero no aprueva d mi padre) d la ora a ver si kojo una pila y un dia a las 5 de la tarde(k si os fijais tiene reloj pekeño de 24 horas) m animo y le pongo otra vez la pila k ace feo siempre en el cajon guardado, por cierto tengo 18 tacos y kreo k lo tengo desde k tengo 6

    Responder
  61. Karmann
    Karmann Dice:

    Yo tuve uno de ésos a principios de los años 90… Y me sonaba el “ti-ti” cada hora XD Y a todos los otros relojes (el del vídeo, etc.) siempre les ponía la hora que tenía en él. Ahora no lo conservo… pero el que llevo actualmente también es un Casio, el “Casio Illuminator”, sumergible hasta 200 metros, con pantalla anti-rayaduras y electroluminiscente, las agujas brillan en la oscuridad… El modelo creo que es el MD-752.

    Responder
  62. RULO
    RULO Dice:

    SALUDOS!!

    Yo siempre he tenido relojes casio, en la actualidad todavía conservo el f91w de 1985, el DB55W del 1995, el solar de plastico de 1989, el databank de 30 memoriasde 1998, el jogingg de 1983 y en estos dias un conocido me vendera el de sky de juegos de 1984. como ven mi colección es de los 80´s y la cuido mas que mi carro y que todo lo demás jajajjajaj

    Responder
  63. RULO
    RULO Dice:

    se me olvido decirles que tambien conservo el de control remoto CMD-40 que lo compre en 1997 y que actualmente tengo el DB-36 del 2008. que recuerdos que me tren cada vez que los veo y los desenpolvo

    SALUDOSSSSSSSSSSSSS

    Responder
  64. eugenio
    eugenio Dice:

    Sé que esto de dejar un comentario en una entrada de hace casi un año es predicar en el desierto, pero por si acaso: si alguien tiene un Tri Graph de los antiguos, no de los nuevos, le doy 40€ por él.

    Responder
  65. jade
    jade Dice:

    felicidades rulo, creia que yo era el unico que guardaba los casio de la niñez como un tesoro. yo tambien tengo unos cuantos. tendrias que ver la cara de los
    compañeros de trabajo cuando me ven en la muñeca un data del 86, o un G- shock
    del 88. el ultimo que he comprado a sido el WVA-470-tde (titanio) 180 euros en relojeria. es el reloj del futuro. solar/waveceptor/titanio/sumergible 100 m/ estilo retro,agujas y digital. lo recomiendo, a la fiabilidad casio se le a sumado no cambiar la pila y no poner en hora nunca más.La caña de reloj. bueno si alguien tiene algo en venta que lo diga que por aquí se colecciona bastante. saludosss.

    Responder
  66. alex
    alex Dice:

    hola yo no llegue a cojer mi propio CASIO pero recuerdo que padre tenia uno con luz
    me ubiera gustado tener uno con mando a distancia pero dejaron de fabricarlos 3 años antes que yo naciera,buen articulo saludos a todos

    Responder
  67. jade
    jade Dice:

    todavia venden los de mando a distancia pero en ebay ,y son nuevos por 30 euros si buscas lo conseguiras. no renuncies nunca a tus sueños .(es el unico gustazo que nos llevaremos) saludosss…

    Responder
  68. jade
    jade Dice:

    el compañero del trigrapf, rebusca en ebay. yo encontre varios ayer buscando el data. suerte. ojo los de japon igual te sale el menu en chino, que sea EU.

    Responder
  69. RULO
    RULO Dice:

    aqui en méxico todavía se vende el de control remoto; aunque ya no aparece en el catálogo de los data en la pagina de casio-mexico-latin. El precio anda en los 450 pesos
    SALUDOS!!!!

    REVISEN ESTA PAGINA; ES LA MEJOR…………CASI ME CAGO CUANDO LA VI…. JEJEJJEJEJE
    http://www.raredigitalwatches.com

    Responder
  70. Isa
    Isa Dice:

    Me ha encantado tu post, y me he reido muchisimo con algunos comentarios, mi hermano y yo teniamos uno cada uno el comunista, jejeje y lo que más recuerdo es que esa alarma sonaba cada hora y en momentos inoportunos, nadie sabía como demonios pararla!!! jeje me acompaño en muchos momentos, muy bueno.

    De hecho ahora me gustaría comprarme uno, y no sé donde encontrarlo, en Mallorca si alguien sabe???

    Gracias

    Responder
  71. VanDerSecs
    VanDerSecs Dice:

    Yo tuve el calculadora (inolvidable) y el de coches, que no recordaba hasta ver su imagen en este artículo; en ese momento he rememorado buenos ratos alternando carreras con mi hermano menor, absolutamente imbatible.

    Responder
  72. CG
    CG Dice:

    JO, JO, excelente nota, casi me haces llorar por la nostalgia, XD, yo tuve dos de carreras y uno de robots espaciales…

    recuerdo uno que tuvo un amigo, que contaba con una pantalla ligeramente más grande y tenía varios juegos, aunque poco le entendíamos, los más fácil era los de naves espaciales, tenía un minijoystick incorpoado!!!!!

    Responder
  73. Mr.Spectrum
    Mr.Spectrum Dice:

    Viendo este blog acerca de los relojes Casio de los 80 no he podido evitar sentir nostalgia por aquellos tiempos de mi infancia, que buenos fueron aquellos tiempos y que felices.
    Yo tuve un Casio con mando a distancia pero era un modelo anterior ( o mas simple) que el de la foto y era flipante eso de apagar la tele en clase de religion o en las tiendas de electrodomesticos te sentias el centro de atencion de todo el mundo y los colegas alucinaban contigo.
    Este reloj me duroen activo desde 1993 hasta 2002 y digo en activo porque aun ahora lo sigo teniendo pero ya sin pilas.
    En la actualidad llevo un G-Shock que me compre en Tenerife solar y wave ceptor que es recuerdo de Tenerife y a la vez homenaje a mi infancia, llevo 3 años con el y va de maravilla.
    Un brindis por los viejos tiempos.

    Responder
  74. lumber
    lumber Dice:

    Me ha encantado el articulo sobre los relojes Casio, pertenezco a un foro de relojes (www.foroderelojes.es) y he puesto un enlace a él para que todos los amantes de los relojes (hay miles y miles) lo puedan ver y disfrutar.
    Saludos.

    Responder
  75. Leguis
    Leguis Dice:

    Hola, yo recuerdo que a fines de los ochenta, o principios de los noventa, sacaron un reloj con agenda, lo novedoso era que para cargar los datos de la agenda desde la pc, habia que acercar el reloj a la pantalla de la pc y ejecutar un programa, aparentemente en una parte de la pantalla se generaban cambios de colores que el reloj interpretaba como ceros y unos. ¿alguien lo recuerda?, no he podido dar en internet con nada de lo que estoy diciendo
    Si alguien lo recuerda, agradeceria que me escriba a: leguis@gmail.com dandome algun dato.
    Gracias.

    Responder
  76. gabo
    gabo Dice:

    uso casio desde niño, el modelo clasico cuadrado digital, es excelente habia un modelo que era usado y tenia un delfin creo abajo pequeño, tenia aparte de la señal horariadel doble tic, cada media hora tambien sonaba un tic, era excelente con cronometro y tempo, hasta ahora trato de encontrar ese modelo pero no lo ubico ni en la pagina de casio. una lastima aunque ahora hay buenos modelos acorde con la tecnologia, casio es una marca unica.

    Responder
  77. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    OMFG! Acabo de recordar que me encontré uno de esos Casio Databank en la piscina, y en el momento casi me pareció haber encontrado un artefacto alienígena.

    Este artículo es uno de los que para mí, hacen de Pixfans el pedazo web que es.

    Responder
  78. Vincent
    Vincent Dice:

    Yo tuve un Casio con calculadora de “10 digitos”! Lástima que se me predió una noche de borrachera.
    Intenté buscarlo en Internet pero nada. Sólo los clásicos de 8 digitos.

    Responder
  79. necro
    necro Dice:

    jajaja que buenos recuerdos me trajo este articulo, yo tube un modelo clasico y balla que me duro….. de hecho lo extravie porque se me revento la correa pero aun seguia funcional despues de varios años de uso……. que buenos relojes eran!!!

    Responder
  80. Rod
    Rod Dice:

    Un compañero mío (Al que detesto, por cierto) tiene justamente un Casio calculadora. Pero siempre me anda preguntado la hora. Así que en una de esas le digo “Y por qué no te compras un reloj?” y me quedo con el O_O al ver que tenía un Casio calculadora! Y le pregunto “¿Y por qué no lo usas?” y me dice, alcanzando la cúspide de la estupidez y la ignorancia.

    “Porque no quiero, aparte que no sirve para nada”

    ¿Que no sirve? Ese tipo debe de ser retrasado. Un Casio original que funciona, con calculadora y su dueño lo considera una basurilla normal. Pero qué le hacemos, pasó lo mismo con el SNES PlayStation. Mucha gente tiene en sus casas verdaderos tesoros (Katanas japonesas robadas luego de la IIGM, cuadros en óleo que descansan al aire libre olvidados, ediciones de lujo de obras literarias abandonadas en una caja, etc) y no los sabe aprovechar. A veces ni siquiera saben que existen.

    Responder
  81. miguel
    miguel Dice:

    q tal xicos pues yo tngo un reloj casio de mi padre de hace como poco 17 años y es la caña ademas tiene pantalla tactil como lo oyes vaya joyita xo no se el modelo esq el pobre lo tiene borrado jaja xo funciona genial

    Responder
  82. Jose Antonio
    Jose Antonio Dice:

    Que recuerdos me traen estos relojes, he tenido mas de 5 modelos de casio en toda mi vida, y seguro que si los buscara aun funcionarian, no he visto relojes mas resistentes.

    Responder
  83. nemesis
    nemesis Dice:

    habia un casio de los 90 que era pantalla tactil se lo vi a mi amigo hasta que se lo roaron en el 99 estaba muy bueno no lo vi mas a ese reloj…y el data bank ese fue un clasico todavia mi hermano lo tiene funcionando ya no lo usa por uqe se le gasto el cromadopero sigue en pie de guerra si quisiera ja

    Responder
  84. Sephiroth Almasy
    Sephiroth Almasy Dice:

    Mi hermano tuvo un reloj Casio, en donde se le podía poner un tipo de recordatorio en donde sonaba la musiquita de alarma.

    Introducías un texto, “Tengo que robar” y le programabas la alarma por ejemplo a las 6 p.m, la verdad no recuerdo que modelo era, pero si molaba.

    Y el casio calculadora si lo ví, pero nunca lo tuve, solo el modelo clásico que vive durante siglos XD

    Responder
  85. Huvasito
    Huvasito Dice:

    Yo ya pasé los 30 años y aun uso mi reloj casio GF2 con el juego Scramble Fighter (porque me aburro esperando a lo novia y tengo como distraerme). Tuve 3 de esos y ahora solo me queda este que lo compre hace 6 años en una tienda de artefactos antigua. Me fascinan, la bateria dura mucho tiempo pero ya le cambié la correa que me duro solo unos 3 años.
    Tambien tuve el Casio Databank… era la envidia de mis compañeros de cole y aún lo conservo… pero en definitiva, me quedo con los que tenian jueguitos. En definitiva, Casio siempre estuvo presente en muchos momentos de mi vida.

    Responder
  86. perritito
    perritito Dice:

    mi papa me regalo de niño uno con calculadora, que maravilla de reloj , son eternos tiene mil y una batallas te puedes aburrir del diseño pero jamas te fallaran

    Responder
  87. cocolizorex
    cocolizorex Dice:

    Los mejores eran los que tenian diferentes melodias incluidas, lastima que no eran contra agua, si se mojaban adios reloj.

    Responder
  88. roberto dante angeles z
    roberto dante angeles z Dice:

    pues yo tuve gran variedad de relojes casio y los que mas me gustaron fueron los de calculadora el primero que tuve me lo regalo mi papa y todavia tenia el tablero de numeros con botones metalicos 12 botones al frente 4 lado derecho 4 lado izquierdo aunque el reloj era de resina y el segundo era el primer modelo touch solo 4 botones a los lados y los demas en el vidrio multi alarma y aunque ambos relojes no especificaban ser contra el agua los mojaba y me metia al mar en fin”’ todos los casio tienen su encanto y una sorpresa magica en ellos

    Responder
  89. EPA
    EPA Dice:

    Yo tenia el de control remoto, lo mejor era apagar o prender las teles del centro comercial o poner una porno en ellas (gracias cinemax) o apagar la video de la escuela cuando pasaban la clasica pelicula.

    Responder
  90. cocolizorex
    cocolizorex Dice:

    Ahora que he estado buscando entre las cosas he encontrado mis relojes casio que ya no tienen pila , pero estoy seguro que si se las pongo vuelven a funcionar como si nada

    Responder
  91. Alejandro
    Alejandro Dice:

    Compré un despertador Casio PQ-8 en Trujillo hace unos 15-17 años. No lo he usado más que un par de veces como despertador, pero sigue funcionando sin haberle cambiado la pila. Es posible?. Tal vez esté equivocado con la fecha?. Alguien puede decirme cuándo se terminó de fabricar este modelo?

    Responder
  92. marco
    marco Dice:

    recuerdo q en mi infancia habia un joven llamado jaime quien se iba en mi bus el tenia aproximadamente unos 15 anos recuerdo q el tenia uno de estos relojes casio con mando de tv, siempre yo tuve curiosidad de verlo, de que decian esos pequenos botones pero como solo lo veia en mi bus en la banca de atras y de lejos nunca pude observarlo bien.
    recuerdo un dia en especial era el recorrido de la tarde era un viernes y como siempre la alegria de ese dia, jaime y sus amigos jugaban y molestaban en el bus y todos les idolatraban y el tomando su reloj se acerco a la ventana sujeto el boton de power mientras todos lo mirabamos cuando derrepente apago el televisor de un bar en el que una gran multitud de gente miraba el mundial ((el partido mas importante)) al apagarlo hubo una gran rina el las calles todo el mundo gritaba y los hinchas peliaban con los del bar haciendo gran escandalo, y los del bus estavamos muertos de la risa jjajajaja fue muy comico

    Responder
  93. YPRR15
    YPRR15 Dice:

    me acuerdo que usaba el casio calculadora en los examenes de matematicas xD , nunca me descubrieron ya que como decian era un simple relog 😀

    Responder
  94. Zans
    Zans Dice:

    Soy usuario de un lindo Ca-56 entre otras cosas retro que uso diariamente

    la gente en la calle te queda mirando raro…
    aqui en chile aun se pueden encontrar estos relojes 100% nuevos, es el caso del CMD-40 ( reloj radio control ) que en moneda chilena cuesta casi 50 mil pesos.

    Responder
  95. pedro
    pedro Dice:

    Alguien me podría decir el modelo de uno que llevaba de todo (altimetro, profundimetro….) y la carcasa era de color amarillo con la correa negra. Lo he visto a alguien puesto pero debe de estar descatalogado porque ni en Canarias, donde estoy, lo encuentro. Por cierto, yó por mi trabajo, los metía hasta por el barro y luego un manguerazo. Una pasada.

    Responder
  96. Javier
    Javier Dice:

    Ay, AY!!!! Acabo de leer el artículo. La mención al juego de acercarse a un minutaje prefijado con el cronómetro en el CASIO normal casi me hace saltar una lagrimita. GRACIAS.

    Responder
  97. Dominique ROUSSEAU
    Dominique ROUSSEAU Dice:

    Hola Alejandro
    Tengo tambien un despertador Casio PQ 8. Pero no tengo la pila mas.
    Yo busco el tipo (nombre de referenzia) de la pila
    Gracias
    Dominique

    Responder
  98. elunicron
    elunicron Dice:

    jejeje muy buen reportaje!!! aun conservo uno de los con juegos, es de aviones y bastante sencillo pero entretenido, lo cuido como hueso santo!

    saludos!!!

    Responder
  99. ESTRONCIO
    ESTRONCIO Dice:

    Los que llegè a conocer fueron los de calculadora y los clasicos eran toda una maravilla tecnologica. Siempre los envidiaba aquellos que tenian calculadora, los comunes relojes o los clasicos jugabamos haciendo menos tiempo en el cronometro de pulzo. Mi record es de 2 centesimas jajajajajajajaja, muy buenos relojes, mi hermano tiene uno de los clasicos.

    Responder
  100. Eduardo Ballesteros
    Eduardo Ballesteros Dice:

    Tengo 22 años y escribo desde Bogota Colombia, los relojes casio son los mejores, me regalaron un Databank 30 que me duro como 7 años y nunca tuve problemas con el, lo metia a la pisicna, me bañaba con el puesto hasta que se le acabo la bateria, y decidi cambiar por el DBC-32 el de calculadora que muestran en la ultima figura, la gente que no sabe cree que es severo reloj desechable, pero los relojes Casio son una joya, lo tengo en perfecto estado, y lo mejor de todo es que son muy draderos, en la pantalla de este reloj dice que la bateria le dura 10 años que barbaro…

    Responder
  101. Ramiro
    Ramiro Dice:

    Oh los buenos y míticos relojes casio, por mi muñeca pasaron algunos y de varios modelos, mi primer casio fue uno con juego de surf, la envidia de mi clase, aunque todo el mundo me lo pedia prestado y el que menos jugaba era yo. También tuve dos de los clásicos, un databank de 30 memorias, uno con control remoto, modelo más simple al de la foto de arriba, tambien muy bueno para gastar bromas en el colegio, salas de espera, cualquier lugar con tv, luego tuve uno con calculadora con databank de 200 memorias, calendario para recordar fechas y claro illuminator. Y otro modelos que combinan el análogo con digital, etc. Lo curioso de esos relojes no me queda ninguno, unos se perdieron por prestar, otros me robaron, otros desparecieron de mi casa.
    Hace 2 años me compre un databank con 5 alarmas y snooze, que casi nunca uso, pero quería sentir la nostalgía de volver a usar un casio, y así lo hago, no se averían con nada.

    Responder
  102. El Memo
    El Memo Dice:

    Hola amigos nostalgicos de CASIO, yo tambien fui fanatico de él, tuve varios relojes y la verdad de los que tenian juegos les daba envia a los amigos. Tuve uno de un dinosaurio que tumbaba manzanas de un arbol dandole patadas y tenias que agarrarlas si no perdias una vida, tuve uno de Joggin de botones rojos, tuve uno de los primeros clasicos y sencillos, era cuando entonces a la mercancia le llamaban “fayuca”, ahora los venden hasta en la tienda de la esquina, hoy tengo uno todavia de esos redondos, parecidos a los Q&Q, (que por cierto serian 3, ya que los otros 2 les falta la correa y la pila).
    Tuvimos en casa un reloj despertador cuadrado, (del tamaño de dos relojes despertadores chicos) de color dorado, con una misiquilla que se temetia hasta los huesos, es mas los vecinos se despertaban tambien, era una cancion bien tranquila y empezaba con el volumen bajo, conforme iba avanzando se subia solo, a como lo extraño, lo ando buscando en la red a ver si lo encuentro para comprarlo, lo llevo mi papa de fayuca alla por el 83 a la casa, si alguien sabe de un modelo parecido escriba aqui el mensaje, voy a estar checando este blog. Saludos a todos y sigan comprando Casios, son buenisimos. (snif snif)

    Responder
  103. BionicTenshi96
    BionicTenshi96 Dice:

    Yo tengo el que esta señalado como “el reloj mitico”, o mas bien es su version moderna (aunque no es tan diferente), se me ropieron las correas del reloj, pero por lo demás está en perfecto funcionamiento. Tuve uno del mismo modelo anteriormente, pero igual se le rompieron las correas y lo extravié… Como lo adoro…

    Responder
  104. Francisco
    Francisco Dice:

    pedro el que tenía altímetro, barómetro, brújula digital, termómetro y gráfica de altitud y de presión admosférica era el casio ATC1100. Yo tengo un casio “simple”, entre otros modelos, con caja de acero y los típicos botones laterales no existen, los lleva colocados en la parte inferior de la pantalla. Todo acero. También tengo el citado ATC1100 y el 248W, con caja de acero y tapa a rosca, sumergible 100 metros y el pez espada en el cristal. Ah y el cristal es mineral no plexiglass. Un saludo

    Responder
  105. FIL
    FIL Dice:

    Yo tengo 2 casios antiguos antiguos, uno solar con 5 alarmas, cuenta atrás, cronómetro,etc, tiene 14 años y otro que tiene fases lunares, posición de luna, cronómetro,etc que tiene 7 años. LOs casios son relojes muy buenos.

    Responder
  106. Antonio
    Antonio Dice:

    Por favor, tengo una gran duda. Tengo varios Casios, y me puse a cambiarle las pilas. Detrás de la tapa pone “After battery replacement, contact AC with battery (+) using tweezers” y no sé que tengo que hacer para que funcionen. Alquien me podría ayudar?. Muchas gracias.

    Responder
  107. alex-kun
    alex-kun Dice:

    geniales relojes
    lo de reloj los e visto anteriormente (mi hermano tubo uno) yo siempre kise uno

    lo de control remoto y los de agenda son geniales (mas el de control remoto) podria apagar todo tipo de teles sin ke se den cuenta jejejej

    tengo un reloj mitico pero no es un casio pero ase las mismas funciones

    como kiseria un casio

    salu2

    Responder
  108. Angelon13
    Angelon13 Dice:

    Una vez encontré uno de los clásicos tirado en la calle. Le faltaba la correa y estaba totalmente rayado, vete a saber cuanto tiempo llevaba rodando por los suelos… Pero funcionaba! Duró años, al final cuando se gastó la batería lo dejé en un cajón y nunca lo volví a ver. PIXFANS RULES!

    Responder
  109. german
    german Dice:

    tuve el casio cosmo flight todos querian jugar en el, cuando estaba en el colegio en el recreo en clase todos querian jugar hasta me pagaban para que les alquilara el reloj, siento nostalgia de no tenerlo y haberlo vendido en esa epoca

    Responder
  110. Pachi
    Pachi Dice:

    Antonio lo que te dice el texto es, que después de cambiar la pila toques con unas pinzas finas ( un trozo de cable fino también vale) entre el + de la pila y un punto de contacto marcado con AC en el módulo del reloj. Esto hace que el reloj se desbloquee y se reactiven correctamente todas sus funciones. Espero haberte ayudado. Y no es por daros envidia, pero yo tuve un servicio técnico de Casio del 81 al 97 y casi que por eso lo tuve que dejar, ¡demasiado buenos por lo que cuestan y lo poco que se estropean!. Un salido

    Responder
  111. Pachi
    Pachi Dice:

    Antonio lo que te dice el texto es, que después de cambiar la pila toques con unas pinzas finas ( un trozo de cable fino también vale) entre el + de la pila y un punto de contacto marcado con AC en el módulo del reloj. Esto hace que el reloj se desbloquee y se reactiven correctamente todas sus funciones. Espero haberte ayudado. Y no es por daros envidia, pero yo tuve un servicio técnico de Casio del 81 al 97 y casi que por eso lo tuve que dejar, ¡demasiado buenos por lo que cuestan y lo poco que se estropean!. Un saludo

    Responder
  112. luizalfonzo
    luizalfonzo Dice:

    io e tenido relojes desde q era chico y me gustaba mucho portarlos eran geniales, y ahora me acaban de regalar el que tiene radio control el q maneja la tele pero n se como utilizarlo ni programarlo q alguien me ayude XD =)

    Responder
  113. andres
    andres Dice:

    oye estoy buscando el casio clasico de color oro que es retro si alguien sabe de donde lo puedo conseguir por favor

    Responder
  114. Alex
    Alex Dice:

    Si Casio una gran marca, yo ahorita tengo un casio analógico, muy bonito, en mi niñez tuve el mitico y el calculadora, jaja el mitico le cambie la bateria y lo ocupo para ir a correr, el calculadora lo perdí :´( me ayudó mucho en los examenes de mate (fue el año que fui el primero de mi clase :), ahora ya tengo un nuevo compañero, el MTP-1247, MUY bonito, espero que me acompañe un buen trecho…
    muy bonito articulo, yotambien hacia el juego del cronometro jajaja solo que no era muy bueno jajaja bueno me despido…
    Saludos desde El Salvador.
    Alex

    Responder
  115. Esoteric
    Esoteric Dice:

    Siempre he usado relojes Casio desde niño y a mis 33 takos aún sigo con ellos.

    De hecho mis actuales relojes son Casio, uno analógico con batería de 10 AÑOS de duración y otro digital con luz de los de toda la vida.

    Responder
  116. alebassit
    alebassit Dice:

    muy buen articulo!!!!que recuerdos…..yo del F-91w nunca sali:Pjejje funca de maravilla,mi viejo me acuerdo que tenia uno con altímetro, barómetro, termómetro, brújula digital y no me acuerdo que mas que lo tubo como 8 años….recuerdo tambien al compañero de clases que nos fregaba en nuestras narices su casio con calculadora 😛 jjejeje….igualmente yo era y soy feliz con mi f-91w….snif!!!

    salutes

    Responder
  117. santi
    santi Dice:

    estoy buscando el reloj
    Estoy buscando el reloj casio de mas o menos años 80 con el juego de barcos….
    Alguien me puede ayudar?
    Gracias
    gerona

    Responder
  118. santi
    santi Dice:

    Estoy buscando el reloj casio de mas o menos años 80 con el juego de barcos….
    Alguien me puede ayudar?
    Gracias
    gerona

    Responder
  119. El AngeL 86
    El AngeL 86 Dice:

    Una CONSULTA para la Comunidad CASIO..

    me robaron un CASIO DEPORTIVO…. tenia siempre en la parte SUPERIOR DERECHA de la pantalla la FIGURA de un hombre.. y cuando uno activaba el CRONOMETRO para hacer joggin, el HOMBRE comenzaba a CORRER tambien..

    Daba la hora con NUMEROS.. No con manecillas

    El reloj y la correa eran Todo de color NEGRO, pero tenia 2 botones grandes NARANJA en la pantalla (parte inferior), y ademas otros 2 botones NARANJA pekeños a los lados del reloj.

    Creo q era un modelo de los años 90 o kizas 80
    Era de Tamaño MEDIANO nomas.. como el mitico

    POR FAVOR alguien sabe que modelo es?

    es muy importante.. Les Agradecere grandemente la ayuda..

    Gracias..

    .AngeL.

    Responder
  120. El AngeL 86
    El AngeL 86 Dice:

    Una CONSULTA para la Comunidad CASIO..

    me robaron un CASIO DEPORTIVO…. me robaron un CASIO DEPORTIVO…. tenia siempre en la parte SUPERIOR DERECHA de la pantalla la FIGURA de un hombre.. y cuando uno activaba el CRONOMETRO para hacer joggin, el HOMBRE comenzaba a CORRER tambien..

    Daba la hora con NUMEROS.. No con manecillas

    El reloj y la correa eran Todo de color NEGRO, pero tenia 2 botones grandes NARANJA en la pantalla (parte inferior), y ademas otros 2 botones NARANJA pekeños a los lados del reloj.

    Creo q era un modelo de los años 90 o kizas 80
    Era de Tamaño MEDIANO nomas.. como el mitico

    POR FAVOR alguien sabe que modelo es?

    es muy importante.. Les Agradecere grandemente la ayuda..

    Gracias..

    .AngeL.

    Responder
  121. Manuel Jara
    Manuel Jara Dice:

    Yo tuve un reloj Casio , el gm 40 que venia con un juego de una piramide que habia que emsamblar, gran reloj, lastima que lo perdi…si alguien tiene uno a esos relojes con juego a la venta por favor me puede escribir a mjara72@gmail.com

    Responder
  122. jorge
    jorge Dice:

    hi,me llamo jorge y soy un loco fanatico de los g-shock.ya he conseguido el 5700(en negro y en blanco),5900(los dos modelos),5600(solar y en azul),6900 y sigo a por mas.perdi un 5700 que me regalo mi padre en el 87´y hace poco me dio por conseguirlo y ya veis,tengo una buena coleccion.saludos a todos

    Responder
  123. max
    max Dice:

    jaaja el mejor reloj del mundo. tengo un casi f-105 y tengo 5 años con el. uso diario, y jamas le e cambiado la pila,

    Responder
  124. Mariano
    Mariano Dice:

    Je, todavía llevo la versión con mando a distancia, el mejor amigo que puede tener un hombre junto a un jamón y un sillón con el hueco perfecto.
    Qué gran cosa es poder cambiar de canal de la tele cuando pierdes el mando y también hacer cálculos en momentos en los que el cerebro está en stand by.
    Eso sí, el reloj lo compré en los 90. He tenido dos iguales

    Responder
  125. Jose
    Jose Dice:

    Saludos….siempre me han gustado los relojes casio. En 1982 me regalaron un reloj casio que tenia 7 melodias, alarma despertador y alarmas de memoria de dias importantes como cumpleanos y aniversario de bodas con sus respectivas melodias….Lamentablemente el reloj desaparecio, ahora estoy interesado en uno; o por lo menos muy parecido…me podrian ayudar a saber donde lo puedo conseguir???

    Responder
  126. JuAnJo
    JuAnJo Dice:

    yo tengo un casio CMD-40 que funciona a la perfeccion en 42 tipos de televisores y ademas prende y apaga cualquier cosa con control remoto y tiene calculadora de 10 digitos y ademár es resistente al agua y a grandes caidas porqe una vez se me callo cuando iba corriendo en bici y no le paso nada¡¡¡¡…solo es cuestion de saberlo utilizar

    Responder
  127. Josete
    Josete Dice:

    hola a todos, yo tengo el clásico casio calculadora negro y despues el metálico (1987plata)de cuando era un chavalin, tengo uno brújula otro cámara fotos(este es mas moderno 1999) y varios mas je je je je, la verdad es que cuando los miro hago una regresión total, y me encantaría encontrar el autentico casio 12 melodías, si alguien lo tiene en buen estado y lo quiere vender mi correo es:
    joscomva@gmail.com

    Responder
  128. Gan
    Gan Dice:

    Uffff, qué tiempos!! Esto forma parte de mi historia xD
    Yo tenía (y juraría que debo seguir teniendo) el modelo de calculadora, tanto como el clasicazo… de los demás ni he oído hablar. Un mando a distancia? qué flipe tío… xDDD estos relojes son la polla!

    Responder
  129. Flavio
    Flavio Dice:

    Amigos de PIXFANS, me han dejado decepcionados… ¿Como es posible que no hayan mencionado los relojes calculadora CIENTIFICA de casio? Estos relojitos que han presentado son “para noobs” en comparación con el modelo CFX-20 de casio, tal vez el único reloj en la historia con 24 botones!! Capaz de sacar seno, coseno, tangente, arcotangente, etcétera.

    Saludos!!
    Flavio E.

    Responder
  130. jonathan
    jonathan Dice:

    yo todavia tengo dos casios de los de mando a distancia, y lo uso diariamente. Controlo todos los aparatos con mando de mi casa, sin moverme del sofa y sin cambiar de mando continuamente. Que inventazo!!! ya hace 16 años que los uso, y ahi estan y con estos 2 que tengo ya van 3 iguales pues el primero lo perdi. Lo bueno, es que aun lo venden, al modico precio de 85 o 80 euros. Os lo recomiendo!!!

    Responder
  131. carlos a350
    carlos a350 Dice:

    yo tenia un reloj casio que traia camara vga integrada , no recuerdo que modelo era pero esas versiones vinieron muy pocas aqui en colombia, latimosamente se me estravio cuando hiba por carretera en la moto porque la correa ya estaba deteriorada, ahora mismo tengo uno que trae control remoto y calculadora que es el cmd-40b pero tiene problemas con la maquinaria por que se le desprendio un diodo que trae interno y necesito saber que referencia es, si alguien tiene unos de estos casio y que este interesado en verderlo pues escribanme un comentario a mi correo vampiro1386@hotmail.com o que puedan mandarme la foto de la maquinaria para averiguar la referencia de la pieza faltante ya que me gustaria arreglar el que tengo, no saben la cantidad de maldades que hice con este reloj

    Responder
  132. valdi
    valdi Dice:

    Hoy me he decidido is a por una pila CR1616 3v para mi viejo casio data bank DB-55W y las juntas de estanqueidad a una buena relojeria. Lo primero que ha echo la dependienta ha sido llamar al tecnico para que saliese a ver el reloj. Despues de ponerse las gafas en su sitio se ha tirado un largo rato buscando en una caja que llevaria oculta años. Y ha sacado unas juntas oiginales en su cajita y todo. Casi me muero de la risa al ver el precio. Aun estaban en pesetas y no en €. El caso es que lo ha colocado todo, se ha puesto en marcha y solo me ha cobrado 1,20 € por la pila de lithium. Al salir solo ha dicho…. Esos relojes duran toda la vida… jejeje

    Responder
  133. miguel angel torres
    miguel angel torres Dice:

    hola cuates tengo el reloj casio data bank iluminator luz de neon , pero estoy buscando el modelo que trae los botones mas planos, es el modelo dbc-62, me encanta, y el que lo tenga, yo se lo compro vivo en merida,yuc,mexico y mi cel es 044 9991 42 88 22 lo ando buscando y aunque este viejo es un buen modelo

    Responder
  134. ZIKI
    ZIKI Dice:

    yo tengo el casio gm-301(el del juego de submarino y barcos),con caja metalica y correa de acero, tiene mas de 25 años y funciona perfectamente

    Responder
  135. gaspar
    gaspar Dice:

    Me encantan estos modelos prehistoricos , realmenente son todo una joyas de reloj y tecnología.

    Hoy lo que se lleva son lo casio de colores y dorados como el A168WG. me recuerda el rico del pueblo.

    Los tienen en QueWatches.com

    Responder
  136. Pepillo
    Pepillo Dice:

    Duraderos los Casio? eso es decir poco, tengo 41 tacos y todos los productos que tengo de esa marca y que los compre en los 80´s siguen funcionando sin problemas y eso que han estado sin usar 20 años o mas, simplemente les cambie las pilas y listo, ej: pb-100, fx-140, z80 y z81y algunos articulos mas. cuanto dura ahora un movil de ultima generacion?…..

    Responder
  137. Charbok
    Charbok Dice:

    Este es el Reloj que buscaba Angel
    [IMAGE]http://www.digitalwatchlibrary.com/images/watchlibrary/cache/JC-10_B-400×500.jpg[/IMAGE]
    Es el modelo JC- 10 En la esquina tiene el Mitico hombre corriendo, y los botones naranja a los lados y al frente.

    Responder
  138. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Yo tuve el “Reloj Mítico de Casio” y la verdad es que me encantaba xD De pequeño siempre me quedaba embobado mirando los escaparates del Corte Inglés de mi ciudad, donde tenían mogollón de modelos de relojes Casio…

    Responder
  139. Fernando
    Fernando Dice:

    Cuando era niño me compraron varios relojes Casio con jueguitos y eran mis favoritos. También por cierto tuve varios relojes con calculadora que eran la sensación en la escuela y sobretodo en los exámenes aunque nunca faltaban los profesores que te los quitaban jaja. En genral siempre me gustaron mucho. Siempre eran la novedad y me duraban muchisimo. Nunca me imagine que 25 años después tendría mi propio negocio de Relojes Casio, jaja vaya ironía.

    Un gran saludo a todos!!!!

    Relojes Casio
    http://facostanet.com/mystore/esp/index.php

    Responder
  140. JORGE AYALA
    JORGE AYALA Dice:

    ME GUSTARIA QUE CASIO INCURSIONARA EN LA TELEFONIA CELULAR DEL SIGUIENTE MODO CON UN RELOJ CELULAR TOMADO DELA PELICULA DE DICK TRACY Y QUE ADEMAS CUENTE CON CALCULADORA Y CONTROL REMOTO PARA EL TV Y QUE SI LA OTRA PERSONA TIENE EL MIS MO EQUIPO LA PUEDA UNO VER.
    GRACIAS A LA ATENCION PRESTADA

    Responder
  141. jose daniel
    jose daniel Dice:

    Yo tenia un reloj casio calculadora que tenia un juego que consistia en ir comiendo numeros,era divno,lo perdi.Me gustaria hacerme de uno igual si alguien pudiera ayudarme.

    Responder
  142. JAF
    JAF Dice:

    que recuerdos, yo tuve uno clasico q estaba buenisimo xq era un poco mas alargadito a los lados osea mas rectangular, tambien tube un data bank con el hombrecito q mencionaron mas arriba, un calculadora q me duro poco x maltrato mio nomas, actualmente tengo un casio beside q me regalo mi madre cuando me recibi, ya tiene unos 7 años, y esta perfecto, pero me compre un edifice con termometro y varios cronografos q ademas de la luz tiene en las manecillas analogicas ese material que luego q le da la luz como q se carga y permanece brillando! ademas tiene luz automatica q si la activas al girar la muñeca 90 grados se prende sola! nunca pense q fueran tan originales para crear relojes , estas maquinas son un espectaculo, trabajo de optico y vendo anteojos y cada vez q atiendo uno puede ver como toda la gente lo primero q hace es mirarte el reloj, saludos de argentina

    Responder
  143. alitzel
    alitzel Dice:

    ooo que recuerdos yo tenia un mitico reloj casio y me encantaba pero me lo robaron en la escuela porque para deportes nos lo teniamos que quitar y para que no se me callera en mi bolsa del pantalon lo guarde en mi mochila y cuando se acabo la clase ya no estaba 🙁 y de ahi no habia tenido uno y yo queria el de con calculadora y en esta navidad me lo van a regalar eeee 🙂

    Responder
  144. GAMER RETRO
    GAMER RETRO Dice:

    Esos relojes eran la ostia pero los que no se quedaban atrás eran los de la marca tiger que eran mas económicos pero tenían gran variedad de juegos yo tuve uno de formula 1 y ninja gaiden y me la pasaba horas y horas jugando la misma secuencia del juego y lo único que lo hacia mas difícil era que aumentaba la velocidad jejeje!! Xd.como extraño esos tiempos…..(-_-)

    Responder
  145. barroco
    barroco Dice:

    realmente los relojes casio son unicos y los primeros que me demostraron una gran resistencia en todo tipo de actividades que tubiera no inportaba si era trabajo pesado o si estaba simplemente de paseo me llena de nostalgia saber que no era el unico que los miraba de la misma manera.

    Responder
  146. GAMER RETRO
    GAMER RETRO Dice:

    Aun recuerdo esos días después de la escuela nos juntábamos con los chavos que tenían un reloj de estos y moríamos por jugar con su reloj y el wey este se sentía la ostia por que nos tenía a todos como pend..#”&% pero no paso mucho tiempo y me compraron el mío(°,_,°) y ya era del club jejeje ya me sentía en otro nivel cuando unos dias después en la hora del receso notamos en el patio un montón de chavos y nos acercamos y POR DIOS QUE ERA ESO??? (0_0) ..UN GAME BOY.. AAAAHHHHHH!!!!de inmediato nos sentimos desplazados y humillados y el wey este del gameboy se sentía la mega ostia y pues como no! eso si era otro nivel jejeje! este tío si que fue popular en esa época en la escuela..mmmmmmm!!que recuerdos…(-_-)

    Responder
  147. Emaneto
    Emaneto Dice:

    Yo tengo un Casio W-87h y un MTP 1095 en la actualidad y puedo decirles que es lo mejor!!! Bueno todos los Casio son duraderos, la mejor marca de relojes que existe se llama Casio, para los que buscan duracion, no hay nada como esta marca. Antes tuve el F-105 pero me timaron con un perfume a cambio de el, claro yo tenia solo 12 años :`(

    Responder
  148. Diomedes.
    Diomedes. Dice:

    jajaja, yo tenia uno de los Inmortales, duro como 7 años conmigo. Y todavía esta rodando en mi gaveta. Ahora poseo un AW-82.

    Responder
  149. GAMER RETRO
    GAMER RETRO Dice:

    En esos años era inimaginable una portátil como un psp y estos relojes eran de lo mejor en entretenimiento después de las arcades o atari y como olvidar las primeras portátiles de mattel electronics jeje!! Xdios yo en ese entonces como todo adolescente curioso me la pasaba desarmando y armando mis relojes asta el grado de dejarlos inservibles jejeje!no recuerdo el año exactamente pero en las maquinitas cerca de la escuela solo avía juegos de atari como moon patrol, los pitufos, jungle hunt, hero, etc. y en las arcades que eran lo mas chingón recuerdo out run de sega con esa arcade en forma de auto Ferrari ,gauntlet, double dragón, el primer street figther, operation golf,1942,etc. y quien no se fue de pinta por estar en las maquinitas asta quedarte sin un centavo jejeje…mmm! Volviendo al tema como quisiera hacerme de otros relojes de estos pero cuestan asta 5 beses mas de lo que costaban de nuevos en su época y para encontrarlos es un pedo solo en mercado horrible..Perdon, libre los venden pero precios exagerados..(ç_ç)

    Responder
  150. UnGatoNipón
    UnGatoNipón Dice:

    Genial esta entrada. Yo he usado Casios casi toda la vida. Ahora uso uno que ya no se fabrica… solar, pequeño, con pantalla en negro y metal negro. Han descontinuado esta serie, y han empezado a fabricar lo que yo llamo tanques… los g-shock esos enormes que parece que se va uno a la guerra cuando se los pone. Una pena pero ahora mismo Casio no tiene ni un solo reloj digital de los de antes, a la venta. Son todos tanques enormes.

    Responder
  151. alejandro rodríguez
    alejandro rodríguez Dice:

    Excelente tanto el reportaje como los comentarios, tuve en mi muñeca el casio ca-60 de 10 digitos de calculadora, regalo de un primo, excelente reloj se me perdio y le guardo un gran recuerdo, nunca tuve un de juegos pero si tenia el que contaba con barometro, un g-shock, otro databank, otro digital y por supuesto uno de control remoto regalo de mi novia y actual esposa jejeje

    Responder
  152. IsraelLunaP
    IsraelLunaP Dice:

    Hola tengo un reloJ Casio 1175 CMD-40B igualito al que muestras en esta pagina en el segundo articulo (El Reloj con Mando a Distancia), tengo un detalle, la bateria original se descargó y tuve que reemplazarla por una nueva, a la hora que se la colocaron encendio normal peor no puedo ajustarle la hora, ni puedo accesara las demas funciones que tiene (Control Remoto Universal, Cronometros y Alarma), pareciera que esta bloqueado el Reloj, pero si me da la hora, si alguien sabe algo de como accesar a este Reloj, les agradecere mucho su amable apoyo.

    Responder
  153. MIKE
    MIKE Dice:

    Hola a todos; yo todavia tengo los de calculadora pero con el teclado fotoluminicente, al igual que el de control remoto.Son la neta del planeta; y a mis 35 añotes sigo siendo la envídia de mis compañeros del trabajo y mis dos hijos de 6 y 2 años. je..

    Responder
  154. JOSE RAMON
    JOSE RAMON Dice:

    HOLA A TODOS YO TENGO UN GA-7 CASIO AERO BATICS FUNCIONANDO DESDE HACE 23 AÑOS COMO VEN ESTE RELOJ EN EFECTO ES PARA UNOS POCOS EN ESTA EPOCA Y EN LA PASADA POR K ES DE JUEGOS

    Responder
  155. javiercenizo
    javiercenizo Dice:

    La correa de los casios se solia romper con frequencia. Me acuerdo que acababas con 2 Casios. Uno para salir a la calle y otro en casa en la mesilla como despertador, bueno no, despertador no, más bien como chivato porque la alarma que tenia lo hacia un sonido muy debil, el pipi pipi pipi pipi. Lógico que más tarde se optara por el movil como despertador.

    Responder
  156. jose antonio
    jose antonio Dice:

    Hola sabíais decirme el reloj de los 80, que tenía en la esfera las notas musicales y cada vez que le dabas al boton sonaba la escala musical y en cada escala, le dabas a otro botón y sonaba un canción normalmente clasica? gracias compis.! creo que era casio, a ver si podeis ayudarme!! gracias

    Responder
  157. aereo15charli
    aereo15charli Dice:

    yo me e comprado hace poco el agenda y calculadora data bank,es todo plateado y lo nuevo que tiene es que es illuminator ya sabeis puedes encerder la luz con el movimiento de muñeca,estos modelos de casio que aqui salen estan de moda de nuevo los mismos modelos solo que casio los han adaptado a los tiempos de ahora.illuminator,G_SOP…etc.aqui en españa se llevan de nuevo,estos relojes son inmortales jajajaja un saludo

    Responder
  158. martin
    martin Dice:

    hola amigos del reloj con melodia es casio y unos de las canciones era un tango la cumparsita,tambien navidad,entre otros yo lotube en argentina en los 80

    Responder
  159. Pleyades
    Pleyades Dice:

    Metete en google y alli busca ebay usa (de Estados Unidos)y ahi veras muchos modelos antiguos,suelen ser caritos sobre los 40$ americanos de U.S.A. COMO minimo y la mayoria usados.La venta funciona al estilo puja(el que mas ofrece ese se lo lleva)

    Responder
  160. MuR3
    MuR3 Dice:

    Te falta poner el RARE de todos, el CASIO 812 GC-10W, tiene un juego de poker.

    Yo tengo ese, y ahora mismo voy a cambiarle la pila y a ponerle la correa de goma de toda la vida en la relojeria, veras como fardo de CASIO DE VERDAD del año 1989.

    Es muy dificil de encontrar ese reloj, y en ebay hay pocos…

    Responder
  161. danysora
    danysora Dice:

    yo tengo el calculadora, lo encontré cerca de un poso arrumbado y decidí recogerlo, limpiarlo y ponerle la correa pero los que la pusieron cometieron un error: mi correa dice databank

    Responder
  162. Wanita Najarro
    Wanita Najarro Dice:

    Thanks for some other wonderful post. The place else could anybody get that kind of info in such a perfect way of writing? I’ve a presentation next week, and I’m on the look for such info.

    Responder
  163. Mr.Spectrum
    Mr.Spectrum Dice:

    A principios de este año Febrero o así guiado por la nostalgia me compre un Casio calculadora modelo CA-53 como el que sale en la 1ª foto y estoy tan contento con el.
    Hay otras maneras de ser feliz con un reloj y no hace falta que sea un Rolex. La gente me miraba como si fuera un frikazo en verano pero y a mí que.

    Responder
  164. Mario José Plata Moreno
    Mario José Plata Moreno Dice:

    Es Viernes 18 De Noviembre del año 2011 Y Estoy Feliz Porque Poseo un Casio f-91w Y Lo único por lo que siento nostalgia es que el reloj NO ES PERFECTO, Pues no he Podido hacer que la funcion cronometro funcione con cuenta Horas y aunque sospecho que es FACIL hacer que los numeros en lo que muestra el dia del mes cuente las horas no he podido averiguar esto … Si alguien sabe de casualidad como hacer funcionar esos numeros (programarlos para que presenten las HORAS CONTADAS EN LA FUNCION CRONOMETRO) le estariamos enormemente agadecidos – hablo en plural pues estoy seguro que no soy el unico con esta seria incognita))
    Gracias ATT BUALOCO…

    Responder
  165. gamer retro
    gamer retro Dice:

    Algo que sin duda alguna no se le puede discutir a los relojes Casio es la gran calidad de fabricación y materiales, en cuanto a los juegos pues la verdad me gustan mas los de las marcas económicas como Tiger, Luxury, Audel, Nelsonic, ya que gráficamente son mas elaborados con paisajes de fondo y música un poco mejor, en cuanto a durabilidad pues la verdad se quedan muy por de bajo a Casio y ni se diga en el valor!!, yo tengo varios relojes con juegos (no Casio) pero si quiero coleccionar creo que saldrá muy caro hacerme de estos relojes Casio que aparte de lo difícil de conseguirlos hoy en dia realmente son muy caros!..(¬_¬)

    Responder
  166. los angeles orthodontics
    los angeles orthodontics Dice:

    And for the record on Nicks note, that was figurative blubbering and sniffling, but I did say “I love these guys, I really do!” about all of you. I managed to only cry once today when Nick got to the ER.

    Responder
  167. Jose Luis Zarate Genaro
    Jose Luis Zarate Genaro Dice:

    Hola chicos, super los comentarios, yo tengo el casio CAR RACE 1985 y el casio calculadora de metal, ambos japoneses 1oo% originales y operativos, Tengo fotos. Si alguien desea comprarlos se comunican a mi hot joseluisz77@hotmail.com. Saludos

    Responder
  168. Drahcir navarro sihuin
    Drahcir navarro sihuin Dice:

    WOW! n o puedo creer q la marca de reloj CASIO nos una a tantas personas por mi parte siempre comprare CASIO en final hasta hoy en bueno hasta hace unos 4 años antes usaba uno ya q gane la mala costumbre de usar el celular como hora pero volvere a usar un casio pero esta vez optare por buscar el famoso productor del caos 😀 ya q aun tengo 2 casios data bank uno de 30 y el otro de 50 en el cajon pero esta vez sere un agente del caos 😀 saludos a todos los q formamos parte de esta familia y aun levantare mi brazo izq y dire yo tambien use un CASIO …..

    Responder
  169. Darken
    Darken Dice:

    Haaa te felicito por tu forma de redactar las cosas se ve que lo viviste en carne propia al igual que yo, créeme que todo lo que has escrito aquí es la verdad a pesar de que estamos del otro lado del charco (México).
    En mi caso tuve la dicha de tener el reloj del videojuego de futbol soccer recuerdo que me acabe los botones de tanto jugar ya que les metía unas golizas a los equipos contrincantes de miedo

    Responder
  170. hernan
    hernan Dice:

    hola que tal, mi padre me regalo un casio f-12 , que lo encontro hace 23 años lo mas interesante es que tiene la pila original y dejo de andar hace un año aprox. es increilbe lo que duro esta pila jajajaj, lo tengo sin la malla solo el reloj, ya lo voy a hacer arreglar y poner malla, es imprecionante 23 años con la misma pila….

    Responder
  171. marga
    marga Dice:

    Alguien me puede decir que modelo era el casio digital tamaño pequeño pero con luz.??.Yo creo que tenía 4 botones laterales. Se me perdio y no se donde puedo volverlo a comprar porque no lo han reeditado. Ayudarme que entendeis mucho.

    Responder
  172. Josh
    Josh Dice:

    Founded in 2007, Los Angeles-based HauteLook has 176 employees HautelookZone Also, already this week HauteLook had a major sale on Diesel for women and men, and later this week
    hautelookzone.webs.com .

    Responder
  173. Manuel
    Manuel Dice:

    Mi primer casio fue como ustedes dicen ” el mítico” F- 91, increíblemente simple, durable y de muy buena calidad.Después tuve el Casio GM 40 con juego de una pirámide , un reloj que recibí de regalo por mi cumpleaños numero 12, realmente alucine con el, pasaba horas jugando, pero se estropeo con el uso y los golpes que recibió ( en esa época no era muy cuidadoso. Ahora que soy adulto recupere mi afición por los casio y he logrado adquirír con gran dificultad varios modelos de antaño como el GF-2 (scramble fight), el M-15 melody y el CMD- 40 con control remoto que son mis tesoros pero aun sigo buscando el reloj de mi niñez que es el del jueguito de la pirámide!, han subido tanto de precio que han llegado hasta los US$1.500 en EBAY.

    Aca les dejo el link de uno de los relojes que tengo y que me costo mucho conseguir , pero con perseverancia todo se puede:

    http://youtu.be/-pyA2zzp_cs

    Saludos!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en relación Pixfans. Durante poco más de cinco minutos hablamos entre risas de videojuegos, de relojes casio y de series de televisión de la década de los ochenta y […]

  2. […] de la inmensa variedad de marcas y modelos que actualmente existen, podemos recordar aquellos relojes de lo 80s que incorporaban calculadora, juegos, diferentes tipos de cronómetros, medidores de presión, etc. […]

  3. […] En China se copia y también se inventa. China ya ha superado a EE.UU como país que más patentes registra. En Corea, Japón, China, no lo ven como copiar algo de otro. Lo ven como mejorar la creación de un producto. Japón empezó a copiar productos americanos y al final superó la calidad de su electrónica poniéndole nuevas mejoras. Creo que todo el mundo de pequeño ha tenido un reloj Casio. […]

  4. […] la mañana cuando no tiene que ir a trabajar por que es fin de semana o festivo. En el caso del reloj Casio de la derecha de la imagen podemos ver que el día está fijado como “SUN” (domingo) y que el […]

  5. […] la mañana cuando no tiene que ir a trabajar por que es fin de semana o festivo. En el caso del reloj Casio de la derecha de la imagen podemos ver que el día está fijado como “SUN” (domingo) y que el […]

  6. […] la mañana cuando no tiene que ir a trabajar por que es fin de semana o festivo. En el caso del reloj Casio de la derecha de la imagen podemos ver que el día está fijado como “SUN” (domingo) y que el […]

  7. […] Aquí un poco más de reseña histórica […]

  8. […] Sumergibles, en blanco, negro u otros colores y provistos de una calculadora, recuerdan a los Casio de toda la vida. Y ya puestos a comprar un modelo retro, mejor hacerse con el original y dejar a un lado las […]

  9. […] relojes digitales de Casio (modelos “comunista”, calculadora, con juegos y mando a distancia) sólo tenían un […]

  10. […] si quieres saber más sobre estos relojes clásicos de pulsera no te pierdas el artículo de Los relojes Casio de la generación de los 80 que escribí hace un […]

  11. […] Y así acaba este pequeño viaje al pasado rememorando aquellos felices días de verano. Y si tienes ganas de seguir recordando viejos tiempos no dejes de leer el artículo de Los relojes Casio de la generación de los 80. […]

  12. […] los deCasio (link a la wikipedia)? por si no los recordáis aquí tenéis un articulo en pixfans Los relojes de Casio de la generación de los 80, que por cierto en mi brazo sigue amarrado un casio con agenda del que estoy muy orgulloso, y que […]

  13. […] de la mañana cuando no tiene que ir a trabajar por que es fin de semana o festivo. En el caso del reloj Casio de la derecha de la imagen podemos ver que el día está fijado como “SUN” (domingo) y […]

  14. […] Pues aunque parezca (y sea) una auténtica chorrada, seguro que más de uno hace memoria y se acuerda de que jugaba a algo parecido de con el cronómetro de los relojes casio. […]

  15. […] todos Vds: Los relojes CASIO de la generación de los 80. Creado en EnRedando Comentarios […]

  16. […] PixFans This entry was written by iKuro and posted on May 14, 2008 at 11:00 am and filed under […]

  17. […] de Internet, de manera más detallada como en CASIO Vintage e incluso con humor como en Pixfans.com. Compártelo Etiquetao como: […]

  18. […] que nos lean desde hace un tiempo ya sabrán que nos encantan estos relojes en especial los modelos de los años ochenta que incorporaban calculadora, mando a distancia e incluso […]

  19. […] Pixfans hace un reportaje nostálgico sobre los relojes Casio de la generación de los 80. […]

  20. […] -pixfans.com (Publicado en http://www.pixfans.com el 3 de Febrero, visto el 6 de Febrero de […]

  21. […] buscaba información para el artículo sobre los relojes de casio de la generación de los 80, me topé también con este reloj de los Transformers que seguro que trae recuerdos nostálgicos a […]

  22. […] este encabezado el madrileño Juan Antonio Gestal nos cuenta la historia de los “miticos” relojes casio de la decada de los 80, basta con rememorar sus funciones, mando a distancia, agenda, calculadora, simplemente los […]

  23. […] existe ningún Geek en el mundo que no haya tenido una de estas indestructibles joyas. Hoy he visto este post en Pixfans y he recibido una ráfaga de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *