Leyendas urbanas y mitos de videojuegos (II)

leyendas_urbanas_y_mitos

Hace tiempo escribí un artículo sobre las leyendas urbanas en los videojuegos donde comentaba la leyenda de Sheng Long (el personaje oculto del Street Fighter, la del Polybius (una máquina arcade que borraba la memoria y provocaba pesadillas a todo el que jugaba) o la de la resurrección de Aeris en el Final Fantasy VII entre otras. Pero como abarcar todos los mitos y leyendas sobre videojuegos en un artículo es imposible, como en su día me dejé muchos temas en el tintero, me he animado a escribir esta segunda parte.


La maldición de Tails Doll

tails_doll_01

Tails Doll es uno de los personajes ocultos del Sonic R (1997), que se obtiene en la pista “Radikal City” encontrando los 5 tokens y acabando la carrera entre los tres primeros. Este personaje nace de la mano del Dr. Robotnik, padre del “Metal Sonic” y del “Metal Knucles” (entre otras creaciones), quien a la hora de replicar en forma de robot a Tails, optó por utilizar algodón, trapo e hilo.

tails_doll_02Tal vez su mirada perdida en el horizonte, sus visibles costuras o su aspecto inquietante hayan sido las razones para que se escribieran y contaran infinidad de historias trágicas en las que Tails Doll es protagonista de misteriosos asesinatos, suicidios y muertes rodeados de extrañas circunstancias. Muchos de estos relatos aseguran que este muñeco diabólico es el mensajero de la muerte que, antes de robar el alma y la vida a su víctima, le mostrará la luz roja de su antena.

El mito nació hace unos años en Los Ángeles, California. La leyenda nos cuenta que una madre llamó varias veces a su hijo para cenar, pero que éste no daba bajado. Cuando subió extrañada a su habitación al ver que no contestaba, se lo encontró muerto con los labios azules, las pupilas dilatadas y espuma en la boca. Tenía la mirada perdida, y la televisión repetía una y otra vez la canción de “Can you feel the sunshine?“.

En la declaración que firmó la madre ante la policía aseguró que su hijo solía pasar demasiado tiempo jugando a la videoconsola, y que últimamente andaba obsesionado con desbloquear a un nuevo personaje o algo así.

Según la autopsia se descubrió finalmente que el niño murió asfixiado por culpa de un ataque epiléptico, lo cual era raro puesto que no tenía ningún antecedente familiar con esa enfermedad.

tails_doll_04El día del funeral, la madre decidió regalar las pertenencias de su hijo entre los asistentes (algo común en los Estados Unidos) y le regaló la Sega Saturn al mejor amigo de su difunto hijo. Éste encendió la consola y vio que traía dentro el juego “Sonic R”, y al empezar a jugar descubrió que lo último que había hecho su amigo antes de morir era desbloquear a Tails Doll.

Esta historia fue publicada en un foro por alguien llamado “IRon7HuMB” que aseguraba que era el mejor amigo del difunto. A partir de ahí el mito de Tails Doll se extendió como la pólvora por Internet. De entre las miles de historias que tratan el tema de la maldición de este muñeco de peluche he seleccionado una que curiosamente traslada el inicio de la maldición a la década de los ochenta.

En Estados Unidos durante la década de los ochenta tuvieron lugar una serie de asesinatos que la policía nunca logró explicar. La matanza más brutal de todas sucedió en una casa donde murieron cinco personas de una forma inhumana y otras dos resultaron gravemente heridas. En la pared se podían leer dos letras escritas con sangre: “TD”.

La policía interrogó a los supervivientes para intentar averiguar qué había sucedido. Uno de los heridos antes de morir aseguró que había sido atacado por un oso con ojos de fuego que estaba cubierto de sangre y que no paraba de saltar. El único superviviente sufrió alucinaciones y pesadillas durante el resto de su vida.

Los medios de comunicación dedicaron un amplio espacio dentro de sus telediarios a este asesino sanguinario, el cuál incrementaba su popularidad matando y firmando las paredes con las letras “TD”, escritas con la sangre de sus víctimas.

La gente de la ciudad dormía todas las noches atemorizada. Los asesinatos se sucedían y nadie lograba atrapar al autor de las matanzas.

Una noche más, una pareja de oficiales lograron divisar una figura extraña en las sombras escribiendo las letras “TD” en la pared de un oscuro callejón durante turno rutinario. No dudaron abalanzarse sobre el sospechoso, pero éste se dió cuenta y escapó corriendo. Los policías pidieron refuerzos y lograron seguirle hasta un cementerio cercano gracias a la estela de sangre que el asesino dejaba a su paso.

Al entrar en el cementerio, los policías no tomaron las debidas precauciones. Les dominaba el ansia de atrapar cuanto antes al criminal, que tantos conocidos se había llevado por delante, y ese fue su error. De repente, uno de ellos cayó al suelo sangrando a borbotones por la garganta y su compañero tuvo que auxiliarlo, pero logró sacar una foto con una cámara que portaba en el bolsillo a la zona oscura del camposanto donde se debía encontrar el criminal. Cuando reveló el carrete la sorpresa fue enorme, al lado de una de las tumbas se podía apreciar la silueta de un oso de peluche con una luz roja en la cabeza portando un hacha en su mano izquierda.

Las foto se hizo pública y los rumores se extendieron. Muchos de los habitantes de la ciudad llegaron a creer que se trataba de un demonio, y tanto es así que lglesia decidió tomar parte en el asunto y propuso una serie de ritos y oraciones para intentar combatir con la Fé al causante de las desgracias.

Se llevaron a cabo múltiples misas, rezos y procesiones sin que el asesino cesase hasta que un día, TD apareció de la nada y se situó delante de la atemorizada multitud. Lloraba sangre y increpaba a gritos a todos los que oraban. El sacerdote se acercó sin titubear al muñeco de trapo y lo roció con agua bendita, y en ese instante, TD comenzó a expulsar sangre por todas sus extremidades hasta que se arrodilló y explotó delante de la gente.

El demonio fue vencido y la gente pudo volver a dormir tranquila para siempre, o al menos eso creían hasta que en 1998 ocurrió un asesinato similar a los anteriores en el que aparecía escrito en el propio cadaver: “Muchas gracias por vuestro miedo; y a SEGA por resucitarme. A partir de ahora no tendré cuerpo ya que soy el Tails Doll”.

Basada en un relato de nursekiller

Existe también una bendición que disipa los efecto demoniacos de Tails Doll. Según cuentan los rumores, Miyamoto creó un sello para bloquear la maldición del diabólico muñeco de trapo, pero este sello tiene un punto débil: Si se juega en el modo “Tag 4 characters”, se elige como personaje a Tails Doll y se captura a Super Sonic (otro personaje secreto), el sello se rompe y el muñeco de Tails te atormentará hasta el fin de tus días, y entonces se hará con tu alma.

tails_doll_03

Sonic es propiedad de Sega, pero tu alma es propiedad de Tails Doll.

Hay quien asegura que SEGA por culpa de estas leyendas ha prohibido el uso de este personaje en futuros títulos, pero esto es mentira ya que Tails Doll está presente como “objetivo” en el minijuego “Destruye a los muñecos” del Sonic Adventure (1999), y aparece además en una carta del Sonic Rivals. La explicación más sencilla es la siguiente: el equipo de desarrollo del Sonic R fue el Traveller’s Tales, y para la ocasión crearon tanto a Tails Doll como a Metal Knuckles.

Super Mario Bros: Saltando la bandera de la meta

super_mario_flag

¡Salta! ¡Salta! ¡Salta!

Cuando el Super Mario triunfaba revolucionando los juegos de plataformas conocidos hasta entonces, allá por la década de los ochenta, surgió una leyenda urbana que aseguraba que era posible saltar la bandera de la meta que nos encontrábamos al final de los niveles (obviamente sin contar los castillos).

Como un amigo de un amigo lo había conseguido, muchos intentamos repetir la hazaña empuñando el pad de la NES, pero seguramente sin obtener los resultados esperados. ¿Será posible saltar la bandera? ¿Qué habrá detrás del castillo? Para responder a estas preguntas lo mejor será que veas el siguiente vídeo.

Mario salta la bandera en el nivel 3-3

Como se puede observar, es posible saltar la bandera en el Super Mario Bros. al menos en el nivel 3-3 (aunque hay quien asegura que en el nivel 7-2 también es posible). Al sobrepasarla no ocurre nada especial, y si dejamos atrás el castillo nos adentraremos en un escenario monótono del que no podremos salir hasta que Mario muera cuando se le acabe el tiempo.

Otra forma de saltar las banderas (incluida la del nivel 1-1) es utilizando un glitch que nos permite introducir un Koopa Troopa al final de la pantalla y utilizarlo como trampolín.

Por último cabe añadir que en el Super Mario Bros.: The Lost Levels también es posible saltar la bandera en varios niveles.

All your base are belong to us

all_your_base_are_belong_to_us

La mayoría de los juegos que han pasado a la historia lo han hecho gracias a sus gráficos, a su diversión o a la creación de un concepto nuevo y revolucionario nunca visto; pero este no es el caso. El Zero Wing será siempre recordado por ostentar el dudoso honor de ser el juego peor traducido de todos los tiempos.

zerowingmegadriveEste matamarcianos de scroll lateral fue desarrollado por Toaplan y lanzado al mercado nipón en forma de máquina recreativa en el año 1989. En el País del Sol Naciente cosecharía un relativo éxito, el suficiente como para que se decidiese portar a Turbografx y Megadrive, y lanzarlo en Europa. Curiosamente el juego sólo llegó al mercado americano como máquina arcade, sin embargo la versión europea del juego funcionaba a las mil maravillas dentro de la Génesis.

La versión de Megadrive fue la única que contó con una intro que nos sumergía en la historia del juego: un héroe solitario tendría que enfrentarse a las fuerzas de un imperio malvado que planea dominar el universo. Pero algo salió mal en la traducción del japonés al inglés, y el juego presentó unos subtítulos con frases mal construidas, sin pies ni cabeza y, a veces incluso sin significado.

In A.D. 2101
War was beginning.
Captain: What happen?
Mechanic: Somebody set up us the bomb.
Operator: We get signal.
Captain: What !
Operator: Main screen turn on.
Captain: It’s You !!
Cats: How are you gentlemen !!
Cats: All your base are belong to us.
Cats: You are on the way to destruction.
Captain: What you say !!
Cats: You have no chance to survive make your time.
Cats: HA HA HA HA ….
Captain: Take off every ‘zig’ !!
Captain: You know what you doing.
Captain: Move ‘zig’.
Captain: For great justice.

zerowing

Pero por aquél entonces Internet era algo al alcance de unos pocos y no sería hasta el año 1999 cuando la mala traducción del Zero Wing sería redescubierta gracias a un comentario en la web Zany Video Game Quotes en el que se citaba la penosa traducción del juego. Tras el hallazgo, la gente de Overclocked.com dotó de una voz bastante divertida a la intro, y en forma de meme se extendió por muchos foros, donde los usuarios crearon parodias en forma de fotomontajes incluyendo de una u otra forma la frase “All your base are belong to us“.

Pero en los foros todos los mensajes tienen asociada una fecha de caducidad, y los nuevos temas tarde o temprano terminan por enterrar a los viejos por muy exitosos que éstos sean. Así pues, el mito de “All your base are belong to us” estaba condenado al olvido y a ser simplemente una moda pasajera. Pero de repente, un chico llamado Bad CRC creó una animación en flash que recogía la intro del Zero Wing, sus mejores parodias, y una gran remezcla de la canción principal del videojuego.

Esta animación fue la causante de la mundialización del mito, hasta el nivel de que la frase “All your base are belong to us” llegó al top 50 de las busquedas realizadas en Lycos. El vídeo traspasó fronteras y se habló de él en muchísimas webs y medios de comunicación. Surgió una web “oficial” que llegó a vender merchandising y aparecieron nuevas parodias que continuaron agrandando la leyenda. De entre todas las nuevas pardias me quedo con la del siguiente vídeo que nos muestra la intro del Zero Wing como si fuera el videoclip de Bohemian Rhapsody de Queen, y recomiendo encarecidamente su visualización.

Zero Wing Rhapsody

Hoy en día el mito sigue vigente, surgen nuevas parodias y la frase de “All your base are belong to us” se ha ganado un sitio en la historia de Internet como uno de los memes más grandes de todos los tiempos ¿Quién se podría haber imaginado que una mala traducción iba a dar para tanto?

El mensaje oculto del Super Mario Galaxy

La portada del Super Mario Galaxy de Wii sembró la polémica en los foros, webs y revistas del sector cuando se descubrió que las letras del título ocultaban el mensaje “U R MR GAY” (eres un señor gay). Para obtenerlo simplemente hay que quedarse con aquellas letras que tengan un reflejo de luz en su parte inferior.

mariogalaxy-urmrgay

¿Intencionalidad o fruto de la casualidad? Cada uno es libre para sacar sus propias conclusiones.

El Street Fighter raro

Cuando los salones de máquinas arcade eran un negocio rentable, no como ahora que las únicas máquinas que dan dinero son las tragaperras, hablando con los amigos surgían historias sobre máquinas iguales en las que el juego era algo distinto. En muchos casos esto estaba propiciado por el afán recaudatorio de los dueños de los salones, quienes se habían metido dentro del panel de configuración y habían aumentado la dificultad para poder sacarles los cuartos a los jugadores de una forma más rápida, especialmente eficaz cuando las máquinas eran nuevas y se formaban colas.

street_fighter_ii_rainbow

Pero dejando los aumentos de dificultad a parte, en una ocasión apareció una máquina que de nueva no tenía nada. “Un Street Fighter más”, dijeron algunos tras haber jugado al “The World Warriors” y al “Champion Edition”. ¡Pero nada de eso! ¡Esta máquina era completamente diferente!

street_fighter_ii_rainbow_sc

Conocido como el Street Fighter II Champion Edition Rainbow, este juego es un hack del título original de Capcom al que se le añaden unas cuantas novedades bastante extrañas pero que añaden un plus de emoción y diversión a un juego que muchos teníamos muy trillado:

  • Las “magias” son mejores: Muchos luchadores disponen de “hadokens”, estos son dirigibles y podemos tener varios al mismo tiempo en pantalla.
  • El juego se movía mucho más rápido que el arcade original.
  • Se podía cambiar de jugador durante la partida pulsando la tecla “Player 1″
  • La posibilidad de lanzar casi cualquier tipo de ataque en el aire.
  • Etc.

¿Donkey Kong o Monkey Kong?

Una leyenda urbana asegura que el nombre original del primer plataformas de la historia era “Monkey Kong”, pero que finalmente se llamaría “Donkey Kong” por culpa de un error de traducción. Veamos qué hay de cierto y qué de falso tras esta historia.

donkey_kong

Seguro que todos coincidimos con Miyamoto en que “Kong” es un buen nombre para un gorila, tan bueno que la compañía nipona tuvo que ir a juicio por culpa de la demanda interpuesta por la productora Universal City Studios, poseedora de los derechos de la película King Kong. Al final ganó Nintendo, pero esto es otra historia. Lo que nos interesa es: ¿por qué “Donkey” (burro)? En este punto podemos considerar varias teorías de por qué el juego no acabó llamándose Monkey Kong.

  • El error tipográfico/de traducción: ¿Podría haber sido un error de traducción? Pues sí, aunque sería bastante complicado. Por un lado un mono y un burro son dos animales lo suficientemente distintos y, por otro, la pronunciación de las letras “D” y “M” es también muy diferente y se encuentran relativamente alejadas dentro de la disposición del teclado.

    Hay quien dice que cuando Nintendo se dio cuenta del error, decidió no corregirlo, ya que tenía miles de pegatinas para las máquinas ya impresas.

    Mark Smith, editor de la revista “Club Nintendo Magazine“, se decanta por esta teoría asegurando que todo se originó con un error tipográfico en un fax enviado desde Nintendo Japón.

  • La conversación telefónica: Otra leyenda nos habla de que este error surgió en una conversación telefónica entre Miyamoto y los importadores americanos. Cuando Miyamoto pronunció el título del juego “Monkey Kong”, los importadores entendieron “Donkey Kong” por culpa de la mala calidad de la línea.
  • El carácter del protagonista: Esta última historia nos cuenta que a la hora de bautizar al gorila protagonista, Miyamoto buscó un adjetivo que definiese el carácter del simio. Cogió un diccionario y buscó un sinónimo de “stupid” (estúpido) y allí encontró la palabra “Donkey” (burro).

En realidad, no hay indicios de que el nombre Donkey Kong se deba a un fallo tipográfico en un fax, a una mala pronunciación o a un error de traducción. Shigeru Miyamoto, que sin duda sabe el nombre que escogió, afirmó en varias ocasiones que eligió la palabra “burro” para caracterizar la terquedad del personaje, y la palabra “kong” para que todos pensásemos en un gorila.

La Playstation de Sony y Nintendo

A principios de los años noventa la SNES lideraba el mercado de las 16 bits, manteniendo una dura rivalidad con la Megadrive de Sega y en menor medida con la TurboGrafx de NEC. Por aquél entonces la palabra multimedia sonaba a futuro, y se llegó a pensar que la compañía que dotase a su sistema de la capacidad de reproducir CDs podría alcanzar el liderato sin despeinarse.

snes-cd_01

Así comenzó una de las batallas de marketing más duras de la historia de los videojuegos. Las revistas del sector se llenaron de noticias que no hacían más que crear e incrementar la expectación de los usuarios. El Turbo-CD de NEC o el Sega-CD de Sega prometían juegos con mejores gráficos, un sonido de cine y una duración nunca vista hasta la fecha.

¿Y Nintendo? Pues como buena previsora tenía un as bajo la manga desde hacía mucho tiempo. Cuando la Super Nintendo era tan solo un prototipo, firmó un acuerdo con Sony para utilizar su procesador de sonido y diversos componentes en la fabricación de su consola, y en el caso de que ésta dispusiese de una unidad de CD, Sony sería la encargada de fabricarla. Por otra parte, Sony se reservaba el derecho de comercializar una videoconsola compatible con los juegos de la 16 bits de Nintendo y con el “Super-CD”. Así pues, Sony y Nintendo presentaron de la mano la unidad lectora de CDs para la Super Nintendo bajo el nombre de SNES Play Station Project.

snes-cdvsplaystation

Pero este acuerdo entre las dos compañías niponas ponía en desventaja a Nintendo. Habían cambiado muchas cosas en los últimos años, y la Super Nintendo ostentaba una posición muy envidiable en el mercado. En el caso de llevarse el contrato a cabo, Nintendo dependería de Sony para la fabricación del SNES-CD, y por otra parte Sony podría lanzar su propia consola compatible, plantando cara en el terreno de juego a la 16 bits de Nintendo.

pad_disc_snescd

Prototipo de pad y de disco de la Snes Playstation Project

También hubo discusiones en cuanto al formato del CD a emplear. Nintendo venía escaldada de las consolas y cartuchos piratas de la época de la NES, y quería desarrollar un sistema muy seguro, por lo que le pidió a Sony un CD de 580 MB recubierto de una carcasa de plástico, en donde hubiese un chip de memoria de 54kb para salvar las partidas. Sony en cambio no estaba dispuesta a utilizar CDs que no respetasen su formato estándar.

zelda_cdiEntonces, las negociaciones entre ambas compañías se rompieron y Nintendo dejó a Sony de lado para negociar con Philips la creación del SNES-CD. Entre ambas compañías llegarían a un acuerdo por el cual Philips desarrollaría el lector y lo haría compatible con su futura consola CD-I, y además dispondría de algunas de las mejores licencias de la Gran N como Zelda y Mario. Sin embargo, Sony no se quedaría de brazos cruzados mientras veía como Nintendo y Philips se repartían su pastel, y llevó a Nintendo a los tribunales por incumplimiento de contrato.

Para dar fin a todo este culebrón, las tres compañías llegaron finalmente a un acuerdo para desarrollar de forma conjunta la unidad lectora. Cuando parecía inminente el lanzamiento e incluso se había fijado precio de salida (299$), de repente todo quedó en nada y nadie volvió a sacar el tema.

  • La Sega-CD y el Turbo-CD no lograron el éxito que esperaban.
  • El chip FX dotaba a los juegos de una atractiva apariencia gráfica poligonal.
  • Eran tres compañías las que se repartían los beneficios, así que tocaba a menos por barba.

A pesar de que el SNES-CD nunca llegó a salir, Sony aprendió todo lo que necesitaba del mejor maestro, y utilizó la tecnología desarrollada para lanzar inmediatamente al mercado su Play Station.

Nintendo quedó un poco descolgada, por una parte había perdido demasiado tiempo en el proyecto del SNES-CD, y por otra el sistema Virtual Boy resultó ser un fracaso. Entre una cosa y otra no reaccionó a tiempo lanzando una videoconsola de 32bits, y para cuando tuvo listos los deberes con la Nintendo 64, Sony ya dominaba el mercado. Nintendo había creado un monstruo.

Fuentes

Acerca de Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

231 Comentarios

  1. hayazgo es una falta de ortografía indigana para este blog.

    HALLAZGO

  2. indigana, quise decir

  3. Yo jugué al street fighter raro! ;-)
    Era en una cafetería, y recuerdo que Blanka, al hacer el ataque eléctrico, lanzaba también sonics boom.

    Leyenda confirmada.

  4. ¡El vídeo del “Zero Wing Rhapsody” es una Obra Maestra! ¡Juas!

    Yo jugué mucho al SFII-Rainbow porque había una placa en Burgos pasando de local en local. Recuerdo que una vez me pasé la máquina con Ken en cinco minutos. En el proceso conseguí varios “perfects” en dos segundos.

  5. Ay dios quede re traumado con lo de tails doll º_º

  6. Viva y bravo! que grande las andanzas de Nintendo y Sony!

  7. hay partes en las ke el texto no esta completo UU

  8. @Concheeta: prueba otra vez xD

    Muy bueno el artículo!

  9. @Concheeta ¿Indigana? Ya he corregido hallazgo, gracias por avisar. No se por qué pero desde pequeño siempre fallo involuntariamente al escribir justo esa palabra.

    @Sinuhloa: Creo que había una parte de texto descolgada que se me escapó en el cortar y pegar deste el archivo donde escribí el artículo. Espero que ya esté solucionado.

  10. “El Zero Wing será siempre recordado por ostentar el dudoso honor de ser el juego peor traducido de todos los tiempos.”

    bueno, el Final Fantasy VII español se lo disputa con ganas, la verdad:

    http://yosoykeysersoze.blogspot.com/2008/04/final-fantasy-vii-crisis-core.html

  11. Pues yo soy de los que se saltó la bandera en el super mario y sabía que no era una leyenda urbana. La lástima es esa.. que no pasaba nada especial ni podias andar atras.. por lo tanto si dejabas de ver la bandera no tenias otra que apagar la consola.

  12. @Super Mario Bros: Saltando la bandera de la meta

    En el NES, GB utilizaban algo para dibujar los mapas que se llama “circular scanline” y basicamente utiliza muy poco el CPU y puede dibujar mapas gigantes sin perder performance.
    Ademas de esto seguramente los devs deben estar limitando el dibujado al ancho del nivel, por lo que si reciven una coordenada mayor al ancho del mapa lo pondran en el ancho – 1 o simplemente el area de memoria en que esta alojado el nivel debe estar sucio al final (cosa que no creo).

    ES UN MITO! MUEJEJEEEEE!

    Lo del “circular scanline” lo podes ver en varios juegos de NES… recuerdo juegos en los que aparecian tiles en la parte superior de la pantalla y yo pensaba que era normal ¿? o si lo queres ver en GB fijate con algun emulador que tenga memory view, pero visual, no de esos que te tiran numeros hexadecimales.

  13. Dios, un post buenísimo, lo he pasado genial leyéndolo, qué crack.

  14. Muy entretenido y curioso, enhorabuena!

  15. Toda una revelaciónla ultima historia, ya sabia yo que Sony no tenia espiritu’ para dedicarse al mercado de los videojuegos pero de ahi a aprovecharse de la tecnologia del rival mientras estaban de negociaciones…Ahi es Nintendo la que tenia que haber llevado a juicio.

    Sobre lo de Donkey Kong, yo leí hace tiempo que lo de Donkey era porque Miyamoto creia que significaba ”tozudo”.Lo de monkey kong en la vida lo habia oido, suena mucho a leyenda urbana.

    La historia de Tails Dog, comparable a la de ”los videojuegos provocan muchas enfermedades” ajjajajjajajaja

    Gran post.

  16. Muy curioso sin duda, lo de tails doll ha sido un poco asi como demasiado fuerte para tratarse de un personaje bastante amigable… un conjunto muy sordido xD.

    El resto muy curioso, sin duda…

    Yo en un juego (Ragnarok online, muy de vez en cuando juego xD) Me puse en un monk Monkey Kong!! que casualidad de leyenda urbana, oye….

  17. Buenisimo, Felicidades por este pedazo de post.

    Seguir ari ;)

  18. devo decir que me puse a ver videos del tails doll, y tengo miedo O_O , y sobre el street fighter raro lo jugué!!, en una fiesta de cumpleaños estaban esas maquinitas :P , pense que era el original, y me acuerdo que yo les ganaba a todos con so de cambiar de pj con el boton de player 1 ,ejje

  19. yo he lo grado igual saltar la bandera en supermario
    con no recuerdo con el bug ese de la tortuga y normalmente

    y bueno si ocurre lo que dicen… la pantalla se repite y mueres or tiempo

    de ahi a declirlo con circular scrollinc no lo creo
    ademas por ahi andan de esas polistation o consolas piratas
    recuerdo en la que de un amigo tenia un mario en el que se podia volar, como si estubiras en el agua

    se llamaba “fancy mario” y podias pasar la bandera cuando quisieras

    aunque abian etapas que tenian muro invisible como las anteriores a los koopa

    ————

    de la street F , pirata esas…. yo la recuerdo muy bien y es real
    junto a mi gasa habia un almacen y la tubo mas menos medio año
    la tecnica era puro girar el control en circulos y llenabas la pantalla con hadouken y ganabas xD

    ————————-

    del Snes CD no se si sera real.. pero creo que si..
    habria otra explicacion a la play

    es como el caso de dreamcast -> Xbox

    ————————

    y lo mas llamativo “tails doll” del mal
    realmente una historia de terror y aunke me dejo

    trumado un segundo xD

    me dieron ganas de desblokearlo *0*

  20. muy bueno el post…

    se que no se ocupan de anime pero como CAPITAN TSUBASA tambien son juegos podrian hacer un articulo de su tragico final no ???

    seria muy bueno

    saludos

  21. Genial, como siempre! Me encantan estos posts de curiosidades y demás ;)
    Qué mal rollo lo del Tails Doll, jaja…
    Nintendo Vs. Sony: Ahí queda claro por qué no me cae bien Sony xD

  22. can you feel the sunshine no tendra un mensaje?

  23. Esta extraño lo del street fighter, xq hasta se utilizan sprites del hadouken de juegos posteriores, se puede notar claramente la diferencia en las imagenes, pero weno, lo del tails doll no tenia ni idea, es algo traumatizante O_o, es demasiado… no se que, esta de miedo

  24. Count Grishnackh

    Excelente artículo, está muy bien currado

    Y los que les da miedo esa payasada de Tail Doll, por favor! que estamos en pleno 2009 no en el 1300 cuando la gente todavía tenía miedo a Dios!

  25. jamas me habia reido tanto como con la historia de Tails Doll xDDD
    Que miyamoto creó un sello para salvarse de la maldición?Jajajajaj,pero que fuma la gente,por el amor de zeus??

  26. Muy buen post, me a encantado

  27. Genial aporte, muy bueno, garcías. :)
    PD: Me voy a bajar el Sonic R ahora mismo XD

  28. Otro mito revelado xD (creo que deverian llamarse mitos sobre videojuegos). Muy bueno, continuen con las secuelas y demas.

    Con respecto a lo del Tails Doll, me parece que esta demaciado condimentado, lo que me hace creer que gran parte del relato(el 2do, el 1ro parace mas real) me parece falso(como esque lo vio una multitud y no havia ningun fotografo ni nada)

  29. Gracias por alguna que otra felicitación, y me ha alegrado mucho que os gustase el artículo ya que llevo desde hace semana y media con él casi en exclusividad.

    Ah y por cierto, habrá continuación ya que sigo teniendo un montón de temas en el tintero: La maldición de la saga Madden o los ovnis de San Andrés entre otras cosas. Pero desgraciadamente lo que me falta es tiempo.

    @seba: Ya tenía en mente hacer un artículo sobre las leyendas urbanas en las series de anime como la del final de Doraemon o del Captain Tsubasa.

    @5721104 ¿Cómo que parte del relato es falso? ¿Cómo te atreves a decir eso? ¡Ojalá Tails Doll te robe el alma!

  30. emilio murillo

    le verdad muy buena recopilacion de informacion, y la mayoria ya lo sabia pero es bueno recordar es volver a vivir

  31. Ahora que lo pienso falta el weegee

  32. Excelente artículo. Creo que no me equivoqué al poner esta página en mis favoritos ;)

  33. Genial artículo, no sabía de la existencia de Tails Doll xD.

  34. Hay un truco que conozco jejeje, recuerdo que cuando jugaba al goal de NES, hace ya mucho tiempo, en los primeros partidos en el modo de copa mundial era demasiado fácil anotar goles, y al medio tiempo aparecían unas porristas con un traje completo, pero, alguna vez me propuse anotar la mayor cantidad de goles posibles en un solo partido y di con el truco….

    Si se anotan más de 32 goles antes de que termine el primer tiempo, las dos porristas que aparecen, en lugar de aparecer con un traje completo, aparecen en bikini….

    Extraño truco, no?

    Nunca he visto publicado esto, así que te lo comento….

  35. Juegue al Street fighter “Raro”, este juego tenia una curiosidad.
    Si uno saltaba podia hace Haduken, y si mantenia el boton de arriba y de nuevo haduken, asi contiguamente. superaba la pantalla y el personaje desaparecia. y si lo continuabamos haciendo, el personaje aparecia por debajo, y seguia subiendo, pero en este caso el rival no nos podia golpear, eramos como fantasmas!

    (No son drogas lo q consumo, esta es la realidad) XD

  36. Si veis a Tails Dolls mandámelo, que lo envié a echarme una billete de lotería y no he vuelto a saber nada de él, pedazo c***** XD

  37. @Jimmy: querras decir San Adreas ¿NO?.
    Perfecto eso de que en la tercera parte pongas lo de ovnis del San Andreas, ya que he visto muchas imagenes de los ovnis por internet pero la mayoria que eran fakes, tambien he visto que en le San Adreas hay un restaurante con imagenes de ovnis y creo que en ese restaurante hay un mapa de San Andreas donde señala donde se pueden ver ovnis. Aunque yo no he visto ninguno.

  38. esta genial el articulo
    por sierto yo ya desblokie a tails doll
    y todavia tengo mi alma o……..se al llevo miyamoto
    jajaja x dios esas historias son patrañas
    pero esta muy bueno el artikulo

  39. la historia de la snes playstation es un mito tambien???!! dejense de joder!

  40. Qué grandes, joder, qué grandes.

    Tanto como el Zero Wing Rhapsody.

  41. quisiera ver la foto q tomo el policia del ¨demonio¨en el cementerio a ver O_O, muy buen post por cierto! a ver cuando la parte III

  42. Igual no deja de ser algo inquietante la historia del Tails Doll, yo habia escuchado cuentos parecidos cuando pequeño, pero en lugar de Tails, era Papa Pitufo xD
    De todos modos, siempre me ha dado mala espina el mundo de Sonic….

    El street fighter raro, yo lo conocia como “pirata”…… siempre me ha parecido muy chistoso….

    Lo de Mr Gay, hace falta ver la transformación de abeja q tiene Mario para saber a quien se refiere xD

  43. OSTIAS
    ¡Yo desbloqueé el Sonic Doll! ¡Y me pasaba horas dandole a ‘prueba de sonido nº 9 para escuchar esta canción una y otra vez!
    Pero yo no he muerto (¿Verdad que no, cubito?)

  44. Pues a mí la leyenda de Tails Doll me mató (en sentido figurado).

  45. que absoluta maravilla de post. Bravisimo.

  46. Y en cuanto al tema. Lo de la Tails Doll está curisillo jajaja, pero no creo ni media palabra de esos cuentos.
    Lo de las máquinas piratas de SF, recuerdo que yo jugaba en una donde todos elegían a Guile, por que podias llenar la pantalla con Sonic Boom’s y así dejar sin opciones al enemigo, pero había trucos para evitar ésto, por ejemplo Ken con un uppercut (no recuerdo como se llama) podía esquivarlos, y había un truco con el que elevabas a Balrog hasta arriba y volvía a aparecer por debajo, hacías ésto un parde veces y luego con un solo golpe podías noquear a cualquiera aunque estuviera poniendo guardia. Y el mejor truco de todos! era que con una pequeña varita de palma por la ranura de la monedas podías sacarle los créditos que quisieras!

  47. Tercera parte de leyendas YA! Y otro post de finales de manga/animes estaría muy bien.

    La historia de los Tail Dolls me ha inquietado, he de reconocerlo, pero me resulta taaaaan difícil de creer.

    Seguid así, sois la mejor web de videojuegos en español que conozco.

  48. Genial Jimmy, enhorabuena ;)

  49. sse te olvida comentar que akel street fighter raro tenia unas versiones midi de las canciones originales BRUTALES

  50. Grande, Jimmy.

    PD: Ahora que las fotos estan en grande, me doy cuenta de que el avatar de JakCore no es una lechuza xD

  51. es la primera vez que posteo pero la verdad estuvo tan bueno el articulo que incluso hasta lei los comentarios.aqui en mexico a esa street f.le decian la magica y un truco que recuerdo (nunca lo hice pero si lo vi)era donde zanguief debia girar haciendo “la licuadora” y brincar hasta desaparecer de la pantalla y asi sucescivamente.Luego debias hacerle el martinete a tu contrincante y dependiendo las veces que
    hallas hecho”la licuadora” daban los dos un brico de lo mas vistoso(incluso te bajaba toda la sangre)tambien muy buena la de tails doll esa me dio un poco de ???suto???risa?? saludos desde mexico lindo y querido

  52. Que chido Post, hacia mucho que no me reí tanto, muchas gracias.

  53. xDDD
    Muy bueno.

    La verdad es que lo que más me ha llamado la atención es que el Snes-cd haya acabado siendo el nombre de un emulador…

  54. Yo salte la bandera del SuperMario en la NES

  55. Salvo lo de tails (una de cientos de historias de terror falsa de campamento) conocia el resto,¡y yo que saque al personaje ese sin saber esto!.
    Estas leyendas son mejores que lo de ricky martin, el perro tocayo y la mermelada ¿o era nocilla?, ¿o foi-gras? lo que sea segun donde la oiste.

  56. pues como que lo de tails doll es una urban legend gringa y si fuera verdad los evangelista estuvieran happy porque ya tienen otra excusa de que los videojuegos son satanicos y pues en otra paginas dicen que pa que te agarre debes jugar un año con el en la pc? decidanse !
    y muy buen post mis felicitaciones!
    sony rulz!
    ¿alguien sabe sobre el dragon ball para nes?

  57. Como siempre excelente articulo
    El Tails doll me dejo con trauma <_<
    Y la frase “Nintendo había creado un monstruo” quedo muy bien! xD.

    Esto de mito revelado o no ya me suena a los Cazadores de Mitos -w-U

  58. sergio reyes

    son leyendas ke kedaron en el holvido

  59. Joder con Tails xD

  60. excelente post, y eso del tails doll eso si quien sabe, creo que los de sega y nintendo nos ocultan algo ehh?.

    seguid asi

  61. lo de tails me gusto mas jejejee

    (una duda como puedo poner una imagen en el lado del avatar?)

    como Namimon y X2franklop..

    gracias ^^

  62. @willy: Tienes que registrarte en esta pagina.

    http://en.gravatar.com/

  63. En el comentario que hice antes quice decir San Andreas. xP

  64. jobar … a mi k tails-doll me parecia estupido entrañable y fuera de lugar … ahora lo veo como un bicho inquietante…

  65. tripleanualpenetrathor

    genial articulo, espectacular blog

    saludos

  66. No se ustedes pero Tails Doll me recuerda a los ositos del Conker de nintendo 64

  67. Lo d tails doll s horrible horrible!!!! XD
    si q se parece a los Tediz
    tngo miedo O_O…… s n cerio

  68. masterchief58

    estoy traumado O_o

  69. masterchief58

    todavia no aparece mi imagen y ya me registre en Gravatar

  70. masterchief58

    ya aparecio jeje

  71. por cierto… lo de los OVnis de San Andreas….. es total y meramente un Fake…. al menos en parte….. las imagenes que han visto no se si se han fijado pero en algunas debia aparecer CJ con ropa al estilo de Men in Black no?… pues es un Mod de lo mejor que hay para San Andreas
    Gta San Andreas: Misterix Mod……. con ese Mod puedes agregar al juego leyendas como Big Foot, Scarface, Jason, Samara, incluso ver Aliens y un Ovni…… si me lo preguntan a mi…. O_O el creador como que veia demasiado Hombres de Negro (Demonio de las Cavernas O_O se ve como los monstruos del Hombres de Negro) ………… ahora me puse a googlear y vaya…. creo que eso le paso al chico por esta tanto tiempo jugando …. vamos qe ni comia ni nada…. hay otra historia que si para los pelos (ahorita ando temblando pero es por el frio que hay en el cuarto)….. no recuerdo… pero googleen y buscen un Enlace a Foros DZ ….. en el foro pusieron dos videos…. 1…. del Area que hablan y jugando como Tails Doll… el otro Video… es de Loquendo… una historia de terror…. sin duda la mas creible de las historias sobre Tails Doll

  72. que miedo lo de tails doll la historia de la ness tiene su punto, la parte de la matanza mas de lo mismo, pero su “final” no me lo trago XD

  73. Wnas!! Lo de la maldición de Tails Doll es mentira (Yo me acojoné cuando la leí, eso es cierto xDD) me descargué el juego de Sonic R, y me desbloquee a Tails Doll (Es muy facil, la verdad…) y estoy aqui escribiendo esto, también voy a subir un video a YouTube, ya pondré el link

  74. DIOS, DE LOS MEJORES ARTICULOS!!!!!

    SonicR es mi videojuego favorito… y Tails Doll smpre me pareció siniestro… T_T. Que fuerte te juro que he pasado miedo con lo del niño ehh!! y he peusto “Can you feel the sunshine”, me he imaginado la situacion y me he quedado helado.

    PD: Pienso cazar al Super Sonic con tails Doll a ver que pasa con mi alma O_O.

    PD2: El niño era un poco malo jugando, porque el unico dificilillo de conseguir es Super Sonic y bueno Metal Knuckles es un poco chungo ganarle. Pero el oso ese que me da yuyu es un rato inutil y lento xDDDDDDDDDDDDD.

  75. Aqui de este lado del charco, esos Street fighter piratas venian con el subtitulo “alpha version” y asi se les conocia, claro cuando la verdera version alpha llego a las maquinita fue un desmadre buscabas el street fighter alpha(Zero) y terminabas yendo a un local sonde estaba el SFII pirata…

  76. Muy bueno, sobre todo la rapsodia del all your base are belong to us y lo de que Nintendo habia creado un monstruo jajaja

  77. masterchief58

    q ago escribiendo aqui???

  78. jaja, me reí mucho con lo de Zero Wings.

    Con la historia del Tails Doll, me dejé llevar para que al final me transfiria ese miedo… macabro el bicho ese. Y am e imaginaba la escena del tele con la canción o de la foto del TD con esa cara ida y su luz roja…. scary…. jaja

    Lo del playstaion ya lo había escuchado, lo que n osabía y me pregunté toda la vida es por qué habían podido ver la luz juegos tan malos de Mario y Zelda en el CD-i y que no fueran de Nintendo… entendido, gracias por resolver mi duda.

    YA por último de ese Street Fighter yo leí un artículo en una revista de bvideojuegos hace muuuchos años en la que lo tildaban de una muy mala versión, que no valía la pena ser jugada… yo me quede con la intriga de probarla ya que el hecho de poder elevarse mas de un salto o lanzar poderes en el aire me parecía digno avance en un juego de peleas (aunque no esperaba mucho) tiempo después éstas características serían incluídas en algunos juegos del género, incluso por pare de Capcom por ejemplo en su serie de vs (Marvel vs. Capcom, por ejemplo)

    ;)

  79. Que monstruoso hubiera sido ver la fusión entre Nintendo y Sony, que clase de bestialidad tendrían a la fecha D:… q miedo el mario galaxy y sus mensajes subliminales xD, ya lo habia visto antes, sinceramente quita las ganas de jugar xD
    salu2

  80. Que chungo lo del Tails Doll. ¡Me ha dado hasta mal rollo!

  81. Yo también me salté la banderita del Mario… me dejó un sabor agridulce… hice algo insólito, pero luego morías porque no había forma de entrar el castillo xD

  82. Wow no sabia eso de Tails Doll
    heavy metal

  83. Ay Dios jajajajajaja qué risas con el vídeo del All Your Base Belong To Us… llorando de la risa estaba… llamadme friki, pero qué risas xDDD

  84. Ya hice el vídeo :d http://www.youtube.com/watch?v=8Ezwnnf-850&feature=channel_page
    Me gustaría que saliera una entrada enn la web con el =D

  85. Muy bueno el artículo, deberías publicar más de la historia de las consolas.

    Un saludo.

  86. Yo jugué horas y horas al Street Fighter II Rainbow Edition -aunque de aquellas no conocía el nombre de Rainbow-, de hecho es el primer juego de esa serie que me acabé a base de lanzar hondas y hondas ( las bolas azules de Ryu y Ken ), una vez que empezabas a lanzarlas -todos los personajes podian: Chun Ly, Blanka, Zangief…- no habia quien se librase de ellas porque te perseguían y llenabas la pantalla de ellas, si jugabas a dobles el primero que empezase a lanzarlas ganaba sin que el otro pudiese evitarlo.

    Lo tenían en un bar que habia cerca de mi casa, osea que no es leyenda urbana, es un juego real que existio.

    También podias lanzar hondas en el aire en medio de un salto, saltabas de nuevo y lanzabas otra, hasta que cruzabas la pantalla por arriba y aparecias de nuevo por abajo.

  87. @Miguelon: En la sección de destacados encontrarás muchos artículos de historia: de las primeras videoconsolas, de las máquinas arcade, etc.

    @damosu: Claro que sé que existió, es uno de mis juegos favoritos en la MAME. Las leyendas urbanas surgían cuando la gente discutía sobre juegos iguales pero diferentes, y puse el ejemplo del SF Rainbow más como mito que como leyenda. De todas formas existieron muchos más hacks de máquinas arcade.

  88. Yeeeee k bueno, lo del Mario lo hacia yo dandole al “select” en mi consola pirata y el guacharro se ponia a volar. Y lo en el “Street Fighters” me acuerdo que habia un fallo que subai por encima de la pantalla y asomabas debajo :p.

  89. lo de tails doll, me gusta la parte que dice miyamoto creo una manera de romper la maldicion…….., sobre todo porque el creador de sonic es yuji naka y no shigeru miyamoto, creador de su rival, el fontanero mas famoso del mundo…….asi que si quieraen inventar una leyenda urbana, tendrian que ponerse media pila y investigar un poco….

  90. Yo era un autentico maestro del Street Fighter 2 “pirata” que le deciamos los compis de maquina(snifff…que lastima se perdió esa época),me solia pedir a blanka y rodando en vertical no habia Hadouken o Sonic Boom que te cogiera.Era muy divertido,aunque yo ahora lo veo bastante tramposillo.

  91. Momar!! Momar!! Pedazo de verano me pasé aquel año en Sotopalacios (burgos km 12 ctra Santander). Tenian el steet f pirata que recuerdos.

  92. el tail doll si da miedo pero digo es un personaje de juego

  93. q onda
    oye deberias poner tercera parte con esta leyendas q encontre:
    Earthbound un juego muy bueno pero sin muchas ventas(ahora es uno de los mas pedidos de america XD) – En el valle saturno dice q es posible pasarse a la parte q cuida un mr.saturn pero para hacerlo hay q tener buena destresa y PK teleport beta, de lo contrario t quedarias atrapado ahi, tambien el de consguir rock candies infinitos.
    Pacman – el mito empieza en q cuando estas jugando raramente se te aparece una barra de oro q al comerlo te da 5 millones de puntos.

  94. el mejor viedoojugadir

    tails doll falso yo he jugado sonic r como 15 veces llo compre ase poco es geenaila el juego si da miedo pero sien que si escuchas can yu fel te sunshine en la noce te aparese ajajja yo ya lo hise y no

  95. buen post. Lo mejor fue lo de Tails Doll. Te pasaste un poco con la historia de los asesinatos y el sello de Miyamoto, pero que demonios, poco más y hacemos de los videojuegos una Iglesia.

  96. lo de tails doll fue una infame injusticia que le hisieron a sega
    ? porque?

    1 segun la madre llamo a su hijo para cenar y al subir oyo la cancion can you feel the sunshine en espanol es puedes sentir el brillo del sol. acaso la cena es de dia

    2 creo que alguien aprobecho lo de la matanza de los 80″s para difamar a sega y como lo hizo ese aguien asesino a una persona y en el cadaver puso lo que menciono el articulo y asi lo consiguio.

  97. El disco que quería Nintendo para el SuperNintendo CD recuerda muuuucho al UMD.

  98. ¡¡¡ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US!!!

  99. Auron Sigerthel

    MAH BOI.

  100. como otras grandes y antiguas instituciones como la Iglesia, nintendo crea a sus propios enemigos.

  101. Hay mitos sobre los dos primeros Mortal Kombat, uno era q en el uno se podia ver los Fatalityes de Goro y Shang Tzung, supuestamente el de Goro era que te abria el torzo con sus 4 brazos, y el del otro era que te cortaba en dos con su cabellera, jejeje yo la verdad no los creo pero en las consolas habia un truco para qeu siempre que perdias te hagan fatalityes siqeu porai dejandose ganar se devele el misterio, otro era en el MK2 que supuestamnete haciendo alguna cosa rara se podia jugar con Kano y con Sonya, aunque yo tampoco lo creo.

  102. qiuen a jugado al zero wing,yo no,pero quisiera jugarlo ha si ¡¡ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US!!! pongan la wiquipedia y busquen all your base are belong to us hai encontraran la traduccion correcta

  103. can you feel the sun shine?????? esa cancion esta bastante buene eh ^^

  104. nintendo creo un mounstrou
    ojala ala una imagen de mario como el dr frankenstain y a crash bandicoot como el mounstrou xD

  105. busquen pixfans en youtube y encontraran el video de tails doll.

  106. TAILS DOLL EXISTE DE VERDAD PON TAILS DOLL EN YOU TUBE Y ES VERDAD

  107. en you tube pon curse of tails doll y enseñan que un niño ve al tails doll y se muere

  108. aqui encontre la traduccion incorrecta a español
    En el 2101 d. C.
    La guerra estaba empezando.
    Capitán: ¿Qué ocurren?
    Mecánico: Alguien activó nos la bomba.
    Operador: Obtenemos señal.
    Capitán: ¡Qué!
    Pantalla principal enciende.
    Capitán: ¡Es usted!
    CATS: ¡¡Cómo están, caballeros!!
    CATS: Toda su base son nos pertenecen.
    CATS: Están camino a la destrucción.
    Capitán: ¡¡Qué usted dice!!
    CATS: No tienen ninguna posibilidad de sobrevivir.
    CATS: Hagan su tiempo.
    CATS: Ja Ja Ja Ja…
    Operador: ¡¡Capitán!!
    Capitán: ¡Despegue cada ‘ZIG’!
    Capitán: Usted sabe lo que hecho.
    Capitán: Mover ‘ZIG’.
    Capitán: Por gran justicia.

    y esta es la correcta

    En el año 2101 d. C.
    La guerra ha comenzado.
    Capitán: ¡¿Qué fue eso?!
    Mecánico: Parece que alguien nos puso una bomba.
    Operador: ¡Capitán! ¡Recibimos una transmisión!
    Capitán: ¿Qué? ¿Quién?
    Operador: La pantalla principal se enciende.
    Capitán: ¡Tú! Tú eres…
    CATS: ¿Cómo están, caballeros?
    CATS: Gracias a las fuerzas de la Federación, su base está totalmente bajo nuestro control.
    CATS: Y su nave se acerca a su final.
    Capitán: Eso es… ¡Imposible!
    CATS: Gracias por habérnoslo puesto tan fácil.
    CATS: Aprovechen lo mejor posible sus últimos momentos…
    CATS: Ja ja ja ja ja…
    Operador: Capitán…
    Capitán: ¡Ordenen despegar a todos los ZIG!
    Capitán: Ahora todo depende de ellos.
    Capitán: La esperanza de nuestro futuro…
    Capitán: ¡Contamos con ustedes, ZIG!

  109. la correcta en ingles
    AD 2101―
    War has begun.
    Captain: What was that?
    Engineer: Someone has planted a bomb on the ship!
    Communication operator: Captain! Receiving transmission!
    Captain: What?!
    Communication operator: Incoming visual on the main screen.
    Captain: Y…You!
    CATS: You look busy, gentlemen.
    CATS: With the help of the Federation Government forces, CATS has taken all of your bases.
    CATS: Your ship is about to meet its doom as well.
    Captain: This…this is ridiculous!
    CATS: We are thankful for your cooperation.
    CATS: Cherish these few remaining moments of your lives.
    CATS: Ha ha ha ha ha…
    Communication operator: Captain….
    Captain: I order you to launch all ZIG units!
    Captain: We have no choice but to entrust to them….
    Captain: Our hopes for our future…
    Captain: We’re counting on you, ZIG

  110. la verdad me deja asombrado lo de tails doll no lo sabia lo de mario si lo habia escuchaod y quiero aportar una que aparece en kof si uds observan al reves el nombre de iori yagami veran un mensaje parecido al de mario galaxy:
    yagami
    imagay
    im a gay eso resulta de invertir el apellido del jugador de kof,y aportando otros mitos en resident evil 2 decian que se podia ver a akuma el de street fighter en un laboratorio de criogenia de umbrella pues la verdad en una edicion de la revista gamepro salio una imagen pero eso es solo un mito ya que en ese juego lo explore al derecho y al reves y nunca salio nada,bueno me despido y ojala aporten mas cosas curiosas de videojuegos.

  111. yo aporto unita :P

    en un nivel del mortal kombat 1 el q aparece como una estatua gigante de fondo, si vas al lado derecho casi terminando la pantalla vas a ver que arriva de la puerta hay signos de pac-man 0.o

    bueno esto vendra a ser mas un easter egg que una leyenda urbana xD

  112. No se si nadie se dio cuenta o que, pero para todos aquellos que dicen que el Tails Doll tiene una antena o lo que sea con una lucecita roja… ¡¡¡¡NO ES ANTENA, ES UN SIMPLE, COMÚN Y CORRIENTE ALFILER CON PUNTA REDONDA DE ESOS QUE SE CLAVAN EN SOMBRERITOS DE TELA O LO QUE SEA QUE LO CLAVAN LAS COSTURERAS Y/O VIEJAS QUE COSEN!!!! Gracias :)

  113. muy wena reseña, lo del tails doll me dio cosita, ojala hagas mas notas de este tipo son muy interesantes, te felicito
    por cierto en el anterior tema decias ke habia una rom del polibyus pero ke no la encontraban como es posible de ke yo la tenga ?
    bueo si es ke es la verdadera

  114. HI I`M AMARICAN SO TD IS GAY THERE

  115. Ey, a mí me salió varia veces lo del supermarío por encima de la bandera. Era una autentica putada!

  116. En un documental, Miyamoto confirma que la verdadera historia del origen del nombre de Donkey Kong es la del diccionario.

  117. ¡Yo tengo el Sonic R original para PC xDD!

    Saludos

  118. EHH? acabo de ver que el titulo del street fighter en la parte superior tiene los colores de la bandera de Colombia y en el orden correcto: Amarillo, azul y rojo

    Sera que fue hackeado alli?

  119. thewitchking24

    Eso de que se podían hacer todos esoso “trucos” en Street Fighter no es una leyenda urbana, pues había en la época de fiebre de este juego varios negocios, muy cerca de la secundria a la que iba, en donde tenían el juego y sí, era una realidad que se podía, aunque como novedad estaba bien, pero después ya eran terribles esas modificaciones.

    Así que de leyenda urbana no tiene nada, pues me toco jugarla muchas veces cuando salía de la escuela.

    Bueno, ciao!!!

  120. anonymous (i will not mostrate to you)

    lo de tails doll sí es una antena (pa aguja keda gorda no?) pero es ke es radio control!!!! e verda es un robot de trapo.ya esta

  121. jajajaj muy bueno compadre demaciado bueno todo pero lo mejor es de

    All your base are belong to us

    ..muy bueno

    falto lo de polibuiys muy bueno …. lo tengo active los codigos
    y de verdad .. es increible …. se lo mostre a un amigo con todo.. con efecto polstergeits ..y de verdad me digo esa noche no pudo dormir ..le da miedo .todo XD cualquiero cosa si alguien lo quiere cbaolg2005@yahoo.es

  122. El unico Polybius que hay funcionando ahora es una reproducción del mito que imita a lo que se piensa que podría ser la recreativa original. Yo lo he probado y lo más que te puede dar es dolor de cabeza con tanto colorin dando vueltas.

  123. si si la waa es media truxa pero los psicoseas tanto ql que la mente lo crea solo XDDDD de toas maneras bueno = la waaa

    xau buen aporte …lo de TD “”interesante

    saludos

  124. BionicTenshi96

    Me intriga lo del Polybius… lastima que el de ahora es un intento de replica. La supuesta pagina de la compañía en su “prologo” señala que estuvieron trabajando con el gobierno de EU y que por eso no habian dado señales de vida hasta ahora…. aunque se escucha chungo me huele a que solo fue creada con el fin de seguir alimentando el rumor….

    All your base are belong to us…. bueno mi “dominio” del ingles no es muy bueno asi que no le encontre chiste (para mi “All your base are belong to us” era igual que “All your base belong us”) hasta que vi como se traducia al castellano “Toda su base es nos pertenece” (o algo asi)

    PD. El Tails Doll da miedin

  125. la de saltar la bandera en el SMB yo la intentaba siempre
    hasta que jugue el 2 (the lost level) y pude
    pero uno tenia que pagar las consecuencias….

    All your base are belong to us es como por un error un juego
    pasar a la historia por ser el primer juego mal traducido
    esta excelente la de zero wing raphsody
    la de donkey kong escuche que era por que quien escribio el
    nombre del juego, lo escribio mal

    PD:parece que taills doll va a bailar en la tercera imagen

    You aren´t Porky´s Robot y….
    FOR GREAT JUSTICE

  126. tengo un peluche de tails doll… talvez deba jugar sonic r y digamos “terminarlo al 100%” y tratar de romper el sello

  127. Lo del Street figther hack es verdad… en el fichin del barrio donde vivia de niño estaba… y decia.. wuaa k raro es ese juego.. XDXD.

    PEro es verdad verdad!!

  128. si,yo rompi el sello y ahora tails doll esta jugando a la xbox360 a mi lado,no joas ._.

  129. ChocoboDrogomon

    jaja que muñeco mas loco! aunque creo que cualqueira se suicidaría escuchando esa horrible canción.

  130. no jodas

    miyamoto sello a tails doll?
    digo
    miyamoto=nintendo
    sonic=sega

    que demonios(WTF)
    y en el saturn aun sega no queria a nintendo
    XD

  131. lo de tails doll da miedo si y esa cansion esa que dise “you cant of fell de sushini” esta linda da mas miedo que el polybius y yo tambien tengo el sonic r con el seyo pero a tails doll no lo desbloque todavia

  132. una paparuchada total

  133. En una antigua recreativa de Puerto Pollensa, con el nombre de Joker, teníamos 2 “Street Fighter II”, de los cuáles, este al que te refieres. Fue en el 1993, y justo cuando lo jugué parecía bastante trucado. A la vez, pero, que era muy, pero que muy emocionante.

  134. pienso que tails doll es real
    por que era un demonio y por que el que creo sega le puso el sello para que siempre saliera en personaje secreto tails doll

  135. esas revelaciones..dan un frakatan de miedo

  136. como no es verdad ami me encantan estos juegos

  137. y en general son chidos no les agan caso alas leyendasbye
    los amo y las amo bye

  138. Hola soy tails doll y vengo a matarlos a todos…

    ya murieron?

  139. He visto como 20 videos en youtube que manejan estos mismos datos, ¿no hay leyendas de los videojuegos más curradas que estás?.Dan mucha pena.Xp Xp… El tema da para mas.

  140. Obviamente Tails Doll no es cierto, solo es un mito para asustar a pequeñines

  141. esta bueno el articulo…

  142. aaaaaaaaaa que miedo el tails doll me salte media parte del miedo

  143. bueno yo me se otra en kof se dise que yacsiro o (como sea ) en la kof98 puede sacar una agila que mata al oponente y despues le para en la mano o que me disen de que ay en la kof2001 un combo infinito de la malloria de los personajes . claro sabiendo la combinasion esacta u otra cuenta la lellenda que rrugal sabiendo la conbinasion esacta al aventar sus oowiinnes saca unas alas escondidas.

  144. OMG, OMFG, ese tails doll si q da miedooooooooooooooooo, de verdad, mi ermano dice q puede ser verdad y mi mama dice q es mentira, yo creo q es verdad

  145. me podrian decir si es q tails doll esta en sonic de 64(si es q hay) o de supernintendo?

  146. Sonic 64 no existe ya que en esos tiempos no estaban en buenas los de SEGA con Nintendo
    y de supernintendo yo caxo que tampoko

    en la unica entrega de nintendo que aya salido sonic es en
    Super Smash Bros Brawl
    que es un excelente juego
    pero no se si habra un sonic para Snes.

  147. si ay,lo tengo en mi emulador, pero por suerte NO ES SONIC r

  148. En el super mario 64 de nintendo 64 se cuenta la siguiente leyenda:en el castillo hay una estatua que dise l is real 2041 y hay se dise que es una pista de la exsistencia de luigie en el juego y hay muchas formas imaginarias de sacarlo eso ya es mentira no esta luigie en el juego asi la de tails doll da miedo en cerio

  149. puto seas Tails Doll

    la verdad eso del Tail doll son puras mamadas!..para asustar a la gente!….todos me la maman!

  150. me re cage cuando estaba leyendo lo de tails doll y empezo el tema can you feel the sunshine

  151. yo tenia sonic r y cuando escuche lo de tails doll lo borre , no podia dormir hasta que un amigo lo rescato y vi que eran puras mamadas

  152. uyyy que MIEDO lo de tails doll

    yo si creo en eso porque me meti en una pagina de periodico de esos tiempos y me aparecieron los casos

    TAILS DOLL EXIXTE (o existia ante porque miren en los periodicos de california)

    que HORROR TENGO 15 AÑOS Y ME DIO MUCHO MIEDO

    INVESTIGUE Y SI APARECE :D

  153. pero lo del videojuego es mentira

    en la vida real es cierto

    :D

  154. si no me creen compruebenlo ustedes mismos

  155. ¡PROTESTO! Hay un GRAN sinsentido en la “cita” de nursekiller (mataniñeras, xD). Dice “ahora no tendré cuerpo, ya que soy el Tails Doll..:” A ver, si es el Tails Doll y no tiene cuerpo, ¿qué es? ¿un fantasma estratoantropomuñecopolybiusmorfo? (LOL).
    Aparte, el artículo está de Pura Mame, perfecto.
    PD: Para quitar la maldición del Can you feel the sunshine? (¿Puedes sentir el brillo del sol?) Len creó una canción llamada Steal my sunshine (Roba mi brillo del sol), es broma, pero buena teoría.
    PD2: A ver si encuentro programadores para un juego de lucha con armas LoLeante, las armas son (entre otras):
    -Una arcade polybius.
    -El Tails Doll.
    -La BFG.
    -El mono de 3 cabezas.

  156. Perdón por el doble post pero:
    BionicTensh:
    Me intriga lo del Polybius… lastima que el de ahora es un intento de replica. La supuesta pagina de la compañía en su “prologo” señala que estuvieron trabajando con el gobierno de EU y que por eso no habian dado señales de vida hasta ahora…. aunque se escucha chungo me huele a que solo fue creada con el fin de seguir alimentando el rumor….

    Lo es, te dejo la traducción que hize en… otra página… no lo digo por si me bannean (creo que no pueden, pero bueno), empieza por S y es la fuente de mi vídeo de youtube sobre el juego P.O.L.Y.B.I.U.S., lleva mis anotaciones, siempre desde toda la guasa posible:

    SINNESLOCHEN tiene una tradición de desarrollar interfaces cognitivas visuales y auditorias desde hace unos 30 años. Hemos completado un contrato militar durante 25 años y vamos a volver al sector privado. Creemos que nuestra nueva línea de software educativo revolucionará el ahora estándar. (ahora viene lo mejor) Nuestra tecnología puede intensificar la experiencia de juego (ahora) induciendo agresiones, provokando miedo (sí, en la página viene escrito así), e incrustando las preferencias y adversiones de los personajes. Nuesto software educativo proporciona no solo el contenido, sino también la motivación para aprender (también llamado mensajes subliminales). Esperamos que los padres aprecien ver a sus hijos dejar de jugar a los videojuegos sin fin y empezando a estudiar desde el primer momento (¿qué llevan?). Sus niños querrán jugar nuesto software hora y media antes de empezar sus deberes y sus tareas (los de marketing se han vuelto locos). Por último, proporcionamos una completa línea de software de relajación para ayudarte a dejar de fumar (porque de la adicción se te va a olvidar XD), dormir mejor (porque te vamos a destrozar los ojos y no podrás hacer otra cosa), reforzar la confianza, y, simplemente, hacerte mejor persona (aquí faltan unas comillas tamaño XXL). Bienvenido al software del futuro. Bienvenido a SINNESLOSCHEN. Te garantizamos que te gustaremos (en serio ¿QUÉ llevan?).

  157. Me encanta lo del Tails Doll
    Cuando era chico con 2 primos viciaabamos re mal a los Sonics, y ni hablar del Sonic R, yo siempre usando a Sonic (re vivo) y Metal Sonic, 1 primo, a Knuckles y Metal Knuckles, y el ultimo y el mas chico a Tails y Tails Doll…

    y mira que lo hacia de chiste nomas y siempre usaba al Tails Doll porque iba por el agua sin drama… y mira que nunca paso nada jaja
    Encima que era yo el que destrababa los Pjs… ^^

    Pero entretenido todo che… Un Saludo
    Re entretenida la pagina

  158. Sí, lo de Tails Doll es una PARIDAZA MAESTRA. Yo mismo:
    -He escuchado 3 veces ENTERA la canción Can you feel the sunshine? con el único efecto de querer ponerle una bomba a Crash 40 (o cómo se llame el grupo que la toca).
    -En mí vídeo de youtube (loquendo) sobre él (ahora meto la fuente, se me olvidó en su momento) dije “¡Te voy a pisar la cabeza y me voy a hacer mostillo con ella!” y aquí escribo, diciendo “¡Que llamo a Tails Doll!” (cómo cachondeo).
    PD: Lo de Polybius, lo probé y es realmente peligroso: Se me colgó al girar a la derecha.

  159. No c si sean ciertas estas leyendas pero sea cierto o no lo d tails doll si q me dio miedo… perfecta para una peli d terror jaja, a pesar d eso no voy a dejar d jugar los juegos d sonic (aunque con sonic r ya hasta lo estoy pensando q mello)
    pero mi duda es… como es q surgio ese personaje para q huviera tanto rumor, d quien fue la idea, como actuo sega despues de eso? mmm… kiza sean muchas dudas jaja pero escuchare la cancion a ver q tal…

  160. yo no sabia pero ya ise la del mario ala no lo creiaaaaaaaaaaaaaa

  161. hola creo en esto un poco pero la verdad yo ya juege sonic r y del miedo casi me orino jajajaj no es verdad oye si es sierto yo ya e crusafo la bandera de mario y se murio jajajajajajaja XD ay mitos de mortal combat as otro artiulo ablando de ese plese porfa si saludos que chido articulo 100% chido bye

  162. Hamstercillocontrol

    asi q lo de “Donkey” era por eso tras 10 años ya puedo volver a dormir

  163. yiyo aka serpy jajajaja

    son puras farapatrañas,, pero tails doll es gay y tambien sonic r y tambien sega saturn y youare the base alone inthe dark o algo por el estilo jajajajaja are una rola de tails doll visiten http://www.myspace.com/nsck1

  164. Si hola cuantas veces tengo que desbloquear a Tails Doll, es que ya van 5 y no me he muerto, hay algun truco adicional, vendra por mi en navidad, de ser asi, matara a santa claus? jajaja estuvo chido tu aporte

  165. lo de tails doll es una gran farsa como van a creer ke un muñeco de peluche se va a salir de la tele a matarte solo por haberlo desbloqueado deberia darte las gracias por desbloquearlo por lo menos no kerer matarte es algo realmente estupido ,pero lo de mario es verdad yo si lo e hecho en algunos niveles pero no me acuerdo en ke niveles eran pero si se puede saltar la bandera pero no puedes bolver por ke es una falla,ademas yo creo ke lo de mario galaxi es una falla por ke nintendo ke ganaria en poner mensajes subliminales en sus videojuegos si ya son famosos para ke nesesitan esa clase de publicidad
    y lo digo por ultima ves no tengan miedo por lo de tails doll no es verdad yo creo ke esos crimenes tienen ke tener una explicacion mas logica pero la fan de la gente de inventar historias ademas el subconciente al saber de tails doll imagina cosas producidas por el propio temor = me dio un poko de miedo leer lo de tails doll pero hay ke usar un poko de sentido comun para saber ke eso es falso. buen aporte

  166. 1ero:sello,miyamoto,sonic?
    Te das cuenta que tu historia no encaja en la vida real?
    Que te fumaste para que un zorro andrógino te parezca de miedo,mas siendo un peluche?
    Y que los aparatos que se andan burlando de la tradución del wing no se que,si en la época apenas y el significado de start sabian jaja
    Y sigo repitiendo,no estamos en un chat, escriban como gente carajo digo

  167. pues yo reconosco que lo de mario bros cuando uno salta la bandera y entramos en un corredor de ladrillos eterno es verda, pero no creo lo de que un muñeco que desbloquiemos va ha salir de la tele y ha matarnos no lo creo. de lo que si doy total verdad es el mensaje subliminal de mario galaxy eso si es un insulto por parte de los creadores…….

  168. yo se como saber si tails dol es real deben hacer esto: 1deben tener una sega saturn con sonic r 2compren unos vinoculares 3 llamen a su mejor amigo y ponganlo a jugar 4 cogan los vinoculares hagan una trichera a la quinta mierda escondanse en la trinchera ponganse los vinoculares y miren a su amigo siendo poseido por tails doil jajajajajajajajajajajajaja xdxdxdxdxdxdxdxdxdxdddddddddd si ententan saltar la bandera en super mario bros si tratan hacer eso salten bien alto por que si caen muy cerca se pueden lastimar los huevos jaja bueno yo contae un easter egg en el donkey kong de nintendo 64 en tal nivel salen los favoritos de nintendo en plataformas en primer lugar estaba por supuesto mario bros en segundo lugar esta mmmm a se me olvido en tercer lugar esta zelda pero en un bote de basura que esta ahi a la par estan los zapatos de sonic esto creo que es un guiño a sega porque yo lo he visto con el emulador de mi pc y si hiciera un juego ceria de pelea en el que los personajes de mutaran entre ellos de la forma mas brutal posible xd

  169. Lo de polybius es verdad.
    Mi amigo lo jugo y me conto x internet que estaba buscando en T! un juego q sea dificil, entonces encontro este juego, y lo jugo solo 6 minutos y comenzo a tener dolor de cabeza y estomago.
    Despues comenzo a buscar sobre este juego y le dio mas miedo aún. En la noche no pudo dormir y solo paraba rezando x las caras y voces q experimentaba.
    Despues que me comento esto, le envie el juego a un amigo pero no sabia q era solo le dije q era dificl q trate de pasarlo, toncs lo juega y despues de media hoa se conecta a insultarme, q le dolia mucho la cabeza y q tenia resortijones en el estomago.
    Luego su mama llamo a mi casa y me pregunto si fue q algo q le envie; fue algo espelusnante

  170. No mamen XD, yo jugue polybius y estoy bien, a pesar de que no puedo estar de vomitar no poder comer sin q me duela el estomago, oigo cosas, pero cuando pude dormir sone que estaba con 3 chicas buenotas :p, y lo peor fue q se convirtio en una pesadilla, saben lo que paso (.__.) …desperte :,(

  171. de verdad creen lo de tails doll?policiacamente no esta aprobado lo de tails doll,pero yo tenia un amigo que tenia sonic r,y si,murio jugando con tails doll

  172. deviste poner el The Legend of Zelda Majora Mask ese tambien da mucho miedo

  173. el Polybius si existe!, pero es un juego de arcade del monton, al principios de los 80s esos juegos eran los maximo ,pero yo lo vi por internet y se parece al Star Wars , ahora que cause transtornos y locura no creo que sea cierto , aunque para mi un juego que te deja bien tarado es el Fantasya 1 y el 2

  174. jajaja
    lo del Street Figther es verdad, tengo 12 años,a los 10 fui a un cumple, y tenian el SF2 Original y el hack ese!
    xDDD

  175. me dio mucho miedo lo de tails doll Y.Y

  176. Yo tambien jugue ese Street Figther (jugar con Balrog era la leche). Hay otro de estos juegos modificados, donde al terminarlo y poner record (1er lugar) pones tus iniciales SYF y te da creditos infinitos (yo lo he visto funcionando), si van a los centros recreativos busquen Street Figther raros que tengan una huincha o pintura tapando el lugar donde se supone aparecen tus iniciales.

    Algo escuche de un mensaje en la letras de Mario Galaxy 2… (saben algo).

    Queria aportar dos mitos.
    1.- Street Figther Alpha 2, si juegas muy bien al final luego de matar a Akuma aparece otro Akuma (yo lo he sacado como 50 veces) pero tiene una Inteligencia muy superior, jamas he podido vencerlo, ni nadie que conozca que aun juegue esto (como 12 personas) ha podido vencerlo.

    2.- Street Figther vs X-Men (Ken invencible) es muy comun escuchar de este Ken, cuando aparece con Rougue debes dejarle muy poca energia y esperar a que entre Rougue, la matas y cuando vuelve Ken, felicidades has perdido tu dinero pues es imposible vencerle. Es mito poreue dicen que si le ganas te dan 99 creditos.

  177. oye men un favor ase tiempo escuche un leyenda del juego portal si puedes publicar la historiaurbana de ese juego estaria bien

  178. esssss todo verdad lo de sonic r da mucho miedo x que en internet ves un vide de un pibe jugando y lo mato

  179. ok aqui les traigo la historia. Tails Doll-El personaje maldito de sonic R
    La Tails Doll es un personaje secreto en el vidoejuego de la saga de Sonic the Hedgehog Sonic R, lo obtienes al encontrar los 5 tokens en la pista Radical City, posee una aceleración y velocidad excelente. Y ademas aparece como un personaje de escenario en el juego de dispararle al blanco en Sonic Adventure.

    Esta es la versión tradicional, pero hay quienes dicen que la Tails Doll existe más allá de los videojuegos, que es real y que es la mensajera de la mismísima muerte, ANTES DE MORIR LA VERÁS y la luz roja de la punta de su antena será el aviso de que tu fin ha llegado!!!.

    Como nació esta Historia?

    El Tails Doll es un mito que se formó hace años cuando en Los Angeles, California, una madre encontró a su hijo muerto mientras estaba jugando en su consola Sega Saturn “Sonic R”. La madre al hacer su declaración dijo que el niño se lo pasaba mucho tiempo jugando a su consola, y que esta obsesionado con sacar un “muñeco” o algo así, cuando lo llamó por tercera vez para ir a cenar en la tarde del “dia de acción de gracias”, el niño no respondía y le pareció extraño, porque habian venido sus abuelos a cenar (como cada año) y él siempre los trataba como reyes (porque siempre le traian regalos).
    La madre fué a verlo al segundo piso y declaró que tocó insistentemente la puerta, pero el niño no respondía, al entrar lo encontró con los labios azules y las pupilas dilatadas y espuma en la boca. Lo peor (según señala) es que el niño estaba boca arriba con la vista perdida en el techo, y de la TV se repetia una y otra vez una canción que decía: “Can you feel de sunshine?” (Puedes sentir el brillo del sol?).

    Según los informes de LAPD (Los Angeles Police Department) el niño murió asfixiado mientras sufría un ataque epileptico, lo cual fué bastante raro, ya que no había antecedentes familiares de la enfermedad. Asumieron que el niño se emocionó demasiado y sufrió de espasmos, lo que lo asustó al grado de no poder respirar.

    El mito surgió cuando la familia, luego del funeral, decidió donar sus cosas (cosa común en las familias Estadounidenses), pero regalaron la consola a el mejor amigo del niño, quién se puso a curiosear y jugar. La Sega Saturn venía con el último CD que jugó el niño, “Sonic R”, al probarlo, vió que lo último que habia hecho (según la memoria del juego) fué desbloquear a Tails Doll.

    Esto fué posteado por “IRon7HuMB” (el amigo del niño que murió) en un foro, y luego se extendió el rumor del “juego maldito”.

    De hecho, SEGA jamás volvió a usar el personaje en otro juego, debido a la psicosis que se formó y hasta el día de hoy laleyenda del “Tails Doll” maldito persiste…

  180. yo si jugué el Street Fighter II Champion Edition Rainbow
    Era un hack bien trucho del juego original, en donde se lanzaban mil hadouken a la pantalla

  181. yo tenia el SONIC R lo tenia al 100%, me desbloque al super sonic y al tail doll y jugue el modo que “rompia el sello del tails doll” y no me a pasado nada lo que le ocurrio al niño que murio jugandolopuede ocurrir simplemente por la desesperacion que le proboca el mismo juego, lo mismo (casi igual) le ocurrio a un apasionado del futbol se hemociono tanto con su equipo que iba perdiendo que cuando anotaron el gol lo celebro de tal manera que murio de un infarto al corazon estando totalmente SANO

  182. SOYYYYYYYYYYYYY TAILS DOLL Y LOS BOY AMATAR YA SEMURIRRON?

  183. ¿A nadie le parece curioso que de repente SEGA decidiera poner de nuevo a Tails Doll como personaje jugable? ¿O que el último juego de Pokémon sea “Pokémon Black”? Que casualidad…
    Igual las compañías estaban hasta los huevos de esas leyendas urbanas y decidieron echar por tierra toda su credibilidad

  184. bueno leyendo este interesante póster me di cuenta que el muñeco TD de Sony no era manejado por siii solo pues tengo entendido y mirando uno de los primeros comentario es cierto que no es una antena es un alfiler…. y la forma del muñeco nos deja ver clara mente que es un muñeco vudú por consiguiente el creador lo hiso así para mostrar que manejaba el espíritu del muñeco pues un alfiler en la cabesa en el vudú te deja tener control de el cuerpo completo según tengo entendido no entonce s esto incrementaria el mito: QUIE CARAJOS MANEJA EL MALDITO MUÑECO….. Dios los bendiga

  185. Miyamoto no pudo crear ningun sello… Miyamoto es un creador de videojuegos, no el presentador del canal de tarot…

  186. pricila aguilar barraza

    no creo nd de esas cosas pero si lo viviera cambaira la cosa q espanto!

  187. alomejor solo el cartucho de sonic R estaba echizado alomejor alguienera brujo como chuky se puso en le juego y manipula a tails doll

  188. no ma no vuelbo a jugar sonic o porlomenos no tener a talis masbien tailsdool

  189. sony esta muy x arriba de nintendo…. cuando nintendo salio con la 64 a explotar graficos… sony ya los aprovecho mejor con 32 :) ademas hoy en dia sigue siendo superior… ya q nintendo se enfoca mas en titulos repetidos siempre los mismos.. d los cuales solo cambian detalles y graficas.. en cambio sony saca siempre algo diferente… :)

  190. no creo naditha de esto m y aburre un pokitho

  191. Emmanuel Aguirre Sandoval

    AYYYYYY MAMITA LO DE TAILS DOLS ME DA MUCHIIIIIIIIIIISIMO MIEDO PERO PIENSO EN KIRBY Y SE ME BA FIIIU

  192. Persona que en verdad no conoces, repito, NO CONOCES

    Leí por la RED que la Snes CD iba a debutar con Rayman 1.
    Y que era la misma historia de ahora, solo que con dos Raymans, uno rojo y otro azul, eran mas pequeños y robustos.
    (al parecer los cruzaron y salio el Rayman de ahora XD)

    ¿Tails Doll? Me sentia valiente cuando leia cada articulo de tus sagas de Leyendas y Mitos urbanos.
    Se me subio el miedo y abraze mi osito Teddy XD
    Aunque, luego de haber pasado el juego completo, desbloqueado a este amiguito, roto el sello y seguir con mi vida, me habia olvidado de el por un segundo XD
    Pero, el sello no es necesario romperlo si tienes el juego que salio en el 1997, 98.
    Aunque, en esa epoca no habia sello para el juego.
    Miyamoto trabaja para Nintendo y se alio con Sega para hacer Sonic Gems Collection, un juego de Gamecube con los mejores juegos de Sonic, entre ellos Sonic R.
    Por lo tanto, para que compraran el juego sin temor, Miyamoto dijo que le habia colocado un sello anti la maldicion, y se la creyeron todos, porque el juego jamas tuvo maldicion, y como dice ahi, el niño murio de epilepsia, ademas de que la leyenda original dice que estaban las luces apagadas (y a mi como a cualquiera les hace mal la vista ver algo brillante con las luces apagadas, me equivoco?)
    Lo de que el Tails Doll estaba suelto por ciudades, es falso, porque, supuestamente hay una imagen de él, escondiendose detras de un auto, y no es mas que un simple auto y alguien sosteniendo el muñeco, logica simple XD
    Amigos es solo pensar, es logica, ademas de que aun no inventaron nada que flote XD

    Aunque Can you feel the sunshine? si tiene mensajes subliminales, puedes leerlos si encuentras toda la cancion completa, pegas todos los parrafos y si sabes ingles, las separaras en sierto punto y quedaran cosas feas.
    Despues de todo si te aparece, puedes escuchar como cura la cancion Super Sonic Racing o la Sonic Theme

    Bueno, las canciones Can you feel the sunshine? y Klogg is dead!
    son las unicas canciones que nadie querria tener en su lista de canciones, Can you feel the sunshine? contiene mensajes subliminales, al igual que la cancion Klogg is dead! (Skullmonkeys) ademas de que esta cancion que mensione ofende a muchos fans de el juego de Klogg, el enemigo de Klaymen de The Neverhood Chronicles.
    (al cual me incluyo como fan de Klogg)

    Les manda saludos.
    Persona que en verdad no conoces, repito, NO CONOCES
    XD

  193. la que mas encanta jugar es supermario bros……

  194. yo ya salte la bandera en el primer nivel,la explicasion es que estaba jugando una version no oficial donde Mario salta mucho mas alto que en el normal,creo que era una falla o algo asi,pero despues de la bandera del nivel 1 no hay nada

  195. En realidad, lo del mito de Tails Doll, de lo que ocurrió en los 80s, la sigla “TD”, no dignifica “Tails Doll”; sino “Teddy Demon”, el oso de peluche demoníaco que es típico en películas de terror.

  196. que hay al final del castillo? NADA te lo juro ,yo salte lo sufientemente alto para pasar la bandera ( tenia 7 años ,tengo 14) . Creo que es un fallo del sistema o algo asi, lo malo es que una vez que lo saltas no podes colgarte de ella . despues segui para ver que habia y nada , solo la misma escena repetida una y otra vez.
    asi seguis hasta que moris por el tiempo.
    mas preguntas???
    mi facebook es : BIU LOPEZ

  197. josedomingo2003

    estoy rererererererererere traumado con la historia de tails doll y yo que trumadicto

  198. Lo unico q es raro es como el muñeco es taba maldito

  199. Interesante post!

    Debo comentar que no es mito lo de Super Mario Bros al saltar la bandera. De hecho, es bastante simple hacerlo. Salté muchísimas veces porque me llamaba la atención lo que pasaba en el 1-1, que al saltar pasabas el castillo, sin poder volver atrás y lo único que quedaba era esperar a perder gracias al tiempo ya que en el camino no había absolutamente nada, y resultaba infinito.

    Un saludo!

  200. ME TRUME POR TAILS DOLL =(

  201. emily_mallory_procter

    me asuste un poco cuando leei eso de tails doll yo nisiquiera lo conosia FUE UN ERROR LEER ESO soy de las personas que se asusta con cualquier cosita esto me dejo traumada

  202. Leí por la RED que la Snes CD iba a debutar con Rayman 1.
    Y que era la misma historia de ahora, solo que con dos Raymans, uno rojo y otro azul, eran mas pequeños y robustos.
    (al parecer los cruzaron y salio el Rayman de ahora XD)

    ¿Tails Doll? Me sentia valiente cuando leia cada articulo de tus sagas de Leyendas y Mitos urbanos.
    Se me subio el miedo y abraze mi osito Teddy XD
    Aunque, luego de haber pasado el juego completo, desbloqueado a este amiguito, roto el sello y seguir con mi vida, me habia olvidado de el por un segundo XD
    Pero, el sello no es necesario romperlo si tienes el juego que salio en el 1997, 98.
    Aunque, en esa epoca no habia sello para el juego.
    Miyamoto trabaja para Nintendo y se alio con Sega para hacer Sonic Gems Collection, un juego de Gamecube con los mejores juegos de Sonic, entre ellos Sonic R.
    Por lo tanto, para que compraran el juego sin temor, Miyamoto dijo que le habia colocado un sello anti la maldicion, y se la creyeron todos, porque el juego jamas tuvo maldicion, y como dice ahi, el niño murio de epilepsia, ademas de que la leyenda original dice que estaban las luces apagadas (y a mi como a cualquiera les hace mal la vista ver algo brillante con las luces apagadas, me equivoco?)
    Lo de que el Tails Doll estaba suelto por ciudades, es falso, porque, supuestamente hay una imagen de él, escondiendose detras de un auto, y no es mas que un simple auto y alguien sosteniendo el muñeco, logica simple XD
    Amigos es solo pensar, es logica, ademas de que aun no inventaron nada que flote XD

    Aunque Can you feel the sunshine? si tiene mensajes subliminales, puedes leerlos si encuentras toda la cancion completa, pegas todos los parrafos y si sabes ingles, las separaras en sierto punto y quedaran cosas feas.
    Despues de todo si te aparece, puedes escuchar como cura la cancion Super Sonic Racing o la Sonic Theme

    Bueno, las canciones Can you feel the sunshine? y Klogg is dead!
    son las unicas canciones que nadie querria tener en su lista de canciones, Can you feel the sunshine? contiene mensajes subliminales, al igual que la cancion Klogg is dead! (Skullmonkeys) ademas de que esta cancion que mensione ofende a muchos fans de el juego de Klogg, el enemigo de Klaymen de The Neverhood Chronicles.
    (al cual me incluyo como fan de Klogg)

    Les manda saludos.
    Persona que en verdad no conoces, repito, NO CONOCES
    XD

  203. Respecto al msrio bros, como vieron si se puede saltar la bandera en cualquier tablero, pero contrario a lo que dice nuestro amigo no es necesario un glitch en la programacion se puede hacer con algo de habilidad. De niño lo hice eso si tomando una gran cantidad de impulso y haciendo saltso exageradamente precisosos en la escalera y en la base del ultimo escalo…debo decir que si me ponene ahora hacer no lo haga, y como fue hace tanto obviamente no tengo video, pero nolo hice en emulador, lo hice en la consola propia y con cartucho en buen estado para que no digan que es un bug…es mas aca dejo un video de alguien que lo logro sin tanto trabajo como yo…el salto esta en el minuto 1:30 el resto es solo relleno que el tipo puso

    CVG – Saltando la Bandera del Mundo 1-1 en Super Mario Bros
    http://www.youtube.com/watch?v=A_WBIqe_HVg

    Debo decir que este tipo se enredo bastante haciendolo…osea hizo mucho preparativo para tener un glitch, cuando yo de niño no necesite eso…eso si fue dificil, tomar el impulso adecuado saltar adeacuadamente para no perder el impulso, y pisar en los lugares correctos para no perder el impulso tambien y tomar la mayor distancia posible en cada pixel…en ese entonces no hize ese analisis, simplemente trataba de ajustarem para saltar, y lo logre, de casualidad si pues no fueron mucho intentos pero lo hice sin mayor truco que solo habilidad…el glitch del video no es la unica forma tambien se puede a la buena

  204. Jefferson sampedro

    El de supar maria galaxi me hici reir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>